| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y enferma: tratamientos, precauciones y consejosInvierno: ¡Consejos para embarazadas!Comprender a los hombres - Comportamiento masculinoLo que todas nos preguntamos sobre ellos Consejos, técnicas y recetas para hacer un buen risottoRisotto de chef ¡en casa!

Mensaje que originó la charla:

Ya hace 2 meses y la pena sigue

hola,esta semana ha hecho 2 meses de la perdida de mi bebe.
lo estoy pasando mal porque no hablo ya de eso con nadie ( exc.vosotras) y no me desahogo mas que llorando a solas.
he estado de vacaciones en un hotel de lujo en la playa pero no lo he disfrutado porque por todos sitios veia bebes recien nacidos ,embarazadas y no puedo remediarlo mi pensamiento estaba en mi bebe perdido.

todavia estoy furiosa con el mundo y con dios y sobretodo la pena no me deja disfrutar de lo bueno de la vida.yo queria darle un hernano a mi hijo de 3 años y hasta a el estoy descuidando.

no se si volvere a intentar quedarme embarazada porque yo lo deseo con todo el alma pero mi marido no tanto (se conforma con uno )e incluso no se si sera motivo de separacion el no hablar del tema y no querer un bebe como yo.

siento esta charla tan catastrofista pero es lo que siento.

muchas gracias a todas.un beso

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Lo mismo que a mi

Hola,te comprendo, yo hace solo un mes que perdí a mi hijo,solo con 25 semanas de gestacion.Mi marido tambien decidió que nos fueramos unos días a un hotel de lujo para poder distraernos un poco,pero a mi,me ha pasado como a ti,solo veía mujeres embarazadas y niños recien nacidos que me hacían recordar al mío.Y es que por mas que yo quiera reponerme sobre todo por mi haja de 5 años hay días que no puedo,todo me recuerda a mi embarazo y me siento a veces hasta culpable por no haber podido hacer nada.Siento que nadie me entiende,mi familia solo quieren que este bien,pero no se dan cuenta que tengo que llorar,que no puedo ver a un recien nacido,ers superior a mis fuerzas porque me recuerda a mi niño,que aunque solo vivió unas escasas 24 horas se me ha quedado grabado para el resto de mis días,perdona si te hago recordar lo tuyo y te doy pocos animos ,yo se que es duro porque yo lo estoy pasando.Tenemos que pensar en nuestros hijos en los que tenemos aquí,ellos necesitan que nosotras estemos con ellos y no notarnos tristes porque nesecitan alegría,Yo estoy segura de que mi hijo este donde este me va a hacer fuerte para así cuidar todo lo mejor que pueda a su hermana.Espero que poco a poco vayamos recuperandonos de este palo que la vida nos ha dado.Gracias por escucharme.

Hay esperanza

Hola soy una amiga que hace 8 años perdio un bebe, se lo que se siente y no te culpo porque es una experiencia que nunca en tu vida podras borar, aunque asi tengas 2 hijos mas al que perdiste y no viste nacer de tiempo completo lo extrañaras siempre, primero hay que aceptar las diferentes situaciones que se prescentan en la vida y nunca renegar de la situacion que pasamos, porque? sera tu pregunta seguramente, pero en mi familia hay un dicho hijo que viene a este mundo para nacer, nace y si no es para nacer ni siquiera con gancho de ropa lo detienes es muy cierto, ya que tu no sabes si ese bebe se estaba desarrollando bien recuerda que tu cuerpo es el mejor y mas exacto para decir esto esta bien esto no es normal esta mal y no puede seguir su curso, piensa en lo que tu niño hubiera sufrido si hubiera nacido con alguna enfermedad de las que te hacen ilusionarte en que se curaran y al contrario vienen unicamente a hacerte sufrir a ti como madre al bebe como tu hijo" solo piensa nada se mueve si Dios no lo quiere"
Nadie tiene derecho a reporchar los designos de Dios y ten mucha pasciencia.

Ten paciencia

todas te decimos lo mismo, verás como es así realmente. Yo hace 5 meses que perdí a mi hija ya a punto de nacer y te puedo asegurar que no hay no sólo un día, sino un segundo en qué no piense en ella. Con el tiempo conseguirás estar más sosegada. Con mi marido también me ha costado mucho seguir hacia delante, parece que ellos se quedan como un poco más estancados en esta situación, y es que en realidad tienen tanto o más miedo que nosotras. Yo le insistía mucho y eso ocasionaba encuentros muy desagradables hasta que él solo me lo ha vuelto a pedir. AMiga, verás como todo poco a poco vuelve a su sitio de alguna manera, hay parejas que por mucho menos sí se separan, date cuenta que quizás nuestra situación es la más difícil por la que pueda pasar una pareja.
Yo no tengo más hijos pero creo que podríais volver a encontraros los dos en ese hijo de 3 añitos que ya tenéis.
Un abrazo muy fuerte. No pierdas la esperanza, TODAS las que estamos aquí somos un ejemplo de valentía ante la vida.

No estás sola

dos meses no son mucho tiempo. yo llevo cinco y estoy casi como tú.
hoy mismo me llamó una amiga para vernos y yo no tenía razón alguna para no hacerlo, pero me encierro en casa y solo quiero tener la compañía de mi marido. poco a poco se va viviendo con el hecho de haber perdido a un hijo. es un proceso MUY MUY lento, doloroso y especialmente difícil porque todos siguen viviendo sus vidas mientras que nuestras vidas están detenidas. muy al principio, tal como comentas, mi marido y yo no encontrabamos la forma de comunicarnos. teníamos miedo de hacernos daño. no sabíamos cómo poner en palabras todas las sensaciones que nos invadían. yo intento ponerme en su lugar y así puedo reaccionar a tiempo para ayudarle (por ejemplo, cuando le veo de repente triste mientras paseamos, me doy cuenta que ha visto a un hombre cargando/jugando/besando un bebé y seguramente él está sufriendo no poder hacer lo mismo) y he descubierto que él también reacciona cuando me ve de repente seria y cabizbaja (porque quizás he visto una embarazada o un bebé). tu marido y tú necesitáis tiempo y paciencia. no te exijas tanto. tienes la gran fortuna de tener a tu hijo que es pequeño y te necesita ... él te necesita y tú le necesitas.
no sé qué decir para ayudarte. solo sé que el apoyo de personas anónimas ayuda tanto o MAS que el de la familia. no dejes de comunicarte con nosotras y si ves que aquí no tienes suficiente, aventúrate en otros foros ... siempre habrá alguien dispuesta a leer tus mensajes y a contestarte.

Ánimo

Es normal que te sientas así, sólo han pasado dos meses! El duelo es un proceso largo, que se hace pasito a pasito (alguna vez, un pasito para atrás). Necesitas hablar, o si no puedes, escribe, escríbelo todo y te sentirás mejor.
Es importante la comunicación con la pareja, cada uno vive el proceso de duelo de una manera diferente, y a diferentes velocidades...las expectativas, deseos, esperanzas, los sentimientos vivividos con la espera de un hijo son diferentes...
No descuides a tu precioso hijo, te necesita, y tú a él.
Es normal que te enfades, también debes pasar la etapa en que te enfadas con todo y con todos.
No desesperes, todo va mejorando, muy poco a poco. Y si necesitas ayuda, pídela, y si necesitas un profesional, pues también. Busca alguna ocupación que te haga ilusionarte de nuevo por la vida, por crecer, por curarte.
Mucha fuerza, un beso,

Ana, que perdió a su segundo niñito un mes antes de nacer, hace ya más de un año.

Saludos y animo

hola wapetona te entiendo muy bien yo hace 7 mese que perdi a mi bb y aun me siento mal sobre todo cuando veo por hay embarazadas y bebes recien nacidos ,y tambien me siento enfadada con dios ,con el mundo y por que no es justo pero no a nosotras solas si no a mas chicas de aqui que nos pasa y mas que no conocen este foro por desgracia hay muchos casos pero yo como tu tambien ya tengo nenes y ami me encantaria tener otro pero ami marido no tiene ya ninguna gana quizas por eso nos cuesta ams superarlo pero te doy animos y apollate en ese hermoso niño que tienes cuando te hace sonreir y seguro que algun dia la vida te recompensara con otro bb cuidate para cuando eso llege y se feliz mientras tanto no te sientas culpable por sentirte triste o enfada es normal poco a poco amiga te mando un abrazote enorme y muchos besos animo preciosa .

◀  Arriba de la página

Abortos antes y despues de tener dos hijasOs deseo toda la suerte del mundo.Mis dolores son insoportables.A la de tarot tenia que darle verguenzaAspirina infantil despues de abroto???Esto no es un foro para poder abortarrr¡¡ lecheAtaque de estrésInforme del alta despues de legradoComo apoyar a una amiga que perdió su bebé en el setimo mes de embarazo!Alguien a tenido 2 embarazos anembrionicos!!!!Yo ya no tendre hijos...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Snobby Baby: ¡viste a tu hijo con...
Nacimiento
Niños: 10 consejos para afrontar...
Preparación al parto
Bálsamo de caléndula de Klorane...
Fichas prácticas ser madre
La habitación del bebé
El primer mes de embarazo
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La reeducación perineal
El segundo mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Ozzy Osbourne
Ashley Greene
Orlando Bloom
Heath Ledger
Foros ser madre
Tu bebé
Embarazo
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam