| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar? Maternidad: Una jornada con un hijoMaternidad: ¿Cómo es tu día a día con tu hijo?La familia : Autoridad de los padres, ser padres¿Qué clase de padres sois?

Mensaje que originó la charla:

Nueva aqui,aborté el domingo

Hola chicas,soy nueva aqui. El post sobre lo que me ha ocurrido está en este enlace (sin guiones):

http://www.enfemenino.com/forum/Matern1/__f38381_M-atern1_Perdi_mi_emb arazo.html

Como véis, estoy muy animada y feliz, y la razón os la doy en el último mensje que he puesto en el que doy 10 motivos por los que estoy feliz a pesar del aborto sufrido.

Sólo tengo unas dudas que quisiera saber si me podéis despejar:

1.)En el informe que me dieron pone que los restos extraídos se llevarán a analizar y que si no hay datos significativos, el informe se archiva. ¿Esto quiere decir que no me van a comunicar qué malformación o problema tenía mi feto? ¿En qué caso SÍ me lo dirían? ¿A alguien le comunicaron si era niño o niña lo que había perdido? Es que considero que estos datos son importantes para un próximo embarazo.

2.)Yo no expulsé el embrión, tuvieron que extraérmelo, ¿quiere decir eso que estaba bien implantado o al menos bien sujeto?

Un beso y gracias de antemano por las respuestas. Y por supuesto: ánimo a todas, leed mi post. No sirve en todos los casos lo que digo pero en las que estén en mi misma situación, puede servirles de ayuda.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Bueno,

yo despues de la respuesta tan estupenda de Ana no te puedo decir màs, pero si te mando mucho ànimo y espero que muy prontito consigas tu mayor deseo, un beso muy fuerte.

Gracias

Gracias Ana, qué respuesta tan completita, jeje

Yo realmente lo que quería saber es si el feto tenía algún problema. Si no tenía nada, el motivo del aborto puede ser cualquiera, pero si por ejemplo sacan que era un problema cromosómico o algún problema de hígado o cualquier cosa, así estamos pendientes para la próxima vez.

Mi hermana que nació antes que yo murió a los 6 meses por atresia biliar, una enfermedad que no detecta ni la amniocentesis, imaginemos que mi bebé tenía lo mismo... en fin, es por darle vueltas.

De todas formas, voy a tener otro bebé, seguro, y saldrá sano sanito.

Gracias una vez más.

Siento lo que te ha pasado

Hola, Dianamarbella. Bienvenida. Entras con mucha energía y eso se contagia, es bueno
Ya te había leído en el Foro de Embarazo, también me paseo por allí a veces...
Respecto a lo que preguntas, desgracidamente son muchos los casos de aborto que quedan "sin causa aparente", son múltiples los factores que pueden afectar, ninguno determinante por sí solo pero que sumados pueden dan lugar a la pérdida del embarazo. Es decir, por ejemplo, fumar incrementa el riesgo de aborto. Directamente y por sí solo a lo mejor no lo provoca, pero sumado a otros factores: hormonales, estructurales, externos (medicamentos, exposiciones tóxicas,...) puede desembocar en aborto. Con lo cual: por más que deseemos una causa sencilla, única y clara de lo que nos pasa, esto casi nunca es posible. La mayoría de estas causas multifactoriales son difíciles de discernir (no aparecen en los análisis) y muchas veces responden a cuestiones del azar, un cúmulo de casualidades que han coincidido. Volviendo a tu pregunta, lo que quiere decir el informe es: si hay algo que salga en los análisis, ya lo comunicaremos, sino, nada. Detalles como el sexo no suelen comunicarse a menos que se haga un estudio cromosómico, ya que por los restos no es posible dilucidarlo y de todas maneras, volviendo a la política de no hacer "cosas innecesarias" en medicina, el sexo no es factor ni causa determinante (a priori, hay enfermedades ligadas a los cromosomas sexuales, pero eso sería otra historia), no hay razón médica para averiguarlo. Te dirán algo en el caso que encuentren algo. Y de todas maneras, el gestar un hijo/a es un proceso tan complicado, pueden fallar tantas cosas, que sólo que falle una cae toda la cadena, y sin saber nunca el paso que falló. Con esto no quiero desilusionarte, pero es que seguramente no se sabrá la causa, y a veces casi mejor, porque entonces probablemente se deba al azar y no tiene que repetirse
La no expulsión del embrión se puede deber a causas hormonales, etc., puede que estuviera bien implantado o puede que tu útero lo retuviera...tampoco es demasiado trascendente.
Ánimo, muchacha, espera los resultados sin agobiarte demasiado y cuídate mucho, es el primer paso para un embarazo feliz.
Ya sabes dónde estamos...

Ana.

◀  Arriba de la página

Muchas gracias a todas Para todas: muchissima información!!!Hola a todas de nuevo besoosPara lex03Me hice una prueba de embarazo nuevaHola chicas, estoy por aquiVi un reportaje en tv3, alguien lo vio???Y sigo viviendoHilalur, malagueña¡¡¡¡Montseheib y elora30Hola a todas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Preparación al parto
Bálsamo de caléndula de Klorane...
Biberones Airflex de Philips Avent
Testimonios: el deseo sexual en...
¡Por fin embarazada!
Fichas prácticas ser madre
La reeducación perineal
El espermograma
El aborto natural
Premama: la canastilla para llevar...
El cuarto mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Jackson Rathbone
Victoria Beckham
Monica Cruz
Gillian Anderson
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam