en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Tercer aborto ¿alguien con abortos de repetición en la 8 semana?

Hola a todas. Mañana me van a hacer un legrado por aborto diferido en la 8 semana. Tuve mi primer aborto en enero de este año (diferido, el corazón dejó de latir en la semana 8). Me quedé embarazada al mes siguiente y fue un embarazo anembionario. Ahora estaba embarazada de 9 semanas y cuando he ido a ecografía me han dicho que el bebé se ha parado en la semana 8.
Estoy con un bajón horrible y ahora mismo no tengo ánimo para nada.Este año ha sido duro, con la ilusión de los embarazos y luego el palo de los abortos. Ahora mismo me estoy planteando si seguir intentándolo, aunque sé que éste no es el mejor momento para pensar en eso pero sólo imaginar que me quedo de nuevo embarazada ¿cómo lo voy a vivir cuando mi embarazo llegue a la dichosa semana?
Me parece mucha casualidad que se haya parado el corazón en la misma semana. Me gustaría saber, si alguna de vosotras está en la misma situación, qué pruebas os han realizado y si os han encontrado algun problema. Los resultados de todas mis pruebas han sido normales hasta el momento.
Muchas gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola xikas

esas pruebas de las q ablais kuando los abortos son repetitivos se hacen en la seguridad social ?o son solo en las klinikas privadas?gracias

Hola

bueno estoy leyendo tu caso y es como el mio, yo la verdad es que estoy desmotivada totalmente , me han hecho muchas pruebas y todo sale perfectamente, he tenido 3 abortos a las 8 semanas en un año, los medicos me dicen q esta todo bien y que no tengo ningun problema y que habran sido las cosas del hazar. claro ami eso no me convence para nada y estoy llendo a la clinica Quiron de Madrid, donde todavia no me han podido decir nada ya que los analisis no me los he hecho todavia, espero que me digan algo nuevo que no sepa yo, porq en otra clinica me llegaron a enviar a una clinica de fertilidad cuando mi problema no es quedarme embarazada ya que tengo bastante facilidad, me dicen que es una cosa bastante normal, que yo verdaderamente no entiendo. me mandan de la teca a la meca sin soluciones.
espero que a ti te vaya mejor

3 abortos

hola tu tema es exsacto al mio, yo quedo embarazada normal, todo va bien hasta la semana 9 que su corazon se para sin mas, el primer embarazo me salio un hematoma retroplacentario, guarde reposo pero no sirvio de nada, me hicieron un legrado, espere un tienpo y volvi a quedar embarazada y fue exsactamente igual, volvio a salir el hematoma y se volvio a parar sin mas esplicaciones del medico me llebaban en teknon, me camvie a dexeus encontrando un genial medico, el me hizo un estudio de infertilidad incluidas trombofilias, que todo salio normal y salio heterozigoto en el gen de trombofilias eso me dijeron, pero nunca me vio un hematologo, me empezaron a mandar adiro de l00 durante 5 meses antes de quedar de nuevo embarazada eso hacia que mi sangre fuera mas lijera mis reglas eran espantosas muy fuertes, y nada..........volvi a quedar embarazada con un gran miedo en el cuerpo, todo iva bien el hematoma no estaba me pinchaba heparina cada dia, y eso fue lo que hizo que no saliera el hematoma, todo va bien le eco de 6 semanas bien la eco de 8 semanas bien, me hacen el triple escrim y tenia que ir en 3 semanas que estaria de ll pues nada llega el dida y voy super nerviosa, me hacen la eco y cual es mi sorpresa que no hay latido desde hace 15 dias, que horror dios mio, solo sabia llorar y llorar, y nada de nuevo un legrado, entonces mi gine se queda un poco triste, pero a la vez dice que todo sale normal,veo que se queda n poco bloqueado y no avanza mas, decido volver a teknon al doctor flores, y la verdad es que me encanta, nada mas verma me manda al hematologo, y cual es mi sorpresa ......que no tengo trombofilias, el haverme tratado con adiro sin necesitarlo me a podido suceder lo siguiente, un infarto, una ambolia pulmonar, o un derrame celebral que te parece, esto es increible, bueno no te agobio mas, queria compartir contigo mi experiencia, ahora sigo de momento con el doctor flores, haver que tal, ojala tengamos suerte besitos.

Aborto al mes y medio

hola..no se si te podre ayudar..a mi era justo al mes y medio...tres...y a los cuatro dia del tercer aborto me kede de nuevo
fui con la intencion de abortar sola,puesto k no me decian que podia ser y despues de miles de estudios a ambos no habia motivos
mi medico de cabezera me convencio que siguiese adelante,y que me tomara la adiro,,,una aspirina..al dia....a ver como iba
tengo a una lucia de seis años,placidamente dormida en su cama...
suerte

Un segundo aborto. ¡estoy asustada!

He esperado 10 años despues que tuve a mi primera hija para tener un nuevo bebé desde el año pasado estoy intentandolo. el año pasado tuve mi primer aborto de 9 semanas pense que de repente bueno era por mi trabajo y esperé este año. ahora tengo ya 4 dias que me realizaron un segundo aborto tras 9 3/7 semanas de gestacion estoy muy triste y no se que hacer? no se si es mi organismo que esta funcionando mal o tendra algo que ver con los genes, bueno en realidad no sé que pasa. si alguien me puede dar un consejo.

Te entiendo perfectamente

Hola elenalu, se como te has sentido, el martes me hiecieron a mi el 3 legrado, igual q tu, el corazón se para en la semana 8 y ya no se q pensar,me han echo anteriormente un montón de pruebas y me han dado bien todas.Ahora nos han hecho el careotipo a los 2 y al embrión para ver si el problema es genético. Esto es horrible, yo tampoco se si tendré fuerzas para volver a intentarlo y si lo hago estaré desde q me entere sin vivir. Este foro sirve para conocer a personas q han pasado por nuestra misma situación y te da animos para continuar, pero el dia a dia es lo dificil. Te han echo alguna prueba mas despues del ultimo?, y én qué situación estás actualmente? Me gustaría seguir en contacto para saber tus novedades. Mucho animo y besos.

Ya he vuelto a casa

Hola chicas:
Muchas gracias por vuestra preocupación y vuestros ánimos. Acabo de llegar a mi casita del hospital y estoy un poco baja...¡Qué duro ha sido este tercer aborto! Lo que me ha emocionado es que tengo a mi ginecóloga muy optimista y ya ha empezado a planificarme un montón de pruebas. Ya me ha pedido consulta con el hematólogo para que me vuelva a ver y me repita todas las pruebas de hematología por si descubren algo más. Ella, por su parte, me ha pedido más analítica y me queda pendiente otra analítica que hay que realizar el tercer o cuarto día después de que me venga la regla (prolactina...). Lo que más me ha animado es que había averiguado que un médico estaba haciendo un estudio inmunológico en abortos de repetición y ya ha hablado con él para incluirme en el estudio. Por lo menos he vuelto a casa un poco esperanzada en que encuentren la causa.
Ya me estoy planteando volver a intentarlo, aunque si este último embarazo tenía miedo en el siguiente no voy a vivir de los nervios cuando llegue a la semana 8, que es cuando se han parado mis dos bebés. A mi gine le he visto tan optimista que me ha contagiado. Está convencida de que lo voy a conseguir esta vez y, sobre todo, no quiero dejar pasar el tiempo y que llegue un día en que me arrepienta de no haber hecho nada.
Os iré contando los resultados de mis pruebas por si os puede ayudar a alguna.
Un abrazo muy fuerte y mil gracias por vuestros ánimos.

A mi más o menos lo mismo

me paso, en enero de este año me entero que estoy embarazada alegría, pero el gine no me cogio para visita hasta el 13 de febrero me hizo una eco y vio algo raro porque me dijo que volviera en una semana, pero no me dijo nada, a la semana voy a la consulta super ilusionada y me dice que queria asegurarse y que el corazón no latía que el embrión quedo pequeño y no estaba creciendo para.. tuve un aborto diferido y el 23f me hicieron el legrado, luego me espere 2 reglas y volvi a quedar embarazada, esta vez tuve pérdidas a la semana 6 más o menos y me dijeron reposo total, pero acabo en un aborto el 8de julio... con una complicación de hemorroides superalteradas y fisura anal, no me pudieron operar hasta el pasado 28agosto, hasta ahora he estado recuperandome de la operación y ahora quiero coger fuerzas morales y físicas para ponerme al ataque otra vez pero, como tu tengo mucho miedo de otro embarazo. En el segundo aborto me hicieron un estudio genetico y me dijeron que todo estaba bien que era casualidad que no me preocupara y que volviera a intentarlo, dicen que cuando me quede otra vez me daran una hormona que se llama progesterona... pero no se si funcionara estoy un poco aturdida... pero tenemos que animarnos y volver a intentarlo tan pronto nos sea posible, te agradecere que digas las pruebas que te van haciendo pues quisiera pedirle a mi gine que me haga alguna revisión y analiticas antes de volver a ponerme manos a la obra.. Un besito muy grandes espero que estos días se te hagan muy cortitos y que no sufras mucho.

Siento mucho tus dos abortos

La verdad es que tú también llevas un año... No te preocupes, que te mantendré informada de las pruebas que me vayan haciendo. Empezaré con el hematólogo en unas dos semanas y otra parte de la analítica con la primera regla, que no sé cuando aparecerá. En los otros dos abortos me ha venido bastante regular (entre 30-35 días después) y espero que ésta vez no se retrase mucho para empezar cuanto antes.
Espero que las pruebas que nos van haciendo a unas puedan ayudar a las otras, a ver si todas conseguimos nuestro sueño en 2008.
Esperemos que dentro de poco podamos estar intentándolo de nuevo.
Un abrazo

Muchas gracias

por tu apoyo, la verdad es que este foro es genial, desde que lo descubri que intento conectarme cada día que me es posible, hasta pronto y ánimos!!!!!!!!!!

Hola wapa

m alegra q volvieras tan optimista, tener a ginecologos q nos peegan ese optimismo es una de las mejores cosas q nos puedne pasar despues de sufrir tanto.
No dejes de contarnos, las pruebas q te hacen y los resultados y todooooo q queremos saberlo todo, vale??
Y no pierdas ese estado positivo en el q te encuentras xq te ayudará
besitos y mucha suerte!!

Si me hubieras visto el fin de semana...

lo que menos estaba era optimista. Ya había tirado la toalla y estaba decidida a no seguir intentándolo porque con 3 abortos en un año creo que ya he cubierto el cupo (eso es lo que le dije a mi gine cuando me dijo el viernes que no había latido). Estuve llorando dos días sin parar. Mi pobre marido ya no sabía qué hacer conmigo y yo ni cogía el teléfono cuando me llamaban para animarme. Es que no quería hablar con nadie. La verdad es que dejarme el fin de semana en casa antes de hacer el legrado ha sido un acierto. He llorado muchísimo pero lo he hecho en mi casa, donde me siento protegida, y he llegado al hospital más calmada, aunque el mal trago hay que pasarlo.
Ahora he decidido luchar aunque con la montaña rusa hormonal que tengo igual mañana estoy llorando por las esquinas. Ya os iré contando.
Un abrazote.

Hols

He visto tu post de casualidad pues entro aquí muy de vez en cuando ya. Pero no quiero dejar de contestarte porque yo me sentí en algún momento como tú debes sentirte. Sufrí tres abortos en 18 meses, todos entre la semana 7 y la 9 y todos por causas desconocidas. En mi cuarto embarazo me dieron aspirina pero sin haber encontrado una causa que la requiriese, sólo por precaución. Y bueno, mi historia tiene final feliz, estoy preparando una súper fiesta para el cuarto cumpleaños de mi niña y además tengo otro tesoro de 21 meses. Todavía a veces les miro y no me lo creo,te lo aseguro. No tires la toalla. Si quieres me envías un privi, ánimo.

Núria

Yo he tenido 2 abortos de 9 semanas y ahora estoy embarazada de 34

si quieres saber alguna cosa mandame un privado y te contesto.Ah y mucho animo que yo se que es dificil

Yo por cinco

Hola ,pues yo e pasado por cinco aborto ,y siempre en el primer trimestre de gestacion,bien porque se para ,bien por anembrionico ,total,que el que mas duro fue de 8 semanas y entre el primer y segundo aborto tuve un hijo.Mis analisis dieron bien todos y si es cierto mejor si puedes hazlo por lo privado porque por la SS tardan un monton ,yo ya llevo 6 años de lucha continua y aun no lo hemos conseguido aun estando los analisis de coagulacion bien.Hay que tener esperanzas y seguir intentandolo hasta que el cuerpo aguante.Hay un 20% de mujeres a las que les pasa y ningun medico logra saber la causa y yo estoy en ese por ciento por desgracia!.
Espero que a ti te den con tu problema.Hazte todas las pruebas y ya me contarás.Mucho animo y muchisima suerte!!!!

Hola preciosa

Yo q solo he pasado un aborto y me siento moriri no puedo ni imaginarme el dolor q tu estas pasando!!
Yo no se si deberias obsesionarte por la semana 8, a mi tb me paso en esa semana, el legrado en la 10 peor el corazon se paro en la 8, por lo q he leido en este foro, a casi todas, o a la mayoria, los abortos diferidos han sido entre la semana 7 y 9, asi q debe ser normal q se produzcan durante esas semanas, q son las mas peligrosas e importantes en la evolucion de nuestro bebe.

Muchos besitos wapa

Gracias 3emma

Gracias mil gracias...
Realmente yo hoy me voy mucho más contenta que ayer a la cama...
De verdad que a las que estamos empezando a entrar en esta guerra contra nuestro estado de ánimo palabras como las vuestras nos llegan como una bombona de oxígeno...
Mil gracias...
Un beso

Lo siento mucho...

Yo sólo he tenido un aborto, y no me puedo imaginar cómo te debes sentir, sólo quiero decirte que a todas nos une un sentimiento de vacio y soledad que es lo que nos queda siempre cuando todo ha pasado. Estoy contigo Elenalu, y te mando mucha energía positiva y ganas de seguir adelante. Muchos ánimos bonita!!

Muchas gracias

por los ánimos y la energía positiva que me mandas. La verdad es que falta me hacen porque este aborto me lo he tomado bastante peor. Yo creo que voy arrastrando ya el desánimo de los otros dos y se me ha juntado todo.
Un abrazo

Entiendo por lo que estas pasando"

Hola yo e pasado por 4 abortos. El ultimo fue en septiembre, me han echo pruebas de todo tipo:cariotipo tanto a mi como a mi marido, y los resultados han salido bien, espermeograma a mi marido que tambien salio bien, a mi una citologia, y montones de analisis de sangre en los cuales me salio que tenia tanto la proteina C y S bajas, o sea, esto quiero decir que tengo problemas de coagulacion en la sangre, la tengo mas espesa de lo que deberia y por eso se producen mis abortos, entonces el martes tengo que ir al hematologo que me a repetido todos estos analisis y el martes me da los resultados. Ahora mismo me estoy tomando una aspirina infantil por la noche, y haber segun lo que me diga el hematologo seguire con ese tratamiento o con lo que el vea mas conveniente. Pide analisis de coagulacion a tu ginecologo,cariotipos de ambos, espermeograma a tu pareja,y veras como pronto sabes cual es tu problema, o quizas no tengas ninguno que tambien puede ser. A mi me tardaron todas estas pruebas 1 mes, pero por lo privado, por la seguridad social tengo entendido que tardan muchisimo mas.
Bueno no te preocupes y animate, mi ginecolo me dijo que lo mas dificil lo consigo que es quedar embarazada y tu tambien lo consigues y que lo que hay que averiguar es cual es la causa de porque hay abortos.
Pide que te hagan todas estas pruebas y veras como pronto tendremos a nuestros bebes con nosotras. Animos y Besos.

◀  Arriba de la página

Tuve un aborto hace 48 dias,aun sin mestruacion y beta 11 alguien q me saque de esta insertidumbreEmbarazo ectópico¿y luego?Experiencias con abortos compartan sus experiencias!! Alguien se a vuelto a quedar embarazada despues de un aborto espontaneo??y sin legrado??Cuanto tardó vuestro cuerpo en recuperar la figura...Fiv después de 2 abortos con casi 40Os vais a vacunar de la gripe a antes de conseguir embarazo? barco chaito : el titanic se hunde ¿cómo os vino la primera regla tras legrado?Os ha pasado después del aborto?Despues de aborto espontaneo cuanto dura el sangrado...????
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Regalos y Reyes Magos ¿Cómo dar...
Adhesivos para el cuarto de los...
Cuentos personalizados
La ropa que elegirían los bebés...
Pasta al agua de Avène
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Drew Barrymore
Selena Gomez
Courtney Love
The Rasmus
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam