Foro / Maternidad

Embarazo molar

Última respuesta: 31 de agosto de 2017 a las 16:28
Z
zaloa_7232948
10/12/07 a las 20:40

Embarazo no embrionado
hola pues me dio curiocidad por conocerte pues tecuento que hace un tiempo quede en embarazo yo estava feliz lo unico que pensava era en tenerlo resulta que un dia me cay de unas gradas al momento no me dolia nada pero alos 5 minutos empezo el dolor tuve que viajar al otro dia porque el dolor era insoportable, el dolor era en las piernas y en la espalda. cuando llege a la ciudad fuimos al medico con el pap de mi bebe aya lo unico que nos dijeron era que si no havia sangrado que no abria problema y que tenia que hacerme una ecografia en 25 dias al otro dia ya teneia que viajar pero por cosas de la vida no pude me toco quederme al otro dia ya estava lista para irme y fue entonces donde empece a sangrar era muy poquito pero me asuste mucho de inmediato me fui para el hospital y aya de una me hicieron la ecografia la verdad nunca les entendi que era lo que verdaderamente tenia pues los doctores se miravan preocupados y tuve que hacerme otra ecografia segun un doctor del hospital me dijo que no estava muerto per que tenian que sacarlo pero no estava seguro que antes de hacer un sacrificio tenia que verificar y fue por eso que me hice la otra ecografia a ya, ya me dijeron otra cosa que el bebe ya estava muerto un dia de muerto que tenian que sacarlo lo mas antes pocible porque me podria estar murien yo. en el hospital me introducia ovulos inyeciones y me hacian tomar pastas ese dia en la noche ya estava en mi casa y el dolor era cada vez mas grande esta vez yo ya pujava ya me dolia el vientre y el sangrado era demaciado, me llevaron para el hospital y me dijo uana doctora que era un colico nada mas, tan boba como si no supiera lo que tenia. me inyectaron y me mandaron para mi casa aya me dieron ganas de ir al baño y senti que algo grande salio. adivina. era mi bebe lo cojimos sentie un decanso en mi cuerpo y un sueño me acoste y lo unico que queria era dormirme no me dejaron dormir porque mi cuerpo empezo a amartiguarce pero yo no sentia dolor nada sabez que habia sido me estava muriendo al otro dia ya estava en el hospital con sueros y con doctores a mi alrrededor que me decian que era un embarazo no embrionado nunca llege a saber que es eso segun mis amigas es un embarazo fuera del utero no lo se. ese dia me hicieron un degrade otr vez empece a amartiguarme y un mucho sueño la enfermermeras me cacheteava para que reaccionara de hay no me acurdo asta que senti un mareo estuve como una media hora mas hay y me mandaron para la casa al bebe le hicieron estudios donde supuestamente estava deforme ya es un año 3 meces y no he buelto a quedar en embarazo no uso proteccion tengo relacciones con mi pareja comunmente pero no se que pasa quiciera que fueras mi amiga para que puedas ayudar chaos espero tu respuesta

Ver también

G
gleice_8128836
16/12/07 a las 19:42
En respuesta a yoko_8090637

Mola parcial.
Hola, el 28/11/06 en una eco en la que se suponía que estaba de 13 semanas me detectaron gestación molar parcial, con embrion sin latido. Lo primero un gran disgusto, porque aunque con muchas molestias, nauseas, mareos, etc.. estabamos muy ilusionados con un segundo hijo. Lo siguiente fue el disgusto por la mola, me hicieron un primer legrado, tras el cual tenia una beta de 49000, que empezo ha bajar. A los 15 dias, seguía manchando y en la eco vieron que quedaban restos, por lo que me hicieron otro legrado y otro disgusto. A partir de ahí, la beta va bajando bien, pero como sigo manchando, en otra eco ven que aun hay restos, se supone que estamos esperando haber si los expulso pero hoy hace mas de 40 dias del 1er legrado sigo manchando y la beta ha bajado a 45.¿Creeis que será normal?A que le llaman negativizar, a que baje por debajo de 0? ¿Despues de llegar a 0 cuanto hay que esperar para quedarte de nuevo embarazada? ¿en el siguiente embarazo debes llevar un seguimiento especial?Como veis muchas dudas que me encantaria disipar con vuestra ayuda. Un abrazo solidario para todas.

Misma situacion
yo tambien acabo de pasar lo mismo tengo quince dias que me acaban de hacer un legrado por embarazo molar parcial y me salio en la fraccion beta 16000 pero lo mas triste del caso es saber que pasan los dias y no saber hasta cuando puedas volver a embarazarte es muy traumatico cosa que todavia no lo supero estoy muy triste me gustaria platicar con alguien que este pasando lo mismo me siento muy sola aunque mi marido esta conmigo gracias

K
karina_5133659
21/1/08 a las 23:11

Embarazo molar
Hola chicas esta es mi primera intervencion en un foro pido disculpas porque aun no se muy bien como funciona todo esto.
Tengo 34años y me han diagnosticado un embarazo molar parcial,hace un mes me hicieron un legrado(estaba de 13 semanas) Empece con un beta de 37700,ahora en el ultimo que me han hecho estoy con 15.Me han dicho que tengo que esperar un año para volver a quedarme embarazada.¿Alguien sabe porque?Me siento un poco sola porque muy poca gente sabe de este problema.

A
an0N_880447899z
29/1/08 a las 14:05
En respuesta a karina_5133659

Embarazo molar
Hola chicas esta es mi primera intervencion en un foro pido disculpas porque aun no se muy bien como funciona todo esto.
Tengo 34años y me han diagnosticado un embarazo molar parcial,hace un mes me hicieron un legrado(estaba de 13 semanas) Empece con un beta de 37700,ahora en el ultimo que me han hecho estoy con 15.Me han dicho que tengo que esperar un año para volver a quedarme embarazada.¿Alguien sabe porque?Me siento un poco sola porque muy poca gente sabe de este problema.

No te preocupes
Yo también tuve un embarazo molar en septiembre. También me asusté mucho porque no sabía qué era y al mirar información en internet las cosas que ponía no eran nada optimistas. En principio tienes que esperar para ver que la mola (algo así como unas células que son anormales) no se puedan volver a reproducir y puedan controlarte los niveles de beta durante ese tiempo.
Yo te entiendo perfectamente y también lo pasé muy mal. Mi mayor temor es que pueda volver a pasarme o que tenga algún problema con mis óvulos. Pero en fin, hay que ser optimistas y pensar siempre en positivo. Mucho ánimo.

T
tayra_7990535
30/1/08 a las 21:54

Embarazo mola
Hola yo tuve un embarazo molar en el año 2004 y mi medico me tuvo bajo tratamiento durante un año y medio. Ahora estoy embarazada y creo que tengo nuevamente los sintomas de una mola. No llego a las 8 semanas y mi vientre ya crecio demasiado, alguien me puede decir si es posible que reincida???

N
naoko_9347547
22/3/08 a las 6:32

Embarazo molar
HOLA CHICAS ME LLAMO SANDRA TENGO 20 AÑOS Y MI PRIMER EMBARAZO FUE A LOS 17 Y MOLAR A LAS 8 SEMANAS ME ENTERE PUESTO QUE EMPESE A SENTIR LOS PRIMEROS SINTOMAS,ME PRACTICARON LEGRADO COMO ATODAS Y DESPUES EN OBSERVACION 1 AÑO APROXIMADAMENTE;ME AFECTO MUCHO PUES COMO ATODAS SER MADRE POR PRIMERA VEZ ES MUY EMOCIONANTE, ESPERE DOS AÑOS PARA EMBARAZARME Y EFECTIVAMENTE TODO DALIO BIEN MI BEBE AHORA TIENE 9 MESES GRACIAS ADIOS PERO ME SURGIO NUEVAMENTE OTRO PROBLEMA TENGO OTRO EMBARAZO MOLAR PERO AL PARESER ESTE ES INVASOR, QUE ES MAS PELIGROSO QUE EL EMBARAZO MOLAR PARCIAL. Y ME DAN MUY POCAS PROVAVILIDADES A PODER TENER OTRO BEBE PUESTO QUE EN ESTOS CASOS HAY QUE EXTRAER MI MATRIZ,EL DIA 18 DE MARZO DEL 2008 ME INTERNARON PARA ASERME EL LEGRADO COMUN COMO SI FUERA PARCIAL PERO NO PUDIERON PUESTO QUE ESTA DENTRO DE LA PARED VAGINAL Y ME DIERON DE ALTA 21 DEL MISMO MES, MI MEDICO ME FIJO PARA OTRA FECHA PARA NUEVOS ESTUDIOS YA QUE EL NISIQUIERA SABE QUE ES LO QUE ME PASO O QUE TENGO POR QUE ME DIJO QUE LOS DOS UNLTRASONIDOS QUE ME ISIERON APARECIA UNA BOLA COMO DE OCHO CM Y EN EL LEGRADO SACO MUY POCOS DESECHOS YA NO SE NI QUE PENSAR.... LUEGO LES ESCRIBO COMO SALGO DE ESTE PROBLEMA

T
tigist_6160797
27/3/08 a las 12:26

Embarazo molar
Hola,

Os explico lo que yo averigue despues de diagnosticarme un aborto y tras el analisis patologico posible embarazo molar. Que luego gracias a dios no lo fue.

La mola es una degeneracion de la placenta, los tejidos degeneran formando una masa o tumor. No hay feto.

Hay dos tipos de molas. La parcial, que tiene celulas embrionarias y la total que no las tiene.

TRas diagnosticar el embarazo molar tienen que hacer legrado y sacar los restos porque no es viable y es peligroso. Son celulas que se convierten en una masa que puede degenerar en cancer.

En las molas, tras el legrado controlan la hormona del embarazo,la beta, si baja perfecto (suele bajar a cero en 8 semanas en el 90% de los caso). Tas bajar a cero controlan la beta durante 6 meses en la parcial y un año en la total y tras ese tiempo ya puedes quedarte denuevo embarazada. No puedes intentarlo antes porque el embarazo sube la hormona beta y tb la mola, por lo que no sabrian la causa de la subida, si es mola o embarazo. De ahi la espera. De todas formas el tiempo es estimativo y lo ajusta el gine.

Lo importante es que la beta baje aunque sea poco, pero que no suba. El 90% son benignas y baja la beta sin problemas en 8 semanas aprox. En pocos casos la beta se hace resistente y se convierten en molas invasivas,alrededor del 10%, el tratamiento suele ser mediante legrados para extraer los restos y sesiones de quimioterapia.

En el 2% de los casos la mola se puede convertir en coriocarcinoma, creo que se llama , es que la mola se ha convertido en un cancer que se disemina por el organismo y hay que tratarlo con sesiones de quimio. El porcentaje de estos casos es muy muy pequeño pero hay chicas en este foro que lo han pasado desgraciadamente.

La mola benigna no requiere mas tratamiento que esperar y controlar la beta, la maligna sesiones de quimio y casi todas pueden luego tener hijos.

Se que asusta pero a mi me vino bien saber a que atenerme.

Hay ejemplos de comprañeras con todos estos casos que luego han tenido bebes muy sanos.

Otra cosa, el porcetaje de posibilidades de tener otra mola en el segundo embarazo es casi igual al de otra embarazada, bajisimo.

Por ultimo, embarazo anembrionario o aborto diferido y cosas asi no son molas. Y si tienes mola es casi seguro que el gine te lo haya dicho o te lo diga como muy tarde tras el analisis de los restos del legrado. Lo digo porque muchas compañeras preguntan y creo que tienen otras cosas diferentes.

Espero os ayude
Un saludo

L
liezel_6277747
1/4/08 a las 18:51

Triste
hola io tambien tuve uno pero fue mi primer embarazo y se hizo mola hidatiforme pa me hicieron un legrado pero la sustancia se empezo a elebar otra vez me tubieron que dar quimio y ahora ia casi cumplo 2 años de ver terminado ahora tengo mieo de que si me embarazo me buelva a pasar =(

L
liezel_6277747
1/4/08 a las 19:11
En respuesta a karina_5133659

Embarazo molar
Hola chicas esta es mi primera intervencion en un foro pido disculpas porque aun no se muy bien como funciona todo esto.
Tengo 34años y me han diagnosticado un embarazo molar parcial,hace un mes me hicieron un legrado(estaba de 13 semanas) Empece con un beta de 37700,ahora en el ultimo que me han hecho estoy con 15.Me han dicho que tengo que esperar un año para volver a quedarme embarazada.¿Alguien sabe porque?Me siento un poco sola porque muy poca gente sabe de este problema.

No te preocupes
HOLA IO TENGO 24 AÑOS Y A LOS 22 ME PASO ESO PERO FIJATE QUE AMI LA SUSTANCIA ESTABA EN 59,000 TAMBIEN TENIA COMO 13 SEMANAS PERO ME HICIERON UN LEGRADO Y ME BAJO A 39,000 ESTUBE ACIENDOME CADA SEMANA ESTUDIOS Y TODO IVA BIEN PRO DESPUES SE EMPESO A ELEVAR ME HICIERON OTRA VEZ ESTUDIOS Y PS SE ME HIZO MOLA INCOMPLETA MI DOCTOR ME DIJO QUE ERA NECESARIO OTRO LEGRADO QUE CON ESO ALOMEJOR IA PONIAN LA BETA EN 0 Y PS ME LO HICE OTRO LEGRADO EN MENOS DE UN MES PERO NO RESULTO PUE ME DIJERON QUE IA ESTABA MUY PEGADA EN LAS PAREDES DE LA MATRIZ Y QUE SI RASPABAN MUCHO ME PODIAN LASTIMAR ENTONCES ME PASARON A ONCOLOGIA EN DONDE ME DIERON APROX 21 QUIMIO ESTE MEDICAMENTO ES EL MAS INOFENSIVO PS NO ES TAN FUERTE HO HACE CASI 2 AÑOS TERMINE Y MI DOCTOR ME DIJO QUE SI EN 2 AÑOS MNO ME REGRESA QUE IA ESTABA MAS PARA AYA OSEA QUE IA ERA PROBABLE QUE NO ME REGRASARA Y AHORITA ESTOY BIEN, SOLO QUE ME QUEDO MIEDO Y AHORA QUE QUIERO TENER UN BB TENGO TEMOR QUE ME PASE OTRA VEZ

Z
zakiya_9780944
6/4/08 a las 22:56

Hola nairad
hola es pero uqe pronto te recuperes. yo tambien pase por eso tube un emberazo molar de tipo completo por que tube las hormonas alta.y pues me estoy recuperando de esa experiencia tan orrorosa pero le doy gracias adios de que pues tengo un bebe de 1 o de edad y con su presencia me ayuda arrecuperarme pues ya que el padre de mi hijo me abandono por otra con el y con el embarazo molar y cai en una fuerte deprecion por primero perdi a un bebe cuando vivia con el despues de tener el bebe y luego el embarazo molar eso fue corrido y tambien cai en una depresion que tuve que terminar en lugar de reposo y lugo el me abandona por otra en el embarazo molar
eso me causo una gran destruccion en mi vida y todavia nome estoy recuperando por completo y para completar el ni busca a nuestro hijo y eso cada dia me afecta apesar de estoy tratando de ser fuerte pero nada lo unico que te digo es que sigas hacia delante se que tu puedes y que te recuperes pronto y recuerda poco a poco todo a su tiempo y te llegara el dia pero si te digo que si es recien esa perdida no intestes quedar embarazda por lo menos hasta un año para que tu doctor se aseguere de no tengas el riesgo de un tegido de la mola para que eso no vuelva a crecer sigue acia delante y buena suerte y un consejo que me tambien me a servido para continuar es a mal tiempo buena cara te deseo toda la felicidad del mundo ok gracias por leer este mensaje byee...

I
ilza_5168917
16/5/08 a las 11:41

Yo tambiem passe por eso
Hola que tal? yo tambien pase por lo mismo e a mi me dijeran lo mismo que tenia que esperar como poco 1 año para embarazarme otra vez, mi gran deseo es poder ser madre algun dia e estoy contando los dias para que eso ocurra pronto.

Un saludo y animo.

I
issrae_9139637
16/5/08 a las 12:22

Holaaaaaaaaaa
lo siento mucho guapa yo no e pasado por eso pero por aqui te ayudaran un besazo

A
aldara_8067265
16/5/08 a las 16:47

Ánimo!! jo igual que tu i ahora embarazada de 5 meses!!!!
Buenas! Sé lo mal que estás, sé lo que sientes, porque te pasa esto a ti?.... Pues mira yo me quedé embarazada por 1 vez y tuve un aborto espontáneo a las 11 semanas con legrado e ingreso en el hospital. al cabo de 3 meses me vuelvo a quedar embarazada y a las 9 semanas me diagnostican embarazo molar!!!! Casi me muero, soy enfermera y ya sabía de que iba el tema, otra vez legrado e ingreso en el hospital, me hundí, lloré, pensaba que no podría tener hijos, perdí la alegría que me caracteriza y deje pasar el tiempo.Me fueron haciendo los análisis cada 15 días para controlar la hormona,y todo fué bien, esperé 6 meses y ahora estoy embarazada de 5 meses de una niña!!!!!!!! Te engañaría si te dihera que no he sufrido desde el primer día, a día de hoy todavía tengo miedo y no he comprado nada de nada para mi hija; pero poco a poco iré superando el miedo y epsero empezar a disfrutar de mi embarazo. UN beso y fuerte abrazo, todo es mala suerte ya verás.
estoy para lo que necesites!!!!!!!

Y
yoko_8090637
17/5/08 a las 8:47

Hola chicas y mucho animo
Yo pase por lo mismo que vosotras en noiviembre de 2006 me practicaron un legrado porque me detectaron una mola parcial en la semana13 de embarazo, mis niveles de la beta estaban muy altos y a los 15 dias vieron rastros en el utero y me practicaron un 2 legrado, todo fue muy duro, pero a partir de hay mi beta comenzo a bajar, a los 3 meses negativice y me hicieron una histeroscopia para confirmar que todo estaba bien pues tenian sospecha de un polipo, puesto que tarde muchisimo en dejar de manchar....todo iba bien y me dijeron que esperase otros 5 meses mas (9 meses desde el 1er legrado) para volver a intentarlo....y vuala!!! Actualmente estoy embarazada de 39 semanas, esperando a ponerme de parto en cualquier momento...todo ha ido muy bien.....no os voy a engañar, he pasado muchisimo miedo, en este embarazo...ya dudas por todo y enseguida te pones en lo peor, pero teneis que ser fuertes. En este embarazo desde el principio hasta la semana 9 me llevaron un control absoluto pero a partir de ahi descartaron un embarazo molar y ya fue un embarazo con los mismos riesgos que uno normal.
Chicas, espero que mi experiencia os ayude y anime...se que hay momentos muy duros con estas experiencias tan malditas, pero animo, guapas...todas lo vais a superar y conseguir vuestro sueño.

E
edit_5435953
17/5/08 a las 13:40

Hola nairad!!!
decirte que desgraciadamente yo también he tenido que pasar por esto.
gracias a dios, desde el primer mes la beta se negativizo, y los controles ecograficos tambien han estado bien siempre.... el medico me dijo que tenia que esperar un año, y aki sigo en esa larga espera.... ya solo me quedan dos meses, y estoy deseando pero a la vez temiendo, por que el miedo no hay quien me lo quite del cuerpo... en fin, mucho animo y suerte, ya veras como muy pronto vamos a conseguir nuestro sueño...

I
iona_7836574
18/5/08 a las 17:19

Estoy contigo
Hola yo tuve un aborto espontaneo hace 2 semanas y ayer me dieron los resultados diciendo que habia sido un embarazo molar, estoy muy triste, y muy preocupada porque se que esto pudiera estar relacionado con cancer, ademas que se que debo tener muchos cuidados y tener paciencia de una larga espera para poder buscar un embarazo, me empieza a llegar la depresión.

Aunque no te conozco fisicamente estoy contigo cuenta con mis oraciones y mucho animo, nos tenemos que apoyar mutuamente porque cuando te dan el diagnostico medico, piensas que eso nunca te iba a pasar y mas triste aun cuando deseas un hijo y te dicen que no solo termina en un aborto, si no que tienes que seguir ciertos estudios para asegurarse que no esté relacionado con cancer.

Te mando un abrazo y que Dios te bendiga, mucho animo y cuida mucho tu salud, sigue las instrucciones del medico.

N
nisrin_8510694
21/5/08 a las 8:43
En respuesta a aldara_8067265

Ánimo!! jo igual que tu i ahora embarazada de 5 meses!!!!
Buenas! Sé lo mal que estás, sé lo que sientes, porque te pasa esto a ti?.... Pues mira yo me quedé embarazada por 1 vez y tuve un aborto espontáneo a las 11 semanas con legrado e ingreso en el hospital. al cabo de 3 meses me vuelvo a quedar embarazada y a las 9 semanas me diagnostican embarazo molar!!!! Casi me muero, soy enfermera y ya sabía de que iba el tema, otra vez legrado e ingreso en el hospital, me hundí, lloré, pensaba que no podría tener hijos, perdí la alegría que me caracteriza y deje pasar el tiempo.Me fueron haciendo los análisis cada 15 días para controlar la hormona,y todo fué bien, esperé 6 meses y ahora estoy embarazada de 5 meses de una niña!!!!!!!! Te engañaría si te dihera que no he sufrido desde el primer día, a día de hoy todavía tengo miedo y no he comprado nada de nada para mi hija; pero poco a poco iré superando el miedo y epsero empezar a disfrutar de mi embarazo. UN beso y fuerte abrazo, todo es mala suerte ya verás.
estoy para lo que necesites!!!!!!!

Castas1 cuanto tiempo ha pasado????
Holas castas1. Yo tambien he tenido un embarazo molar, tuve el legrado en el mes de marzo. El primer control que me hicieron la beta me dio 13,9 y el lunes que me hice el control del mes me dio inferior a 1,2 practimanete nulo. Ahora el viernes tengo que ir al ginecologo pero estoy bastante tranquila porque creo que va todo bien. Me gustaria que me dijeras si te bajo tan rapido la beta y cuanto tiempo tuvistes que esperar para que te dieran la luz verde. Las reglas las tenias reguladas??? Estoy un poco intranquila al respecto porque desde el lunes estoy con una gotitas de flujo marroncito y en mi segundo periodo de menstruacion.
Espero tus noticias y te deseo que todo vaya bien.
Animo

A
aoctopus_a13dd9z
29/6/08 a las 4:57

"embarazo molar"
Hola mi primer ambarazo fue alos 15 años y misegundo fue un embarazo molar ya cumpli el año pero mi esposo no quiere mas bebes y no entiende lo que siento por que mi primer hijo ya tiene 9 años y creo que estoy sola llore mucho por que deseaba a mi bebe y en mi casa hay una nena y pienso que de ese tiempo estaria mi Asul yo adoro a mi sobrina que es la nena de la cual hablo pero me da tristeza que su mama casi no la quiere quisiera saber cual es la cura para no sentirme tan mal si hay alguien que este pasando por lomismo quisiera hablar con ella muchos saludos siempre hay una esperanza en cada alma

A
azalia_9711275
8/7/08 a las 18:50

Embarazo molaer
me gustaia compartir lo que estoy pasando con alguien que haya pasado este embarazo

A
an0N_562636299z
26/7/08 a las 22:50
En respuesta a iona_7836574

Estoy contigo
Hola yo tuve un aborto espontaneo hace 2 semanas y ayer me dieron los resultados diciendo que habia sido un embarazo molar, estoy muy triste, y muy preocupada porque se que esto pudiera estar relacionado con cancer, ademas que se que debo tener muchos cuidados y tener paciencia de una larga espera para poder buscar un embarazo, me empieza a llegar la depresión.

Aunque no te conozco fisicamente estoy contigo cuenta con mis oraciones y mucho animo, nos tenemos que apoyar mutuamente porque cuando te dan el diagnostico medico, piensas que eso nunca te iba a pasar y mas triste aun cuando deseas un hijo y te dicen que no solo termina en un aborto, si no que tienes que seguir ciertos estudios para asegurarse que no esté relacionado con cancer.

Te mando un abrazo y que Dios te bendiga, mucho animo y cuida mucho tu salud, sigue las instrucciones del medico.

Una espera eterna
HOLA YO TUBE UN EMBARAZO MOLAR EN DICIEMBRE DEL AÑO PASADO YO NO SABIA QUE ERA UN EMBARAZO MOLAR HASTA QUE ME TOCO VIVIRLO POR DESGRACIA YO AL IGUAL QUE MI PAREJA ESPERABAMOS CON ANCIAS EL PODER LLEGAR A QUEDAR EMBARAZADOS YA CON 6 AÑOS DE CASADOS INTENTAMOS DE TODO Y CUANDO POR FIN CREIAMOS QUE NUESTRO SUEÑO SE ARIA REALIDAD NOS TOCO UNA PRUEBA MAS GRANDE QUE EN VERDAD A SIDO MUY DIFICIL DE SUPERAR Y QUE POR INMADURES UNO SE DEJA ARASTRAR POR EL DOLOR DE LA PERDIDA EL MIO FUE DOLOROSO YA QUE TRAIA DOS PEQ.TENIA DOS MESES Y MEDIO Y CUANDO ME DETECTARON EMBARAZO MOLAR YO PENSE QUE LOS DOCTORES ESTABAN MAL Y NO QUERIA QUE SE ME PRACTICARA NADA PERO TAMPOCO QUERI SOPORTAR EL DOLOR QUE YA ME DABAN SOLO SE QUE ESA EXPERIENCIA NO SE LA DECEO A NADIEN Y QUE AHORA ME SIENTO RESIGNADA Y A GRADECIDA CON DIOS SE QUE SI DIOS QUIERE TENDRE BEBES LO MALO ES QUE SERA CON UNA NUEVA PAREJA Y NO CON UNA QUE TE CASAS PENSANDO SERA PARA TODA LA VIDA Y A TODAS A QUELLAS MUJERES QUE AL IGUAL QUE YO PASARON POR UN EMBARAZO MOLAR LES DECEO RESIGNACION PERO SOBRE TODO QUE LE ECHEMOS GANAS PARA LOGRAR LA SUPERACION FISICA Y SICOLOGICA DE ELLO .... SUERTE Y QUE DIOS LAS BENDIGA.

N
nada_5990773
27/7/08 a las 23:11
En respuesta a sheela_6424766

Piensa positivo
Lei tu caso y la verdad es cada quien vivimos la historia de manera diferente, a mi paso igual y mi legrado fue en Junio de este ano y es un proceso muy duro, quieres tener todas las respuestas a tus porques y a veces no se puede apenas me acaban de dar de alta ya hace 4 meses de esto y creeme que aun tengo mis miedos..... se que es duro pero lo que nos ayudo a mi esposo ya mi es que lomejor fue que me lo detectaron a tiempo y quizas ibamos a traer al mundo a alguien que solo iba a sufrir.. asi que que animo y solo ve lo positivo de la experiencia y hay que seguir adelante

Embarazo molar
hola e tenido un embarazo molar y me gustaria compartir experiencia ya q me encuentro muy sola y deprimida con todo este tema ya e terminado con las seciones hace 4 meses y cada vez me siemto peror sicologicamente

T
tudor_5164306
28/7/08 a las 1:41

Adriana
hola chicas yo tambien pase por eso

D
dafina_6752861
12/8/08 a las 22:11

Hola mucho gusto
YO ACABO DE PASAR POR ALGO ASI CASI NO PASO QUI PERO LO ARE

S
shara_6432263
1/9/08 a las 20:15

Somos elegidas
hola a quien leea este mensaje yo al igual que muchas e pasador por tres abortos o embarazos molares en si aun no sabemos que esta pasando con migo y mi pareja.

el primero si nos dijeron que fue un embarazo molar pero los otros dos no.

yo ahora debo tener mucho cuidado en no embarazarme por que corro con el riesgo de ya no embarazarme y me da miedo pero dicen que DIOS por algo hace las cosa y solo hay que pensar que el tiene algo preparado para nosotras.

espero que al igual que yo tu le heches ganas todas sufrimos de diferente manera pero lo unico que importa no es como caigas sino como te levantes te mando un besote y un abrazo apoyemonos y salgamos adelante.

Y
yakira_6996832
5/9/08 a las 12:28
En respuesta a karina_5133659

Embarazo molar
Hola chicas esta es mi primera intervencion en un foro pido disculpas porque aun no se muy bien como funciona todo esto.
Tengo 34años y me han diagnosticado un embarazo molar parcial,hace un mes me hicieron un legrado(estaba de 13 semanas) Empece con un beta de 37700,ahora en el ultimo que me han hecho estoy con 15.Me han dicho que tengo que esperar un año para volver a quedarme embarazada.¿Alguien sabe porque?Me siento un poco sola porque muy poca gente sabe de este problema.

Yo soy una mas
Hola, me llamo cris yo también tube un embarazo molar. estaba de 12 semanas y empecé a sangrar fui al hospital y me diagnosticaron embarazo molar, al dia siguiente me hicieron el legrado.despues empezaron los analisis semanales para ver si iba bajando la beta al mes estaba en 15 y me dijo el médico que las tres siguientes semanas fuera a hacerme las analiticas pero que me darían los resultados al mes.El mes ha pasado y el jueves voy a que me diga como ha ido la cosa.Espero que todo haya salido bien. Lo que más pereza me da es tener que esperar para poder quedarme embaraza de nuevo pero a diferencia de muchas no tengo ningún miedo de que me vuelva a pasar lo mismo la siguiente vez.Tendré mi hijo y estará muy sano estoy convencida. saludos
En principio mi médico me ha

Y
yelena_6506999
8/10/08 a las :11
En respuesta a yoko_8090637

Hola chicas y mucho animo
Yo pase por lo mismo que vosotras en noiviembre de 2006 me practicaron un legrado porque me detectaron una mola parcial en la semana13 de embarazo, mis niveles de la beta estaban muy altos y a los 15 dias vieron rastros en el utero y me practicaron un 2 legrado, todo fue muy duro, pero a partir de hay mi beta comenzo a bajar, a los 3 meses negativice y me hicieron una histeroscopia para confirmar que todo estaba bien pues tenian sospecha de un polipo, puesto que tarde muchisimo en dejar de manchar....todo iba bien y me dijeron que esperase otros 5 meses mas (9 meses desde el 1er legrado) para volver a intentarlo....y vuala!!! Actualmente estoy embarazada de 39 semanas, esperando a ponerme de parto en cualquier momento...todo ha ido muy bien.....no os voy a engañar, he pasado muchisimo miedo, en este embarazo...ya dudas por todo y enseguida te pones en lo peor, pero teneis que ser fuertes. En este embarazo desde el principio hasta la semana 9 me llevaron un control absoluto pero a partir de ahi descartaron un embarazo molar y ya fue un embarazo con los mismos riesgos que uno normal.
Chicas, espero que mi experiencia os ayude y anime...se que hay momentos muy duros con estas experiencias tan malditas, pero animo, guapas...todas lo vais a superar y conseguir vuestro sueño.

Hola
Hace unas semanas que tuve un aborto espontaneo y ayer me entere por un estudio que habia sido un embarazo molar parcial.
Tu post me da animo, mas alla de que tengo fe que todo va a salir bien, aveces se leen algunas cosas en internet que te tiran para abajo.
Mucha suerte con el embarazo!!

O
omayra_5322823
9/10/08 a las 19:05

hola
mira no te preocupes yo hace 2 dias tuve un embarazo molar yo aborte por una emorragia y luego me hicieron un legrado se que es un poco duro y los dolores son intensos o fue asi en mi caso pero las probabilidades de tener un embarazo sano son altisimas ya que el utero esta como nuevo asi que no hay problama por ahora hay que cuidarse muy bien y estar tranquilo chao y espero esto te sirva para que estes tranquila ........ claudia alexandra,,

D
danni_5719647
10/12/08 a las 2:19

Embarazo molar
hola! no se si todavia recibas este mensaje yo tambien tuve un embarazo molar y un aborto antes a mi me ha dicho que uno o dos años despues pero a mi me dio cancer.

D
danni_5719647
10/12/08 a las 2:44
En respuesta a naoko_9347547

Embarazo molar
HOLA CHICAS ME LLAMO SANDRA TENGO 20 AÑOS Y MI PRIMER EMBARAZO FUE A LOS 17 Y MOLAR A LAS 8 SEMANAS ME ENTERE PUESTO QUE EMPESE A SENTIR LOS PRIMEROS SINTOMAS,ME PRACTICARON LEGRADO COMO ATODAS Y DESPUES EN OBSERVACION 1 AÑO APROXIMADAMENTE;ME AFECTO MUCHO PUES COMO ATODAS SER MADRE POR PRIMERA VEZ ES MUY EMOCIONANTE, ESPERE DOS AÑOS PARA EMBARAZARME Y EFECTIVAMENTE TODO DALIO BIEN MI BEBE AHORA TIENE 9 MESES GRACIAS ADIOS PERO ME SURGIO NUEVAMENTE OTRO PROBLEMA TENGO OTRO EMBARAZO MOLAR PERO AL PARESER ESTE ES INVASOR, QUE ES MAS PELIGROSO QUE EL EMBARAZO MOLAR PARCIAL. Y ME DAN MUY POCAS PROVAVILIDADES A PODER TENER OTRO BEBE PUESTO QUE EN ESTOS CASOS HAY QUE EXTRAER MI MATRIZ,EL DIA 18 DE MARZO DEL 2008 ME INTERNARON PARA ASERME EL LEGRADO COMUN COMO SI FUERA PARCIAL PERO NO PUDIERON PUESTO QUE ESTA DENTRO DE LA PARED VAGINAL Y ME DIERON DE ALTA 21 DEL MISMO MES, MI MEDICO ME FIJO PARA OTRA FECHA PARA NUEVOS ESTUDIOS YA QUE EL NISIQUIERA SABE QUE ES LO QUE ME PASO O QUE TENGO POR QUE ME DIJO QUE LOS DOS UNLTRASONIDOS QUE ME ISIERON APARECIA UNA BOLA COMO DE OCHO CM Y EN EL LEGRADO SACO MUY POCOS DESECHOS YA NO SE NI QUE PENSAR.... LUEGO LES ESCRIBO COMO SALGO DE ESTE PROBLEMA

Hola sandra6142
me interesa saber en que termino tu caso sabes tengo un mes que me hicieron el legrado y me estirparon el tumor pero no me baja la hormona y tambien me detectaron una bola de ocho cm. y al parecer me van a dar quimio.

H
haize_9909201
20/12/08 a las 23:38

Pase por lo mismo
No te preocupes yo tuve un niño que ahora tiene 3 años y tuve el mejor embarazo que una mujer puede desear,cuando mi hijo tenia un año y 4 meses quede embarazada y a las 12 semanas tuve un aborto por un golpe en el vientre sufri mucho y luego de 3 meses volvi a quedar embarazada y a las 10 semanas me entero que es una mola no podia dejar de llorar ya que mi mola fue complicada y despues del legrado no deje de sangrar y los doctores creian que se habia converido en cancer pero me hicieron otro legrado y gracias a dios estoy bien tuve que hacerme el estudio Hcg mensualmente durante 6 meses y todos sieron negativo.Estoy feliz por que ayer fui a mi ginecologo y me dijo que todo esta bien que ya puedo embarazarme pero te confieso que estoy aterada ya que no quiero que me pase lo mismo.Te deseo suerte y sigue adelante no te des por vencida.

J
judit_5173906
9/1/09 a las 23:50

Embarazo molar
Hola, yo pase x este tipo de embarazo y no es nada agradable es la segunda ocacion en la q fallo a un embarazo el primero fue un aborto si hubo embrion lo contrario de el embarazo molar q es terrible claro q el aborto tambien fue doloroso pero e concluido q este me a afectado mucho mas no solo fisicamente sino tambien psicologicamente es deprimente el hecho de pensar q esto pueda traer problemas aun despues de q sacan esa masa de tu cuerpo el hecho de q quepa la duda y tengas q esperar varios meses para q el dr. pueda darte de alta es algo preocupante pues no sabes q es lo q pasara.
Ceo q lo unico q queda es esperar y tener fe en q Dios no permitira q pase a mayores.




S
sobia_5860760
23/1/09 a las 19:35
En respuesta a judit_5173906

Embarazo molar
Hola, yo pase x este tipo de embarazo y no es nada agradable es la segunda ocacion en la q fallo a un embarazo el primero fue un aborto si hubo embrion lo contrario de el embarazo molar q es terrible claro q el aborto tambien fue doloroso pero e concluido q este me a afectado mucho mas no solo fisicamente sino tambien psicologicamente es deprimente el hecho de pensar q esto pueda traer problemas aun despues de q sacan esa masa de tu cuerpo el hecho de q quepa la duda y tengas q esperar varios meses para q el dr. pueda darte de alta es algo preocupante pues no sabes q es lo q pasara.
Ceo q lo unico q queda es esperar y tener fe en q Dios no permitira q pase a mayores.




Embarazo molar
hola
el dia 12 de enero me realizaron un vaciamiento ya que tenia 7semanas de embarazo y me encontraron embarazo molar completo, quisiera saber cuanto tiempo les tomo q bajara la hormona despues del del vaciamiento o legrado. A mi la hormona me marcaba 7000 antes del legrado a los 4 dias despues 1398.

Gracias


O
osane_7450660
23/1/09 a las 19:36
En respuesta a magaly_6113443

Embarazo molar
yo tambien tuve un embarzo molar yo ya habia tenido un bebe y me embarase de nuevo y aborte por que era embarazo molar ahora estoy de nuevo embarazada y tengo mucho miedo de lo que pueda pasar ami tambien me gustaria conocer gente que tenga que ver con eso y palticar.


animo!!

A
an0N_878700199z
25/1/09 a las 20:52

Hay casos peores
Hola chicas soy nueva en este foro y la verdad hace mucho que me estoy pensando el hecho de participar del mismo.
Soy argentina, tengo 27 años y en agosto me casé con el hombre de mi vida después de 9 años de novios.
La verdad lo que más queremos en la vida es tener un bebé ya, pero bue! pasamos por un embarzo molar.
Mi caso fue el siguiente: el 23 de octubre del 2008 me hicieron un legrado, estaba de 13+ 1 con lo cual nos habiamos hecho muchas ilusiones.
Todavía no me habian hecho ninguna eco, a ustedes les parece?, en Argentina se hace la primera eco a las 7 u 8 semanas(y eso que somos el 3 mundo).
Bueno en resumen, tuve un embarazo molar parcial del cual me recuperé muy rápido, el lunes a casi tres meses del legrado mi médico me dió el alta porque desde que me hicieron el legrado no tuve ningín problema.
O sea que no tuve ni hemorragias, mis ciclos fueron normales (justo a los 29 días les legrado me vino la primera regla) y la beta me dio negativa.
Mi suegra que es médica me dice que tengo que esperar, pero mi gine que es especialista en embarazos me dice que ya puedo buscar, que cada caso es diferente.
Un saludo y espero les sirva para algo mi caso.
a porfi! les pido a las chicas que ya tuvieron un bebe y pasaron por esto escriban, eso nos dará mucho ánimo.

A
amane_9115097
4/3/09 a las 4:44

Hola nairad
MIRA YO TAMBIEN PASE POR LO MISMO TUVE UN EMBARAZO MOLAR Y LA VERDAD PUES SI DA TRISTEZA PERO CREEME QUE DESPUES REFLEXIONE Y PENSE QUE LAS COSAS PASAN POR ALGO, HE LEIDO MUCHAS COSAS EN INTERNET Y ME HE DADO CUENTA DE MUCHAS COSAS QUE SUCEDEN EN TU CUERPO A PARTIR DE HABERLO TENIDO Y PUES CREO QUE FUE LO MEJOR SI NO EL BEBE HUBIERA NACIDO CON ALGUNA MAL FORMACION, QUIZA NO NOS TOCABA EMBARAZARNOS TOMALO POR ESE LADO Y SI FUMAS, O TIENES ALGUN VICIO CAMBIALO PIENSA QUE TODO LO QUE CONSUMIMOS EL CUERPO LO RETIENE DE ALGUNA MANERA Y SI ES MALO PUES A LA LARGA AFECTA AL BABY, NO TE DEPRIMAS YA VERAS QUE EN SU MOMENTO DIOS NOS ENVIARA UN HIJO Y SABES SE DICE QUE DESPUES DE UN EMBARAZO COMO ESTE VIENE UN BEBE MUY SANO.....JEJEJE SALUDITOS

L
luci_5707666
28/5/09 a las 11:16

Embarazo molar
PUES DEJAME DECIRTE QUE YO FUY UNA DE ELLAS ES TERRIBLE EN VERDAD YO TAMBIEN QUICIERA SAVER QUE CASO PASARON Y ASI SACARNOS NUESTRAS DUDAS.... Y AYUDARNOS YA QUE ME IMAGINO QUE SU GINECOLOGO LES PROPORCIONA INFORMACION ,A MI ME DIJO QUE ES EL 99 % QUE NUSTRO 2DO EMB SEA NORMAL Y QUE TENGAMOS UN BEBE MUY SANO ..

H
hasina_9556948
2/3/10 a las 2:02
En respuesta a nisrin_8510694

Castas1 cuanto tiempo ha pasado????
Holas castas1. Yo tambien he tenido un embarazo molar, tuve el legrado en el mes de marzo. El primer control que me hicieron la beta me dio 13,9 y el lunes que me hice el control del mes me dio inferior a 1,2 practimanete nulo. Ahora el viernes tengo que ir al ginecologo pero estoy bastante tranquila porque creo que va todo bien. Me gustaria que me dijeras si te bajo tan rapido la beta y cuanto tiempo tuvistes que esperar para que te dieran la luz verde. Las reglas las tenias reguladas??? Estoy un poco intranquila al respecto porque desde el lunes estoy con una gotitas de flujo marroncito y en mi segundo periodo de menstruacion.
Espero tus noticias y te deseo que todo vaya bien.
Animo

Una experiencia muy dura!!!!
ola me llamo alejandra tengo 18 años, ace un año me dieorn la mayor noticia que alguien podria resivir, i que ami corta edad de 17 años fue la alegria mas grande para mi y mi pareja. todo iva tan norrmal pero al mes de embarazo tuve muchas nauseas acopañadas de mucho agotamiento, crei que todo era normal por que mi medico asi lo decia, cuando me mandaron a acer la ecografia a laos casi 4 meses me dijeron que se trataba de un embarazo molar, y como no habia sangrados ni malestares tenia que acudir a una clinica a practicarme un legrado , la verdad a mi si me dio mucha confucion por que en mi vida habia escuchado hablar de algo asi, pero despues de mi legrado lso doctores me explicaron por que sucede y el trtamineto a seguir. segui en regla lo que lso doctores me decian mi nivel de ormonas bajo muy rapido todoiva tan vien, pero mi pregunta es por que no e podido embrazarme nuevamente???? an pasado caso 8 meses de mi embarazo molar i no emos podido teenr un bb. alguien kiere ayudarme ...

A
awatif_8295190
11/10/10 a las 22:27
En respuesta a nisrin_8510694

Castas1 cuanto tiempo ha pasado????
Holas castas1. Yo tambien he tenido un embarazo molar, tuve el legrado en el mes de marzo. El primer control que me hicieron la beta me dio 13,9 y el lunes que me hice el control del mes me dio inferior a 1,2 practimanete nulo. Ahora el viernes tengo que ir al ginecologo pero estoy bastante tranquila porque creo que va todo bien. Me gustaria que me dijeras si te bajo tan rapido la beta y cuanto tiempo tuvistes que esperar para que te dieran la luz verde. Las reglas las tenias reguladas??? Estoy un poco intranquila al respecto porque desde el lunes estoy con una gotitas de flujo marroncito y en mi segundo periodo de menstruacion.
Espero tus noticias y te deseo que todo vaya bien.
Animo

Parto
estubem un parto molar pero gracias a dios y a tiempo estoy curadam a los 5 año por milagro tengo a un niño de 5 aaño es lo mas hermoso, se que al principio cuesta solo tienes que hacerse todos los analises y si tienes que hacerte quimioterapia haslo y lucha y aferrate al amor a la vida y que el medico te diga todo y que tenga que hacerte analices haslo y cuidate en no embarazarte pronto animo animo la vida es hermosa

A
awatif_8295190
11/10/10 a las 22:49

Animo
yo hice quimioterapia y despues de los 5 años tengo un niño de 5 año animo no todod en la vida es malo la vida es buena

A
ahlam_705378
31/5/11 a las :02

Embarazo molar
hola a todas!!!

Tengo 25 años y he tenido 3 embarazos molares, completos e incompletos y con dos parejas diferentes
La verdad es bastante complicado pero gracias a Dios todo me ha salido muy bien no he tenido complicaciones mi última mola fue hace tres años y la verdad tengo muchas ganas de tener mi bebe pero me da miedo ya me hicieron pruebas de genetica y todo esta bien eso fue antes de la tercera mola.....así q no entiendo q pasa pero bueno sigo pidiendole a Dios ese maravilloso regalo y teniendo mucha paciencia aunque no es facil y tu no vuelves hacer la misma persona....pero hay que tener mucha confianza y Fe en que la próxima vez todo sera muy diferente

H
haifen_9168787
17/7/11 a las 3:09

no pierdan las esperanzas :
hola mi nombre es priscila yo tuve un embarazo molar en enero del 2010 me hicieron 2 raspados...mi beta bajo muy rapido y me dijieron que tenia que esperar 1 año minimo para buscar otro bebe...y asi fue...espere 1año y 2 meses y un mes no me cuide...xq yo realmente queria tener un bebe ya que la pase tan mal con mi primer embarazo y todo era tan nuevo para mi...a que no saben lo que me paso no me vino y me hise un tes y me dio positivo estaba tan feliz y al mismo tiempo con tanto miedo x si me pasaba lo mismo...cuando me fui hacer la eco con unos miedos no se imaginan...cuando me estaban haciendo la eco yo no miraba x miedo y cuando me dijo escucha el corazon de tu bebe,no se pueden imaginar la alegria que tenia que las lagrimas se me caian y como se movia mi bebe...hoy estoy de 3 meses y todo van tan bien...este es mi msj de aliento todo va a salir bien no tengan miedo...les dejo mi correo escriban...ruty_lamorochiia@hotmail.com...BESI TOS

N
nasiha_5694833
1/2/14 a las 23:26

Saludos
Espero que ya estes recuperada y te sientas bien, yo estoy atravesando un tratamiento de quimioterapia para erradicar un embarzo molar, estoy escribiendo un blog para compartir mi experiencia e invito a quienes esten o hayan atravesado la experiencia a escribir en el mismo, para que entre todas nos podamos dar fuerza y ayudar, ya que no hay informacion sobre los efectos de las drogas, ni como nos sentimos dia a dia las mujeres que pasamos por esto, bueno las invito a pasar.
Besos

Maria
http://mimundomolar.blogspot.com.ar/

S
shiara_6473224
31/8/17 a las 16:28

Hola quería preguntarte cuanto paso para qur te quedarás embarazada otra vez y si pasa algo si quedas antes de cumplir el año .

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir