« 

Para todas las que somos rh negativo con abortos,dudas y preguntas!!

Hola chicas,he visto q somos muchas las q tenemos el eh negativo,y como yo habra muchas q tengan muchas dudas,os cuento mi caso,he ha dia de hoy puedo contarlo sin ponerme a llorar:en abril tuve aborto espontaneo x huevo huero y me hicieron raspado,al ser rh negativo me pusieron la vacuna,el 26 de mayo me vino la 1 regla,y ya no la volvi a ver,estaba de nuevo embarazada,y para mi desgracia el dia 11 de noviembre fui a urgencias,estaba de 24 semanas,y tenia una infecion y estaba dilatando,a los 2 diastuve un parto natural y mi nena nacio viva pero n logro sobrevivir,es un duro golpe,y de nuevo me pusieron la vacuna,no me hicieron raspado ni nada,el medico me dijo q habia sido x una infecion q afecta al liquido,corioamnionitis,creo q era eso.Me dijo q a la proxima regla ya lo podia intentar,pero el dia 20 del mes q viene tengo revision con el gine,he leido x ahi q hay q esperar varias reglas x lo de la sangre para ver si ha echo su efecto o no se.y algo del test de coombs,y la verdad es q no se q pensar,ahora tengo miedo de q si me vuelvo a quedar embarazada pase algo malo y el bebe nazca mal.tengo miedo!!he abierto esta charla por que creo q somos muchas q tenemos el rh negativo y entre nosotras nos podremos aconsejar y hablar de nuestras experiencia.Espero que el 2008 podamos ser x fin MAMAS!!

Vídeo: DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

• DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

Rh -

Chicas os cuento mi caso
El dia 21 de enero comence con un sangrado leve y en el hospital me dijieron que todo estaba bien.
El 22 ya la madrugada al 23 empeze a sangrar mucho mas en el hospital me dihieron que era una amenaza de aborto con mas de 24 horas de evolucion y me hicieron la prueba del Rh. Al dia siguiente fui a recoger los resultado pero aun no estaban.
En la madrugad del 23 al 24 tuve una hemorragia mayor que regla,dolores tipo contraccion y al hacer pis expulse un coagulo de sangre bien grandecito
En la mañana del 24 regrese al hospital me hicieron una eco para ver que todo estuviera bien o para hacerme un legrado, cuando me hacen la eco me dicen que mi bebe esta hay pero que por mi evolucion podria llegar a perderlo me ponen el gamma por que soy de rh - y mi pareja rh + y el bebe habia obtenido el rh+ a raiz de hay dejo de tener sangrado y de tener dolor
Me dan una cita urgente para otra eco el dia 28 y hay me comunican que se me ha producido un aborto completo.
El dia 6 de febrero me hicieron otra eco y la explicacion que me dieron fue que se confundieron en la eco del 24 con un coagulo de sangre que mi cuerpo a absorvido. En esa eco me dicen que estoy ovulando. Pero es que no he tenido la cuarentena y aun sigo esperando mi regla. Que debo de hacer chicas ?

?????

hola chicas ,x desgracia tuve un aborto hace cosa de 3 semanas y soy ab-,me dieron la vacuna anti d y me dijeron q hay q esperar 6 meses y me parece muchiiiiiiisimo tiempo y no se xq ya q dicen q dura unas 12 semanas osea unos 3 meses graciasssss

Mi experiencia

Buenas, acabo de leer tu post y decirte que yo también soy rh- .
Me paso en el mes de mayo pasado, tenia un retraso de casi una semana y me hice el test y salio positivo débil, cuando fui al hospital para que me confirmaran mi embarazo y me dijeron que estaba abortando.. y a los dos días aborte, estaba de cinco semanas de embarazo.
Mi causa de aborto fue porque al ser yo rh- y mi pareja rh+ no somos de sangre compatible y por eso se interrumpió mi embarazo.
Luego la ginecologa me puso la vacuna anti rh y con eso ya me explico que podía traer a mi próximo hijo al mundo cuando quisiera, saludos!!

Hola

MIRA MMI MUJER CARLA ESTA GESTANDO DE 8 SEMANAS Y ES O NEGATIVO QUIERO QUE ME AYUDEN PORQUE ELLA YA A TENIDO PERDIDA YA HACE 6 AÑOS ATRAS Y AHORA NO SABE COMO SALDRA SU BEBE Y ELLA YA QUE NUNCA LE PUSIERON NINGUNA AMPOLLA NADA

No te asustes

Les cuento mi experiencia.. hace 4 anios tube un aborto y JAMAS me pusieron la vacuna, yo no sabia ni mi tipo de sangre.. asta hace 2 anos q supe q soy Onegativo.. al quedar embarazada me asustaban mucho que por que tendria pobremas mi bebe.. gracias a Dios mi bebe nacio super sano.. pero eso si.. antes de 72 horas despues del parto tube que ponerme ahora si la vacuna..

.

por: aqua091

Y porque no te la pusieron antes?? y distes a luz a tu hijo con la sangre rh- ? que suerte tuvistes amiga

Ola

por: garcia1894

esqe el echo que tengas ese tipo de sangre no kiere decir qe te ira mal, solo quiere decir k nuestros embarazos son un poco mas de cuidado.. y qe es obligatoria la vacuna cuando nace tu bebe... habemos personas k korremos kn mala suerte y sufrimos muchas komplicaciones.. mi hermana también es o- y ella llevo un buen emabarazo solo al nacer su bebe igual les aplicaron la vacuna.. en cambio ami también soi o- y tuve complicaciones y termino en aborto

ola entiendo tu dolor yo tambien pase ya por un aborto el 18 de junio.. tambien ami me mandaron aser el coombs indirecto k es para saber si tu sangre no esta atacando al bebe es una forma de explikarlo.. mira lo qe y se esk digamoslo asii esta sangre no es muy buena tiene muchas complicaciones y por decirlo asi si ati te duele la kabesa y a otra embarazada k es de sangre positiva le duele tambien. es mas peligroso para nosotras que para ellas, por lo mismo de la sangre. ami mi ginecologo me indico esperar 6 meses para poderme emabarazar nuevamente mi aborto fue incompleto asi que tambien tubieron k hacerme legrado yo tenia exactamente ese dia 3 meses fue mui triste asta la fecha estoi como tu hablo de eso y lloro. lo mas duro para mi fue k me costo mucho kedar embarazada y por fin lo habia conseguido pero sucedio lo que yo no crei que me pasaria. mira en muchos de los casos no hay problema con esa sangre mi hermana tambien en o- y no tubo ningun problema su bebe nacio muy bien nada mas que cuando nacen les aplican una vacuna que se llama rogam a ti y otra a el bebe, lamentablemente nos toco la mala suerte... yo te sugiero que si te vas a volver a embarasar te cuides mas de lo usual agas caso a todas las indicaciones que te den y no liase que enfades alos medicos cada molestia que tenga tu bebe a urgencias es la vida de tu bebe... la muerte de un bebe nunca se supera mas bien se aprende a vivir con ello y mas tu que dices que pudiste ver a tu bebe.. te deceo lo mejor mucha suerte y sigue todas las indicaciones que te den no consumir cafeina alcohol coca, drogas tener reposo no cargar cosas pesadas si tu medico te lo indica no tener relaciones sexuales etc.. yo apenas va para un mes de ese dia, pero estoy intentado quedar nuevamente no es recomendable porque hay mas posibilidades de volver a abortar pero lo quiero intentar dios quiera y haora si lo logre..
mucha suerte y que sea lo que sios quiera

Yo tbm soy o-

ola...tengo un bb de cuatro años el sta muy sano y fuerte,mi proba vino despues d dar aluz yo no sabia q era o- m yenaron la cbeza d cosas y la pasaba yorando!!dspues q nacio mi hijo m colokaron la inyccion pero dspues volvi a qedar embarasada se me vino nose si a causa d mi tipo de sangre o descuido para ese momnto no sabia q staba enbarasada y no tome cuidado en nada!!me isieron la limpieza pero nunk m pusieron la inyeccion ahora nose q consecuencias puede traer eso al qerer aora salir embarasada?

Factor negativo

yo estaba embarazada de 2 semanas y perdi el embarazo el domingo 13 de enero del 2013 ..y estoy preocupada porque no pusieron la inye ccion de partogama ...

Soy rh negativo

hola, mira yo estaba embarazada de 23 semanas y perdi a mi bebe por un problema con el cordon umbilical y era mi primer bebe, yo pregunte que si me debian de poner la inyeccion y solo me dijieron q no solo en caso de nacimiento, sin embargo yo tube a luz a mi bebe aun q este nacio muerto, ace poco fui al doctor y me dijo que si debian de ponerme la inyeccion , acaso sabes que susede si no te la ponen y te vuelves a embarazar,

Vacuna

por: garcia1894

yo soy enfermera y sobre este tema tengo tambien algo de conocimientos porque ase poco menos de un mes tube un aborto, tambien soy rh-
mira si no te ponen la vacuna puede que en embarazos futuros pase por la misma situacion, esta vacuna se pone despues de un aborto ami me pusieron una que se llama rogan aqui en mexico asi se llama.. esta te previene en futuros enbarazos para que tu cuerpo si tu bebe llegara a ser sangre positiva tus anticuerpos que son (-) no lo ataquen a el... y un consejo si quedas embarazada nuevamente es aconsejable para nosotras estar asiendo un eco o cada mes o cada 2 meses para ir biendo que tu bebe se esta desarrollando y no esta presentando ningun problema
espero haberte podido ayudar

Rh negativo

Hola, yo tbn soy RH negativo (o-), me enteré cuando sufri el aborto, estaba embarazada de 6 semanas cuando comence a manchar, ingrese en l hospi un sabado, el domingo me pusieron la vacuna (imagino por el sangrado)y al día siguiente aborte, ya ha pasado un mes y mi primera regla. El medico m comento que en dos reglas podria volver a intentarlo, en mi caso no me hicieron legrado, ahora mi preocupacion es el tema de rh negativo, espero consejos de las que hayan pasado por esto...,gracias y slaudos

Animo

Hola como t sentistes al saber la noticia

Urgente

hola soy rho- y tube relaciones 14 dias despues de aver tenido mi regla sin cuidarme y ahora me faltan 8 dias para q me baje y he tenido flujito rosa y me duele mi ovario derecho crees que este embarazada?????

AYUDENME

Dudas sobre las consecuencias

qería q m ayuden haber si alguien tiene información, pq ya estoy harta de preguntar al médico de cabecera y m dice q no pasa nada la ginecóloga m dice q no se lo q he hecho y qien m aclara a mi q m va a pasar en un futuro. Yo con 17 años tuve un aborto voluntario estaba según mis cuentas q eran claras de 18 días, no es por justificarme pq ahunq lo pasé fatal yo iva convencida pq no podía hacer frente e un embarazo por ese entonces, bueno pues después de la intervención me dijeron en la clinica q hera o- y q antes de 72 h tenía q ponerm la vacuna para prevenir futuros problemas en siguientes embarazos, yo fuí a la farmacia a encargar la vacuna pq en la clinica no me la ponían y a parte le consulte a mi madre la ficha de nacimiento mía para ver el grupo sanguineo mi madre m dijo q hera o+ como mis dos hermanos mayores y ella y mi padre a todo esto miramos todas la fichas de nacimiento del hospital la paz de madrid donde hemos nacidos los tres hermanos y ellos dos q son mayores q yo ponía grupo o rh+ y en la mía q se supone q es la más moderna al ser la pqña ponía solamente grupo o. Pués fui con las mismas a la clinica a hacerme las pruebas d sangre otra vez por si acaso y dió lo mismo o-, a todo esto a la farmacia no llegava el pedido de la vacuna osea q al final pasaron las 72 h y la vacuna no me la puse y ahora estoy con los 28 años q tengo asustadisima por las consecuencias q pueda tener pq qiero tener hijos y tenerlos sanitos y q no les pase nada por este cúmulo de fatalidades. Alguien me puede decir q puede pasar o si se puede solucionar esto sin q pase nada grave. A todo esto fuí a donar sangre a la paz precisamente para saber el grupo sanguineo y es o- confirmado. Lei el otro día q las mujeres de abortos provocados sólo tienen un 4% de probabilidades de haber provocado sensibilidad o anticuerpos o como lo quieran llamar por éste motivo; osea q no se si mi médico tiene razón y no pasa nada o es mi ginecóloga la q la tiene y no se q es lo q he hecho. Responderme alguien q sepa bien todo esto pq estoy muy preocupada. ¡Gracias!

por: candelayrocio

e vuelto a leer tu mensaje...estate tranquila...sihas donado sangre no tienes anticuerpo...se hubiesen puesto en contacto contigo.....ellos (bancos de sngre) suelen hacer esas pruebas...

Hazte una prueba..

por: candelayrocio

Hola!!!!

creo que si los profesionales te dicen que estes tranquila debes estarlo..pero aun asi, si te quieres asegurar hay una prueva que se llama Coombs indirecto que mide los niveles de anticuerpos..si los has creado..que no lo creo...estabas de muy poquito..
No te mortifiques cariño...

suerte...

Hola laly

por: elenichu

Creo qye es bastante sencillo qye salgas de dudas, pues existe un análisis sanguíneo, el test de Coombs, que indica si se ha desarrollado o no sensibilidad al factor +. Estaría bien que te lo hicieras para salir de dudas y dejar de sufrir, probablemente infundadamente.
Si el test te sale negativo pues partes de 0, puedes quedarte embarazada y llevarlo como un primer embarazo.
Si en cambio sale positivo sí que es realmente un tema delicadísimo e ignoro exactamente si hay o no solucicón, pero en tod caso parece por lo qye dices que la probabilidad de qye te salga positivo es bajísima.
Otro dato que te puede tranquilizar si lo sabes y antes de hacerte el análisis: si el padre de ese primer embarazo era factor -, es seguro que no desarrollaste en el mismo sensibilidad contra el rh+.
Te deseo suerte, un saludo
Elena & Pizquita (16+0)

Donde estan las chicas rh hegativas??

hola chicas,he subido el post xq estamos muy abajo.fui a la revision al gine y me mando antibiotico para tomar durante 18 dias,el dia 6 de enero los acabo y me pondre manos a la obra,espero q esta vez todo salga bien,tengo esperanzas.y vosotras como lo llevais??hace mucho q no se de vosotras

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: esmeledon1
0
  El peor dia de mi vida.
por: veritocj
6
  sera que tuve un aborto
por: jennyv27
1
  Menstruación después de un aborto espontáneo
por: yualmobe
4

por: estelita181
0
  Consuelo y ayuda..acabo se sufrir mi 2 aborto
por: orquidia073
3
  No estoy segura si presente un aborto espontaneo!! ayuda..
por: nattaliiad1
1
  Legrado, perdi a mi bebé 10 semanas de gestación
por: marag16
5

por: nattaliiad1
0
  Abortoos
por: eveh7
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección