Foro / Maternidad

Que se siente llevar un embarazo normal?

Última respuesta: 24 de agosto de 2007 a las 18:38
A
aroha_7281344
24/8/07 a las 1:50

hola yo he tenido dos perdidas como ya saben y creo y espero que este mes me den luz verde para intentar nuevamente y ya comenze con los miedos. HE tenido dos embarazos y los dos fueron mal, tenia pinchazos, tenia un poco de contracciones. Ahora no se como es tener un embarazo normal, que se siente, que sera bueno y que sera malo, como saber si va bien, quizas cada cosa que sienta voy a pensar que es un sintoma de algo malo y yo misma me predisponga a que las cosas no vayan como deben ser. tengo miedo

Ver también

S
suihua_6310205
24/8/07 a las 8:35

Hola!
Yo tuve un embarazo normal, buenísimo, hace dos años. Se pueden sentir muchos síntomas y todos pueden ser normales, aunque en algunas mujeres hay algunos muy molestos y otros muy alarmantes como dolores, hemorragias... y tienen un embarazo normal.
Yo sentía algún dolorcillo suave como si me fuera a venir la regla, tenía algún flujillo rosado casi transparente y muy clarito, no comía mucha cantidad de una vez, me mareaba en los viajes en coche, altibajos y cambios de humor... pero en general confiaba en que todo era fácil y todo saldría bien.

Esto último no sé si podré volver a sentirlo, porque el peso de los abortos no tengo ni idea de si desaparecerá del todo.
Te deseo que puedas tenera al menos un embarazo como el mío primero, porque a pesar de algunos fuertes altibajos, es una de las épocas más felices de mi vida.
Mucha suerte, y a pesar de todo... confía

M
mayte_5425999
24/8/07 a las 10:20

Hola guapa
Bueno yo por suerte estuve embarazada hace 10 años y aunque te parezca que pasó mucho tiempo, recuerdo los 9 meses como si hubieran pasado hace un mes.
Cada mujer somos distintas y cada embarazo distinto, según dicen, porque yo los tres que he tenido han sido con los mismos síntomas (es decir, ninguno) y dos se malograron.
Te explico, con mi niña venía un mellizo pero a las 8 semanas vieron que el crecimiento se había parado (a pesar de que todavía le latía el corazón) y que lo reabsorvería el organismo, y la niña estaba perfecta.
No tuve ningún síntoma, ni mareos, ni angustia, solo note la implantación con unos dolores fuertes en la tripa como de regla pero no seguidos, pausados. Tuve un embarazo un poco complicado por placenta previa, desprendimiento a los 7 meses, pero con un final muy feliz, cesárea programada y una preciosidad de niña de casi 4 kilos.
Al ser primeriza y no haber experimentado nada igual, para mí fue el embarazo más hermoso que pudo haber, a pesar de las dificultades que además no recuerdo como traumáticas, sino que disfruté del mismo como nadie.
No tenía miedo.
Ahora te digo que si me pasara estaría muerta de miedo porque ya he pasado por dos abortos ahora y el del mellizo en su día (pero que este se vió compensado con mi niña) aunque nunca olvidaré esa primera ecografía y su corazoncito todavía latiendo y la dra diciendome que lo iba a perder. Nunca un hijo suple a otro y todavía hoy cuando veo mellizos por la calle pienso que yo también podría haberlos tenido. Pero gracias a Dios mi hija fue fuerte y aquí la tengo conmigo hecha una mujercita.
Como te digo yo con los dos abortos no he tenido síntomas de mareos, ni vómitos, solo hinchazón de pecho que aunmenté una talla con los dos. Pero son los mismos síntomas que cuando tuve a mi hija, con lo cual no me hizo sospechar que algo iba mal.
No manché, ni tuve dolores ni nada. Cuando fui a ver la primera eco vieron que se había parado. Así que creo que no debemos obsesionarnos. No hay nada que nos pueda confirmar que todo va bien hasta que realicemos las ecos y revisiones pertinentes.
Yo en el segundo aborto, creo que psicologicamente no estaba recuperada del todo (pasaron los 3 meses de rigor) y fui predispuesta a que podría volver a ocurrirme y así pasó.
Con lo cual quiero decirte, que si me vuelvo a quedar embarazada no voy a pensar en ningún momento si va mal, no me lo voy a consentir. Empezaré con ilusión a vivir con alegría ese nuevo embarazo desde el principio, y no me voy a permitir pasar ni un día malo sin tener motivo.
Así que cariño. Disfruta en cuanto tengas tu positivo, permitete querer a ese bebé y mimarlo desde el principio. No te arrepentirás y verás que a la tercera va la vencida. Yo confío en que así será.
Un besazo

A
aroha_7281344
24/8/07 a las 18:38

Gracias
por responder. yo comienzo con la angustia pero ustedes siempre me reconfortan, aunque no me escriban a mi si no solo leer los mensajes y post de otras chicas me hacen sentir que no estoy sola y que hay cientos de mujeres pasando por lo mismo que yo. saben que acabo de saber que cuando di a luz a mi primer bebe (con perdida a los 5 meses) se me desgarro un musculo en la pelvis lado izquierdo, y los pinchasos son muy parecidos a los de a contraccion, asi es que ando tensa porque sigo teniendo ese sentimiento de perdida. quiero que cuando venga mi tercer bebe todo vaya bien. estoy trabajando para eso tanto que no quiero que mis sentimientos lo malogren.bueno besitos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook