« 

Cuando les hicieron el legrado les recetaron anticonceptivos?

 

Es q mi gine me mandó unas pastillas (Hormofen)y me dijo que las tomara x 3 meses, que me iban a ayudar a regular el ciclo endometrial, yo le expliqué q no quería usar contracepción, pero me dijo q x tres meses debía tomarlo.
Qué les han dicho a ustedes?
Ah y otra ? +, les mandaron exámenes de sangre p hacerse al mes d la pérdida?
Gracias x contestar!!


Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • Los mejores consejos para el parto
 

Animo

HOLA WAPA YO TUBE UNO DE 5 SEMANAS Y NO ME MANDARON NADA ,SOLAMENTE QUE ESPERARA UNA REGLA PARA VOLVER A BUSCAR,ANIMO


 

A mí me los recetaron y no me fue nada bien!!!

Te cuento mi experiencia, porque siento como si escuchara mi propio caso.
En marzo de este año perdí a mi bebita estando ya de 16 semanas. Aunque la "parí", digamos, me hicieron el legrado para limpiarme bien.
A los 20 días del aborto mi gine me mandó a tomar pastillas anticonceptivas por 3 meses...según él para regularizar el ciclo. Que después de unos 6 meses podía volver a intentar.
Las comencé a tomar a regañadientes, no me gustan las hormonas, jamás en mi vida había usado métodos anticonceptivos que no fuesen naturales. Todavía manchaba un poquito.
A los 30 días del legrado, sangre, sangre roja. Pensé "contenta": es la regla. Pero jamás se cortó. Pasaban los días, era una hemorragia fenomenal. Fui a mi gine: me dijo que no era la regla, que era una "metrorragia", que mi cuerpo aún creía que estaba "embarazado" y que reaccionaba "mal" al tratamiento hormonal. Me puso una inyección para pararla. NADA. Casi 20 días de hemorragia. Pensé que me moriría desangrada.
Cambié de gine: una genia. Me hizo una eco de urgencia, el endometrio engrosadísimo. Me dijo que era un despelote hormonal, por tomar los anticonceptivos tan pronto después del aborto. Conclusión: tuvo que legrarme de nuevo. O sea, 2 legrados en menos de 2 meses.
Yo no digo que estuviera mal el tratamiento que me indicó el otro gine, pero sí que no funcionó bien en mí.
Del último legrado, que fue en mayo, la gine me hizo esperar 3 reglas. Mientras me hizo ecos, análisis de sangre, paps, colposcopías, todo.
Y listo, en septiembre tenía luz verde y PUM!! ya estoy embarazada de 15 semanas!!!!
Y si bien tengo mucho miedo, también tengo mucha fe.
Pero algo tengo muy en claro: JAMAS volveré a tomar pastillas anticonceptivas en mi vida!!!

Besos, y espero haberte ayudado

Lore


 

Yo no quería tomarlas...

por: veritonena09

...pero el gine me las mandó y como suponemos que ellos saben + que nosotras, pues ni modo le hice caso. Yo sí he tomado pastillas durante años, aunque paraba un poco por uno o dos meses.
Espero realmente no pasar x eso que tú cuentas, tras de todo lo que hemos vivido que nos suceda eso es mortal!!
Como dicen, tras de cuernos, palos!!

Gracias por lo que cuentas!
Sigue adelante y muuuchas felicidades x lo de tu embarazo! Qué Dios te bendiga!


 

A mi

por lo menos no... y mi gine me a preguntado y yo tampoco he querido por que me ha costo 3 años y algo quedar embarazada.


 

Hola guapa..

pues verás, como el resto de mis compañeras, opino que si te lo recetó sería por una necesidad muy concreta en tu caso.Pero bueno, no te preocupes porque lo más normal después de un legrado es esperar tres meses. A mi alm es del legrado no me mandaron análisis de sangre, pero se de chicas que si se los mandaron, depende también del criterio médico a veces.A mi al mes sólo me hicieron una eco y una citología.
Veo que por ahí abajo en los post preguntas lo que nos mandaron esperar y eso.
Verás, en la SS a mi cuando la doctora que me hizo el legrado me dijo, 3 meses. La doctora que me dió el alta médica en el hospital me dijo 4 o 5 meses.Y la doctora que me revisó 3 meses después de mi legrado me dijo 6 meses sin hacerme ninguna prueba, ni me tocó. Esto todo insisto, en la seguridad social. Mi sangre es rh negativo y me pusieron una vacuna después del legrado, por eso los médicos no se ponen de acuerdo entre unos y otros, pero vamos, que es de chiste que dentro de un mismo hospital haya criterios tan diferentes, de chiste, verdad?
La cuestión es que le iba caso a hacer mi ginecólogo privado que es el que me hizo una revisión completa y ese me dijo, 3 reglas.
Pero mi marido y yo fuimos más listos que todos ellos y nos dimos luz verde pasadas dos reglas. Porque lo valemos!
un beso, supongo que toda mi historia aun te confundirá más.


 

Al contrario

por: veritonena09

Miles de gracias por todos sus comentarios. Y sí, es realmente confuso q x un lado t digan una cosa y otros médicos ora cosa. La verdad es q nos dejan peor.
Pero de todos modos, mcuhas gracias por tus comentarios, es muy bueno saber que les han dicho en kda kso.
Salu2!!!


 

Supongo que..

hay sus motivos para haberte mandado anticonceptivos. A mi me pasó con mi primer aborto, soy irregular y tengo ovarios poliquísticos asi que mi gine me mandó un ciclo de abstinencia o cuarentena y luego dos de anticonceptivos para regularme en todo sentido. Luego el primer mes después de esto me quedé embarazada y tal como el predijo que pasaría.

animo cariño y confía en tu médico,
un beso,
marichu


 

Gracias marichu!

por: veritonena09

Es que no me explique muy bien, mi idea era no meterme + pastillas de planificar, si no hacerlo con el aburrido condón. pero el Dr. me recomendó lo de la pasti y entonces ni modo, a tomarla.
Dime algo, x q lo pérdiste tú? Tenía q ver con lo de los quistes?
Gracias!


 

No cariño..

por: marichumz

el problema de ovarios poliquisticos que tengo es que se me forman diminutos quistes con los óvulos que maduran pero no llegan a salir.. gracias a dios no tengo el síndrome de ovarios poliquisticos que es mas complejo. Lo mio es por un desarreglo horomonal y la hiperinsulinemia (resistencia a la insulina) que mis ovarios funcionan como se les da la gana asi que no se nunca cuando ovulo o si ovulo o no. Esto lo que provoca es que no pueda quedarme embarazada pero una vez embarazada ya no hay influencia en el proceso.. Como está comprobado si me he podido embarazar, la primera vez natural y la segunda con ayuda de una medicacion para garantizar mi ovulacion. Lo otro pues mira no se sabe.. mala suerte, me tocó.. en fin.. que de momento los examenes están bien y lo que fallaba (insulina) está siendo tratada pero no puede ser la causa porque con el primer aborto no me la trataron y con el segundo si y en ambos casos aborté.

Ahora me han mandado tomar aspirina ASS100 para evitar rechazo o que se hagan coagulos (otras causas de aborto y que se pueden tratar así) y además cuando tenga un positivo tengo que ponerme progesterona.

En fin que es un camino complicado porque como mis examenes salen bien pues es mas complicado saber porqué pasó pero bueo tengo esperanza en que si funcione.

un beso cariño y en lo que pueda ayudarte ya sabes,
marichu


 

Hola!

Haber si mi experiencia te sirve para algo:
Despues de mi legrado tube que esperar unos dias al resultado del mismo,luego al hacer la revision me recetaron la pildora durante tres meses porque tiende a formarse algun pequeño quiste y eso ayuda a disolverlos,a mi cuñada le paso igual,asi que lo hice y a los 3 meses adelante con todo y todo bien,es logico y por tu seguridad,tienen que asegurar que todo quedo bien.
Asi que tranquila es normal.Y animo.
Bss


 

Hola guapa

lo de los análisis de sangre es normal. A mí ya me han hecho dos (a los 15 días y al mes tras el legrado) y en enero me hacen otro.
A mi no me han recetado anticonceptivos pero si unas pastillas naturales que tb ayudan a regular los ciclos y que en teoria debo tomar hasta el positivo.
De todas maneras se de casos en que las han recetado, pero tras los 3 meses, te puedes quedar embarazada o tienes que esperar un tiempo desde que dejas de tomarlos?
Un beso


 

Debo esperar 6 meses

por: veritonena09

O sea que puedo ir intentando hasta mayo 2008 x ahí.
Me extraña xq he leído en este foro que hay chiks que pueden intentar incluso al mes.
Si me narran experiencias, agradezco mucho.


 

Hola guapa

por: martamuc

Por lo general son 3 meses, pero hay casos como p ej una amiga mia que era RH- q tuvo q esperar más, o bien depende tb del tiempo de embarazo transcurrido.
En cambio tengo una amiga que tiene un médico algo naturista que le dijo que a intentarlo sin problema tras el legrado (tras la pausa de dos semanas evidentemente) que la naturaleza es sabia y si el cuerpo aún no está listo el embrión no se implantará y se rechazará sin enterarnos.
Espero haberte ayudado y ánimo.
Un beso


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Al final llego.........
por: pochola272
6
  Mamitaprimeriza!
por: marichumz
2
  Estoy embarazada y me muero de miedo
por: mmaminueva
8
  Chicas!!!!!!!!
por: aroam77
20
  Para vosotras
por: paci312
5
  Ojala fuera un positivo
por: mondieu8
9
  Información para las embarazadas
por: maria111119
9
  Embarazo de alto riesgo
por: sujeandy
4
  Embarazada después de dos abortos espontáneos
por: lorelai127
12
  Para zargie, etc... "yo estoy embarazada, y me quede 15 dias despues de mi aborto"
por: alma01982
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección