Foro / Maternidad

¿por qué me siento tan mala persona?

Última respuesta: 8 de noviembre de 2007 a las 12:50
A
alima_9738456
8/11/07 a las :00

esta tarde me ha llamado mi hermano, me ha dicho que su mujer está embarazada de un mes, cuando me lo ha dicho me ha dado un vuelco el corazón, lógicamente yo no le he dicho nada salvo que me alegraba mucho y esperaba que todo saliera bien. cuando he colgado el teléfono me he puesto a llorar, podría a ver esperado un poco para decírmelo ¿no? sólo hace diez días de mi legrado.
No se, me siento mal porque no me he alegrado como tendría que hacerlo, incluso he llegado a pensar que me merezco lo que me ha pasado por ser tan retorcida.
Llevaba dos días super bien y ahora con esto me he vuelto a deprimir
¿creéis que soy mala por pensar así? a alguien le ha pasado?gracias por escuchar

Ver también

M
mertxe_8293571
8/11/07 a las :23

No pienses eso
No eres mala persona,es normal tener esos pensamientos y mas despues de tan poco tiempo de lo q te ha pasado. Yo tb siento envidia,celos y demas sentimientos cuando veo una embarazada o un bebe,es normal guapa,no pienses q eres mala persona pq si tu lo eres tb lo seriamos muchas de las q escribimos en este foro. Muchos besitos y animo.

S
saleha_8753248
8/11/07 a las :57

Hola mayte
Creeme que tu sentimiento es normal y que todas las que hemos pasado por la perdida de nuestro bebe no queremos saber nada de embarazos.

No eres una mala persona, solo necesitas tiempo para poderlo asimilar y te dará la alegría que tanto esperas

Te mando muchos abrazos
Cuidate

K
karime_6391727
8/11/07 a las 2:14

Ay mayte...no eres mala persona!!
..es nautral sentirse así, es la frustración, el desconsuelo y el dolor que esta en tu corazón...tienes derecho de sentirte mal porque perdiste a un ser querido y hay un duelo que debes vivir...es muy difícil y quizas no soy la mejor para aconsejarte cariños, yo aun tengo recelo de visitar, incluso estar con mi vecina que como ya he dicho quedó embarazada un mes despues de mi...y su bebé nace en marzo...hoy la vi y fue como si yo estuviera desnuda en la avenida más transitada de Santiago, llena de verguenza y no sé porqué..habla con tu hermano y explikale lo que sientes, con verdad siempre por delante, así tu estas trankila y él sabe por lo que estas pasando y seguramente tiene más cuidado para la proxima, ok? Un besito grande.y mucha fuerza, mañana será un día mejor...CARIÑOS Fran

C
chada_8097160
8/11/07 a las 9:06

No eres mala persona..
Simplemente eres humana y estas noticias son muy duras de vivir cuando has pasado por uno o mas abortos. Te entiendo perfectamente porque uno se pregunta ¿porque yo no y ella si? pero no hay respuesta para ello.

Habla con tu hermano si sientes que te hará bien hacerlo , si no deja que pase el tiempo pues tu necesitas sanar tu herida y aunque no lo creas ahora el tiempo ayuda a curar.. no se olvida,.. claro que no.. yo no he olvidado que ahroa estaria de 36 semanas de mi primer bebe y de 11 de mi segundo... eso no lo olvidas pero deja de matar de dolor. Es una herida que aunque esté ahi ya no mata como al principio.. ya es tolerable.. ya te deja vivir y tratar de seguir adelante.

Date tiempo, vive tu duelo y verás que mas adelante cuando estés recuperada sentiras alegria por tu hermano y cuñada. Un beso..
marichu

Y
yara_9674706
8/11/07 a las 9:15

Claro
que no eres mala persona yo creo que a todas nos ha pasado lo mismo piensas un por que piensas miles de cosas pero no tienes que sentirte mal por pensar asi tambien esta todo muy reciente y todo te afecta mas de lo que piensas por que por lo menos hablo por mi a mi me ha pasado tambien asi que no te atormentes que ya veras como todo pasa y todo sale bien un beos muy muy grande y ya veras como pasa y de mala nada ehhhhhhh asi que no te metes esas cosas en la cabeza muacccccccccccccccccccccccccccccccc

A
aturtle_e1d906z
8/11/07 a las 9:29

¿mala?
Lo raro sería que no sintieras un gran dolor.
Yo tuve el legrado a mitad de julio y aún hoy rompo a llorar si veo un recién nacido, es algo que no puedo soportar.
El mejor amigo de mi marido ha tenido un hijo en septiembre y no hemos sido capaces de ir a conocerlo. Necesitamos tiempo, supongo.
Este es un pensamiento común en casi todas nosotras, vemos un embarazo y anhelamos el nuestro, de alguna manera el dolor se reproduce, sabemos que tendríamos que tener a nuestro pequeño dentro.
Saber de un embarazo supone recordarnos que hemos perdido el nuestro. Es normal que nos duela.

J
jinyu_9735577
8/11/07 a las 10:52

Es normal
Es lo mas normal Mayte, a todas nos ha pasado esos alguna vez...a mi me ha pasado así y al revés..... yo en mi primer embarazo...no sabia como decirselo a mi hermano el ya habia pasado por dos abortos (su mujer)...y yo estaba embarazada...se lo tenia que decir...puesto que el resto de la familia lo sabia y preferia decirselo a que se enterara por otro...y seguro que para tu hermano también ha sido duro...Con el tiempo se dio la vuelta la tortilla...mi cuñada embarazada de 6 meses y yo perdiendo mi bebe de 16 semanas(mi segundo embarazo)...no te preocupes no eres mala...simplemente quieres a tu hijo.........Besos...Suerte

A
an0N_565150599z
8/11/07 a las 10:56
En respuesta a mertxe_8293571

No pienses eso
No eres mala persona,es normal tener esos pensamientos y mas despues de tan poco tiempo de lo q te ha pasado. Yo tb siento envidia,celos y demas sentimientos cuando veo una embarazada o un bebe,es normal guapa,no pienses q eres mala persona pq si tu lo eres tb lo seriamos muchas de las q escribimos en este foro. Muchos besitos y animo.

Para nada
No pienses que eres mala persona porque no es así. Es completamente normal sentirte como te sientes, supongo que a todas las que estamos pasando por esta situación nos han asaltado esos sentimientos. Es muy duro ver como la gente tiene a sus bebes sin problemas mientras nosotras pasamos por esto, es humano sentirse así, de verdad, no te sientas mal y animo

A
alima_9738456
8/11/07 a las 11:23

Muchas gracias
de verdad mil gracias a todas. No se qué haría sin vosotras.
Ayer se lo conté a mi marido y me dijo que no tenía por qué ponerme así y ya no se ha vuelto hablar más del tema.
Vosotras sé que me entendéis y valoro mucho vuestras opiniones porque se que sabéis de lo que habláis. gracias de nuevo a todas y un beso muy fuerte.

S
sinead_8450588
8/11/07 a las 12:47

Todas las embarazadas
Yo sentía mucha tirria a todas las que estaban embarazadas cuando yo lo estaba, en el trabajo o amigas.... Yo lo había perdido y ellas no, y cada vez que hablaban de sus nauseas, sus molestias, sus estrías... buf, se me llevaban los demonios, primero me cabreaba y luego me daba la llorona.
De mala nada, es lo más normal y más lógico del mundo.

M
mayte_5425999
8/11/07 a las 12:50

Cariño, solo es un sentimiento
Y no se puede remediar. No eres mala persona ni nada por el estilo.
Quienes hemos pasado por ésto sabemos lo que significa.
Todas y cada una de nosotras hemos pasado en algún momento por algo parecido, pero se pasa, sobre todo cuando consigas de nuevo quedarte embarazada, la ilusión volverá a tí y este episodio de tu vida quedará atrás (aunque nunca lo olvidemos)
Un besito y a recuperarse poquito a poco. Un besote

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir