« 

No hay consuelo. mi madre murio

Hace algo mas de un mes escribi por primera vez en este foro, entonces mi madre se estaba muriendo de un maldito cancer, el 28 de septiembre a las 23:45 murio, dejo de respirar, sus preciosos ojos azules se apagaron para siempre, y nos dejo a mi padre y a mi solos, para siempre, la hecho mucho de menos, no tengo consuelo, no hay, la cuide hasta el final, la lavaba, la limpiaba, le daba sus medicinas, la decia que la queria, los ultimos ocho dias fueron lo peor, ya no hablaba ni comia, nada, unas horas antes de morir me tumbe a su lado y la dije que no se preocupara, que si se tenia que ir que se fuera, que yo iba ha estar bien, que la queria mucho, y empeze a recordad cosas que habia hecho con ella, que eran muchas, y una hora despues murio. No puedo ver fotos suyas todabia, por que no me lo creeo, es muy duro, tengo 25 años y soy huerfana de madre, se que hay casos peores, pero siempre miramos con por lo nuestro.

Si hay alguien que este en mi misma situacion y quiere hablar, yo encantada, mi mail es:

lanabl@hotmail.com

Tambien quiero agradecer ha esas cuatro personas que me respondieron y me ayudaron y apoyaron. Gracias.

Lara

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • Método Tabata en pareja: misma intensidad, más diversión

Hola,yo también estoy pasando por lo mismo,mi madre murió hace 3 días y es lo peor que le puede pasar a un hijo,se exactamente como te sientes,solo te digo que todo lo que hiciste para darle consuelo y fortaleza no fue en vano.Ella lo sintió,puedes estar segura de eso.Solo nos queda seguir adelante,seguir su ejemplo porque estoy segura de que lo eres como ser humano lo aprendiste de tu maravillosa madre.Animo! y mil bendiciones para ti y tu familia.

Lo siento

por: arasv

Es una pena muy profunda y dolorosa.
Mira te comparto un enlace a un folleto que me ha ayudado muchisimo a entender los distintos sentimientos que se producen y cómo sobrellevar el dolor.

http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101994001

Léelo, de verdad te ayudará
Si quieres contactarme, este en mi email: arasv01@gmail.com

Te mando un abrazo

Comparto el sentimiento

Maldito cáncer. Igualmente perdí a mi madre en diciembre de 2012 a mis 26 años y a sus apenas 50. Hay quienes la pierden antes pero supongo que nuestro sufrimiento está en que disfrutamos ya bastante tiempo viviendo a su lado, es muy duro para mí aún. Además, nunca tuve una relación muy cercana a mi padre, se puede decir que estoy sólo en la vida ahora, a pesar de que hay amigos y algunos otros familiares, realmente no había nadie más que me brindara su apoyo que mi madre. Me quedé con un nudo en la garganta de por vida. No quería llorar frente a ella para que no se desanimara, para que tuviera esperanzas de vivir, así que me tragué muchas cosas que ahora quisiera decirle...

Para todos los que han perdido un ser querido.

Hola es algo sumamente difícil,yo también perdí a mi padre a quien quería muchísimo. A pesar de que todavía lo recuerdo y lo extraño en mi caso particular hay 2 citas bíblicas que me han dado las fuerzas para seguir adelante sin perder las esperanzas.

1) Hechos 24:15 "y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos." Para Dios nada es imposible, si meditamos en todos los logros y avances que ha hecho la humanidad, ahora pensemos en que no podría hacer el que nos dió la vida?...

2) Isaias 41:10 "No tengas miedo, porque estoy contigo. No mires por todos lados, porque soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificaré.+Yo cierta y verdaderamente te ayudaré". Que animador es saber que Jehova Dios NUNCA nos abandonará sin importar los problemas que afrontemos ahí estará El dándonos las fuerzas y el consuelo que necesitamos, y esto será así hasta que el traiga la paz y seguridad que tanto anhelamos.

.(

como estas, decidi entrar a este foro por un monton de cosas, y pense en escribir un post sobre este momento tan doloroso que comparto junto a vos, mi mama murio hace ya 5 años, cierro los ojos y creo que paso hace dos dias, es muy dificil como decis vos ser huerfano de madre , es muy doloroso sentirse solo, que esa persona que te apuntala, te abraza te conoce ya no va a estar, siempr edicen que el tiempo cura pero cada vez es peor al menos a mi me pasa asi, tuve un bebe ya tiene 9 meses y el momento q lo tuve en mis brazos la necesite mas que nunc ay no estuvo vacio dificil de llenar, querer compartir cosas que nunca va a ser..

El duelo....

Hola, mi nombre es Lorena y soy psicóloga.
La muerte de un ser querido es el dolor más intenso que puede sufrir un ser humano.
A veces, ese dolor " se estanca" convirtiéndose en patológico y ser más doloroso, si cabe.

Es importante saber diferenciar si estamos pasando por un duelo normal o patológico, para, en ese caso, pedir ayuda.
Te dejo un artículo que lo explica, muy cortito. Espero te ayude.
http://www.ciberterapias.com/blogpsicologia/que-es-el-duelo-cuando-pedir-ayuda/

Un saludo
lorena
www.apoyo-psicologico.es
www.ciberterapias.com

No hay consuelo mi madre murio

Yopase lo mismo que tuamimamalahabian internadoen una clinica particular pensabamos que nada mas era cualquier cosa que tenia.Ella empezo a sentirse malen Enero de 2013
mis hermanos como yo estuvimos con ellla.El dia que supimos que estaba enferma de cancerse me queria doblar las piernas fue algo muy fuerte esa noticia.
Yo estuve con ella en el hospital tambien en las quimioterapias nunca laa deje sola.Un dia en la noche no pude dormir y era porque se estaba hacercanso el final.Mi mama enpiorono la llevamos al hospital inmediatamente pasaron 12 minutos y el doctor me hablo para que le dijera a mis hermanosque entraramos a despedir ami mama fue algomuy dificil .Recuerdo que entramos mis hermanos y yo y la vimos senti que mi mundo se terminaba que mi vida se la estaba llevando mi mama.Mi hermano se despidio de mi mamase la entregoa Dios y elme decia que se la entregara pero yo le decia a mi hermano que nunca se la hiba a entregar y hasta hoy no la he dejado ir,Desde que murio mi mama no hay dia que no vaya al panteon desde la 1 pm hasta las 7 de la noche que cierran.La extraño demasiado

Hola

Lamento lo que sucedió

Lee este folleto te será de mucha ayuda para sobrellevar tu dolor. Un beso

Mi madre tambien murio de cancer

Yopase lo mismo que tuamimamalahabian internadoen una clinica particular pensabamos que nada mas era cualquier cosa que tenia.Ella empezo a sentirse malen Enero de 2013
mis hermanos como yo estuvimos con ellla.El dia que supimos que estaba enferma de cancerse me queria doblar las piernas fue algo muy fuerte esa noticia.
Yo estuve con ella en el hospital tambien en las quimioterapias nunca laa deje sola.Un dia en la noche no pude dormir y era porque se estaba hacercanso el final.Mi mama enpiorono la llevamos al hospital inmediatamente pasaron 12 minutos y el doctor me hablo para que le dijera a mis hermanosque entraramos a despedir ami mama fue algomuy dificil .Recuerdo que entramos mis hermanos y yo y la vimos senti que mi mundo se terminaba que mi vida se la estaba llevando mi mama.Mi hermano se despidio de mi mamase la entregoa Dios y elme decia que se la entregara pero yo le decia a mi hermano que nunca se la hiba a entregar y hasta hoy no la he dejado ir,Desde que murio mi mama no hay dia que no vaya al panteon desde la 1 pm hasta las 7 de la noche que cierran.La extraño demasiado

En femenino.com

YO TAMBIEN ESTOY EN LA MISMA SITUACION MI CORREO ES AQUILES19531@HOTMAIL.COM MI MADRE ME DECIA REZA POR MI HABER SI SE VA ESTOS DOLORES INSOPORTABLES HERAN LAS 2 DE LA MAÑANA NO ALCANZO A HABER EL DIPLOMA QUE ME DIERON EN EL TRABAJO ELLA ME RECIBIA CON DULZURA CON CARIÑO CUANDO VENIA DEL TRABAJO ESTOY VIVIENDO UN TORMENTO DICEN QUE EXISTE EL ESPIRITU QUISERA VERLA AUNQUE SEA PARA MI CONSUELO RICARDO.

En femenino.com

YO TAMBIEN VI SUFIR A MI MAMA ME DECIA REZA POR MI PARA QUE CALME ESTE DOLOR ER A LAS 2 DE LA MAÑANA SUS DOLORES ERAN INSOPORTABLE HACE UN AÑO PRESINTIO SU MUERTE ME DIJO ESTA ES LA ULTIMA NAVIDAD QUEPASO CON USTEDES LE DECIA MAMA NO HABLE ASI, AUNQUE SEA QUISIERA VER SU EPIRITU TODO SUS HIJOS MI PAPA ESTA DEPRIMIDO CUANDO VOLVI DEL TRABAJO LO ENCON TRE MUERTA. SOY DE LIMA PERU DSITRITO COMAS.

Mama te amo

Hace 15 días perdí a mi mamita he tratado de ser fuerte pero hay momentos donde me siento muy sola tengo 17 años y quede con mi papa y una hermanita de 11 añitos mi mama falleció de un cáncer... en realidad me siento mal pensar que no sentiré a mi mama...la vida es injusta aunque mucho digan que hay que salir adelante no tienen ni el mínimo conocimiento de como es estar en esta situación...

Hola

Sé que es demasiado difícil pasar por una situación así, piensas que jamás podrás lograrlo.
Mira a mi me ha ayudado muchisimo leer este folleto que te mando en el link. Por favor léelo y si quieres contactarme te dejo mi email.

arasv01@gmail.com

Hay que ser fuertes

Lara, al leerte me he emocionado. Se por lo que estas pasando perfectamente. Mi madre me dejo hace hoy exactamente una semana por un maldito cancer. Al igual que tu yo he sido la que he estado cuidandola hasta el final y vi como se le fue la vida entre mis brazos. Es lo mas duro que he vivido y que vivire, pero no se por que siento una fuerza interior que me dice que tengo que seguir adelante, y conseguir todo lo que ella queria para mi, sabes? necesito que ella se sienta orgullosa de mi. Me siento muy sola y la echo tremendamente de menos. Tengo 27 años, un hermano mayor que mas o menos tiene su vida averiguada y lo deje con mi novio de toda la vida hace pocos meses, asi que imaginate la soledad que siento. Pero Lara, ellas quieren que nos superemos, que sigamos hacia adelante y que consigamos lo que querian para nosotras. Un beso enorme.

Hola rosidor

por: brillantina34

Hola Rosidor, he visto tu mensaje y es bastante reciente, así que no quiero ni pensar lo que estarás pasando, lo siento muchísimo.

Me he metido aquí porque de alguna forma, quería leer las historias de otras personas que están en peor situación a la mía y sentirme un poco afortunada, ya que este año ha sido terrible.

En enero, tenía a mi madre, mi marido, y me acababa de quedar embarazada, lo tenía todo. Tres meses después me dicen que puede que el niño esté mal, después de hacerme una biopsia lo descartaron pero fueron tres semanas muy difíciles. Cuando estaba de siete meses le detectan un tumor cerebral a mi madre, la operan y pierde la memoria temporal y se queda ciega de un ojo, actualmente está ingresada en un centro de daño cerebral (es mi única familia). Y, un mes después con ocho meses de embarazo mi marido me deja diciendo que soy una carga.

Soy hija única, mi padre falleció cuando yo era muy pequeña. He parido sola y ha sido tremendamente triste, y aunque intento ser fuerte por mi hijo y por mi madre que me necesitan, me siento hundida, destrozada.

Cuando leo esto, de alguna manera hace que deje de autocompadecerme y pensar que a pesar de lo horrible que ha sido tengo a mi madre y a mi hijo conmigo, y debo pensar que soy muy afortunada,

Un beso a todas esas personas que están destrozadas por el dolor, quiero pensar que de todo se sale, y que volveremos a sonreir y ser felices.

Sin consuelo alguno

hola a tod@s,yo soy huerfana de padre y madre y la verdad me encuentro muy sola,aunque a mo lado hay un hombre que me apoya y me escucha pero no es suficiente para mi,el es mi marido.
la verdad me he registrado aqui porque saber que alguien esta en mi misma situacion me ayudaria a seguir aadelante con mi vida,pues la verdad lo necesito.
mi padre murio hace 10 años y mi madre un año y medio de cancer y es lo mas duro que me a podido pasar ya que mi madre era lo mas grande que e tenido en este mundo.
era mi madre y amiga siempre juntas la extraño mucho y es muduro seguir adelante sin escuxarla,verla no puedo .espero que haya alguien que quiera xarlar un rato,mi nombre es lola.

Mi mama ya no esta, donde esta?

Tengo 53 años, una familia compuesta por tres hijos maravillosos dos varones y una mujer y, mi esposo, todos trabajamos juntos, y viviamos con mi mama y mi suegra, el 30 de noviembre mama nos dejo, fue todo tan rapido, que aun no le encuentro sentido ni porque, ella fumo por mucho tiempo
y hace dos meses a causa de una alergia empezo a tener problemas para respirar, cada dia estaba mas y mas cansada, y adelgazo de golpe, durante el dia dormia y dormia y de noche se la pasaba yendo al baño y sin poder dormir, nos pasabamos las noches dando vueltas o tomando mate, para ella era una adiccion como buena uruguaya, el neumonologo le diagnostico epoc y la medico y el cardiologo tambien pero seguia sin dormir, el domingo 13 de madrugada ya sin poder dormir llamamos a la emergencia y a las 4 de la mañana del lunes 14 le administro un diazepan a las 7 de la mañana del lunes la encontre sentada en el comedor tomando mate y muy contenta por haber dormido esas horas, luego se volvio a acostar pues estaba cansada me dijo, y de esa hora hasta las 12 del mismo lunes cuando vi que no se despertaba y parecia delirar llame a la emergencia que trato de despertarla pero no pudo, asi que la internamos en estado cianotico totalmente y muy grave, la pusieron en coma farmacologico, al otro dia cuando la visite en terapia estaba totalmente lucida, desesperada por que estaba atada pues se sacaba la mascara de oxigeno, le explique lo que le habia pasado, le pedi que se tranquilizara que se iba a poner bien pero que tenia que estar alli pues sus pulmoncitos no
estaban bien, asi pasaron 15 dias, entubada , conectada al respirador pues si la desconectaban no lograba respirar, un dia estaba dormida totalmente y otro dia lucida como siempre, siempre pidiendome que la desatara, que le sacara los tubos pues la ahogaban, como no podia hablar pobre madre mia, yo le lleve laspiz y papel y aun con sus manitos atadas me escribia, mama era un espiritu libre , le gustaba salir, tener amigas, jugar a a canasta, pasear, y verse asi atada sin poder hablar y totalmente lucida la ponian peor aun, el medico me dijo que debian hacerle una traqueotomia, el 30 al mediodia la encontre muy bien, entubada pero de buen animo, muy ansiosa y le dije que le iban a cambiar el tubo, no le di demsiados detalles para no asustarla, pero a la noche cuando llegue estaba muy mal, estaba puesta de costado sin almohada y el respirador cada vez que su pechito se hinchaba golpeaba
como si lo hiciera contra una madera, un golpe seco, mi mama me seguia pidiendo de una manera suave y triste
que la desatara y le sacara los tubos, estaba muy debil, el enfermero trataba de regularle el oxigeno pero estaba mal,
yo le daba besos en las manitos que ya las tenia azules por la falta de oxigeno, y le tiraba besos y le daba besos en la frente, y le decia te quiero y ella con sus labios me decia lo mismo, tratando de que sacarse los tubos, pero con sus manitos atadas era imposible, me miraba con los ojitos llenos de amor, yo rezaba y rezaba con todas mis fuerzas pidiendole a Dios que no sufriera y la envolvi en una luz dorada para protegerla, me miro y me miro por minutos y de repente miro por sobre mis hombros como viendo a otras personas, sus ojitos brillaban con alegria y ternura y en sus labios lei la palabra " mama " y luego cerro sus ojitos, yo vi una luz muy suave elevarse de su cuerpito y ya su carita se puso azulina y gris, yo senti que en ese momento mama se elevo, partio en brazos de Dios
le dije hasta mañana y le bese sus manitos azules, me aleje e su cama pues tenia miedo de verla morir aun sintiendo que mama en ese momento ya se habia ido.
Eran las 21.00 y me fui a casa, a las 23.30 me avisaron que mama habia fallecido, porque no la desate, porque no le pedi al medico que le sacara los tubos, que paso que mi mama se fue asi tan rapido, trato de dormir y soñar con ella pedirle perdon por no haber hecho lo que ella queria, por dejarla alli en terapia, que paso mama que te fuiste asi,
te arrancaron de mi lado, de nuestro lado, vivimos siempre juntas, y hoy ya no estas, te extraño y te pido perdon por esos ultimos dias atada y sin poder hablar, no importa mi sufrimiento, importa tu dolor de verte asi, de saber que hasta ultimo momento supiste lo que te pasaba, perdon mama. Te amo y te extraño

En femenino.com

por: ricardof3

YO TAMBIE SIGO PENSANDO PORQUE MI MAMA SE FUE DE ESTE MUNDO ELLA NO PODIA REPIRAR SACABA SUS PIES DE LA CAMA PORQUE NO PODIA RESPIRAR DECIA QUE LE HABRAN LA PUERTA DE SU CUARTO COMO ME DECIA HIJO REZA POR MI PARA QUE ME CALME ESTE DOLOR LE HABIAMOS LLEVADO AL MEDICO LOS MEDICOS DECIAN INTERNELA PERO MI MADRE CON LAGRIMAS EN LOS OJOS ME DECIA NO ME LLEVEN AL SEGURO ME VAN A MATAR LE COMPRAMOS SU MEDICAMENTO PARA QUE RESPIRE ERA MOMENTANEO EL ALIVIO PERO DE NUEVO SE PONIA MAL CUANDO LLEGAMOS DEL TRABAJO LO ENCONTRAMOS MUERTA UN AÑOS ANTES NOS HABIA DICHO ESTA ES LA ULTIMA NAVIDAD QUE PASO CON USTEDES CUANDO VENIA DEL TRABAJO ME RECIBIA CON DULZURA CON CARIÑO, DICE QUE EL ESPIRITU EXISTE SI PUDIERA VER AMI MADRE SERIA MI CONSUELO.

Yo también la pido perdon

por: mdve

Sus últimos momentos, estuve con ella ,sí, pero esa impotencia de decir que hago, yo sólo la tenía cogida la mano, a veces, pienso tenía q haberlo hecho distinto , y a lo mejor tb hubiera sido distinto, pero... Los médicos no me ayudaron , mucho no aconsejan y ellos la mal operaron y murió ...y tb pido perdón todas las noches y no puedo vivir con esta pena... Hace dos años, y para mi como si fuera ayer, lo siento mamá, no supe hacerlo mejor...te quiero mucho mamá y te echo tanto de menos, tanto!!

Que dolor tan grande....mamá se fue

Ola:kmo t consuelo, kmo las consuelo kmo me consuelo?tngan fe en DIOS, el es el unico q me ha podido dar un poco de paz y fortaleza tanto pedirle d rodillas q me kite est dolor, esta impotncia, esta rabia est sentimiento q era dsconocido pra mi, prdoname DIOS. si perdí a mi mamá hace 6 meses.Uno d esos dias en los q estaba acostunbrada a llevarla a la Clinik dond la atndieron x muchos años..aunk sabía q staba mal,nunk pnse q ese día, no la traeria d vuelta a nstra ksa.Se me murió ksi en mis brazos pues iba en la camilla d una ambulancia, llegó sin signos vitales..todavia no e podido sakr sus cosas, su ropita,sus medicinas,su sombra su aliento,su olor, todo me la recuerda, esta en kda rincón de nstra ksa de mi ser. tenia 86 años y sigo pensando q la pude haber gozado mas, si no hubiese sido x esas enfrmedads dsgnerativas q tnia: Cerebro,Corazón,Osteosporósis, Dmencia Senil Alzahaimer...aunk en el mundo, hay prsonas d 90 años q todavia gozan d esta vida.PIENSO q mi mi amor incondicional,mi esmero, mi empeño, mi cuido y la gran fe q tenia en Dios todopoderoso eran tan grande q por eso la tuve conmigno hasta esa edad,no la dejaba q le doliera, ni un cm d su cuerpo, pues corria a llevarla al medico,me atrraba la idea q algo le doliera o q le pasara ,fueron muchos años de enfermedad sufriendo, yo hacia todo lo posible xq tuviera una calidad d vida mejor, pro empezó a dteriorarse en el 2008, anduvo en silla de ruedas, baston, andadera hasta q dejó d kminar, d hablar, de hacer...se me fue apagando hasta q llego ese gran dia en el q debia partir.Fui egoista lo se, me costó mucho djarla ir....le susurraba al oido kda vez q le iba dar los alimentos kda vez q la aseaba, kda vezq podía cuanto la amaba y cuanta falta me iba hacer el dia q partiera, le pedia q no me abandonara...pero le estaba haciendo daño, me estaba haciendo daño.....espero le sirva esto un poco, no d consuelo pero si d paz..esa paz q todos necesitamos, para seguir. sigo el proximo msje.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Organización jóvenes viudos y viudas.
por: oolivia
457
  Como puede una persona afrontar la vida sin familia ni amigos?
por: karmaa2013
24
  Necesito ayuda, acabo de perder a mi marido
por: stephany1986
23
  Fallecio mi princesa
por: erika3160
2
  Mi madre me odia
por: zirconita
161
  Ayuda, mi esposo se esta muriendo por el cancer