Foro / Maternidad

Vuestras dudas....

Última respuesta: 3 de octubre de 2007 a las 18:09
C
caiwei_5813976
29/8/07 a las 10:24

Hola a todas mis chicas y al resto que aún no conozco. A petición vuestra vuelvo a iniciar este apartado para intentar a resolver las dudas que podais tener directamente...las que ya me conocen saben que mi mayor interés es ayudar y tranquilizar, por ello teneís que ser conscientes, que por encima de todo, jamás debe se ser sustituido mi opinión, por el criterio de vuestro médico. Solamente hacer esta anotación y deciros que estoy aquí para lo que necesiteís. Mil besos a todas...

Ver también

H
huihui_8057257
29/8/07 a las 11:11

Gracias por esta aqui
Figarita

Nos ayudas mucho, o en mi caso ha sido asi, se despejan muchas dudas que en ocasiones NO la sabemos o nuestros doctores NO responden, yo que No entiendo todo el idioma aleman,has sido de una ayuda unica,,y tranquila que solo tu das tu opinion y consejo, asi lo entiendo.

Siguete cuidando y aqui te seguimos necesitando.

Luzero

C
caiwei_5813976
29/8/07 a las 11:57
En respuesta a huihui_8057257

Gracias por esta aqui
Figarita

Nos ayudas mucho, o en mi caso ha sido asi, se despejan muchas dudas que en ocasiones NO la sabemos o nuestros doctores NO responden, yo que No entiendo todo el idioma aleman,has sido de una ayuda unica,,y tranquila que solo tu das tu opinion y consejo, asi lo entiendo.

Siguete cuidando y aqui te seguimos necesitando.

Luzero

Mil besos luzero
Gracias, muchas gracias por tus palabras...son de verdad super reconfortantes. Es un placer estar aquí rodeada de tanta gente maravillosa como tú. Mucho besos y espero que pronto consigamos nuestros objetivos. Seguiré aquí para gente como tú.

I
irene_5638183
29/8/07 a las 14:33

Hoooolaaaa!!!
hola guapisima,espero que te hayas relajado y deshintoxicado un poco de nosotras jejeje "es broma".bueno me tranquiliza saber que estas ya de vuelta,nos haces mucha falta,como persona,amiga,que aunque no nos conozcamos te siento como tal;y consejera,ya ni te digo,fantastica.muchos besitos y ya te iré agobiando con mis comecocos jejeje.muuuuuaaaaaa.

N
nadja_5152065
29/8/07 a las 14:41

Una gran...duda
hola figarita ya te extranaba mucho, que suerte que apareciste nueamente...te queria hacer una consultita bien complicada para mi,bueno el 23 de julio perdi mi 5to embarazo ya me habias preguntado todo sobre que tratamientos hice y te conteste todos y me dijiste que todo lo que me mando mi dr. era lo normal,lo que queria preguntarte es que mi dr. me dijo que solo espere un ciclo para volver a mi busqueda la cosa es que justo este 23 de agosto me vino mi warry y super normal a los 1 mes yo que tenia mis miedos de que no se me normalise pero todo bien.y ahora tengo miedo de buscar ya tan rapido te parece que espere otro ciclo? creo que si me sale un positivo muy pronto lo pueda perder nuevamente,y tambien quiero saber si no es mejor que ya tome las aspirinas estuve leyendo que hay chicas que ya lo tomas antes de salir embarazada pero mi dr. no me dijo nada de eso ,solo que volveriamos a empesar al salir mi positivo solo quiero una ayudita porque siempre me das respuestas que me dejan bien tranquila y disculpame por ser tan cargosa ,me despido de vos chausitos y besitos.

R
roza_8148243
29/8/07 a las 16:27

Nuevo bebe?
hola figarita bueno la verdad esque yo no te conozco porque es la primera vez que me meto aqui.mi duda es que el 1 de marzo di a luz a un niño que estaba muerto durante el embarazo me dijeron que tenia muxo liquido amniotico xo no hicieron nada cuando nacio me dijeron que tenian que hacerle una necropsia para saber de que habia muerto xo la necropsia nunca se la hicieron xq perdieron al bebe mi pregunta es quq que riesgos tengo en un posible embarazo me puede volver a pasar lo mismo?segun las ecografias el bebe estaba bien xo tenia 4 litro de liquido amniotico.di a luz alos 8 meses y la semana antes de dar a luz me levante con un dolor fuete de espalda y me dijeron que era lumbago un besazo y espero que puedas aclarar mis dudas.me encantaria ir a por otro

M
maha_9380619
29/8/07 a las 17:25

Que bien que estas de vuelta!!!
Hola amiga: como estas? que bueno que estas de regreso!!!! Siempre nos has ayudado tanto que ya pienso que abuso....
Antes que nada gracias por siempre tener un tiempo para nuestras dudas, siempre desinteresada por ayudarnos, Dios te bendiga por eso.
Yo soy la que te ha escrito que estuvo 17 dias sangrando con la primera regla luego del legrado. Te cuento que llame a mi medico y me receto Ovral 21, para que dejara de sangrar pero ni me vio ni nada. Me las comencé a tomar y efectivamente a los 2 dias deje de sangrar. Pero me quede preocupada y decidi verme con otro medico; pues me vio y me hizo un eco y me dijo que tenia restos aun del legrado y por eso el sangramiento. Que las anticonceptivas solo me habian parado el sangrado temporal pero que el probema seguia ahi. Que tal vez me tenia que hacer un nuevo aspirado para sacar los restos. Pero que antes me mandaria Methergin para ver si podia votar sola los restos con contraccion del utero. De no ser asi me haria un aspirado la proxima semana. A los 3 dias comence a sangrar muy fuerte y bote algo parecido a restos que aqui no voy a describir (guakatela). Me vio de nuevo y me dijo que si habia botado casi todo y que me quedaba muy poquitico, que no me iba a hacer legrado de nuevo porque ya casi no quedaba nada. Me mando a tomar Provera por 7 dias para provocarme un nuevo sangrado que expulsara lo que quedaba y que luego me haria de nuevo un eco y entraria en tratamiento para regular mi ciclo menstrual. Como te imaginaras esto ya se me convirtio en la historia sin fin.... que piensas???? eso me causaria algun daño en mi utero? para volver a quedar embarazada? cuando volveria a venir mi menstruacion? cuando puedo volver a buscar?
Como veras tengo miles de preguntas pero la verdad ya no se ni a quien preguntarle.
Me encantaria que me dieras tu opinion.
Gracias amiga y un abrazo muy grande.
Samy

C
caiwei_5813976
29/8/07 a las 18:28
En respuesta a maha_9380619

Que bien que estas de vuelta!!!
Hola amiga: como estas? que bueno que estas de regreso!!!! Siempre nos has ayudado tanto que ya pienso que abuso....
Antes que nada gracias por siempre tener un tiempo para nuestras dudas, siempre desinteresada por ayudarnos, Dios te bendiga por eso.
Yo soy la que te ha escrito que estuvo 17 dias sangrando con la primera regla luego del legrado. Te cuento que llame a mi medico y me receto Ovral 21, para que dejara de sangrar pero ni me vio ni nada. Me las comencé a tomar y efectivamente a los 2 dias deje de sangrar. Pero me quede preocupada y decidi verme con otro medico; pues me vio y me hizo un eco y me dijo que tenia restos aun del legrado y por eso el sangramiento. Que las anticonceptivas solo me habian parado el sangrado temporal pero que el probema seguia ahi. Que tal vez me tenia que hacer un nuevo aspirado para sacar los restos. Pero que antes me mandaria Methergin para ver si podia votar sola los restos con contraccion del utero. De no ser asi me haria un aspirado la proxima semana. A los 3 dias comence a sangrar muy fuerte y bote algo parecido a restos que aqui no voy a describir (guakatela). Me vio de nuevo y me dijo que si habia botado casi todo y que me quedaba muy poquitico, que no me iba a hacer legrado de nuevo porque ya casi no quedaba nada. Me mando a tomar Provera por 7 dias para provocarme un nuevo sangrado que expulsara lo que quedaba y que luego me haria de nuevo un eco y entraria en tratamiento para regular mi ciclo menstrual. Como te imaginaras esto ya se me convirtio en la historia sin fin.... que piensas???? eso me causaria algun daño en mi utero? para volver a quedar embarazada? cuando volveria a venir mi menstruacion? cuando puedo volver a buscar?
Como veras tengo miles de preguntas pero la verdad ya no se ni a quien preguntarle.
Me encantaria que me dieras tu opinion.
Gracias amiga y un abrazo muy grande.
Samy

Hola samy
Yo también me alegro de saber de tí...
Me parece lamentable por parte de tu médico que te recetara algo para parar los sangrados sin hacerte una exploración...es algo que no se entiende y gracias a Dios solicitaste una segunda opinión... si llegas a seguir tomando esa medicación, los restos hubieran seguido dentro de tu útero, posiblemente provocando una infección grave para tu salud, por lo que la verdad es que tu médico no actuó para nada de forma correcta.(te recomiendo que no acudas más a ese ginecologo y que le hagas una llamada para saber que cometió un error grave) Por otro lado la medicación que te ha recetado el segundo médico con el fin de evitar un legrado, es un tratamiento correcto y además está respondiendo bien tu organismo expulsando poco a poco todo (mucho mejor evitarnos de nuevo una intervención, no?)Esto no te puede causar daño en tu útero, solo que si no lo hubiieras tomado y siguieras con restos dentro, te prodría provocar una infección secundaria y eso si que te podría hacer bastante daño y dejar secuelas. Tu menstruación te vendrá me imagino que en torno a los cuarenta días, ya que contamos desde el momento que empezaste a tomar medicación para intentar sacar esos restos que te producían sangrados, pero lo ideal es que una vez que dejes de manchar, acudas a tu médico para confirmar que todo va bien y que tu organismo empieza a prepararse para un nuevo ciclo, después de tu aborto. Tu busqueda dependerá mucho de lo que te diga tu médico, si todo ha quedado bien y emocionalmente estás mejor, la busqueda se puede reanudar en torno a dos-tres ciclos, pero es mejor que te lo confirme, ya que hay que esperar a dejar de manchar para saber si estás totalmente limpia de restos. Espero que me cuentes en la prox revisión. Muchos besos y me alegro mucho de verte.

M
maha_9380619
29/8/07 a las 18:58
En respuesta a caiwei_5813976

Hola samy
Yo también me alegro de saber de tí...
Me parece lamentable por parte de tu médico que te recetara algo para parar los sangrados sin hacerte una exploración...es algo que no se entiende y gracias a Dios solicitaste una segunda opinión... si llegas a seguir tomando esa medicación, los restos hubieran seguido dentro de tu útero, posiblemente provocando una infección grave para tu salud, por lo que la verdad es que tu médico no actuó para nada de forma correcta.(te recomiendo que no acudas más a ese ginecologo y que le hagas una llamada para saber que cometió un error grave) Por otro lado la medicación que te ha recetado el segundo médico con el fin de evitar un legrado, es un tratamiento correcto y además está respondiendo bien tu organismo expulsando poco a poco todo (mucho mejor evitarnos de nuevo una intervención, no?)Esto no te puede causar daño en tu útero, solo que si no lo hubiieras tomado y siguieras con restos dentro, te prodría provocar una infección secundaria y eso si que te podría hacer bastante daño y dejar secuelas. Tu menstruación te vendrá me imagino que en torno a los cuarenta días, ya que contamos desde el momento que empezaste a tomar medicación para intentar sacar esos restos que te producían sangrados, pero lo ideal es que una vez que dejes de manchar, acudas a tu médico para confirmar que todo va bien y que tu organismo empieza a prepararse para un nuevo ciclo, después de tu aborto. Tu busqueda dependerá mucho de lo que te diga tu médico, si todo ha quedado bien y emocionalmente estás mejor, la busqueda se puede reanudar en torno a dos-tres ciclos, pero es mejor que te lo confirme, ya que hay que esperar a dejar de manchar para saber si estás totalmente limpia de restos. Espero que me cuentes en la prox revisión. Muchos besos y me alegro mucho de verte.

Gracias...
Figarita amiga.. gracias por responderme; pues si tal como dices, me parecio tambien muy mal hecho, sobre todo que uno siempre confia en su medico. Y tal cual, el nuevo medico que me esta atendiendo me receto antibioticos tambien, me imagino que de forma preventiva. Para la proxima semana tengo de nuevo un eco para ver que ya haya botado "todito".
Solo espero que mi cuerpo reaccione pronto a un nuevo ciclo y bueno poder de nuevo buscar....
Gracias Figarita por darme tu opinion.

C
caiwei_5813976
29/8/07 a las 22:12
En respuesta a roza_8148243

Nuevo bebe?
hola figarita bueno la verdad esque yo no te conozco porque es la primera vez que me meto aqui.mi duda es que el 1 de marzo di a luz a un niño que estaba muerto durante el embarazo me dijeron que tenia muxo liquido amniotico xo no hicieron nada cuando nacio me dijeron que tenian que hacerle una necropsia para saber de que habia muerto xo la necropsia nunca se la hicieron xq perdieron al bebe mi pregunta es quq que riesgos tengo en un posible embarazo me puede volver a pasar lo mismo?segun las ecografias el bebe estaba bien xo tenia 4 litro de liquido amniotico.di a luz alos 8 meses y la semana antes de dar a luz me levante con un dolor fuete de espalda y me dijeron que era lumbago un besazo y espero que puedas aclarar mis dudas.me encantaria ir a por otro

Siento mucho...
Vaya amiga, es muy terrible lo que te ha sucedido, espero poder ayudarte:
Es una afección que ocurre durante el embarazo y que se caracteriza por exceso de líquido amniótico. También se le conoce como problemas relacionados con el líquido amniótico o polihidramnios.
El líquido amniótico es una solución aséptica que rodea y amortigua al feto durante el embarazo. El líquido amniótico proviene de los pulmones del bebé - es orina fetal - y es absorbido cuando el feto lo traga. La cantidad de líquido aumenta hasta la semana 36 del embarazo; después de ese tiempo, disminuye lentamente. Si el feto produce demasiada orina, o no traga lo suficiente, a veces se acumula demasiado líquido, dando como resultado el hidramnios.

El hidramnios grave puede indicar un problema con el feto, como un defecto del sistema nervioso central, un bloqueo gastrointestinal o un problema de cromosomas. En pocos casos, éste puede provocar un trabajo de parto temprano o incluso la muerte del feto. El más común es el hidramnios leve y éste no indica que haya problemas. De hecho, es probable que el exceso de líquido que se presenta durante el segundo trimestre alcance el rango normal sin ningún tratamiento.

Con frecuencia, el hidramnios leve no presenta síntomas, pero infórmele a su médico si experimenta sofocación, dolor abdominal e inflamación o hinchazón marcada, los cuales pueden ser señales de un hidramnios más severo.

Durante los chequeos prenatales de rutina, la persona encargada de sus cuidados utilizará una cinta métrica o método similar para calcular su "altura de fondo": la distancia desde su hueso púbico hasta la parte superior del útero. También revisará el crecimiento del bebé simplemente palpando el útero a través del abdomen o llevando a cabo un ultrasonido. Si sospecha que hay hidramnios, le ordenará que se practique un ultrasonido, el cual puede medir la cantidad de líquido amniótico que rodea a su bebé.

Los médicos pueden tratar los síntomas de hidramnios, pero generalmente no lo que haya causado la afección en sí. Por ejemplo, si usted tiene dificultad para respirar o caminar, probablemente la persona encargada de sus cuidados querrá hospitalizarla. Y ya que el hidramnios puede provocar un parto prematuro o pretérmino, puede administrarle medicamentos para prevenir esta situación. También puede sugerirle que se realice una amniocentesis para extraer algo del exceso de líquido y disminuir su malestar.

Usted también puede someterse a exámenes para tratar de determinar por qué tiene líquido amniótico adicional. Su médico puede verificar una ecografía para buscar problemas con el feto y se puede realizar una amniocentesis para verificar si hay problemas de cromosomas asociados con hidramnios. También puede analizar su sangre para detectar diabetes y signos de infecciones recientes. En muchos casos, no se encuentra ninguna explicación para el exceso de líquido.

No puede. Nadie tiene la certeza de qué causa el hidramnios, pero algunas veces se debe a una falla en el mecanismo de deglución del feto relacionada con ciertos defectos congénitos. Como no se puede hacer mucho para prevenir las afecciones que pueden derivar en un hidramnios, no hay manera de evitar el trastorno en sí

Yo creo amiga que lo que te ha sucedido no tiene porqué suceder de nuevo, como puedes ver, sería conveniente en un próximo embarazo asegurar un control ante una posible diabetes, pero no hay certeza porqué ocurre, a no ser que exista un problema ya desde un principio y que no haya sido posible diagnosticarlo (defectos de cromosomas, posiblemente) Es una situación lamentable que deberías de denunciar, como es posible que no encuentren a tu bebé? nos arrojaría mucha luz al respecto, podriámos determinar las posibles causas y así confirmar el riesgo ante una futura gestación, por ello es necesario que lo encuentren, no veo forma húmana de que se pueda extraviar...pero de todas formas te digo, que en la próxima gestación sería conveniente que hubiera un seguimiento más continuado, ya que pese a que es una condición que no se tiene porqué repetir, estaremos más tránquilas. Debido a tu avanzado estado de gestación, me imagino que la luz verde se prolongará de 3-6 meses, pero tendrás que estar recuperada emocionalmente para volver a intentarlo, para eso estaré aquí, para cualquier duda que se te pueda presentar. Rodeate de gente que te haga sentir bien y recibe mucho amor, amiga, espero haberte ayudado. Mucho ánimo.

C
caiwei_5813976
29/8/07 a las 22:23
En respuesta a nadja_5152065

Una gran...duda
hola figarita ya te extranaba mucho, que suerte que apareciste nueamente...te queria hacer una consultita bien complicada para mi,bueno el 23 de julio perdi mi 5to embarazo ya me habias preguntado todo sobre que tratamientos hice y te conteste todos y me dijiste que todo lo que me mando mi dr. era lo normal,lo que queria preguntarte es que mi dr. me dijo que solo espere un ciclo para volver a mi busqueda la cosa es que justo este 23 de agosto me vino mi warry y super normal a los 1 mes yo que tenia mis miedos de que no se me normalise pero todo bien.y ahora tengo miedo de buscar ya tan rapido te parece que espere otro ciclo? creo que si me sale un positivo muy pronto lo pueda perder nuevamente,y tambien quiero saber si no es mejor que ya tome las aspirinas estuve leyendo que hay chicas que ya lo tomas antes de salir embarazada pero mi dr. no me dijo nada de eso ,solo que volveriamos a empesar al salir mi positivo solo quiero una ayudita porque siempre me das respuestas que me dejan bien tranquila y disculpame por ser tan cargosa ,me despido de vos chausitos y besitos.

Hola adaliz
Hola, me alegro mucho de volver a saber, espero aclararte las dudas....5 perdidas son tremendas, ya te lo dije en su día, no sé a que se pueden deber, pero es algo que me preocupa. Mira lo recomendable en estos casos es cuando existen perdidas que en teoría no tienen causas conocidas, se suele recetar progesterona y aspirina (a veces combinada también con heparina) para evitar posibles problemas ante deficit de progesterona, que se suele indicar a mediados de ciclo, para asegurar una buena preparación del endometrio (para la implantación) y una fase lútea adecuada para que la implantación siga su curso. La aspirina es ante un supuesto problema de coagulación, se suele tomar en bajas dosis y por la noche. Este tratamiento es preventivo ante una supuesta infertilidad por causas que en un principio no se conocen. Sería conveniente que informaras a tu médico que le parece este tratamiento (es algo que realizan muchos médicos) si no lo cree conveniente, sería fundamental que acudieras a otro médico para un segundo criterio. Espero que con el tratamiento que te indiquen antes de buscar de nuevo, sería dilatar más la busqueda, ya que con 5 perdidas, nos indica que sucede algo con seguridad, por ello ponte en tratamiento antes de buscar. Si con el tratamiento no funciona, tendrías que visitar a otro médico o alguien más especializado, ya que es importante hacer una valoración al respecto. Espero haberte ayudado y que pronto consigas tu ansiada meta. Besos y mantenme informada.

C
caiwei_5813976
29/8/07 a las 22:27
En respuesta a irene_5638183

Hoooolaaaa!!!
hola guapisima,espero que te hayas relajado y deshintoxicado un poco de nosotras jejeje "es broma".bueno me tranquiliza saber que estas ya de vuelta,nos haces mucha falta,como persona,amiga,que aunque no nos conozcamos te siento como tal;y consejera,ya ni te digo,fantastica.muchos besitos y ya te iré agobiando con mis comecocos jejeje.muuuuuaaaaaa.

Mi chica...
Hola...no puedo vivir sin vosotras, es como si me falta algo en el día...como os voy a dejar? Muchas gracias por acordaros de mí, es una maravilla estar rodeada de gente tan especial como vosotras. Mil besos y estaré siempre cerca.

C
caiwei_5813976
29/8/07 a las 22:48

Vaya, es algo tremendo...

EL Sindrome de turner:
Trastorno presente en mujeres causado por un defecto cromosómico. Este trastorno inhibe el desarrollo sexual y causa infertilidad. El síndrome de Turner generalmente se origina en un cromosoma X ausente. Éste afecta a 1 de cada 3.000 nacimientos vivos. Usualmente es esporádico, lo que significa que no es heredado de uno de los padres. En pocos casos, uno de los padres lleva silenciosamente cromosomas reorganizados que pueden ocasionar el síndrome de Turner en una hija; esta es la única situación en la que este síndrome es heredado. Existen muchas manifestaciones de este síndrome pero los rasgos principales son: baja estatura, piel del cuello ondulada, desarrollo retardado o ausente de las características sexuales secundarias, ausencia de la menstruación, coartación (estrechamiento) de la aorta y anomalías de los ojos y huesos. La condición se diagnóstica ya sea al nacer, a causa de anomalías asociadas, o en la pubertad cuando existe ausencia o retraso de la menstruación y se presenta un retraso en el desarrollo de las características sexuales secundarias normales.


Síntomas:
Baja estatura
Cuello corto
Línea de crecimiento del pelo baja, en la parte posterior
Rasgos oculares anormales (caída de los párpados)
Desarrollo óseo anormal, por ejemplo, tórax plano, amplio en forma de escudo
Desarrollo retrasado o ausente de los rasgos físicos que aparecen normalmente en la pubertad, entre los cuales se incluye mamas pequeñas y vello púbico disperso
Infertilidad
Lagrimeo disminuido
Menstruación ausente
Pliegue simiesco (un sólo pliegue en la palma)

Signos y exámenes

El cariotipo muestra 45 cromosomas con un modelo de 45 X, o es decir, un cromosoma sexual ausente.
El ultrasonido puede revelar órganos reproductores femeninos pequeños o subdesarrollados.

Generalmente el médico suele detectar con facilidad los rasgos del síndrome de Turner ya en el momento del nacimiento. Pero no siempre es así, ya que no hay dos niñas Turner iguales.


Las niñas Turner pueden presentar todas las alteraciones que hemos citado en el apartado anterior (talla baja, cuello alado, deformidad del codo, etc.) o ninguna de ellas. Por eso puede ocurrir que el médico no tenga ninguna dificultad en diagnosticar a la recién nacida, o puede ser que nadie note nada raro. Se ha dado el caso de mujeres a las que se les diagnostica síndrome de Turner en la edad adulta, cuando quieren tener un hijo y no pueden. En cualquier caso, es muy importante que el estudio cromosómico se realice lo antes posible, ya que un retraso en el diagnostico implica un retraso en el tratamiento.


Actualmente el diagnóstico del síndrome de Turner es mas exacto que hace unos años. Consiste en el estudio del cariotipo (estudio de los cromosomas) a partir de una pequeña muestra de sangre. Estos estudios cariotípicos nos indican qué parte del cromosoma X han perdido y en que porcentaje de células ocurre.


En raras ocasiones, y generalmente combinándose con células 45,X, pueden aparecer células con el cromosoma Y o restos del mismo. En estos casos es muy importante el diagnostico MOLECULAR precoz ya que existe una alta probabilidad de desarrollar un tumor en los restos ováricos denominado GONADOBLASTOMA. Cuando se detecta restos del cromosoma Y en niñas con síndrome de Turner generalmente se aconseja la extirpación de las gónadas.


Es muy poco frecuente también la aparición de pequeños fragmentos o anillos cromosómicos que pueden proceder del cromosoma X o del Y. Este cariotipo, junto con el anterior, pueden ser (no siempre es así) los casos mas preocupantes dentro del síndrome de Turner porque la presencia de pequeños anillos cromosómicos derivados del X puede estar relacionado con deficiencia mental.


Tenemos que destacar sobre este tema dos hechos fundamentales, primero, que la presencia de estos anillos en el síndrome de Turner es excepcional, y segundo, es el único caso en el que este síndrome puede cursar con deficiencia mental.

Es importante que tengas en consideración que la niña puede nacer normal aparentemente, y solo tener un problema de fertilidad y algún aspecto físico un poco diferente, pero desde luego lo que está claro, es que mentalmente sería totalmente normal. (nota aclaratoria)

En relación con información del prodecimiento, nuestra amiga te ha indicado su propia experiencia, pero aquí te lo indico un poco más resumido:
Esto implica anestesia general o loco-regional (de sólo una parte del cuerpo) con sedación y la introducción del tubo de aspiración en el cuerpo uterino a través del canal cervical, previa dilatación del mismo. Posteriormente se aspira el tejido coriodecidual y embrionario y habitualmente es preciso el legrado (curetaje o raspado) posterior de la cavidad. Si no se produce complicación anestésica o quirúrgica alguna la paciente puede ser dada de alta en 6 u 8 horas.
La recuperación es rápida (dentro de lo que cabe) se sientes molestias similares a la regla (un poco más fuertes) el sangrado se puede prolongar durante unos días y puede llegar a ser intermitente. Pasarás una cuarentena y posteriormente, en ese plazo, se presentará un nuevo ciclo.
Francamente, espero de todo corazón que no sean las sospechas de dicho sindrome y si lo fuera, realmente es necesario que te asesoren bien tanto si decides un camino u otro. Espero que me puedas comentar en cuanto tengas los resultados. Besos y mucho ánimo.

C
caiwei_5813976
29/8/07 a las 22:50

Perdona mi tardanza...
Ya está, a veces se me acumulan un poco las consultas, pero ya está. Besos amiga. También puedes visitar mi página www.fertilidad-abortos.com

N
nadja_5152065
29/8/07 a las 23:51
En respuesta a caiwei_5813976

Hola adaliz
Hola, me alegro mucho de volver a saber, espero aclararte las dudas....5 perdidas son tremendas, ya te lo dije en su día, no sé a que se pueden deber, pero es algo que me preocupa. Mira lo recomendable en estos casos es cuando existen perdidas que en teoría no tienen causas conocidas, se suele recetar progesterona y aspirina (a veces combinada también con heparina) para evitar posibles problemas ante deficit de progesterona, que se suele indicar a mediados de ciclo, para asegurar una buena preparación del endometrio (para la implantación) y una fase lútea adecuada para que la implantación siga su curso. La aspirina es ante un supuesto problema de coagulación, se suele tomar en bajas dosis y por la noche. Este tratamiento es preventivo ante una supuesta infertilidad por causas que en un principio no se conocen. Sería conveniente que informaras a tu médico que le parece este tratamiento (es algo que realizan muchos médicos) si no lo cree conveniente, sería fundamental que acudieras a otro médico para un segundo criterio. Espero que con el tratamiento que te indiquen antes de buscar de nuevo, sería dilatar más la busqueda, ya que con 5 perdidas, nos indica que sucede algo con seguridad, por ello ponte en tratamiento antes de buscar. Si con el tratamiento no funciona, tendrías que visitar a otro médico o alguien más especializado, ya que es importante hacer una valoración al respecto. Espero haberte ayudado y que pronto consigas tu ansiada meta. Besos y mantenme informada.

Gracias por contestar...
gracias por contestarme figarita,te voy a tener informada primero a consultar con el dr. lo de las aspirinas porque ya en este ultimo embarazo empese con heparina pero igual lo perdi ,una ves mas gracias y te cuento cualquier novedad.

L
lan_5690461
30/8/07 a las 2:34

Sintomas
Hola figarita al igual que mis compañeras te doy las gracias por estar aqui con nosotras, bueno yo tengo una preguntita paso mi regla normal despues del aborto como te comente estuve ovulando el dia 23 de agosto y tuve relaciones sin cuidarnos sera posible que si quede embarazada yo ya pueda sentir los sintomas me siento un poco extraña tengo nauseas, y me siento muy cansada aunque la verdad no queiro hacerle mucho caso porque pienso que tambien me estoy sugestionando, solo quiero saber si pudiera ser posible que uno presente asi tan pronto sintomas de embarazo..........

Muchas Gracias y espero puedas ayudarme
Que Dios Te Bendiga.................

C
caiwei_5813976
30/8/07 a las 11:36

Hola amiga...
Bueno, en un principio totalmente normal que nuestro organismo no este comportandose de la forma que lo hacía antes, necesita tiempo para acloparse de nuevo. Bueno en un principio a ciencia cierta, solo tenemos la certeza que hemos ovulado en una ocasión y eso nos refiere a la eco transvaginal que te efectuaron. El dolor que sentías y las molestias, son totalmente normales, ya que tenías un quiste que te estaba dando esos sintomas. La segunda ovulación no creo que sea como tal, es bastante complicado que ocurran dos ovulaciones en un mismo periodo, pero en caso de suceder, por regla general suele pasar en el mismo acto, en el mismo momento, una seguida de otra, pero si hay espacio de tiempo (y en tu caso hablamos de días) no es una condición nada común. Tampoco tenemos nada a ciencia cierta, solamente el malestar que refieres y que tu asocias, pero puede ser perfectamente sintoma premestrual y de hecho es que empiezas a manchar un poco a la semana de sentir esas molestias...Yo ante estos últimos sintomas y sobretodo viendo que apenas manchas y tienes unos dolores bastantes molestos, pueden ser diferentes asuntos, pero entre ellos está que nuestro periodo es inminente, produciendose de forma intermiente, pero también puede ser que el quiste nos esté ocasionando problemas, por ello lo mejor es que acudas a tu médico o a urgencias y que te hagan otra eco para determinar si existe algún problema. Es mi mejor consejo, acudir al médico sin demorarlo más de lo necesario. Espero que a la vuelta me puedas contar. Besos

C
caiwei_5813976
30/8/07 a las 11:44
En respuesta a lan_5690461

Sintomas
Hola figarita al igual que mis compañeras te doy las gracias por estar aqui con nosotras, bueno yo tengo una preguntita paso mi regla normal despues del aborto como te comente estuve ovulando el dia 23 de agosto y tuve relaciones sin cuidarnos sera posible que si quede embarazada yo ya pueda sentir los sintomas me siento un poco extraña tengo nauseas, y me siento muy cansada aunque la verdad no queiro hacerle mucho caso porque pienso que tambien me estoy sugestionando, solo quiero saber si pudiera ser posible que uno presente asi tan pronto sintomas de embarazo..........

Muchas Gracias y espero puedas ayudarme
Que Dios Te Bendiga.................

Bueno...
Cada mujer es un mundo y cada embarazo también. Hay mujeres que no tienen sintomas incluso pasado su retraso menstrual y otras que se sienten embarazadas justo cuando se produce la implantación...es dificil saber si estás en lo cierto o si solamente es lo que supones, SUGESTIÓN. Si ovulastes a ciencia cierta el 23 de agosto, han pasado 8 días, en caso de producirse la fecundación, nuestro huevo estaría ahora mismo en nuestro endometrio intentando anidar o habiendo anidado ya (7-10 días después de la fecundación) En el momento que se implanta, en nuestro organismo empieza a estar presente la hormona del embarazo, por ello los posibles sintomas empezarían a partir de aquí, ya que la mayoria de los sintomas en un embarazo son responsables la hormona HCG, la progesterona y el estradiol. A medida que los valores de las hormonas aumentan (a medida que el avanzan las primeras semanas) los sintomas se pueden agudizar mas, pero como he dicho antes, cada organismo en un mundo dificil de concretar. Te recomendaria si estás convencida de tus sintomas y no puedes esperar, que acudieras a un laboratorio el día 3 de septiembre, para que te realizaran una S-BETA y así salir de dudas. Si sale negativa y tu periodo no aparece, sería conveniente realizar una prueba casera ante un falso negativo por una ovulación tardía. Besos y espero haberte ayudado.

E
ese_8653434
30/8/07 a las 11:56

Hola figarita..
necesito ayuda, el día 6 de junio me hicieron legrado hace casi 3 meses y no me ha bajado la regla. he estado en el gine me ha hecho eco y me dice que no ve todo norma, que hago??, es normal???
gracias

R
roza_8148243
30/8/07 a las 15:38
En respuesta a caiwei_5813976

Siento mucho...
Vaya amiga, es muy terrible lo que te ha sucedido, espero poder ayudarte:
Es una afección que ocurre durante el embarazo y que se caracteriza por exceso de líquido amniótico. También se le conoce como problemas relacionados con el líquido amniótico o polihidramnios.
El líquido amniótico es una solución aséptica que rodea y amortigua al feto durante el embarazo. El líquido amniótico proviene de los pulmones del bebé - es orina fetal - y es absorbido cuando el feto lo traga. La cantidad de líquido aumenta hasta la semana 36 del embarazo; después de ese tiempo, disminuye lentamente. Si el feto produce demasiada orina, o no traga lo suficiente, a veces se acumula demasiado líquido, dando como resultado el hidramnios.

El hidramnios grave puede indicar un problema con el feto, como un defecto del sistema nervioso central, un bloqueo gastrointestinal o un problema de cromosomas. En pocos casos, éste puede provocar un trabajo de parto temprano o incluso la muerte del feto. El más común es el hidramnios leve y éste no indica que haya problemas. De hecho, es probable que el exceso de líquido que se presenta durante el segundo trimestre alcance el rango normal sin ningún tratamiento.

Con frecuencia, el hidramnios leve no presenta síntomas, pero infórmele a su médico si experimenta sofocación, dolor abdominal e inflamación o hinchazón marcada, los cuales pueden ser señales de un hidramnios más severo.

Durante los chequeos prenatales de rutina, la persona encargada de sus cuidados utilizará una cinta métrica o método similar para calcular su "altura de fondo": la distancia desde su hueso púbico hasta la parte superior del útero. También revisará el crecimiento del bebé simplemente palpando el útero a través del abdomen o llevando a cabo un ultrasonido. Si sospecha que hay hidramnios, le ordenará que se practique un ultrasonido, el cual puede medir la cantidad de líquido amniótico que rodea a su bebé.

Los médicos pueden tratar los síntomas de hidramnios, pero generalmente no lo que haya causado la afección en sí. Por ejemplo, si usted tiene dificultad para respirar o caminar, probablemente la persona encargada de sus cuidados querrá hospitalizarla. Y ya que el hidramnios puede provocar un parto prematuro o pretérmino, puede administrarle medicamentos para prevenir esta situación. También puede sugerirle que se realice una amniocentesis para extraer algo del exceso de líquido y disminuir su malestar.

Usted también puede someterse a exámenes para tratar de determinar por qué tiene líquido amniótico adicional. Su médico puede verificar una ecografía para buscar problemas con el feto y se puede realizar una amniocentesis para verificar si hay problemas de cromosomas asociados con hidramnios. También puede analizar su sangre para detectar diabetes y signos de infecciones recientes. En muchos casos, no se encuentra ninguna explicación para el exceso de líquido.

No puede. Nadie tiene la certeza de qué causa el hidramnios, pero algunas veces se debe a una falla en el mecanismo de deglución del feto relacionada con ciertos defectos congénitos. Como no se puede hacer mucho para prevenir las afecciones que pueden derivar en un hidramnios, no hay manera de evitar el trastorno en sí

Yo creo amiga que lo que te ha sucedido no tiene porqué suceder de nuevo, como puedes ver, sería conveniente en un próximo embarazo asegurar un control ante una posible diabetes, pero no hay certeza porqué ocurre, a no ser que exista un problema ya desde un principio y que no haya sido posible diagnosticarlo (defectos de cromosomas, posiblemente) Es una situación lamentable que deberías de denunciar, como es posible que no encuentren a tu bebé? nos arrojaría mucha luz al respecto, podriámos determinar las posibles causas y así confirmar el riesgo ante una futura gestación, por ello es necesario que lo encuentren, no veo forma húmana de que se pueda extraviar...pero de todas formas te digo, que en la próxima gestación sería conveniente que hubiera un seguimiento más continuado, ya que pese a que es una condición que no se tiene porqué repetir, estaremos más tránquilas. Debido a tu avanzado estado de gestación, me imagino que la luz verde se prolongará de 3-6 meses, pero tendrás que estar recuperada emocionalmente para volver a intentarlo, para eso estaré aquí, para cualquier duda que se te pueda presentar. Rodeate de gente que te haga sentir bien y recibe mucho amor, amiga, espero haberte ayudado. Mucho ánimo.

Muchisimas gracias
gracias de todo corazon,el caso esta denunciado y en manos de abogados xq me dijeron que la necropsia era muy importante para evitar problemas de un futuro embarazo.el embarzo de mi niño me lo llevaban en la paz porque tengo tengo un deficit de factor VII de la coagulacion durante el embarazo no tuve diabetes supuestamente todo estaba bien a excepcion del liquido amniotico cuando me lo detectaron el la eco del segundo trimestre me mandaron una ecografia adicional para controlarlo cuando llegoo el dia de hacermela el doctor me solto que porque me mandaban tantas ecografias seguidas y yo le dije que porque me habian detectado mucho liquido amniotico y me solto que las ecografias no iban a disminuir la cantidad de liquido amniotico muy amable verdad?cuando di a luz el medico que le iba a realizar la necropsia al bebe vino al paritorio para que firmara la autorizacion de la necropsia y el papel de la autorizacion de la donacion del cuerpo al hospital de la paz esos papeles se los tenia que haber quedado ese doctor pero me los dio a mi y el bebe entonces estaba sin reconocer cuando fui a reclamar pasado el tiempo me dijeron que no tenian constancia de la existencia de ese bebe no se sabe que ha pasado con el.la verdad esque me muero por tener otro pero tengo muxo miedo aunque el jefe de maternidad me ha dicho que son casos muy raros y que solo suele suceder una vez.y que se compromete ha hacernos a mi marido y a mi un analisis de sangre.la verdad esque yo tengo una niña de dos años y el embarazo de ella fue maravilloso no entiendo xq el segundo fue asi.mi miedo tambien es que al haber denunciado a la paz luego me traten mal.el embarazo del niño fue un poco malo tenia vomitos a todas horas hasta que di a luz y los ardores eran insoportables.un saludo y de nuevo muxisimas gracias por tu ayuda

C
caiwei_5813976
31/8/07 a las 11:05

Hola bea
Hola Bea, bueno...la progesterona es un buen aliado en la gran mayoria de las ocasiones, sobre todo en caso de quedarte embaraza, la progesterona será la encargada de nutrir al embrión hasta que la placenta pueda realizar esa función por si sola. El el tema de regular los ciclos también influye positivamente, ya que en la segunda parte del ciclo (fase lútea) actúan la progesterona (entre otras) para preparar un buen cuerpo amarillo y así prepara el endometrio para la correcta implantación del huevo en caso de fecundación. Si no se produce la fecundación, estaremos teniendo una fase lútea acorde y así una mayor regularización de los ciclos menstruales. Pero principalmente si tiene la certeza que no ovulas bien, el tratamiento tendría que ser combinado (él tiene la certeza que tienes baja la progesterona, por ello que el tratamiento que estás llevando es el adecuado) pero si también cree que ovulas mal o no óvulas, nada mejor como asegurarse en un principio mediante ecos a mitad de ciclo para saber si se visualizan foliculos y sus tamaños y el estado del endometrio. También si te realizas test de ovulación, vas a confirmar la sospecha de tu gine, ya que podrás comprobar si ovulas o si ovulas tarde y luego descubrir si después del positivo de ovulación, cuanto tiempo te dura la fase lútea y si tiene una duración dentro de los límites normales. Si la ovulación no se produce o no lo hace de manera correcta, es necesario poner un tratamiento para estimular la ovulación, por ello es recomedable saber si este puede ser tu problema. Por otro lado la progesterona tiene efectos secundarios, cansancio, somnolencia, distersión abdominal, estreñimiento, gases, dolor de cabeza...no padeces de verdad ninguno de estos sintomas? no solo hablamos de nauseas, mareos, tensión mamaria...hay más sintomas. Yo por ejemplo, con la progesterona tengo dolores de cabeza, y distensión abdominal...pero no tengo el resto de los sintomas y a veces aparecen otros y luego se van....no todos los organismos son iguales y reaccionan de forma similar. En un embarazo hay mujeres que se sienten embarazadas antes se saberlos y otras que no tienen ningún sintoma, por ello intento tranquilizarte. Yo y mi consejo es, que si tu médico te ha dado que de desconfiar, pidas el criterio de un segundo médico para poder valorar ambos...Espero haberte ayudado. Besos

C
caiwei_5813976
31/8/07 a las 11:07
En respuesta a ese_8653434

Hola figarita..
necesito ayuda, el día 6 de junio me hicieron legrado hace casi 3 meses y no me ha bajado la regla. he estado en el gine me ha hecho eco y me dice que no ve todo norma, que hago??, es normal???
gracias

Tres meses de amenorrea=normal?
No, no es normal, puede ver una ecografía aparentemente normal, pero tus ciclos se tienen que reanudar, ya sea de forma natural averiguando cuales son las causas o de forma intencionada mediante medicación para inducirla. Principalmente, vete a otro médico y pide un segunda opinión, de antemano, te aseguro que tres meses sin regla es una situación que se tiene que solucionar de forma rápida. Espero que me cuentes a la vuelta. Besos

C
caiwei_5813976
31/8/07 a las 11:13
En respuesta a roza_8148243

Muchisimas gracias
gracias de todo corazon,el caso esta denunciado y en manos de abogados xq me dijeron que la necropsia era muy importante para evitar problemas de un futuro embarazo.el embarzo de mi niño me lo llevaban en la paz porque tengo tengo un deficit de factor VII de la coagulacion durante el embarazo no tuve diabetes supuestamente todo estaba bien a excepcion del liquido amniotico cuando me lo detectaron el la eco del segundo trimestre me mandaron una ecografia adicional para controlarlo cuando llegoo el dia de hacermela el doctor me solto que porque me mandaban tantas ecografias seguidas y yo le dije que porque me habian detectado mucho liquido amniotico y me solto que las ecografias no iban a disminuir la cantidad de liquido amniotico muy amable verdad?cuando di a luz el medico que le iba a realizar la necropsia al bebe vino al paritorio para que firmara la autorizacion de la necropsia y el papel de la autorizacion de la donacion del cuerpo al hospital de la paz esos papeles se los tenia que haber quedado ese doctor pero me los dio a mi y el bebe entonces estaba sin reconocer cuando fui a reclamar pasado el tiempo me dijeron que no tenian constancia de la existencia de ese bebe no se sabe que ha pasado con el.la verdad esque me muero por tener otro pero tengo muxo miedo aunque el jefe de maternidad me ha dicho que son casos muy raros y que solo suele suceder una vez.y que se compromete ha hacernos a mi marido y a mi un analisis de sangre.la verdad esque yo tengo una niña de dos años y el embarazo de ella fue maravilloso no entiendo xq el segundo fue asi.mi miedo tambien es que al haber denunciado a la paz luego me traten mal.el embarazo del niño fue un poco malo tenia vomitos a todas horas hasta que di a luz y los ardores eran insoportables.un saludo y de nuevo muxisimas gracias por tu ayuda

Vaya...
Mira, estás en todo derecho a denunciar y a reclamar lo que es justo. A la más mínima represaría o un trato no húmano, es necesario indicarlo a los superiores, no tengas miedo, ahora son ellos lo que te tendrían que tratar de forma excepcional...es lamentable lo que te ha sucedido y lamentable es también tener que aguantar médicos que no son amables y que encima parecen que nos hacen un favor. Están para ello y además es necesario sentirse querida por el équipo médico y así tiene que ser en todos los hospitales, un trato húmano por encima de todo. Espero que pronto pase el tiempo para ir recuperando la normalidad. Muchos besos amiga

D
donina_5173407
31/8/07 a las 15:44

Una dudilla!
Hola! Yo estoy embarazada de casi nada porque lo supimos la semana pasada. Hasta ahora havia tenido dolorcillo como si me tuviera que bajar la regla, pero esta mañana he sentido un dolor muy fuerte que me ha durado escasos segundos, y no he manchado ni nada. des de entonces me encuentro bien, solo con una pequeña molestia en la rabadilla de la espalda. Creeis que puede ser sintoma de algo malo? Es que mi gine no visita hasta tarde y estoy un poco de los nervios!
Gracias!

R
roza_8148243
31/8/07 a las 16:25
En respuesta a caiwei_5813976

Vaya...
Mira, estás en todo derecho a denunciar y a reclamar lo que es justo. A la más mínima represaría o un trato no húmano, es necesario indicarlo a los superiores, no tengas miedo, ahora son ellos lo que te tendrían que tratar de forma excepcional...es lamentable lo que te ha sucedido y lamentable es también tener que aguantar médicos que no son amables y que encima parecen que nos hacen un favor. Están para ello y además es necesario sentirse querida por el équipo médico y así tiene que ser en todos los hospitales, un trato húmano por encima de todo. Espero que pronto pase el tiempo para ir recuperando la normalidad. Muchos besos amiga

Te informare
eso me dice todo el mundo ya te informare con lo que me digan mis abogados espero que salga bien aunque no me van a devolver a mi niño.....tengo otra duda sobre la ovulacion esque no se muy bien cuando ovulo mis reglas son cada 28 dias este mes me ha venido el dia 15 y me suelen durar 5 dias el caso esque el ultimo dia que se me acabo la regla mantuve relaciones sin proteccion podria estar embarazada?no se como se cuenta para saber cuando ovulas muchos besos y gracias por estar ahi

N
nardy_716472
31/8/07 a las 18:43

Figarita otra vez io
ya se me habia perdido tu post oie estoy muy preocupada recuerdas ke no paraba de sangrar? y me mi medico de cabezera me receto las inyecciones de metrigen? pss decidi esperarme a ke se me kitara el sangrado pero a medida de pasaban los dias no se kitaba al contrario se hacia mas abundante tenia ke cambiarme a cada hr y con coagulos enormes ya eran 24 dias sin parar entonces ahi fue cuando decidi ponerme las inyecciones fueron dos una el sabado y otra el domingo y paro de golpe ya el lunes no traia nada despues de eso empece a tener relaciones con mi pareja sin ningun problema pero ayer jueves en la noxe al momento de terminar cuando el se salio de mi estaba todo manchado tmb se mancho las sabanas y todo corri al baño y estaba sangrando pero hoy viernes al levantarme ya no solo una pequeña mancha rosa a limpiarme y ya como me asuste llame al medico y me dijo ke a o mejor me van a tener ke hacer otro legrado y despues me empiece a tomar jazmin hice cita con un ginecologo para ke me hiciera una ecografia y ver ke pasa pero no lo veo hasta el miercoles tengo miedo tu krees ke me tengan ke repetir el legrado? y si no es necesario repetirmelo necesito tomarme las jazmin para regularizarme o ya puedo buscar de nuevo asi sin regularme ya kiero empezar a buscar pero kiero saber ke realmente estoy bn no kiero ke vuelva a pasarme lo mismo y en caso de ke no sea conveniente buscar ahorita y me empiece a tomar las jazmin ¿cuantos meses tengo ke hacerlo? se ke si me repiten el legrado otros 3 meses mas pero y si no me lo hacen de nuevo cuantos meses la tomare esas son mis dudas

C
caiwei_5813976
3/9/07 a las 10:30
En respuesta a nardy_716472

Figarita otra vez io
ya se me habia perdido tu post oie estoy muy preocupada recuerdas ke no paraba de sangrar? y me mi medico de cabezera me receto las inyecciones de metrigen? pss decidi esperarme a ke se me kitara el sangrado pero a medida de pasaban los dias no se kitaba al contrario se hacia mas abundante tenia ke cambiarme a cada hr y con coagulos enormes ya eran 24 dias sin parar entonces ahi fue cuando decidi ponerme las inyecciones fueron dos una el sabado y otra el domingo y paro de golpe ya el lunes no traia nada despues de eso empece a tener relaciones con mi pareja sin ningun problema pero ayer jueves en la noxe al momento de terminar cuando el se salio de mi estaba todo manchado tmb se mancho las sabanas y todo corri al baño y estaba sangrando pero hoy viernes al levantarme ya no solo una pequeña mancha rosa a limpiarme y ya como me asuste llame al medico y me dijo ke a o mejor me van a tener ke hacer otro legrado y despues me empiece a tomar jazmin hice cita con un ginecologo para ke me hiciera una ecografia y ver ke pasa pero no lo veo hasta el miercoles tengo miedo tu krees ke me tengan ke repetir el legrado? y si no es necesario repetirmelo necesito tomarme las jazmin para regularizarme o ya puedo buscar de nuevo asi sin regularme ya kiero empezar a buscar pero kiero saber ke realmente estoy bn no kiero ke vuelva a pasarme lo mismo y en caso de ke no sea conveniente buscar ahorita y me empiece a tomar las jazmin ¿cuantos meses tengo ke hacerlo? se ke si me repiten el legrado otros 3 meses mas pero y si no me lo hacen de nuevo cuantos meses la tomare esas son mis dudas

Hola...
Antes de la busqueda...primero la eco, confirmaremos si todo va bien o si por el contrario quedan restos que nos estén ocasionando esas perdidas. Una vez determinado que tus desarreglos son causa de un efecto de hormonas, es recomebdable estar unos dos meses con las pastillas, con el fin de regularizar nuestros ciclos y así empezar a estar en el camino correcto. Una vez pasados esos dos ciclos y si todo va bien, me imagino que tu médico te dará de nuevo la luz verde. Pero lo primero es averiguar esos sangrados que padeces y si quedan restos, los cuales pueden llegar a ser muy peligrosos. Toma precaución hasta saber si te sudece algo y así no retrasaremos la busqueda más de lo necesario. Recuerda que cada criterio médico puede diferir, pero lo comentado siempre en casos por regla general. Espero que me cuentes cuando te hagan la eco....besos

C
caiwei_5813976
3/9/07 a las 10:36
En respuesta a donina_5173407

Una dudilla!
Hola! Yo estoy embarazada de casi nada porque lo supimos la semana pasada. Hasta ahora havia tenido dolorcillo como si me tuviera que bajar la regla, pero esta mañana he sentido un dolor muy fuerte que me ha durado escasos segundos, y no he manchado ni nada. des de entonces me encuentro bien, solo con una pequeña molestia en la rabadilla de la espalda. Creeis que puede ser sintoma de algo malo? Es que mi gine no visita hasta tarde y estoy un poco de los nervios!
Gracias!

Bueno...
Los dolores de regla en el primer trimestre, son normales, pero el dolor que describes puede ser debido a... Durante el primer trimestre. Puede depender de la posición del útero. A veces, se presenta de tal forma que comprime el recto, dando origen a que duela la zona lumbo-sacra. Este tipo de dolor desaparece cuando, conforme el embarazo avanza, el útero vuelve a la posición correcta. De todas formas, lo mejor es que aunque tu gine no visite hasta tarde, será si todo está bien, pero si tienes algún dolor que no se considera en un principio normal, lo mejor es acudir a tu médico, ya que necesitas que te hagan una valoración de donde procede el dolor que describes, aunque aparentemente no sea de urgencia, eso es algo que te indicará el médico. Espero que me cuentes a la vuelta. Muchas felicidades por tu gestación.

C
caiwei_5813976
3/9/07 a las 10:42

Bueno...
Puede ser que después del legrado estés mas sensible y percibas el momento de la ovulación, la cual para muchas mujeres pasa desapercibida (por el dolor) El dolor que corresponde con la ovulación, se presenta generalmente en la lado derecho, en la zona de la pelvis (quizás un poquitín más arriba) y puede ser durante un tiempo intenso y luego desaparecer, para volver a aparecer (intermitente) dolor premestrual...que suele ir desde la ovulación hasta que se presenta la menstruación, pero por regla general, este dolor se presenta una semana antes de la regla y el dolor de ovulación suele durar dos-tres días a lo sumo. No sabría decirte, a no ser que tengas algún quiste en uno de los ovarios, que te esté dando esas molestias que describes. Hay muchos quistes que provocan sintomas y que desaparecen por si solos, como puede ser el folicular, pero es importante valorar a que corresponden tus molestias, por ello acudiremos a nuestro médico, y nos realizará una eco transvaginal con la que nos informará si visualiza algo al respecto. Espero que me puedas contar. Besos y mucha suerte en vuestra busqueda.

T
tess_8308278
3/9/07 a las 10:49

2 aborto
Hola a todas. Es la primera vez que entro en este foro, y la verdad es muy interesante. Hace justo 2 años tuve un embarazo etópico, estaba de 3 meses. Casi me cuesta la vida, estuve 8 días en la u.v.i. con hemorragias, transfusiones continuas... y para completar una neumonía producida por una de las hemorragias. Esta se alojó en el pulmón derecho. La verdad es que desde esa, mi cuerpo quedó fatal, me falta un ovario, una trompa y el útero "dicen" que está muy reducido de tamaño.
Hace 3 meses tuve un aborto natural, estaba de unas 7 semanas. No me quisieron legrar y me dieron medicación para limpiar. Voy con la 2 regla y los dolores son insoportables, no te digo nada lo que expulsó, es horroroso.
Tengo pánico a un nuevo embarazo y miles de dudas.
- Es mayor ahora la posibilidad de otro aborto?
- Se me pasarán los dolores que tengo?
- Por qué tengo ahora el útero más pequeño?
Por favor si puedes ayudame a resolver mis dudas.
Muchas gracias y mil besos a todas las mujeres que sufren por poder tener un hijo.

C
caiwei_5813976
3/9/07 a las 10:55

Hola eva
Depende mucho del tipo de test que estés utilizando. Supongamos que utilizas un test de los que el positivo es marcado con dos lineas de la misma intensidad. Cuando empiezas a realizar los test y a medida que se acerca el supuesto día de ovulación, puede aparecer una línea ligera al lado de la línea de control y esto, en este tipo de test, no indican un positivo. A medida que se acerca nuestra ovulación, la línea se intesifica y aparecen las dos líneas con la misma intensidad, por lo que el test nos acaba de dar positivo y la ovulación puede tener lugar entre 12-36 horas aprox. Por lo que una vez que el test dá positivo, no hay que realizar más test, ya que el siguiente día puede ser positivo también, pero tendremos menos plazo de tiempo, ya que posiblemente el intervalo sean 12 horas y no el plazo de 36 horas, que nos dá mucho más margen y aparte el gasto de otro test, cuando ya tenemos la información que queremos. Si en tu caso el test te dió positivo el día 13, los deberes hay que hacerlos, el día 13 (dejamos pasar 24 horas) el día 14, el día 15 y por si acaso el día 16, con ello y sabiendo que los espermatozoides tienen una supervivencia de 72 horas en buenas condiciones y el óvulo 24 horas, estaremos dando el 100 % para que se produzca la fecundanción. A veces reuniendose todas las probabilidades para que ocurra, el milagro no sucede...pero seguro que atinando en unos meses, seguro que ocurre...solo es cuestión de tiempo y de no obsesionarse. La regla te vendrá (si tienes ciclos de 28 días) y si establecemos que la ovulación se ha producido el día 14, el día 28 tendría que no venir (una fase lútea acorde sería de dos semanas desde la ovualción) Besos y mucha suerte

L
lorena_9564367
3/9/07 a las 16:47

Una consulta
hola Figarita!!!
veras, el dia 3 de agosto me practicaron un legrado, estaba embarazada de 10 semanas.
He estado manchando desde ese dia hasta hace 2, osea 29 dias despues del legrado. y esta mañana cd me he levantado de la cama de repente he notado como si me meara encima y no era pis era sangre de la regla( supongo).Me he manchado toda y toda la ropa.La verdad es que ha sido bastante escandaloso porque me caia por la pierna hacia abajo y todo. Cuando he llegado al vater parecia un grifo menos mal que todavia estaba en casa porque eso me llega a ocurrir en otro sitio y me muero!!!! ademas aunque hubiera llevado tampax o compresa no hubiera aguantado tanto " caudal".
Me he duchado luego y me he puesto compresa y he sangrado toda la mañana normal....hasta ahora que vengo del servicio y apenas he manchado la ultima compresa....
Mi pregunta es si es esto normal y si ocurre asi? y se supone que esto es mi primera regla despues del aborto?.
ah otra cosa la gine me dijo que si sangraba mucho me tomara methergin y es lo que he hecho esta mañana. he hecho bien?
muchas gracias de antemano

N
nardy_716472
3/9/07 a las 20:48

Thanx figarita
x tu respuesta, tienes razon ya no voy a buscar hasta ke mis reglas vengan normales, fijate ke ya volvi a sangrar fuerte con coagulos y volvi a llamar al doctor pk hasta el miercoles tengo cita con el ginecologo me dijo ke comenzara con jazmin, ya lo hice, io kreo ke solo son desarreglos hormonales puesto ke ya me habian hexo una ecografia al mes del legrado y estaba completamente limpia sin restos y sin nada y mi utero habia llegado a su tamaño normal y aparte pss no me habia bajado hasta casi 3 meses de legrado eso pasa x desajustes hormonales no? ademas no kreo ke sean restos pk no se me sentiria mal no crees ya son 3 meses y medio del legrado io digo ke al menos me sentiria mal y no al contrario me siento bn en fin todo se sabra el miercoles io confio ke solo son desajustes hormonales io te cuento ah se me olvidaba como le hago para no tener tantos ascos es ke desde ke comence a tomar jazmin me siento asi con ganas de vomitar

A
an0N_628009599z
3/9/07 a las 23:04

Beta despues de legrado
hola figarita, espero ke me puedas ayudar. hace un mes y medio ke me hicieron un legrado, estaba de 12 semanas. tuve un aborto por mola parcial. me dijeron ke hasta dentro de un año no podria volver a ir a por el bebe, me hacen analisis todos los meses y este primer analisis la beta me dio 13. te keria preguntar si es muy alta o si voy por buen camino??????????. te dan luz verde cuando te baja la beta totalmente o tienes ke cumplir el año a rajatabla?????????, GRACIAS

H
huihui_8057257
4/9/07 a las 1:12

Saludos
Figarita

Estaba como perdida,,no, no es asi, la recuerdo mucho, pero con la preparacion para el tto. he estado en los últimos dias con los medicos y como es a través de la distancia, no es fácil la coordinacion.

Hoy ha sido para mi un dia fatal, me hice la ECO para saber como esta todo y con este idioma que NO me acaba de entrar,,No entendi todo y no me hice entender tambien, my ginecologo esta de Vacaciones y me envio a otra colega,,no un caos, la gyne poco amigable,de mal genio, poco concentrada,,etc,, o de pronto tambien fui yo..no se, los nervios..

Me escribio que tenia un quiste en el ovario derecho y yo entendi que un Foliculo abajo de 1 cmm,,, aque NO hace nada,,manana es el dia de descanso de ella,, y debo manana tomar la decision de aplicarme el ZOLADEX, pues estoy en el dia 18 de tomar la pildora..

Hable con my gyne en Colombia y ella es tambien NO muy amigable ni expresiva, pero es muy buena,,no me dijo nada..solo que aclarara todo y que me esperaba cuanto antes en Bogotá...como si fuera tan facil,,ir comprar el tiquete y viajar..

Bueno gracias por escucharme,,vamos haber que hago, me siento ya cansada, todo lo pongo en manos de mi destino y de Dios.

Gracias por seguir ahi.

Luzero

R
riya_9585341
4/9/07 a las 11:59

Hola figarita
Te he estado leyendo desde hace meses viendo como resolvías dudas a todas.

Yo ahora tengo una, el 16 de Junio me hicieron un legrado de un embarazo de 10 semanas. El gine me dijo que cuando me bajara la primera regla ya podía volver a buscar, esta me bajó a los 40 días justos y empezamos la búsqueda, la segunda regla, para mi sorpresa me bajó a los 20 días el 13 de Agosto(yo soy de 28 días justos), y ahora llevo desde el 18 con punzadas en el bajovientre, hace unos días vengo observando que a veces en el flujo hay una mancha como en ebras rosa y últimamente como moka, no sé que pensar, estoy desorientada y con miedo a que me haya podido quedar y lo vaya a perder o que me ocurre algo. Te agradecería que me dijeras si esas manchas son normales o son evidencia de algo.

Muchas gracias por tu respuesta y gracias sobre todo por ayudarnos a tantas mujeres con un montón de problemas.

Un saludo, Noemí.

S
sevda_8031550
4/9/07 a las 13:03

Progesterona
hola figarita ante todo gracias por tu labor y ayuda a todas mi duda es la siguiente este mes tengo luz verde por fin no se si lo lograre o no lo que si te puedo decir es que tengo unas pequeñas molestias como si me viniera la regla pero la ultima fue el 19 de agosto y mis ciclos son de 28 dias no se estoy preocupada por la progesterona y si la tengo baja y estoy embarazada ya?tengo miedo de perderlo nuevamente apartir de cuando se puede tomar la progesterona para protegerlo? por favor ayudame gracias

C
caiwei_5813976
4/9/07 a las 13:52

Gracias a ti...
Espero de todo corazón que tengas mucha suerte....ojalá no te venga. besos

Y
yousra_8557480
4/9/07 a las 13:57

Duda
Hola Fajarita;

Yo tuve un legrado el día 17/07 de 11 semanas. El día 21/08 me vino la regla que me duró unos 4 días. Llevo un par de días que tengo un flujo marron (muy poquito), pero ¿qué puede ser?, restos del aborto o es porque estoy avulando.

Gracias de antemano.

C
caiwei_5813976
4/9/07 a las 14:03
En respuesta a sevda_8031550

Progesterona
hola figarita ante todo gracias por tu labor y ayuda a todas mi duda es la siguiente este mes tengo luz verde por fin no se si lo lograre o no lo que si te puedo decir es que tengo unas pequeñas molestias como si me viniera la regla pero la ultima fue el 19 de agosto y mis ciclos son de 28 dias no se estoy preocupada por la progesterona y si la tengo baja y estoy embarazada ya?tengo miedo de perderlo nuevamente apartir de cuando se puede tomar la progesterona para protegerlo? por favor ayudame gracias

Te comento
Bueno, en un principio estás en tu día 17 del ciclo, en teoría ya has ovulado y te faltan 11 días para tu supuesta no regla. Para saber si estarías embarazada y en caso de haberse producido la ovulación el día 14 y habiendo realizado los deberes en las fechas apropiadas...podrías saberlo el día 23 de tu ciclo mediante una analitica para cocrentar si se detecta la hormona del embarazo, que dicha situación suele suceder 7-10 después de la fecundación. La progesterona se recomienda en casos de abortos recurrentes (3 abortos seguidos o 5 abortos en total) por ello no es fácil que tu médico te la indique. Generalmente se recomienda ya desde mediados de ciclo, pero también en supuesta amenaza de aborto y cuando se ha visualizado embrión implantado, es cuando normalmente la recetan. Es normal sentir miedo, pero piensa que no tiene porque sudecerte de nuevo. Besos y espero que me puedas contar.

I
isolde_8559921
4/9/07 a las 14:21

Figarita, necesito tu opinion
Mi caso fue hace 2 años, y después he tenido una niña que va a hacer ya el añito, pero a pesar de ello, no olvido a mi bebe que se fue en la semana 20.
Puede que lo que busco es más apoyo psicológico que otra cosa pero necesito espresar lo que siento.
Estando embarazada de 14 semanas vieron en una ecografía que mi bebe tenía la vejiga muy grande, después de varias ecos me dijeron que tenía un problema de valvula posterior, problema que solo pasa en niños. Que debía interrumpir pues era grave, todavía quedaba mucho embarazo por delante y mucho por desarrollar, los riñones se afectarían por el reflujo de la orina, se quedaría sin suficiente líquido amniótico por lo que las extremidades se deformarían, no habría buen desarrollo pulmonar, etc... No obstante me enviaron a otro hospital por si quería otra opinión, allí me dijeron que era hidronefrosis bilateral grave posiblemente por valvulas de uretra posterior, me hicieron la amniocentesis, el cariotipo era bueno, el analisis de su orina no marcaba todavía daños en los riñones, pero tenia la pelvis renal muy grande, uno al 9 y otro al 11, me dijeron lo mismo, aunque me daban la opción de implantarle un cateter en la vejiga durante el embarazo y después al nacer, según el grado de afectación ya se vería lo que había que hacer. Que podía ser de 0 a 100 cualquier cosa. Yo ya estaba en la semana 20. Mi marido no quería verle sufrir y no nos aseguraban nada. La matrona de mi planta me dijo: " nadie te va a decir lo que debes hacer, pero piensa que el niño es tuyo y tú lo tendrás tal y como esté, no los medicos". Creo que fue la única que me dió una respuesta "de persona a persona" que es lo que se necesita en ese momento.
Me costó muchas lagrimas el decir que sí y firmar el papel. Lo hice sin estar convencida, y aun hoy sigo sin estarlo, intento convercerme a mí misma de que hice lo correcto, pero siempre pienso en que no le dí la oportunidad de vivir, que era mi hijo y le quité la única oportunidad que tenía. Que tal vez no era tan grave. Ya no se qué pensar. En el informe de la autopsia decía que tenía ureteres tortuosos y que la vejiga ya había empezado a desplazar hacia arriba los intestinos.
Mi corazón y mi alma sufren y no sé que hacer.
Necesito que me des tu opinión.
Gracias
Leire1975

S
sevda_8031550
4/9/07 a las 14:25

Gracias por todo
otra pequeña pregunta es cierto que existen unos test en las farmacias que detectan el embarazo hasta 10 dias antes de que te venga la regla? gracias nuevamente

C
caiwei_5813976
5/9/07 a las 10:28

Hola amiga...
Es normal que tus ciclos varien un poco, cuando ocurren situaciones de este tipo. Probablemente el ectopico que sufristes no te ocasionó ningún daño, ya que gracias que tuviste la suerte de que se eliminara por si solo y eso es de gran ayuda, el evitarnos la intervención. Si que es cierto que estos embarazos fuera del útero, constituyen un gran riesgo, pero los que se descubren a tiempo, por regla general no dan problemas. Habría que hacer una valoración, si tus ciclos a medida que pasa el tiempo, siguen cursando de forma extraña, ya que sería importante determinar si nos ha ocasionado algún daño, pero de momento la situación que describes entra dentro de la normalidad. Manteniendo relaciones durante todos los meses con un término aceptable y siendo en días variables, se establece que el conseguir el embarazo dentro de una pareja sana, se suele lograr en el plazo de un año aproximadamente. Si realizamos el acto con la certeza que lo estamos realizando en nuestros días fériles (por métodos de averiguación, como pueden ser los test de ovulación) diriámos que lo normal sería conseguirlo en unos seis meses...Todo esto en términos generales. Seguro que pronto lo consigues, por ello, mucha suerte.

C
caiwei_5813976
5/9/07 a las 10:37
En respuesta a sevda_8031550

Gracias por todo
otra pequeña pregunta es cierto que existen unos test en las farmacias que detectan el embarazo hasta 10 dias antes de que te venga la regla? gracias nuevamente

No lo conozco
Me imagino que serán los test de alta precisión, pero personalmente no los conozco y tampoco sé si existen. Los test de embarazo caseros miden la presencia de una hormona en la orina llamada Gonadotrofina Coriónica Humana o subunidad hCG. Esta hormona llega a la sangre luego de aproximadamente 6 días posteriores a la concepción, cuando el huevo fertilizado se implanta en el útero y las células placentarias comienzan a producirla. Los niveles de esta hormona comienzan a aumentar rápidamente, duplicándose en cantidad cada 2 días.
En general los test de embarazo pueden detectar esta hormona en la orina dando un resultado positivo a los 14 días de la concepción. A esta altura los niveles de hormona son lo suficientemente altos como para ser detectados y coincide con la fecha del próximo período menstrual. Algunas marcas proveen información sobre la sensibilidad en mili- Unidades Internacionales por mililitro de orina. Por ejemplo un test que es capaz de detectar 25 mUI/ml es más sensible que otro que detecte 50 mUI/ml de HCG en orina.Hoy en día casi todos los test detectan 25 mUI/ml por ello tienen una precisión bastante buena, ya que en la gran mayoria de los casos, te puede salir positivo incluso dos días antes de tu supuesta regla. Lo mejor en los casos que no puedas aguantar más, es acudir a un laboratorio para que te hagan una analitica en busca de la hormona del embarazo (SB-HCG)la cual se puede realizar unos días días después de haberse producido la ovulación (7-10 días) Esto nos dará mayor seguridad en el resultado. Espero haberte ayudado...



R
raisa_5417237
5/9/07 a las 10:51

Hola figarita
Primero de todo darte las gracias por dedicar tu tiempo a responder nuestras dudas.

Mi consulta es sobre una mola parcial. El 1 de agosto me hicieron un legrado pues empeze a perder y el bebe no tenía latido. Estaba de 9 semanas. Al analizar los restos me han detectado una mola parcial y estoy con análiticas semanales y ahora me las harán mensuales pues la hormona ya está en negativo. Me ha dicho el gine que me he de controlar durante 6 meses y que no debo quedarme en estado en este tiempo por seguridad. Mi pregunta es si una vez me vuelva a quedar en estado hay probabilidades de volver a tener una mola? Es que llevo toda la mañana dandole vueltas al tema. Será un embarazo normal o me lo tendrán que controlar como de riesgo? Y la última consulta es si después de una mola cuesta más quedarse en estado o no influye?
Gracias de nuevo.
Ana

C
caiwei_5813976
5/9/07 a las 10:54
En respuesta a isolde_8559921

Figarita, necesito tu opinion
Mi caso fue hace 2 años, y después he tenido una niña que va a hacer ya el añito, pero a pesar de ello, no olvido a mi bebe que se fue en la semana 20.
Puede que lo que busco es más apoyo psicológico que otra cosa pero necesito espresar lo que siento.
Estando embarazada de 14 semanas vieron en una ecografía que mi bebe tenía la vejiga muy grande, después de varias ecos me dijeron que tenía un problema de valvula posterior, problema que solo pasa en niños. Que debía interrumpir pues era grave, todavía quedaba mucho embarazo por delante y mucho por desarrollar, los riñones se afectarían por el reflujo de la orina, se quedaría sin suficiente líquido amniótico por lo que las extremidades se deformarían, no habría buen desarrollo pulmonar, etc... No obstante me enviaron a otro hospital por si quería otra opinión, allí me dijeron que era hidronefrosis bilateral grave posiblemente por valvulas de uretra posterior, me hicieron la amniocentesis, el cariotipo era bueno, el analisis de su orina no marcaba todavía daños en los riñones, pero tenia la pelvis renal muy grande, uno al 9 y otro al 11, me dijeron lo mismo, aunque me daban la opción de implantarle un cateter en la vejiga durante el embarazo y después al nacer, según el grado de afectación ya se vería lo que había que hacer. Que podía ser de 0 a 100 cualquier cosa. Yo ya estaba en la semana 20. Mi marido no quería verle sufrir y no nos aseguraban nada. La matrona de mi planta me dijo: " nadie te va a decir lo que debes hacer, pero piensa que el niño es tuyo y tú lo tendrás tal y como esté, no los medicos". Creo que fue la única que me dió una respuesta "de persona a persona" que es lo que se necesita en ese momento.
Me costó muchas lagrimas el decir que sí y firmar el papel. Lo hice sin estar convencida, y aun hoy sigo sin estarlo, intento convercerme a mí misma de que hice lo correcto, pero siempre pienso en que no le dí la oportunidad de vivir, que era mi hijo y le quité la única oportunidad que tenía. Que tal vez no era tan grave. Ya no se qué pensar. En el informe de la autopsia decía que tenía ureteres tortuosos y que la vejiga ya había empezado a desplazar hacia arriba los intestinos.
Mi corazón y mi alma sufren y no sé que hacer.
Necesito que me des tu opinión.
Gracias
Leire1975

Querida amiga...
Es normal que te encuentres así...pero ciertamente creo que hiciste lo adecuado...aunque resulte dificil aceptarlo, hiciste lo mejor para tu bebé. Independientemente que le hubieran colocado un cateter (piensa que ya en esa intervención, ya hay riesgos) ya tenía daños iniciales, la colocación del cateter, hubiera sido para aliviar un poco los sintomas e intentar encontrar mejoría, pero en el nacimiento del bebé, con mucha seguridad hubiera tenido que someterse a intervenciones para intentar solucionar la anomalia principal. Luego habría que valorar en que estado se encontraban el resto de los órganos y sobre todo los pulmones...La espectativas pueden ser no muy malas, pero cuando está diagnoticado grave, cada vez las posibilidades son menos favorables, sin contar que se hubiera tenido que someter a intervenciones nada más nacer...Es importante que sepas que has hecho lo que tenías que hace como madre...la matrona te dijo exactamente lo que pensaba y la verdad, creo que fueron sus palabras las que te hicieron tomar esa decisión...(lo que te empujó) No te culpes, yo pienso que fué una decisión acertada...Intenta centrarte en tu maravillosa hija y piensa que tomaste la decisión acertada para tu bebé. No te tortures más e itenta seguir adelante por el bien de tu bebé. Besos y aquí estoy para lo que necesites.

C
caiwei_5813976
5/9/07 a las 10:59
En respuesta a yousra_8557480

Duda
Hola Fajarita;

Yo tuve un legrado el día 17/07 de 11 semanas. El día 21/08 me vino la regla que me duró unos 4 días. Llevo un par de días que tengo un flujo marron (muy poquito), pero ¿qué puede ser?, restos del aborto o es porque estoy avulando.

Gracias de antemano.

Bueno...
Yo me ajustaría más bien a pensar en un desarreglo hormonal, pero es dificil concretarte a ciencia cierta. También sería importante determinar que no hayas tenido relaciones sin protección...en fin, resulta muy dificil concretar, por ello mi consejo es que acudas a tu médico para que te realice una eco transvaginal y determine a que se debe ese manchado que describes, ya que nos arrojaría luz y dejariamos de suponer...Espero que me cuentes a la vuelta. Besos

C
caiwei_5813976
5/9/07 a las 11:06
En respuesta a riya_9585341

Hola figarita
Te he estado leyendo desde hace meses viendo como resolvías dudas a todas.

Yo ahora tengo una, el 16 de Junio me hicieron un legrado de un embarazo de 10 semanas. El gine me dijo que cuando me bajara la primera regla ya podía volver a buscar, esta me bajó a los 40 días justos y empezamos la búsqueda, la segunda regla, para mi sorpresa me bajó a los 20 días el 13 de Agosto(yo soy de 28 días justos), y ahora llevo desde el 18 con punzadas en el bajovientre, hace unos días vengo observando que a veces en el flujo hay una mancha como en ebras rosa y últimamente como moka, no sé que pensar, estoy desorientada y con miedo a que me haya podido quedar y lo vaya a perder o que me ocurre algo. Te agradecería que me dijeras si esas manchas son normales o son evidencia de algo.

Muchas gracias por tu respuesta y gracias sobre todo por ayudarnos a tantas mujeres con un montón de problemas.

Un saludo, Noemí.

Dificil concretar...
Bueno la segunda regla te bajó a los 20 días (poco tiempo) y sería importante determinar si te bajó de forma normal (con la duración y cantidad normales)ya que es muy poca duración para ser un ciclo. Por otro lado me describes que llevas 18 días con molestias y perdidas rosa-marrón...y te comentó que podriámos estar hablando que puede ser un desarreglo hormonal o sangrado por implantación...ya que este último tiende a ser de poca intensidad, con una duración de uno a dos días y de color rosa a marrón. Es muy precipitado decir algo al respecto, pero ante la duda, nada mejor como acudir a nuestro médico para que nos realice una eco transginal para intentar averiguar de donde procede el sangrado y el estado de nuestro endometrio, al igual que visualizar los ovarios para comprobar si existe cuerpo lúteo o algún quiste que nos esté ocasionando este sangrado. También se podría acompañar de una analitica en busca de la hormona del embarazo, pero es algo que si lo cree pertinente después de la eco vaginal, te lo comentará el médico. Lo importante por ahora es la eco, que nos dará mucha información al respecto. Un saludo y espero que me cuentes a la vuelta. Besos

C
caiwei_5813976
5/9/07 a las 11:12
En respuesta a huihui_8057257

Saludos
Figarita

Estaba como perdida,,no, no es asi, la recuerdo mucho, pero con la preparacion para el tto. he estado en los últimos dias con los medicos y como es a través de la distancia, no es fácil la coordinacion.

Hoy ha sido para mi un dia fatal, me hice la ECO para saber como esta todo y con este idioma que NO me acaba de entrar,,No entendi todo y no me hice entender tambien, my ginecologo esta de Vacaciones y me envio a otra colega,,no un caos, la gyne poco amigable,de mal genio, poco concentrada,,etc,, o de pronto tambien fui yo..no se, los nervios..

Me escribio que tenia un quiste en el ovario derecho y yo entendi que un Foliculo abajo de 1 cmm,,, aque NO hace nada,,manana es el dia de descanso de ella,, y debo manana tomar la decision de aplicarme el ZOLADEX, pues estoy en el dia 18 de tomar la pildora..

Hable con my gyne en Colombia y ella es tambien NO muy amigable ni expresiva, pero es muy buena,,no me dijo nada..solo que aclarara todo y que me esperaba cuanto antes en Bogotá...como si fuera tan facil,,ir comprar el tiquete y viajar..

Bueno gracias por escucharme,,vamos haber que hago, me siento ya cansada, todo lo pongo en manos de mi destino y de Dios.

Gracias por seguir ahi.

Luzero

Vaya jaleo...
Desde luego, no me extraña que estés cansada...no es para menos. Importante saber que tipo de quiste te ha detectado...(mandamé el informe e intento traducirlo) por lo que logro entender podría ser un quiste folicular y si estubiera en lo cierto, ese tipo de quiste no conlleva ninguna preocupación. Son quistes funcionales que suelen desaparecer por si solos y con un ciclo aprox desaparecen sin más... Yo en un principio y si tampoco me han comentado nada más, será que no me tengo que preocupar, por ello seguiría el tratamiento inicial y ya está. Por cierto, concretamente el ZOLADEX lo tomas por fibromas? por por adelgazar el engrosamiento del endometrio? Es que si mal no recuerdo, cuando te intervinieron, no solo era un mioma que se desprendió solo? Bueno espero que me respondas para aclarar mis dudas. Besos

C
caiwei_5813976
5/9/07 a las 11:17
En respuesta a an0N_628009599z

Beta despues de legrado
hola figarita, espero ke me puedas ayudar. hace un mes y medio ke me hicieron un legrado, estaba de 12 semanas. tuve un aborto por mola parcial. me dijeron ke hasta dentro de un año no podria volver a ir a por el bebe, me hacen analisis todos los meses y este primer analisis la beta me dio 13. te keria preguntar si es muy alta o si voy por buen camino??????????. te dan luz verde cuando te baja la beta totalmente o tienes ke cumplir el año a rajatabla?????????, GRACIAS

Hola amiga
Bueno ya sabes que un aborto por mola parcial, es importante un seguimiento continuo para comprobar que todo está bien y que no ha quedado secuelas al respecto. La beta tiene que bajar de los niveles de 5, por ello si de momento tienes 13, sigue siendo negativo y la verdad es que está bajando muy bien y eso nos dá buenas expectativas de que dentro de poco ya estará dentro de los límites de negativo. El alta entre comillas, la suelen dar cuando la beta está dentro de los límites de negativo, cuando la última revisión de la eco se comprueba que no hay restos y que todo vuelve a la normalidad. La luz verde puede variar según nuestro médico. Generalmente suele oscilar en casos como el tuyo de entre 3-6 ciclos normales, pero un año me parece mucho tiempo...En tu caso y si tu médico te ha comentado un año, pediría una segunda opinión para confirmar su criterio.Espero haberte ayudado...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir