Foro / Maternidad

Legrado sin anestesia

Última respuesta: 24 de agosto de 2018 a las 21:05
V
verena_9482703
13/6/07 a las 14:50

Hola
Tengo 37 anios y el dia de hoy me han confirmado un aborto incompleto despues de 10 semanas de gestacion. Este es mi segundo aborto, el primer aborto lo tuve hace 4 anios y fue de 4 semanas, no hubo necesidad de tener un legrado pues expulse todo y debido a la enorme tristeza que pase no queria intentarlo de nuevo hasta ahora, tenia muchisima ilucion de tener a mi bebe. El medico que me atendio me dejo con muchas dudas, he estado documentandome acerca del embarazo y como se van dando los cambios semana a semana. La semana pasada empece a tener un leve flujo color marron despues de regresar de un viaje de 7 horas y unos dias despues este flujo se torno color rosadito asi que fui al medico de inmediato, el medico me realizo un econograma pude ver a mi pequenio bebe y me receto progesterona. Finalmente me pidio que regresara 2 dias despues, asi lo hice, el "sangrado" se controlo y aproveche para pedirle que me mostrara los latidos de mi bebe (a las 10 semanas esto se puede apreciar), nuevamente me pidio que regresara en 2 dias mas. 2 dias despues, me realizo un econograma y resulta que ya habia perdido a mi bebe, en solo 2 dias !!!, el embrion desaparecio. El medico no supo explicarme porque habia perdido a mi bebe, realmente me encuentro en estado de "shock", y algo que me crea una fuerte duda es que el medico me queria practicar el legrado SIN ANESTESIA!!!, no lo acepte (consultare a otro medico con quien me realizare el legrado con anestesia). Nunca habia escuchado que un legrado se realizara sin anestesia, alguien ha tenido esta experiencia?; podrian compartir conmigo la razon que el medico les dio? (mi medico se ha quedado mudo ante mis preguntas). Muchas gracias desde ya.

A veces es dificil sobreponerse a estas cosas, para mi es muy duro tener este segundo aborto despues de pensarlo tanto y decidir embarzarme de nuevo.

Muchas gracias por sus respuestas.

Ver también

W
willma_8492156
14/6/07 a las 1:21

Hola
yo he tenido 2 abortos el primero hace un año y medio, la verdad no sabia que estaba embarazada . Fui al medico por que estaba sacando una agua con sangre durante varios dias me realizo un ultrasonido y resulto que tenia solo el saco y ya estaba deforme de inmediato me envio al Centro de salud para que me realizaran un legrado, posteriormente a los dos dias volvi a sangrar (como si fuera mi periodo) le llame al medico me volvio a examinar y resulto que me habian practicado mal el legrado (me dejaron residuos) asi que de inmediato me realizo otro legrado él pero no me puso anestecia general solo local.

Acabo de tener un segundo aborto muy parecido al tuyo el medico no supo explicarme como sucedio y lo peor es que ni siquiera tuve sangrado y mucho menos dolores pero si fue un aborto completo segun explico, ahora solo estoy en revision para descartar cualquier complicacion.

te deseo lo mejor y animo

A
an0N_578001599z
16/6/07 a las 14:30

Cirugía sin anestesia
Hola preciosa,
me dedico a la vista médica, es decir que estoy todo el día viendo médicos, entre otros ginecólogos. Conozco uno concretamente especialista en cirugía sin anestesia, hace todo tipo de histeroscopias, extirpa miomas, quistes... Yo también me sorprendí cuando me contó que había estado en Gran Bretaña 8 años formándose en esta especialidad, así que sí se pueden hacer intervenciones de este tipo, además son ambulatorias y yo he visto con mis propios ojos como salen mujeres de la consulta por su propio pie después de haberles intervenido.
Besos!

N
noah_8350348
17/1/09 a las 23:23

Puedo darte una respuesta
mira yo hace 3 dias atras tube la tediosa experiencia de hacerme un legrado sin anestesia no son muy comunes ni muchos se atreven hacerlo ya que se corren mas riesgos x que uno no se queda quieto x los inmensos dolores mis razones en particular son que soy alergica a las anestecias y no me puedo practicar ninguna operacion ni con local ni con general espero que aclare alguna de tus dudas

Y
yusraa_8001967
18/1/09 a las 1:21

Sera un legrado químico
Nunca había oido eso de legrado sin anestesia, mis abortos fueron precoces como el tuyo, solo en uno me hicieron legrado quirurgico, en el resto me introdujeron vaginalmente 4 pastillas de cytotec que es lo que se hace actualmente pues el legrado es más agresivo. En cuanto al proceder del Ginecologo, supongo que no vería latido desde el principio pero prefirió esperar hasta estar seguro. Cuando hay un aborto puede absorverse tanto el saco como el embrión en pocos días. Un aborto, aunque sea de pocas semanas, es algo muy duro pero hay que sobreponerse pronto. Tienes que volver a intentarlo cuanto antes mejor, ya ves que tener dos abortos es algo muy común y que despues las cosas suelen ir bien. No le des tantas vueltas a las cosas, pide ayuda si es necesario. Animo.

C
caihua_6056026
16/12/09 a las 23:29
En respuesta a an0N_578001599z

Cirugía sin anestesia
Hola preciosa,
me dedico a la vista médica, es decir que estoy todo el día viendo médicos, entre otros ginecólogos. Conozco uno concretamente especialista en cirugía sin anestesia, hace todo tipo de histeroscopias, extirpa miomas, quistes... Yo también me sorprendí cuando me contó que había estado en Gran Bretaña 8 años formándose en esta especialidad, así que sí se pueden hacer intervenciones de este tipo, además son ambulatorias y yo he visto con mis propios ojos como salen mujeres de la consulta por su propio pie después de haberles intervenido.
Besos!

Referente a legrado sin anestecia
Disculpe me podria dar los datos del medico ese que opera los miomas, yo tengo miomas y me estan dando la unica opcion de quitar la matriz, ya que me estan causando sangrados irregulares, abundantes y por periodos de hasta 30 dias, y la verdad no quisiera que me quiten la mattriz ya que solo tengo 27 años y deseo tener otro bebe..

Gracias y espero su respuesta

M
merete_8533666
19/12/09 a las 7:07

+
hace unos meses me hice un papanicolao recogi los resultados a finales de noviembre y el doctor me dijo que tenia una infeccion me mando 2 series de ovulos y pastillas eso duro 13 dias por el dia 11 empece con dolor de muela me mandaron anti inflamatorios y para la infeccion y dolor dure dia y medio tomando este tratamiento total que me hicieron una endodoncia y en el proceso de esta me dio asco llegue a casa y segui con asco y me senti rara enseguida me dije que estaba embarazada cosa que en otras circunstancias me hubiera dado mucho gusto al otro dia fui a hacerme un examen de embarazo y salio positivo fui con mi doctor y me dijo que tenia 2 meses y una semana y que por todo el medicamento que habia tomado mi bebe se habia dañado y que no era recomendado que lo tuviera consulte otro doctor y me dijo lo mismo, no tuve ningun sintoma de embarazo mi periodo fue normal nunca deje de menstruar, fue una decision muy dificil pues tanto mi esposo mi hijo y yo teniamos planes de tener otro bebe, el ginecologo me explico como lo realizaria lo que nunca me dijo es que lo haria sin anestecia el simple hecho de estar en el qirofano fue horrible la verdad me dolio muchisimo no tardó mas de 15 min pero se me hizo una eternidad que bueno que buscaste otra opcion, eso fue el miercoles 16, llevo dos noches soñando que estoy en ese quirofano con mucho frio siento dolor pero lo que mas me duele es que escucho a un bebe llorar y mi esposo me despierta porque estoy llorando y aun despierta sigo llorando

J
jimena_5519661
9/2/11 a las 6:59

Yo digo que con anestesia
Soy medico general, y estoy pasando por el internado que es una etapa de aprendizaje para titularme

mira, en lo que yo he visto, en la practica personal no recomendaria un legrado sin anestesia. ademas de lo doloroso del proceso, es tambien algo bien traumatico.

una vez vi como un ginecologo iniciaba un legrado sin anestesia sin siquiera avisarle a la paciente; en lo que pinzo el cervix y comenzo el curetaje la paciente perdio la conciencia por el dolor. de hecho se puso bien grave.

asi que no, yo no te lo recomiendo. si no eres alergica a la anestesia, que te lo hagan con ella.

saludos y animo

D
dania_7301500
7/1/14 a las 5:51

Di a luz en mi casa
hola mi nombre es jessica y el 2 de diciembre di a luz a mi beba sofia arranque con contracciones a la 1 de la madrugada fui a el hospital me atendieron super mal me hicieron tacto y monitoreo fetal. el cuel el monitoreo me hice yo porque la obstetra se fue. Me dijo que tenia colicos renales a las 3 de la madrugada sali de el hospital con mi marido y mi nena de 4 años, con mucho dolor.
Mi marido me dijo vamos a otro hospital ya que estamos le dije no!! vamos a casa me tomo la pastilla que me receto me baño y si sigo igual vamos a el otro hospital.
Llegue a casa tome la pastilla me bañe sali y me recoste en la cama (dejo aclarado que estoy a 15 min de el hospital que me atendieron) y rompi bolsa mi marido me dice llamo un remis y le dije no llego ayudame a levantar (queria llegar a el baño porque sabia que estaba por nacer) cuando me ayuda a levantar hice fuerza y le dije esta naciendo le siento la cabesita el toco y tambien la sintio. todo fue un caos parada nacio sofi con la ayuda de mi marido y mi pobre hijita espiando desde la puerta.
Mi marido asustado llama a mis cuñados con la beba aun con el cordon viene mi cuñada y la agarra aun ella con el cordon llamamo a el 911 viene la policia y llamamos a el 107 servicio especial en ambulancias por tel le indican a mi marido todo lo que tiene que haces hasta que llegue la ambulancia bueno en si el cordon nos dijeron que ni lo toquemos cuando llega la ambulancia cortan el cordon la beba y yo en perfecto estado me preguntan si fue acordado el parto domiciliario le digo que no que hacia 15 min llegaba de el hospital entonces me lleva e el hospital de el cual me dejaron salir recojen la placenta y me llevan a mi y mi beba en la ambulancia a el hospital cuando llegamos los paramedicos piden hablar con la jefa de obtetricia y le dice como puede ser que esta chica hacia 15 min salio de este hospital y ustedes le dijeron que tenia colicos renales y la chica dio a luz en la casa nadie se hiso rsponsable y la forra de la obstetra de bronca por el mal momento que le hicieron pasar me dice subi a la cama de parto que te quedaron restos de placenta y tenemos que sacarlo la mina me hace un raspado SIN ANESTECIA y yo gritando por favor que me dolia era tanto mis gritos que mi mardo me escuchaba desde el pasillo la mina me dijo buena para que viniste te hubieras quedado en tu casa con tu bebe a su vez otra enfermera me pinchaba el brazo para ponerme el suero en el cual como yo justo me movi por el dolor de el raspado la mina pincho mal y me empezo a salir mucha sangre queria compartir esta experiencia con ustedes mi beba ya tiene un mes y esta perfecta hasta el dia de hoy no tiene partida de nacimiento porque el hospital no se hace cargo en esta semana ojala pueda tener su partida de nacimiento en mi casa el parto fue perfeto el miedo fue el hospital no quiero vivir jamas algo asi

L
lesley_9338009
7/1/14 a las 6:13

Gracias
Hoy a las 3 a.m. tuve un abortl espontaneo, ni siquiera sabia que estaba embarazada, a las 12 a.m. comence a tener muchos colicos, y llevaba ya un dia co mi ciclo menstrual, me fui a dormir y me tome dos syncol, a las 2,comence a sentir contracciones en la espalda baja y entendi que algo no estaba bien. Fui a urgencias, me hicieron una prueba de embarazo y salio positiva, pero aun asi no se pudo evitar. Aun no se si me van a hacer el legrado porque el servicio medico "eficiente" , no me pudo realizar el ultrasonido, y tengl q esperar hasta mañana, no tengo idea de que es legrado y con sus experiencias me doy una idea a que aceptar y que no. Gracias

S
sela_6978852
14/1/14 a las 18:01

Mi experiencia
Hola...Mi nombre es Nadia. He leído muchisimo de esta pagina y he decidido unirme a ella y contar por primera vez mi experiencia. Tengo 26 años, no tengo hijos, estoy con mi pareja hace 8 años y hace 3 MESES pasé por un embarazo anembrionado. Fue y sigue siendo un golpe muy duro para mi, lo escribo con lágrimas en mis ojos. Fue un embarazo no buscado concientemente pero sí deseado, estábamos esperando "el momento justo", pero cuando llegó, nos pusimos felices. Despues de acostumbrarnos a la idea y de imaginarnos mil cosas, además de ya tener nombre, llegó la eco, en la cual no se vió nada. Estaba de 8 semanas casi...esperamos 9 días y de nuevo la eco con el saquito vacío..me dieron misoprostol para expulsarlo, 8 pastillas (2 dosis), 1 semana entera sangrando mucho, otra eco donde se vieron muuuchos restos...y como era mi primer embarazo no querian hacerme un legrado, nuevamente 2 dosis de misoprostol, otra eco...y seguian allí los restos. El ginecólogo de guardia, sin avisarme, me extrajo manualmente (con los dedos) todos los restos, causandome un dolor que fue soportable, por el hecho de querer terminar con aquella pesadilla. Al momento estoy agradecida por lo que hizo, aunque haya sido sin aviso fue quien me dió la solución que buscaba ya que por todo la estaba pasando muy mal. Pero después no quisieron hacerme la eco para asegurarme de que todo estaba bien, ya que habían embarazadas que tenían "prioridad" antes que yo, de eso sí sigo indignada (Hospital militar, Montevideo Uruguay....) Hoy en día sigo llorando, pues mi bebé ya podría estar moviéndose en mi vientre... No me manden al psicólogo amigas, ya que soy psicóloga y ya me encuentro en terapia hace algunos añitos...Quería contar, simplemente, mi experiencia, ya que con quienes hablo no han pasado por esto y no entienden, como seguro me entenderan muchas de uds. Gracias por leerme...!

S
sela_6978852
14/1/14 a las 18:12

Jessicaa106
Jessica, acabo de leer tu experiencia. sin dudas lo que viviste fue "violencia obstétrica"; todas las mamás en espera tienen derechos, todavía puedes hacerte escuchar legalmente. Te recomiendo que leas este artículo: http://www.unesco.org.uy/shs/red-bioetica/fileadmin/shs/redbioetica/Revista_7/Art2-BelliR7.pdf
No puedo creer que existan "profesionales" como la que acabas de describir... y no se merece el ejercicio de su profesión...

B
briana_8686418
9/6/15 a las 2:52
En respuesta a dania_7301500

Di a luz en mi casa
hola mi nombre es jessica y el 2 de diciembre di a luz a mi beba sofia arranque con contracciones a la 1 de la madrugada fui a el hospital me atendieron super mal me hicieron tacto y monitoreo fetal. el cuel el monitoreo me hice yo porque la obstetra se fue. Me dijo que tenia colicos renales a las 3 de la madrugada sali de el hospital con mi marido y mi nena de 4 años, con mucho dolor.
Mi marido me dijo vamos a otro hospital ya que estamos le dije no!! vamos a casa me tomo la pastilla que me receto me baño y si sigo igual vamos a el otro hospital.
Llegue a casa tome la pastilla me bañe sali y me recoste en la cama (dejo aclarado que estoy a 15 min de el hospital que me atendieron) y rompi bolsa mi marido me dice llamo un remis y le dije no llego ayudame a levantar (queria llegar a el baño porque sabia que estaba por nacer) cuando me ayuda a levantar hice fuerza y le dije esta naciendo le siento la cabesita el toco y tambien la sintio. todo fue un caos parada nacio sofi con la ayuda de mi marido y mi pobre hijita espiando desde la puerta.
Mi marido asustado llama a mis cuñados con la beba aun con el cordon viene mi cuñada y la agarra aun ella con el cordon llamamo a el 911 viene la policia y llamamos a el 107 servicio especial en ambulancias por tel le indican a mi marido todo lo que tiene que haces hasta que llegue la ambulancia bueno en si el cordon nos dijeron que ni lo toquemos cuando llega la ambulancia cortan el cordon la beba y yo en perfecto estado me preguntan si fue acordado el parto domiciliario le digo que no que hacia 15 min llegaba de el hospital entonces me lleva e el hospital de el cual me dejaron salir recojen la placenta y me llevan a mi y mi beba en la ambulancia a el hospital cuando llegamos los paramedicos piden hablar con la jefa de obtetricia y le dice como puede ser que esta chica hacia 15 min salio de este hospital y ustedes le dijeron que tenia colicos renales y la chica dio a luz en la casa nadie se hiso rsponsable y la forra de la obstetra de bronca por el mal momento que le hicieron pasar me dice subi a la cama de parto que te quedaron restos de placenta y tenemos que sacarlo la mina me hace un raspado SIN ANESTECIA y yo gritando por favor que me dolia era tanto mis gritos que mi mardo me escuchaba desde el pasillo la mina me dijo buena para que viniste te hubieras quedado en tu casa con tu bebe a su vez otra enfermera me pinchaba el brazo para ponerme el suero en el cual como yo justo me movi por el dolor de el raspado la mina pincho mal y me empezo a salir mucha sangre queria compartir esta experiencia con ustedes mi beba ya tiene un mes y esta perfecta hasta el dia de hoy no tiene partida de nacimiento porque el hospital no se hace cargo en esta semana ojala pueda tener su partida de nacimiento en mi casa el parto fue perfeto el miedo fue el hospital no quiero vivir jamas algo asi

Siento mucho lo que te paso
En verdad que hay médicos incompetente no ejercen bien su trabajo lo que te hicieron lo hicieron a propósito y no debieron tratarte mal pero esas cosas pasan pero que bien que tu y tu bebe están bien

L
liber_9431455
23/8/18 a las 20:06

Lamento muchisimo vuestra situación
La mia es la siguiente:
Este pasado sábado tuve un aborto espontáneo y un legrado sin anestesia, en un pais fuera de Europa.
La opinión del "médico" fué :" no quería ponerte a dormir" y le respondí :" no se trata de dormir al paciente para que no sufra, vivimos en el siglo XXI y no me digas más lo siento, que sientes tu incompetencia, que tu familia nunca sufra una negligencia como la que tú me has hecho". Aún nosé porque no me negué.Y porqué mi marido tampoco.Antes de lo sucedido mi suegra le preguntó porque no hacía algo para no perder al bebé, ya que al llegar al hospital privado sin servicio de escaner',..el médico" decía que el bebé estaba vivo mientras yo empezaba a tener el aborto espontáneo. 
Al dia siguiente una enfermera me dió medicinas para evitar infección ...y no se me dijo cuando se me revisará.
El "médico" apareció al irme y le pregunté por el jefe del Hospital y la respuesta fué que no está y que no vive aquí, le respondí :" voy a denunciarte al Consulado de mi pais".

Saludos chicas

L
liber_9431455
24/8/18 a las 21:05
En respuesta a caihua_6056026

Referente a legrado sin anestecia
Disculpe me podria dar los datos del medico ese que opera los miomas, yo tengo miomas y me estan dando la unica opcion de quitar la matriz, ya que me estan causando sangrados irregulares, abundantes y por periodos de hasta 30 dias, y la verdad no quisiera que me quiten la mattriz ya que solo tengo 27 años y deseo tener otro bebe..

Gracias y espero su respuesta

Intervenciones sin anestesia??
No sabes lo que solicitas.
He vivido un horrible legrado sin anestesia !!
Con mi 1° aborto espontáneo se me aplicó anestesia general.

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir