•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Abortos de repetición inexplicables: análisis a pedir

 

Hola a todas: Chicas con abortos de repetición...INEXPLICABLES

Este mensaje es para informar a muchas chicas que como yo han tenido abortos (mas de uno), y no les han dado explicación. Al parecer todo está bien. Pero ¿si todo está bien por qué se repiten y se tienes varios abortos?.

Yo he vivido experiencias de terror.... perder varios embarazos en distintas semanas, siempre el embrión, estaba ahí y había que hacer legrado, las pruebas genéticas no revelaban nada anormal, los análisis de sangre tampoco, nada parecía estar mal.. Este año perdí mi tercer embarazo...y ya la desesperación, y el dolor eran casi inaguantables. Pero la providencia usó a mi marido...que hablando con la ginecóloga esta le comento unos análisis especiales llamados Estudios de Hipercoagulabilidad (Trombofilias genéticas). Esto consistía en que una mujer puede tener unos análisis de coagulación normales, unos anticuerpos antifosfolipidos normales, pero tener una mutación en un gen determinado que afecta a la coagulación ....que pueda traducirse en abortos de repetición. Y si lo hay existe TRATAMIENTO : Heparina, con un resultado muy bueno. Y fue mi marido quien pidió los análisis para mi al escuchar a esta ginecóloga (teniendo 3 abortos aún a nadie se le había ocurrido)
Yo resulte ser heterocigotica para el factor V Leiden (el 10% de la población lo es, es de trasmisión hereditaria), que es un riesgo genetico a tener mayor cuagulación en la sangre...(no suele dar síntomas, no se siente nada, pero en situaciones de riesgo trombofilico como un embarazo puede provocar, abortos, preclapsias sino se da el tratamiento: HEPARINA). Fumar aun poco en estos casos aumenta el riesgo de aborto.

Hoy me he enterado que estoy embarazada de nuevo...., y solo doy gracias por que al menos este embarazado podré recibir el tratamiento, que en mis otros embarazos no recibí. A todas las que tengaís mas de un aborto : COMENTAR A VUESTRO GINECÓLOGO LO DE ESTUDIOS DE TROMBOFILIAS FAMILIARES
De las mujeres con abortos inexplicables...., mas del 65% son por distintas trombofilias sean genéticas o adquiridas y todas se tratan con aspirina, heparina o las dos. Y todas tienen un MAGNIFICO RESULTADO

Que mi experiencia, cuatro años sufriendo...., los bebes que perdí, las lagrimas que derramé , le sirvan a alguna otra mujer...para evitar si se.... puede tener otro aborto.
Y gracias a Dios y a mi marido ...porque si este bebe que tengo dentro sigue adelante será por qué por fin...he sabido el motivo de mis abortos

Saludos


Vídeo: ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • Posturas para dilatar más rápido y con menos dolor
  • DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra
 

Abortos de repeticion

Me podrias decir cuanto tiempo tardaron en darte los resultados de la coagulacion? Gracias

 

Porfavor ayudame, 3 abortos igual a vos

Hola, mi nombre es camila, hoy me hicieron 1 legrado del 3 aborto, no puedo mas. me paso lo mismo que a vos, todos est normales, hoy le dije a mi medico que la mama de mi marido tiene trombofilia genetica y que quiero hacerme el studio, me dijo que se lo iba a hacer a el, pero yo quiero que me lo haga a mi tambien!, mis preguntas son:
solo te lo hicieron a vos o a tu marido tambien?
al cto tiempo de haber perdido te lo hiciste?
se puede hacer enseguida despues de haber tenido el legrado o hay que esperar?, porfavos espero tu respuesta y quisiera saber como et esta yendo con tu embarazo, muchas gracias!!

 

Hola

hola chicas vi su foro y me dio curiosidad y entre mi caso es como el de ustedes pero diferente xq xq yo perdi 2 bebes alas 16 semanas pero de manera diferente el primero tube ruptura del saco del liquido amniotico como fue en la parte alta no se daban cuenta porq al tacto mi cuello estaba cerrado pero en el ultrasonido yano tenia nada de liquido lo mas doloroso esq mi bebe estaba vivo y yano se podia hacer nada x el asi q ya comprenderan el dolor y el segundo su corazon dejo de latir yo todavia un dia antes lo senti moverse y al dia siguiente en la noche comense a sangrar y con dolores y el doctor dijo q no habia latido de eso ya son 2 años y estoy por intentarlo de nuevo ya me hicieron muchos estudios y aparte estoy llendo con un urologo xq tenia infeccion en las vias urinarias en el embarazo el dijo q ya me va a llebar un control pero alguna a tenido un caso como el mio o an sido por el mismo motivo

les agradeceria mucho su respuesta para estar mas segura de volverlo a intentar o si no a realizarme mas estudios

 

No te desanimes!

por: seba2100

Se q lo q te pido es muy difícil. No tengo experiencia en tu caso pero si te recomiendo q agotes todos los recursos disponibles para dar con tu problema. Puede q solo haya sido mala suerte. Nosotros perdimos 2 casi en la semana 8, q es igual de inexplicable pero mas común. Perderlos a las 16 semanas, 2 seguidos ya en el 2 trimestre es mas raro.
No claudiques ni en el intento de conseguirlo de nuevo ni en el de agotar los estudios disponibles.
Asesorate con el tema de la coagulación (trombofilia, factor V Leiden -gen 1691G A) y alguna otra cosa q pueda estar entorpeciendo el buen desarrollo.

Te deseo lo mejor y espero pronto poder decirte q mi bebe de 24 semanas ya esta sano y salvo conmigo y que tu quedes pronto embarasadisima

 

Muchas gracias

por: gabyati

si voy a comentarle ami ginecologo de este estudio para ver q me dice xq de sangre nunca me an realizado solo cultivos vaginales, exudados, colposcopias ,ultrasonidos etc pero no esta de mas q pregunte para ir un poco mas ala segura

 

Hola a todas y todos

Hace algunos meses escribí contando mi situación. Muy parecida a la de la mayoría (o todas) de las que pasamos por aquí. Recuerdo haber escrito allá por Octubre de 2011.
Resulta que 2 meses más tarde, logré quedarme embarazada por tercera vez (las 2 anteriores devinieron en 2 abortos, uno espontáneo a las 8 semanas y otro con legrado a las 9 semanas).
la alegría que tuvimos mi marido y yo fue desmedida a principio y poco a poco se fue transformando en mesura debido a las malas experiencia y que, además, yo ya tenía 39 años, que, si bien no significa que las cosas vayan a ir mal, reduce las posibilidades un poco.
Pasamos la primera eco a las 6 semanas y vimos el latidito, algo que antes no habíamos podido apreciar aunque existían embriones. Fue una experiencia mágica pero enseguida volvimos a bajar los decibeles recordando que los anteriores embarazos se habían parado ambos en la semana 7.
Tocaba volver a la 8 semana y ese día sí debíamos escuchar el latido y ver que todo fuera bien. Fueron las 2 semanas más sufridas de toda mi existencia, os lo puedo asegurar. La noche anterior no dormí y, al llegar al ginecólogo, temblaba como una hoja!. No quise ni mirar la pantalla! y escuché la sonrisa de mi marido cuando lo vió!. Ahí estaba, latía y ya tenía una pequeña forma humana. La alegría me desbordó a tal punto que le dí un beso al médico!!
Hoy estoy en la semana 23. Ya pasó la ecografía prenatal y todo va bien y en su sitio!. Es un varoncito! que no para de moverse!
Sólo quería escribir porque cuando lo hice fue para compartir mis angustia y desesperanza. Hoy la vida me está dando otra oportunidad y quería que lo supiérais. Que hay esperanza y que SI puede ser. Es muy complicado soportar tanta tristeza pero al final del camino está nuestra felicidad!.
Un beso enorme para todas!

 

3 abortos...todas las pruebas bien, estoy angustiada

Hola!!la verdad es que leyendo estos casos no se si te vuelves loca aunque en realidad te ayudan. He sufrido tres abortos, el último hace 15 días y lo estoy pasando bastante mal. Me han hecho todo tipo de pruebas y todas están bien, entre ellas los estudios de coagulación y cariotipos, histerosalpingofrafia, histerioscopia.... Me gustaría preguntarte si es lo mismo los estudios de coagulación que la hipercoagulación que los estudios de trombolifias, donde te sacaron la mutación en ese gen....Estoy bastante angustiada, los dos primeros embarazos se le escuchó el corazón, estaba de 9 semanas, en el último de 10 semanas y cuando voy hacerme la eco no había embrión. También estoy un poco preocupada porque en todos ellos he tenído hematomas, y ningún ginecólogo me da ninguna explicación. Mala suerte, como me quedo embarazada, pues a seguir y estoy destrozada... La verdad es que estoy cansada porque no se que hacer. He tomado progreffig 200 y adiro 100, sólo me faltaría la heparina.
Muchas gracias, no le deseo a nadie esta angustia, y sobretodo a las que estamos pasando por abortos que llegue la luz, y podamos tener un embarazo a término y sano
saludos

 

Dos abortos de repeticion

por: komorimaki

Perdon x volver a poner el mensaje, es mi 1 vez y el 1 lo he puesto contestado a un mensaje antiguo, sorry!
Hola a todas! Esta es la 1 vez que entro en este foro y desgraciadamente lo hago para compartir la misma experiencia que vosotras.
Tengo 36 años, a principios de Octubre del año pasado (2010) me quedé embarazada, pero desde el 1 momento tenia perdidas. Y después de un mes y medio de reposo absoluto, yendo dos veces cada semana al hospital con analíticas y ecos me hicieron un legrado. Nos sentó fatal, caí en depresión y después de 8 meses en Julio de este año me volví a quedar otra vez embarazada.
Sentí que todo lo malo lo podría dejar atrás y mas cuando a la semana 6 mi marido y yo le pudimos oír el corazón.
Todo estaba perfecto, aparte de las nauseas todo iba bien, mi barriga creció muchísimo, y el día 1 de Septiembre cuando estaba de 10 semanas, vemos que el corazón se había parado otra vez en 6+3...
Yo, no se porque pero sabia que no iba a tener suerte...pero aparte de la tristeza,lo único que siento es rabia, porque en ningún momento deje de sentir los síntomas típicos del embarazo, de hecho el día anterior me compre ropa de la barriga que ya tenia...entonces, ¿porque se paró?
En fin, que el día 2 de este mes, me hicieron otro legrado y ahora estoy a la espera de ir a la Clínica Delfos el día 7 de Octubre para visitar a una especialista en infertilidad...
Así que muchas gracias x la información, ya que se la comentaré a la doctora y a ver si para el próximo hay suerte...
Las dos veces me hicieron el legrado en la clínica Sagrada Familia de Barcelona con el doctor Boguñà, y me mandó a la Delfos. Si alguna se ha tratado allí,por favor decidme si es buena opcion.
Gracias y suerte a todas para lograr lo que mas queremos

 

No se q decirte

por: sil7577

Hola chica, ps yo tambien hace 15 dias q perdi mi segundo embarazo y ya estaba de 12 semanas y no tengo idea de xq, no me he realizado ningunos examens de coagulacion pero pienso comentarle sobre esto a la ginecologa cuando vaya a fin de mes, ya q comenzare con un dr o dra nueva xq se q tengo problemas para embarazarme pero xq si ya lo he logrado 2 veces supuestamente todo va bien y se termina mi alegria muy rapido, se q somos muchisimas las q han psado o estamos pasando x lo mismo y se q todos los organismos no son iguales pero siempre existe alguna similitud en los casos q he leido, cualquier sosa q me digan te la here saber y tu podrias hacer lo mismo, x ahora a esperar para volver a encargar, solo dios nos podra ayudar a q todo salga bien, lo q si estoy segura es q hastta no realizarme unos estudios a fondo no lo intentare xq la verda q me ha dado muy duro esta 2da perdida tanto a mi esposo como a mi, espero q todo nos salga bien y q bueno q existen estos foros para uno poder leer tantos casos y no pensar q uno es la unica q pasa x esto, q dios realice tu sueño pronto.

 

............

por: morena4055

Hola sil, cualquier cosa te lo haré saber, yo hasta el 10 de octubre no voy al ginecólogo, pero anteriormente uno de los ginecólogos me ha visto y lo que me dice es que como me quedo embarazada que a intentarlo de nuevo, y no saben lo que se sufre cuando tienes otra pérdida. Otro sin embargo, me dice que vaya a reproducción asistida de paga ya directamente, asi que fijate.Cuando mi gine por lo privado se enteró que me habían hecho otro legrado, se quedó a cuadros, porque ella fue la que nos animó a quedarnos de nuevo, diciéndome que como estaba todo bien, que el próximo no iba a tener problemas. En este último lo estoy pasando peor, ha sido huevo huero pero aún así es otra pérdida y psicológicamente estoy destrozada, asi que te aconsejo que hasta que no te hagan todas las pruebas que sean necesarias no lo intentes de nuevo para estar más segura.

 

Ok

por: sil7577

Hola mami, ps si tienes toda la razon, mas q fisico el dolor es del alma y ps uno quisiera ya dejar las cosas asi a veces pero el solo hecho de pensar q si se puede se toman otra vez las fuerzas, aparte q no tengo niños y es lo q mas he deseado de hace 3 años pa aca, ya x lo menos se q si puedo salir embarazada y ... sin tratamiento lo volvere a intentar cuando sea el tiempo prudente, claro antes q nada con todos los chequeos pertinentes y pidiendole mucho a DIOS, xq el es el unico q nos da la vida, x ello es q quiero empezar desd cero con un nuevo dr y si es necesario y dios permite darme esta bendicion si he de pasar todo mi embarazo en cama lo hare, aunq deseo q sea un embarazo normal y todo nos salga bien, suerte para ti tambien espero q pronto lo logres y asi podamos compartir esa dicha, tu x lo menos sales embarazada facilmente y vas a ver q la prox si te va ir super, pregunta insistentemente xq si todo va bien pierdes el embarazo, yo x lo menos hare como mil preguntas el dia de mi consulta, se q aveces los dres no tienen respuesta xq ni ellos saben si xq todo va bien sucede esto, pero debemos ser insistentes, aferrarnos a dios y dejar de lado todo pensamiento malo de q va volver a pasar aunq sea dificil no pensarlo pero hay q hacerlo. Gracias x tu atencion, muchisima suerte de verdad, cuidate y DIOS NOS ACOMPAÑARA PARA Q TODO SALGA SUPER BIEN.

 

Preguntarte

Hola no se si aun revisas esta pag, pero x casualidad lei tu comentario y acabo tambien de tener un segundo aborto al cual no me dan ninguna explicacion, me interesa mucho lo q dijiste y espero q si hayas logrado tener tu bb aunq ya veo a hace muchos años del comentario pero ma parece interesante y queria preguntarte si en alguno de tus perdidas como dices todo iba bien pero si en algun momento te dijeron q el embrion estaba muy pequeño para el tiempo de gestacion?yo tuve una perdida hace 3 años cuando tenia 6 semanas y recien unos dias volvi a tener otra perdida cuando ya tenia 12 semnas y segun solo me dijo mi ginec q parecia solo tener 8 semanas, entonces no se,estoy destrozada y mi preocupacioion es q si es alguna malformacion o q, te agradeceria mucho si me contaras tu experiencia, yo tengo ovarios poliquistica y sufro de hiperinsulinismo pero segun asi y todo puedo ponerme en tratamiento y salir en embarazo, el detalle es q nadie me da explicacion del porq de mis perdidas. Gracias.

 

Hola!

por: pofes

Hola!!! primero de todo comentarte que sí, que después de tanto sufrimiento por fin tuvimos a nuestra hija!!! una niña que ya va a cumplir 10 meses, y que es el motor de mi vida.
Te quería decir que sí, que algunos de mis abortos sí que eran más pequeños de lo que les tocaba por semanas y la mayoría tenían problemas cromosómicos aun siendo tanto mi cariotipo como el de mi marido NORMALES. Y posteriormente decirte que nosotros hasta que no dimos con un equipo médico que supo dar " en el clavo" pasamos por un montón de médicos, que nos comentaban que había sido mala suerte y que volvieramos a intentarlo, como si mi cuerpo no sufriera tanto física como psicologicamente en cada legrado, pero a ellos eso no les importaba. Te deseo que des con ese equipo médco que sepa poner solución a tus abortos. No sé de donde eres pero si por casualidad fueras de BCN te recomiendo 100% el Hospital Clínic. Mucha suerte!!! y no pierdas la esperanza, que aunque sé que es dífici, seguro que l más tarde o más temprano, de una manera o de otra tendrás a tu peque en brazos. Mucha suerte.

 

Gracias

por: sil7577

Hola muchas gracias x tu respuestta y felicitaciones xtu beba, yo soy de venezuela y ps si a veces los medicos no consideran el dolor x el q uno pasa, x ahora estoy de reposo pero a fines de mes pienso ir donde una nueva ginecologa, y tengo mil preguntas x hacer, espero conseguir respuestas a ellas y q si es algo genetico u otra cosa den con el clavo como tu dices xq no quiero volver a pasar x nada de esto y ps como tengo ovarios poliquisticos e hiperinsulinismo no se si eso sea, pero conozco personas de mi familia en las mismas condiciones y ahi van con su embarazo sin ningun problema entonc no creo q sea eso sino algo mas debe haber, tu sufres alguna otra cosa como quistes o insulina? o quedabas embarazada sin problema?xq yo si tengo q ponerme en tratamiento, aunq est segundo embarazo q tampoco se dio no estab en tratamiento y mas bien se me hizo super extraño q me embarazara sin dicho tratamient, ya q me decian q no era posible, todo esto lo he tomado como una señal de q si puedo salir embarazad sin tratamient pero quiza debo hecerm unos chequeos mas a fondo para saber xq no sig mi embarazo, gracias de verdad y disculpa tanto escribir pero a veces es bueno sacar ttantas cosas q uno tiene y compartirlas con personas q pasaron lo mismo o esttan en la misma situacion.

 

Hola

por: pofes

Hola de nuevo!!! yo todas las veces me he quedado embarazada muy pronto y sin tratamiento alguno, pero he de decirte que el embarazo de mi hija fue por una fecundación. Estoy de acuerdo contigo que preguntes a tu ginecologa todas tus dudas, pero también piensa, por lo menos a mi me pasaba, que muchas veces, ni ellos sabían el porque de los abortos. No tengo que disculparte por nada, todo lo contrario, sé que va bien desahogarse con personas que han pasado por lo mismo y que su historia ha tenido un buen desarrollo. Mucha suerte y a por todas... que aunque es muy duro por lo que estais pasando la recompensa vale mucho la pena. Saludos.

 

Mil gracias

por: sil7577

Ok mi niña muchisimas gracias x todo, ya esttoy un poco mejor animicamente y espero a fin de mes ir a la gine pa un chequeo y ella me dira cuando puedo volver a intentar, claro sin antes realizarme todos los chequeos q tenga q hacer para esttar mas segura, y es verdad lo q dices a pesar de tanto sufrimiento ahi tienes a tu beba q es la gran recompensa a todos tus dolores y valio la pena, eso es lo q me he mentalizado tambien q seguire intentando xq mi deseo de ser madre es mas grand q el miedo. Gracias x todo, q estes bien y sigas disfrutando de tu bella familia.

 

Lo conseguí!!!!

Hola chicas!!! os escribo para explicaros mi historia y daros muchos ánimos y esperanza a todas aquellas que estais pasando por el duro trance de pasar por diferentes abortos de repetición!!!
En cuestión de 4 años he tenido 4 abortos con sus correspondientes 4 legrados. Han sido 4 años MUY DUROS, a nivel de pareja, a nivel personal, a nivel familiar... me sentía hundida pero con ganas de volver a intentarlo. Te sientes metida en un túnel sin salida y sin encontrar a nadie que pueda ayudarte, la verdad es que a nivel de médicos en un principio no tuvimos muy buena suerte, en Vall d'Hebrón nos trataron fatal!!! simplemente éramos un n de historia donde con cada visita teniamos un montón de estudiantes, no tengo nada encontra de los estdiantes, pero en ese momento no te apetece que estén explicando tu historia a tanta gente y que el médico esté más pendiente de los estudiantes que de ti, pero finalmente dimos con un equipo estupendo que nos ha ayudado a cumplir nuestro gran sueño. Ser papás!!! gracias al equipo médico del hospital clínico de Barcelona. El pasado mes de noviembre nació nuestra peque y os puedo garantizar que a pesar de pasar por un embarazo muy duro, un parto muy largo y tener ahora una peque que come fatal!!! : os puedo garantizar que tengo el mejor regalo que me haya podido dar la vida.
Perdón por tanto rollo!! pero simplemente quería explicaros mi historia para que veais que es posible, yo cuando estaba pasando por todo lo que estais pasando vosotras siempre miraba si chicas que habían pasado por lo mismo que estaba pasando yo lo habían conseguido, me daba ánimos para seguir luchando. Mucha suerte y a todas y luchar por vuestros sueños... Os garantizo que tanto sufrimiento merece la pena!!! Besos

 

Gracias pofes!!

por: sakurahanna

Mil gracias por tu historia y por darnos esperanzas que si se puede, aunque sea duro y haya que luchar un poco, al final tendremos nuestros deseados bebes!! muchas felicidades con esa nenita y a ver si empieza a comer mejor para que cresca muy sanita!

 

Animo!!!!

Quisiéra contarles mi historia para animarlas un poquito, y sepan que todo tiene solución después de tantas pérdidas y sufrimientos..... yo tuve 3 abortos, en un lapso de dos años y medio, el primero pensé que fue mala suerte, ya en el segundo no tenía porque volver a pasar y de nuevo paso, después de ese vinieron muchas pruebas de todas las que puedan imaginar, al parecer todo iba normal, y luego viene un tercero con muchisimo miedo de que vuelva a pasar, me pasa de nuevo, los dos primeros fueron anembrionados, legrado en la semana 8 y el tercero un pequeño embrioncito sin latido igual legrado en la semana 8, estaba desesperada, cambio de medico, tratamientos de ovulación para mejorar la calidad de mis óvulos, y mi marido con bichitos lentos, omifin, pase por 3 tratamientos y un año entero desde mi última pérdida, estaba tan desdichada pensaba que nunca iba a tener a mi bebe, encima tengo ovarios políquisticos e hipotiroidismo, ya se imaginaran ustedes el cuadro.......Bueno ddespués del último tratamiento empiezas a preguntarte que más puedes hacer, si practicamente todo esta perdido, estaba demasiado triste y deprimida, y gracias a Dios después de una regla rarisima, un sangrado de 2 días, en dos semanas empiezo a tener dolor de pecho, y me hago una prueba mi gran +++ después de tanto tiempo de espera, mis ojos no lo podían creer, estaba de 6 semanitas, y empiezo con sangrados de nuevo, me derrumbe de nuevo, voy al médico estaba mi bebe y no había latido, reposo absoluto dos semanas entaras, progesterona inyectable y estrogenos en tabletas, pasé las 8 semanas que eran las peores para mi, y segui avanzando, con un embarazo delicado, sin embargo lo que les puedo decir es que tengan muchisima fe, la fe no la perdí ni un solo instante después de ver los sangrados y casi la pérdida de mi bebe, ahora tengo un embarazo muy muy feliz de 6 meses.........recen muchisimo porque siempre después de los momentos más duros viene la calma y hay esperanzas de vida..............

Espero que pronto ustedes también lo consigan y todo salga bien.............

Un gran beso y muchisima fortaleza y suerte, porque se necesita luchar muchisimo...........a veces le damos muchas vueltas a los problemas y las causas, y la solución es un poquito más sencilla............

 

mucho animo chicas

« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Perdi a un bebe a las 22 semanas y no sabía
por: marilyn20000
3
 
por: rukimel24
0
  Embarazo no evolutivo?
por: maria123m
4
 
por: cvmv20
0
  Ayuda! flujo vaginal !
por: stephaniekgr
3
  Reflexionemos sobre el aborto espontaneo
por: hormiguita2710
8
  Embarazo seguido de un legrado
por: dennisse25
11
 
por: 7pei
0
 
por: cvmv20
0
  Opiniones y consejos, 3 abortos espontaneos
por: rukimel24
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com