Foro / Maternidad

Siento envidia, miedo de ser madre.. buf

Última respuesta: 27 de octubre de 2007 a las 12:44
A
adalia_5524314
26/10/07 a las 16:21


¡tengo un cacao en mi cabeza...! que me vuelvo loca,
Despues de mi legrado (2 agosto), ya tengo luz verde, es más, éste fin de semana me tiene que bajar/o no bajar la regla

Pero,no sé lo que quiero,porque hay dias que si que deseo que no me baje la regla y tener mi positivo, otros tengo mucho miedo y no quiero pasar por lo mismo, y otro días soy una mala persona, si, muy mala, por todo lo que llego a sentir: envidia y celos por las amigas que me dicen que tienen +, envidia de que mi cuñada sea el centro de atención con su niña de 1 mes.. soy mala, hay veces que lo paso mal, porque no les quiero ni mirar a la cara del cabreo que tengo, y no está bien ser así, pero no puedo controlarme.

Me doy miedo a mí misma, sin contar, que ahora me ha dado por pensar que igual merecia ése aborto porque creo que no seré nunca una buena madre.

Creo que lo he superado, pero..Buf
Ali

Ver también

A
an0N_967821099z
26/10/07 a las 17:23

No te preocupes
Ami pe pasa lo mismo algunas veces , segun el dia ( por cierto tambien tengo una cuñada con un niño de un mes ) que se iba a llevar con mi bebe 4 mesesitos y ya bes te da una rabia que no veas , yo gracias a dios lo le he cogido hincha al pequeño creo que me he volcado en el y cada vez que puedo y me dejan lo cojo y le cuento que soy su tita .
tambien me pasa que hay dias que pienso que no se si quiero mas niños ya tengo 1 de 19 meses , que no se si voy a poder pasar otra vez por lo mismo, lo he pasado muy mal y todavia despues de 3 meses sigo casi igual . Hoy por ejemplo , me ha preguntado un chico por mi embarazo haber como estaba y se lo he tenido que contar con todo el dolor de mi corazon y otra chica que esta embarazada del mismo tiempo que estaba yo con su barrigita ha pasado por mi lado y no he tenido mas remedio que preguntarle como estaba y hacerme la fuerte , pero cuando he llegado a mi casa me he hartado de llorar y me he desahogado .
bueno corto que me enrollo.

M
miao_9144395
26/10/07 a las 17:29

Te entiendo
perfectamente porque todas esas "horribles" sensaciones tb las he tenido.
Verás, yo tuve el aborto diferido con legrado el 5 de junio. Ahora estoy exactamente como tú este fin de semana me tiene que bajar o no la regla.
Quiero estar embarazada aunke tengo mil dudas y entre ellas saber si estoy preparada para ser una buena madre. Aparte del miedo (logico y obvio) de que me vuelva a pasar lo mismo... Total que estoy con paranoias.

Para más "inri" mi cuñado me llama y me dice que su novia está embarazada (novia desde hace 4 meses con lo cuál no es un hijo buscado.. obviamente ahora tras ver la papeleta si es deseado) no te puedes imaginar cómo me quede de echa polvo y contenta a la vez por él... pero como se pueden tener dos sentimientos tan contradictorios a la vez????
UFFFFFF

No sabemos los celos y envidia que me entro... y encima me sentía fatal por ser tan mala persona. No hacia mas q pensar porque ella si y yo no???
Pero sabes que??? Ahora pienso que voy a ser tía, y mientras no tenga a mis propios hijos le voy a dar a esa criatura todo el cariño de tía que se pueda dar!!!!

Así que corazón muchos animos y sea un resultado o otro.. seguiremos luchando para adelante siempre!!!

Besos,

Rosa

A
anam_9540547
26/10/07 a las 18:08

Cariño es normal
a mi me pasa lo mismo, es un sentimiento generalizado entre las que hemos tenido un aborto, no es para sentirse bien pero tampoco mal, nuestros sentimientos están alterados y de qué manera y es la forma que tiene nuestro corazón y nuestra mente para desquitarse un poco, lo que pasa es que luego nos sentimos malas personas, yo he llegado a decirle a mi cuñada que hasta que no lo vea que no se lo crea, la pobre se quedó a cuadros, pero es lo que sentía en ese momento, la veía tan feliz y encima diciendo que "está preparada para todo" sabes ... no sabe de lo que habla, en ese momento pensé "como te pase lo que a mi no te vas a reir tanto".
Bueno con esto quiero decirte que es normal, no es que eres mala persona es que reaccionamos así como si fuera un escudo, y por supuesto que vas a ser buena madre, eso por descontado, ni lo pienses princesa.
Ali cariño animo, algún día serás tú la que irá orgullosa por la calle con bombo.
Un beso reina.

A
adalia_5524314
26/10/07 a las 18:15

Gracias a todas por vuestras palabras
me reconformta saber, que toda ésta mezcla de sentimientos tan raros, son algo lógico tras un aborto, pensaba que mi personalidad y caracter estaban cambiando.
Espero que con el tiempo, me vaya calmando, bueno, nos vayamos calmando, para estar más tranquilas con nosotras mismas

mil besos reinas

Ali

H
hongyu_9573823
26/10/07 a las 19:46

A mi tambien me ha pasado
a mi tambien me ha pasado sentir esos sentimientos raros.. la esposa de mi cunado tuvo problemas para embarazarse.. despues de 7 anos de casados, acaban de tener a sus hijos... no son gemelos pero casi ! se embarazo de su primer hijo con ayuda de clomid al 4 mes de intentarlo con el medicamento y no tuvo problemas con el embarazo, luego a menos de 2 meses.. vuelve a salir embarazada en la cuarentena! ahora tiene al nino de 15 meses y a la nina de 5 meses... por razones que no vale la pena decirlas terminaron divorciados y ella tuvo que quedarse con nosotros por un mes en nuestra casa.. me toco estar con los dos ninitos dia y noche y aunque me portaba bien y mostraba una fortaleza como si nada hubiera pasado conmigo, habia pasado apenas un mes de mi aborto... sentia tan injusto que ella pudiera haber quedado embarazada tan facil de la segunda bebe que hasta senti como si me hubiera robado la oportunidad a mi de tener un hijita como la de ella, con mis suegros toda su atencion era hacia los ninos y yo recien perdi al primer bebito que habia concebido con tanto amor. Encima se estaban divorciando? que clase de padres eran que luego de buscar tanto un hijo.. y que Dios les dio dos se iban a separar! tenia tanta rabia, envidia y encima una prima mia se acababa de embarazar de gemelos, tenia amenaza de aborto y estaba en reposo ABSOLUTO ! ni siquiera se paraba por un vaso de agua, su mama la banaba con esponja en la cama y todo! me dio mucha envidia que yo no pude tener eso cuando estaba en amenaza de aborto.. yo sola aca en este pais lejos de mi familia y mi esposo trabajando, tenia que hacer todo yo sola.. no lo se.. fueron muchas pruebas.. Se que por mucho reposo que hubiera hecho igual iba a suceder e iba a terminar perdiendolo... pero la envidia y rabia la senti.

Ahora mi prima esta de 16 semanas de sus gemelos y muy contenta sin amenaza de aborto, yo estaria de 22 ... es muy dificil y nunca lo voy a olvidar, pero se que si Dios me permite ser mama y lo logro.. tratare de ser la mejor mami del mundo porque ahora valoro mucho mas lo que significa tener un hijo.

Perdon por el rollo pero solo queria decirte Ali que es normal.. que nos llenamos de envidia, de enojo y nos bloqueamos con esos sentimientos para no sentirnos mal y como para protejernos... pero el tiempo lo cura todo y si pronto vuelves a quedar encinta, todos esos malos pensamientos quedaran empanados con la felicidad que tendras por delante.

animo y sigue intentadolo.. polvito de bebe para ti y tu esposo !

Susie

S
sarata_9049810
26/10/07 a las 20:26

Hola mi niña,
No te preocupes por sentir lo que sientes, como ves aqui hay mucha gente que sentimos lo mismo, pero sabemos que realmente no deseamos eso para las demas personas. Es simplemente rabia por lo que nos ha pasado. En cuanto a la warry llevo 3 dias de retraso y te aseguro, que deberia de hacerme la prueba ya, porque yo soy muy puntual, pero es lo que tu dices, tengo tantisimo miedo que...no sé, son muchos sentimientos diferentes. Veras como poco a poco vamos saliendo de ese pozo, ¡te lo aseguro! y nos encontraremos con nuestros positivos. Mucha suerte y animo¡¡

H
hongyu_9573823
26/10/07 a las 20:33
En respuesta a sarata_9049810

Hola mi niña,
No te preocupes por sentir lo que sientes, como ves aqui hay mucha gente que sentimos lo mismo, pero sabemos que realmente no deseamos eso para las demas personas. Es simplemente rabia por lo que nos ha pasado. En cuanto a la warry llevo 3 dias de retraso y te aseguro, que deberia de hacerme la prueba ya, porque yo soy muy puntual, pero es lo que tu dices, tengo tantisimo miedo que...no sé, son muchos sentimientos diferentes. Veras como poco a poco vamos saliendo de ese pozo, ¡te lo aseguro! y nos encontraremos con nuestros positivos. Mucha suerte y animo¡¡

Cuentanos
Hola Elecabe... espero que si te llegas hacer la prueba y sale positiva corras a contarnos... suerte !

M
miao_9144395
26/10/07 a las 20:33
En respuesta a sarata_9049810

Hola mi niña,
No te preocupes por sentir lo que sientes, como ves aqui hay mucha gente que sentimos lo mismo, pero sabemos que realmente no deseamos eso para las demas personas. Es simplemente rabia por lo que nos ha pasado. En cuanto a la warry llevo 3 dias de retraso y te aseguro, que deberia de hacerme la prueba ya, porque yo soy muy puntual, pero es lo que tu dices, tengo tantisimo miedo que...no sé, son muchos sentimientos diferentes. Veras como poco a poco vamos saliendo de ese pozo, ¡te lo aseguro! y nos encontraremos con nuestros positivos. Mucha suerte y animo¡¡

Tres dias de retraso??
y no te has hecho el test??? Nena yo aún no tengo retraso porque teoricamente tiene que bajar el domingo y estoy que me subo por las paredes !!! jejejeje
Encima no tengo ningun sintoma a parte de ganas de comer huevos fritos a todas horas.. y eso que a mi no me gustan los huevos. Asi que no se que pensar si me estoy volviendo paranoica perdida o que.. en fin...
que mucha suerte y muchas velitas para que cuelgues un pedazo de positivo!!!!
Por cierto, en cuanto a los miedos.. dejalos fuera!!! Hay que ser super-positiva y no dejar que nos afecten los malos recuerdos.
Mucha suerte!!!

M
mayte_5425999
27/10/07 a las 7:21

Hola ali
Mira para empezar ni eres una mala persona ni nadie merece pasar por un aborto.
Todas las que estamos por aquí hemos pasado por los mismos sentimientos que los tuyos.
Hemos sentido envidia, no hemos podido mirar a la cara de quien ha tenido un bebe porque nos hacía recordar que podríamos tener al nuestro y todas TODAS VAMOS A SER UNAS BUENAS MADRES ALGUN DÍA.
Así que no quiero ver nunca más que dices algo así.
Por otro lado es muy normal los miedos e incertidumbres que tienes, ahora quiero, ahora no quiero, pero todas esas dudas vienen por el miedo de pasar de nuevo por un trance como el nuestro, que mucha gente no comprende porque no ha pasado por ello.
El miedo nos va a acompañar siempre, hasta el final, va a ser irremediable, pero hay que saber enfrentarse a él.
TE lo digo por experiencia. Pero si prevalece en tí la positividad de que todo va a ir bien, seguro que ayuda y mucho.
Hazte el test y saldrás de dudas y así te tranquilizarás un poco más.
Ya sabes que por aquí andamos. Un besote y mucha suerte

A
adalia_5524314
27/10/07 a las 12:17

Gracias por vuestro apoyo

SOIS LA MEJOR MEDICINA!!!

besos

Ali

J
jinyu_9735577
27/10/07 a las 12:44

Es normal
No te agobies, eso es normal....tienes una mezcla de miedo...ansiedad....inseguridad....es normal...pero tranquila pasara, algunos dias estaras mejor y otros estaras peor, hasta que los que estas mejor vayan siendo poco a poco mas.....a y lo de ser buena madre ni lo piensas.... si te preocupas si vas a ser buena madre...es que lo vas a ser.......Besos....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook