Foro / Maternidad

Acido folico y aspirina

Última respuesta: 19 de junio de 2007 a las 17:29
M
maggie_8418438
19/6/07 a las 13:11

Hola,
estoy hecha un lío. Mi ginecológa decidió que la causa de mi último aborto era la falta de ácido fólico (estaba tomando foli doce desde meses antes de intentarlo, pero al parecer no es suficiente, me dio folaxin). En el trato personal ha resultado ser muy desagrable, así que no quiero seguir con ella.
Por esto y porque necesitaba una segunda opinión, acudí a un centro de infertilidad. El gine que me vio coincide en aumentar la dosis de acido folico pero no tiene claro que esa sea la causa. Para más lío, este gine que me tranquiliza mucho en el trato personal y profesional, no lleva partos, con lo cual me llevaría hasta la semana 20 y luego me transferiría a otro colega.
Todavía hay una tercera gine a la que vi ayer por casualidad. Mi primera gine es tan original que el año pasado se largo 6 meses a ver mundo, dejó su consulta y en ella a una sustituta. Personalmente me sentí bien atendida, pero no tenía referencias profesionales de ella, por eso volví con la primera que me había atendido en el parto de mi hija.
Bueno, ayer me econtré con la sustituta, y me preguntó qué tal y además de ser un encanto me comentó que ellos suelen usar aspirina en bajas dosis, etc...
Total, que estoy hecha un lío porque tengo la impresión de que tomamos todo esto a ciegas, no hay una razón para hacerlo, pero supongo que al menos tú como paciente sientes que estás previniendo el siguiente aborto. Por otra, no sé qué hacer. Con qué gine me quedo?? el del centro de infertilidad me gusta, pero lo de tenerlo solo medio embarazo no me apetece nada. Esta última me gusta, pero no sé qué tal es a nivel profesional.
Y bueno, lo del folaxin lo tengo claro, pero cómo y cuándo se toma la aspirina? en qué dosis? es antes o una vez hay embarazo?

Estoy hecha un lio.

Ver también

N
ngagne_8484399
19/6/07 a las 14:55

Hola querty
de con que ginecologo te quedes pues yo diria con el que te sientas mas agusto y lo de la aspirina mira yo pienso que no te hace ningun mal pues sirve para que tu sangre fluya mucho mejor ya te le puedes ir tomando yo me la tomo por la mañana despues de los alimentos y la cantidad pues la que te haya dicho tu dra. no tengas miedo estos medicamentos al contrario de perjudicarte te van a beneficiar. espero haberte ayudado y suerte¡
minerva

E
elora_6441565
19/6/07 a las 15:11

Hola
Hola nosotras ya hemos charlado alguna vez, yo de tí no tomaría aspirina embarazada si no te lo ha prescrito el médico. A mí en la Seg. Social me han repetido en dos ocasiones los análisis de la anticardiolipina y del anticoagulante lupídico, en las dos ocasiones han salido negativos, así que no necestito tomar aspirina ahora que estoy embarazada. Ya te has hecho estos análisis? te los han de repetir en una ocasión con 6 semanas de diferencia ya que una vez sola puede inducir a error.
Respecto a lo de tu gine. yo me quedaría con la que mejor te haya tratado como paciente y además bucaría una segunda opinión profersional. Yo lo hice, varios por la privada y el de la Seg. Social.
Cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.
Un beso.

A
aroha_7281344
19/6/07 a las 17:29

Espero que mi experiencia sirva
igual que a ti con el tema de los doctores, primero me toco una bruja que me queria revisar hasta con sus anillos inmensos puestos en los dedos, ella me dio un anticonceptivo hace 3 años de esas inyecciones que se ponen por mes y a mi no me saca de la cabeza que eso fue lo que me desordeno y que hizo que mi cuerpo se desbalanceara y por ello mis perdidas. Trato malo, nada profesional. cuando encuentres ese tipo de medico DESECHALO. luego de mi primera perdida encontre otro medico hombre (confio mas) super competente, super inteligente pero como que me daba verguenza que me examine y ademas cuando preguntaba cosas no me daba respuestas claras. me dijo que lo del bebe fue como que una casualidad y que no iba a pasar nada que la prox iria bien, no me receto nada, todo bien light para el. bueno sali otra vez embarazada y otra vez lo perdi. el dolor fue increible fue hace solo una semana, no entendia porque me pasaba esto, soy una persona sana, mi autoestima en el piso, me siento muy deprimida. La cosa es que me recomendaron otro doctor solo de fertilidad y el es el unico me me ha dado 100% de confianza, no me da verguenza que me revise le digo todo lo que siento con confianza, y ha sido el unico que me explico que no es mi culpa que puede haber 3 tipos de desbalance que me van a hacer unos analisis y que rapidito se corrige. Puede ser desbalance de la tiroides o la progesterona para lo cual tengo que hacerme unos analisis y me dan unas pastillas y ya.

O puede ser (y tambien te respondo alli) que algunas mujeres forman anticuerpos que cuando sienten algo extraño (el bebe) lo quiere botar y por eso los abortos. para eso dice que se ha comprobado que lo mejor es la aspirina. Yo ahora tomo todos los dias en el desayuno mi acido folico y mi aspirina de 81. y me ha dicho que en dos meses puedo salir embarazada y que puedo tomar la aspirina durante todo el embarazo sin problemas.

Conclusion: primero busca al medico que mas confianza te de, no importa que solo este un tiempo te ayudara a quedar embarazada y a que el bebe este sano y en estas 20 semanas puedes conseguir otro para que te haga seguimiento y vea el parto. Asi tienes 2 medicos de cabecera.
Luego que este medico te asegure que la aspirina te conviene tambien a ti. a mi me conviene pero no se si dependiendo del caso cambien los tratamientos.
espero te haya servido. estemos en comunicacion y a ver si hacmos un seguimiento de como nos va en esta busqueda del bebe tan ansiado

El papel del ácido fólico antes y durante el embarazo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest