Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Para anamar (contagio paperas)

Hola guapa. Aquí la detective de guardia. Por lo que he podido averiguar, no he encontrado nada sobre el tiempo de contagio pero sí de las vías osea que ahí va:

"¿Cómo se contagian las paperas?
Las paperas se contagian a través del contacto directo con la saliva y las secreciones de la nariz y garganta de personas infectadas."

"PAPERAS: la vía de contagio es la saliva, a través de la cual el virus penetra por las vías nasales de una persona sana. La enfermedad requiere un contacto íntimo para que el virus sea transmitido, más íntimo que el que requiere el contagio del sarampión o de la varicela, por ejemplo. El momento álgido del contagio se produce inmediatamente antes y justo en el momento de la inflamación de la glándula parótida, lo que quiere decir que un paciente puede infectar a los demás cuando todavía desconoce que va a padecer la enfermedad."

Osea que por contagiar, yendo con cuidado no será. Por lo visto no es como otras infecciones que se contagian a través de las vías respiratorias. Es sólo por la saliva.

Por lo tanto puedes ir a la boda tranquilamente (si te apetece claro esta).

Un beso enoooooooooooorme guapa y aquí estamos para ayudarte en lo que podamos. Muchas velitas para tu bebito/a que seguro que aguantará fuerte lo que le venga ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Daphne

Vídeo: Fisioterapia para tratar las enfermedades respiratorias

• Fisioterapia para tratar las enfermedades respiratorias
  • Ejercicios para reducir las molestias del cólico del lactante
  • Consejos para evitar las náuseas durante el embarazo

Hola chicas

Bueno aquí está la más madrugadora de todas, y es que no veais lo mal que duermo últimamente, estoy desde las 6 de la mañana desvelada, así que ya me levanté. También porque voy a sacarme sangre para la prueba de las paperas, pero chicas todo el mundo me dice que no deben ser paperas, ya no tengo inflamación y no he pasado ni unas décimas de fiebre, así que yo me voy a hacer la prueba para estar tranquila, pero estoy esperanzada de que haya sido el dichoso yodo.
Hoy me acercaré al hospital también a la oficina de atención al paciente a reclamar el cambio de matrona.
Cada vez que pienso en esa mujer me pongo de mal humor. Espero que me lo solucionen rápido porque tengo cita con ella el 13 denoviembre y no pienso ir.
A ver que me dicen en atención al paciente.
Bueno pues yo que tenía mi puente tan contenta para irme con mi niña de compras por ahí y voy a hacer poquita cosa, lo de la analitica y el cambio de matrona.
Y al final si he decidido ir a la boda, porque estoy sin inflamación, según he leído el contagio se produce antes de que se inflamen las glándulas, así que espero despejarme un poco y divertirme.
Un besito a todas, feliz puente a las que lo tengais como yo y a las que no, ánimo que mañana ya es finde.

Me alegra mucho..

por: marichumz

primero que no estés inflamada más, segundo por tener el ánimo para ir la boda, eso seguro te animará un poco y tercero por cambiarte de matrona porque la señora será lo esperimentada y buena que quieran decirte pero si te trató mal no tienes porque aguantar..

bueno cariño, te mando un beso y cuentanos en cuanto te digan algo de los analisis,

un beso,
marichu

Pues no tiene pinta

de paperas. Yo esperaría a los resultados de la analítica para preocuparme. Eso de que tengas un día inflamación y al otro nada...
Parece más bien una alergia es cierto.

Muchos besitos.
Daphne

Bueno chicas, a ver

como ya os he dicho en otro post, yo dejé el yodo al leer el prospecto, pero luego la dra de cabecera me dijo que de momento no me lo tomara y que esperariamos a ver el resultado de la analitica.
Tengo un millón de dudas, pues he leído cosas de las paperas y lo primero es que me pregunto cómo las he cogido?, luego que dice que en situación normal causa mucha fiebre, dolor de cabeza y mucho dolor en la cara (no tengo ni un síntoma de éstos) y encima dice que en adultos todos estos síntomas se agravan y son más fuertes,??????????? No entiendo nada.
Verdaderamente a mí se me inflamaron las glándulas parotidas (que son las de las paperas) pero solo las tuve una mañana que fue cuando me levanté. Como esa mañana ya no me tomé el yoduk conforme pasaba el día la inflamación iba disminuyendo y hoy ya no tengo nada.
Es decir, he tenido una mañana la cara hecha un bollo, por la tarde menos, ayer durante el día iba bajando y hoy no tengo nada.
Y donde heleído pone que dura una semana aproximadamente la hinchazón.
Así que una de dos, o he cogido unas paperas leves o no se que c..o es lo que me ha pasado.
Lo único que me lleva a pensar es que ha sido una reacción alergica al yodo y aunque no haya nadie que le haya dado a mi ya me causa la duda. La matrona me dijo (la simpática) que sería yo el primer caso en todo el mundo. Pues bien, a lo mejor soy el primero y el único, pero algo será, digo yo.
bueno chicas, que eso que estoy bien, la inflamación ha desaparecido y ahora solo me queda que esperar 15 días a los resultados.
¡Que paciencia hay que tener dios mio!!!!! ¿Y no podría yo tener unos embarazos normales y corrientes como todo el mundo tiene? Jolín, es que esto emocionalmente destroza a cualquier persona.
Bueno chicas ya no me enrollo mas, que tengais un buen dia de fiesta. Un besazo

Hola anamar

por: moni592

hola
lo primero los sintomas que dices no son de paperas, ami tambien me lo confudieron, lo mas posible que hayas tenido a sido inflamacion de gancglios por una bajada de defensaso algo asi, por cierto hay que tenr cuidado con el yodo, por que nos iempre es necesario, asi que estatre tranquila, que me da que ati te paso lo que ami y fueron ganglios. un besote

Hola, mi niña

por: gamma36

No vas a saber si son paperas o no hasta que te den el resultado de la analítica.
Leí ayer que el contagio puede darse hasta 9 días después de los primeros síntomas, así que tenlo en cuenta por eso de la boda.
También esto de informarse en internet es un poco fastidioso, porque en algunas páginas he visto que dice que una persona puede tener paperas y no tener síntomas!!! Eso podría explicar que la hinchazón te haya bajado, porque por lo visto los síntomas no son matemáticos.
No sé, preciosa. A ver si se conectan las que han tenido alergia al yoduk y eso nos aclara algo.
Besote!

Pues emra, eso estoy dandole yo vueltas al coco

que si es a través de la saliva, ¿como narices lo he pillado yo? O es que alguien me ha estornidado a la cara o me ha escupido y no me he enterado o yo que se. parece que no es tan facil contagiarse, así que hija mia no tengo ni idea.
Yo la verdad es que desde ayer por la tarde he notado menos inflamacion como que ha bajado y ayer y hoy no he tomado yoduk. Me han dicho flossa y veja que el sodio puede producir alergia aunque parece que no es muy común, pues a lo mejor me ha tocado a mí.
No se chica, de todas maneras hasta mediados de mes no saldré de dudas.
Muchas gracias por pensar en mi. Unbesito

Por fin te encuentro

por: veja4

Te estaba escribiendo en el otro.Te preguntaba si no lo habías tomado en los otros embarazos?

Mira lo que encontre

...

La parotiditis (paperas) está causada por un virus que se transmite de persona a persona a través de las gotas saliva o al tocar objetos contaminados por saliva infectada. Es menos contagiosa que la varicela o el sarampión.

El periodo de contagio empieza uno o dos días antes del inicio de la inflamación y dura hasta 5 días después. Y es más frecuente hacia el final del invierno y el comienzo de la primavera.

...

Lo de la saliva no es tan asi, porque cuando hablamos o estornudamos la saliva va a parar al aire y los que tenemos alrededor pueden tener contacto con ella. Aunque segun el tiempo de contagio creo que ya estas fuera, no?

Que te mejores pronto y tu bebe siga bien y fuerte!! Besos...

¡ainsss daphne!!! ¿que haria yo sin tí?

Si, el médico me dijo que es a través de la saliva y que llevara cuidado con toallas, cubiertos, vasos, estornudos, etc.
Así que si estoy igual de bien el sábado pues iré.
Ya me he informado también que los niños hoy en día a todos los vacunan, con lo cual mi hija no creo que se contagie ni ningún niño al que me acerque que ya le hayan vacunado claro, ahora me preocupa mi marido que no las ha pasado y claro, la saliva......ufffff. Ya veremos a ver.
Solo confio por todo que no sean paperas, pero vamos que ya la dra. me ha dicho esta mañana que tengo todas las papeletas. Así que no nos queda otra que esperar a ver que pasa.
Un besito y mil gracias por la informacion

No había caído

por: daphne08

en tu marido. Pues su contagio va a ser inevitable porque, como dicen "dos que duermen en el mismo colchón...". Pues nada, gajes del matrimonio. Jejeje.
Puede que hablemos por hablar porque si al final no son paperas...

Me alegraré si decides ir porque te irá bien desconectar. Verás que os lo pasaréis muy bien.

Mil besos cielo y que os vaya muy bien el puente a los tres (o, mejor dicho a los cuatro).

Daphne

Sí, es lo que me preocupa más después del bebe

por: anamar70

Y fíjate que yo me quedo la última, porque la niña está vacunada, yo si lo paso no me importa siempre y cuando como he dicho no afecte al bebé.
Pero mi marido..... ¡puede causar esterilidad en el hombre!!!!! Aunque mi suegro dice que la pasó de soltero y luego tuvo tres hijos.
¡Sería tanta mala suerte que nos pasara todo ésto!!!!
No creo que tanta mala suerte para una persona exista, de veras, para que ahora ésto no siga para adelante y encima mi marido se quedara estéril. ufffff, no quiero ni pensarlo.
En fin, son todo suposiciones pero que debemos barajar, pero ya sabeis que confíe en que todo quede en una anecdota.
Gracias por todo de verdad, no me cansaré de deciroslo.
Unb esote

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  3 abortos
por: bibi3567
4
  Que pasa si no espero y me vuelvo a quedar embarazada?? ayudadmeeeeeeee
por: ikita7
4
  Ayuda, cuerpo luteo persistente