Foro / Maternidad

Un par de dudas , tras microaborto y posible legrado.

Última respuesta: 9 de febrero de 2008 a las 16:59
C
charo_5491802
7/2/08 a las 17:30

Os comento:
Ayer tuvo sangrado abundante , hoy me han confirmado fue microaborto, y como por ecografia me han visto algunos restos por expulsar me han puesto en la vagina 2 pastillas de cytotec para dilatar y a ver si de hoy a mañana acabo de expulsar solita ( pues solo estaba de 5 o 6 semanas de embarazo ).
Mañana me repiten eco para ver si por mi misma he limpiado , si es asi, me enviarán a casa. Si quedan restos me practicarán un legrado aprovechando los efectos de dilatación de cytotec.
Tengo un par de dudas:
1.- Me han puesto las pastillas cytotec en el mismo hospital y he preguntado si se me podian caer en el trayecto a casa y me han dicho que no. Me las han puesto esta mañana hacia las 9:30h , esta tarde me he dado cuenta que las he expulsado en el baño, claro que es posible que ya hayan hecho su efecto, supongo, siento dolor de barriga , como inflada, no debe pasar nada por que hayan caido ahora no?
2.- En caso de que me hicieran el legrado, quisiera saber si resulta doloroso y si normalmente hacen anestesia local o anestesia general?
He asumido bastante lo que me ha sucedido pero tengo algo de temor a esto del legrado, y si me puede provocar alguna herida o perforación en la mucosa del cuello , o algo por el estilo. Tengo un poco de miedo y no se porque me da que me la van a hacer, pues por lo que he leido en los post os lo han hecho a muchas de vosotras, quizás así se aseguran de que no queden restos que puedan provocar infecciones.
Muchas gracias a todas , amigas.

Ver también

R
ruohan_9152810
7/2/08 a las 17:46

No te preocupes y estate tranquila.
Mira, te entiendo perfecto , he pasado por lo mismo. A mi me pusieron la pastilla en el hospital, y un gasita, para que no se caiga.
Pero como no pude expulsarlo sola, estaba de 8 semanas (en la 7ma se habia parado el corazoncito), aprovecharon la dilatacion de la pastilla y me hicieron el legrado.
Entre a las 19 y las 23 me dieron el alta. Me dieron anestecia total, pero te despiertas enseguida, y como no tuvieron que dilatar duro 10 minutos.
Debo decirte que antes del legrado, tuve muchos muchos dolores con la pastilla, y que cuando sali del legrado, no tuve mas molestias que una regla normal, sangre poco,como una semana, y a los 33 dias me vino la regla, sin dolor y sin coagulos. La eco dice que esta todo curado ya.
No tengas miedo, es preferible que quede todo limpio por dentro sino puedes cojer una infeccion, y eso si que seria complicado.
TRata de estar lo mas tranquila posible, yo no pude dilatar hasta que no me relaje, ya que estaba muy muy nerviosa y asustada, y no habia entrado nunca a este foro, como para que alguien me contara su experiencia.
Los medicos te diran, ojala puedas expulsarlo tu solita, pero si no es asi, y te hacen un legrado, no te asustes, por lo menos en mi caso (y en la mayoria de las chicas) no tienes casi dolor y es una operacion sencilla.
Suerte y por favor, no dejes de contarnos como te sientes.

K
kun_5486102
7/2/08 a las 17:58

Hola guapa
primero decirte que siento que hayas pasado por esto, es muy duro psicologicamente te deja machacada pero aqui estamos nosotras para lo que necesites vale?
ahora te cuento, a mi me hicieron legrado pero antes me pusieron tambien dos pastillas de cytotec, el legrado es una tonteria la operacion dura unos 15 minutos te ponen anestesia general pero muy flojita porque es muy poco tiempo por lo que se expulsa muy bien, ademas si te lo hacen pronto por la mañana te pueden dar el alta el mismo dia, no te preocupes por la operacion estan acostumbrandos a hacer muchos al dia (por desgracia)
mira yo jamas habia ingresado ni me habia hecho nada, ni un esguince y tenia mucho miedo al legrado y te puedo asegurar que es una tonteria y te recuperas en tres dias. Luego al cabo de 20 dias o 1 mes te haran una revision para comprobar que no hay restos y te diran cuanto tienes que esperar para volver a intentarlo.
Lo importante es que estes tranquila que muchas chicas hemos pasado por esto (muchas mas de las que te imaginas) y ya sabes donde estamos cuando te de el bajon vale?
un beso cielo y nos cuentas que tal ha ido todo

C
charo_5491802
7/2/08 a las 19:17
En respuesta a ruohan_9152810

No te preocupes y estate tranquila.
Mira, te entiendo perfecto , he pasado por lo mismo. A mi me pusieron la pastilla en el hospital, y un gasita, para que no se caiga.
Pero como no pude expulsarlo sola, estaba de 8 semanas (en la 7ma se habia parado el corazoncito), aprovecharon la dilatacion de la pastilla y me hicieron el legrado.
Entre a las 19 y las 23 me dieron el alta. Me dieron anestecia total, pero te despiertas enseguida, y como no tuvieron que dilatar duro 10 minutos.
Debo decirte que antes del legrado, tuve muchos muchos dolores con la pastilla, y que cuando sali del legrado, no tuve mas molestias que una regla normal, sangre poco,como una semana, y a los 33 dias me vino la regla, sin dolor y sin coagulos. La eco dice que esta todo curado ya.
No tengas miedo, es preferible que quede todo limpio por dentro sino puedes cojer una infeccion, y eso si que seria complicado.
TRata de estar lo mas tranquila posible, yo no pude dilatar hasta que no me relaje, ya que estaba muy muy nerviosa y asustada, y no habia entrado nunca a este foro, como para que alguien me contara su experiencia.
Los medicos te diran, ojala puedas expulsarlo tu solita, pero si no es asi, y te hacen un legrado, no te asustes, por lo menos en mi caso (y en la mayoria de las chicas) no tienes casi dolor y es una operacion sencilla.
Suerte y por favor, no dejes de contarnos como te sientes.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
No sabeis cuanto os agradezco los ánimos que me estais dando.
Antes os he comentado que habia asumido lo que me habia pasado porque creo que fue consecuencia de un exceso de esfuerzo físico que realicé ( por obras que hicieron en mi casa y que después me puse a limpiar como una loca)
y después me ha pasado lo que me ha pasado. El médico me ha dicho que no tiene que ver pero yo se que mi aborto ha venido provocado por : nervios que cojí + esfuerzo físico + edad 37 años que también influye. Y desde luego que esto no me va a pasar nunca más, puede que la naturaleza o por circunstancias ajenas a mi vuelva a tener percances en un embarazo, pero al menos quiero sentirme bien conmigo misma y no volver a poner en riesgo mi salud sin escuchar las palabras de mi familia.
De hecho también lo tengo asumido porque no ha llegado a formarse nada dentro de mí, peor hubiese sido de pasarme en un estado más avanzado. Eso sí se desvanece una ilusión muy grande como es la de tener un hijo muy esperado. Pero esperamos volver a intentarlo en breve si Dios quiere.
Me siento como si fuese un sueño, una pesadilla, parece mentira hace justo una semana me sentia tan bien, pensando el nombre de mi futuro bebé , por fin embarazada después de tantos intentos, y ahora en un plis plas , yo solita me he buscado lo que me ha pasado.
Aunque el médico diga que no tiene que ver, claro , que va ha decirme sino? .En fin ya he aprendido la lección y ESTO no me va a pasar más, me pasarán otras cosas que tengan que pasarme pero pienso cuidarme mucho la próxima vez que me embarace. Aprended de mi experiencia y cuidaros mucho, por favor.
Teneis razón, el legrado es un mal menor, el mal se tiene en el corazón.
Muchas gracias amigas.

R
rhita_8512535
9/2/08 a las 16:59
En respuesta a kun_5486102

Hola guapa
primero decirte que siento que hayas pasado por esto, es muy duro psicologicamente te deja machacada pero aqui estamos nosotras para lo que necesites vale?
ahora te cuento, a mi me hicieron legrado pero antes me pusieron tambien dos pastillas de cytotec, el legrado es una tonteria la operacion dura unos 15 minutos te ponen anestesia general pero muy flojita porque es muy poco tiempo por lo que se expulsa muy bien, ademas si te lo hacen pronto por la mañana te pueden dar el alta el mismo dia, no te preocupes por la operacion estan acostumbrandos a hacer muchos al dia (por desgracia)
mira yo jamas habia ingresado ni me habia hecho nada, ni un esguince y tenia mucho miedo al legrado y te puedo asegurar que es una tonteria y te recuperas en tres dias. Luego al cabo de 20 dias o 1 mes te haran una revision para comprobar que no hay restos y te diran cuanto tienes que esperar para volver a intentarlo.
Lo importante es que estes tranquila que muchas chicas hemos pasado por esto (muchas mas de las que te imaginas) y ya sabes donde estamos cuando te de el bajon vale?
un beso cielo y nos cuentas que tal ha ido todo

Cytotec o legrado
Hola a todas, el jueves me enteré de que tenía el saquito gestacional pero sin embrion. Por lo que me han mandado las famosas pastillas Cytotec para expulsarlo. Llevo con ellas encima de la mesa tres dias y no soy capaz de tomarlas por miedo a que me pueda ocurrir. He leido que son bastante peligrosas y no me atrevo a tomarlas, creeis que es mejor un legrado?

Gracias




Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir