Foro / Maternidad

Perdimi mi embarazo con 18 semanas

Última respuesta: 30 de abril de 2011 a las 20:18
M
madai_8650752
26/10/07 a las 17:59

perdi a mi niña era mi niña y me la quitaron, la pari y estaba sanita no se sabe elporque era perfecta ,no tenia ningun problema y meme entraron contraciones de un dia para otro,,ella no se queria morir latia su corazon con fuerza en todo momento,,y se murio al nacer y yo o no pude eviatrlo y yo no pude tenerla saben era linda,la pude ver y cargar,era tan linda mi niña,porque la vida me toca una vez mas, sabenya habi apaerdido 3 emabarazos pero de pocoas semanas pero esta vez esta vez fue la peor se ivaa llamar camila, y ahora solo tengo en mi mente su linda caritA NO SE QUE HACER PORQUE DIOS ME HACE ESTO,PORQUEEEEEEEEEEEE,esto fue aller di 25 y auntengo que volber al hospital mañana pa revision y otros analisis,no tengo fuerzas chica, porque me toco porque si ella queia nacer,porque si estaba sanita porque te fuiestes hija ia,porque tu mami nopude hacer nada por ti porque mi vientre fue tan devil que nop pude contralar su dolor y te expulse, asi no mas,porque si tu querias vivir y yo te quiero tanto y yo tengo tantos planes contigo porque mi amor ,porque mi amor, porque hijita porque,porque alguien sabe elporque...

Ver también

A
anam_9540547
26/10/07 a las 18:15

A mi me pasó lo mismo
Lo siento mucho, siento que perdieras a tus bebés.
Cariño yo también tuve un aborto de 22 semanas de la misma forma que tú, me puse de parto y no había vuelta atrás, la parí y murió, pero estaba perfectamente. No te eches la culpa, tu no eres culpable, es normal que te preguntes tantas cosas pero si te das una vuelta por el foro te darás cuenta de que no estás sola, de que esto pasa más frecuentemente de lo que pensamos. Cariño la vida nos da palos muy fuertes pero tenemos que superarlos.
Este es tu cuarto aborto ¿te van a hacer pruebas para ver el por qué, no?
Ánimo princesa lo vas a superar.

M
miao_9144395
26/10/07 a las 18:16

Lo siento
No te puedo dar ninguna respuesta porque no la tengo ni para mi misma.
Solo decirte que tienes que ser fuerte que tienes que reponerte de este golpe tan duro que te ha dado la vida.
Que tu hijita no quería verte destrozada y que este donde este quiere verte seguir hacia adelante.
Yo tuve el aborto a las 14 semanas no llegaron a decirme el sexo de mi beb@, pero te puedo asegurar que no hay dia que no piense en que tengo que seguir adelante aunque se me parta el alma cada vez que veo a una mama con su beb@ porque esa es la verdad aunque gracias a Dios lo llevo bastante bien esa sensación de vacio no desaparece al contrario se hace un nudo en la garganta cuando lo pienso. Pero saco fuerzas o almenos eso intento para seguir adelante porque la vida sigue.
Corazón siento no poder darte ninguna respuesta que te quite ese dolor en el alma.
Desearte mucha paz para ti.

Por esa razón inten

K
katia_9182691
26/10/07 a las 18:30

Lo siento muchisimo..
Lamento que estes pasando un momento tan dificil, cada una de las que estamos en este foro hemos pasado por eso, y sabemos que no hay palabras de consuelo... Yo pase por eso, y en este foro he encontrado mucho apoyo de las demas chicas.. Se que en este momento debes tener muchos sentimientos encontrados pero trata de fortalecerte, apoyate en tu familia y no te culpes de lo que sucedio, dios sabe porq las coasa tienen que suceder asi.. si necesitas desahogarte cuenta con nosotras, que vamos a estar para apoyarte en todo momento... Te envio un abrazo muy fuerte!

M
madai_8650752
26/10/07 a las 18:41
En respuesta a anam_9540547

A mi me pasó lo mismo
Lo siento mucho, siento que perdieras a tus bebés.
Cariño yo también tuve un aborto de 22 semanas de la misma forma que tú, me puse de parto y no había vuelta atrás, la parí y murió, pero estaba perfectamente. No te eches la culpa, tu no eres culpable, es normal que te preguntes tantas cosas pero si te das una vuelta por el foro te darás cuenta de que no estás sola, de que esto pasa más frecuentemente de lo que pensamos. Cariño la vida nos da palos muy fuertes pero tenemos que superarlos.
Este es tu cuarto aborto ¿te van a hacer pruebas para ver el por qué, no?
Ánimo princesa lo vas a superar.

Gracias
muchas gracias,por sus palabras,pero yo no le veo sentido a esta vida apesar que se que tengo que seguir,,pero porque aun me parece sentir su leves moviemiento en mi panza...
gracias a todas un beso si son muy lindas ustedes.

U
ursina_683139
26/10/07 a las 19:21

Lo siento mucho
Hola !! lo siento mucho en julio perdi a mi bb de 16 semanas no llegue al quirofano y lo tube en el baño, te cuento que luego los analisis dieron q fue una corioamnionitis, q es una infeccion y tambien tenia fiebre alta. NO se pudo parar con nada, hice todo el trabajo de parto.
Es un momento horrible que trato de superar, llora todo lo que tengas ganas ahora. Te deseo lo mejor, escribime cuando quieras aca tenes un oido que sabe lo que estas pasando. Hasta pronto, Vero

A
anam_9540547
26/10/07 a las 21:38
En respuesta a madai_8650752

Gracias
muchas gracias,por sus palabras,pero yo no le veo sentido a esta vida apesar que se que tengo que seguir,,pero porque aun me parece sentir su leves moviemiento en mi panza...
gracias a todas un beso si son muy lindas ustedes.

Entiendo que no le encuentres sentido a la vida
yo tampoco se lo encontraba después de este aborto de 22 semanas y sin embargo volvimos a intentarlo, aún hoy algunas veces que esto es una mi.... que sólo tenemos sufrimientos, si no por la hipoteca por el trabajo o por los padres o por los hijos o por los que se quedan en el camino, siempre estamos igual ... más disgustos que alegrías. Pero ¿qué vamos a hacer, tirarnos por la ventana? pues no, la vida sigue, tenemos un marido y una familia que nos quieren y necesitan, un trabajo que nos realiza como personas y tantas cosas. Todavía hay muchas cosas de las que disfrutar, al menos yo pienso así, tengo ganas de disfrutar de la vida, de que se termine esta mala racha y ser realmente feliz.
Cariño, espero de veras que te animes, entra en el foro cuentanos tus miedos tranquilamente, desahogate... ya verás como pronto ves la luz que ahora no encuentras.
Ánimo cariño y un beso.

M
madai_8650752
26/10/07 a las 22:17

Gracias
gracias a todas
gracia,pr escucharme y no canslarla gracias,porque se qu usedes vivieron y aun viven su dolor como lo estoy viviendo yo y ustedes si saben lo que es este dolor
se me hace la casa enorme no soporto esta aqui en casita cuando me cuidaba tanto,si por ser precavida,porque ya habia vivido esta historia como les dije aunque con menos tiempo,de gestacion,esta vez me crei vencida era lamas feliz del mundo,me senti importante,me fuia compar ropa linda pa lucir mi pancita,la mostraba orgulloza a todos,aunque me demore en decirle a todos queria ser precavida y cuando vi que pasaba las 12 semans me sentia casi vencida,era un logro, cuandopase las 16 ya lo daba por hecho ya no podia esconder,la pansa,se hacia cada dia tan grande,y me decian en la calle,pero llebas dos, yo decia no solo una...cuando supe que era una niña que feliz estaba ,siempre supe que seria niña, lo que si no sabia que mi felicidad duraria tan poco estab optimista ante todo ,en casa hacia reposo pues no trabjaba en la calle,apena ni limpiaba no me importaba para mi solo importaba cuidarme y de que me sirvio si aun asi me la quitaron y lo que me mas me duele es que ella resistia morir, ella luchaba por su vida,..
no soporto ver a nadie embarazada a mi lado y lo peor mi cuñada esta embarazada y de dos semans mas que yo y ella si que aun tiene su bebita en su panz,y yo, no,porque yo no..porque si ella no es mejor que yo, se que sere egoista ,pero me duele verla feliz..

gracias,po escucharme

K
keira_5432553
29/1/08 a las 18:54

Que hago
hola no se que haser yo tube un aborto de 18 semanas hase ya casi dos años y nunca me dijeron cual feu la causa, empece con sangrados desde los dos meses y despues de los tres meses empese con dolores me diero para el dolor pero nunca se me quito hasta que un dia fui al hospital porque ya tenia mas de tres dias con el dolor y me dijeron que seguiera tomando lo mismo que era buscapina simple y ese mismo dia en la noche me dieron los dolores mas fuertes me fui a otro hospital me pusiron un supositorio para el dolor y despues de media hora me hicieron un ultrasonido y me dijeron que taya dos centimetros de dilatacion me iba acer como un tipo cerclage pero no se por que no me lo hicieron al dia siguiente como a las tres de la tarde se me rompio la fuente y nacio y mi hijo pero no estaba vivo.
y ahora tengo mas de 6 meses tratando de embarasarme y no e podido no me ido a checar con el ginecologo

Y
yasira_9936563
21/5/08 a las 20:14

Ya ha pasado tiempo
Sabes, hoy lei tu mensaje, ya ha pasado tiempo, supongo que estas mas tranquila desde que te sucedio esto. A mi me paso, pero yo tenia 28 semanas de embarazo, mi bebe nacio y vivio por un mes y un dia, el dia del ataque a las torres gemelas en N.York, USA, ese mismo día mi hijo murio.
Puedo entender perfectamente el dolor que sentiste en ese momento, pero sabes, la vida y Dios me regalaron, luego de 2 años otro hermoso bebe, es un varon que ahora tiene 5 años

Ya veras, te van ha pasar cosas muy lindas, suerte

E
eden_6300493
12/8/08 a las 9:31

Dios te ama
hermana no dudes ni blasflemes de la palabra del señor yo estoy embarazada del mismo tiempo ke estavas tu y estava operda de un cancer en el cuello del utero y el señor me puso esta criatura y con mes y medio un ginecologo me dijo ke solo tenia una bolsa donde ivan los bebes pero sin embrion y mi hija mayor estuvo llorando todo el dia por el bebe o bebita y yo casi me desmaye llorando en el autobus pero yo confie en dios y le dije si esto es para bien ke el bebe se formara y si el bebe por lo ke fuese iva a salir mal se lo llevase al cielo y en 15 dias me ivan a absorver esa bolsa bolvi a los 15 dias y si ke avia embrion aleluya yo te pido ke le pidas perdon a dios porke dudas de el guarda a dios en tu corazon y el te dara un bebe precioso hermana ke el señor bendiga a esa criaturita ke se llevo al cielo piensa hermana ke cuando se llevo a la bebita seria porke algo fallava guapa confia en dios

Y
yuee_9544521
21/11/08 a las 14:37

Nunca se puede entender una pérdida
Una pérdida como esa es casi imposible de entender. Nunca se olvida y siempre va a quedar un pedacito de tu hija dentro de tu corazon, pero Nuestro Padre Celestial sabe por qué hace las cosas que hace, por mas que no logres entender el por qué ahora, ya lo vas a hacer, si no es aca, es en nuestra vida luego de esta. Yo se que te vas a volver a encontrar a tu hija y vas a tener la oportunidad de criarla como lo hubieras hecho en la tierra.
Te mando muchas fuerzas y nunca pierdas la voluntad. Tu hija desea que estes bien.
Fuerza!

B
berezi_9426308
23/1/09 a las 11:18

Animo
VENGA CHICA MUCHO ANIMO. SE UQE ES DURO YO AHORA ESTOY DE 18 SEMANAS Y SI ME PASA ME DE ALGO, PERO LA NATURALEZA ES SABIA A LO MEJOR TENIA ALGUN PROBLEMITA Y HUNIERA SIDO PEOR CONTINUAR CON EL EMBARAZO. ADELANTE Y LUCHA POR SER MAMA. BESOS

S
sanca_8552032
3/6/09 a las 17:55

Cree en dios
Sabes yo no te puedo decir por que pasan las cosas, solo DIOS sabe, yo te comprendo yo he perdido 2 embarazos y ahora estoy embarazada por 3ra vez y estoy muy ilusionada, pero mi embarazo es de alto riesgo asi que el medico me pidio que le hechara muchisimas ganas junto con mi pareja para que todo saliera bien, pero asu vez me pidio que estuviera preparada para todo, se que no es facil cuando uno anhela con tanta intensidad ser madre, perder y perder bebes, somos seres humanos y sentimos, pero eso no significa que DIOS nos este castigando, ya lo entendi, el nunca se equivoca cuando hace las cosas, ten fe en el y veraz que con el tiempo lo volveras a intentar y todo saldra bien.

cuidate.

H
hosain_8003698
25/9/09 a las 17:45
En respuesta a keira_5432553

Que hago
hola no se que haser yo tube un aborto de 18 semanas hase ya casi dos años y nunca me dijeron cual feu la causa, empece con sangrados desde los dos meses y despues de los tres meses empese con dolores me diero para el dolor pero nunca se me quito hasta que un dia fui al hospital porque ya tenia mas de tres dias con el dolor y me dijeron que seguiera tomando lo mismo que era buscapina simple y ese mismo dia en la noche me dieron los dolores mas fuertes me fui a otro hospital me pusiron un supositorio para el dolor y despues de media hora me hicieron un ultrasonido y me dijeron que taya dos centimetros de dilatacion me iba acer como un tipo cerclage pero no se por que no me lo hicieron al dia siguiente como a las tres de la tarde se me rompio la fuente y nacio y mi hijo pero no estaba vivo.
y ahora tengo mas de 6 meses tratando de embarasarme y no e podido no me ido a checar con el ginecologo

Ojo con los efectos adversos de la buscapina, progesterona y otros
ASÍ COMO EXISTE UN TRATAMIENTO A BASE DE DROGAS. TAMBIEN EXISTE UNO NATURAL. ASI COMO TE RECITAN Y TE RECETAN LAS BONDADES DE LOS "MEDICAMENTOS" DE LOS LABORATORIOS. DEBES INFORMARTE ACERCA DE SUS "CONTRAINDICACIONES"... QUE DICHO SEA DE PASO TODOS LAS TIENEN.
PON EN GOOGLE EFECTOS ADVERSOS DE LA BUSCAPINA Y TE SORPRENDERÁS. INVESTIGA.

AQUI VA UN EJEMPLO DE LOS EFECTOS "POSIBLES" DE LA BUSCAPINA "A pesar de la amplia experiencia disponible, no se puede descartar un efecto nocivo durante el embarazo en humanos. Estudios preclínicos en ratas y conejos no han mostrado efectos embriotóxicos ni teratogénicos. Debe procederse con precaución al utilizarse durante el embarazo, en especial durante el primer trimestre.

TE PREGUNTO MUJER. SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE TOMAR ALGO QUE TIENE POSIBILIDADES DE SER NOCIVO. ¿TE ARRIESGARIAS?

CON UN TRATAMIENTO NATURAL SE PUEDE EVITAR, SIN EFECTOS ADVERSOS.
¿COMO?
TOMANDO AGUA. DESCARTANDO LAS GASEOSAS, EL CAFÉ, EL MATE, LOS JUGOS EN CAJA.

COCINANDO MENOS, O SEA COMER MÁS FRUTAS Y VERDURAS CRUDAS "TODOS LOS COLORES"

MASTICAR BIEN, BOCADO A BOCADO. "QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICAMENTO Y QUE TU MEDICAMENTO SEA TU ALIMENTO" DIOS LAS BENDIGA PARA VOLVER AL PLAN NATURAL GENESIS 1:29

Z
zakiya_6480359
25/9/09 a las 20:08

Fuerza
Yo acabo de perder mi bebe, solo tania 9 semanas de embarazo pero te entiendo, yo me pregunto lo mismo cada día, porqué yo? por qué a mi? era mi primer embarazo y estaba super ilusionada..... pero la vida sigue y tenemos que seguir intentandolo, un saludo

M
martir_6261899
8/12/09 a las 23:25

Para quienes han perdido a un bebe en gestación.
Viví no solo una sino dos experiencia como la de Grisa33. Perdí a mi primer bebe a las 22 semanas de embarazo, parece mentira pero aun es muy frágil para resistir al mundo exterior, aun si lograra vivir, podría tener problemas de muchos tipos. En ese entonces sentí que todo se me derrumbaba pero con el apoyo de mi familia y las ganas de intentarlo de nuevo, pude superarlo. Pasaron 4 años para intentar de nuevo, ya tenía 17 semanas y volvió a ocurrir. Resulto que mis bebes no eran los del problema, sino mi cuerpo, el cuello de mi útero es demasiado frágil para sostener el peso del bebe. Dentro del dolor, fue un alivio el saber la razón de mis perdidas, así podríamos intentar otra vez y hacerlo de la manera adecuada para mi caso.
Hoy nuevamente estoy en estado, hoy cumplo 18 semanas, estoy un poco asustada pero estoy haciendo todo lo que mi doctor me ha indicado. Me hicieron un cerclaje y debo tener un reposo muy riguroso, no debo pararme sino para ir al baño, debo aumentar el peso necesario para un embarazo saludable, debo ir a control con mi medico cada dos o tres semanas y mi esposo debe, trabajar, darme el desayuno, a veces la cena, limpiar y lavar el fin de semana, mi madre nos ayuda con las otras comidas y un poco con los deberes de la casa. Aun así, a pesar de todo lo que estamos haciendo en equipo para que nazca mi bebe, se que sigo corriendo algunos riesgos. Tomo mis vitaminas, tomo hormonas, y otra medicina para evitar contracciones, la sutura para mantener el cuello de mi útero cerrado corre el riesgo de provocar una infección al ser un cuerpo extraño.
Con todo lo que les he contado, quiero expresarles que no ha sido fácil para mí, ni para quienes están a mi lado en todo este proceso, pero mis ganas de ser madre no han dejado que pierda la esperanza y las ganas de seguir para volver a intentarlo. No olvido a mis bebes anteriores, para mí son ángeles, pero me di otra oportunidad.
Si yo he podido y estoy aquí luchando, se que tu puedes.

Z
ziyu_6958163
21/12/09 a las 5:09

Comparto tu dolor
hola, aunque no lo creas hay personas que sin tener vinculos ninguno le pasan situaciones parecidas o iguales el dia 7 de abril tuve mi primera ecografia para saber el sexo de mi bebe aunque iba a ser el tercero estaba igual de emocionada como la primera vez de pronto vi que mi bebe no tenia movimiento y yo preguntaba que pasaba y no me decian nada es lo mas frustante que puede sentir alguien en esa situacion ,tenia 18 semanas y 2 dias y mi bebe estaba muerto y no habia respuestas ,supuestamente cuando debia dar a luz volvi a salir embarazada ,solo que no lo supe hasta que fui a emergencia con dolores muy fuertes en la pelvis que apenas podia caminar ,entonces me hicieron una ecografia ,y tenia 15 semanas de embarazo ,pues aturdida por la noticia y al mismo tiempo con la ilucion de ser madre otra vez ,pues hice todos los preparativos para mi primera consulta prenatal ,donde llegue a las 18 semanas ,y el doctor no le encontro los latidos del corazon ,cuando me hicieron la ecografia efectivamente mi bebe estaba muerto esto paso el dia 9 de diciembre como puedes ver no creo justo que me pase esto y dos veces de la misma forma y con el mismo tiempo de gestacion ,el segundo era una niNA ,pero desgraciadamente no la pude ver ,a ninguno de los dos ,solo tengo el recuerdo de las huellas de los pies que a cada rato me quedo mirandolas y preguntandome como seria ,te entiendo porque solo este dolor lo podemos sentir nosotras que lo vivimos y extranamos en carne propia los demas nunca van a sentir como nosotras porque hasta el cuerpo extrana ,me hago las mismas preguntas cada dia que pasa ahora la unica esperanza de una respuesta me la dan el dia 5 de enero donde supuestamente tienen los resultados de genetica para saber porque murio ,aunque no me quite el dolor que estoy sintiendo por lo menos es mejor saber el por que no se si tienes mas hijos busca el apollo de los que te quieren en verdad ,conversa con personas que entiendas por lo que estas pasando ,y no le hagas caso a los que quieran hacerte olvidar piensa que es un angelito mas en el cielo que cuida de ti ,y que tiene y tendra tu amor para siempre ,cuidate mucho y nunca pienses que no fuiste o no pudistes ser madre lo fuistes y lo seras por siempre ,con carino ,una amiga.

M
marga_10027723
29/4/10 a las 22:29

Acompáñarte en tu dolor
hola no te voy a preguntar como estas porque es obvio.en realidad yo soy de chile de una ciudad al sur que se llama valdivia.te cuento........me dio muxa tristeza leer lo que te paso te juro que me gustaria que dejaran de pasar estas cosas tan tristes pero al parecer la vida es asi.yo tenia 36 y 4 dis de gestacion estabamos felices y ansiosos de la llegada de nuestra catalina,hasta que empezo la mas horrible de las pesadillas.mi bebe dejo de moverse y cuando llegue al hospital ya no habia nada mas que hacer.fue todo muy extraño me imagino que estuve en shock algunos dias.no deje que me administrarar ningun calmante y el dia en que la entregaron pedi mi alta,para estar con ella.despues de lo que fue el velorio,el entierro y se fueron con los dias los amigos y familia asus casa empezo lo peor mi deceo de autodestruccion eran solo de una persona que no estaba en sus cavales no te digo el suicidio sino el buscar recuerdos de mi embarazo ropa de la bebe musica que me hiciera caer lo mas bajo posible me olvide del sufrimiento de el resto y no me importaba ver a nadiesentia rabia odio pena me enoje con dios y con todo y todos.hasta que me di cuenta que si yo seguia sufriendo de esa manera mi hijita no podria descanzar tranquila porque si uno las tiene en la guatita deve de existir una conexion mas aya de todo.obviamente el dolor nose va menos cuando conocemos a gente que ha pasado o esta pasando por tamaño dolor pero los dias pasan y el tiempo ayuda.mira te puedo dar un consejo llora todo lo que tengas que llorar pero si es necesario pedir ayuda profecional hazlo.un abrazo enorme ojala te sirva mi experiencia y si quieres contactarme estoy atu disposicion.muxa fuerza y que dios te bendiga

M
mouna_7257141
30/4/10 a las 18:32
En respuesta a madai_8650752

Gracias
muchas gracias,por sus palabras,pero yo no le veo sentido a esta vida apesar que se que tengo que seguir,,pero porque aun me parece sentir su leves moviemiento en mi panza...
gracias a todas un beso si son muy lindas ustedes.

Hola
hola grisa33 lamento mucho lo sucedido con tu bebe debe ser una experiencia horrible y dolorosa, pues nada se compara con el dolo de perder a un hijo, ten mucha fortaleza y fe en DIOS que el es el unico que esta ahi contigo para salir adelante, yo no e pasado por lo mismo, y espero no pasarlo pues estoy embarazada y tengo casi nueve semanas y casi al cumplr las 8 semanas comence a sangrar y pues me dijeron que tenia amenaza de aborto, y estoy muy asustada, pues el sangrada para dos dias y luego otra vez comeinza a bajar manchas cafe 1 ó 2 dia y nuevamente para, espero no pasar por ese momento, solo tengo que reposar para ver como evoluciona el bebe, bueno fuerza y muchos ánimos un abrazo a la distancia

D
daniya_6254457
19/4/11 a las 11:52

Comprendo x lo k as pasado
yo tubeun embarazo perfecto per como todo de buenas a primeras todo se puede ir a frir esparragos, lo mio fue todo muy bien y a los dos meses de aberla tenido un dia antes de llebarla a vacunar se me murio de muerte subita de lactante, no pude hacer nada y eso es muy duro x k una riatura viene al mundo para vivir no para morir y si debe de morir alguien debe ser una madre antes k un hijo, la muerte de un hijo nunca se supera te lo digo yo y solo tengo 20 años.
lo unico bueno k puedes hacer despues de k te pase esto es volverlo a intentar como e exo yo y ahora estoy embarazadade 19 semanas.
espero k todo te valla muy bien en tu proximo embarazo.

W
wei_10017650
30/4/11 a las 20:18

Haaaaaaaaaaayyyyyy no me asusten
estoy embarazada tengo tres mesesitos y estoy feliz pese a todo lo k ha pasado...

mi bebé esta bien creciendo y haciendom mil porciento feliz!!!!

te entiendo debe ser muy feo y espero Dios te envie mil bendiciones hechale ganas y cuidate muxo.

Dios bendicenos a todas las mujeres k estamos embarazadas y cuida a nuestros bebés kn todo tu amor...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest