Foro / Maternidad

Saf (sindrome antifosfolipido)

Última respuesta: 19 de noviembre de 2014 a las 3:46
J
jahel_6528628
13/12/07 a las 21:06

CHICAS DESPUES DE UN ABORTO Y 1 NIÑO MUERTO EN LA SEMANA 33 ME VAN HACER PRUEBAS A VER QUE PASA Y ME HAN MANDADO HACER SAF (SINDROME ANTIFOSFOLIPIDO ) NO TENGO NI IDEA LO QUE ES ALGUNA PODRIA AYUDARME ME HAN DICHO QUE MI PROBLEMA SE SOLUCIONARIA CON UNA HEPARINA DIARIA. ALGUNA LE HA PASADO ESTO
GRACIAS DE ANTEMANO Y PORFA AYUDA URGENTEEEEEEEEEEEE

Ver también

J
junli_9489040
25/2/08 a las 14:16

Ayuda
ME DESCUBRIERON EL SAF ESTANDO EMBARAZADA DE MI SEGUNDA HIJA CON 26 AÑOS.AHORA HAN PASADO DOS AÑOS Y YA ME HE HECHO A LA IDEA Y VIVO LA VIDA A TOPE NO TE PREOCUPES QUE NO ES NADA Y ADEMAS LOS MEDICOS YA SABEN LO QUE TIENEN QUE HACER

Q
qing_9086539
25/2/08 a las 20:13

Hola dorita
MIRA A MI ME HICIERON ESTA PRUEBA DE ANTICUERPOS
CUANDO ME HICIERON EL LEGRADO EN SEPTIEMBRE Y COMO
TENIA POSITIVO ANTICARDIOLIPINA ME RECETARON TOMAR ASPIRINAS
YA KE ESTE SINDROME HACE KE SE FORMEN COAGULOS EN LA SANGRE
POR MALA CIRCULACION Y DESPUES DE 4 MESES DE TOMARLA POR FIN
ME DIO NEGATIVO Y YA NO TENGO CARDIOLIPINAS PERO SIGO TOMANDO LA ASPIRINA POR KE ESTOY EMBARAZADA DE 5 SEMANITAS Y MI GINE ME DIJO KE LA SEGUIRE TOMANDO HASTA UNOS DIAS ANTES DEL PARTO ASI KE HAZTE LAS PRUEBAS CUANTO ANTES EL TRATAMIENTO ES MUY FACIL Y EN VERDAD FUNCIONA.
BESOSSS

A
aifeng_8166713
25/2/08 a las 22:58

Dori, mira lo que dice jennyemi
si es que vamos a sacar la carrera de ginecólogas, yo no lo sabía.Pero si me vuelvo a quedar embarazada me voy a haer de todo.Ánimo y como dice Juani,al ataqueeeeeeeeeeeee.

A
an0N_796056699z
4/6/08 a las 3:30

Hola amiga
NO SE QUE HACER PUES TENGO ESTA ENFERMA Y HE QUEDADO EN EMBARAZO DOS VECES Y HE PERDIDO MI BEBES CUENTAME QUE HACER PARA ESTA ENFERMEDAD AYUDEME POR FAVOR?
ELIZABETH ARENAS FLOREZ

J
jimena_5825733
4/6/08 a las 3:45

Hola dorita
yo tengo SAF, no te lo explicaré para no marearte, pero en esta página hay muchísima info sobre esto, y la verdad que te ayudará un montón!
www.safyembarazo.com.ar
luego me cuentas como dan tus análisis!
besos!
Sil

H
hana_9865017
7/6/08 a las 22:20

Se puede!!
Hola que tal!me gustaria contarte mi caso, yo perdi 2 embarazos en el primer trimestre, luego de muchos examenes me dijeron que tenia sindrome fosfolipido y que deberia inyectarme diariamente durante todo el embarazo, lo hice y he tenido un embarazo sano,sin complicaciones...y muy tranquilo, y un parto normal.
tranquila que hay esperanza aunque te parezca que no...vas a ver que todo va a salir bien ahora que saben que tienes!! espero haber ayudado suerte val

B
baya_5782651
1/7/08 a las 21:23

Yo tengo ese sindrome
despues de dos perdidas seguidas me empezaron a hacer estudios y se dieron cuenta con mi tercer embarazo que tengo el sindrome lo detectaron de masiado tarde hace 8 dias perdi el bebe. ahora estoy esperando ir donde el reumatologo a ver que me ofrece. estoy investigando por todos los medios como es el cuidado preconcepcional. cual es el tratamiento y parece que tengo esperanzas. en la actualidad no tengo hijos.


Z
zhoe_7864963
1/7/08 a las 22:15

Ke te paso?
ke te paso en el ultimo embarazo?yo e perdido un embarazo de 20 semanas tuve contracciones, y expulse a mi niña

H
habana_6040824
15/7/08 a las 21:19

Tambien tengo sindrome antifosfolipidos
tambien tengo sindrome antifosfolipidos,tengo 29 años y tuve un infarto en el cerebro junto con una hemorragia cerebral, lo tuve dormida y de milagro desperté, y no tuve aparentemente daños.Tuve horribles dolores de cabeza, pero bueno, hoy estoy aquí para saber si hay otras mujeres con ésta enfermedad, pues el Doctor me dice q no me podré embarazar o que tendré abortos y es terrible porque no se si intentarlo pues en mi conciencia está el que estoy exponiendo la vida de 1 niño. por piedad pasen tips las mujeres que sí pudieron embarazarse y llegar a buen parto (cesarea o normal) para preguntar a los doctores pues no falta el que NO SABE y te limita y dice que no existe ningun tratamiento.
x fas platiquenme sus tratamientos, ahora tomo diario aspirina pero estoy leyendo algo de la heparina, ayúdenme por favor, gracias.

B
baya_5782651
25/7/08 a las 21:38
En respuesta a zhoe_7864963

Ke te paso?
ke te paso en el ultimo embarazo?yo e perdido un embarazo de 20 semanas tuve contracciones, y expulse a mi niña

Ultimo embarazo
en el ultimo embarazo cuando ya tenia 6 semanas detectaron SAF pero fue demasiado tarde el embarazo se detuvo me hicieron eco cuando supuestamente tenia 12 semnanas y el embrion no crecio despues de la sexta semana. no mostraba latidos y me hicieron legrado.

R
rama_6159294
26/7/08 a las 11:03
En respuesta a habana_6040824

Tambien tengo sindrome antifosfolipidos
tambien tengo sindrome antifosfolipidos,tengo 29 años y tuve un infarto en el cerebro junto con una hemorragia cerebral, lo tuve dormida y de milagro desperté, y no tuve aparentemente daños.Tuve horribles dolores de cabeza, pero bueno, hoy estoy aquí para saber si hay otras mujeres con ésta enfermedad, pues el Doctor me dice q no me podré embarazar o que tendré abortos y es terrible porque no se si intentarlo pues en mi conciencia está el que estoy exponiendo la vida de 1 niño. por piedad pasen tips las mujeres que sí pudieron embarazarse y llegar a buen parto (cesarea o normal) para preguntar a los doctores pues no falta el que NO SABE y te limita y dice que no existe ningun tratamiento.
x fas platiquenme sus tratamientos, ahora tomo diario aspirina pero estoy leyendo algo de la heparina, ayúdenme por favor, gracias.

A mi
o dos abortos retenidos semana 7 y 8.
Me están haciendo las pruebas esas de coagulación.
aun sin saber resultados, la gine me dijo cuando el legrado que empezara a tomar la aspirina infantil.
Hay que tomarla cada dia. Debeis empezar ya.
Dice que una vez me quede embarazada me pinche además, heparina.
Suerte.

I
iuliia_6111535
1/8/08 a las 20:08
En respuesta a rama_6159294

A mi
o dos abortos retenidos semana 7 y 8.
Me están haciendo las pruebas esas de coagulación.
aun sin saber resultados, la gine me dijo cuando el legrado que empezara a tomar la aspirina infantil.
Hay que tomarla cada dia. Debeis empezar ya.
Dice que una vez me quede embarazada me pinche además, heparina.
Suerte.

Hola a todas
bueno pues soy nueva en esto y me gustaria que supieran mi caso tambien tengo saf y por desgracia 3 perdidas mil estudios y porfin di con el problema ahorita estoy tratando embarazarme pero mi doctora me recomendo mas estudios que tambien favorecen a las perdidas y me detectaron que tengo una mutación en un gen y le llaman homosigoto es algo complicado y la verdad me puso mal ya con el saf tenia, pero creo el tratamiento es el mismo con heparina y aspirina, y altas dosis de acido folico les dire todos los estudios que me mandaron hacer y espero les ayude en algo y les aclare un poco el panorama como ami, son un poco caros pero vale la pena para ver como esta su salud.

mutación del gen de protrombina
mutación mthfr
homoasteína
antitrombinaIII
proteina c/ proteina s
factor V leiden
careotipos en sangre para ambos y perfil hormonal

comentenles a sus doctores y veran que les manda hacer todo esto, les mando un saludo y estmos en contacto.



A
amabel_8348427
7/8/08 a las 3:06
En respuesta a hana_9865017

Se puede!!
Hola que tal!me gustaria contarte mi caso, yo perdi 2 embarazos en el primer trimestre, luego de muchos examenes me dijeron que tenia sindrome fosfolipido y que deberia inyectarme diariamente durante todo el embarazo, lo hice y he tenido un embarazo sano,sin complicaciones...y muy tranquilo, y un parto normal.
tranquila que hay esperanza aunque te parezca que no...vas a ver que todo va a salir bien ahora que saben que tienes!! espero haber ayudado suerte val

Dios te ilumino!!!!!!!!!!! val3656
Hola!!!!!!!Saben vagando en internet me percate de esta pagina, y no saben lo contenta que estoy, por que puedo leer y proximamemente leeran lo que siento, y deseo chavas con SAF al igual que yo. Les cuento que tengo un embarazo de 4 semanas y estoy mas que feliz y le pido a Dios que me Ilumine igual que a ti y que mi bebe sea sano.Pues ya tuve la triste experiencia de la perdida de mi bebe con tres meses de embarazo y desearia no volver a vivir esa experiencia. Una pregunta aparte del medicamento que te receto tu doctor tomaste otro tratamiento naturista o algo asi?. Bueno ojala te sea posible contestarme pronto, seria de gran ayuda para mi y CLARO para alguien mas.GRACIAS.

A
an0N_610446399z
4/9/08 a las 19:01
En respuesta a iuliia_6111535

Hola a todas
bueno pues soy nueva en esto y me gustaria que supieran mi caso tambien tengo saf y por desgracia 3 perdidas mil estudios y porfin di con el problema ahorita estoy tratando embarazarme pero mi doctora me recomendo mas estudios que tambien favorecen a las perdidas y me detectaron que tengo una mutación en un gen y le llaman homosigoto es algo complicado y la verdad me puso mal ya con el saf tenia, pero creo el tratamiento es el mismo con heparina y aspirina, y altas dosis de acido folico les dire todos los estudios que me mandaron hacer y espero les ayude en algo y les aclare un poco el panorama como ami, son un poco caros pero vale la pena para ver como esta su salud.

mutación del gen de protrombina
mutación mthfr
homoasteína
antitrombinaIII
proteina c/ proteina s
factor V leiden
careotipos en sangre para ambos y perfil hormonal

comentenles a sus doctores y veran que les manda hacer todo esto, les mando un saludo y estmos en contacto.



Saludos
A mi me diagnosticaon hace 5 meses el SAF. Inicialmente me dio una trombosis venosa tanto en la pierna como en el ojo derecho, lueo de varias pruebas decidieron que era SAF. Me han mandado prednisona y llevo tomandola 5 meses, sin embargo, me aterra la idea de seguir tomándola por todos los efectos secundarios que esto conlleva. También tomo aspirina de niños? Creen que sea lo ideal? Un médico amigo me dijo que buscara una segunda opinión porque no cree que debo tomar la prednisona y que solamente aspirira me baja los niveles de IgG e IgM, sin embargo cree que debo ponerme heparina?

K
katixa_5532823
6/10/08 a las 13:33

ami me van ha hacer esta prueba y estoy algo preocupada
Hola chicas me van a realizar junto con los analisis de sangre cotidianos esta prueba. Estoy preocupada pero a la vez contenta por que el medico me la ha mandado ha hacer y podre estar más tranquila. Tuve una muerte fetal en enero y ahora estoy embarazada de 12 semanas. Espero que no sea tarde para realizar esta prueba. De momento me han dicho que todo va perfecto.
En el caso de tener esta enfermedad... CUAL ES SU TRATAMIENTO??????

Saludos y gracias

A
ama_5413445
6/10/08 a las 21:04

"yo tambien tengo saf y ya tengo 2 hijos... amnimo"
HOLA AMIGA.
TE CONTARE MI CASO. TUBE 4 ABORTOS, TRES HUEVOS MUERTOS RETENIDOS Y UN BEBE DE 17 SEMANAS, DESPUES SE ME DETECTO EL SINDROME ANTIFOSFOLITOS CON UN REUMATOLOGO, EL TRATAMIENTO FUE UNA INYECCION DE HEPARINA DE 20MG. Y UNA ASPIRINA JUNIOR DIARIO DURANTE TODO EL EMBARAZO Y 20 DIAS DESPUES DEL PARTO, GRACIAS A DIOS TODO SALIO BIEN. ACTUALMENTE TENGO 39 AÑOS, TUBE A NI HIJA EN ENERO DE 1999 (LA CUAL FUE EL CASO NUMERO 11 EN TODO LATINOAMERICA CON ESTE TRATAMIENTO) Y DESPUES TUBE A MI HIJO EN MARZO DEL 2002. ANIMO TEN FE EN DIOS. EL REUMATOLOGO ES EL PRESIDENTE DE LA FUNDACION DE LUPUS DE GUADALAJARA, JAL. MEX.

MUCHA SUERTE.

B
bibian_6007881
15/10/08 a las 17:12

Hola
e spero que todas esten muy bien, la verdad yo tambien tengo varias preguntas, tengo 24 anos y e tenido 2 abortos uno a las 7 semana y el mas actual de 11, me mandaron examenes entre ellos el anticoagulante lupico, citomegalovirus y cardiolipinas estas ultimas salieron altas pero el prox mes me tomaran los demas examenes, sinceramente no se que hacer y estoy muy asustada de que pueda pasar no se si alguien me pueda recomendar algun medico yo vivo en la cd de mexico, a donde o con quien puedo ir, ya que llevo 5 anos de casada y nuestro sueno es tener familia y lo que a pasado no solamente me desmorono a mi si no a mi esposo.

Gracias por la ayuda y uqe dios las bendiga a todas

N
nuta_5449022
27/10/08 a las 22:49

Andrea
Para SAF primero que nada quedate tranquila, los nervios no ayudan en ningun embarazo.Tengo sindrome antifosfolipidico descubierto luego de una perdida,ahora tengo 19 SEMANAS DE GESTACION.El tratamiento consiste en mi caso en la administracion de heparina inyectables de forma subcutanea, todos los dias durante todo el embarazo y una ASPIRINA AL DIA.En mi opinion, debemos exigir a nuestros medicos que nos analicen inmediatamente despues de la primera perdida,

M
mah_9346505
7/11/08 a las 15:58
En respuesta a ama_5413445

"yo tambien tengo saf y ya tengo 2 hijos... amnimo"
HOLA AMIGA.
TE CONTARE MI CASO. TUBE 4 ABORTOS, TRES HUEVOS MUERTOS RETENIDOS Y UN BEBE DE 17 SEMANAS, DESPUES SE ME DETECTO EL SINDROME ANTIFOSFOLITOS CON UN REUMATOLOGO, EL TRATAMIENTO FUE UNA INYECCION DE HEPARINA DE 20MG. Y UNA ASPIRINA JUNIOR DIARIO DURANTE TODO EL EMBARAZO Y 20 DIAS DESPUES DEL PARTO, GRACIAS A DIOS TODO SALIO BIEN. ACTUALMENTE TENGO 39 AÑOS, TUBE A NI HIJA EN ENERO DE 1999 (LA CUAL FUE EL CASO NUMERO 11 EN TODO LATINOAMERICA CON ESTE TRATAMIENTO) Y DESPUES TUBE A MI HIJO EN MARZO DEL 2002. ANIMO TEN FE EN DIOS. EL REUMATOLOGO ES EL PRESIDENTE DE LA FUNDACION DE LUPUS DE GUADALAJARA, JAL. MEX.

MUCHA SUERTE.

Yo tambien tengo saf
Hola!!!
Les cuento que despues de tener a nico (4) sin ningun problema empezamos a buscar hermanito y empezaron las perdidas. La primera de 8 semana retenido, legrado .......esperamos un tiempoi y nuevamente pero al inicio, otra perdida de 6 semanas y me hicieron los analisis y me descubrieron Saf.Ahora estoy de 10 semanas y estoy aterrada, el martes tengo consulta y tengo mucho miedo , estoy medicada con heparina diaria y una aspirinita tambien diaria, pero igual tengo mucho miedo.
Lo que me gustaria preguntarte es como es un parto con Saf, es igual?, se necesita cesaria?
Bueno el martes les cuento como me fue, es tan importante saber que una no es la unica que pasa por esto!!! Es muy dificil , llevo inyectandome mes y medio y hay dias que no doy mas, pero ante todo esta mi bebe!!!!
Gracias San

J
junkal_5423269
15/11/08 a las :17
En respuesta a nuta_5449022

Andrea
Para SAF primero que nada quedate tranquila, los nervios no ayudan en ningun embarazo.Tengo sindrome antifosfolipidico descubierto luego de una perdida,ahora tengo 19 SEMANAS DE GESTACION.El tratamiento consiste en mi caso en la administracion de heparina inyectables de forma subcutanea, todos los dias durante todo el embarazo y una ASPIRINA AL DIA.En mi opinion, debemos exigir a nuestros medicos que nos analicen inmediatamente despues de la primera perdida,

Saf
Andrea estoy totalmente de acuerdo con vos. tengo una nena de 5 años y perdí un embarazo hace 2 meses y los medicos no supieron decirme porque fue. Empeze a leer sobre saf porque tengo una amiga que ya lo padece y al comentarle al medico sobre la posibilidad de realizarme los estudios me contestó que yo debía esperar a tener por lo menos 2 abortos espontaneos mas!!!!!!!!!!! una locura!!!!!!!!!!! ellos dicen que el protocolo de las prepagas así lo exigen. Claro!!! si el cuerpo y la mente no es de ellos sino nuestra!! Ahora estoy buscando una hematologa que me recomendaron porque probablemente ella si me realize los estudios.

A
alison_5370371
7/5/09 a las 7:08

Respuesta
claro yo pase lo mismo que tu y es horrrible pero la fe mueve montañas , tambien tuve un aborto espontaneo a los 5 meses y medio y era un bebe aparte de sindrome antifosfolipido tengo el cuello de la matriz elastico

M
maroa_6497741
15/7/09 a las 19:26

Te mando informacion .....

HOLA, TE MANDO INFORMACION PARA QUE TE ATIENDAN POR FAVOR NO LO DEJES, EN LA CD. DE MEXICO PUEDES ASISTIR AL INSTITUTO NACIONAL DE CARDIOLOGIA AL AREA DE REUMATOLOGIA, A MIS HIJAS Y A MI NOS ATIENDEN AHI EL NUMERO TELEFONICO ES 55-73-29-11 EXT. 1174 LA DIRECCION ES JUAN BADIANO # 1 COL. SECCION 16 TLALPAN MEXICO D,F. SI QUISIERAS SABER MAS ME GUSTARIA EXPLICARTE UN POQUITO DE NUESTRA EXPERIENCIA MIS HIJAS TIENEN CON SAF 8 AÑOS Y ESTAN BIEN TU VAS A ESTAR BIEN NO TE PREOCUPES.

SI NECESITAS MAS INFORMACION DEL HOSPITAL MI MAIL ES gracieladeorta67@hotmail.com

A
an0N_908070299z
20/7/10 a las 3:55
En respuesta a bibian_6007881

Hola
e spero que todas esten muy bien, la verdad yo tambien tengo varias preguntas, tengo 24 anos y e tenido 2 abortos uno a las 7 semana y el mas actual de 11, me mandaron examenes entre ellos el anticoagulante lupico, citomegalovirus y cardiolipinas estas ultimas salieron altas pero el prox mes me tomaran los demas examenes, sinceramente no se que hacer y estoy muy asustada de que pueda pasar no se si alguien me pueda recomendar algun medico yo vivo en la cd de mexico, a donde o con quien puedo ir, ya que llevo 5 anos de casada y nuestro sueno es tener familia y lo que a pasado no solamente me desmorono a mi si no a mi esposo.

Gracias por la ayuda y uqe dios las bendiga a todas

Saf
Hola yo tengo el Sindrome Antifosfolipido Primario (SAF) desde hace 17 años y me gustaría conversar con alguien que tambien la tenga para compartir experiencias. Mi usuario es lafania1

Gracias

A
aner_9614192
19/11/14 a las 3:46
En respuesta a ama_5413445

"yo tambien tengo saf y ya tengo 2 hijos... amnimo"
HOLA AMIGA.
TE CONTARE MI CASO. TUBE 4 ABORTOS, TRES HUEVOS MUERTOS RETENIDOS Y UN BEBE DE 17 SEMANAS, DESPUES SE ME DETECTO EL SINDROME ANTIFOSFOLITOS CON UN REUMATOLOGO, EL TRATAMIENTO FUE UNA INYECCION DE HEPARINA DE 20MG. Y UNA ASPIRINA JUNIOR DIARIO DURANTE TODO EL EMBARAZO Y 20 DIAS DESPUES DEL PARTO, GRACIAS A DIOS TODO SALIO BIEN. ACTUALMENTE TENGO 39 AÑOS, TUBE A NI HIJA EN ENERO DE 1999 (LA CUAL FUE EL CASO NUMERO 11 EN TODO LATINOAMERICA CON ESTE TRATAMIENTO) Y DESPUES TUBE A MI HIJO EN MARZO DEL 2002. ANIMO TEN FE EN DIOS. EL REUMATOLOGO ES EL PRESIDENTE DE LA FUNDACION DE LUPUS DE GUADALAJARA, JAL. MEX.

MUCHA SUERTE.

Info sobre tu dr porfa!!
Hola cheche: nose si podrias darme los datos de tu Reumatologo, consulte con uno aqui en la ciudad donde vivo y me dice que inicie la heparina hasta el 5to mes pero mis perdidas han sido en las semanas 6 y 7 entonces no me cuadra te agradeceria si me pudieras dar los datos de tu Reuma
Gracias!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir