•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Alguien ha tenido embarazo con trombofilia

 

hola a todas...tengo un hijo de 5 anos y despues he tenido 3 abortos...tengo un diagnostico y me han recetado complejo vitaminico de acido folico y vitamina B y aspirina y cuando consiga embarazo pincharme heparina...me gustaria estar en contacto con alguien q este en mi misma situacion para contarnos experiencias...tengo mucho miedo y no tengo ni idea como es tener un embarazo asi...si tiene mucho riesgo???muchas gracias y animos para todas


Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • Embarazo y parto: las expertas responden
 

Quiero intentarlo de nuevo..

por: marisol2903

Hola.. pues a pesar de que para muchas personas estoy loca, no se lo que hago, etc.. quiero intentar luego de esos tres abortos, sobretodo con todo lo traumático que fue el último, quiero seguir luchando.. no se como saldrá, si lograré volver a embarazarme, si volverá a salir mal, pero por dentro siento que no me quiero rendir.. El día 24 de julio tengo cita con la ginecologa para que me diga que pasos dar y que otros riesgos puedo tener.. He estado pensando en automedicarme, es decir, empezar con ácido fólico, usar progesterona natural vía vaginal, tomar aspirina, pero me da miedo atentar contra mi salud por ese problema de trombofilia porque no se si eso está contraindicado.
En fin, que decirte, a mi nunca me han dicho que puedo quedar en coma, ya que insisten que mi problema de trombofilia no causa hemorragias, pero después de haber visto la muerte tan cerca admito que tengo una mezcla de sentimientos, por un lado ilusión de poder lograrlo, y por otro un terrible miedo.
Saludos a todos

 

Marisol

por: maria04026

hola marisol , estado leyendo tu caso y la verdad k yo tb luxaria por volver a intentarlo, yo se lo frustante k es tener esas perdidas, tengo un niño de 6 años y al buscar el hermanito nos esta costando bastante , 2 abortos seguidos, uno de 12 semanas k se le paro el corazon y un huevo huero, ahora tengo cita en el hematologo para saber si hay algun problema, y kiero volver a intentarlo y se k pasare muxo miedo, pero es algo k me esta ahogando y kiero conseguirlo,se me esta haciendo tan eterno las citas , y espero k cuando valla al gine el 28 de septiembre me diga k puedo volver a intentarlo, por otro lado siento un miedo tan grande de k vuelva a psar, y si me kedara seria un sin vivir asta k naciera...... en fin me gustaria hablar contigo para ver como te va saliendo todo y apollarte

 

Hola maría

por: marisol2903

Hola María perdona por no responder antes, he estado bien liada. Bueno al final la ginecóloga a parte de decirme muy sinceramente que estoy loca, me ha hecho una citología y me ha dicho que si saliera embarazada de nuevo, cada vez mas improbable porque ya estoy en una carrera en contra el tiempo por mis 41 años, es que tengo altas probabilidades de que vuelva a tener otro aborto en cualquier momento del embarazo o si avanzara alto porcentaje de probabilidad de un parto prematuro, de echo mi hija que ahora tiene 9 años y gracias a la vida esta sana, nació con 28 semanas de embarazo.
Me ha mandado desde ya ovusitolby sobre al Dia que yo me tomo justo antes de acostarme, y gestogyn concepción. También me ha dicho que vuelva en septiembre y que si saliera embarazada en este mes, al mismo momento de saberlo empezara a tomar adiro 100 (aspirina) y pidiera cita en hematología.
En fin, no estoy muy optimista pero que pase lo que tenga que pasar. Mi correo es: comeflor38@hotmail.com.
Un abrazo y suerte!.
Marisol

 

Heterocigoto para la mutación g20210a del gen de protrombina.

por: pili1686

Hola Mari, yo tengo la misma mutación y acabo de tener mi tercer aborto en la semana 27. me he estado pinchando heparina pero no me ha servido de nada. Me gustaria saber si has ido a un médico privado que te han dicho, si te han dado esperanzas o te han dicho nada de nada. Yo voy el dia 18 de abril a coger la autopsia de mi bebe y a ver que me dicen...esto es insorpotable, este dolor no se si lo podré superar. Tu por lo menos tienes una hija, yo todavía no tengo nada y es muy triste. ten fe y esperanza. espero que me cuentes lo que te han dicho para poder tener un poquito de esperanza. un saludo.

 

Me pasa lo mismo

por: mlsab11

Hola!!.. como ha ido todo? has podido quedar?.. yo tuve dos abortos y ahora me detectaron esa mutacion y a parte tengo la prolactina alta asiq se me hace muy dificil quedar embarazada y cuando lo logro los pierdo, como te ha ido a ti? ahora me dieron aspirina y la semana q viene veo a la hematologa para ver lo de la heparina!!.. cuantame como te ha ido?!!!

 

Animo pili, hay que seguir luchando

por: marisol2903

Hola Pili.. lamentablemente no puedo decirte nada nuevo ni esperanzador, al menos en mi caso. Después de 6 semanas que tuve ese aborto tan traumático que me llevó casi a la muerte lo único que me dicen tanto ginecologa privada (que me había visto varias veces en el hospital en la unidad de alto riesgo) como en hematología, es que ha sido muy mala suerte, y que mi hemorragía que me llevó 4 días a la UCI fue por la placenta retenida y que eso le hubiera pasado a cualquiera y no sólo a mi, Me dijeron que la mutación esa no crea hemorragias sino más bien trombos, coagulos, pero sabes pili, yo si creo que lo que originó el problema, ese desprendimiento de placenta que tuve y que originó que mi bebe perdiera todo su líquido si que tuvo que ver con esa mutación pili. Nosotras por tener ese problema tenemos más probabilidades de formar hematomas, trombos o coagulos o como se llamen, y creo que en mi caso eso provocó mi triste desenlace.
Lo que no entiendo como has perdido tu bebe, es decir, mi hija qe tiene 9 años nació en la semana 28, sólo una semana más de la que tú tenía, pero nació viva, muy pequeña, pero sana, antes me inyectaron para madurar pulmones y la verdad tuve la inmensa suerte de que salió para adelante. No se porque no pudieron salvar a tu bebe.
Yo ahora estoy muy confusa, no he logrado superar la perdida de mi bebe, pero a pesar de estar con muchos bajones me encuentro mejor. Pili solo puedo decirte que vayas a un médico privado bueno, no se en que ciudad vives, yo aún no he dado con uno bueno la verdad y no se q que aferrarme para buscar explicaciones o al menos que me digan que no debo intentarlo más porque ya tengo casi 41 años, porque puedo morirme, o lo que sea pero que me den una explicación. En estos momentos no quiero volver a salir embarazada, tengo terror sobretodo de dejar a mi hija huerfana, pero por otro lado tengo el impulso de seguir intentandolo hasta que salga bien...
Yo mañana tengo que ir a recoger los resultado de la autopsia de mi bebe y no se que datos nuevos puedan aportar, pero aprovecharé para volver a pedir explicaciones.
Yo tú lo intentaría todo, es decir, ahora tienes que tener tu tiempo para recuperarte fisica y emocionalmente, tú eres joven, así que luego que pasen 8 meses, ve a un medico bueno que estudie tu caso y te trate desde un inicio, y según lo que te digan intentalo. Si a ti te dicen algo diferente por favor hazmelo saber, yo estoy confusa.
Si quieres mi correo para seguir en contacto es: comeflor38@hotmail.com.
Animo y cuidate.
Saludos
Marisol

 

Ánimo

por: pili1686

Hola Mari, que tal la autopsia de tu bebe? espero que te hayan dado esperanza para seguir adelante. mucha fuerza.

saludos

 

Nada nuevo

por: marisol2903

Hola pulí. Gracias por tus palabras.
Ayer cuando fui me sentí aun peor y frustrada. Me dijeron que mi bebe venia bien sin ningún tipo de malformación ni interna ni externa y sin ninguna enfermedad cromosómica. Me dijeron que no sabían porque había pasado, que muy mala suerte.
Quise que me dieran explicaciones de porque se desprendió la placenta Pir di había sido culpa de la mutación y me dijeron que no lo sabían que podía ser Pir el hematoma pero lo que no saben porque se formo ese hematoma. Lo ultimo que dijeron que nos reuniríamos la ginecóloga con la hematóloga y yo para hablar pero sinceramente creo q lo han dicho por callarme y no les diera mas el coñázo. Me dijo q me pusiera un DIU de cobre q es el aconsejable cuando se tiene esa mutación mientras me recupero física y psicológicamente y que luego de reunirnos si decidía volver a intentarlo tendría q ser planificado. Yo estoy aun mas confusa.
Bueno espero haber podido ayudarte en algo, si tu tienes noticias Porfa hazmelo saber.
Un abrazo
Marisol

 

por: josefina1212

Chicas, no saben cuanto siento todo lo que les esta pasando...
yo tambien tengo la mutacion del gen, y gracias a Dios cai en manos de un doctor que me ha tenido controladisima...
Pili, como eran tus controles.... yo tambien perdi a mi hija en el 2010 a las 27 semanas... en ese tiempo no sabia que tenia la trombo.... en este embarazo cual era tu tratamiento? te tenian bien controlada? no se como sera en tu pais, pero te recomiendo que veas un especialista, al igual que como le dije a Marisol, hay doctores que solo saben de embarazos normales... pero hay otros que han estudiado casos como el nuestro y que han sacado a las mamis adelante y han terminado con finales felices... no es por desmerecer el estudio de los doctores, pero yo creo que tanto en mi pais como en todos, los doctores que atienden en el sistema publico no estan tan especializados en temas tan delicados como el nuestro....
Me dio muchisima pena leerte Pili, por que me recorde hace un poco mas de un año, cuando nacio mi hija... bueno, ella solo vivio dos dias.... ahora estoy de 30 semanas y creeme que con el tratamiento que llevo mi bebe ha crecido muchisimo!!! y yo estoy muy bien, o sea, mi hija nacio con 660 gramos, y en la eco de las 27 semanas mi hijo ya estaba pesando 1249 gr! o sea el doble!.
Mari, no entiendo como te paso lo de la placenta.... imaginate, tu baby estaba bien....te mandaron a biopsia tu placenta???
Chicas... se que es dificil, pero no pierdan la fe.... no se si uds creen, pero yo me he refugiado muchisimo en la Virgen de la Leche... si pueden busquen en la web sobre ella....
Les mando un fuerticimo abrazo!!!

 

Ayuda.

por: pili1686

hola me gustaría saber que heparina te estabas poniendo y cuanta ya que los médicos de mi pais me dicen que lo intente otra vez y otra vez y no me dan solución...ayudame.

 

Tres abortos

por: pili1686

Hola Josefina, en mi tercer embarazo he estado pinchando heparina y no me ha servido de nada. Me puedes que tratamiento llevas tú...a mí cada mes me hacian una ecografía mi bebe en la semana 27 pesaba 800 gramos pero al hacerme la eco no tenia latido...cuentame.

saludos

 

Hola pili

por: ivethgp

lamento mucho tu perdida, no pierdas la esperanza y veras que si podras tener a tu bb. Busca doctor especialista en "Alto riesgo" y que hayan tratado casos como el tuyo y si ya lo tienes busca a otro no confies en mantener el mismo

a mi luego de 3 perdidas me diagnosticaron la trombofilia y me han mantenido tomando aspirina y acido folico (ademas vitamina b pero es por mi caso), para preparar mi sangre antes de buscar y luego ya emabarazada me toca heparina...tu tratamiento solo se baso en heparina? entiendo que todas que sufrimos este mal debemos tomar aspirina siempre

tu eres una chica fuerte, mantente asi!

un abrazo Pili,

 

Solo heparina

por: pili1686

Hola, solo estuve con heparina (clexane) ya que según el hematologo la trombofilia que yo tengo implica riesgo bajo trombotico...eso es lo que dicen y mira lo que me ha pasado mi bebe muerto a la semana 27...la heparina no me ha servido de nada por lo que estoy muy triste ya que creo que si no me sirvio en este embarazo que remedio me van a poner en el proximo...estoy muy decepcionada.....

 

Yo también sólo me pinchaba heparina

por: estrella4404

Hola Pili. Te cuento mi caso por si te sirve de algo. Yo tengo la mutación V de Leiden, que por lo visto es una de las más leves, así que sólo tenía que pincharme heparina, y desde el momento en que me enteré de que estaba embarazada (lo digo porque he visto algunas chicas comentar que empezaron a pincharse a partir de escuchar el corazón de sus bebés, lo que me ha extrañado porque uno de los problemas de la trombofilia es que la placenta puede dejar de funcionar, no llegándole oxígeno al feto, así que encuentro que es importante pincharse desde el principio bueno, esto lo averigüé más tarde), pero no tenía que tomar aspirina, que es para otros casos. Respecto al ácido fólico, lo tienen que tomar todas las embarazadas, ya que es importante para el desarrollo del feto.
Y bueno, te cuento que si yo ahora tengo a mi bebé conmigo no es gracias a mis doctores, que actuaron con una total pasividad hacia mi caso. En serio, creo que si mi niño está vivo ha sido porque he tenido SUERTE. Y hablo en serio!. La doctora que me llevaba normalmente (porque la mayoría de los días me encontraba con otros doctores) no se preocupó lo más mínimo de mí Ni siquiera me puso un hematólogo. Y la verdad que topó con una novata a la que le tomó el pelo cosa mala Porque yo no tenía idea de nada, y porque me pilló en mal momento Mi madre había muerto recientemente a consecuencia de un cáncer, y yo estaba muy baja de moral y con muy pocas ganas de pelear De lo que ahora me arrepiento muchísimo! Pero fui demasiado inocente y creía que podía confiar en ella Qué error más grande! . Poco a poco fui dándome cuenta de su pasividad hacia conmigo. ¿Y cómo? Pues en la sala de espera, y por las cosas que me explicaban las compañeras embarazadas. Como no todas tenían lo que yo, me enteré de lo del hematólogo hacia el final, o sea, demasiado tarde Cuando por fin contacté con la hematóloga que me correspondía mi niño ya había nacido, y ésta no se podía creer que nadie me hubiera dicho nada. ¿Pero cómo? me decía, tenías que haber venido desde el primer día, para hacerte las pruebas, porque yo sé que tengo trombofilia desde hace muchos años y en aquella época era más desconocido (y por lo tanto las pruebas que me habían hecho eran más superficiales, con lo que había la posibilidad de que me encontraran algo más), pero en cuanto le dije quién era la doctora, y al darse cuenta que la conocía, empezó a justificarla y a poner excusas pues sí, tal cual te lo estoy contando.
Pero no te puedes ni imaginar las noches tan malas que pasé, porque además la mayoría de ellas estaba sola (mi marido viaja mucho por su trabajo), con el miedo de que le pasara algo a mi bebé (encontré en la sala muchas mamás que perdían sus bebés a partir de las 27 semanas) Pero salí adelante, no sé cómo, yo creo que el hecho de que mi nene esté conmigo es prácticamente un milagro
Moraleja: sigue luchando, cambia de médico, infórmate bien, cuídate bien, quiérete bien, ten fuerzas, ánimos, lo que sea Piensa que yo lo he conseguido, sin control de ningún tipo, sólo con la heparina, así que tú también puedes, pero no lo dejes todo a la suerte, como yo, que hice muy mal, eh? Y quéjate, quéjate sin parar, que sólo así hacen caso los médicos, ya sé que es triste, pero esa ha sido mi experiencia.
Así que suerte, e inténtalo de nuevo, es muy duro, lo sé, pero creo que no debes rendirte, no sabes qué maravilla cuando tienes a tu bebé en tus brazos, merece la pena todo el sufrimiento
Y sabiendo lo que te ha pasado, insisto, búscate otras opiniones, cuídate mucho, y si puedes haz mucho reposo; yo no soy médico así que poco más puedo decirte Ah, sí, no sé de dónde eres, pero te recomiendo leerte los estudios de la Vall dHebron, es un hospital de Barcelona (España) especializado en casos de trombofilia, es el número uno en esto en España (esto lo averigüé tarde también), están colgados en la red, quizás te sirvan de algo. Y puede que puedas contactar con ellos, quizá puedan resolver tus dudas

Muchos besos

 

Gracias estrella

por: pili1686

Hola Estrella, gracías por tus ànimos. Ya no sé a donde ir ni a que médico acudir. yo soy de Murcia y la verdad buscare por aqui algún médico que me diga algo más...no sé si podre seguir adelante ya que estoy muy decepcionada con todo y con todos...mi caso era especial y me lo han tratado como cualquier otro embarazo y todo por tener un poco de educación....y no enfrentarme con ellos. ya son tres abortos y lo unico que me dicen es que he tenido mala suerte, pero tu te lo puedes creer...bueno gracías por tus animos y si conoces a algun médico de murcia bueno...me lo dices...chao. un saludo.

 

Hola pili

por: estrella4404

Hola guapa, siento no haber podido contestar antes...
Pues desgraciadamente no conozco a ningún médico de Murcia, pero creo que lo que podrías hacer es hablar con tu médico de cabecera, y pedirle consejo. Yo con mi doctora me llevo muy bien y me ha ayudado mucho (en lo que ha podido, claro). Si no confías mucho en él, yo pediría hablar con el director de tu centro de salud, que está ahí para resolver problemas... Cuando te digan que por qué quieres hablar con él diles que estás pasando por una situación muy difícil y que necesitas ayuda y asesoramiento... Ahora ya todo dependería de si el director de tu centro tiene ganas de ayudarte o no... Como yo digo, depende del día que tengan (es triste, pero es así). Tú exagérales mucho, aunque creo que, dado tu caso, no te hace falta, pero intenta mostrar que estás desesperada. A mi madre la trataron muy mal en un hospital (cuando estaba con la quimio) y mi padre consiguió hablar con el director... La bronca que le hechó al médico fue MONUMENTAL!!!!. Espero que tengas suerte y que te escuchen! Ánimo, y no dejes de luchar!!!!

 

Hola pili

por: ivethgp

entonces considero que debes cambiar es de hematologo para que te de un mayor estudio y atencion ya que no puede ser que solo estes con heparina, el cuerpo debe tener una preparacion mucho antes de quedar embarazada y por supuesto en el mismo embarazo...no pierdas la esperanza e intentar cambiar de doctores que tengan mas trayectoria en estos casos.

un abrazo!
Iveth

 

por: josefina1212

La trombo es una enfermedad tan delicada!! imaginate que yo ademas de las inyecciones, tomo acido folico, calcio, aspirina, fierro...
Busca otro doctor... y no pierdas las esperanzas....

 

Siempre dicen lo mismo....

por: pili1686

Con mi segundo aborto me dijeron igual que a tí, que el feto venía bien y que fue mala suerte...ahh y que de cien personas le pasa a una y me habia tocado a mí...pues ya me podía a ver tocado la lotería...bueno yo voy a esperar a ver lo que me dicen a mí y ya te comento. voy al médico el 18 de abril para lo de la autopsia pero a lo mejor me presento antes al hematologo ya que me dijo que fuera antes de dar a luz a ver como iba....ya le cuento como me ha ido. ya te digo algo. te mandé un correo a tu mail no sé si te ha llegado....bueno muchos ánimos e intentalo otra vez y no esperes tanto tiempo seguro que tienes más suerte y si no coge peso a la semana 28 te lo pueden sacar antes de que te pase otra vez, pero tú tienes que estar encima de ellos por que mira lo que me ha pasado a mí tres veces y todo por ser buena y confiar en ellos....

 

Muchisima fuerza!!!

por: josefina1212

Marisol... muchisima fuerza y jamas pierdas las esperanzas....como te dijeron, busca otra opinion, no esta de mas que veas a un especialista en estos casos....
Se que debes pensar que se te esta llendo el tiempo... pero animo, nunca es tarde!!!

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Legrado en julio: vamos por nuestros bebes en septiembre juntas!
por: anyka2012
882
  Embarazo molar, muchas dudas y miedo
por: castas1
23
 
por: izasoto
0
 
por: ascastellon
0
 
por: vanessa22063
0
  Hey ayudaa!!!!
por: dcaro616
1
  Pastillas para abortar....
por: isa8430
3
  Porfisss ayuda
por: nana198513
1
  Aborto tras huevo anembrionario
por: aplaplac39
1
 
por: belusss84
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com