Foro / Maternidad

Porque todos quieren guardar silencio?, eso es peor!!!!

Última respuesta: 4 de junio de 2012 a las 21:36
A
an0N_607060099z
30/7/07 a las 18:10

Hola chicas , de nuevo en el foro, despues del dolor tan fuerte q senti de perder a mi bb de 6 semanas, ahora tengo q cargar con el silencio de mis familiares, pues veran, ya no quieren hablar del tema, cuando les cuento algo de mi bb, me sacan la vuelta, me ignoran , ellos creen q al no tocar el tema me lastiman menos, pero es lo peor q pueden hacer, acaso no esta en mi mente todo el tiempo mi angelito, ???? acaso mi angelito merece el olvido??? para mi no, mi bb merece q lo recuerde siempre q no lo olvide, aun despues de q han pasado hoy 2 meses de mi perdida, le sigo platicando, le doy los buenos dias, lo sueño y le platico, y no puedo evitar las lagrimas,hoy aun despues de dos meses no puedo contener las lagirmas, decir "como estaria ahora???", y q la gente te diga frases tan tontas como "eres muy joven, tienes una vida por delante, dios sabe porq haces las cosas, por algo pasó,bla bla bla bla. y todas esas cosas q para nada nos dan consuelo, me duele mucho q mi familia me diga "ya olvida eso ,y dale vuelta a la pagina" , pero cómo se les ocurre q voy a poder darle vuelta a la pagina, como se les ocurre q voy a olvidar a mi bb, desgraciadamente solo podemos entendernos entre nosotras, y las personas q han sufrido lo mismo. ademas del trauma de vivir un legrado, y ver como otras mamis llevan en su vientre, me sentia culpable de sentir coraje , aclaro q no es envidia, sino un sentimiento muy extraño , pero creo q es normal, saben?? he comprado un dije de angelito. y lo grave con la fecha q lo perdi, para llevar a mi angelito a todos lados aunq no sea en mi pansita, mi novio me apoya, y él tambien llevara el angelito con él. no puedo contener las lagrimas al recordar la perdida de mi bb,la iluison q tenia, y el sentimiento q desperto en mi cuando supe q iva a se mama, y q inafortunadamente no sucedio, ya me llegó mi primera regla y tengo q esperar 5 mas para volver a intentarlo, espero no aberlas aburrido y me digan si a ustedes les ha pasado lo mismo con sus familias y darme consejos para poder entenderlos, gracias y saluditos a todas ..

yo soy una ex-enero, gracias por leerme..

Ver también

N
nadja_5152065
30/7/07 a las 18:48

Te comprendo
SABES QUE ES CIERTO ODO LO QUE ESCRIBISTE ,LA SEMANA PASADA PERDI A MI BB DE 7 SEMANAS Y DUELE MUCHISIMO LA INDIFERENCIA DE TODOS TRATANDO DE PASAR EL TEMA,YO NO QUIERO SER SOBERVIA NI NADA PERO TE CUENTO LO QUE ME PASA GRACIAS A DIOS YA TENGO UN HIJO DE 6 A
ñITOS Y QUE ME DICEN QUE NO FUE NADA MI PERDIDA QUE YA TENGO UN HIJO Y BLA BLA BLA PERO NO ES HACI ESTA ES MI 4 PERDIDA CONSECUTIVA YA NO SE QUE HACER Y SUENO CON DARLE UNA HERMANITA/TO. YA PASE POR UN MONTON DE ESTUDIOS Y ME HICIERON DE TODO PARA SABER QUE ME PASA PERO NO HAY RESPUESTAS. TAMPOCO LA FLIA. SE PONE A PENSAR TODO LO QUE NOS COSTO SALIR EMBARAZADAS CUANTOS MIEDOS ...DISCULPAME SI TE CANSO PERO ME GUSTO MUCHO TODO LO QUE ESCRIBISTE.

M
mayte_5425999
30/7/07 a las 18:53

Otra ex de enero
¿pero como dices que esperas no habernos aburrido? Todas estamos aquí habiendo pasado algo similar, con lo cual ni nos aburrimos ni nos importa que nos cuentes. Al contrario estamos aquí para ayudarnos unas a otras.
Para mí también pasaron ya dos meses y todavía me siento igual que tú. Es una sensación de rabia que no se puede explicar (no es envidia), y creo que mientras no nos volvamos a quedar embarazadas y todo vaya bien, ese sentimiento no se nos irá.
Nunca olvidaremos lo que nos ha pasado, nunca. Pero aprenderemos a vivir con ello.
A mi mi familia ha procurado no sacarme el tema, pero si yo lo saco y ven que no me hace daño el hablar de ello, me siguen y me ayudan. Hay veces que apetece y otras que no.
Ten en cuenta que tenemos unos altibajos emocionales brutales y vamos a días.
Pero no te preocupes que la próxima vez todo va a ir bien y pronto abriremos otro charla en un foro de mamás. EStoy segura, unas antes que otras, pero todas.
Animate y verás que poco a poco te irás sintiendo mejor, aunque haya días tontos.....
En fin, que aquí estamos para lo que necesites, un abrazo muy fuerte

H
hasnia_6306405
30/7/07 a las 20:26

¡gracias por expresarte!
Antes que nada, no nos aburres, estamos aquí para escucharnos las unas a las otras.
Yo creo, y es una opinión de una ex-enero también, que nuestras familias sólo quieren lo mejor para nosotras. Ellos también han perdido un hijo, un nieto, un sobrino,... y también les duele.
Muchos ánimos y a ver si cuando nos den luz verde nos encontramos en un foro de futuras mamás.
Un fuerte abrazo

S
suihua_6310205
30/7/07 a las 22:36

Te entiendo
Te entiendo perfectamente, y comprendo que consideres ese puntito como tu hijo, pues así lo vivimos las mamis. Siento mucho lo que te ha pasado, y como sabes en este foro todas compartimos la triste experiencia de la o las pérdidas. Cada una reacciona de una forma, y eso también nos puede enriquecer y enseñar otras formas de afrontar algo parecido. Pero lo que tú sientes no es ni mejor ni peor, es totalmente normal y sólo tienes que aprender a manejar esos sentimientos, pasar el duelo que hay que pasar por narices, y una vez tocado fondo, ir renaciendo porque hay que seguir viviendo...
Si para pasar el duelo necesitas hablar, provoca tú las conversaciones. Seguro que hay alguna persona que te entiende mejor y con la que puedes hablar. Y si no, mucho forito y aquí estaremos para audarte a salir de esta pena. Yo te comprendo muy bien, porque incluso es algo como que si lo cuentas parece que es algo "inoportuno", que no vale la pena contar, o que es como "secreto". Pues no, oye, yo si me apetece lo cuento y si no, no. Está claro que no es una conversación agradable, pero el que me quiera tendrá que apoyarme en esto, porque yo tengo claro que sola no puedo...
Ahora, a la hora de la verdad, estamos MUY solas con nuestro sufrimiento, no esperes (ojalá, pero es difícil) encontrar una gran apoyo... Yo lo estoy pasando bastante sola, sólo cuento "de verdad", pudiendo explayarme, con mi marido y con vosotras.
Bueno, pues mucha suerte, y cualquier cosa vuelve por aquí, por favor, aquí puedes hablar
Besos,
Luz

A
an0N_607060099z
31/7/07 a las 23:44

Hola mcda26 , soy denniscoahuila
La verdad si he leido ti post, de echo fue a los pocos dias q perdi a mi bb, y la verdad quise escribirte lo mucho q me dolia porq tu historia deverdad me desgarro el corazon, estaba aqui en mi trabajo y no podia evitar llorar por lo q te habia sucedido, quise darte palabras de consuelo, pero no pude, no tenia consuelo para mi misma y no podia ofrecerselo a nadie, pero la verdad siento muchisisimo lo q ha pasado, en nuestros casos el dolor no se mide en cantidad de circunstancias, sino en echo q sucedió, el haber perdido a nuestros seres !!!. Gracias por responder a mis post, y yo quiesiera q fueramos amigas, podrias pasarme tu email para platicar por msn?? y ahora en este momento me voy de vacacaiones para tratar de reconfortarme y tomar nuevas energias despues de la tragedia. estoy por recoger a mi angelito ( el dije q comente) y pues mi dr me dijo q tenia q esperar minimo 6 meses para volver a intentarlo, y la verdad lo quiero hacer para q no me vuelva a pasar, y tengo muchas ganas de convertirme en mama, yo soy de mexico y tengo 23 años, claro la gente te dice "eres muy joven para poder ser madre" pero yo queria a éste bb, mi vida cambio y he comprobado de lo q estoy echa y se q sere una buena madre, ojala aceptes ser mi amiga, para segir charlando. gracias

A
an0N_607060099z
31/7/07 a las 23:54
En respuesta a nadja_5152065

Te comprendo
SABES QUE ES CIERTO ODO LO QUE ESCRIBISTE ,LA SEMANA PASADA PERDI A MI BB DE 7 SEMANAS Y DUELE MUCHISIMO LA INDIFERENCIA DE TODOS TRATANDO DE PASAR EL TEMA,YO NO QUIERO SER SOBERVIA NI NADA PERO TE CUENTO LO QUE ME PASA GRACIAS A DIOS YA TENGO UN HIJO DE 6 A
ñITOS Y QUE ME DICEN QUE NO FUE NADA MI PERDIDA QUE YA TENGO UN HIJO Y BLA BLA BLA PERO NO ES HACI ESTA ES MI 4 PERDIDA CONSECUTIVA YA NO SE QUE HACER Y SUENO CON DARLE UNA HERMANITA/TO. YA PASE POR UN MONTON DE ESTUDIOS Y ME HICIERON DE TODO PARA SABER QUE ME PASA PERO NO HAY RESPUESTAS. TAMPOCO LA FLIA. SE PONE A PENSAR TODO LO QUE NOS COSTO SALIR EMBARAZADAS CUANTOS MIEDOS ...DISCULPAME SI TE CANSO PERO ME GUSTO MUCHO TODO LO QUE ESCRIBISTE.

Gracias por responder adaliz74
Claro q no me cansas!!!! como piensas eso???, y me da gusto q alguien pueda responder a lo que vivimos estos dias, estos dias tan duros, sé q el tiempo cura todo. y q el tiempo correrá para sanar, se perfectamente lo q has pasado, pero le pido a Dios q por lo menos me de la gracias de Tener auqn sea 1 bb. tu lo tienes te felicito, veras q pronto sucederá el milagro de darle un hermanito a tu angelito. Gracias a todas por responder auq algunas 2 fueron pues de opiniones distintas , aunq las respeto, pero como me dijo otra compañera "-cada una de nosotras experimenta el dolor de diferente forma, " el dolor no se mide en el valor de las circunstancias, ni en el tiempo q tengamos de gestacion, sino en el echo de haberlos perdido, aunq hayan sido una celulita, para nosostras ya son amados, aunq no los conociamos , ya los soñabamos,aunq nunca escuchamos su voz, ya platicabamos con ellos, aunq no podiamos tocar su piel les dabamos cariño, aunq nuestas barrigitas no estuvieran abultadas, pero sabiamos q estaban ahi, por pequeños q fueran, en fin.... ya no quiero aburrirlas mas, jeje, pero les mando todo mi cariño y respeto a todos ustedes, y proximas mamis, ya lo veran, las bendigo a todos En El Nombre de Jesus. gracias

H
hope_8435595
1/8/07 a las 1:24

Te entiendo
Solo las que hemos vivido tal situacion sabemos la tristeza que se siente. Yo si que me siento asi porque aunque mi esposo es lindo y me escucha el dice que mientras mas piense mas voy a sufrir y eso me va a hacer daño para el rpximo embarazo. Pero como evitarlo? Yo te cuento que ayer vi mi cuñada que tiene 6 meses de embarazo, ibamos muy parejas, note cierta incomodidad de ella tambien hacia mi y logico yo hacia ella, lamento que la relacion haya cambiado pero soy todavia incapaz de ignorar que estaria asi de gorda a ella. Fue una situacion maluca para ella y para mi y aunque le hable, estuvimos juntas pero note que no es lo mismo. Yo no se porque es tan dificil de entender que es un sentimiento tan profundo casi imposible de pasar asi como asi....Pero bueno animo y pá delante.

M
mayte_5425999
1/8/07 a las 8:28
En respuesta a hope_8435595

Te entiendo
Solo las que hemos vivido tal situacion sabemos la tristeza que se siente. Yo si que me siento asi porque aunque mi esposo es lindo y me escucha el dice que mientras mas piense mas voy a sufrir y eso me va a hacer daño para el rpximo embarazo. Pero como evitarlo? Yo te cuento que ayer vi mi cuñada que tiene 6 meses de embarazo, ibamos muy parejas, note cierta incomodidad de ella tambien hacia mi y logico yo hacia ella, lamento que la relacion haya cambiado pero soy todavia incapaz de ignorar que estaria asi de gorda a ella. Fue una situacion maluca para ella y para mi y aunque le hable, estuvimos juntas pero note que no es lo mismo. Yo no se porque es tan dificil de entender que es un sentimiento tan profundo casi imposible de pasar asi como asi....Pero bueno animo y pá delante.

Yo también te entiendo a tí.
Debe ser muy duro tener alguien tan cercano a tí y que te haga recordar (sin querer, claro) que tú podrías estar igual que ella. Como bien dices, es una situación dificil para la dos. Pero piensa que ella pronto tendrá a su bebé y tu pronto lo vas a volver a buscar y lo tendrás en tu barriguita. Se llevarán unos meses de diferencia y ya está. Yo ahora no tengo a nadie cercano, pero mi prima tuvo a su niña el día que yo me enteraba que volvía a estar embarazada y cuando la tomé en brazos, pensé que pronto tendría a mi bebé. Por desgracia lo perdí, pero se que algún día lo tendré y se llevarán a lo mejor un año, pero no importa, se criarán juntos.
Intenta llevarlo lo mejor que puedas, aunque se que es MUY DIFICIL, pero seguro que eres fuerte y lo conseguirás. Tu marido tiene razón tienes que estar preparada para el próximo porque si no sufrirás.
Ya verás que cuando tu cuñada de a luz tu ya estarás de nuevo embarazada y todo irá fenomenal. Disfrutaras de tu sobrin@ y te ilusionarás con tu bebé.
Te deseo mucha suerte y que seas muy fuerte. Un besote

W
wendi_5317558
2/8/07 a las 19:38

Igual a mi¡¡¡
Hola amiga un año atras me paso lo mismo perdi a mi bebe a las 6 semanas de embarazo yo trate de dejar de hablar sobre el tema pero habian situaciones que era inevitable y las lagrimas no paraban mi novio me decia que tratara de olvidar pero hasta el dia de hoy no lo he logrado y no pienso poder hacerlo y se lo dije a el.
A veces no se si hace un esfuerzo para escucharme y consolarme parece que a el no le importara esque nadie más puede sentir lo que nosotras sentimos y ese recuerdo aunque ya ha pasado un año un poco más es como si fuera ayer NUNCA VOY A OLVIDARLO porque nunca va adejar de ser mi hijito

X
xu_7172493
2/8/07 a las 20:03

Fue el 20 de diciembre de 2007
Yo lo perdí el 20/12/07 y esta fecha la llevare gravada en mi corazon el resto de mi vida, mi bebe tenia 22 semanas y esta en el cielo con el tuyo. Se que es dificil pero ahora estoy embarazada de nuevo y es cuando mas lo recuerdo se llamaba Alex. Siempre estara conmigo y espero que su hermanito venga bien y se quede aqui .

E
eiko_8754387
4/6/12 a las 17:37

Me senti tan identificada!
Hola, yo se que es un post viejo, pero te he leido y me senti tan identificada contigo! A mi hace una semana y 2 dias que me hicieron el legrado, tenia 10 semanas y a mi bebit@ le dejo de latir su corazoncito. Ha sido tan duro para mi, era mi primer bb y siento que con el se fue mi alma, me siento muerta en vida, actuo en "piloto automatico" como zombie. Me siento incomprendida, pero de verdad nunca antes me habia dolido el alma asi. Odio q me digan q soy joven y q puedo tener mas, xq no es un zapato el q se me rompio y me compro otro. Era mi bb mi mas grande amor e ilusion. Y para las q dicen q era un embrion, estan mal, eran bbs, al mio yo le vi su corazon latir y ha sido amado desde q lo concebi

N
nia_6533107
4/6/12 a las 18:48

Te entiendo
igual que los comentarios que he estado leyendo , a mi cuando me paso, psaron de regalarme ropita la primera semana de decirselo a no volver a sacar el tema, como que eso no hubiera pasado, entiendo, que lo hacen para que no sufras y no te condicione a la hora de seguir con animo buscandom, pero es imposible que lo entienda ¡n al cien por cien, es mucho mas facil que los entiendas tu en esta situacion, en mi caso si te sirve de algo , hasta mi pareja no e sacaba ni el tema, por que tambien pensaba que es lo que menos daño hacia, pero no siempre el silencio es el mejor antidoto,deacuerdo, pero el sacar lo que llevas dentro de vez en cuando y que alguien no saque pelotas fuera del tema tamien es necesario ara las que lo hemos pasado, un abrazo y animo desde barcelona

H
housna_6971861
4/6/12 a las 20:43

Amiga te entiendo perfectamente
Pues a.mi me paso lo mismo yo perdi a mi bebe de 8 semanas en marzo de este año y la verdad me senti tan mal como tu pues cuando nuestras familias se enteraron estaban radiantes y llenas de alegria...hasta ropita nos habian dado ya y a la semana siguiente ya no estaba mi bebe y nadie decia nada todos decidieron no hablar del tema y nunca me.preguntaron ni como me.sentia ni nada yo debo.confesar que cuando un bebe llega a mi familia me invade el sentimiento y me pregunto por que a mi no me fue tan bien.......
yo estoy en mi segunda regla y la verdad tengo tantisimas ganas pero tengo mucho miedo pues esta es la segunda vez que pierdo un bebe.
animo ya nos llegara la sorpresa y seremos madres !!!!

W
walda_8138938
4/6/12 a las 21:36

Animo
Hola te entiendo perfectamente,las dos unicas personas de mi familia ke han sabido de mi perdida son una hermana y una sobrina pero a una la kedan apenas dias para tener a su bebe y la otra esta de 20 semanas,apenas me llaman y me dicen ke lo intenta de nuevo y ke lo olvide pq si a sido asi es por algo y me hacen sentir muy mal,mi pareja no ha hablado nunca conmigo de lo ke siente o de como se siente me pregunta ke tal estoy y ya esta,si yo saca el tema el se calla ,no dice nada y hay dias ke me gustaria darle un bofeton para ke reaccione y se de cuenta ke para mi era,mi hijo,mi bebe,mi sueño mi ilusion

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir