Foro / Maternidad

Embarazo molar, muchas dudas y miedo

Última respuesta: 22 de octubre de 2019 a las 15:37
A
aldara_8067265
3/11/07 a las 21:01

buenas tardes, el 21 de setiembre me practicaron legrado por embarazo molar parcial, a las dos semanas me hicieron analisis y beta salio a 187 ( que no es mcho verdad?) y martes 30 oct otro analisis con resultado de beta 7(todavia no negativo)El dia 10 de noviebre tengo otro analisis y visita al gine.
No entiendo que el dr. siempre ha dicho que es una mola parcial pero en cambio en anatomia patologica del legrado, que dice que sacó todo y tenia mucho para analizar, salio que no era compatible con mola aunque algunas vellosidades podrian serlo pero no lo suficientes para hablar de mola.
Es normal estos valores de bet tras aborto normal?o bien creeis que si es mola.Segin tengo entendido cuando hay una mola los valores de beta son mucho más elevados.
Decirme cosas, lo llevo tan mal.... es el segundo aborto y mi entorno estan todos embarazados o con bebes recientes.Esto es un infierno, solo te endienden las personas que lo han sufrido, y además la gente se limita a decirte tonterias y a veces es mejor estar callado.Lo unico que me ayuda de verdad es el yoga. un beso y gracias por escuchar

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_827592799z
4/1/08 a las 17:12

Embarazo molar
mi nombre es marina, tuve un embarazo molar y la dr dice que es no concuerdo con los factores de riesgo ya que tengo 26 años y es mi primer embarazo. dice que debo esperar dos años antes de volver a buscar un embarazo porque es el tiempo de riesgo por mi de desarrollar cancer . mi duda es si no es mucho el tiempo y si no me volvera a pasar ya que no m,e asegura nada, estoy desesperada tengo miedo.

Y
yoko_8090637
4/11/07 a las 9:03

Hola guapa
Lo primero siento mucho lo que te a ocurrido. Se que es un mal trago,yo pase por lo mismo, así que te contaré mi caso por si te sirve de ayuda. No se de cuanto estabas cuando te realizaron el aborto, te lo pregunto porque eso tambien cuenta para los niveles de la beta. Yo estaba de 13 semanas aunque el embrión, me dijeron que dejo de latir a las 10 semanas, tenía unos niveles altisimos, tras el 1er legrado casi 100000. a los 15 dias me practicaron un 2 legrado porque vieron que aun quedaban restos y los niveles de beta no bajaban como debian. A parte de esto me dijeron que aunque era mola parcial puesto que habia embrion las cantidades de la beta eran mas las de una mola total. A partir del 2 legrado la cosa fue mejor, y en casi tres meses habia negativizado. Despues unos mesecitos de espera por precaución y 8 meses despues del 1er legrado me dieron luz verde para volver a intentarlo. Y ese mismo mes me quede de nuevo embarazada, ahora estoy de 12 semanas y feliz...desde el principio del embarazo me han controlado muchisimo y me descartaron la mola en la semana 6. Como ves mis cifras de la beta no tienen nada que ver con las tuyas, lo tuyo va muy bien y en cuanto a la duda de si fue o no mola, preguntale directamente a tu gine. En la anatomia patologica a mi tambien me ponia solo "restos y vellosidades susceptibles de mola parcial" no estaba claro. pero mi gine con las cifras de beta y la eco anterior al legrado lo tenia muy claro.
Espero que almenos mi testimonio te sirva de apoyo, aunque tu proceso se ve que va mucho mejor....
Para cualquier duda no dudes en preguntarme. Un saludo y mucho animo, veras como consigues lograr tu sueño.

T
tigist_6160797
5/11/07 a las 21:44

Hola
Hola a mi me pasó algo parecido y estuve preguntando e investigando para aclararlo. Te comento.
Los valores de la beta que mencionas son normales para un aborto normal pero tb para uno molar. TRas el legrado es probable que toda la mola se elimine y por eso la beta baje rápidamente. A mi como a ti a las 4 semanas (primer control) me dio 8 y me dijeron que ya estaba negativizada. Y que estaba todo bien. La anatomía patológia indicó que había restos trofoblásticos con degeneración hidrópida y proliferación del trofoplasto (si no recuerodo mal) y eso era una mola dudosa . TRas la beta ( la de 8) me dijeron que estaba todo bien que había sido falsa alarma y no me hicieron más controles. Y que en 3 meses lo podía intentar de nuevo.
NO se si te confundo más pero lo que se de cierto es que si la próxima beta ha negativizado es muy buena señal y te has deshecho de la mola. Si la había. Y si te pasa como a mi pues te darán luz verde en 3 meses. Que pasan rápido. Suerte

C
chada_8097160
7/11/07 a las 10:07

Lamento lo que te pasó..
se que es duro porque lo he vivido dos veces, aunque no fueron molas por lo que en ese aspecto no puedo ayudarte. Solo te puedo comentar que a mi me tardó 3 semanas en negativizarse la beta en mi segundo aborto porque no tuve legrado y en el primero se negativizó rapidísimo porque si hubo legrado y como que al sacarlo todo asi se hace más rapido la beta negativa.

un beso y animo!
marichu

T
tigist_6160797
14/11/07 a las 21:16

Hola qué tal te ha ido?
Hola,

Qué tal te fue en el gine?
He estado buscando por si hubieras dejado en el foro algún mensaje y creo que o no nos has dicho qué tal o no lo he visto.

POnme al día que ando preocupadilla.
un beso muy grande

M
manna_5611722
15/11/07 a las 11:47

Ya somos 3
Ya veo que lo del embarazo molar no era una cosa tan rara como me hicieron creer al principio... y somos muchas las que por desgracia hemos tenido que pasar por esto.

Yo paso a comentarte mi caso
10 de julio pipitest positivo tras un largo año de espera mes tras mes, negativo tras negativo....
24 de Agosto en la ecografía de las 12 semanas... no se ve ni latido ni actividad fetal ni ná de ná. Me mandan a urgencias para confirmarlo con una eco vaginal... y efectivamente... no ven ningún tipo de movimiento fetal ni cardíaco.
27 de agosto, legrado y 1a beta 220.000!!!! en el informe me ponen SOSPECHA DE MOLA HIDATIFORME...
3 de sep. 2a beta 3.000 y resultado de la biopsia. Mola completa. Placa de tórax. Tratamiento a seguir.... análisis semanales, y un año sin poder quedarme embarazada. Cuando la hcg se negativice controles mensuales y cuando hayan dado 3 negativos, un control mas a los 6 meses... y el alta definitiva.
18 de sep. 3a beta 280
8 de oct. 4a beta 107, ecografía vaginal. Ni rastro de la mola... ovarios dentro de la normalidad.
17 de oct. 5a beta 82,5.
Me baja la regla el 20 de octubre 52 días después del legrado y empiezo con los anticonceptivos.
22 de oct. 6a beta 74
29 de oct. 7a beta 58
5 de nov. 8a beta 60,4 SORPRENDENTEMENTE la Hcg sube, inexplicablemente
12 de nov.9a beta y a la espera del resultado el lunes 19...
2a regla el mismo lunes 12.

Y esto es todo.... yo ya estoy resignada a tener que esperar otro año mas para poder intentarlo... pero ahora me preocupa que la Hcg no se negativice.... como la mola ha sido completa... me da miedo que se reproduzca o asi...
Asi que nada... por aqui nos veremos entonces.
Un bsazoooo y animo para todas

M
manna_5611722
15/11/07 a las 12:10

Esto fue lo que yo encontré cuando me lo diagnosticaron
En un embarazo molar, la placenta inicial se convierte en una masa de quistes denominada masa hidatidiforme que se asemeja a un racimo de uvas blancas. El embrión no llega a formarse en absoluto, o lo hace de manera deforme y no puede sobrevivir.

TIPOS DE EMBARAZO MOLAR
En realidad, existen dos tipos de embarazo molar: completo y parcial. En el caso de embarazos molares completos, no hay embrión alguno ni tampoco tejido normal de placenta. En los embarazos molares parciales puede haber una porción de placenta normal y el embrión, que es anormal, comienza a desarrollarse.
Ambos tipos de embarazo molar son el resultado de un óvulo fertilizado de manera anormal. En un embarazo molar completo, todos los cromosomas del óvulo fertilizado (las estructuras ínfimas que acarrean nuestros genes) provienen del padre. Lo normal es que la mitad de los cromosomas provengan del padre y la otra mitad de la madre.
Poco tiempo después de la fertilización, los cromosomas del óvulo de la madre se pierden o desactivan y los del padre se duplican. En la mayoría de los casos de embarazo molar parcial, los 23 cromosomas de la madre están presentes, pero existen dos grupos de cromosomas del padre (por lo que el embrión tiene 69 cromosomas en lugar de los 46 normales). Una de las maneras en que esto sucede es cuando un óvulo es fecundado por dos espermatozoides.

SIGNOS Y SINTOMAS
Un embarazo molar puede iniciarse de igual manera que un embarazo normal. Luego, alrededor de la semana 10 de embarazo, aparece un sangrado vaginal, generalmente de color marrón oscuro. Entre otros síntomas comunes se encuentran fuertes náuseas y vómitos, dolores abdominales (debido a un útero demasiado grande debido a la creciente cantidad de quistes) y la alta presión sanguínea.


DIAGNOSTICO
Se puede diagnosticar un embarazo molar mediante un examen con ultrasonido. El doctor también medirá los niveles de hCG (gonadotropina coriónica), que a menudo son más elevados que lo normal en el caso de un embarazo molar completo, y más bajos que lo normal cuando se trata de un embarazo molar parcial.


TRATAMIENTO
Un embarazo molar es una experiencia muy aterradora. Para proteger a la mujer, debe extraerse todo el tejido molar del útero. Por lo general, esto se realiza mediante un procedimiento llamado curetaje de succión, bajo anestesia total. Ocasionalmente, cuando la masa de quistes es grande y la mujer ha decidido que no desea tener más embarazos, puede practicarse una histerectomía.
Después de realizar el procedimiento, el doctor medirá nuevamente el nivel de hCG. Si ha disminuido a cero, por lo general ya no necesita recibir más tratamiento. Sin embargo, el doctor continuará monitoreando los niveles de hCG de la mujer durante un año para asegurarse de que no ha quedado tejido molar en su cuerpo. Una mujer que ha tenido un embarazo molar no debe quedar embarazada durante un año, porque un embarazo dificultaría el monitoreo de los niveles de hCG.

Espero que te ayude un poquito...

A
an0N_827592799z
4/1/08 a las 17:12
Mejor respuesta

Embarazo molar
mi nombre es marina, tuve un embarazo molar y la dr dice que es no concuerdo con los factores de riesgo ya que tengo 26 años y es mi primer embarazo. dice que debo esperar dos años antes de volver a buscar un embarazo porque es el tiempo de riesgo por mi de desarrollar cancer . mi duda es si no es mucho el tiempo y si no me volvera a pasar ya que no m,e asegura nada, estoy desesperada tengo miedo.

A
an0N_827592799z
4/1/08 a las 17:19
En respuesta a yoko_8090637

Hola guapa
Lo primero siento mucho lo que te a ocurrido. Se que es un mal trago,yo pase por lo mismo, así que te contaré mi caso por si te sirve de ayuda. No se de cuanto estabas cuando te realizaron el aborto, te lo pregunto porque eso tambien cuenta para los niveles de la beta. Yo estaba de 13 semanas aunque el embrión, me dijeron que dejo de latir a las 10 semanas, tenía unos niveles altisimos, tras el 1er legrado casi 100000. a los 15 dias me practicaron un 2 legrado porque vieron que aun quedaban restos y los niveles de beta no bajaban como debian. A parte de esto me dijeron que aunque era mola parcial puesto que habia embrion las cantidades de la beta eran mas las de una mola total. A partir del 2 legrado la cosa fue mejor, y en casi tres meses habia negativizado. Despues unos mesecitos de espera por precaución y 8 meses despues del 1er legrado me dieron luz verde para volver a intentarlo. Y ese mismo mes me quede de nuevo embarazada, ahora estoy de 12 semanas y feliz...desde el principio del embarazo me han controlado muchisimo y me descartaron la mola en la semana 6. Como ves mis cifras de la beta no tienen nada que ver con las tuyas, lo tuyo va muy bien y en cuanto a la duda de si fue o no mola, preguntale directamente a tu gine. En la anatomia patologica a mi tambien me ponia solo "restos y vellosidades susceptibles de mola parcial" no estaba claro. pero mi gine con las cifras de beta y la eco anterior al legrado lo tenia muy claro.
Espero que almenos mi testimonio te sirva de apoyo, aunque tu proceso se ve que va mucho mejor....
Para cualquier duda no dudes en preguntarme. Un saludo y mucho animo, veras como consigues lograr tu sueño.

Tiempo de espera
hola me llamo marina tuve un embarazo molar de 10 meses y la dr me dice que debo esperar dos años para volver a intentar siento que es mucho tiempo y sin garantias que vuelve a ocurrir

A
anai_8347554
21/6/08 a las 1:05

Embarazo molar ,algo que nunca piensas que te puede pasar
hola atodos, yo estoy reciente de vivir esta pesadilla . era mi segundo embarazo supuestamente y ya hiba para 14 semanas casi,cuando me hice el ultrasonido me detectaron embarazo molar completo (mola hidatiforme).
me practicaron un legrado y mis niveles de BHCG ERAN AL PRICIPIO 269,000.0 y luego del legrado son de 80,000.0 , tambien me realizaron RX de torax y salio normal a hora me encuentro en control mensuales para el beta cuantitativo ,cada tres meses RX de Torax , mi ginecologo me dice que tiene que dar hasta llegar a negativo,no embarazarme por lo menos 1 año o màs y anticonceptivos efectivos.Tengo mucho miedo esto es un poco traumatico quiero tener otro bebe, mi esposo y mi hija de10 años así lo desean tambien no quiero ariesgarme a pasar otra vez por lo mismo. y lo que me paso era lindo tener los sintomas y sentirte mimada por todos aunque me da tanta rabia qu esto hubiera sido menos doloroso, si el primer mes que tuve que ir de emergencia por un sangrado que tuve no me hicieron ultrasonido por que la entidad prestadora de servicios que tengo aunque es una de las mejores de colombia.......pero amigas mias estoy en colombia que le vamos hacer ,afortunadamente luego de la tormenta biene la calma y luego de esto le doy gracias a DIOS.

C
corine_6092834
18/2/09 a las 4:00

Hola
Te entiendo, disculpa porq se q te he escrito bastante tarde, pero es q ya yo tuve un problema de embarazo molar, ahora al parecer
estoy embarazada otra ves y te digo q siento ese dolor en la parte baja de la espalda de nuevo estoy llorando mucho en este momento, porq ya me asuste, yo no quiero volver a pasar lo que ya pase no ya no. No te conozco pero te emvio un abrazo, no sabes cuanto al igual q tu ( me parece) quiero un bebe. Y es cierto lo que dices todos dicen tonterias como que eres joven, ya vendra un bebe ya veras, se paciente, no entienden nada, una a pesar de todo se siente culpable. Dios te Bendiga

D
daryna_7489750
18/3/09 a las 21:15

Embarazo molar
buenas tardes, el 21 de noviembre de 2007 me hicieron un legrado por embarazo molar parcial, estuve un año haciendome estudios, por fin los termine.
El tema es que tengo dudas con quedar embarazada otra vez, se que todavia no puedo porque no se cumplieron los dos años que me dijo mi dra.
Pero a fin de año, supuestamente ya puedo
Pero tengo mucho miedo de que se vuelva a repetir, aunque los medicos me dijeron, que no tenia porque ser asi. El miedo siempre esta....
bueno, gracias x escucharme........

N
nur_6989118
31/3/09 a las 21:23
En respuesta a daryna_7489750

Embarazo molar
buenas tardes, el 21 de noviembre de 2007 me hicieron un legrado por embarazo molar parcial, estuve un año haciendome estudios, por fin los termine.
El tema es que tengo dudas con quedar embarazada otra vez, se que todavia no puedo porque no se cumplieron los dos años que me dijo mi dra.
Pero a fin de año, supuestamente ya puedo
Pero tengo mucho miedo de que se vuelva a repetir, aunque los medicos me dijeron, que no tenia porque ser asi. El miedo siempre esta....
bueno, gracias x escucharme........

Hola...
Hola, como estas? Es la primera vez que entro a este foro, estaba buscando informacion acerca de embarazo molar, ya que el jueves pasado (26 de marzo) me hice un ultrasonido de seguimiento, se supone que tenia 15 meses de embarazo y resulto que el bebe solo crecio hasta las 10 semanas. No lo podia creer y como lei en uno de los testimonios, es algo que no puedes creer que te este pasando a ti. Es un dolor que no se compara con nada de lo que hay experimentado anteriormente. Ayer me practicaron el legrado y estoy esperando las pruebas de patologia, para confirmar o descartar el diagnostico de mola parcial. Y al igual que tu me da mucho miedo pensar q se vuelv a repetir, ademas de q ya tengo 36 anos y pense que era una mujer totalmente sana y estaba segura de que todo iba a salir bien, mas no fue asi.
Esoy sorprendida de saber cuantas otras muejres han tenido experiencias similares, antes del jueves ni siquiera sabia que existian lo sembarazos molares. Espero y confio en Dios q todo va a salir bien y lo mismo deseo para ti. U abrazo desde Panama. Janie

A
areeba_6160510
7/10/09 a las 2:59
En respuesta a nur_6989118

Hola...
Hola, como estas? Es la primera vez que entro a este foro, estaba buscando informacion acerca de embarazo molar, ya que el jueves pasado (26 de marzo) me hice un ultrasonido de seguimiento, se supone que tenia 15 meses de embarazo y resulto que el bebe solo crecio hasta las 10 semanas. No lo podia creer y como lei en uno de los testimonios, es algo que no puedes creer que te este pasando a ti. Es un dolor que no se compara con nada de lo que hay experimentado anteriormente. Ayer me practicaron el legrado y estoy esperando las pruebas de patologia, para confirmar o descartar el diagnostico de mola parcial. Y al igual que tu me da mucho miedo pensar q se vuelv a repetir, ademas de q ya tengo 36 anos y pense que era una mujer totalmente sana y estaba segura de que todo iba a salir bien, mas no fue asi.
Esoy sorprendida de saber cuantas otras muejres han tenido experiencias similares, antes del jueves ni siquiera sabia que existian lo sembarazos molares. Espero y confio en Dios q todo va a salir bien y lo mismo deseo para ti. U abrazo desde Panama. Janie

Alo!!
soy tmb nueva en este foro. pero quiero compartir que yo tambien pase x lo mismo. y es algo en vdd muy triste te marca para toda la vida, han pasado apenas 5 meses de mi legrado y aun me duele mucho el recordarlo. es dificil cuando a mi alrededor tengo muchas amigas embarazadas y que yo estaria ahorita con una barrigota al igual que ella . pero me da animo y confio en dios en que todo va a ser por algo muy bueno lo cual recompensaraa todas las lagrimas y tristezas que e pasado. tenemos que ser muy fuertes y apoyarnos.

hace dos meses que mis estudios dieron negativos y el dr me dijo que en un año despues de mi legrado podia ya buscar volver a embarazarme. siento un poco de miedo no lo voy de negar pero quiero seer fuerte y pensar que todo saldra bien.

aunque la cifra de que se da 1 de cada 1,000 a 1,500 embarazos suele ser dificil de creer que nos haya pasando a nosotras. confiemos en que el porcentaje de que vuelva a pasar en muy bajo
un beso y un saludo con mucho cariño desde B.C.s

J
jasna_975486
25/2/10 a las 20:38
En respuesta a daryna_7489750

Embarazo molar
buenas tardes, el 21 de noviembre de 2007 me hicieron un legrado por embarazo molar parcial, estuve un año haciendome estudios, por fin los termine.
El tema es que tengo dudas con quedar embarazada otra vez, se que todavia no puedo porque no se cumplieron los dos años que me dijo mi dra.
Pero a fin de año, supuestamente ya puedo
Pero tengo mucho miedo de que se vuelva a repetir, aunque los medicos me dijeron, que no tenia porque ser asi. El miedo siempre esta....
bueno, gracias x escucharme........

Mi 2do embarazo con miedo a que tenga otro embarazo molar
Tengo una nina de casi 3años,cuando ella tuvo 8meses me embaraze de mi 2do bebe y me di con la sorpresa de que fue embarazo molar completo,nunca llego a ser feto y a los 2meses me vino una hemorragia,claro que unos 3dias antes un sangrado y poco a poco aumentaba,los doctores no se dieron cuenta,incluso fui a mi 2da cita cuando estaba por cumplir 2meses,el doc me dijo q no se escuchaban los latidos del feto,y desde ahi me dejo asustada y segun el Doc todo esta bien,que asi suele pasar algunas veces...pero yo me sentia que habia algo raro,ya no sentia nauceas,parecia no estar embarzada y a los pocos dias me empezo a venir un sangrado y ahi fue que me internaron y me limpiaron y uffff un dolor feo....aca en EEUU acostumbran hacerte ecografia al 4to mes y es poreso que esta vez que vaya pedire una ecografia en mi 1era cita.despues de 1año y 4meses ya estoy embarazada,me cuide por ese tiempo porque me prohibieron embarzarme por 1año minimo, ahora este 3 de Marzo 2010 tengo mi 1era cita,de todas maneras pedire mi ecografia. Con lo que paso estoy preocupada porque vaya a ser de nuevo embarazo molar,es que aun no tengo esas nauceas horrosoras que me dieron con mi 1er. embarazo,aunque dicen que no todos son iguales,pero estaria mas tranquila si me vienen las nauceas y malestares aunque tenga que pasarla feo,pero al menos estoy segura que estoy embarazadabien,me entienden???

E
eluska_5653747
10/7/10 a las 4:20

Hola gemft
hola soy una mujer asustada com todas las de aki sabes me hicieron un legrado el 16 de junio pues el dia 14 x cierto mi cumpleanos era mi 2da cita y me hicieron un eco en vel cual el doctor descubrio ke no habia actividad cardiaca me dolio mucho lo ke escuche pero mi familia me recomendo ke me hicieran el legrado ps para no estar con todo el sufrimiento para esto me confirmaron ke habia dejado de latir su corazoncito con 3 ecos en total dos vaginales bueno el caso ke el dia 29 de junio es decir a los 14 dias fui a mi cita posoperatoria y mi gine me dijo ke segun los resultados patologicos habia sido una mola parcial cuando me dijo no supe ni ke me explico pero como te dicen ke te tienen ke estarf checando los niveles hormonales para ke no te de otra cosa me asuste mucho el martes tengo de nuevo cita para el siguiente exam pues solo los primeros 2 meses cada 15 dias la asistente del doc me hablo para recordarmey me dijo que estaba en 18 pero tengo miedo de ke subas pues e leido caso de ke al mes sube no se si me pudieras orientar o si hay sintomas para saber si la hcg subio!!!! pleaseee

F
fadela_6804586
10/6/11 a las 4:52

Hola yo tambien tuve un embarazo molar y me fue muy mal
SABES YO TENGO UNA NENA DE 5 AÑOS Y HACE AÑO Y MEDIO TUVE UN EMBARAZO MOLAR. ES SUMAMENTE DESGASTANTE. MUY DIFICIL DE SOBRELLEVAR PSICOLOGICAMENTE, PERO SI TE SIRVE DE CONSUELO MIENTRAS VAYA PASANDO EL TIEMPO LO ASIMILARAS Y SERA MAS LLEVADERO. LOGICAMENTE NO LO OLVIDARAS PERO YA NO SERA TAN DOLOROSO.
A MI ME PRACTICARON UN LEGRADO EL NIVEL DE GONADOTROPINA NO BAJO HASTA LOS 8 MESES. TUVIERON QUE MANDARME UN MES DE QUIMIOTERAPIA CON METROTEXATO, PARA DESCARTAR POSIBLE CANCER AFORTUNADAMENTE BAJO A NIVEL CERO. DE AHI SEGUI CON MI TRATAMIENTO 4 MESES MAS Y FOR FIN ME DIERON DE ALTA. LLEVO 6 MESES INTENTANDO UN EMBARAZO Y NO LO HE LOGRADO.
ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR SI ES CONSECUENCIA DEL EMBARAZO MOLAR O TODAVIA TENGO ESPERANZAS DE UN SEGUNDO BEBE.

SUERTE Y NO TE DESANIMES.

L
luar_9718296
29/8/11 a las 6:35

Irregular en el periodo despues de un embarazo molar
hola hace 10 meses me hicieron un legrado x un embarazo molar mi ginec ya me dio de alta pero hace unos meses mi periodo cambio mucho a veces me venia 2 dias o 1 dia.. estos ultimos meses me ha venido 2 veces al mes este mes hace 2 semanas me vino la primera vez por 6 dias y hace 3 dias q me vino de nuevo y todavia ando asi y me baja mucho. a alguien le paso algo asi despues de una mola? o sera x otra cosa?

L
luar_9718296
29/8/11 a las 6:44
En respuesta a luar_9718296

Irregular en el periodo despues de un embarazo molar
hola hace 10 meses me hicieron un legrado x un embarazo molar mi ginec ya me dio de alta pero hace unos meses mi periodo cambio mucho a veces me venia 2 dias o 1 dia.. estos ultimos meses me ha venido 2 veces al mes este mes hace 2 semanas me vino la primera vez por 6 dias y hace 3 dias q me vino de nuevo y todavia ando asi y me baja mucho. a alguien le paso algo asi despues de una mola? o sera x otra cosa?

Ha me olvide ..
estoy tomando pastillas anticonceptivas..

P
pascua_5460639
3/11/11 a las 1:13

Urgente embarazo molar con otro embarazo
me hicieron el 19 de septiembre un legrao por un embarazo molay y los resultados de la beta son negativos y me e quedado embaraza
lo cieto esque me da miedo ir lamnedico porque me va echar la bronca
me podeis decir si me puede pasar otravez o este va estar bien

S
savina_9910991
2/11/13 a las 18:06

Mola hidatiforme
hola chicas yo tube un embarazo molar en el 2008 el cual tube que ser legrado lo cual me genero quince dias en la terapia intensiva de una clinica y tre dias de sala comun al mes me dijeron q los niveles de ganadotrofina corionica beta habian aumentado lo cual me hicieron 6 meses de quimioterapia con metrotrexato y dos años de riguroso control ahora tengo un hermoso hijo de dos años... la mola es un cancer; pero de los mas absolutamente curables quedensen tranquilas q se curan

A
atsuko_8128952
2/12/15 a las 22:06
En respuesta a anai_8347554

Embarazo molar ,algo que nunca piensas que te puede pasar
hola atodos, yo estoy reciente de vivir esta pesadilla . era mi segundo embarazo supuestamente y ya hiba para 14 semanas casi,cuando me hice el ultrasonido me detectaron embarazo molar completo (mola hidatiforme).
me practicaron un legrado y mis niveles de BHCG ERAN AL PRICIPIO 269,000.0 y luego del legrado son de 80,000.0 , tambien me realizaron RX de torax y salio normal a hora me encuentro en control mensuales para el beta cuantitativo ,cada tres meses RX de Torax , mi ginecologo me dice que tiene que dar hasta llegar a negativo,no embarazarme por lo menos 1 año o màs y anticonceptivos efectivos.Tengo mucho miedo esto es un poco traumatico quiero tener otro bebe, mi esposo y mi hija de10 años así lo desean tambien no quiero ariesgarme a pasar otra vez por lo mismo. y lo que me paso era lindo tener los sintomas y sentirte mimada por todos aunque me da tanta rabia qu esto hubiera sido menos doloroso, si el primer mes que tuve que ir de emergencia por un sangrado que tuve no me hicieron ultrasonido por que la entidad prestadora de servicios que tengo aunque es una de las mejores de colombia.......pero amigas mias estoy en colombia que le vamos hacer ,afortunadamente luego de la tormenta biene la calma y luego de esto le doy gracias a DIOS.

Segunda mola
A los 9 meses de mi primer legrado el cual diagnosticaron embarazo molar hidatiforme, quedo embarazada otra vez con diagnostico Enfermedad Trofoblasica gestacional, Cáncer, con una beta de 1.750.000.00 mas de un millón. Estuve en coma una semana. Metástasis en pulmon y cerebro. Al dia de hoy después de 2 meses de quimioterapia agresiva mi beta bajo a 124.00. ml/u .
Sean rigurosas con el control medico, es horrible pensar que algo tan maravilloso como procrear puede ser peligroso para la salud. Pero es mi experiencia ojala sirva de apoyo.

A
atsuko_8128952
2/12/15 a las 22:11
En respuesta a manna_5611722

Ya somos 3
Ya veo que lo del embarazo molar no era una cosa tan rara como me hicieron creer al principio... y somos muchas las que por desgracia hemos tenido que pasar por esto.

Yo paso a comentarte mi caso
10 de julio pipitest positivo tras un largo año de espera mes tras mes, negativo tras negativo....
24 de Agosto en la ecografía de las 12 semanas... no se ve ni latido ni actividad fetal ni ná de ná. Me mandan a urgencias para confirmarlo con una eco vaginal... y efectivamente... no ven ningún tipo de movimiento fetal ni cardíaco.
27 de agosto, legrado y 1a beta 220.000!!!! en el informe me ponen SOSPECHA DE MOLA HIDATIFORME...
3 de sep. 2a beta 3.000 y resultado de la biopsia. Mola completa. Placa de tórax. Tratamiento a seguir.... análisis semanales, y un año sin poder quedarme embarazada. Cuando la hcg se negativice controles mensuales y cuando hayan dado 3 negativos, un control mas a los 6 meses... y el alta definitiva.
18 de sep. 3a beta 280
8 de oct. 4a beta 107, ecografía vaginal. Ni rastro de la mola... ovarios dentro de la normalidad.
17 de oct. 5a beta 82,5.
Me baja la regla el 20 de octubre 52 días después del legrado y empiezo con los anticonceptivos.
22 de oct. 6a beta 74
29 de oct. 7a beta 58
5 de nov. 8a beta 60,4 SORPRENDENTEMENTE la Hcg sube, inexplicablemente
12 de nov.9a beta y a la espera del resultado el lunes 19...
2a regla el mismo lunes 12.

Y esto es todo.... yo ya estoy resignada a tener que esperar otro año mas para poder intentarlo... pero ahora me preocupa que la Hcg no se negativice.... como la mola ha sido completa... me da miedo que se reproduzca o asi...
Asi que nada... por aqui nos veremos entonces.
Un bsazoooo y animo para todas

Consejin
A veces te hacen quimioterapia preventiva con Metrotrexato. Yo estoy en tratamiento de quimioterapia y baja velozmente.

J
julia_8709673
21/12/15 a las 21:16
En respuesta a manna_5611722

Esto fue lo que yo encontré cuando me lo diagnosticaron
En un embarazo molar, la placenta inicial se convierte en una masa de quistes denominada masa hidatidiforme que se asemeja a un racimo de uvas blancas. El embrión no llega a formarse en absoluto, o lo hace de manera deforme y no puede sobrevivir.

TIPOS DE EMBARAZO MOLAR
En realidad, existen dos tipos de embarazo molar: completo y parcial. En el caso de embarazos molares completos, no hay embrión alguno ni tampoco tejido normal de placenta. En los embarazos molares parciales puede haber una porción de placenta normal y el embrión, que es anormal, comienza a desarrollarse.
Ambos tipos de embarazo molar son el resultado de un óvulo fertilizado de manera anormal. En un embarazo molar completo, todos los cromosomas del óvulo fertilizado (las estructuras ínfimas que acarrean nuestros genes) provienen del padre. Lo normal es que la mitad de los cromosomas provengan del padre y la otra mitad de la madre.
Poco tiempo después de la fertilización, los cromosomas del óvulo de la madre se pierden o desactivan y los del padre se duplican. En la mayoría de los casos de embarazo molar parcial, los 23 cromosomas de la madre están presentes, pero existen dos grupos de cromosomas del padre (por lo que el embrión tiene 69 cromosomas en lugar de los 46 normales). Una de las maneras en que esto sucede es cuando un óvulo es fecundado por dos espermatozoides.

SIGNOS Y SINTOMAS
Un embarazo molar puede iniciarse de igual manera que un embarazo normal. Luego, alrededor de la semana 10 de embarazo, aparece un sangrado vaginal, generalmente de color marrón oscuro. Entre otros síntomas comunes se encuentran fuertes náuseas y vómitos, dolores abdominales (debido a un útero demasiado grande debido a la creciente cantidad de quistes) y la alta presión sanguínea.


DIAGNOSTICO
Se puede diagnosticar un embarazo molar mediante un examen con ultrasonido. El doctor también medirá los niveles de hCG (gonadotropina coriónica), que a menudo son más elevados que lo normal en el caso de un embarazo molar completo, y más bajos que lo normal cuando se trata de un embarazo molar parcial.


TRATAMIENTO
Un embarazo molar es una experiencia muy aterradora. Para proteger a la mujer, debe extraerse todo el tejido molar del útero. Por lo general, esto se realiza mediante un procedimiento llamado curetaje de succión, bajo anestesia total. Ocasionalmente, cuando la masa de quistes es grande y la mujer ha decidido que no desea tener más embarazos, puede practicarse una histerectomía.
Después de realizar el procedimiento, el doctor medirá nuevamente el nivel de hCG. Si ha disminuido a cero, por lo general ya no necesita recibir más tratamiento. Sin embargo, el doctor continuará monitoreando los niveles de hCG de la mujer durante un año para asegurarse de que no ha quedado tejido molar en su cuerpo. Una mujer que ha tenido un embarazo molar no debe quedar embarazada durante un año, porque un embarazo dificultaría el monitoreo de los niveles de hCG.

Espero que te ayude un poquito...

Ayudenme por fa ..?
Hola Buenas Tardes Me llamo Oriana y de verdad me encuentro muy Asustada . yo había tenido un embarazo molar . el 3 de marzo de este año me hicieron el legrado y me detectaron una mola completa no me están poniendo quimioterapia por que los Valores se me han bajado muy rápido . ya en 3 examen me ha salido (-) negativo y horita lo tengo en 0.8 pues ayer estuve con mi novio y me acabo 2 veces adentro y el espermatozoide salió de mi parte intima y el periodo me toca venir el 2 y 4 de enero y estoy muy asustada por q pienso que me saldrá lo mismo ...
ayúdenme por favor

U
uritz_7257389
22/1/16 a las 18:24
En respuesta a savina_9910991

Mola hidatiforme
hola chicas yo tube un embarazo molar en el 2008 el cual tube que ser legrado lo cual me genero quince dias en la terapia intensiva de una clinica y tre dias de sala comun al mes me dijeron q los niveles de ganadotrofina corionica beta habian aumentado lo cual me hicieron 6 meses de quimioterapia con metrotrexato y dos años de riguroso control ahora tengo un hermoso hijo de dos años... la mola es un cancer; pero de los mas absolutamente curables quedensen tranquilas q se curan

Ayudame por favor
Tube un embarazo mola reciente mi preocupacion maxima y es q si puedo quedar embarazada despues de 1 año

K
kimera_683892
23/11/16 a las 10:28
En respuesta a pascua_5460639

Urgente embarazo molar con otro embarazo
me hicieron el 19 de septiembre un legrao por un embarazo molay y los resultados de la beta son negativos y me e quedado embaraza
lo cieto esque me da miedo ir lamnedico porque me va echar la bronca
me podeis decir si me puede pasar otravez o este va estar bien

Hola anelis222 me gustaría saber cómo acabó tu historia. Estoy pasando por una mola parcial y me gustaría quedarme embarazada cuanto antes y no sé si es malo...

Muchas gracias!!

V
valery_760266
7/2/17 a las 12:31

Hola chivinina, se que ha pasado un tiempo de tu embarazo molar, a mi me detectaron embarazo molar parcial justo un mes despues que a ti y hoy 07/02/2017 fue lo que creo que sera mi ul!@#*! control de beta, hace dos semanas me dio 9 asi que mantengo los dedos cruzados que este sera el fin de un episodio tan duro en mi vida. Queria saber como te va a ti? hace poco mi gine me dijo que en cuanto diera negativo ya podia comenzar a buscar, pero yo estoy aterrada aun.. me gustaria que me contaras que decidiste y si ya has comenzado a buscar. Saludos y un barazo!

H
hatou_5694269
13/2/17 a las 21:27
En respuesta a atsuko_8128952

Segunda mola
A los 9 meses de mi primer legrado el cual diagnosticaron embarazo molar hidatiforme, quedo embarazada otra vez con diagnostico Enfermedad Trofoblasica gestacional, Cáncer, con una beta de 1.750.000.00 mas de un millón. Estuve en coma una semana. Metástasis en pulmon y cerebro. Al dia de hoy después de 2 meses de quimioterapia agresiva mi beta bajo a 124.00. ml/u .
Sean rigurosas con el control medico, es horrible pensar que algo tan maravilloso como procrear puede ser peligroso para la salud. Pero es mi experiencia ojala sirva de apoyo.

Hola! Ojalá puedas responder...
yo tuve una mola y me hicieron 40 quimios con metotrexato y leucovorina, cuando empecé el tto tenia 65 de beta... Hoy me dieron el alta pero no me dijeron nada de plazo para embarazarme... Tengo mucho miedo, como estas tú? Ya pasó todo?

H
helio_5644606
4/10/18 a las 16:34
En respuesta a valery_760266

Hola chivinina, se que ha pasado un tiempo de tu embarazo molar, a mi me detectaron embarazo molar parcial justo un mes despues que a ti y hoy 07/02/2017 fue lo que creo que sera mi ul!@#*! control de beta, hace dos semanas me dio 9 asi que mantengo los dedos cruzados que este sera el fin de un episodio tan duro en mi vida. Queria saber como te va a ti? hace poco mi gine me dijo que en cuanto diera negativo ya podia comenzar a buscar, pero yo estoy aterrada aun.. me gustaria que me contaras que decidiste y si ya has comenzado a buscar. Saludos y un barazo!

Hola me acaban de practicar un legrado por diagnóstico de mola, buscando inf encontré este foro, me gustaría mucho saber como fue tu evolución y si pudiste intentar tener bebé nuevamente, todo este tema me tiene muy deprimida y asustada. Lo esperaba con mucha ilusión. Ojala que puedas responderme y ojala que todo este bien con tu salud. Gracias un abrazo

V
valery_760266
4/10/18 a las 16:47
En respuesta a helio_5644606

Hola me acaban de practicar un legrado por diagnóstico de mola, buscando inf encontré este foro, me gustaría mucho saber como fue tu evolución y si pudiste intentar tener bebé nuevamente, todo este tema me tiene muy deprimida y asustada. Lo esperaba con mucha ilusión. Ojala que puedas responderme y ojala que todo este bien con tu salud. Gracias un abrazo

Hola, lamento mucho por lo que  estás pasando. Hoy día luego de más de año y medio para mi eso quedó como una pesadilla, un mal recuerdo. Quiero que sepas que todo va a estar bien, quizás ahora no lo veas. Yo luego de mi parcial molar, legrado y dos embarazos químicos seguidos ya hoy en día tengo a mi bebé precioso y sano de 7 meses.
Ten mucha fuerza y fe que ya saldrás de esto. Un abrazo 

H
helio_5644606
4/10/18 a las 17:15
En respuesta a valery_760266

Hola, lamento mucho por lo que  estás pasando. Hoy día luego de más de año y medio para mi eso quedó como una pesadilla, un mal recuerdo. Quiero que sepas que todo va a estar bien, quizás ahora no lo veas. Yo luego de mi parcial molar, legrado y dos embarazos químicos seguidos ya hoy en día tengo a mi bebé precioso y sano de 7 meses.
Ten mucha fuerza y fe que ya saldrás de esto. Un abrazo 

Muchas gracias por tus palabras. Ojala que así sea para mi también y para todas las que nos encontramos en esta triste situacion y que está experiencia solo quede como un triste recuerdo. Dios te bendiga y gracias. Que tu bebé y toda tu familia estén muy bien

K
kimera_683892
4/10/18 a las 20:36
En respuesta a helio_5644606

Hola me acaban de practicar un legrado por diagnóstico de mola, buscando inf encontré este foro, me gustaría mucho saber como fue tu evolución y si pudiste intentar tener bebé nuevamente, todo este tema me tiene muy deprimida y asustada. Lo esperaba con mucha ilusión. Ojala que puedas responderme y ojala que todo este bien con tu salud. Gracias un abrazo

Hola maga1! Pues lamentablemente te entendemos fenomenal. 
Ma yo estaba embarazada de 10 semanas y en octubre de 2016 en una consulta rutinaria me dijeron que no había latido...fue un palo horrible, pero el remate fue un mes después del legrado cuando ya me iba a volver a poner a intentarlo, cuando me llamaron para que fuese al hospital y me dijeron que en los restos analizados habían visto mola parcial. 
Ahí sí que me hundí. No conocía a nadie que hubiese pasado por lo mismo y nadie te entiende. Es muy duro...
Gracias a Dios en febrero de 2017, solo 4 meses después del disgusto, me quedé embarazada de nuevo y mi bebé ya va a cumplir un año y estoy embarazada del segundo. 
Te animo muchísimo a tener fe, a no hundirte, sé que es dificil porque en ese momento se ve todo muy negro, pero ya verás como antes de lo que esperas vas a tener a tu bebé deseado en brazos. 
Para lo que necesites, ya sabes dónde estamos!!

H
helio_5644606
4/10/18 a las 21:54
En respuesta a kimera_683892

Hola maga1! Pues lamentablemente te entendemos fenomenal. 
Ma yo estaba embarazada de 10 semanas y en octubre de 2016 en una consulta rutinaria me dijeron que no había latido...fue un palo horrible, pero el remate fue un mes después del legrado cuando ya me iba a volver a poner a intentarlo, cuando me llamaron para que fuese al hospital y me dijeron que en los restos analizados habían visto mola parcial. 
Ahí sí que me hundí. No conocía a nadie que hubiese pasado por lo mismo y nadie te entiende. Es muy duro...
Gracias a Dios en febrero de 2017, solo 4 meses después del disgusto, me quedé embarazada de nuevo y mi bebé ya va a cumplir un año y estoy embarazada del segundo. 
Te animo muchísimo a tener fe, a no hundirte, sé que es dificil porque en ese momento se ve todo muy negro, pero ya verás como antes de lo que esperas vas a tener a tu bebé deseado en brazos. 
Para lo que necesites, ya sabes dónde estamos!!

Muchas gracias por tus palabras, tampoco conozco a nadie que haya pasado por esto. La verdad lo he platicado solo con muy pocas personas y siento que nadie me entiende. Y casi todos los comentarios que me hacen de que soy joven que puedo intentarlo de nuevo y así pues me siguen haciendo sentir mal y esi junto con lo preocupada que estoy y triste pues no ayudan. Quiero ser positiva y pensar que pronto todo esto pasara pero me esta costando mucho. Gracias por sus ánimos, es muy bueno saber que después de pasar por esto les haya ido bien, dios las bendiga 

K
kimera_683892
4/10/18 a las 22:17
En respuesta a helio_5644606

Muchas gracias por tus palabras. Ojala que así sea para mi también y para todas las que nos encontramos en esta triste situacion y que está experiencia solo quede como un triste recuerdo. Dios te bendiga y gracias. Que tu bebé y toda tu familia estén muy bien

De verdad que no sabes cómo te entiendo. Los comentarios de “tranquila eres muy joven” o “por lo menos sabes que te puedes quedar” o “mujer legrada mujer embarazada” lejos de ayudar duelen más.
Ten mucha fe! Yo le pedí a la Madre Maria Josefa del Corazón de Jesús (puedes ver la oración en la web con su mismo nombre) y pronto me quedé. 
Te digo que olvidarlo no lo vas a olvidar. Yo muchas veces aún me emociono al pensar en todo lo que pasó y en el bebé que perdí, pero ahora visto con el tiempo creo que me hizo valorar más lo importante de la vida.
Aunque en tu entorno cercano no tengas nadie que haya pasado por esto, no estás sola. Llora y desahógate todo lo que necesites porque es un duelo que tienes derecho a sufrir y expresar como quieras, pero céntrate en ponerte fuerte y intentar ser optimista y pensar que pronto verás todo esto desde la distancia y verás lo fuerte y valiente que has sido. 
Min abrazo!!!

H
helio_5644606
4/10/18 a las 22:46
En respuesta a kimera_683892

De verdad que no sabes cómo te entiendo. Los comentarios de “tranquila eres muy joven” o “por lo menos sabes que te puedes quedar” o “mujer legrada mujer embarazada” lejos de ayudar duelen más.
Ten mucha fe! Yo le pedí a la Madre Maria Josefa del Corazón de Jesús (puedes ver la oración en la web con su mismo nombre) y pronto me quedé. 
Te digo que olvidarlo no lo vas a olvidar. Yo muchas veces aún me emociono al pensar en todo lo que pasó y en el bebé que perdí, pero ahora visto con el tiempo creo que me hizo valorar más lo importante de la vida.
Aunque en tu entorno cercano no tengas nadie que haya pasado por esto, no estás sola. Llora y desahógate todo lo que necesites porque es un duelo que tienes derecho a sufrir y expresar como quieras, pero céntrate en ponerte fuerte y intentar ser optimista y pensar que pronto verás todo esto desde la distancia y verás lo fuerte y valiente que has sido. 
Min abrazo!!!

Si son comentarios que duelen y incomodan más. Buscaré esa oración que me comentas. Y de verdad que te agradezco mucho tus palabras me dan mucha paz 

R
raheel_13044927
4/1/19 a las 15:04
En respuesta a helio_5644606

Si son comentarios que duelen y incomodan más. Buscaré esa oración que me comentas. Y de verdad que te agradezco mucho tus palabras me dan mucha paz 

Hola! Sé cómo estás, lo que has llorado, cómo te has sentido (culpa, fracaso, miedo...). Yo estoy en tu misma situación, quizá un poco más adelantada, y precisamente por eso me he decidido a escribirte, porque yo no encontré a nadie que le estuviera pasando en el mismo momento que a mí, tampoco mucha información al respecto (parece como si sólo te pasara ti) por eso me reconfortó en cierto modo encontrar experiencias anteriores de gente que ha pasado por ello, y más aún que ya tiene en brazos a su hij@. A mí me practicaron legrado x mola parcial el 31 de julio con casi 9 semanas (beta 79.900). Fue difícil de digerir q un embarazo pudiera estar relacionado de una u otra manera con el cáncer. Sé que te sientes asustada y puede que con gente a tu alrededor embarazada (en mi caso mi mejor amiga, q está de dos semanas más de lo que yo estaba, lo cual no ayudó mucho a sobrellevar lo q me pasaba), es, más que un problema físico, un reto mental, pues no sabes lo q te espera en el seguir te resultado y con la quimioterapia siempre de fondo, que aunque debe ser llevadera y no tan agresiva como atrás, aterra). En mi caso hubo una complicación añadida: quedó un resto de casi dos cm que no pudieron quitar x riesgo de hemorragia interna. El 4 de noviembre me dió el tercer negativo semanal (pudo ser dos semanas antes xq dió 6 y lo contaron como positivo, aunque dijeron que podía ser x un ligero fallo en el resultado). El caso es q voy a finales de enero a x él tercer negativo mensual optimista, porque con el cambio de año tengo un cambio de mentalidad también (imagino q será porque me dijeron que me darían el alta si ya daba negativo, aunque recomiendan tres meses más de espera). Tiene que darse que el resto haya desaparecido también (esto me ha traído casi más por el camino de la amargura en los últimos meses por los riesgos que podía conllevar), que en una consulta de mediados de diciembre estaba a la mitad, un cm. Ellos esperan q a finales de mes haya desaparecido o sea tan pequeña como para poder quitarla. Ahora veo luz al final del túnel, pero ha Sido muy complicado de sobrellevar, pues muy poca gente entiende por lo que pasas, incluida tú pareja y pese al gran apoyo. Sólo gente que ha pasado por lo mismo o un aborto traumático te puede entender, porque no es uno normal que a los pocos meses lo puedes intentar. Miedo de cara a la próxima hay, está claro, pero también mucha ilusión y esperanza. Ya sabes que el ánimo es un gran compañero de viaje y un punto a favor a lo hora de que las cosas salgan bien. No estás sola. Nuestro objetivo está cada vez más cerca. Un día más, uno menos. Un fuerte abrazo

R
raheel_13044927
4/1/19 a las 17:02

No exactamente, o por lo menos no en el caso de la parcial, que puede estar provocada x una alteración de origen materna. Te paso dos enlaces para que lo veas: puedes verlo en Wikipedia (apartado mola parcial) o en la web de la Clínica Mayo. De todas formas he consultado a varios médicos (servicio público y consulta privada) y todos coinciden en que se debe a una alteración cromosómica fruto del azar, y en qué no le de vueltas porque no hay culpables. Tampoco se me ocurriría culpar a mi pareja por una cosa asiy, aunque upiera a ciencia cierta q ese es su origen

R
raheel_13044927
5/1/19 a las 9:05

Me puedes contar algo sobre tu caso y qué medidas tomasteis vosotros?

J
josuha_9425729
9/1/19 a las :24

Hola chicas, en el 2015 tuve un embarazo molar parcial, lloré mucho, sentí mucha tristeza y pasé mucho miedo, toda me entenderéis perfectamente... A día de hoy tengo jna niña de 2 años y 5 meses que es la alegría de mi vida, con esto quiero mandaros ánimo y deciros q tengáis esperanza, el tiempo pasará y seguro que al final llegará lo que tanto deseáis. Si alguién quiere ponerse en contacto conmigo que me escriba, hace mucho tiempo que quería mandar este mensaje, cuando me pasó a mí me dije q si algún día tenía a mi bebé después d lo q me había pasado lo contaría para ayudar. 
Un abrazo chicas.

J
josuha_9425729
9/1/19 a las :36
En respuesta a kimera_683892

Hola maga1! Pues lamentablemente te entendemos fenomenal. 
Ma yo estaba embarazada de 10 semanas y en octubre de 2016 en una consulta rutinaria me dijeron que no había latido...fue un palo horrible, pero el remate fue un mes después del legrado cuando ya me iba a volver a poner a intentarlo, cuando me llamaron para que fuese al hospital y me dijeron que en los restos analizados habían visto mola parcial. 
Ahí sí que me hundí. No conocía a nadie que hubiese pasado por lo mismo y nadie te entiende. Es muy duro...
Gracias a Dios en febrero de 2017, solo 4 meses después del disgusto, me quedé embarazada de nuevo y mi bebé ya va a cumplir un año y estoy embarazada del segundo. 
Te animo muchísimo a tener fe, a no hundirte, sé que es dificil porque en ese momento se ve todo muy negro, pero ya verás como antes de lo que esperas vas a tener a tu bebé deseado en brazos. 
Para lo que necesites, ya sabes dónde estamos!!

Mi caso es igualito que el tuyo, con final feliz solo que me quiero poner a buscar el segundo ahora, de momento tengo a mi pequeñaja, quiero animar mucho a todas las q estàis pasando por esto, mi ginecólogo en su día me dijo q en la actualidad es curable y ya véis q somos varias las q hemos tenido hijos después.

R
raheel_13044927
23/1/19 a las 18:16
En respuesta a josuha_9425729

Mi caso es igualito que el tuyo, con final feliz solo que me quiero poner a buscar el segundo ahora, de momento tengo a mi pequeñaja, quiero animar mucho a todas las q estàis pasando por esto, mi ginecólogo en su día me dijo q en la actualidad es curable y ya véis q somos varias las q hemos tenido hijos después.

Muchas gracias por el comentario. Se agradece la empatía  y la esperanza. 

I
ihsane_18267391
14/5/19 a las 22:08

Yo también he tenido embarazo molar, y jamás piensas q te pueda pasar a ti, ya me hice mi primera analitica para empezar el control de todas las semanas, estoy muy asustada ya que nunca escuché nada de esta enfermedad hasta q el Dr me explico más o menos lo que era y ya me puse a investigar. Lo mío lo descubrieron después del legrado, en el momento creían q era aborto diferido, confío en q me haya bajado después del legrado. Me dijeron q estaría en revisión mínimo 6 meses.

K
kiran_18449532
10/7/19 a las :14
En respuesta a josuha_9425729

Hola chicas, en el 2015 tuve un embarazo molar parcial, lloré mucho, sentí mucha tristeza y pasé mucho miedo, toda me entenderéis perfectamente... A día de hoy tengo jna niña de 2 años y 5 meses que es la alegría de mi vida, con esto quiero mandaros ánimo y deciros q tengáis esperanza, el tiempo pasará y seguro que al final llegará lo que tanto deseáis. Si alguién quiere ponerse en contacto conmigo que me escriba, hace mucho tiempo que quería mandar este mensaje, cuando me pasó a mí me dije q si algún día tenía a mi bebé después d lo q me había pasado lo contaría para ayudar. 
Un abrazo chicas.

Hola, yo estoy terminando el 4to mes con quimioterapia ( mola parcial), he recibido mi 2do negativo en un mes.
Esto ha sido estresante y agotador, pero al fin negativo!!. El legrado lo tuve el 1 de febrero. Espero terminar pronto, queriamos mucho tener un bebé con mi esposo, tengo 37 y las esperanzas se aminoran con esto. Como fue ocurriendo lo tuyo?
Quedo atenta, Saludos.

M
miley_18703699
18/10/19 a las 1:34

👋 Hola a todas, en primer lugar quiero agradecerles de sus testimonios y comentarios, ya que me han informado y me han re contra esperanzado y fortalecido para vencerle a la mola.. Mi embarazo se detuvo a las 8 semanas y me diagnosticaron mola en la siguiente exografia de 12 semanas, siento que al entrar a leer este foro me sentí absolutamente entendida y respaldada. Asique gracias por esto!! Además quiero darles mis mejores energías para que cada una pueda curar y hacer realidad el deseo de ser mamá ❤️. Con la ayuda de Dios y de nuestros bebés estrellas. Abrazo a cada y no dejemos de darnos fuerzas 
♥️♥️🤞🙏💪

M
martame
19/10/19 a las 18:55

Hola buenas tardes
queria comentar mi experiencia que aún no a acabo.
cuando estaba de casi 10 semanas me diagnostican embarazo molar completo, me hacen 1 legrado con la hormona en 130 y mil o mil me baja a 21 mil y después a 2mil en l segunda consulta,el la 3 sube la hormona a 6 mil y poco y los restos que quedaban dentro del utero crecen... anatomía patológica dice k no era una mola pero todos dicen k si xk a crecido y l hormona a subido, 2 legrado baja a 3mi luego a 162, la siguiente a 9 y esta semana a 2 y el utero limpio desde el 2 legrado.....todo pinta bien, pero anatomía aún no tiene resultados porque no lo ven claro y lo han mandado a otro lugar para analizar a todo esto me dice k me haga a la idea que puede ser un cariocarcinoma ....pero que no él lo puede decir seguro xk tienen que hacer más pruebas en otro hospital que no están seguros..... mi ansiedad es cada vez mayor....esto es un sin vivir y me gustaría saber si alguien a vivido algo similar que se ponga en contacto conmg xfavor
gracias 

M
martame
19/10/19 a las 18:56

Hola buenas tardes
queria comentar mi experiencia que aún no a acabo.
cuando estaba de casi 10 semanas me diagnostican embarazo molar completo, me hacen 1 legrado con la hormona en 130 y mil o mil me baja a 21 mil y después a 2mil en l segunda consulta,el la 3 sube la hormona a 6 mil y poco y los restos que quedaban dentro del utero crecen... anatomía patológica dice k no era una mola pero todos dicen k si xk a crecido y l hormona a subido, 2 legrado baja a 3mi luego a 162, la siguiente a 9 y esta semana a 2 y el utero limpio desde el 2 legrado.....todo pinta bien, pero anatomía aún no tiene resultados porque no lo ven claro y lo han mandado a otro lugar para analizar a todo esto me dice k me haga a la idea que puede ser un cariocarcinoma ....pero que no él lo puede decir seguro xk tienen que hacer más pruebas en otro hospital que no están seguros..... mi ansiedad es cada vez mayor....esto es un sin vivir y me gustaría saber si alguien a vivido algo similar que se ponga en contacto conmg xfavor
gracias a todas 

M
miley_18703699
19/10/19 a las 19:56
En respuesta a martame

Hola buenas tardes
queria comentar mi experiencia que aún no a acabo.
cuando estaba de casi 10 semanas me diagnostican embarazo molar completo, me hacen 1 legrado con la hormona en 130 y mil o mil me baja a 21 mil y después a 2mil en l segunda consulta,el la 3 sube la hormona a 6 mil y poco y los restos que quedaban dentro del utero crecen... anatomía patológica dice k no era una mola pero todos dicen k si xk a crecido y l hormona a subido, 2 legrado baja a 3mi luego a 162, la siguiente a 9 y esta semana a 2 y el utero limpio desde el 2 legrado.....todo pinta bien, pero anatomía aún no tiene resultados porque no lo ven claro y lo han mandado a otro lugar para analizar a todo esto me dice k me haga a la idea que puede ser un cariocarcinoma ....pero que no él lo puede decir seguro xk tienen que hacer más pruebas en otro hospital que no están seguros..... mi ansiedad es cada vez mayor....esto es un sin vivir y me gustaría saber si alguien a vivido algo similar que se ponga en contacto conmg xfavor
gracias a todas 

Hola marta me! No hemos tenido la misma experiencia pero ha sido muy similar.. En mi caso fue una mola parcial. Por lo que me han informado y he leído (que ha sido muchísimooo) entiendo que lo primero que debemos hacer son los controles semanales para lograr que la hormona gonadocorionica baje hasta negativizarse, y controlarla negativa por unos tres meses más.
Solo la anatomía patológico dirá si ya se firmó un cariocarcinoma, que es un tumor maligno pero de muy buen pronostico, asique animo con ello, ya que se logra curarlo al 100% 💪💪. Mantenos al tanto y ánimo, mucho ánimo y buena energía, que Dios nos está acompañado 

M
martame
22/10/19 a las 14:13

Hola me acaba de llamar el médico y mñn voy a hablar con él pero me comenta que le han llamado los patologos del otro hospital y que no es un cariocarcinoma que lo primero fue una mola completa y ll segundo que había teñido cambios en la estructura y much inflamación por eso no lo veían claro, pero k al final no es un cancer....así k estoy contenta a ver mañana que me dice y a ver qué pasos tengo k seguir si como hasta ahí control de beta y eco o tengo k tomar algún otro tratamiento pero ahira ya voy viendo la luz después de este caso de embarazo molar....espero que todo valla bien a partir de ahora 

M
miley_18703699
22/10/19 a las 15:37
En respuesta a martame

Hola me acaba de llamar el médico y mñn voy a hablar con él pero me comenta que le han llamado los patologos del otro hospital y que no es un cariocarcinoma que lo primero fue una mola completa y ll segundo que había teñido cambios en la estructura y much inflamación por eso no lo veían claro, pero k al final no es un cancer....así k estoy contenta a ver mañana que me dice y a ver qué pasos tengo k seguir si como hasta ahí control de beta y eco o tengo k tomar algún otro tratamiento pero ahira ya voy viendo la luz después de este caso de embarazo molar....espero que todo valla bien a partir de ahora 

Holaaaa!!! Tu noticia me ha alegrado el día!! Ahora si estamos en la misma situación, entonces vamos a salir adelante las dos!! Solo controles, algún tratamiento y cuando queramos ver ya habremos salido de la situación. Un beso y me has alegrado enormemente el día!! 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram