« 

Imposibilidad de engendrar un género determinado

 

HOLA CHICAS, ¿A ALGUNA OS HA PASADO QUE TRAS UNO O VARIOS ABORTOS, Y LAS PRUEBAS MÉDICAS OPORTUNAS, LOS MÉDICOS OS HAYAN CORROBORADO QUE NO PODÉIS ENGENDRAR BEBÉS DE UN DETERMINADO SEXO? SÓLO ES POR CURIOSIDAD, PORQUE HE ESCUCHADO MUCHO EN LA CALLE ESO DE QUE A ALGUIEN NO LE "CUAJAN" LOS NIÑOS, O LAS NIÑAS Y QUERÍA SABER SI ESTA TEORÍA TIENE ALGUNA BASE CIENTÍFICA.

UN BESO!


Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Qué produce mastitis y grietas durante la lactancia?
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
Nuestros sponsors
Publicidad
 

Hola bebitasana

Hola:
A mi me esta pasando, he perdido 3 bebes, uno de ellos era varon, de los otros, no hubo oportunidad de saberlo. Pero al realizarme varios estudios, y salir todos bien, el Dr. me planteo que yo no puedo hacer bebes varones, no puede mi organismo, que busquemos por medio de una inseminacion artificial con manipulacion de sexo, para tener una niña, el mes de abril, espero que todo salga bien. Saludos.


 

Hola!!

No se si podré ayudarte demasiado, pero hace una semana o así pude leer un artículo, que no recuerdo el título exacto pero era algo así como "la supervivencia de la mujer". En el hablaba de este tema en concreto y lo que decía es que en algunas ocasiones, hay mujeres que no pueden engendrar varones. También hablaba que en la 85% de los abortos siempre es un varón pq son más déviles que las mujeres.

Yo busqué información sobre este tema pq ya he tenido dos abortos y en mi familia, no tenemos varones. Mi abuela tiene una hermana, ella tubo dos hijas, mi madre sólo me tiene a mí (aborto de 6 meses de un varón) y mi tía tiene 3 hijas. Puede ser pura casualidad, pero voy a hacerme pruebas de los cromosomas para descartarlo.

Bueno, espero haber podido ayudarte.

Saludos.


 

Hola!!

Esa pregunta se la hice yo a mi ginecologo y me dijo que no haga caso a eso, que ninguna investigacion de todas las que se han echo para averiguar las causas de los abortos, esto son comentarios de la gente de la calle a los cuales no se les debe de prestar ninguna atencion, me dijo que solamente escuche lo que me digan los profesionales, medicos, ginecologos, especialistas, pero a lo que diga la gente de la calle que no saben ni lo que dicen que no les preste atencion ninguna.
Espero serte de ayuda. Besos.


 

No tiene base cientifica....

por: sandra28104

pero mi marido esta obsesionado con ese tema,su abuelo paterno tuvo 7 hijos varones sanos como manzanas y una niña que no llegó a nacer,el médico de entonces le dijo que "tenía los cromosomas x defectuosos" y que todas las niñas se moririan,mi marido es hijo único y bueno, sus tios si han tenido hijas sanas pero..........la duda siempre esta ahí,aunque yo sinceramenteaunque no se porque tuve el aborto no lo creo.
besos.


 

Causas de aborto

No he encontrado ninguna información sobre ese tema. Tampoco lo he oído nunca pero, biológicamente, no creo que exista la imposibilidad de engendrar un género concreto. De todas formas ahí va la info que puede ser útil a todas las compis:

"Entre los factores que, según se ha comprobado, provocan abortos espontáneos durante el primer trimestre, el más común es una anomalía cromosómica en el feto. Los cromosomas son las estructuras celulares diminutas con forma de filamento donde se encuentran nuestros genes, los cuales determinan todos nuestros rasgos, desde el color de los ojos hasta el funcionamiento de nuestros órganos internos. Cada persona tiene 23 pares de cromosomas, o 46 en total. Un cromosoma de cada par proviene del padre y el otro de la madre. Hasta el 70 por ciento de los abortos espontáneos que tienen lugar durante el primer trimestre se origina en anomalías cromosómicas del feto.

La mayoría de las anomalías cromosómicas es resultado de un óvulo o espermatozoide defectuoso. Antes del embarazo, los óvulos y espermatozoides inmaduros se dividen para formar células maduras con 23 cromosomas. A veces, una célula se divide de manera despareja y produce óvulos o espermatozoides con cromosomas de más o de menos. Si una célula tiene la cantidad incorrecta de cromosomas, el embrión tiene una anomalía cromosómica y, por lo general, se produce un aborto espontáneo.
Las anomalías cromosómicas también pueden producir un cigoto detenido, un saco de embarazo que no contiene feto alguno, ya sea porque el embrión no se formó o porque dejó de desarrollarse muy temprano. En las primeras semanas, la mujer puede notar que sus síntomas de embarazo han desaparecido y puede tener sangrado vaginal de color marrón oscuro. Con un examen por ultrasonido podrá observarse que el saco de embarazo está vacío. Un cigoto detenido terminará un aborto espontáneo, que a veces puede tardar varias semanas en producirse. Dado que la espera de un aborto espontáneo es traumática, los médicos suelen recomendar vaciar el útero mediante un procedimiento llamado D&C (dilatación y curetaje). Sin embargo, esperar que un aborto espontáneo se produzca de forma natural no debería perjudicar la salud de la mujer ni sus probabilidades de tener un embarazo sano más adelante. La mujer elegirá junto con su médico el método más conveniente.
Los hábitos de la madre también pueden incrementar su riesgo de sufrir un aborto espontáneo durante el primer trimestre. Los resultados de varios estudios sugieren que las mujeres que beben alcohol, fuman o consumen drogas ilícitas corren un riesgo mayor.5 Otro estudio sugiere que las mujeres que utilizan analgésicos, como medicamentos no esteroides antiinflamatorios (por ejemplo, ibuprofeno) y aspirinas, en el período cercano a la concepción también podrían aumentar su riesgo de sufrir un aborto espontáneo.
El aborto espontáneo durante el segundo trimestre se debe a menudo a problemas en el útero (por ejemplo, un útero de forma anormal) o a un cuello uterino debilitado que se dilata en forma prematura. Al igual que con las pérdidas que ocurren durante el primer trimestre, las infecciones maternas y las anomalías cromosómicas pueden causar abortos espontáneos en un momento posterior del embarazo. Aparentemente, las anomalías cromosómicas causan hasta el 20 por ciento de los abortos espontáneos ocurridos durante el segundo trimestre."


Creo que es un artículo muy interesante. Lo he sintetizado para que no sea tan largo.
No te obsesiones bebitasana. No sirve de nada. Pronto llegará nuestro momento.

Muchos besitos
Daphne


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Después de un legrado
por: ferdugarcia21
2
  Regla tras aborto
por: martita12343
1
 
por: pebbles2short11
0
 
por: kiaradoris1234
0
  Dos abortos y un nuevo intento con mil dudas y miedos
por: venus9012
2
  Sintomas despues de un aborto
por: sandramallorca
8
  Necesito saber que riesgos corro si me quedo embarazada al mes o dos meses de un legrado
por: sil1818
11
  Hormona hcg baja luego sube ,eco no ven nada ¿que ocurre?
por: rasama77
26
 
por: karys912
0
  Proyecto esperanza - tratamiento homeopático gratuito para fertilidad y problemas de embarazo
por: homeopata
50
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
Repasamos el estilo premamá de Kim KardashianLas fotografías artísticas que reivindican la lactancia materna en público
¿Hasta qué edad puedo tener hijos?¿Cómo es el periodo de lactancia materna con gemelos?