•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Despues de un legrado, que cuidados fisicos hay que hacerse

 

Les cuento mi historia, fui a la ginecologa despues de un problema de irregularidad en reglas, y como yo tenia el diu como metodo anticonceptivo, me lo retiro, y despues de dos meses ya no me llego la regla, fui de nuevo, y al revisarme, vio que en mi ovario izquierdo aparecia un bulto, y en mi utero no salia nada en el ultrasonido, por lo que ella dedujo, que tenia un embarazo ectopico, y decidimos operarme, la sorpresa fue que al revisar el ovario, en él se encontraba un tumorama del tamaño de una naranja, -cuyos sistomas nunca los senti.- Despues de dias me hago de nuevo el test, y salio positivo, pero la anestesia, y medicamentos, me provocaron un sangrado muy fuerte. Por lo que me receto mas medicamentos, ademas de reposo absoluto, pero estos no fueron suficientes para retenerlo, por lo que me hicieron un legrado, ahora en mi confusión y dolor, -realmente me ilusione de nuevo por tener una creaturita- recibo consejos de que me debo cuidar, no salir, estar acostada, arropada e inmovil, Hermosas mujeres, por lo que me atrevo a preguntarles, ¿que pasos emocionales siguieron despues de esto.? ¿que cuidados fisicos tuvieron? los mismos despues de un embarazo... les agradezco toda la información desde su expieriencia me puedan brindar.
besos mil y anticipadamente muchas gracias.


Vídeo: ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?

  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • ¿En qué consiste la fecundación in vitro?
  • ¿Qué es un cinturón de embarazo?
 

Recomendaciones!

Hola querida Luz, siento mucho lo que te ha pasado, definitivamene no hay peor dolor que el de perder un hijo, y mas de esta manera tan absurda..te voy a contar algo, no somos una de cada 10, somos 1 de cada 5 embarazos las que tenemos posibilidad de perderlo, es horroroso lo se, somos demasiadas mujeres pasando por lo mismo, lo mas seguro es que tu bebé al igual que muchos otros incluyendo el mio hayan tenido problemas microsomales, lo que nos lleva a que simplemente venian mal, estaban enfermitos y de esas manera no podian crecer, al igual hay ciertas cosas que colaboran para que estas perdidas se den, el sobrepeso, fumar, el licor, al igual que ciertas enfermedades, como problemas con la tiroides (hipo o hiper tiroidismo) ovarios poliquisticos.. entre otros problemas hormonales...asi que número uno, si quieres intentarlo primero intenta enteder algo de lo que te sucedio, asi si sabes que sucede puedes hacer algo para evitar otra perdida... tranquila normalmente no sabemos el por qué, pero es bueno saber que estamos bien y fue cuestion de suerte!! lo mas importante es que estas dos semanas estes de reposo acabas de pasar por una cirujia y la idea es que tu utero se reponga, nada de baños de inmersion, nada de tampones, de relaciones los primeros 15 dias, y luego con condon hasta el primer mes (para evitar infecciones) te ha dicho tu doctor cuando tienes revisión? el sangrado puede durar varias semanas, pero no ser mas que una mestruación, es posible que tambien veas coagulos, es normal, si sangras mas de lo normal consulta tu medico de inmediato!, el periodo podra llegar entre 28 y 40 dias asi que tranquila. En la revisión normalmente te haran una eco para saber si estas bien y segun como quedes te daran un tiempo de espera, algunos doctores si las cosas van bien hablan de 2 a 3 ciclos para volver a intentarlo de nuevo, si fueron pocas semanas de gestación y estas perfecta incluso despues del primer ciclo te pueden dar la ansiada LUZ VERDE, eso seria bueno consultarlo con la almohada y tu pareja, primero como te sientes tu? estas dispuesta a intentarlo de nuevo? piensalo y no te desiluciones muy rapido, a veces lo mas ansiado se hace esperar mas!!
Recuerda el reposo, nada de levantar cosas, y de la cama al sofa, recuerda que si te cuidas podras facilmente tener un nuevo embarazo...suerte con eso!!

 

Primer embarazo

...es traumatico doloroso y triste, el dolor físico más intenso que eh pasado en mi vida y pues aunque cada caso sea diferente, el doctor me contó que es más común de lo creido: una de cada 10 mujeres le sucede, si me permiten contar mi apreciación es la siguiente: Distinguí que es parte suerte de la naturaleza, pues como dicen como hay miles que la naturaleza les brinda hijos sin pedirlos o contar con la convicción plena de querer dar amor y compromiso como madres a la criatura en camino, en fin, son designios en los que controlamos quizás mucho más no lo suficiente, en fin por esto anterior simpre consideré una adopción, pues tantos hijos sin padres, o cuantas mujeres que se hacen tanta cosa para tener un bebo y al tenerlo ni los cuidan, se van a trabajar y...para que seguir... ser madre de por si no es algo fácil que muchas ven asi, es una convicción, una vocación a mi consideración, bendiciones para todos, y me queda solo agregar, que nadie saca sus raíces en plena tormenta, aprender a resignarnos es un duelo que hay que elaborar y las que pasamos por esto debemos aprehender escencialmente que sin salud no hay nada, asi que deberá ser una prioridad primaria...amarnos es una aventura que dura toooooda la vida. abrazos muchos y mis condolencias.-

 

Hola amiguita

te comento tengo 35 años y tengo un hijo de 18 años de mi primer matrimonio pues mi esposo murio hace 13 años, pero resulta que desde hace 7 años tengo una nueva pareja y durante ese tiempo jamas me habia podido embarazar y el dia 20 de mayo me entero que estaba embarazada pero debido a problemas emocianales entre en depresion y el dia 9 de junio tuve un desprendimiento de placente y me ginecologo me practico un legrado, mi pareja y yo estabamos muy ilusionados pero desgraciadamente perdi la ilusion mas grande de mi vida, sabes me siento culpable y mi ginecologo me recomendo reposo es cama por 5 dias y me incapacito por 2 semanas ayer regrese a trabajar pero me siento muy mal, tengo una depresion muy fuerte y fisicamente me siento mal me duele la cadera y para colmo el di domingo fallecio una sobrina de 10 años de edad la cual yo queria demasiado puedes imaginar como estoy emocionalmente tengo rabia, coraje, y muchos sentimientos encontrados y tu que pasaste una perdida como la mia puedes saber lo que estamos viviendo espero y de algo te pueda ayudar mi experiencia

 

Hola

Después de un legrado no se pueden tener relaciones al menos durante los primeros quince días y después con preservativo, hasta llegar al mes.
Tienes que estar en reposo relativo al menos una semana, yo a la segunda semana volví a trabajar.
No coger pesos, sobre todo.

Suerte para la próxima

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tengo miedo de no poder tener hijos mas a delante ayudaaa
por: qkanabi
1
 
por: novaaisling
0
  Alguna aborto x la prolactina alta?
por: anf1974
3
 
por: gris413
0
  Hemorragia post legrado uterino
por: lindalucia22
3
  Me podrian ayudar porfavoooor
por: soigisela
4
  Aborto espontáneo
por: martania
2
 
por: yolsa3
0
  No quiero hacerme un legrado!
por: lizzy633
18
  Alguien de baja por ansiedad necesito que me aconseje
por: yolsa3
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com