Foro / Maternidad

Esperando para el legrado....

Última respuesta: 13 de mayo de 2007 a las 21:01
Y
yifei_9417403
5/5/07 a las 13:25

Hola chicas....hace una semana fui a hacerme mi segunda ecografía porqué en la primera que me hicieron se veía que mi bb era muy chiquitín.....la ginecóloga nos dijo que seguía siendo muy pequeño...y que aunque oimos el latido de nuestro pequeño...en unos días...su corazoncito dejaría de latir...
Nos trató tan mal...y nos habló con tanta frialdad que no quise que esa mujer me volviera a tratar...así que busqué corriendo otro ginecólogo y a los 5 días....el corazoncito de mi bb había dejado de latir...
Estamos destrozados...llevamos dos años juntos....y deseabamos ser padres...tanto...
No podiamos creernos lo que nos estaba pasando!! El martes a las 8 de la mañana me hacen un legrado...estoy embarazada de 9 semanas....y tengo tanto miedo..no se que me va a pasar...no se como me encontraré después de esto...tengo miedo a volver a quedarme embarazada...y sólo pienso que es lo que ha podido pasar para que mi bb no haya seguido adelante...!! El ginecólogo me dijo que se veía una clara malformación y que no entendía como mi ginecóloga anterior no nos lo había dicho..!!!
Chicas...espero vuestros consejos...estoy asustada.

Ver también

T
tanya_8508030
5/5/07 a las 16:12

Animo
acabo de poner otro post. Pues llevo 4 abortos en poco tiempo.
No te desesperes, intentalo de nuevo, en cuanto puedas. Lo mas importante es que no tienes que pensar en un bb sino en estar agusto con tu pareja.

Por lo menos eso es lo que yo hago.

No puedo decirte nada al respecto del legrado. De momento no me han hecho ninguno.

Un abrazo

S
salha_9671784
5/5/07 a las 18:10

Hola
A mi me practiraron el legrado hace un mes y tb estaba de 9 semanas; era mi primer embarazo. También estaba asustada y es normal ya que no sabes lo que te harán exactamente. Intenta ir lo más tranquila posible porque la verdad es que físicamente no duele. A mi me pusieron primero unas pastillas para dilatar el cuello del útero y luego al cabo de unas horas me hicieron el legrado y no me entere de nada. Por la noche me dieron el alta.
Yo estuve manchando una semana apróximadamente y al cabo de un mes me ha venido la menstruación. Eso sí mas abundante y un poco más dolorosa que de costumbre.Todavía estoy con ella.

Psicológicamente es más complicado, yo los primeros días estaba fatal, muy sensible y con ganas de llorar por cualquier cosa. Así como han ido pasando los días me he ido encontrando mejor, aunque con algunos altibajos.

Miedo a volver a quedarse embarazada creo que es normal que lo tengamos puesto que que es un duro golpe, es una desilusión muy grande, es algo difícil de superar.

Espero haberte aclarado algunas dudas. Si me necesitas para cualquier cosa puedes contar conmigo y en este foro hay mucha gente que también te ayudará.

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

A
an0N_649391199z
6/5/07 a las 8:11

Todo va a estar bien...
mira a mi me hicieron un legrado hace 3 años, iba a cumplir apenas 15 años, tenia 9 semanas y como tu dejo de latir su corazoncito. Fui al hospital donde solo me vendaron los pies x eso de las inflamaciones y me pasaron a quirofano donde me anestesiaron de inmediato, asi k no senti nada hasta que desperte sentia unas pequeñas molestias, como calambres, pero nada mas y obviamente el dolor de perdida...pero no te preocupes, ese beb jamas sera reemplazado seguira en tu corazon y veras k Dios sabra el momento indicado para k seas mami...

A
anaid_5525558
6/5/07 a las 9:50

Estoy pasando lo mismo
Hola, bufi28,
aunque tengo una cita con otra gine este miércoles, estoy convencida de que lo siguiente va a ser el legrado también. Por desgracia, mi gine también tenía razón, el embrión no estaba creciendo suficiente. Desde que vimos el latido, creímos que ya todo iría bien, también a nosotros nos ha resultado difícil de asumir. Lo peor es la incertidumbre, (los análisis y la cito, todo perfecto), le pregunto al gine, ¿por qué puede estar pasando esto: carencia de alguna hormona, qué puedo tomar o hacer?. Y nada, no se sabe.
Así que ya hemos tenido tiempo de llorar y de asumirlo. Es duro, nunca imaginé que me pasaría esto, todas las ilusiones se convierten sin razón en oscuridad. Sin embargo, hay que conservar la calma y decirse que sólo es cuestión de tiempo, hay que serenarse y hacerse fuerte con la pareja. Dentro de unos meses tal vez llegue nuestra felicidad, muchas mujeres han pasado por un aborto, no es el fin.
Ánimo

N
nardy_716472
6/5/07 a las 10:46

Io tmb
me haran legrado en una semana aunke me dijeron ke me iban a hacer un eco para saber si realmente el bb murio se ke asi es, no tengo esperanzas ke este vivo x ke segun tiene 4 semanas menos de lo ke io krei y me haran legrado es terrible lo se io me keria morir pero piensa tu deseas un bb ahora lucha x volver a tener otro de las cosas malas se aprenden cosas buenas ahora ya se ke me voy a cuidar super bn y tienes ke estar bn fisica como psicologicamente para lograr tus sueños suerte

S
safina_6263330
6/5/07 a las 11:32

Legrado
Hola chicas, no os preocupéis por el legrado. A mi me lo hicieron el jueves, es una intervención muy sencilla, siempre que entras en quirófano tienes algún riesgo y así te lo advierten los médicos porque es su obligación, pero en realidad son 10 minutos y no te enteras de nada. El otro día cuando entré yo en quirófano tenían otros siete legrados en esa mañana. Creo que ese es el motivo por el que los médicos a veces pueden parecer crueles cuando nos dan los diagnósticos, porque aunque para nosotras es un acontecimiento doloroso ellos olvidan esto, pierden la referencia y a veces sólo somos un caso más. No es un tema personal aunque claro que duele que te hablen así.
Después del legrado podemos tener unos días de sangrado y alguna molestia pero no creo que debamos tener miedo de esto. Hay que ponerse fuerte física y sobretodo sicológicamente y tirar para adelante que vendrá otra oportunidad.
Un beso y mucho ánimo.
Elsa

Y
yifei_9417403
6/5/07 a las 12:35

Gracias a todas....
Muchas gracias a todas..de verdad..!! Es un momento muy complicado y triste...lo estoy pasando mal y además intentando que no lo parezca...mi pareja esta hecha polvo...mis padres , mis abuelos, mis tios...todo el mundo sufriendo porque yo lo pase mal...y yo intentando que no se note que estoy bastante hundida...
Se que soy una persona muy fuerte y seguro que lo supero en poco tiempo. El médico me dijo que después de que me viniera la primera regla ya podiamos empezar a intentarlo.. ya que no me harían un legrado exactamente, sino que con un aspirado era suficiente.

Bueno chicas, ya os contaré como me me fue el martes.
Muchos besitos.

Y
yifei_9417403
9/5/07 a las 9:39

Ayer me lo hicieron....
Bueno chicas, ayer me practicaron el legrado. Todo ha ido bien...ningún dolor..un poquito, pero casi nada de sangrado...y los ánimos....bueno, ya os imaginais. Sinceramente, pensaba que me encontraría mucho peor. Cuando entré en quirofano estaba un poquito nerviosa, pero el ginecólogo y la enfermera fueron muy cariñosos conmigo..vino en anestesista..me pincho...y ya estaba en la habitación, no me enteré de nada.
Cuando me dieron el alta la enfermera me dijo que antes de marcharme que andara un poquito por los pasillos..justo cuando iba a entrar en la habitación..a lo lejos veo a mi primera ginecóloga...la miré y me metí dentro. Creo que me me vió, pero me da igual, yo estoy más segura con este nuevo giecólogo. No se como puede ser el mundo tan pequeño...porqué si fuera en un pueblecito...pero era un hospital de barcelona!!

Por lo demás chicas, estoy lo mejor que puedo...deseando que venga la primera regla...dentro de unos 30/40 días y a volver a intentarlo.
Besitos a todas y gracias por los animos.

X
xing_5401886
9/5/07 a las 9:59
En respuesta a yifei_9417403

Ayer me lo hicieron....
Bueno chicas, ayer me practicaron el legrado. Todo ha ido bien...ningún dolor..un poquito, pero casi nada de sangrado...y los ánimos....bueno, ya os imaginais. Sinceramente, pensaba que me encontraría mucho peor. Cuando entré en quirofano estaba un poquito nerviosa, pero el ginecólogo y la enfermera fueron muy cariñosos conmigo..vino en anestesista..me pincho...y ya estaba en la habitación, no me enteré de nada.
Cuando me dieron el alta la enfermera me dijo que antes de marcharme que andara un poquito por los pasillos..justo cuando iba a entrar en la habitación..a lo lejos veo a mi primera ginecóloga...la miré y me metí dentro. Creo que me me vió, pero me da igual, yo estoy más segura con este nuevo giecólogo. No se como puede ser el mundo tan pequeño...porqué si fuera en un pueblecito...pero era un hospital de barcelona!!

Por lo demás chicas, estoy lo mejor que puedo...deseando que venga la primera regla...dentro de unos 30/40 días y a volver a intentarlo.
Besitos a todas y gracias por los animos.

Ya pasó lo mas desagradable
ahora sólo queda la tristeza
Pero intenta no pensar mucho en ello y que no te agobies con el tema... ya se que es pronto... pero todo se irá pasando, ya verás.
lo más importante es recuperarte para intentarlo de nuevo en cuanto puedas y estés preparada.
tienes que tener la ilusión de volver a quedarte, y de que pronto pasará de nuevo, pero eso sí, no te precipites y espera el tiempo prudencial que te indique el ginecólogo.
ánimo!
bicos

D
dayna_6484479
10/5/07 a las 20:25
En respuesta a tanya_8508030

Animo
acabo de poner otro post. Pues llevo 4 abortos en poco tiempo.
No te desesperes, intentalo de nuevo, en cuanto puedas. Lo mas importante es que no tienes que pensar en un bb sino en estar agusto con tu pareja.

Por lo menos eso es lo que yo hago.

No puedo decirte nada al respecto del legrado. De momento no me han hecho ninguno.

Un abrazo

Suerte!!!
Hola a todas, yo despues de cinco años esperando tener un bebé, me quedo embarazada diez dias despues de comenzar con un tratamiento de infertilidad, y cuando estaba de 9 semanas me dicen que no latia, que habia que practicar el legrado. Imaginaros como queríamos ese niño... no puedo ni explicarlo, pero ahora estoy con mi segunda regla y voy a empezar a intentarlo.. con mis antecedentes es bastante complicado, pero no tengo miedo. Os mando mucha suerte para la próxima vez...Yo espero tenerla

G
gissel_7172285
10/5/07 a las 21:03
En respuesta a yifei_9417403

Ayer me lo hicieron....
Bueno chicas, ayer me practicaron el legrado. Todo ha ido bien...ningún dolor..un poquito, pero casi nada de sangrado...y los ánimos....bueno, ya os imaginais. Sinceramente, pensaba que me encontraría mucho peor. Cuando entré en quirofano estaba un poquito nerviosa, pero el ginecólogo y la enfermera fueron muy cariñosos conmigo..vino en anestesista..me pincho...y ya estaba en la habitación, no me enteré de nada.
Cuando me dieron el alta la enfermera me dijo que antes de marcharme que andara un poquito por los pasillos..justo cuando iba a entrar en la habitación..a lo lejos veo a mi primera ginecóloga...la miré y me metí dentro. Creo que me me vió, pero me da igual, yo estoy más segura con este nuevo giecólogo. No se como puede ser el mundo tan pequeño...porqué si fuera en un pueblecito...pero era un hospital de barcelona!!

Por lo demás chicas, estoy lo mejor que puedo...deseando que venga la primera regla...dentro de unos 30/40 días y a volver a intentarlo.
Besitos a todas y gracias por los animos.

Animo
En momentos como este solo tu sabes por lo que estas pasando, asi que no te voy a decir que lo olvidaras ni nada por el estilo.
Te doy mi apoyo (por si te puede ayudar) y un hombro sobre el que poder desahogarte, no te hagas la dura, a veces es mejor llorar y tocar fondo que no hacer ver que estas bien, porque lo procesion va por dentro y es peor.

Y veras como dentro de poco estaras felizmente embarazada!!


Animo y ya sabes... cuando necesites hablar... no lo dudes!!


Abrazotes!

Y
yifei_9417403
10/5/07 a las 22:11

Gracias por tus animos chopsuey!!! (cuñaaaaa)
Que fuerte....mi cuñada entrando también en el foro...!! Y lo mejor es que no sabía que ella también andaba por aquí..!!! Entrar en el foro...leer las vivencias de las demás...y escribir la mía propia...me ha ayudado a encontrarme un poco mejor!!! Aquí he podido escribir lo que sentía...sin hacer daño...a TODAS LAS PERSONAS QUE ME QUIEREN...porqué se que si me ven triste aún lo pasan peor!!
Desde antes de saber que estaba embarazada...empecé a soñar...todas las noches...y me reía con mi marido...porqué normalmente..no se suelen recordar todos los sueños...y además, todos eran unos sueños preciosos....cuando me enteré que estaba embarazada..pensé..."estoy soñando para mi bebe, enseñandolé cosas bonitas a través de mis sueños".....
Desde que me hicieron el legrado....cada noche....tengo una pesadilla....anoche me desperté a la una de la madrugada y luego no me podía dormir....sentí algo que desde pequeña no había sentido......tube miedo....pero enrosque mis piernas a las de mi marido y pude quedarme dormida....!! menos mal que tengo todo su apoyo!!!

Conforme pasan los días me voy sintiendo mejor....y sólo pienso en el día que vuelva a estar embarazada, que espero que sea dentro de poco..!!! De momento vamos a ir preparando todo para el bebe de mi cuñada chopsuey que viene en camino....en dos mesecitos...tenemos aquí a Alexandra!!!

(Molts petonets cuñi!!!)

G
gissel_7172285
11/5/07 a las 10:56
En respuesta a yifei_9417403

Gracias por tus animos chopsuey!!! (cuñaaaaa)
Que fuerte....mi cuñada entrando también en el foro...!! Y lo mejor es que no sabía que ella también andaba por aquí..!!! Entrar en el foro...leer las vivencias de las demás...y escribir la mía propia...me ha ayudado a encontrarme un poco mejor!!! Aquí he podido escribir lo que sentía...sin hacer daño...a TODAS LAS PERSONAS QUE ME QUIEREN...porqué se que si me ven triste aún lo pasan peor!!
Desde antes de saber que estaba embarazada...empecé a soñar...todas las noches...y me reía con mi marido...porqué normalmente..no se suelen recordar todos los sueños...y además, todos eran unos sueños preciosos....cuando me enteré que estaba embarazada..pensé..."estoy soñando para mi bebe, enseñandolé cosas bonitas a través de mis sueños".....
Desde que me hicieron el legrado....cada noche....tengo una pesadilla....anoche me desperté a la una de la madrugada y luego no me podía dormir....sentí algo que desde pequeña no había sentido......tube miedo....pero enrosque mis piernas a las de mi marido y pude quedarme dormida....!! menos mal que tengo todo su apoyo!!!

Conforme pasan los días me voy sintiendo mejor....y sólo pienso en el día que vuelva a estar embarazada, que espero que sea dentro de poco..!!! De momento vamos a ir preparando todo para el bebe de mi cuñada chopsuey que viene en camino....en dos mesecitos...tenemos aquí a Alexandra!!!

(Molts petonets cuñi!!!)

Muchos besos!!


Muchos besos cuñiiii!! Animo a todas, que aunque ahora parezca el fin, tarde o temprano saldra el sol para todas.


Muaaaaaaaaaaaaack!!!


(Molts petons)

R
rama_6159294
13/5/07 a las 21:01
En respuesta a dayna_6484479

Suerte!!!
Hola a todas, yo despues de cinco años esperando tener un bebé, me quedo embarazada diez dias despues de comenzar con un tratamiento de infertilidad, y cuando estaba de 9 semanas me dicen que no latia, que habia que practicar el legrado. Imaginaros como queríamos ese niño... no puedo ni explicarlo, pero ahora estoy con mi segunda regla y voy a empezar a intentarlo.. con mis antecedentes es bastante complicado, pero no tengo miedo. Os mando mucha suerte para la próxima vez...Yo espero tenerla

Yo tb
yo también sufrí ayer un legrado. El jueves me dieron la mala noticia de que se había parado y la gine, que es un sol, me dijo que si quería fuese el sabado al hospital que estaba ella de guardia, y me lo hacía.
El trato estupendo, pero sentí unos dolores horribles con lo de las pastillas de dilatar. Hasta llegué a vomitar por el dolor. Deseando la anestesia. Es una experiencia horrible y no se entiende por qué se para. Dice la gine que pasa mucho y que no nos preocupemos, que no tiene por qué pasar otra vez. Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook