Foro / Psicología

No hay consuelo. mi madre murio

Última respuesta: 30 de marzo de 2016 a las :26
E
elna_5784182
26/10/09 a las 20:17

Conla misma situacion
Hola Lara
No se quien eres ni nada. pero me he metido en esta pagina, x q encuentro consuelo (por llamarlo de alguna forma), compartiendo con gente el mismo problema, y leyendo otros testimonios.
Mira yo stoy en tu misma situacion, mi madre fallecio el pasado 9 de agosto, solo ha durado 5 meses por tumor celebral, yo tng 27 años, y tng un hermano de 24, mi padre x supuesto muy joven tb.
Simplemente te escribo algo, x q aunke yo estoy tristemente jodida (hablndo mal), me gusta ayudar a la gente, Y solo te daria un consejo. Somos muchos (como veras), pasando tristezas así, lucha por tu padre como yo lucho ahora x los mios, es lo único q nos queda. Ya les dimos a ellas lo q necesitaban (q fué mucho).
Lo de las fotos es normal, yo no soporto ver nada relacionado con ella, lo estoy pasando muyyyyyy mal. y como bien dices, no encuentro consuelo. pero hy q seguir,.

Un saludo.

Ver también

C
chenoa_6987977
3/11/09 a las 22:50

A todas las que perdimos el cariño de una madre
Hace un poco mas de 2 meses mi querida mami se me fue y no pude hacer nada para salvarla, era lo que mas queria en la vida y hoy me siento tan sola y aburrida; me gustaba contarle mis cosas y ella con su inmensa nobleza me acompañaba; me hubiera gustado haber estado mas tiempo con ella, hoy la sueño y la extraño muchisimo, solo quiero que este bien y que me este queriendo tambien.

Y
yaned_8450854
18/11/09 a las 10:34

Muerta en vida
ACABAMOS DE SEPULTAR A MI MAMACITA EL 15 DE NOV. TENGO UN DOLOR MUY PROFUNDO Y SIENTO Q NO LO VOY A SUPERAR. TODA MI VIDA VIVI ESTUBE A SU LADO NUNCA ME CASE NI TENGO HIJOS POR DEDICARLE TODO MI TIEMPO A ELLA. SOMOS 3 MUJERES Y 3 HOMBRES DE FAMILIA PERO ELLA SOLO CONTABA CONMIGO PORQ LOS OTROS ESTAN CASADOS Y TIENEN SUS COMPROMISOS. AHORA QUEDAMOS MI PAPA Y YO SOLITOS LLENOS DE RECUERDOS. MI MAMA ESTABA ENFERMA PERO SIEMPRE FUE MUY INDEPENDIENTE SE BALIA POR ELLA MISMA. YO ESTABA MUY AL PENDIENTE DE SUS CITAS AL DOCTOR, SU MEDICINA SE Q SUFRIA MUCHO POR SU DIABETES Y TANTAS COMPLICASIONES SE EXFORSABA PARA CAMINAR NO QUERIA QUEDAR INMOBIL ESTABA MUY BIEN CONTROLADA. ERA MUY QUERIDA POR TODA LA GENTE Q LA CONOCIA UNA AMIGA LA INVITO A UN CACINO A JUGAR LA DEJO SOLA SE SINTIO MAL Y LA AMBILANCIA LA RECOGIO. MURIO DE UN DERRAME SEREBRAL. ESTOY DESTROSADA DE IMAGINARME TANTAS COSAS COMO SE PUDO SENTIR Q TAN FUERTO FUE EL DOLOR. YA TE CONTE BASTATE Y VOY A TERMINAR OJALA TE PUEDAS COMUNICAR CONMIGO PORFAVOR MI EMAIL ES meyuyu@hotmail.com Y Q DIOS NOS MANDE EL CONSUELO PORQ NO NO LO PUEDO CREER DIOS TE CUIDE

P
padma_9935644
22/11/09 a las 4:11

No sabes como te entiendo
MI MADRE MURIO AYER Y TU RELATO ME PARECE EL MISMO MIO
MI MADRE SIEMPRE FUE MUY ACTIVA Y RISUENA EN JULIODE DE ESTE ANO SE ENFERMO DE FALLO RENAL Y SUFRIO MUCHO CON LAS DIALISIS PUES NO LAS QUERIA TOMAR, HACE 5 DIAS LA LLEVAMOS GRAVE AL HOSPITAL ESTABA CASI INCONSCIENTE Y SE QUEJABA DE MUCHO DOLOR ESE DIA LE DIAGNOSTICARON CANCER . EL CANCER YA LE HABIA INVADIDO TODO EL ORGANISMO EN CUATRO DIAS FALLECIO.
YO DEJE TODO PARA CUIDARLA HASTA MI TRABAJO Y LA CUIDE HASTA EL FINAL LA BANABA , LA LIMPIABA LA ARREGLABA Y ESTUVE EN SU AGONIA DE 7 HORAS CASI HASTA EL FINAL
PORQUE ALGUIEN NO SE SI DIOS O ELLA NO PERMITIO QUE YO LA VIERA MORIR YO LA VIERA MORIR. NO SE TALVEZ YA ERA MUCHO DOLOR Y NO LO HUBIESE PODIDO TOLERAR.SOLO TE DIGO QUE SIEMPRE SABRAS QUE LO DISTE TODO POR ELLA Y TE QUEDARA LA SATISFACCION DE QUE HICISTE LO MEJOR AL CUIDARLA Y QUE ELLA DONDE QUIERA QUE ESTE ESTA ORGULLOSA DE TI.

N
nahomy_5489024
14/12/09 a las 20:07

Mi madre tambien
a mi me paso lo mismo que a ti solo que yo tengo solo 13 años fue lo peor de mi vida aunque nadie lo sabe fui la que la vi morir, tb lo pase fatal io la hacia todo la adoraba se puede decir que eramos la madre y la hija mas unidas unos dias antes cuando todavia podia hablar le dije que si me queria y ella me respondio que mucho conservare esas palabras todos los dias de mi vida y la verdad es que me gustaria poder volver a tocarla pero ay que pensar que ellas estaran mejor ahi que casualidad mi madre murio el mismo dia que tu escribiste pero bueno la vida sigue y su recuerdo me hace muy feliz siento que esta ahi aun no puedo ir al cementerio me pondria a llorar desconsoladamente, sabes lo que mas me joroba es que el ultimo dia me fui con mi padre pues ellos estaban separado y no la vi mis tios dicen que fue mejor ya que la tenian con morfina siempre lleva una pulsera que la hice y eso me mantiene su recuerdo me acuerdo de cuando ella era feliz pero cuando recuerdo cuando se puso tan amarilla se me parte el alma solo espero poder volver a verla alli arriba y que ella este bien tkm mama anabel

N
nahomy_5489024
14/12/09 a las 20:36
En respuesta a mayar_8122819

Hola otra vez, lara!!!!
Te acabo de leer y parece que me estás contando lo que yo misma siento, cuántas veces he pensado que la vida es una tomadura de pelo, lo único de verdad era mi madre!!!!Ella si que era de verdad, TODO AMOR, y resulta que un dia cualquiera, ella termina, y el mundo sigue rodando y yo tengo que fingir en este teatro que es la vida, me ha tocado un papel y hay que actuar, todas mis amigas tienen a su madre y yo no la tengo. Desde entonces estoy perdida ...paso cada dia sin saber si tiene sentido lo que hago, me voy de viaje y quiero llamarla para decirle que estoy bien y me doy cuenta de mi error. Tengo familia y no la tengo a ella. Solo se que la quiero hasta la saciedad, a veces la siento conmigo y a veces la busco, y la noto lejos. A veces tengo Fe y otras dudo. He tenido un gran tesoro y qué benditos todos los momentos que pasé con mi madre. No puedo parar de llorar, no se cuándo voy a superar esto!!!!!ahora viene mi marido y tengo que disimular, osea otra vez a fingirlo alegre que soy, pero estoy mutilada del alma.
Lara tenemos que luchar e intentar ser felices...ojalá la vida nos de algo maravilloso para amortiguar este golpe!!!pero lucharemos, vale?
besos yeniseri

Cuanto os comprendo
io era muy pequeñita cuando le diagnosticaron cancer a mi mami, cada dia pedia por ella yo era su princesa y ahora no esta me arrepiento tanto de las veces que peleamos..... pero bueno son las primeras navidades que voy a pasar sin ella sin su regao sin mi regalo para ella mis padres estaban separados y cuando me iba con mi padre staba siempre llamandola y ahora nada la quiero muchisimo y simplemente no l a puedo tocar pero para mi toda ella siguie aqui apoyandomeen todo en todas las situaciones por siempre una de sus ultimas palabras antes de que dejara de hablar era que me queria y me acuerdo una noche que la pase toda con ella porque gritaba y se tranqulizo conmigo me se todas sus medicinas aun sus comidas dios es tan duro pero sueño que un gran dia nos volveremos a abrazar su princesa la volvera a ver y xfin seremos felices no puedo parar de llorar tkm mami

K
kenza_6520988
21/12/09 a las 16:18

Me sorprendende mucho lo que dices por que es exactamente como me paso ami
mi madre fallecio el 26 de octubre por la misma enfermedad el año pasao murio mi tia de lo mismo (su hermana) el ultimo mes lo paso en el hospital yo me ba alli con ella y me sentaba asu lado le hacia masajes en las piernas hababa con ella aseandola y mimandola intentando pasar todo el tiempo posible con ella aun manteniendo la esperanza de que se recuperara un poco pero no fue asi .los dos ultimos diasestuvo muy malita esa noche cuando oi el telefono la melodia de cuando me llama mi padre sabia lo que era pero aun asi no queria reconocerlo y no se an pasado dos meses y me levanto con la esperanza de verla desayunado en la cocina o de que habra la puerta y me riña por que me levantaba tard y eso no pasa y no va a pasar
no se si a las personas que os haya pasao esto os ocurrira igual me imagino que si por que mi prima paso hace un año lo mismo y ahora la entiendo ,el ir por la calle y ver a otras chicas de mi edad con su madre o con los nietos me produce una envidia o rabia no se como decirlo el pensar que yo no voy a poder hacer eso el dia de mañana el dia que me case y ella no este alli
de acuerdo en ti si que ay casos peores pero a cada uno le duele lo suyo como es normal pero la gente que pasa por estas cosas se entienden mas entre ellos porque al final al que no le pasa no lo sabe lo malo que es

D
doha_6268824
23/12/09 a las :32
En respuesta a chune_7462102

Que te puedo decir yo.
No se que decirte, estoy metida en un callejon oscuro, y no encuentro la salida, solo me apetece hablar con gente que esta o haya pasado por lo mismo que yo, para contarnos lo que sentimos, lo que nos pasa por la cabeza y esas cosas, a mi me ayuda mucho este foro, escribir es un gran desahogo y leer a los demas tambien, por que te das cuenta que no estas solo que hay gente en tu misma situación, animale a que entre en el foro y que lea o que el escriba lo que siente.

Besos
Lara

No se si tengo derecho
Hola...... es la primera vez que entro en un sitio de estos,
Ni siquiera se si alguien me puede leer, o si me contestan, sabre volver, para bien leerlo y poder contestar.
He titulado, no tengo derecho y tiene su buena intención.
Apenas hace 10 dias, falleció mi madre.
No era joven..95 años
No murio de cancer.... su cuerpo dejo de generar.
Pude vivir 55 años de mi vida a su lado y como ella bien decia....vivia en un hotel de cinco estrellas.
Teniamos caracteres diferentes
Teniamos gustos diferentes.
Teniamos MUCHO respeto la una con la otra.
MURIO DIGNAMENTE, como tantas y tantas veces habia pedido.....las dos solas cojidas de la mano, sintiendo como su pulso se apagaba y su cuerpo se enfriaba.
No se si tengo derecho a estar con vosotros, que vuestras historias son tan tristes, dolorosas.
Solo nos une el haber perdido de una manera u otra a nuestra MADRE, o PADRE.
Soy terapeuta y he ayudado a infinidad de personas a poder pasar este trance y la pregunta es !!!!!!!!QUIEN ME AYUDA AHORA A MI!!!!!!!!!!He pasado de convivir 24 horas a encontrarme ese sillon vacio.
Mi dolor es mi duelo.
Solo el recordarla con dignidad, hace que tenga sentido ahora mi vida.
Y sobre todo, si la vida es pura lección.....esto también lo es.
Un abrazo a todos aquellos que me leais.

E
edgars_9608457
21/2/11 a las 8:35
En respuesta a elaine_8682163

El mismo dolor te hará fuerte
Hola amiga, mi madré falleció el pasado mes de marzo a causa de un largo y estragoso cáncer(13 años). ella siempre fué muy fuerte y supo llevarlo muy bian al igual de q a nosotros(mi familia y yo) nos hzo aprender de su fuerza y vitalidad que hoy en dia todavia conservamos. Eramos como unas mejores amigas que nos llamabamos a todas horas y estabamos casi siempre juntas. Hoy ya no puedo compartir esos momentos con ella, y lo paso bastate mal, pero creo y confio que desde ahi arriba nos cuida y nos hace comportarnos comooa ella le gusta,porque nos lo ha demostrado.Ademas ,aunque no esté con nosotros, se que se siente muy orgullosa de nosotros y de todo lo que hemos hecho por ella. tengo 22 años,me queda mucha vida por delante,pero tengo q afroontar la situacion y hacerme fuerte mientras ella nos cuida desde el cielo. puede der una tonteria, pero sé que está todos dias con nosotros.

gracias por tu mensaje

No te preocupes
LA MUERTE NO EXISTE,SOLO CAMBIO DE ESTADO,LO QUE ERA TU MAMITA,LA QUE RIE,LA QUE LLORA,LA QUE SE ALEGRA,JAMAS MORIRA,SOLO QUE NO TIENE SU CUERPO FISICO,PERO EN SUEÑOS LA PODRES VER SI LA LLAMAS,TAMBIEN TENES A TU MADRE INTERIOR,ELLA TE AMA PROFUNDAMENTE Y TIENE UN POQUITO DE TODAS LAS MAMAS QUE TUBISTES EN EXISTENCIAS PASADAS,YO PERDI A MI SOL HACE CASI 20 DIAS,Y ME SIENTO COMO UN CACHORRO SOLO Y TRISTE EN UNA NOCHE OSCURA LLUVIOSA Y FRIA,ESPERANDO ETERNAMENTE QUE MAMA REGRESE,YA ME PUSE A LLORAR ,OJALA CUENTRES CONSUELO Y QUE LA LUZ DEL CRISTO RESPLANDESCA SOBRE VOS,MAMA REGRESARA COMO TU NIETA O HIJITA YA NO TE PREOCUPES
UN ABRAZO CON TODO EL ALMA Y EL CORAZON

I
ilhan_9685479
10/7/11 a las 3:34

Para lara.
mira lara mi caso es peor, porque dela noche ala mañana mi madre murio tengo 14 años. mi madre atropellada i dejala tirada. desde entonces kiero matar alkela mato. desde ese dia el 12 de marzo de 2011 deje de ser persona. mi abuelo llevava conmi madre 26 años, desde ese dia mi abuelo por parte demi padre. no comio no bebio se kedo tumbado enla cama asta k el 23 de mayo fallecio delante mia. de cancer. en todo el cuerpo. 1nas oras antes de morir mi abuelo. le dije abuelo me oyes, me ollo abrio los ojos ime sonrio i los cerro yo era s nieto del alma, yolo vesti despes de morir. i lo pase mu mal. amis 14 años e pasado loke nadie a pasado. lara espero keme contestes

R
rahel_10028738
13/8/11 a las 1:18

Mi mama fallecio y mi tristeza es enorme
Mi mama fallecio hace menos de tres meses yo vivo con mi esposo, mi hija de 4 años y al lado vive mi papa. Estoy tratando de salir adelante por ellos, pero no tengo fuerzas, estoy cansada y deprimida. Por momentos querría irme con ella, la soledad que siento es enorme y no siento deseos de continuar. Gracias por entenderme. Yvonne

K
kenya_5522469
21/9/11 a las 17:25
En respuesta a rahel_10028738

Mi mama fallecio y mi tristeza es enorme
Mi mama fallecio hace menos de tres meses yo vivo con mi esposo, mi hija de 4 años y al lado vive mi papa. Estoy tratando de salir adelante por ellos, pero no tengo fuerzas, estoy cansada y deprimida. Por momentos querría irme con ella, la soledad que siento es enorme y no siento deseos de continuar. Gracias por entenderme. Yvonne

Mi mamá ya no está
Ivonne te entiendo tan bien, yo también tengo una niña de 4 años vivo con mi esposo, mi mamita se me fue hace menos de un mes.... es tan doloroso, la angustia no se calma con nada, estoy tratando de seguir adelante por mi familia, aunque hay días como hoy por ejemplo en que no me habria levantado ni siquiera, la extraño, me siento sola, quiero abrazarla, sentir sus manitos.... duele mucho y no deja de doler...

A
atiqa_9095151
25/9/11 a las 17:32

Cuanto dolor
mi ha muerto el 20 de junio, no tengo palabras para describir como me siento solo alguien que le ha pasado lo puede entender, y todo el mundo te dice lo mismo a seguir hacia alante y a luchar como si fuera tan facil, y lo que mas rabia me da es que todo el mundo sigue con sus vidas tan normales es como si a nadie le importase nuestro dolor solo realmente a los familiares es a quien nos duel, yo se que nunca lo voy a superar parte de mi se fue con ella, mi alegria, mis ganas de vivir ella era mi vida, mi mejor amiga, mi consejera siempre tenia consuelo para mi para todos mis problemas, que sola me ha dejado el amor de una madre no lo puede ocupar nadie y mira tengo un hijo de 19 meses el me da felicadad pero no es completa se que nunca voy aser feliz y se que tengo que luchar por el lo estoy intentando pero no entiendo a la gente que me dice que luche, es como si me hicieran sentir culpable por yo sentirme asi y no estar al 100x100 con mi hijo, que facil es decir las cosas esto es pa quien le pase y si seguire viviendo pero nunca mas sere feliz solo anhelo poder abrazarla, besarla, acariciarla, sentirla decirle lo mucho que la quiero, la falta que me hace.
maldito cancer mil veces maldito te maldigo, te llevaste lo que mas queriaestoy enfandada con la vida, ahora empiezo a trabajar y no se como afrontarlo ya que trabajo en un supermercado de pueblo y claro todo el mundo te conoce y te dicen cosas me siento muy agobiada, estoy acudiendo al psicologo la verdad que me desahogo alli pero creo que en realidad la pena no te la quita nadie aunque se que de eso no se trata hay que pasar por el duelo y me han dicho que se tarde de 1 a 3 años en recuperarte yo se que yo nunca lo voy a hacer, la gente no comprende nada todos hacen como que te ayudan, pero en realidad solo quieren critican, si haces porque haces y si no haces porque no haces, no se si me entendeis me refiero a por ejemplo que si no me apetece salir te critican por que no sales y si sales tambien te critican aunque a mi eso me resbala, ojala fuera ese mi problema el que diran pero que estubiera aqui con mi madre es mi mayor deseo estar con ella, todavia creo que es una pesadilla, he soñado 2 veces con ellas y la senti tan real en el sueño dios como la necesito si es que hay dios porque ya lo pongo en duda, era la persona mas buena y humilde que he conocido jamas.
te necesdito mami no sabes cuanta falta me haces, tengo el corazon desgarrao esto es un dolor insoportable como voy a vivir sin ti es que no me puedo imaginar una vida donde ya tu no estas con nosotros desde que te has ido nada es igual, solo quiero estar contigo, entra en mis sueños todas las noches por favor
me he desahogado por aqui, lo necesita, gracias a todos y como os entiendo a los que esteis en mi misma situacion esto es lo peor no se lo deseo ni a mi peor enemigo que dolor mas grande

A
atiqa_9095151
25/9/11 a las 17:46

Cuanto dolor
luchare por ella, por ser una buena madre como ella lo ha sido, le tengo que hacer este homenaje a ella es lo que mas deseaba vernos felices en la vida a sus hijos y a su marido

A
atiqa_9095151
25/9/11 a las 17:53

Cuanto dolor
siempre estabamos juntas, ibamos a todos los sitios juntas que dificil y raro es todo es inexplicable no lo puedo afrontar a veces creo que viene caminando a mi lado y me la imagino, no se si me estoy volviendo loca o es las ganas locas de que sea asi quiere que este siempre conmigo lo necesito para poder seguir viviendo a veces me siento muerta en vida, pero lo dicho tengo que intentarlo por mi hijo el se merece la mejor madre al igual que yo he tenido la suerte de tenerla

R
rahel_10028738
26/10/11 a las 13:32
En respuesta a atiqa_9095151

Cuanto dolor
siempre estabamos juntas, ibamos a todos los sitios juntas que dificil y raro es todo es inexplicable no lo puedo afrontar a veces creo que viene caminando a mi lado y me la imagino, no se si me estoy volviendo loca o es las ganas locas de que sea asi quiere que este siempre conmigo lo necesito para poder seguir viviendo a veces me siento muerta en vida, pero lo dicho tengo que intentarlo por mi hijo el se merece la mejor madre al igual que yo he tenido la suerte de tenerla

Para gordita 1681
A mi me sucede los mismo que a ti. Mi mama y yo eramos muy amigas, ella era mi mas grande tesoro y a 5 meses de su partido aun no me acostumbro a la idea de no volver a verla, en mi interior creo que en algun momento ella va a aparecer y me va a decir que me extraña tanto como yo a ella. Yo tambien la necesito muchisimo y como tu quiero que mi hija pueda disfrutar de una buena relacion como la que yo tuve con ella y de la felicidad que ella me dio. Un beso enorme. Yvonne

A
atiqa_9095151
29/10/11 a las 1:51
En respuesta a rahel_10028738

Para gordita 1681
A mi me sucede los mismo que a ti. Mi mama y yo eramos muy amigas, ella era mi mas grande tesoro y a 5 meses de su partido aun no me acostumbro a la idea de no volver a verla, en mi interior creo que en algun momento ella va a aparecer y me va a decir que me extraña tanto como yo a ella. Yo tambien la necesito muchisimo y como tu quiero que mi hija pueda disfrutar de una buena relacion como la que yo tuve con ella y de la felicidad que ella me dio. Un beso enorme. Yvonne

Ay que dicifil es todo
¿por que la vida es asi de injusta?¿Por que siempre se van las mejores personas?
que dificil es todo no hay respuestas para mis preguntas solo quiero estar con ella cada dia la necesito mas es como si me hubieran arrancao los brazos y las piernas, no puedo seguir sin ella, era mi vida, se que me comprendes porque solo personas que han pasado por lo mismo pueden entenderte, porque los demas todos dicen que a ser fuerte y que a seguir por las personas que quedan aqui como si fuera tan facil, se que el tiempo nos ayudara pero ahora mismo estoy muy tocada.
lucharemos por nuestros hijos ellos nos dan mucha alegria pero no llenan el vacio que se nos quedó, no se ya ni como explicarme no tengo palabras para describir lo que siento es demasiado para mi se me quedo la vida muy grande es como si la vida pasara por delante de mis narices yo me haya bajado de ella me siento desubicada totalmente.
si quieres desahogarte te escucharé mejor dicho te leere te podre comprender perfectamente por haber pasado lo mismo nos tenemos que desahogar o si no nos volveremos locas.
espero seguir en contacto, besos chao, aqui tienes una amiga para lo que necesites

S
saidia_5652806
29/10/11 a las 23:01

Hola
creeme que te entiendo y tanbien te digo que ese dolor se tranforma poco a poco en mucho amor te lo digo con conacimiento de causa
en enero mi madre va a cumplir un año de fallecida y tambien la vi en sus peores momentos en un hopital ella murio ahi y se que me despedi aunque no estuve con ella cuando cerro sus ojitos por ultima vez ahora tengo un bebe de dos años y lloro cada vez que empieza decir abuela y pensar que solo le voy a platicar ya que el no tubo tiempo de conocerla duele y duele mucho pero dios sabe los tiempos de cada uno y eso me reconforta y se que algun dia la volvere a ver trata de verla con amor y recordarla siempre sonriendo,recordar todos los buenos momentos que se brindaron y veras que no se te dificulta pensar en ella y tranquila deja que el tiempo haga su tarea suerte y recuerda que todavia tienes atu padre disfrutalo yo en mi caso soy totalmente huerfana

R
rahel_10028738
30/10/11 a las 22:38
En respuesta a saidia_5652806

Hola
creeme que te entiendo y tanbien te digo que ese dolor se tranforma poco a poco en mucho amor te lo digo con conacimiento de causa
en enero mi madre va a cumplir un año de fallecida y tambien la vi en sus peores momentos en un hopital ella murio ahi y se que me despedi aunque no estuve con ella cuando cerro sus ojitos por ultima vez ahora tengo un bebe de dos años y lloro cada vez que empieza decir abuela y pensar que solo le voy a platicar ya que el no tubo tiempo de conocerla duele y duele mucho pero dios sabe los tiempos de cada uno y eso me reconforta y se que algun dia la volvere a ver trata de verla con amor y recordarla siempre sonriendo,recordar todos los buenos momentos que se brindaron y veras que no se te dificulta pensar en ella y tranquila deja que el tiempo haga su tarea suerte y recuerda que todavia tienes atu padre disfrutalo yo en mi caso soy totalmente huerfana

Para bebebechy741 de yvonne
Tu debes entender lo dificil que se hace la vida despues de que la mama de uno se ha ido. Daria mi vida por volver a verla. Te juro que se me hace tan dificil seguir viviendo cada dia es peor que el otro. No quiero arruinarle la vida ni a mi padre ni a mi hija pero es muy dura la vida. Por momentos siento que quiero irme con ella mi angel guardian Daria todo lo que poseo por darle un abrazo me cuesta mucho seguir con mi vida. Gracias por tomarte tiempo para responder un fuerte abrazo Yvonne

R
rahel_10028738
13/11/11 a las 23:45
En respuesta a saidia_5652806

Hola
creeme que te entiendo y tanbien te digo que ese dolor se tranforma poco a poco en mucho amor te lo digo con conacimiento de causa
en enero mi madre va a cumplir un año de fallecida y tambien la vi en sus peores momentos en un hopital ella murio ahi y se que me despedi aunque no estuve con ella cuando cerro sus ojitos por ultima vez ahora tengo un bebe de dos años y lloro cada vez que empieza decir abuela y pensar que solo le voy a platicar ya que el no tubo tiempo de conocerla duele y duele mucho pero dios sabe los tiempos de cada uno y eso me reconforta y se que algun dia la volvere a ver trata de verla con amor y recordarla siempre sonriendo,recordar todos los buenos momentos que se brindaron y veras que no se te dificulta pensar en ella y tranquila deja que el tiempo haga su tarea suerte y recuerda que todavia tienes atu padre disfrutalo yo en mi caso soy totalmente huerfana

Para bebebecky de yvonne
Estoy tratando de salir adelante por todos los medios, reiki, terapia floral, sicologa, porque el dolor es tan grande que provoca que mis dias "sean dias muertos" quiero que llegue rapido la noche, acostarme y no pensar, la apatia me acompaña y estoy cansada, muy cansada, quisiera un cambio interior y exterior, alejarme de las personas que ya no quiero en mi vida, y comenzar una nueva vida. La recuerdo todo el dia a cada minuto, y si bien el dolor me acompaña siempre, tambien la felicidad de haberla tenido siempre conmigo, siempre, fue mi compañera incondicional, lamento que mi hija no tuviera la posibilidad de tenerla como yo la tuve. Espero volver a verla, le pido a Dios que le permita a ella venir a visitarme en sueños y quizas conversar conmigo un ratito. Un beso enorme bebebecky.

A
atiqa_9095151
14/11/11 a las 1:32

Para mama te amo
hola
¿que es reiki? y ¿terapia floral?, perdona mi ignorancia pero es que al leerlo me he quedao un poco como que no sabia
pues me siento igual que tu me he vuelto un poco apatica no soy para nada como era solia ser una campanilla pero las vueltas de la vida que te hacen cambiar de personalidad, ahora estoy trabajando y parece que estoy un poco mejor porque tengo la mente ocupada, y entre el trabajo, el niño, la casa, mi padre no tengo mucho tiempo procuro no estar sola, porque cuando lo estoy es cuando peor lo paso pero todos los dias tengos mis momentos de derrumbe, la pienso cada segundo de mi vida vive en mi corazón pero te voy a decir una cosa creo que ellas esta con nosotros no solo lo creo te lo confirmo estoy segura, tiene que haber algo despues de la muerte el amor no puede morir es demasiado amor lo que sentimos por ellas y ellas por nosotros es imposible que eso ya no esté por eso siento muchas veces que ella esta conmigo es como si tratara de tranquilizarme y que haga mi vida"lo mas normal posible" aunque sea imposible, pero intento de estar muy ocupada y con la gente que realmente me quieren los que me han defraudado paso, se quien ha estado conmigo los peores momentos de mi vida y ahi te demuestran quien son tus amigos de verdad para lo bueno esta todo el mundo pero para lo malo muchos se apartan a nadie le gusta sufrir el dolor ajeno, pero siempre hay alguien con quien puedes contar. bueno que aqui me tienes para lo que quieras y poder desahogarnos menos mal que he encontrado este foro porque aqui me siento comprendida porque la verdad en la calle no mucho porque todo el mundo que a seguir que la vida te da palos que si tal que si cual como si fuera tan facil, solo el tiempo nos ayudara y ellas siempre viviran en nuestros corazones la siento conmigo o no se si son mis ganas locas, que comeero de coco me voy a volver loca

R
rahel_10028738
16/11/11 a las 21:43
En respuesta a atiqa_9095151

Para mama te amo
hola
¿que es reiki? y ¿terapia floral?, perdona mi ignorancia pero es que al leerlo me he quedao un poco como que no sabia
pues me siento igual que tu me he vuelto un poco apatica no soy para nada como era solia ser una campanilla pero las vueltas de la vida que te hacen cambiar de personalidad, ahora estoy trabajando y parece que estoy un poco mejor porque tengo la mente ocupada, y entre el trabajo, el niño, la casa, mi padre no tengo mucho tiempo procuro no estar sola, porque cuando lo estoy es cuando peor lo paso pero todos los dias tengos mis momentos de derrumbe, la pienso cada segundo de mi vida vive en mi corazón pero te voy a decir una cosa creo que ellas esta con nosotros no solo lo creo te lo confirmo estoy segura, tiene que haber algo despues de la muerte el amor no puede morir es demasiado amor lo que sentimos por ellas y ellas por nosotros es imposible que eso ya no esté por eso siento muchas veces que ella esta conmigo es como si tratara de tranquilizarme y que haga mi vida"lo mas normal posible" aunque sea imposible, pero intento de estar muy ocupada y con la gente que realmente me quieren los que me han defraudado paso, se quien ha estado conmigo los peores momentos de mi vida y ahi te demuestran quien son tus amigos de verdad para lo bueno esta todo el mundo pero para lo malo muchos se apartan a nadie le gusta sufrir el dolor ajeno, pero siempre hay alguien con quien puedes contar. bueno que aqui me tienes para lo que quieras y poder desahogarnos menos mal que he encontrado este foro porque aqui me siento comprendida porque la verdad en la calle no mucho porque todo el mundo que a seguir que la vida te da palos que si tal que si cual como si fuera tan facil, solo el tiempo nos ayudara y ellas siempre viviran en nuestros corazones la siento conmigo o no se si son mis ganas locas, que comeero de coco me voy a volver loca

Para gordita 1681 de yvonne (mamateamo)
La vida nunca volvera a ser la misma. Yo estoy segura que esta tristeza nos va a aacompañar toda la vida porque eso maravilloso que tuvimos ya no lo vamos a tener más. Si bien es cierto que debemos ver lo maravilloso que tenemos tambien es cierto que es mucho lo que hemos sufrido y que hemos perdido el eje de nuestra vida. Reiki es una forma de energia universal que nos ayuda a equilibrarnos, hay personas que han hecho cursos (yo misma los he hecho) y pueden transmitir esa energia hacia nosotros para equilibrar nuestros centros de energia llamados chakras. Yo hace años que estoy en una busqueda espiritual tratando de encontrar paz y armonia, buscandole sentido a la vida y tratando de descubrir cual es mi mision en esta vida. Quizas lo descubra quizas no. las flores son una forma de energia para trabajar sobre nuestras emociones son liquidas se compran en homeopatia, tambien hay personas que las preparan. Besos Yvonne


N
nerida_6904432
19/11/11 a las :16

Me siento igual que tu...
Hola Lara...Hasta hoy ví tu mensaje y no sabes, mi mami murió el pasado 14 de noviembre a las 22.50 hrs...tengo 50 años, pero ni así lo puedo entender...que soledad tan grande y el dolor...sé que ella estaba sufriendo mucho, pero me siento culpable...siempre pienso que pude hacer más por ella y nada me consuela...espero nis podamos escribir...mi correo es ilce_corhoy@hotmail.com
A lo mejor no nos ayudamos en nada, pero el solo saber que alguien pasa por lo mismo que yo, pues nos crea una empatía...Me siento muy sola y aunque lloré nada me reconforta...

R
ruht_8093027
30/11/11 a las 6:17

Que dolor tan grande....mamá se fue
Ola:kmo t consuelo, kmo las consuelo kmo me consuelo?tngan fe en DIOS, el es el unico q me ha podido dar un poco de paz y fortaleza tanto pedirle d rodillas q me kite est dolor, esta impotncia, esta rabia est sentimiento q era dsconocido pra mi, prdoname DIOS. si perdí a mi mamá hace 6 meses.Uno d esos dias en los q estaba acostunbrada a llevarla a la Clinik dond la atndieron x muchos años..aunk sabía q staba mal,nunk pnse q ese día, no la traeria d vuelta a nstra ksa.Se me murió ksi en mis brazos pues iba en la camilla d una ambulancia, llegó sin signos vitales..todavia no e podido sakr sus cosas, su ropita,sus medicinas,su sombra su aliento,su olor, todo me la recuerda, esta en kda rincón de nstra ksa de mi ser. tenia 86 años y sigo pensando q la pude haber gozado mas, si no hubiese sido x esas enfrmedads dsgnerativas q tnia: Cerebro,Corazón,Osteosporósis, Dmencia Senil Alzahaimer...aunk en el mundo, hay prsonas d 90 años q todavia gozan d esta vida.PIENSO q mi mi amor incondicional,mi esmero, mi empeño, mi cuido y la gran fe q tenia en Dios todopoderoso eran tan grande q por eso la tuve conmigno hasta esa edad,no la dejaba q le doliera, ni un cm d su cuerpo, pues corria a llevarla al medico,me atrraba la idea q algo le doliera o q le pasara ,fueron muchos años de enfermedad sufriendo, yo hacia todo lo posible xq tuviera una calidad d vida mejor, pro empezó a dteriorarse en el 2008, anduvo en silla de ruedas, baston, andadera hasta q dejó d kminar, d hablar, de hacer...se me fue apagando hasta q llego ese gran dia en el q debia partir.Fui egoista lo se, me costó mucho djarla ir....le susurraba al oido kda vez q le iba dar los alimentos kda vez q la aseaba, kda vezq podía cuanto la amaba y cuanta falta me iba hacer el dia q partiera, le pedia q no me abandonara...pero le estaba haciendo daño, me estaba haciendo daño.....espero le sirva esto un poco, no d consuelo pero si d paz..esa paz q todos necesitamos, para seguir. sigo el proximo msje.

A
athina_5437498
20/12/11 a las 5:16

Mi mama ya no esta, donde esta?
Tengo 53 años, una familia compuesta por tres hijos maravillosos dos varones y una mujer y, mi esposo, todos trabajamos juntos, y viviamos con mi mama y mi suegra, el 30 de noviembre mama nos dejo, fue todo tan rapido, que aun no le encuentro sentido ni porque, ella fumo por mucho tiempo
y hace dos meses a causa de una alergia empezo a tener problemas para respirar, cada dia estaba mas y mas cansada, y adelgazo de golpe, durante el dia dormia y dormia y de noche se la pasaba yendo al baño y sin poder dormir, nos pasabamos las noches dando vueltas o tomando mate, para ella era una adiccion como buena uruguaya, el neumonologo le diagnostico epoc y la medico y el cardiologo tambien pero seguia sin dormir, el domingo 13 de madrugada ya sin poder dormir llamamos a la emergencia y a las 4 de la mañana del lunes 14 le administro un diazepan a las 7 de la mañana del lunes la encontre sentada en el comedor tomando mate y muy contenta por haber dormido esas horas, luego se volvio a acostar pues estaba cansada me dijo, y de esa hora hasta las 12 del mismo lunes cuando vi que no se despertaba y parecia delirar llame a la emergencia que trato de despertarla pero no pudo, asi que la internamos en estado cianotico totalmente y muy grave, la pusieron en coma farmacologico, al otro dia cuando la visite en terapia estaba totalmente lucida, desesperada por que estaba atada pues se sacaba la mascara de oxigeno, le explique lo que le habia pasado, le pedi que se tranquilizara que se iba a poner bien pero que tenia que estar alli pues sus pulmoncitos no
estaban bien, asi pasaron 15 dias, entubada , conectada al respirador pues si la desconectaban no lograba respirar, un dia estaba dormida totalmente y otro dia lucida como siempre, siempre pidiendome que la desatara, que le sacara los tubos pues la ahogaban, como no podia hablar pobre madre mia, yo le lleve laspiz y papel y aun con sus manitos atadas me escribia, mama era un espiritu libre , le gustaba salir, tener amigas, jugar a a canasta, pasear, y verse asi atada sin poder hablar y totalmente lucida la ponian peor aun, el medico me dijo que debian hacerle una traqueotomia, el 30 al mediodia la encontre muy bien, entubada pero de buen animo, muy ansiosa y le dije que le iban a cambiar el tubo, no le di demsiados detalles para no asustarla, pero a la noche cuando llegue estaba muy mal, estaba puesta de costado sin almohada y el respirador cada vez que su pechito se hinchaba golpeaba
como si lo hiciera contra una madera, un golpe seco, mi mama me seguia pidiendo de una manera suave y triste
que la desatara y le sacara los tubos, estaba muy debil, el enfermero trataba de regularle el oxigeno pero estaba mal,
yo le daba besos en las manitos que ya las tenia azules por la falta de oxigeno, y le tiraba besos y le daba besos en la frente, y le decia te quiero y ella con sus labios me decia lo mismo, tratando de que sacarse los tubos, pero con sus manitos atadas era imposible, me miraba con los ojitos llenos de amor, yo rezaba y rezaba con todas mis fuerzas pidiendole a Dios que no sufriera y la envolvi en una luz dorada para protegerla, me miro y me miro por minutos y de repente miro por sobre mis hombros como viendo a otras personas, sus ojitos brillaban con alegria y ternura y en sus labios lei la palabra " mama " y luego cerro sus ojitos, yo vi una luz muy suave elevarse de su cuerpito y ya su carita se puso azulina y gris, yo senti que en ese momento mama se elevo, partio en brazos de Dios
le dije hasta mañana y le bese sus manitos azules, me aleje e su cama pues tenia miedo de verla morir aun sintiendo que mama en ese momento ya se habia ido.
Eran las 21.00 y me fui a casa, a las 23.30 me avisaron que mama habia fallecido, porque no la desate, porque no le pedi al medico que le sacara los tubos, que paso que mi mama se fue asi tan rapido, trato de dormir y soñar con ella pedirle perdon por no haber hecho lo que ella queria, por dejarla alli en terapia, que paso mama que te fuiste asi,
te arrancaron de mi lado, de nuestro lado, vivimos siempre juntas, y hoy ya no estas, te extraño y te pido perdon por esos ultimos dias atada y sin poder hablar, no importa mi sufrimiento, importa tu dolor de verte asi, de saber que hasta ultimo momento supiste lo que te pasaba, perdon mama. Te amo y te extraño

X
xevi_7973717
22/2/12 a las 16:57

Sin consuelo alguno
hola a tod@s,yo soy huerfana de padre y madre y la verdad me encuentro muy sola,aunque a mo lado hay un hombre que me apoya y me escucha pero no es suficiente para mi,el es mi marido.
la verdad me he registrado aqui porque saber que alguien esta en mi misma situacion me ayudaria a seguir aadelante con mi vida,pues la verdad lo necesito.
mi padre murio hace 10 años y mi madre un año y medio de cancer y es lo mas duro que me a podido pasar ya que mi madre era lo mas grande que e tenido en este mundo.
era mi madre y amiga siempre juntas la extraño mucho y es muduro seguir adelante sin escuxarla,verla no puedo .espero que haya alguien que quiera xarlar un rato,mi nombre es lola.

J
julud_5661306
29/2/12 a las 23:45
En respuesta a atiqa_9095151

Cuanto dolor
mi ha muerto el 20 de junio, no tengo palabras para describir como me siento solo alguien que le ha pasado lo puede entender, y todo el mundo te dice lo mismo a seguir hacia alante y a luchar como si fuera tan facil, y lo que mas rabia me da es que todo el mundo sigue con sus vidas tan normales es como si a nadie le importase nuestro dolor solo realmente a los familiares es a quien nos duel, yo se que nunca lo voy a superar parte de mi se fue con ella, mi alegria, mis ganas de vivir ella era mi vida, mi mejor amiga, mi consejera siempre tenia consuelo para mi para todos mis problemas, que sola me ha dejado el amor de una madre no lo puede ocupar nadie y mira tengo un hijo de 19 meses el me da felicadad pero no es completa se que nunca voy aser feliz y se que tengo que luchar por el lo estoy intentando pero no entiendo a la gente que me dice que luche, es como si me hicieran sentir culpable por yo sentirme asi y no estar al 100x100 con mi hijo, que facil es decir las cosas esto es pa quien le pase y si seguire viviendo pero nunca mas sere feliz solo anhelo poder abrazarla, besarla, acariciarla, sentirla decirle lo mucho que la quiero, la falta que me hace.
maldito cancer mil veces maldito te maldigo, te llevaste lo que mas queriaestoy enfandada con la vida, ahora empiezo a trabajar y no se como afrontarlo ya que trabajo en un supermercado de pueblo y claro todo el mundo te conoce y te dicen cosas me siento muy agobiada, estoy acudiendo al psicologo la verdad que me desahogo alli pero creo que en realidad la pena no te la quita nadie aunque se que de eso no se trata hay que pasar por el duelo y me han dicho que se tarde de 1 a 3 años en recuperarte yo se que yo nunca lo voy a hacer, la gente no comprende nada todos hacen como que te ayudan, pero en realidad solo quieren critican, si haces porque haces y si no haces porque no haces, no se si me entendeis me refiero a por ejemplo que si no me apetece salir te critican por que no sales y si sales tambien te critican aunque a mi eso me resbala, ojala fuera ese mi problema el que diran pero que estubiera aqui con mi madre es mi mayor deseo estar con ella, todavia creo que es una pesadilla, he soñado 2 veces con ellas y la senti tan real en el sueño dios como la necesito si es que hay dios porque ya lo pongo en duda, era la persona mas buena y humilde que he conocido jamas.
te necesdito mami no sabes cuanta falta me haces, tengo el corazon desgarrao esto es un dolor insoportable como voy a vivir sin ti es que no me puedo imaginar una vida donde ya tu no estas con nosotros desde que te has ido nada es igual, solo quiero estar contigo, entra en mis sueños todas las noches por favor
me he desahogado por aqui, lo necesita, gracias a todos y como os entiendo a los que esteis en mi misma situacion esto es lo peor no se lo deseo ni a mi peor enemigo que dolor mas grande

Te entiendo
estoy en tu misma situacion te entiendo perfectamente como me gustaria charlar contigo.mi madre hace 10 dias que murio me da rabia todo

R
rahel_10028738
1/3/12 a las 23:32
En respuesta a julud_5661306

Te entiendo
estoy en tu misma situacion te entiendo perfectamente como me gustaria charlar contigo.mi madre hace 10 dias que murio me da rabia todo

Solo hay que vivirlo para comprenderlo
Yo agradezco a Dios y al Universo la oportunidad de haber tenido una madre como la mía. Dicen que elegimos a nuestros padres y la verdad que la mia fue la mejor eleccion. Mi mama era un angel para mí, mi mejor y unica amiga, mi compinche, mi confidente y sé que ella pensaba lo mismo de mí. Dicen que la muerte no existe pero para nosotros mientras estamos en este plano la muerte parece ser el fin. Quizas si pudieramos ver mas alla, la muerte es solo un paso mas y en algun momento volveremos a encontrarnos. La quise, la quiero y la amare por toda la eternidad. Y que lindo es decir "mama" y que alguien te conteste. La fortuna está en lo que sentimos y yo siento una enorme pasion por la vida que tuvimos juntas. Mi felicidad pasaba por estar con ella, era mi complemento, mi luz, ahora todo es dificil, sé con toda mi alma que ella no está lejos y quizas esté mas cerca de lo que yo creo. Muchas fuerzas, las mismas que yo aun no he encontrado.

J
julud_5661306
2/3/12 a las :21
En respuesta a rahel_10028738

Solo hay que vivirlo para comprenderlo
Yo agradezco a Dios y al Universo la oportunidad de haber tenido una madre como la mía. Dicen que elegimos a nuestros padres y la verdad que la mia fue la mejor eleccion. Mi mama era un angel para mí, mi mejor y unica amiga, mi compinche, mi confidente y sé que ella pensaba lo mismo de mí. Dicen que la muerte no existe pero para nosotros mientras estamos en este plano la muerte parece ser el fin. Quizas si pudieramos ver mas alla, la muerte es solo un paso mas y en algun momento volveremos a encontrarnos. La quise, la quiero y la amare por toda la eternidad. Y que lindo es decir "mama" y que alguien te conteste. La fortuna está en lo que sentimos y yo siento una enorme pasion por la vida que tuvimos juntas. Mi felicidad pasaba por estar con ella, era mi complemento, mi luz, ahora todo es dificil, sé con toda mi alma que ella no está lejos y quizas esté mas cerca de lo que yo creo. Muchas fuerzas, las mismas que yo aun no he encontrado.

Situacion complicada
ya ves que en el foro somos muchos los que hemos o estamos pasando por una de las situaciones mas duras que te pone la vida. Yo hay veces que creo desfallecer de dolor estoy hundida pero no nos queda otra que salir para delante piensa que es lo que querria tu madre desde luego la mia es no verme tal como estoy pero es inevitable por mucho que nos demos cabezazos contra la pared las cosas van por donde van y no va haber forma de que vuelvan . madre no hay mas que una y es la persona que lo da todo a cambio de nada me gustaria una señal algo que me indicara que esta bien para sacarme esta inquietud que tengo lo unico que pienso es que si hay cielo esta en el y sino es como cuando dormimos que no nos enteramos de nada

R
rahel_10028738
2/3/12 a las 2:17
En respuesta a julud_5661306

Situacion complicada
ya ves que en el foro somos muchos los que hemos o estamos pasando por una de las situaciones mas duras que te pone la vida. Yo hay veces que creo desfallecer de dolor estoy hundida pero no nos queda otra que salir para delante piensa que es lo que querria tu madre desde luego la mia es no verme tal como estoy pero es inevitable por mucho que nos demos cabezazos contra la pared las cosas van por donde van y no va haber forma de que vuelvan . madre no hay mas que una y es la persona que lo da todo a cambio de nada me gustaria una señal algo que me indicara que esta bien para sacarme esta inquietud que tengo lo unico que pienso es que si hay cielo esta en el y sino es como cuando dormimos que no nos enteramos de nada

Nada es facil
Luego de su partida la vida es otra. Por eso se llama duelo, es una lucha interior entre la vida que teniamos y esta nueva que no elegimos y que personalmente siento que va a ser muy dura. La soledad y el vacio son parte de esta nueva vida y es cierto perdimos al unico ser que nos dio su amor en forma incondicional y eso es duro. De corazon espero que pronto estemos mejor, yo llevo 9 meses y dias sin ella y aun no lo acepto quiero verla aunque sea un ratito y como dices tu espero una señal. Besos

T
tunde_9774380
14/3/12 a las 19:28
En respuesta a rahel_10028738

Solo hay que vivirlo para comprenderlo
Yo agradezco a Dios y al Universo la oportunidad de haber tenido una madre como la mía. Dicen que elegimos a nuestros padres y la verdad que la mia fue la mejor eleccion. Mi mama era un angel para mí, mi mejor y unica amiga, mi compinche, mi confidente y sé que ella pensaba lo mismo de mí. Dicen que la muerte no existe pero para nosotros mientras estamos en este plano la muerte parece ser el fin. Quizas si pudieramos ver mas alla, la muerte es solo un paso mas y en algun momento volveremos a encontrarnos. La quise, la quiero y la amare por toda la eternidad. Y que lindo es decir "mama" y que alguien te conteste. La fortuna está en lo que sentimos y yo siento una enorme pasion por la vida que tuvimos juntas. Mi felicidad pasaba por estar con ella, era mi complemento, mi luz, ahora todo es dificil, sé con toda mi alma que ella no está lejos y quizas esté mas cerca de lo que yo creo. Muchas fuerzas, las mismas que yo aun no he encontrado.

Compañeras d mismo dolor
Hola, me llamo mucho la atencion tu texto, xq justo yo pensaba lo mismo d mi mamita linda, en una ocasión cuando ella vivia, yo le regale una tarjeta en su cumple y le puse eso, "DICEN Q LOS HIJOS ELEGIMOS A NUESTROS PADRES, SI ES ASI, FUI MUYY LISTA EN ELEGIR A LA MEJOR MAMÁ"....yo tmb la veía como mi compinche, mi complice, no era mi única amiga, pero DE LAS MEJORESS! sin duda, ella y yo teniamos una conexion muy especial, ella era una chispa, tenia un enorme gusto por la vida! era optmista, alegre, simpatica, bondadosaaa....en finnn.... todo me parece poco, falleció el pasado 6 de dic. 2011 y es hora q no me "cae el veinte" LA EXTRAÑO TANTOOO!! bueno, como dices tu, FUERZA a todos nosotros que hemos perdido a ese ANGEL llamado MAMÁ....un abrazo!

N
nilsa_9154432
6/11/12 a las 1:02

Hay que ser fuertes
Lara, al leerte me he emocionado. Se por lo que estas pasando perfectamente. Mi madre me dejo hace hoy exactamente una semana por un maldito cancer. Al igual que tu yo he sido la que he estado cuidandola hasta el final y vi como se le fue la vida entre mis brazos. Es lo mas duro que he vivido y que vivire, pero no se por que siento una fuerza interior que me dice que tengo que seguir adelante, y conseguir todo lo que ella queria para mi, sabes? necesito que ella se sienta orgullosa de mi. Me siento muy sola y la echo tremendamente de menos. Tengo 27 años, un hermano mayor que mas o menos tiene su vida averiguada y lo deje con mi novio de toda la vida hace pocos meses, asi que imaginate la soledad que siento. Pero Lara, ellas quieren que nos superemos, que sigamos hacia adelante y que consigamos lo que querian para nosotras. Un beso enorme.

R
rosa_6029068
17/11/12 a las 2:06

Mama te amo
Hace 15 días perdí a mi mamita he tratado de ser fuerte pero hay momentos donde me siento muy sola tengo 17 años y quede con mi papa y una hermanita de 11 añitos mi mama falleció de un cáncer... en realidad me siento mal pensar que no sentiré a mi mama...la vida es injusta aunque mucho digan que hay que salir adelante no tienen ni el mínimo conocimiento de como es estar en esta situación...

H
hanifa_9925437
20/11/12 a las 22:45
En respuesta a athina_5437498

Mi mama ya no esta, donde esta?
Tengo 53 años, una familia compuesta por tres hijos maravillosos dos varones y una mujer y, mi esposo, todos trabajamos juntos, y viviamos con mi mama y mi suegra, el 30 de noviembre mama nos dejo, fue todo tan rapido, que aun no le encuentro sentido ni porque, ella fumo por mucho tiempo
y hace dos meses a causa de una alergia empezo a tener problemas para respirar, cada dia estaba mas y mas cansada, y adelgazo de golpe, durante el dia dormia y dormia y de noche se la pasaba yendo al baño y sin poder dormir, nos pasabamos las noches dando vueltas o tomando mate, para ella era una adiccion como buena uruguaya, el neumonologo le diagnostico epoc y la medico y el cardiologo tambien pero seguia sin dormir, el domingo 13 de madrugada ya sin poder dormir llamamos a la emergencia y a las 4 de la mañana del lunes 14 le administro un diazepan a las 7 de la mañana del lunes la encontre sentada en el comedor tomando mate y muy contenta por haber dormido esas horas, luego se volvio a acostar pues estaba cansada me dijo, y de esa hora hasta las 12 del mismo lunes cuando vi que no se despertaba y parecia delirar llame a la emergencia que trato de despertarla pero no pudo, asi que la internamos en estado cianotico totalmente y muy grave, la pusieron en coma farmacologico, al otro dia cuando la visite en terapia estaba totalmente lucida, desesperada por que estaba atada pues se sacaba la mascara de oxigeno, le explique lo que le habia pasado, le pedi que se tranquilizara que se iba a poner bien pero que tenia que estar alli pues sus pulmoncitos no
estaban bien, asi pasaron 15 dias, entubada , conectada al respirador pues si la desconectaban no lograba respirar, un dia estaba dormida totalmente y otro dia lucida como siempre, siempre pidiendome que la desatara, que le sacara los tubos pues la ahogaban, como no podia hablar pobre madre mia, yo le lleve laspiz y papel y aun con sus manitos atadas me escribia, mama era un espiritu libre , le gustaba salir, tener amigas, jugar a a canasta, pasear, y verse asi atada sin poder hablar y totalmente lucida la ponian peor aun, el medico me dijo que debian hacerle una traqueotomia, el 30 al mediodia la encontre muy bien, entubada pero de buen animo, muy ansiosa y le dije que le iban a cambiar el tubo, no le di demsiados detalles para no asustarla, pero a la noche cuando llegue estaba muy mal, estaba puesta de costado sin almohada y el respirador cada vez que su pechito se hinchaba golpeaba
como si lo hiciera contra una madera, un golpe seco, mi mama me seguia pidiendo de una manera suave y triste
que la desatara y le sacara los tubos, estaba muy debil, el enfermero trataba de regularle el oxigeno pero estaba mal,
yo le daba besos en las manitos que ya las tenia azules por la falta de oxigeno, y le tiraba besos y le daba besos en la frente, y le decia te quiero y ella con sus labios me decia lo mismo, tratando de que sacarse los tubos, pero con sus manitos atadas era imposible, me miraba con los ojitos llenos de amor, yo rezaba y rezaba con todas mis fuerzas pidiendole a Dios que no sufriera y la envolvi en una luz dorada para protegerla, me miro y me miro por minutos y de repente miro por sobre mis hombros como viendo a otras personas, sus ojitos brillaban con alegria y ternura y en sus labios lei la palabra " mama " y luego cerro sus ojitos, yo vi una luz muy suave elevarse de su cuerpito y ya su carita se puso azulina y gris, yo senti que en ese momento mama se elevo, partio en brazos de Dios
le dije hasta mañana y le bese sus manitos azules, me aleje e su cama pues tenia miedo de verla morir aun sintiendo que mama en ese momento ya se habia ido.
Eran las 21.00 y me fui a casa, a las 23.30 me avisaron que mama habia fallecido, porque no la desate, porque no le pedi al medico que le sacara los tubos, que paso que mi mama se fue asi tan rapido, trato de dormir y soñar con ella pedirle perdon por no haber hecho lo que ella queria, por dejarla alli en terapia, que paso mama que te fuiste asi,
te arrancaron de mi lado, de nuestro lado, vivimos siempre juntas, y hoy ya no estas, te extraño y te pido perdon por esos ultimos dias atada y sin poder hablar, no importa mi sufrimiento, importa tu dolor de verte asi, de saber que hasta ultimo momento supiste lo que te pasaba, perdon mama. Te amo y te extraño

Yo también la pido perdon
Sus últimos momentos, estuve con ella ,sí, pero esa impotencia de decir que hago, yo sólo la tenía cogida la mano, a veces, pienso tenía q haberlo hecho distinto , y a lo mejor tb hubiera sido distinto, pero... Los médicos no me ayudaron , mucho no aconsejan y ellos la mal operaron y murió ...y tb pido perdón todas las noches y no puedo vivir con esta pena... Hace dos años, y para mi como si fuera ayer, lo siento mamá, no supe hacerlo mejor...te quiero mucho mamá y te echo tanto de menos, tanto!!

O
oscar_5527078
24/12/12 a las 17:01

En femenino.com
YO TAMBIEN VI SUFIR A MI MAMA ME DECIA REZA POR MI PARA QUE CALME ESTE DOLOR ER A LAS 2 DE LA MAÑANA SUS DOLORES ERAN INSOPORTABLE HACE UN AÑO PRESINTIO SU MUERTE ME DIJO ESTA ES LA ULTIMA NAVIDAD QUEPASO CON USTEDES LE DECIA MAMA NO HABLE ASI, AUNQUE SEA QUISIERA VER SU EPIRITU TODO SUS HIJOS MI PAPA ESTA DEPRIMIDO CUANDO VOLVI DEL TRABAJO LO ENCON TRE MUERTA. SOY DE LIMA PERU DSITRITO COMAS.

O
oscar_5527078
24/12/12 a las 17:21
En respuesta a athina_5437498

Mi mama ya no esta, donde esta?
Tengo 53 años, una familia compuesta por tres hijos maravillosos dos varones y una mujer y, mi esposo, todos trabajamos juntos, y viviamos con mi mama y mi suegra, el 30 de noviembre mama nos dejo, fue todo tan rapido, que aun no le encuentro sentido ni porque, ella fumo por mucho tiempo
y hace dos meses a causa de una alergia empezo a tener problemas para respirar, cada dia estaba mas y mas cansada, y adelgazo de golpe, durante el dia dormia y dormia y de noche se la pasaba yendo al baño y sin poder dormir, nos pasabamos las noches dando vueltas o tomando mate, para ella era una adiccion como buena uruguaya, el neumonologo le diagnostico epoc y la medico y el cardiologo tambien pero seguia sin dormir, el domingo 13 de madrugada ya sin poder dormir llamamos a la emergencia y a las 4 de la mañana del lunes 14 le administro un diazepan a las 7 de la mañana del lunes la encontre sentada en el comedor tomando mate y muy contenta por haber dormido esas horas, luego se volvio a acostar pues estaba cansada me dijo, y de esa hora hasta las 12 del mismo lunes cuando vi que no se despertaba y parecia delirar llame a la emergencia que trato de despertarla pero no pudo, asi que la internamos en estado cianotico totalmente y muy grave, la pusieron en coma farmacologico, al otro dia cuando la visite en terapia estaba totalmente lucida, desesperada por que estaba atada pues se sacaba la mascara de oxigeno, le explique lo que le habia pasado, le pedi que se tranquilizara que se iba a poner bien pero que tenia que estar alli pues sus pulmoncitos no
estaban bien, asi pasaron 15 dias, entubada , conectada al respirador pues si la desconectaban no lograba respirar, un dia estaba dormida totalmente y otro dia lucida como siempre, siempre pidiendome que la desatara, que le sacara los tubos pues la ahogaban, como no podia hablar pobre madre mia, yo le lleve laspiz y papel y aun con sus manitos atadas me escribia, mama era un espiritu libre , le gustaba salir, tener amigas, jugar a a canasta, pasear, y verse asi atada sin poder hablar y totalmente lucida la ponian peor aun, el medico me dijo que debian hacerle una traqueotomia, el 30 al mediodia la encontre muy bien, entubada pero de buen animo, muy ansiosa y le dije que le iban a cambiar el tubo, no le di demsiados detalles para no asustarla, pero a la noche cuando llegue estaba muy mal, estaba puesta de costado sin almohada y el respirador cada vez que su pechito se hinchaba golpeaba
como si lo hiciera contra una madera, un golpe seco, mi mama me seguia pidiendo de una manera suave y triste
que la desatara y le sacara los tubos, estaba muy debil, el enfermero trataba de regularle el oxigeno pero estaba mal,
yo le daba besos en las manitos que ya las tenia azules por la falta de oxigeno, y le tiraba besos y le daba besos en la frente, y le decia te quiero y ella con sus labios me decia lo mismo, tratando de que sacarse los tubos, pero con sus manitos atadas era imposible, me miraba con los ojitos llenos de amor, yo rezaba y rezaba con todas mis fuerzas pidiendole a Dios que no sufriera y la envolvi en una luz dorada para protegerla, me miro y me miro por minutos y de repente miro por sobre mis hombros como viendo a otras personas, sus ojitos brillaban con alegria y ternura y en sus labios lei la palabra " mama " y luego cerro sus ojitos, yo vi una luz muy suave elevarse de su cuerpito y ya su carita se puso azulina y gris, yo senti que en ese momento mama se elevo, partio en brazos de Dios
le dije hasta mañana y le bese sus manitos azules, me aleje e su cama pues tenia miedo de verla morir aun sintiendo que mama en ese momento ya se habia ido.
Eran las 21.00 y me fui a casa, a las 23.30 me avisaron que mama habia fallecido, porque no la desate, porque no le pedi al medico que le sacara los tubos, que paso que mi mama se fue asi tan rapido, trato de dormir y soñar con ella pedirle perdon por no haber hecho lo que ella queria, por dejarla alli en terapia, que paso mama que te fuiste asi,
te arrancaron de mi lado, de nuestro lado, vivimos siempre juntas, y hoy ya no estas, te extraño y te pido perdon por esos ultimos dias atada y sin poder hablar, no importa mi sufrimiento, importa tu dolor de verte asi, de saber que hasta ultimo momento supiste lo que te pasaba, perdon mama. Te amo y te extraño

En femenino.com
YO TAMBIE SIGO PENSANDO PORQUE MI MAMA SE FUE DE ESTE MUNDO ELLA NO PODIA REPIRAR SACABA SUS PIES DE LA CAMA PORQUE NO PODIA RESPIRAR DECIA QUE LE HABRAN LA PUERTA DE SU CUARTO COMO ME DECIA HIJO REZA POR MI PARA QUE ME CALME ESTE DOLOR LE HABIAMOS LLEVADO AL MEDICO LOS MEDICOS DECIAN INTERNELA PERO MI MADRE CON LAGRIMAS EN LOS OJOS ME DECIA NO ME LLEVEN AL SEGURO ME VAN A MATAR LE COMPRAMOS SU MEDICAMENTO PARA QUE RESPIRE ERA MOMENTANEO EL ALIVIO PERO DE NUEVO SE PONIA MAL CUANDO LLEGAMOS DEL TRABAJO LO ENCONTRAMOS MUERTA UN AÑOS ANTES NOS HABIA DICHO ESTA ES LA ULTIMA NAVIDAD QUE PASO CON USTEDES CUANDO VENIA DEL TRABAJO ME RECIBIA CON DULZURA CON CARIÑO, DICE QUE EL ESPIRITU EXISTE SI PUDIERA VER AMI MADRE SERIA MI CONSUELO.

O
oscar_5527078
28/12/12 a las 3:56

En femenino.com
YO TAMBIEN ESTOY EN LA MISMA SITUACION MI CORREO ES AQUILES19531@HOTMAIL.COM MI MADRE ME DECIA REZA POR MI HABER SI SE VA ESTOS DOLORES INSOPORTABLES HERAN LAS 2 DE LA MAÑANA NO ALCANZO A HABER EL DIPLOMA QUE ME DIERON EN EL TRABAJO ELLA ME RECIBIA CON DULZURA CON CARIÑO CUANDO VENIA DEL TRABAJO ESTOY VIVIENDO UN TORMENTO DICEN QUE EXISTE EL ESPIRITU QUISERA VERLA AUNQUE SEA PARA MI CONSUELO RICARDO.

F
fanni_8252598
29/12/12 a las :10
En respuesta a nilsa_9154432

Hay que ser fuertes
Lara, al leerte me he emocionado. Se por lo que estas pasando perfectamente. Mi madre me dejo hace hoy exactamente una semana por un maldito cancer. Al igual que tu yo he sido la que he estado cuidandola hasta el final y vi como se le fue la vida entre mis brazos. Es lo mas duro que he vivido y que vivire, pero no se por que siento una fuerza interior que me dice que tengo que seguir adelante, y conseguir todo lo que ella queria para mi, sabes? necesito que ella se sienta orgullosa de mi. Me siento muy sola y la echo tremendamente de menos. Tengo 27 años, un hermano mayor que mas o menos tiene su vida averiguada y lo deje con mi novio de toda la vida hace pocos meses, asi que imaginate la soledad que siento. Pero Lara, ellas quieren que nos superemos, que sigamos hacia adelante y que consigamos lo que querian para nosotras. Un beso enorme.

Hola rosidor
Hola Rosidor, he visto tu mensaje y es bastante reciente, así que no quiero ni pensar lo que estarás pasando, lo siento muchísimo.

Me he metido aquí porque de alguna forma, quería leer las historias de otras personas que están en peor situación a la mía y sentirme un poco afortunada, ya que este año ha sido terrible.

En enero, tenía a mi madre, mi marido, y me acababa de quedar embarazada, lo tenía todo. Tres meses después me dicen que puede que el niño esté mal, después de hacerme una biopsia lo descartaron pero fueron tres semanas muy difíciles. Cuando estaba de siete meses le detectan un tumor cerebral a mi madre, la operan y pierde la memoria temporal y se queda ciega de un ojo, actualmente está ingresada en un centro de daño cerebral (es mi única familia). Y, un mes después con ocho meses de embarazo mi marido me deja diciendo que soy una carga.

Soy hija única, mi padre falleció cuando yo era muy pequeña. He parido sola y ha sido tremendamente triste, y aunque intento ser fuerte por mi hijo y por mi madre que me necesitan, me siento hundida, destrozada.

Cuando leo esto, de alguna manera hace que deje de autocompadecerme y pensar que a pesar de lo horrible que ha sido tengo a mi madre y a mi hijo conmigo, y debo pensar que soy muy afortunada,

Un beso a todas esas personas que están destrozadas por el dolor, quiero pensar que de todo se sale, y que volveremos a sonreir y ser felices.

O
oscar_5527078
18/1/13 a las 1:45
En respuesta a saidia_5652806

Hola
creeme que te entiendo y tanbien te digo que ese dolor se tranforma poco a poco en mucho amor te lo digo con conacimiento de causa
en enero mi madre va a cumplir un año de fallecida y tambien la vi en sus peores momentos en un hopital ella murio ahi y se que me despedi aunque no estuve con ella cuando cerro sus ojitos por ultima vez ahora tengo un bebe de dos años y lloro cada vez que empieza decir abuela y pensar que solo le voy a platicar ya que el no tubo tiempo de conocerla duele y duele mucho pero dios sabe los tiempos de cada uno y eso me reconforta y se que algun dia la volvere a ver trata de verla con amor y recordarla siempre sonriendo,recordar todos los buenos momentos que se brindaron y veras que no se te dificulta pensar en ella y tranquila deja que el tiempo haga su tarea suerte y recuerda que todavia tienes atu padre disfrutalo yo en mi caso soy totalmente huerfana

En femenino
YO PIENSO IGUAL QUE USTED QUE ALGUNA VEZ LO VOLVERE A VER A MI MADRE QUE FALLECIO EN JUNIO DE L 2O12

S
somaya_6343404
10/5/13 a las 14:57

Mi madre tambien murio de cancer
Yopase lo mismo que tuamimamalahabian internadoen una clinica particular pensabamos que nada mas era cualquier cosa que tenia.Ella empezo a sentirse malen Enero de 2013
mis hermanos como yo estuvimos con ellla.El dia que supimos que estaba enferma de cancerse me queria doblar las piernas fue algo muy fuerte esa noticia.
Yo estuve con ella en el hospital tambien en las quimioterapias nunca laa deje sola.Un dia en la noche no pude dormir y era porque se estaba hacercanso el final.Mi mama enpiorono la llevamos al hospital inmediatamente pasaron 12 minutos y el doctor me hablo para que le dijera a mis hermanosque entraramos a despedir ami mama fue algomuy dificil .Recuerdo que entramos mis hermanos y yo y la vimos senti que mi mundo se terminaba que mi vida se la estaba llevando mi mama.Mi hermano se despidio de mi mamase la entregoa Dios y elme decia que se la entregara pero yo le decia a mi hermano que nunca se la hiba a entregar y hasta hoy no la he dejado ir,Desde que murio mi mama no hay dia que no vaya al panteon desde la 1 pm hasta las 7 de la noche que cierran.La extraño demasiado

S
somaya_6343404
10/5/13 a las 14:58

No hay consuelo mi madre murio
Yopase lo mismo que tuamimamalahabian internadoen una clinica particular pensabamos que nada mas era cualquier cosa que tenia.Ella empezo a sentirse malen Enero de 2013
mis hermanos como yo estuvimos con ellla.El dia que supimos que estaba enferma de cancerse me queria doblar las piernas fue algo muy fuerte esa noticia.
Yo estuve con ella en el hospital tambien en las quimioterapias nunca laa deje sola.Un dia en la noche no pude dormir y era porque se estaba hacercanso el final.Mi mama enpiorono la llevamos al hospital inmediatamente pasaron 12 minutos y el doctor me hablo para que le dijera a mis hermanosque entraramos a despedir ami mama fue algomuy dificil .Recuerdo que entramos mis hermanos y yo y la vimos senti que mi mundo se terminaba que mi vida se la estaba llevando mi mama.Mi hermano se despidio de mi mamase la entregoa Dios y elme decia que se la entregara pero yo le decia a mi hermano que nunca se la hiba a entregar y hasta hoy no la he dejado ir,Desde que murio mi mama no hay dia que no vaya al panteon desde la 1 pm hasta las 7 de la noche que cierran.La extraño demasiado

N
nayade_6012182
30/5/13 a las 3:11

.(
como estas, decidi entrar a este foro por un monton de cosas, y pense en escribir un post sobre este momento tan doloroso que comparto junto a vos, mi mama murio hace ya 5 años, cierro los ojos y creo que paso hace dos dias, es muy dificil como decis vos ser huerfano de madre , es muy doloroso sentirse solo, que esa persona que te apuntala, te abraza te conoce ya no va a estar, siempr edicen que el tiempo cura pero cada vez es peor al menos a mi me pasa asi, tuve un bebe ya tiene 9 meses y el momento q lo tuve en mis brazos la necesite mas que nunc ay no estuvo vacio dificil de llenar, querer compartir cosas que nunca va a ser..

B
bekkay_5919269
9/8/13 a las 2:03

Comparto el sentimiento
Maldito cáncer. Igualmente perdí a mi madre en diciembre de 2012 a mis 26 años y a sus apenas 50. Hay quienes la pierden antes pero supongo que nuestro sufrimiento está en que disfrutamos ya bastante tiempo viviendo a su lado, es muy duro para mí aún. Además, nunca tuve una relación muy cercana a mi padre, se puede decir que estoy sólo en la vida ahora, a pesar de que hay amigos y algunos otros familiares, realmente no había nadie más que me brindara su apoyo que mi madre. Me quedé con un nudo en la garganta de por vida. No quería llorar frente a ella para que no se desanimara, para que tuviera esperanzas de vivir, así que me tragué muchas cosas que ahora quisiera decirle...

N
neila_8060496
22/10/14 a las 18:00


Hola,yo también estoy pasando por lo mismo,mi madre murió hace 3 días y es lo peor que le puede pasar a un hijo,se exactamente como te sientes,solo te digo que todo lo que hiciste para darle consuelo y fortaleza no fue en vano.Ella lo sintió,puedes estar segura de eso.Solo nos queda seguir adelante,seguir su ejemplo porque estoy segura de que lo eres como ser humano lo aprendiste de tu maravillosa madre.Animo! y mil bendiciones para ti y tu familia.

N
neila_8060496
22/10/14 a las 18:00


Hola,yo también estoy pasando por lo mismo,mi madre murió hace 3 días y es lo peor que le puede pasar a un hijo,se exactamente como te sientes,solo te digo que todo lo que hiciste para darle consuelo y fortaleza no fue en vano.Ella lo sintió,puedes estar segura de eso.Solo nos queda seguir adelante,seguir su ejemplo porque estoy segura de que lo eres como ser humano lo aprendiste de tu maravillosa madre.Animo! y mil bendiciones para ti y tu familia.

I
idilia_9072944
30/3/16 a las :26
En respuesta a nilsa_9154432

Hay que ser fuertes
Lara, al leerte me he emocionado. Se por lo que estas pasando perfectamente. Mi madre me dejo hace hoy exactamente una semana por un maldito cancer. Al igual que tu yo he sido la que he estado cuidandola hasta el final y vi como se le fue la vida entre mis brazos. Es lo mas duro que he vivido y que vivire, pero no se por que siento una fuerza interior que me dice que tengo que seguir adelante, y conseguir todo lo que ella queria para mi, sabes? necesito que ella se sienta orgullosa de mi. Me siento muy sola y la echo tremendamente de menos. Tengo 27 años, un hermano mayor que mas o menos tiene su vida averiguada y lo deje con mi novio de toda la vida hace pocos meses, asi que imaginate la soledad que siento. Pero Lara, ellas quieren que nos superemos, que sigamos hacia adelante y que consigamos lo que querian para nosotras. Un beso enorme.

Hola

Ojala puedas leer este mensaje, me gustaria contactarte.
Me paso exactamente lo mismop que ati mi madre murio hace 2 semanas.
3 semanas antes de eso, habia terminado con mi ex novio el que se porto de lo peor conmigo al final. Entonces ya estaba pasando por un duelo. Entonces lo de mi mama fue de un dia para otro. A un no puedo creerlo. La extraño demasiado. Ella era mi unico refugio y ya no esta.
Al mismo tiempo el amor que sentia por mi ex novio me sigue carcomiendo. Son demasiadas preguntas
Se me fueron las 2 personas que mas amaba. Y la soledad es inimaginable. Aun asi trato de ser fuerte
Le prometi a mi madre antes de sepultarla que cumpliria todos mis sueños y que seria muy feliz.
Por favor contactame mi correo es receptionist@tristarmgmt.com si algun dia quieres hablar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest