Foro / Maternidad

Astenoteratozoospermia, yo flipo

Última respuesta: 7 de julio de 2007 a las 18:12
A
aran_8127961
26/6/07 a las 15:23

bueno, mi vida es un tio vivo últimamente. Escribí ayer mismo porque estoy embarazada de menos de un mes. Tengo un problema de circulación en el útero y me están tratando con estrógenos y progesterona. Como nos hicieron pruebas hace un mes por infertilidad (he tenido dos abortos), hemos ido hoy a que nos adelanten los resultados. Y resulta que mi marido tiene astenoteratozoospermia.. PERO COMO ES POSIBLE??????? Tiene un 11% de formas normales, solo, y de esos, la mayoría son lentos. Pero SI ME QUEDÉ EMBARAZADA AL SEGUNDO INTENTO... de verdad, esto es para no creerselo. La primera vez, me quedé en el tercer intento, la segudna nos costó ocho meses (dijeron que por mis nervios), pero esta vez a la segunta...
Chicas, de verdad, alguna conoce algún caso parecido? Puedo suponer que los análisis están equivocados?

Gracias

Ver también

R
rabiaa_9110975
26/6/07 a las 17:38

Hola marcita77 .....
estoy paasando por lo mismo es mi primer embarazo,tengo 35 años y el medico le dijo lo mismo a mi marido ....yo le pedi que cabiara de laboratorio porque le habia dado el 2% de normales y la verdad no queria creerlo .al cabiar de laboratorio el resultado subio a 12% de normales pero lentitos...asi que le dio medicamentos para tomar,pero al dia de hoy no se si tomo durante 10 dias ,aca estoy yo con un atraso de 8 dias. esta mañana me hice un tes de embarazo de esos que venden en las farmacias y ....sorpresa!! POSITIVO!!. tambien en mi segundo intento .....asique no se cual habra sido realmente el problema solo se que estoy muy feliz y con ganas de ir al medico.te mando un beso y que tu embarazo siga muy bien ....

A
aran_8127961
26/6/07 a las 17:48
En respuesta a rabiaa_9110975

Hola marcita77 .....
estoy paasando por lo mismo es mi primer embarazo,tengo 35 años y el medico le dijo lo mismo a mi marido ....yo le pedi que cabiara de laboratorio porque le habia dado el 2% de normales y la verdad no queria creerlo .al cabiar de laboratorio el resultado subio a 12% de normales pero lentitos...asi que le dio medicamentos para tomar,pero al dia de hoy no se si tomo durante 10 dias ,aca estoy yo con un atraso de 8 dias. esta mañana me hice un tes de embarazo de esos que venden en las farmacias y ....sorpresa!! POSITIVO!!. tambien en mi segundo intento .....asique no se cual habra sido realmente el problema solo se que estoy muy feliz y con ganas de ir al medico.te mando un beso y que tu embarazo siga muy bien ....

Gracias
por contarme tu experiencia. Ya veo que no somos los únicos con este problema extraño. He estado hablando con una señora que lleva casos de infertilidad y me ha dicho que no haga mucho caso de esos resultados, que si me he quedado, ya no hay que darle más vueltas. Por lo visto eso no tiene mucho que ver con que salga bien o mal, sino solo con que te quedes antes o después. De todas formas, ya no se si deberíamos ir a que nos viera el médico por si decide ponerle en tratamiento. ¿A tu marido le pusieron en tratamiento por un tiempo fijo, o solo hasta que te quedaras embarazada? Es que no se si ese problema hay que tratarlo siempre, o solo en el momento de buscar...

R
rabiaa_9110975
26/6/07 a las 18:13
En respuesta a aran_8127961

Gracias
por contarme tu experiencia. Ya veo que no somos los únicos con este problema extraño. He estado hablando con una señora que lleva casos de infertilidad y me ha dicho que no haga mucho caso de esos resultados, que si me he quedado, ya no hay que darle más vueltas. Por lo visto eso no tiene mucho que ver con que salga bien o mal, sino solo con que te quedes antes o después. De todas formas, ya no se si deberíamos ir a que nos viera el médico por si decide ponerle en tratamiento. ¿A tu marido le pusieron en tratamiento por un tiempo fijo, o solo hasta que te quedaras embarazada? Es que no se si ese problema hay que tratarlo siempre, o solo en el momento de buscar...

Creo que es segun la causa
a mi marido el medico le dijo que tomara esos comprimidos por el periodo de 2 meses,y que fuera asi le hacen otro espermograma.en el caso de mi marido el medico le dijo que las causas de este problema es varicocele,alguna infeccion de niño o simplemente stress.y mi marido aparentemente solo es stres.no creo que sea necesario seguir con el tratamiento.de todas formas le voy a preguntar sl medico que es lo mas conveniente.....

A
amor_9492923
30/6/07 a las 20:26

Hola
FELICIDADES POR EL EMBARAZO, YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE TU. TUVE DOS ABORTOS ANTERIORMENTE Y AHORA ESTOY DE SEIS SEMANAS. MI MARIDO TAMBIEN TIENE ASTENOTERATOZOOSPERMIA, SOLO TIENE UN 10% NORMALES Y ENCIMA VAGOS. YO ME HE QUEDADO AL SEGUNDO INTENTO, IGUAL QUE TU. EL QUE TENGAN ASTENO....NO SIGNIFICA QUE NO TE PUEDAS QUEDAR EMBARAZADA. AUNQUE, SEGUN LOS ANALISIS, HAY POCAS PROBABILIDADES PERO AUN TENEMOS...Y A LA PRUEBA ESTAMOS DE ELLO. MI DUDA ES...PUEDE QUE LOS ABORTOS QUE HEMOS TENIDO ANTERIORMENTE HAYA SIDO PORQUE LA FECUNDACION LA HIZO UNO DE LOS ESPERMAS ANORMALES Y AFORMES???? NO SE SI SOLO PODEMOS SER FECUNDADES CON ESPERMAS BUENAS...SOLO LLEGAN LOS QUE SON UN 100% CALIDAD, DIGAMOS???

ESPERO QUE HABLEMOS MAS DEL TEMA, TENEMOS UN CASO MUY SIMILAR.

ANIMO

A
aran_8127961
7/7/07 a las 18:12
En respuesta a amor_9492923

Hola
FELICIDADES POR EL EMBARAZO, YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE TU. TUVE DOS ABORTOS ANTERIORMENTE Y AHORA ESTOY DE SEIS SEMANAS. MI MARIDO TAMBIEN TIENE ASTENOTERATOZOOSPERMIA, SOLO TIENE UN 10% NORMALES Y ENCIMA VAGOS. YO ME HE QUEDADO AL SEGUNDO INTENTO, IGUAL QUE TU. EL QUE TENGAN ASTENO....NO SIGNIFICA QUE NO TE PUEDAS QUEDAR EMBARAZADA. AUNQUE, SEGUN LOS ANALISIS, HAY POCAS PROBABILIDADES PERO AUN TENEMOS...Y A LA PRUEBA ESTAMOS DE ELLO. MI DUDA ES...PUEDE QUE LOS ABORTOS QUE HEMOS TENIDO ANTERIORMENTE HAYA SIDO PORQUE LA FECUNDACION LA HIZO UNO DE LOS ESPERMAS ANORMALES Y AFORMES???? NO SE SI SOLO PODEMOS SER FECUNDADES CON ESPERMAS BUENAS...SOLO LLEGAN LOS QUE SON UN 100% CALIDAD, DIGAMOS???

ESPERO QUE HABLEMOS MAS DEL TEMA, TENEMOS UN CASO MUY SIMILAR.

ANIMO

Hola lola19785!
A lo mejor es un poco tarde y ya no lees esto, pero te contesto a tu duda de los abortos relacionados con el problema del esperma. Yo le pregunté al médico nada más enterarnos porque me preocupaba que tuviera relación, sobre todo por el presente embarazo. Me dijo que no había relación alguna entre la astenoterato... y los abortos o malformaciones. Dijo que no era una indicación para amniocentesis. Después nos han dado los resultados del cariotipo que también nos lo hicieron y salió todo bien. El médico dijo también que, el hecho de que un espermatozoide fecunde ya demuestra que es normal del todo (los otros no llegan), aunque, de todas formas, lo importante no es la forma del espermatozoide, sino la información genética, y eso puede ser perfecto aunque el espermatozoide tenga una forma anormal. Espero haberte contestado, y que lo leas.
Besitos y suerte también para tu embarazo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir