« 

Alguien ha tenido embarazo con trombofilia

hola a todas...tengo un hijo de 5 anos y despues he tenido 3 abortos...tengo un diagnostico y me han recetado complejo vitaminico de acido folico y vitamina B y aspirina y cuando consiga embarazo pincharme heparina...me gustaria estar en contacto con alguien q este en mi misma situacion para contarnos experiencias...tengo mucho miedo y no tengo ni idea como es tener un embarazo asi...si tiene mucho riesgo???muchas gracias y animos para todas

Vídeo: Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo

• Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo
  • Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

Otra mutante

Hola a todos:
Es la primera vez que escribo en este foro, aunque durante mucho tiempo leer vuestros mensajes me ayudó mucho. En diciembre de 2013, cuando estaba de 10 semanas, empecé a manchar. Tranquilamente (porque estaba embarazada y feliz y pensaba que nada malo iba a pasar), fui a urgencias, pensando que me dirían que reposara o algo así, para descubrir que mi bebé llevaba cerca de un mes muerto. "Es normal, muy habitual, no te preocupes", me dijeron los médicos.
Esperé dos meses como me dijeron que hiciera para volver a buscar y ¡tate! me quedé embarazada a la primera otra vez. Esta vez estaba alerta, nerviosa, temerosa de que me volviera a pasar. "Que no, que seguro que esta vez sale bien", me decían. En abril de 2014, cuando estaba de 7 semanas, manché... Y al día siguiente estaba en el hospital esperando un legrado, justo 4 meses después del anterior.
Tras estas experiencias tan horribles, conseguí, no sin poner cara de pocos amigos en consulta, que me hicieran pruebas de coagulación. Y en septiembre tenía los resultados: tengo una mutación en heterocigosis en el gen de la protrombina.
Meses más tarde, cuando las heridas estaban algo curadas, lo intentamos otra vez y me quedé embarazada cuando menos lo esperaba. Me mandaron Clexane 40 y Adiro 100 (este último, según la hematóloga, no me iba a hacer mucho, pero yo se lo pedí) y solo puedo decir que cuando vi la imagen de mi feto de 9 semanas en la revisión del ginecólogo, me eché a llorar como una cría... había superado la barrera de sus hermanos... Ahora tengo una nena de 4 meses recién cumplidos y no tengo palabras para explicar lo que mi niña significa para mí.
Escribo hoy estas palabras porque cuando pasé aquello, leer historias en este foro que terminaban bien me hacía sentir mejor, me ayudaba a sentir esperanza, y me prometí que si algún día tenía algo bueno que contar, lo contaría para ayudar a otras chicas a ver que a veces las cosas salen bien, que a veces tras la tormenta viene la calma y un embarazo feliz y a término.
Si estás leyendo esto porque has tenido un aborto, espero que algún día puedas escribir un mensaje con una historia con final feliz como yo. Ten paciencia y espera.
Suerte a todas.

Por fin mi bebe

al final logre el embarazo que me costo tanto por la culpa de esta mutacion ....lo logre con heparina aspirina 150, y acido folico...todo junto parece que hace efecto...ya que anteriormente estaba con heparina y perdí dos bebes a los siete meses. mi bebe nacio en agosto y gracias a dios está muy bien....mucha a fuerza a todas y seguir intentandolo que al final se logra con mucha fe y esperanza.

Dudas de la aspirina

por: lunalujan

Hola, me alegro muchísimo de tu embarazo exitoso. Supongo e imagino el dolor tan grande por esas dos pérdidas tan avanzadas. Yo tuve un aborto en el mes quinto y psicologicamente aún estoy tocada. Ahora mismo estoy embarazada de 14 semanas con Heparina de 40 por la mañana y 40 por la noche. Les pregunté por la aspirina y la descartaron para mi caso pero no sé bien por qué. Te pregunto porque en tu caso la Heparina no fue suficiente y me da mucho miedo que me vuelva a ocurrir lo mismo. Aparte soy muy mayor, 40 años y si me vuelve a pasar no sé cuántas ganas de volver a intentarlo me quedarán. Estoy aterrorizada. Mi mutación es Heterocigótica del Factor 2, hereditaria. Qué trombofilia tienes? Cuánta heparina tomabas? Ácido fólico sí tomo. Lo único que me preocupa es porqué no me dan Aspirina. En fin. Veremos qué tal!!

Enhorabuena pili!

por: yunneta1

Muchísimas felicidades Pili! Que alegria leer que lo vais consiguiendo!!!!!!! Yo sigo en la lucha, así que leeros me da mucho ánimo!
Besos!

Trombofilia

Hola mi nombre es jhasnna te cuento antes de embarazar sufrí una trombosis venosa profunda en pierna derecha mi hijo tiene ya 5 años luego me dio la segunda trombosis en la misma pierna me detectaron trombofilia así que me dejaron con anticoagulantes de por vida. también deseo tener otro hijo el riesgo siempre va estar , pero todo va depender que uno siga el tratamiento tomó Neosintron y mi ginecóloga, cirujano vascular, hematóloga me informan que al momento de quedar embarazada debo inyectarme Fragmin, para que el bebe no corra riesgos, lo importante de todo esto es mantener en peso acorde lo cual, al menos a mi me ha costado y seguir una dieta, eliminar algunas verduras que contengan mucha vitamina K como espinaca, plátano, manzanas verde. Ya que estos hacen que los anticoagulantes no hagan efecto . Por lo tanto creo lo primero es dejar el miedo de lado tener fe y cumplir con todo lo que digan los Profesionales médicos que es lo importante seguir los controles rutinario a mi me evalúan con exámenes de sangre cada 20 días, p ara aumentar o disminuir las dosis, lo importante es que la disminuyan obviamente. Aspirina yo no puedo tomar ya que como tomo anticoagulante y si tomo aspirina se puede producir un corte circuito. te aconsejo siempre vibras positivas, seguir los controles, todo embarazo tiene su riesgo por muy sana que sea la persona y si no estas segura es mejor dar un paso atrás y conformarte con lo que Dios te ha dado y no pensar en lo que no te ha dado muchas fuerza y buena vibra jhasnna

Trombofilia

hola amigas cmo estan. Pues hace poco me enteré de que soy homocigota mutada para el gen de la trombofilia. Empiezo a ver las implicaciones que tiene tener esta enfermedad genetica. Aun no he tenido hijos, pero quisiera algun dia estar embarazad y formar una familia. Estoy un poco preocupada, pues temo a que por tener esta condicion no pueda cumplir mi sueño. Necesito su opinión.
Las quiero
Besos
Princesa xo

Gracias

gracías por todo Josefina, reza por mí, ya que lo voy a necesitar.
un abrazo muy fuerte.

Todas esas pruebas bien.

Supongo que esa es prueba es de cariotipos....todas esas pruebas bien. yo soy heterocigota para el gen de la protrombina. Ahora mismo estoy con acido acetil salicilico de 150 ( aspirina), con innhohep 4500( heparina) y acido folico. En el anterior embarazo estuve solo con heparina y acido folico y no funciono....espero que este salga adelante ya que seria un palo mas para mi marido y para mi. Gracías por tu ayuda. para mi es una gran ayuda ya que me das consuelo y esperanza. un saludo. te voy contando....

Voy a estar esperando noticias tuyas pili

por: josefina1212

Espero de todo corazon q esta vez salga todo bien! La aspirina se suspende una semana antes del parto y la heparina un dia antes!!!
Vamos!!! Tengamos fe!! Yo rezare por ti!!

Con trombofilia y de nuevo embarazada

Hola Josefina, me gustaria saber que tipo de trombofilia tienes y que tomaste durante el embarazo....para lograr con exito el embarazo. yo estoy de 16 semanas y esperando que se pasen las 28 semanas que es cuando se me mueren mis niños y nadie se explica el por que....la trombofilia que tengo es insignificante eso me dice el hematologo..que muchas mujeres con lo que yo tengo, no tienen problemas para tener niños.....bueno espero que me ayudes ya que los medicos lo unico que me dicen que lo intente y lo intente.....un abrazo.

Hola pili respecto a la trombofilia

por: eduardo775

a mi esposa en el examen le salio muy bajo o indeterminado.
Por eso yo quisiera que no use heparina, por los efectos secundarios, como les fue a uds? aqui nosotros vamos en 10 semanas, progresando

Hola pili

por: josefina1212

Q alegria tu embarazo! Espero de todo corazon q estr termine con un final feliz!
Yo tengo mutacion del gen de la protrombina, factor V Leiden...
Antes del embarazo estuve tomando aspirina infantil, y desde la semana 7 comence a inyectarme fragmin de 5000 ui, q se llama tb dalteparina, q es heparina de bajo peso molecular.... Ambas cosas, la heparina y la aspinina son para la coagulacion de la sangre y las mantuve todo el embarazo, ademas de tomar acido folico, calcio e hierro...
Te han hecho algun examen de compativilidad de genes entre tu y tu pareja???

Si se puede!!!

Con trombofilia y con el temor de volver a perder un hijo ... Lo logre!! Con esperanzas y un buen doctor cuidandome llegue a la semana 37 y mi bebe nacio ultra sanito y mañana cumple 11 meses!
Chicas' no pierdan las esperanzas!!
Hace mucho q no venia a leerlas! Espero pronto tener noticias de uds!!!

Hola

por: eduardo775

josefina, usaste heparina?, algun efecto adverso luego de tu embarazo? gracias por tu respuesta

Hola a todas!

Vuelvo bastante contenta del nuevo gine. Una vez vistas todas las analiticas que llevaba a descartado problemas de sangre, Me ha hecho una explicacion concreta de cada valor, que indican... Para que me quedara mas tranquila. Asi que el siguiente paso es lo cariotipos. Según lo que salga, ya me dirá opciones pero me ha dicho que si no sale nada en el cariotipo seguira haciendonos mas pruebas. Asi que nada, contenta porque al menos este ha mostrado interes. Lo malo es que me aconseja no buscar embarazo hasta saber los resultados... Pero bueno, despues de 25 meses de espera, dos mas no creo que sea problema!
Pili, siento no poder ayudarte, al menos de momento... Pero si me dicen cualquier cosa yo te informo. Tu ves informando tambien, que siempre es bueno saber! Besets y gracias!!

Gracias

por: pili1686

vale guapa yo te tengo informada...los analisis de sangre que yo te digo te lo hace el hematologo y tardan 28 días en dartelos....es un estudio de la trombofilia...espero que sean los mismos que a mí me hicieron. sólo te lo digo para que no te pase lo que a mí me esta pasando. me alegro que descarten pruebas, tú ves diciendome todo que yo tambien te estare informada. un saludo.

Hola a todas!

Hola! No sabeis la alegria que me ha dado encontrar este grupo y saber que hay mucha mas gente como yo! (Por desgracia...) os cuento. Me llamo Belén, tengo 29 años y llevo 25 meses intentando tener un bebe. A los tres meses de busqueda me quede embaraza, pero dejo de latir a las 11 semanas. Despues de eso he tenido 3 abortos mas, todos de 5 semanas. Hace 4 meses que he empezado con Adiro, pero este mes mi ginecologa me ha dicho k ya no puede hacer nada por mi (ni siquiera ha probado con la heparina) y lo unico k me ha echo ha sido analisis de sangre. Me ha salido el anticoagulante lupico positivo pero con muy poco nivel. Me ha derivado al CREA que es un centro de reproduccion asistida ya que soy funcionaria y me entra con mi seguro. Pero estoy frustada, ni siquiera ha sabido darme una explicacion de pk me pasa o de hacerme mas pruebas. El martes probaré con otro gine ya que tardan en llamarme para el CREA. Que pruebas os hicieron a vosotras?? Os busco en el facebook!!! Gracias de antemano!

Holaa

por: daianas4

holate tenes facebook?? me gustaria estar en contacto con gente q esta pasando o paso x la misma situacionq yo.. bsoss

Animo!!

por: medea310

Hola!, Tengo 34 años, tuve un aborto de 9 semanas, igual que en tu caso su corazoncito dejó de latir, me hicieron dos legrados por que con el primero de ellos no quedé limpia del todo. Fué muy traumático, tener que pasar por quirófano dos veces sumado al dolor de la pérdida.Lo intentamos de nuevo a los 3 meses y volví a quedarme a la primera, pero tuve un segundo aborto, bioquímico, a las poquitas semanas. El ginecólogo es estupendo, y no quiso esperar a más abortos para hacerme pruebas. Así que me hicieron las pruebas de trombofilia, que supongo también te habrán hecho a tí si te ha dado esa alteración. Me salió positiva, trombofilia por mutación gen mthfr. Según me explicó el ginecólogo mi sangre se coagulaba más de lo normal, sin que a mí me tuviese que causar problema alguno, pero que a nivel placentario las arterias son finísimas, se producen trombos, y la sangre no llega al feto. Me recetó Adiro y progefist, a los dos meses me quedé embarazada y ahora tengo un precioso niño que ha cumplido dos añitos.Creo que tu ginecóloga ha querido lavarse las manos. No entiendo, no has tenido ninguno de esos abortos estando en tratamiento,¿verdad? ¿por qué dice que no puede hacer nada?Para mí el Adiro es mi pastillita mágica, gracias a ella mi pequeño está con nosotros, ójala para tí también lo sea, pero hay muchos tratamientos y la heparina es otra opción. Sólo te digo que se puede ser mamá teniendo problemas de trombofilia, si yo hubiese seguido sin tratamiento habría tenido tantos abortos como tú. Mi médico me dijo que era una buena noticia el saber el problema, que ahora se podía actuar, que el 20% de los casos de abortos de repetición eran por causas desconocidas, y ésos casi nunca tenían final felíz,pero que para los demás casos había multitud de tratamientos. Ya nos contarás. Besos.

Me has dejado una esperanza de ser mama

por: carito3420

Hola medea, yo al igual que tu he pasado por dos perdidas, en las cuales me han tenido que hacer legrado, los embriones se quedan de 6 semanas, ningun doctor me ha dicho por que razon pasa esto, solamente dicen que parte de las estadisticas de perdida, quisiera preguntarte como se llama exactamente el examen que te detecta la trobofilia, me gustaria saber si tengo esa enfermedad y es la causa de mis perdidas, me han hecho otros examenes, como lo son lupus, toxoplasmosis, tiroides, pero ninguno de la sangre. Cuidate mucho y me alegra saber que has logrado realizarte como madre, espero tener un final feliz como el tuyo

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi experiencia: ive/aborto bioquimico
por: razul8
1
  Miedo de un nuevo aborto
por: madrefoka
1
  Aborto el bebe tenia higroma quistico
por: loka24
73
  Ayuda por favor: aborto retenido, bebito aun en mi vientre
por: andydc
26
  Embarazo ectópico¿y luego?
por: kuiqui
109

por: poli2310
0

por: razul8
0

por: angie2464
0

por: angie2464
0
  Amenaza de abortoooo? ayudaaa
por: nannyd03
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Un abuelo monta un parque de atracciones para sus nietos en el jardín de su casa¡Adorna su pelo! 30 peinados con flores ideales para niñas
Test: ¿compaginas bien tu vida sexual con el embarazo?Los efectos del estrés en el embarazo