Foro / Maternidad

Cir (crecimiento intrauterino retardado)

Última respuesta: 26 de marzo de 2015 a las 22:26
P
puy_8318108
24/5/05 a las 11:40

Hola, llevo varias semanas entrando a leer vuestros mensajes pero hasta hoy no me he atrevido a escribir algo.
Mi niño nació el 30 de marzo y murió a los 3 días.
Tuvieron que realizarme una cesarea cuando estaba de 30 semanas porque no crecía ya más y se moría dentro. Parece que no le llegaba a través de la placenta la sangre necesaria.
Subi a verle a la UVI y era precioso, muy chiquito pero precioso.
La pena es tan grande que no puedo dejar de llorar.
Segun todo el mundo ya tendria que estar mejor, que han pasado casi 2 meses (digo yo que que sabrán los demas lo que se siente en estos momentos)
Aún no me he incorporado a trabajar porque me asusta encontrarme con la gente, pero tendré que hacerlo en breve.
Imagino que acabaré visitando al psicólogo a ver si consigo mejorar algo.
Me gustaria contactar con alguien que haya tenido tambien un CIR severo como éste, para saber que le indicaron y las posibilidades de que se repita lo mismo en otro embarazo.
A mi no han sabido decirme porqué se ha producido (descartadas ya anomalías genéticas), por lo que no creo que vuelva a intentarlo aunque era el primero porque le tengo pánico.
Muchas gracias a todas.

Ver también

A
agnese_6341695
24/5/05 a las 16:28

Lo siento mucho
Hola guapa, siento lo que te ha ocurrido.Es una experiencia muy dura pero piensa que con el tiempo aprenderas a vivir con este recuerdo de una manera "normal" , es decir que podra proseguir con tu vida. Lo unico que lo cura es el tiempo. Con lo que respecta a que la gente te dice que hace dos meses no hagas caso cada pues cada persona tiene su periodo de duelo y es necesario pasar por el. Yo tuve un aborto con 5 meses de embarazo hace 8 meses y aun tengo dias de bajon y sigo yendo a una psicologa que me ha ayudado mucho. Ahora es pronto para volver a intentarlo pues aun estas en esta fase de duelo profunda pero cuando estes un poco mejor puedes animarte y ser valiente. Yo tarde 5 meses a volverlo a intentar y me quede a la primera. No puedo negarte que vivo el embarazo con miedo pero creo que si todo sale bien habra valido la pena; ahora estoy de 4 meses. Yo tambien estuve 2 meses de baja pues me daba panico ver a la gente y que me preguntaran como estaba pues ante esa pregunta me derrumbaba. fui un dia antes de reincorporarme acompañada y delante de la pregunta lloré delante de algun compañeros (no todos) y al dia siguiente como ya habia roto el hielo no se me hizo tan dificil.El ir a trabajar me ayudó a no pensar tanto en lo ocurrido aunque tuve que aprender a vivir de nuevo. Al principio todo me estresaba y muchos dias lloraba al llegar a casa por el esfuerzo que habia hecho de llevar el dia con naturlidad. Ah! y estaba bastante rara en el trabajo pero de eso no te preocupes, la gente lo entiende y si no es asi ...viento. Ahora piensa solo en ti que ya tienes bastante y no te preocupes para nada de lo que piensen los demas de ti, mira de hacer las cosas que te apetecen en todo momento y expresa tus sentimientos a tu pareja ; el es la persona mas cercana que te puede ayudar a superarlo.
un beso muy fuerte y si quieres cualquier cosa aqui me tienes. Se valiente

A
arwa_5531680
24/5/05 a las 19:36

Hola!!
Siento mucho lo que te ha pasado, y me sumo a todo lo que te han dicho. Mi niña murió el 4 de enero porque no sobrevivio a una preeclampsia por tener CIR. Ya lo detectaron desde la semana 14 pero a pesar de poco, iba creciendo, que es lo importante. Tambien me descartaron causas geneticas y al parecer se ha debido a una insuficiencia placentaria. Estoy a la espera de los resultados de la autopsia, te podre ampliar mas la informacion entonces. Sobre todo que te miren si tienes algun problema de circulacion o coagulacion, a mi me han detectado que soy recesiva en dos genes que participan en la coagulacion y en casos como el embarazo pueden producir microtrombos que dificulten el riego placentario (mi bebe tenia lento el flujo del cordon). Pregunta si te pueden hacer una prueba de trombofilias, a mi me la hicieron a base de insistir porque hasta el tercer aborto ni se lo plantean, y mira, con unas inyecciones de heparina durante el embarazo es posible que no me ocurra mas, o al menos habre hecho todo lo posible. Sobre todo no te quedes con dudas, a mi tambien me tiene bloqueada volver a la busqueda, y me esta ayudando conseguir informacion para que la proxima vez no ocurra lo mismo. Lo mio ha sido una negligencia medica y por eso estoy tan susceptible pero intenta que las respuestas que te den no sean "mala suerte". Necesitamos estar positivas para nuestro proximo embarazo y no vivirlo con mas miedo del necesario
Arantxa

P
puy_8318108
25/5/05 a las 21:58

Cir
Muchas gracias a todas por vuestras palabras de apoyo.
Arantxa, al leer tu caso me ha parecido que es muy similar al mío, aunque quizá no di demasiados detalles en el mensaje inicial.
A mi en la semana 28 me detectaron por primera vez la tensión alta (yo siempre he sido de tensión bajísima, de marearme)y decidieron ingresarme para controlarmela ya que además vieron que también había insuficiencia placentaria y problemas de riego en la arteria umbilical y en las uterinas.
Estuve 4 días ingresada en el hospital público de mi ciudad ya que es el único que tiene UVI pedriátrica y lo único que hicieron fue controlarme la tensión con Trandate. Me comentaron que no se podía hacer mucho más ya que el niño era muy pequeño y no tenía ninguna posibilidad fuera, que hiciese reposo y que volviera después de Semana Santa (15 días) para una ecografía.
Como tengo un seguro privado estuve yendo a la clínica cada 3 días a que me pusiesen las correas para ver si estaba vivo, porque el médico de la planta al darme el alta me dijo que se me podía morir dentro en cualquier momento (una persona sin ningún tipo de delicadeza o sentimiento para decir las cosas, sin vocación alguna por su trabajo)
Decidí ir de nuevo a mi ginecólogo y como el tema estaba realmente mal me ingresaron de nuevo esta vez para hacerme la cesárea y ya sabeis el resto...
He oido hablar de las pruebas que dices de trombofilia y cuando vaya dentro de unos días a la revisión voy a pedir que me las hagan.
También he oido algo de cariotipos, pero no tengo muy claro para que valen concretamente.
Del niño no puedo obtener ya ningún tipo de dato, ya que en el hospital nos ofrecieron "hacerse cargo ellos", pero nos negamos en redondo. Hice con él lo que me gustaría que hiciesen conmigo: fue incinerado y sus cenizas fueron arrojadas al mar desde un barco.
Si puede ser me gustaría que me informases mejor de las pruebas posibles y de cualquier cosa que me pueda hacer entender el porqué del CIR.
Muchas gracias

P
paqui_7995371
28/5/05 a las 18:09

La vida es asi
En mi segundo embarazo (tengo un niño de 3 años una niña de 15 meses) al sexto mes empezaron a hacerme doplers y ecos de alta definición, diagnosticando posible CIR por placenta pequeña. Me provocaron el parto con 39 semanas, i efectivamente mi hija pesó 2,470 kg midió 45 cm i perimetro craneal 31,5. Me fui muy feliz a casa, con mis dos niños, que más podía desear. A los 3 meses, mi hija no fijaba la mirada, le hicieron una resonancia mag. y el diagnóstico: Parálisis Cerebral. Ella fue más fuerte que la naturaleza. La quiero un montón, pero muchas veces pienso en lo injusta que ha sido la vida con ella (y con nosotros) no sé si hablará, si caminará... somos felices, pero nos ha cambiado la vida por completo. Sin ser creyente, pienso que el poder de la vida y la muerte nos viene un poco grande y que quienes somos nosotros para decidir si un niño tiene o no que nacer.

Es una opinión!

K
kaira_8094021
7/6/05 a las 18:07

Te entiendo perfectamente
Mi hijo nació el 20 de enero y murio también a los 3 días. Le vi 3 veces en la UVI y no podré olvidarlo mientras viva porque a un hijo le quieres desde el primer segundo de vida. Sólo las madres que han vivido lo que nosotras pueden entenderlo.
He estado embarazada 4 veces. Las 2 primeras acabaron en aborto espontaneo durante el 1 y 2 trimestre respectivamente. Durante el 3 embarazo me detectaron oligoamnios y CIR severo en la semana 32. Estuve de reposo absoluto y en la semana 34 tuve a mi hijo. Peso 2 kgs. y estuvo 4 días en la incuvadora. Es un niño sano que ahora saca la cabeza a todos los de su clase. Me volví a quedar ambarazada y en la semana 28 me volvieron a detectar un CIR severo. Me provocaron el parto mediante cesarea porque el niño se moría y finalmente así fue. Yo también me quise morir pero tengo un motivo para seguir adelante: mi hijo!!!!!!
Cuando murió el bebé le hicieron la autopsia y todo dio perfecto (era un niño sano) y también me hicieron un análisis de placenta que no reflejó ninguna anomalía. También me han hecho la prueba del síndrome antifosfolípido (vosotras lo habéis llamado trombofilias pero es lo mismo) y un cariotipo/estudio genéetico y todo negativo. Los médicos no saben por donde seguir y me han dicho que SEGURO ME VA A VOLVER A PASAR así que si quiero volver a tener otro hijo me lo juego todo dependiendo de en que semana se produzca el CIR. Yo siempre he querido tener 3 hijos pero ahora mismo tengo pánico. Mi marido no quiere ni oir hablar del tema y me dice que no tiente al destino pero yo siento que necesito intentarlo una vez más sólo que tengo pánico de dar a luz un bebé muy prematuro que sobreviva con problemas y que nos destroce la vida como a chica de la niña de 15 meses. Llamadme egoista pero no se como podría soportarlo...
Por favor si a alguien le han hecho alguna otra pueba o me puede facilitar alguna dirección o alguien a quien recurrir se lo agradecería. Animo a todas que como dice una amiga mía "LAS MUJERES SOMOS SUPER HOMBRES"

J
josie_9336271
21/4/07 a las 16:37

Mi niña marta
Hola no se como te llamas, pero me dirijo ala chica que perdió a su bebé de tres dias, precisamente el dia que tu mandabas el correo el dia 24 de mayo del 2006 mi niña Marta nace als 12.10 de la mañana, con 2330 de pso, es decir pequeña, con una gestacion de 37+1, todo ha ido muy bien pero cuando fui el pediatra de privado me dicen que es una niña C.I.R pero gracias a Dios, no es severa ni lo quiero que sea, lo unico que pasa que Marta empezará coger peso cuando tenga más o menos 1 ó 2 años de vida en estos momentos pesa 6245 y tiene 11 meses de vida,con esto te quiero decir que no te preocupes que todos los embarazos no son iguales, de hecho yo cuando pueda iré a por el segundo donde me alimentaré muy bien, por que con Marta hice bastante dieta con miedo de coger muchos kilos, ¡ojo! dicho por mi gine, pero ya no volveré a ella iré a otro. por eso te doy muchos animos y que te animes y vallas a por otro bebé , veras como te cambia la vida bien, no te conozco de nada pero te mando un beso muy grnade y muchos ánimos. por cierto ni nombre es Maite.

J
jahel_6528628
28/10/07 a las 13:36
En respuesta a kaira_8094021

Te entiendo perfectamente
Mi hijo nació el 20 de enero y murio también a los 3 días. Le vi 3 veces en la UVI y no podré olvidarlo mientras viva porque a un hijo le quieres desde el primer segundo de vida. Sólo las madres que han vivido lo que nosotras pueden entenderlo.
He estado embarazada 4 veces. Las 2 primeras acabaron en aborto espontaneo durante el 1 y 2 trimestre respectivamente. Durante el 3 embarazo me detectaron oligoamnios y CIR severo en la semana 32. Estuve de reposo absoluto y en la semana 34 tuve a mi hijo. Peso 2 kgs. y estuvo 4 días en la incuvadora. Es un niño sano que ahora saca la cabeza a todos los de su clase. Me volví a quedar ambarazada y en la semana 28 me volvieron a detectar un CIR severo. Me provocaron el parto mediante cesarea porque el niño se moría y finalmente así fue. Yo también me quise morir pero tengo un motivo para seguir adelante: mi hijo!!!!!!
Cuando murió el bebé le hicieron la autopsia y todo dio perfecto (era un niño sano) y también me hicieron un análisis de placenta que no reflejó ninguna anomalía. También me han hecho la prueba del síndrome antifosfolípido (vosotras lo habéis llamado trombofilias pero es lo mismo) y un cariotipo/estudio genéetico y todo negativo. Los médicos no saben por donde seguir y me han dicho que SEGURO ME VA A VOLVER A PASAR así que si quiero volver a tener otro hijo me lo juego todo dependiendo de en que semana se produzca el CIR. Yo siempre he querido tener 3 hijos pero ahora mismo tengo pánico. Mi marido no quiere ni oir hablar del tema y me dice que no tiente al destino pero yo siento que necesito intentarlo una vez más sólo que tengo pánico de dar a luz un bebé muy prematuro que sobreviva con problemas y que nos destroce la vida como a chica de la niña de 15 meses. Llamadme egoista pero no se como podría soportarlo...
Por favor si a alguien le han hecho alguna otra pueba o me puede facilitar alguna dirección o alguien a quien recurrir se lo agradecería. Animo a todas que como dice una amiga mía "LAS MUJERES SOMOS SUPER HOMBRES"

Necesito contactar contigo
hola zuhaitz¡¡¡¡
mi nombre es dori y me a pasado igual q a ti solo q yo aun no tengo los resultados de la autopsia y de la placenta porque hace apenas un mes que murio mi bb. yo tambien tengo un bb prematuro de 33 semanas con 1350 kg q tenia cir y bajo peso. pero esta perfecto. mi segundo bb aun fue mas pequeño de 29 semanas y peseba 1 kg. ahora estoy como tu quiero tener otro pero tengo mucho miedo ya q me dicen q no tengo ningun problema yo esperaba que en la autopsia me saldria algo pero al leer tu mensaje me he desanimado un monton ¿y si la autopsia todo esta bien ¿de q murio tu bb? el mio no llego a nacer se murio dentro de mi.
el miedo q tengo es q el segundo era mas pequeño q el primero y si tengo otro embarazo ¿sera mas pequeño todavia?
por favor zuhaitz te agradeceria enormente q me explicaras lo q a ti te a pasado y las pruebas q a ti te han hecho para poder aclararme yo un poco, ¿y q es lo q tenemos`para q aparezca el cir en nuestros embarazos? ya te digo yo aun no tengo resultados pero estaba mal pero ahora estoy peor porque tu caso es identico al mio AH¡¡¡¡ yo tambien tuve 1 aborto espontaneo en el primer trimestre.
te dejo mi email por si prefieres escribirme alli
dorapamarz@hotmail.com (todo junto y en minusculas aunque la z este separada)
BESOS
DORI (espero tu repuesta)
gracias de antemano

T
tadea_9170267
24/3/08 a las 17:29

Esta es mi historia
No se de cuando son estos mensajes pero m kiero unir a este problema C.I.R.
Mi bebe nacio el 24 de junio del 2006 no le daban muxo tiempo de vida pero el salio adelante desde el primer momento, ningun medico t explica exactamente lo q pasa con tu embarazo siempre con palabras muy tecnicas pero poco a poco una lo va descubriendo y nisiquiera t dejan ir a las clases de preparacion al parto y eso..
Yo tenia 19 años y todas las analiticas estaban muy bien.
A las 26 semanas me dirigia al materno infantil porq tenia mucho flujo y mis familiares se asustaban por si acaso estuviera soltando liquido.Ese dia hice un largo camino para ir a la playa estamos hablando como una caminata de hora y algo y despues escalar por una montaña con la barriga para llegar a casa de mi cuñada ese dia no se m olvidara.

Asi que decidieron ingresarme para ver como evolucionaba y hacerme una eco dos dias despues.Me llamaron para hacerme la eco, Alli me preguntaba que si yo sabia con exactitud cuantos meses tenia que si pudiera darse el caso de q me equivocara,q donde me llevaban las revisiones y el nombre de la matrona.
Despues de esperar bastante alli sentada escuxaba al medico cuchicheando con otras doctoras y empeze a preocuparme, supuestamente el medico tardo porq yamo a la matrona q m atendia y los meses eran exactos. Entro con una doctora y m explicaron que si las fechas estaban bien mi bebe era demasiado chico para el tiempo que tenia q como no se habian dado cuenta en mi centro de salud y q tendria q empezar en CCEE ( monitores) y en ARO (alto riesgo obstetrico) pues asi estube desde aquel dia yendo y viniendo en visitas al materno iba 3 veces por semana yegaba a las 8 y media y salia a las 4 y algo.

El dia q m toco consulta en aro me atendieron dos doctoras mirando todo bien y me dijeron que el bebe era pequeño no iba a tener malformacion de enanismo pero q era un niño menguante o un Cir q iba a tardar mas tiempo en coger medidas q otros niños de su misma edad para mi en ese momento enanismo y cir sonaban totalmente igual y no paraba de yorar cuando salia de alli.
M mandaron una tabla de movimientos que tenia q contar todos los dias cuando el bebe hacia 10 mov q el no empezo a moverse hasta pasado los 5 meses asi q bueno...

Se podria decir que tuve bastantes problemas en ellos tmb una gastritis, dos infecciones de orina y el asma me empeoro.En aro me cambiaron bastantes veces el medico hasta q se quedo uno fijo. cuando entre mi bebe pensaba 700 gramos ( nunka m decian cuanto media asi q...) y cuando ya estaba en las 38 el nene pesaba 2 kilos y yo yoraba de felicidad.
Cuando llege a las 40 semanas mi medico ya habia hablado con la doctora de monitores para que me ingresaran para inducir el parto porq el bebe ahi dentro ya no hacia nada y andaban un poco asustados ya que no queria salir.

Asi q con 4o.6 semanas me ingresaron y probaron a inducirlo con la cinta de prostalglamidas a las 8 de la mñn y a la una tenia pequeños dolores pero no empezaron fuertes hasta las 23 de la noxe.
Era noxe de san juan y el materno estaba yeno, no habian paritorios libres y monitores estab repleto.
Baje tres veces ya que sangraba demasiado pero siempre me volvian a remitir a mi habitacion aun no la bolsa no se habia roto pero no se daban cuenta q me estaba desangrando y ponia en riesgo la vida de el bebe¿?¿...

A la cuarta mi suegra me obligo a bajar q eso no tenia q ser bueno tenia bastantes dolores y tanta sangre(para nada m keje y aguantaba bastante )cuando se terminaba cada contraccion me kedaba adormilada .
Yamo y m volvieron a bajar y esa ves si m dejaron en monitores eso si ....me dejaron Sola sin nadie ni enfermeras ni un familiar.
D repente note que m orinaba y un gran golpe m empuja, yo inocente cerre las piernas y empezer a yamar a una enfermera pidiendo por favor q miraran el monitor eso si sin gritos y ni yoros.
Corriendo vino una enfermera estaba de parto hacia un ratoq estaba totalmente dilata pero nn habia paritorio la enfermera se puso a xillar ...por favor paritorio paritorio.
AHORA me pongo a pensar q con el tiempo q m pege alli no m pusieron ni edema ni analgesicos epidural....nada de nada.

Pues eso el paritorio lo estaban limpiando asi q m dejaron en el pasillo empujando yo calladita aguantando por dentro no keria q m dijeran blanda ni ñanga por quejarme y escuxando los xillidos de las futuras mamas y yo aun seguia estando sola y empujando.

En nada m metieron dentro y se dieron muxa prisa la verdad aunq la ayudante de matrona fue muy pensada pereguntandome q de donde era mi apellido y q si conocia a sus hijos m dieron ganas de mandarla pa donde sabemos pero aun asi le contestaba de buenas maneras.
Dspues de varios empujones veo a mi suegra entrando por la puerta. me comendtaba q no los avisaron y fue mi novio el q se metio dentro de una consulta para preguntar.
Mi suegra me daba muxos animos dice q jamas se imagino q m portara tan bien y q era muy fuerte y encima un parto a lo antiguo sse podria decir...
Yo empujaba cada vez q m lo decia la matrona q m costaba un monton retenerlos pero estaba nerviosa porq no sabia q hacer y creo q m pege el parto pidiendole perdon a la matrona por todo jaj.
Mi hijo nacio tenia cara de enfadado y estaba morado y no estaba rodeado de sangre para nada.
Volvi a tener contracciones y le dije a la matrona dime por favor q no viene otro ....y no... pero tenia contracciones para expulsar la placenta.
tartada muxo asi q decidio cogerme los puntos interiores y seguir empujando hasta q finalmente salio.
M cogieron 8 puntos exteriores y ya habia empezado mi vida de mama.
La matrona se dirigio a mi y m dijo estas viendo tu planceta .... es un milagro que tu hijo este vivo
¿ Milagro?
La placenta es una placenta abortiva, pesa 7'500 kg es demasiado gorda y muy pequeña tiene el cordon mal insertado y esta agarrado por como por un hilillo muy fino.
Hubiera sido lo normal que tu bebe se hubiera desprendido a los 6 meses y hubiera muerto solo nacen 2 de cada diez de estos casos y mas probable siendo un cir.

Ahora mi bebe esta bastante gordito y su estatura esta mmuy bien, solo tiene una hipotrofia en un brazo, es de ponerse bastante malo ya q tiene fiebre sin foco q se pensaba q tenia un riñon mal pero aki esta.
Eso si es asmatico como la madre y tiene mucho caracter,es hiperactivo y terrores nocturnos.
Lo unico q deseo es q el siga creciendo y siga tan bien como esta ahora mismo me duele cada vez q habia q ingresarlo y no m gustaria pasar mas por eso.
EL TIEMPO PASA Y EL FUTURO YEGA NO HAY Q ADELANTARLO.
Pensad que sucedio asi fue para q no psara algo peor eso es lo q m reconforta.

T
tifa_9590749
24/3/08 a las 18:37

Hola
a mi me paso lo mismo pero mi hijo murio a las 22 semanas aunque lo tube a las 24 de esto ya an pasado 6 meses y era mi primer hijo como a tu
te dejo aqui mi msn y asi puedo contarte todo lo que necesitespruevas,resultados...etc
tani_-84@hotmail.com
y mucho animo que aqui sabemos por lo que estas pasando cuenta conmigo un beso

S
sirin_8553057
18/5/08 a las 10:07

No te desanimes
Hola. Siento encarecidamente lo que te ha sucedido. En mi embarazo yo también sufri un CIR, todo iba bien, pero me lo detectaron aproximadamente sobre las 32 semanas de gestación. Me mandaron reposo y estuvieron haciéndome un seguimiento. En principio no era tan severo como para intervenir de urgencia. Los médicos querían agotar hasta el último momento para que el bebe siguiera su desarrollo y optimizar todo el tiempo posible.
Cuando llegaron las 36 semanas ya no quisieron esperar y me provocaron el parto. Afortunadamente todo fue bien y mi bebe está estupendo.
Quiero decirte que lo que te ha sucedido no tiene porqué volver a sucederte ni mucho menos. Cada embarazo es distinto, y el destino juega malas pasadas.
Yo tengo muchas amigas que lo han pasado muy mal hasta que han conseguido llevar el embarazo a término, pero todas tras alguna que otra mala experiencia tienen ya un bebé. Anímate porque el futuro te aguarda hermosos hijos. Un beso y ya verás como en el futuro todo te va bien.

M
miyuki_5284156
10/7/08 a las 1:33

Tengo una hija de 11 años que fue un cir
Espero que hayas cambiado de opinión y que ahora tengas un hij@ precioso. Por si acaso te cuento que tengo una hija de 11 años que nacio con 1 Kg por CIR severo, después de pensarlo mucho y con mucho miedo, tuve otro niño, ahora tiene 6 años y peso 3.5 kg al nacer. Espero que esto te ayude.

C
chada_8097160
10/7/08 a las 9:06

Lo siento mucho..
es terrible lo que te ha pasado y lamento no poder ayudare con ello porque no es mi caso, pero subo el tema por si alguna chica puede decirte algo más.

Besitos,
Marichu

Y
yakira_9447919
13/8/08 a las 9:12

Una pregunta...
Ante todo siento mucho lo ocurrido.

Yo tuve un cir,aunque no severo, que me ha hecho darle vueltas a las causas que lo pueden provocar.

Vereis,no se si tendra nada que ver, pero desde el momento en que me quedé embarazada pensé..., ¿ya podra mi cuerpo alimentar al bebe bien con esas menstruaciones tan escasas que siempre he tenido?, ya que se alimenta de eso, de sangre.

Por preguntar que no quede, que tal vuestras reglas, eran escasas o abundantes.

No se si será una tonteria, pero agradeceria respuesta.

Z
zahira_6317790
8/9/08 a las :12

Hola a todas
Hola chicas aqui os explico mi caso.Tengo un niño de 8 meses que se llama hugo que nacio con un cir severo no diagnosticado.Todo el embarazo fue genial me encontraba super bien,me hacia cada mes una eco por lo privado,todas las pruebas y analisis me salieron correctos.En la ultima eco que me hice el 11 de diciembre segun el gine el niño me pesaba ya 2500kg mas o menos.El ginecologo siempre me decia que mi hijo no iba a ser muy grande que me pesaria unos 3 kilillos y me mediria menos de 50cm.Yo cumplia el 10 de enero y el dia 7 de enero o sea tres dias antes me puse de parto.Llegue a la clinica (sin romper las aguas) me hicieron el primer tacto y estaba de 2cm y la comadrona me dijo que habia para rato,yo con mis correas puestas todo iba genial,llamo a mi familia que no vinieran que iba para largo.Pero no habia pasado ni 10 min cuando viene el gine y se pone a mirar el monitor y empieza a hablar con la comadrona yo ahi ya me empeze a poner nerviosa,el gine me dice que me va a romper las aguas porq a mi hijo le empezaba a bajar el oxigeno.Me las rompieron y me salieron sucias(verdes)entonces todos corrian yo de camino al quirofano para la cesarea urgente firmando los papeles corriendo bueno en fin un horror.En el quirofano me ponen la epidural y me hacen la cesarea al poco rato oigo a mi hijo llorar y enseguida me dice el gine "este niño es muy pequeño no pesa mas de 2kg" yo me quede muerta,me lo enseñaron un momento de nada y de lejos y se lo levaron a la incubadora.Mi hijo nacio con 1,930kg y 41cm en un embarazo a termino.Nacio desnutrido sin reservas.Al dia siguiente viene el pediatra y me dice que mi hijo a nacido con un cir muy severo porq no ha sido visto y se me podia haber muerto porq hacia un mes q no comia y que estaba en la incubadora bastante mal porq tenia bajones de azucar.Al tercer dia de vida le dio una bajada de azuzar qu se puso a 33 de azucar cuando lo normal es ciento y pico,empezo a convulsionar en la incubadora ahi un poco mas y lo pierdo.A los 15 dias me lo pude llevar a casa con 2,060kg.Despues me hicieron unos analisis a mi para ver de q me podia venir y me salio todo correcto.En fin mi hijo hoy en dia esta sano lo unico q va por debajo de talla y peso ahora pesa 7kg y mide 63cm. Segun la pediatra a los 3 años letendran q dar lahormona del crecimiento pero bueno eso no me preocupa.En fin mi hijo es un superviviente.

T
tifa_9590749
8/9/08 a las :55

Hola, mi hijo tambien murio por cir.......
mi caso es el mas duro y severo que puede haber:
me detectaron el cir en la eco de las 20 semanas
mi niño pesaba 218 grmos(como un bebe de 17 semanas)su calidad de vida era cero (le faltaba oxigeno,sangre y alemento)los medicos me aconsejaron que lo mejor era abortar.....despues de mucho pensarnoslo decidimos que lo mejor era abortar era lo mejor para el asi acababa su sufrimiento pero no era lo mejor par nosotros que el corazon y la vida quedaba destrozada.
nos mandaron a sevilla por que aqui en granad no practican abortos, pero iba pasada de semanas al hacerme una eco vieron que mi dulce principe ya no vivia (se que prefierio irse el, por que sabia que en lo mas profundo de nuestros corazones era algo que no queriamos hacer)nos mandaron a granada donde despues de 6 dias emcamada en el hospital....tube a mi hijo en la cama de la habitacion.
fue un duro mes,un mes sabiendo que mi dulce principe se hiba a morir sin poder hacer nada por evitarlo,pero lo peor vino despues....
el vacio,la pena, las preguntas sin respuesta...nos hicieron muchisimas pruevas a mi, al niño, a mi maridin....todo salio bien,mi niño venia con cir pero por lo demas estaba sanisimo y iba a ser un niño muy fuerte...
me dijeron que era mu probable que tubiera problemas de cuagulacion y me harian una anlitica especial,la solucion a esto que me habia pasado la tendria la heparina......
(los resultados de coagulacion salieron bien)
me dieron luz verde,y mi corazon aun seguia destrozado y un par de meses despues,casi sin esperarlo vino nuestro deseado positivo a primeros de junio, desde la semana 12 me pincho heparina de bajo peso molecular y te puedo decir que hoy por hoy mi niña esta sanisiiima!!! ya pesa 193 gramos y estoy de 16+4 ahora me ven en alto riesgo y todo es diferente pero poco a poco veo como mi sueño se cumple.
cariño,te dgo todo esto por que para mi tambien era mi primer bebe, es normal que ahora no tengas ganas...tienes que darte tiempo,yo desde que perdi a mi hijo asta que me empeze a sentir mejor pasaron mas de 6 meses tienes que ir poco a poco despacito y ir asomando la cabecita asta que tengas fuerzas de empezar de nuevo
dicen que cuando de cierra una puerta de abre una ventana y esa ventana tiene vistas al mar!!
si quiers que hablemos mas mandame un privado y te doy mi correo y hablamos
te mando un beso muy muy muy muy fuerte

M
miah_9452393
23/10/08 a las 18:42

Yo tambien he tenido un cir
hola yo tambien he tenido un cir,pero mi niña si nacio de 38 semanas 2kg y sanita gracias a dios,tuve un embrazo bueno pero mi niña no crecia y muy preocupados todo el tiempo ya tiene 14 meses una muñeca, lo unico que te puedo decir es que no te pierdas la espriencia de ser madre aunque te haya pasado eso no quiere decir que te vuelva a pasar si quieres que hablesmos mas del tema sofia.prj@gmail.com

E
evilia_9043803
30/10/08 a las 23:20

2 hijos y dos cir
Chicas no se de cuando es este mensaje creo que es antiguo, pero aun asi quiero dar un poco de esperanza. yo tengo dos hijos, una niña preciosa de 3 añitos completamente normal y muy sanita, nacio de 33 semanas y peso 1480 kg. y midio 41 cm un CIR severo, no tiene ningun tipo de problema ando antes del año habla por los codos y es muy lista, durante todo el embarazo me dijeron que seria un CIR y prematuro, y asi fue, pero yo queria el hermanit@ me daba lo mismo y fue chico, tengo un bb de 7 meses precioso, tambien fue un Cir esta vez 1340kg y 40 cm prematuro de 33 semanas tambien, y sanito y fuerte como su hermana, lo pase mal en su dia la niña fueron 35 dias de hospital, y el chico 33 este con dos semanas de UCIN, y un mes de reposo por mi parte en el hospital, no se por que a el niño le daban braquicardias y como ya no crecia decidieron hacerme la cesarea, durante este mes me hacia doppler casi a diario y correas dos veces al dia, hasta que ya no se pudo esperar mas. pero son una bendicion, me arriesgue y me salio bien, tambien me costo muchas lagrimas, pero os aseguro que merece la pena. animo a todas. y ya sabeis que es muy duro ver a un bb tan pequeño en una incuvadora lleno de cables. animo seguro que sale bien.

A
annia_6944847
25/11/08 a las 20:34
En respuesta a josie_9336271

Mi niña marta
Hola no se como te llamas, pero me dirijo ala chica que perdió a su bebé de tres dias, precisamente el dia que tu mandabas el correo el dia 24 de mayo del 2006 mi niña Marta nace als 12.10 de la mañana, con 2330 de pso, es decir pequeña, con una gestacion de 37+1, todo ha ido muy bien pero cuando fui el pediatra de privado me dicen que es una niña C.I.R pero gracias a Dios, no es severa ni lo quiero que sea, lo unico que pasa que Marta empezará coger peso cuando tenga más o menos 1 ó 2 años de vida en estos momentos pesa 6245 y tiene 11 meses de vida,con esto te quiero decir que no te preocupes que todos los embarazos no son iguales, de hecho yo cuando pueda iré a por el segundo donde me alimentaré muy bien, por que con Marta hice bastante dieta con miedo de coger muchos kilos, ¡ojo! dicho por mi gine, pero ya no volveré a ella iré a otro. por eso te doy muchos animos y que te animes y vallas a por otro bebé , veras como te cambia la vida bien, no te conozco de nada pero te mando un beso muy grnade y muchos ánimos. por cierto ni nombre es Maite.

Mi niña
Hola, me dirijo a todas las madres de niños C.I.R.
Tengo una preciosa niña de 10 años y C.I.R. Gracias a Dios no es severa, pero ha tenido algún problema.
Tiene una cardiopatía una CIA, y un desarrollo muy lento en todos los sentidos, físicos y madurativo.
Es una niña normal, pero necesita más estimulación, y a ello me dedico, todos los días , asombrandome a veces de los progresos, y otras veces desesperandome, pero ahi vamos, con todo el amor , y paciencia.
Tengo otra niña de 5 años que nació con casi 4 kilos y sin ningún problema, con esto os digo que no tiene nada que ver, que no tiene porque volver a pasar.
Animo a todos, yo estoy encantada con mis niñas.

A
an0N_798697699z
9/2/09 a las 13:35

Apoyo
hola siento mucho lo k te ha pasado yo tambien tube un cir severo pero gracias a dios mi pequeño echo para adelante yo lo tube alas 35 semanas bueno se dieron cuenta y me tubieron k sacar al niño con urgencia peso 1k 30 gr y se quedo en 920gr fue muy duro casi 3 meses lo tubieron en el hospital a mi no me dijeron si me podria volber a pasar y tambien era el primero pero yo quiero volver a tener otro niño si te sirve de algo se fuerte y intentalo no tiene porque pasar lo mismo pide muchos controles y adelante suerte

A
an0N_990074699z
12/4/09 a las 23:05

Animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hola, me ha impresionado tu historia. yo creo que ha pasado muy poco tiempo como para que estes bien. Lo unico que necesitas en tiempo y tiempo y apoyo de tu familia. Te escribo para contarte mi historia y para que te animes en el futuro cuando estes mejor a tener otro hijo. Yo tuve un niño cir con un parto provocado a las 37 semanas. pesó 1.600 kg y midió 40 cms- Ahora tiene 5 años y sigue igual. Tiene un retraso madurativo mas o menos de un año y con él siempre hemos andado de médicos pero bueno gracias a dios está bien de salud aunque la diferencia con niños de su edad es bastate grande en todos los aspectos porque mi niño ni siquiera habla todavía bien. parece que tiene 3 añitos. Bueno y para que te animes que sepas que tengo otro niño de 6 meses que nacio totalmente normal. cuando nacio el primero me hicieron mil pruebas al niño y a mi y todo estaba bien así que nunca he sabido el por qué mi hijo nació así Con el embarazo del segundo psicologicamente lo pasé fatal pensando que se podía repetir la historia. Me hice muchas mas ecografias que lo habitual para si tenia un problema detectarlo rápido , pero nada. Mi segundo hijo nació tambien con un parto provocado porque ya estaba casi en la semana 42. .Peso 3.300kg y midió 51. Ahora pesa 7.600 y mide 69 así que nada que ver con el primero pero entiendo tu temor perfectamente porque yo habia oido que si te pasa una vez tienes más posibilidades que otra persona de que vuelva a suceder pero ya ves que no tiene por que pasar. Mucho ánimo, intenta hablar con personas que hayan pasado por lo mismo que tu y consulta con un psicólogo . muchos besos y mucho animo. yolanda. madrid

M
meixia_9780308
11/8/09 a las 22:26

Aborto espontanéo
Quisiera saber como es percibida la pérdida de un bebé concebido en lo imaginario más que no real cuando lo pierdes por un aborto espontáneo.

Partiendo del que es el primer embarazo , mi primer bebé, durante el primer trimestre y donde se inicia las fantansias preconceptivas.

Ojála me puedan ayudar. Gracias

S
saiqa_6388404
19/8/09 a las 17:35

Animo
lo primero decirte que lo siento mucho,yo he pasado por algo parecido perdi dos embarazos uno de 34 y otro de 30 semanas,y por mi experiencia solo te puedo decir que si hay algo que me haga levantarme cada dia es la ilusion de se madre ahora estoy embarazada de 8 semanas y estoy muy asustada pero espero conseguir ser madre un saludo y mucho animo

N
nadjia_6117024
6/1/10 a las :21

Bebé con cir
Hola!!!! cuando estaba de 32 semanas, en la última ecografía, me diagnosticaron un CIR. Me asusté muchísimo porque no paraba de leer cosas malas y a partir de ese momento tuve que subir diariamente al hospital para controlar que todo fuera bien. Finalmente nació por cesárea programada a las 36 semanas y 5 días. Después de estar 6 días en la inuvadora, todo salió bien, nació con 2kg026g. Actualmente tiene casi 3 meses y es un bebé sanísimo que cada día nos da más alegrías. No te preocupes porque me han dicho que padecer un CIR no implica que se vuelva a repetir en el segundo embarazo, y si es así, me gustaría que supieras que mi caso todo ha salido muy bien, por lo que si volvieras a repetir el caso, no tiene por qué repetirse la primera experiencia. Ya pesa más de 5kg y cada día está más grandeeeeeeeeeeeee!!!! no tengas miedo y cumple tu sueño!!!!!!!!!!!

Z
zoraya_5285608
23/2/10 a las 9:59

Me ayudais?
hola.lo subo a ver si alguien me contesta.lo primero decirte q aunq ha pasado tiempo siento mucho la perdida de tu bebe tiene q ser durisimo.a mi en la eco 20 me dijeron q era muy pekeño,unos 250 gr.me la repitieron en la 23(450 gr) y la semana q viene,de 26 tengo q hacerme otra.os acordais lo q pesaban los vuestros en estas ecos?gracias y un saludo.estoy preocupada

M
marea_8563589
16/6/10 a las 17:56

Mi experiencia con el tema del cir
Durante el embarazo tuve azúcar y aunque no me mediqué estuve con régimen estricto. El tema es que mi niña crecia pero con el peso muy justito, todos pensábamos que era mi problema de diabetes pero la verdad no la saben ni ellos. Puede ser mala posición de la placenta en su inicio, factores como diabetes o congénitos(tal como tú apuntas). Nació por cesárea a las 34 semanas(pesó 1720 y bajó a 1600, estuvo 20 dias en incubadora) y a pesar de que todo ha ido bién, el ginecólogo no las tenia todas porque estos niños repentinamente pasan de estar bién a mal en 24 h(que seguramente es lo que le pasó a tu bebé). No tiene porqué repetirse en futuros embarazos(me lo dijeron los médicos). Así que a pesar de que puedo imaginarme el dolor que sientes(me pongo en tu piel pués fuí madre en Enero), quiero decirte que no hay nada que pueda mitigar el dolor de tu pérdida, solo el tiempo, pensar que no fué culpa tuya que hay muchas madre-coraje que también han perdido hijos(en el mundo hay un millón por lo menos) y que el futuro te permitirá repetir la experiéncia con un final muchísimo mejor, YA LO VERAS. Un abrazo y ánimo!!

N
nabila_5366177
18/6/10 a las 9:30

Oye perdona!!!
TE IMPORTARIA DECIRME PORQUE TIENES LA FOTO DE MI HIJO EN TU POST??? Espero que la cambies en breve. Al menos pide permiso o pon la foto de otro bebe. Gracias.

A
an0N_686895699z
15/10/11 a las 18:50

Cir
Hola antes de nada decirte que siento mucho lo de tu pequeño, se que es muy duro y aunque yo no perdí a mi hijo, hace 10 años yo tuve un CIR muy severo mi hijo no crecía bien dentro de mi y me prepararon una cesarea para la semana 34 y de repente el fin de semana anterior comencé a sangrar un gran cantidad "perdí 3 litros" (tuve un fuerte desprendimiento de placenta) algo muy grave según me han dicho los médicos. Me tuvieron que sacar a mi niño de urgencias antes de lo previsto. Estuvimos no solo él si no yo también a punto de morir pero gracias a Dios todo salió bien. A mi tampoco nadie me supo decir a que fue debido tanto el CIR como el DESPRENDIMIENTO y porque razón me ocurrió pero han coincidido en varias opiniones que tal vez porque la placenta era vieja (NO SE SABE). Pero mi pequeño y humilde consejo es que si era tu primer niño, intenta quedarte de nuevo embarazada y NO TENGAS MIEDO, simplemente que te controlen mucho más a menudo.

Saludos

A
altea_8473204
20/6/12 a las 4:34

Te entiendo
Hola; acabo de leer tu mensaje hoy y bueno normalmente siempre cuento esto a personas para q sepan q no estan solas, mira hace unos 7 años atras (si mal no recuerdo) yo me embarace, era la mujer mas feliz del mundo, era mi primera experiencia materna y me sentia bendecida ... la ignorancia de las mamas primerisas hizo q no me educara y no iba al medico (tonta yo) cuando tenia 4 meses de embarazo recien fui al doctor y bueno pues me dijo q las cosas en el embarazo no iban bien,,, examenes y ecos.. y bueno, a los 5 meses de embarazo me dijeron q tenia q perder al bb, yo no podia creer... que paso? lloraba y lloraba y no entendia... mi bb tenia multiples malformaciones, labio leporino hasta el paladar endido, no tenia un ventriculo, no tenia cerebrito ( su cabecita era cuadrada) y para colmo dos hidromas... dios mio! ya te imagimas q esa noticia me dieron un 24 de diciembre... mi esposo y yo callamos y dejamos pasar la navidad sin decir nada hasta depues.. asi q en año nuevo de ese año me inducieron el parto... yo entiendo ese dolor y ese temor q hay en ti pq lo mismo me paso.. yo entre en depresion por 6 meses... te entiendo.. yo estube con psiquiatra.... luego despues de medio año lo volvi a intentar... y sabes? lo perdi a los dos meses.... este nuevo bb venia con trisonomia 23.. el ultimo par de cromosomas se triplico... ay señor mio.. q hacer?... entre a estudios y nos hicimos con mi esposo unos exames de cariopito... y sabes? salimos perfectos.. la doctora nos dijo pq nos pongamos hacer hijos jajaja pq estabamos bien... me dio full acido folico y bueno ya te imaginas q despues de medio año me volvi otra vezzzz a embarazar.. con mucho temor.. lo q me duele mas es q estaba con todo el trauma q no me keria encariñar con mi barriga, no la acariciaba... no le hablaba... dios q dolor me da recordar eso.. era la tercera vez y tenia un miedo,,,, todo mi embarazo fue asi... pero bueno todo salio bien.. mi hija super perfecta.. ahora tiene casi 5 años y es bella y grandota... asi q como todo salio bien.. despues de 3 años de tener a mi hija mayor.. decidi embarazarme de nuevo, con alegria y feliz pq ya tenia a mi hijita sana y feliz... pero sabes, mi segunda hija nacio con rciu.. ella tiene 1 año y dos meses y mide 70 cm... tiene hipotonia, no camina, no gatea... su recuperacion es lenta y es consecuencia del retraso en crecimiento intrauterino; yo no me cuide antes de tenerla a lo q me refiero es q no tome acido folico, no me alimente bien, todo mi embarazo vomitaba... lo q te kiero decir con esto es q si se puede, la perseveracia acompañada de la medicina vas a poder tener bbs lindos... el plato no se repite, mira yo crei q si pues mis perdidas seguidas me hizo creer eso, pero cuando la dra me dijo q estaba apta para tener bbs sanos solo tome acido folico... los problemas q nos pasan en el embarazo son cosas al hacer... con tratamiento vas a ver q no se repite la historia... se q las mujeres sexualmente activas tendemos a tener abortos expontaneos pq no debieron pegar pero cuando uno es fertil supongo q rapidamente pega... me dolio leer tu comentario pq yo tambien tube a mi chikita el primer dia en cuidados intensivos al dia siguiente cuidados intermedios, luego al tercer dia le dieron de alta, nacio con un adgar de 10... lo maximo mi hja... pero tiene limitaciones y eso espero q cont terapias y mucha estimulacion y con un endocrinologo lograre sacar adelante a mi hija... VAMOS! SI SE PUEDE! lei q te has hecho analisis, y q todo salio bien... asi sera=.... dile a tu medico q te oriente... te deseo el mejor de los exitos, espero seguir en contacto.. DIOS TE BENDIGA

E
eldy_974783
23/3/15 a las 12:44

Por favor ayuda
Hla necesito ponerme en contacto contigo. Estoy desesperada. Tengo un caso igual al tuyo. Por favor ayudame.

E
eldy_974783
26/3/15 a las 22:26

Paki necesito tu ayuda
Por favor escribeme a christycanto71@gmail.com. mismo caso

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir