Foro / Maternidad

Ayer me hicieron un legrado

Última respuesta: 8 de mayo de 2007 a las 2:10
A
an0N_626333199z
4/5/07 a las 13:15

Hola a las que estéis por ahí. LLevo varios días navegando en los foros de Internet y veo que hay muchas mujeres con la pena que yo siento.
Ayer me hicieron un legrado. Mi segundo bebé debería tener unas 10 semanas pero llevaba ya 5 dentro de mi sin decir nada. Yo tengo una niña preciosa de dos años que es la alegría de mi vida y, sinceramente, nunca pensé que esto pudiera sucederme a mi, los hombres siempre pensamos que las desgracias les pasan a otros hasta que nos suceden a nosotros, que estupidez la nuestra.
Hace ya diez años perdí a mi padre de repente y en aquel momento pensé que nunca nunca más volvería a ser feliz. Y es cierto que el vacío y la tristeza te acompaña mucho tiempo pero también la vida te vuelve a dar alegrías y, de alguna manera un tanto cruel, la vida te obliga de nuevo a sonreir cuando tu quisieras pasar la vida ya llorando.
Ahora sé, espero, que me va a suceder lo mismo; hoy quiero llorar la pérdida de mi bebé y decirle que; aunque algún día me vea sonriendo de nuevo, aún sin él; quiero que sepa que siempre le querré y le llevaré dentro.
Quiero deciros a las que estáis por ahí que ni por un momento y aunque hoy os sintáis morir y aunque queráis llorar y aunque lloréis porque es lo que os apetece ahora. En ningún momento perdáis la fe. Sólo pensar, algún día voy a volver a sonserir. Porque es así.
Elsa20052.

Ver también

N
na_9544724
4/5/07 a las 14:17

Es verdad...
Yo pasé por lo mismo, aunque sin legrado, me sumergi en una angustia tan grande que pensé que nunca se me iba a pasar, pero el tiempo todo lo hace mas llevadero , me dijo una amiga. En ese momento tenia tanto dolor dentro mio que sus palabras parecian una burla.
Pero es así de a poco empezas a llenarte de esperanzas pensando en estar de nuevo embarazada, y todo se ve mas claro.
Besos

M
mirela_5848577
4/5/07 a las 23:28

Ayudame
Crei que estaba embarazada y aborte con cytotec pero en realidad nunca supe si lo estaba o no.. era solo por un retraso.. y ahora mi novio quiere hacerme un legrado.. pero yo le asegure a el que si lo estaba.. y si por casualidad se entera que no?? hay manera de que lo descubra con el legrado?? AUXILIO

N
neiba_7302168
5/5/07 a las :35

Estoy contigo...
Amiguita si lo que te hagan o te pase no te mata te hace mas FUERTE... estas palabras te las dedico de todo corazon, pues yo lo estoy viviendo el 14 de abril a mi me ocurrio y como tu lo dices no debemos de perder la fe, pues Dios es el que conoce todo nuestro caminar y lo que nos convenga, aunque sintamos que es una jugada cruel de la vida no lo es pues en algun tiempo no muy lejano nos vamos a dar cuenta porque es que Dios lo permite, son cosas inexplicables que Dios permite que ocurra en nuestras vidas; tanto de tu padre y como lo de tu bb yo tambien ya lo vivi y creeme que de todo esto hay una razon de ser y mas adelante vamos a poder ayudar a alguna otra chica que este pasando por lo mismo, podamos ayudarla moral y espiritualmente pues por nosotras haberlo vivido vamos a poder llorar o reir junto con ellas, Que Dios Te Bendiga.... Debo.

T
toni_5144280
5/5/07 a las 4:04

Hola reina
Se que estas pasando por momentos dificiles...me recuerda tanto hace casi un año... estaba igual que tu, llorando una pérdida de un bebé que llegó inesperadamente y asi mismo se fue, dejandonos entre tantas otras cosas el vacio enorme que supone una perdida semejante. Ya lo amabamos, todavía lo lloramos... y como dice mi nick entiendo perfectamente lo que sientes, es un dolor que llevarás en lo mas profundo de tu alma toda tu vida, si, asi es, logra uno superarlo pero olvidarlo jamás. Pero si bien es cierto que duele y mucho y cuesta superarlo no todo está perdido, pensar que Dios en su infinita sabiduría sabe el por que de las cosas que nos pasan... para nosotros fue reconfortante, finalmente vuelves a sonreir, si, es dificil pero llegan a tu vida nuevas ilusiones, nuevos retos, nuevos porqués y el apoyo de las afortunadas que tenemos ya un hijo mayor es incalculablemente preciado. Han pasado ya casi 11 meses desde el dia mas triste de mi vida, y aunque aun recuerdo a mi bebé que no conocí pero que ya amaba y que desde lo mas intimo de mi ser le di todo cuanto pude el breve tiempo que estuvimos juntos, asoma a mi vida con nuevos brios, la ilusión renovada de un ser formandose en mi vientre. Tengo ya 17 semanas de embarazo y todo ha transcurrido bien. Pero mi hijito, el angelito que tengo en el cielo, siempre lo recordaré. El lugar que ocupa cada hijo es único e insustituible, sabrás. Como verás la vida nos pone delante pruebas dificiles, duras lecciones, pero que tambien traen consigo cosas buenas, que a veces por el inmenso dolor de la pérdida no podemos percibir, pero que igualmente ahi estan enriqueciendo nuestra alma. No se cuanto tiempo te tomará recuperarte, ni el empeño que deberás poner en ello sin embargo, como "sobreviviente" a una dolorosa pérdida te envio toda mi solidaridad y afecto y deseo de todo corazón que pronto lo superes, y que vuelvas a ver el sol brillar con nuevas ilusiones por delante. Recibe un fuerte abrazo.

S
safina_6263330
6/5/07 a las 10:53
En respuesta a mirela_5848577

Ayudame
Crei que estaba embarazada y aborte con cytotec pero en realidad nunca supe si lo estaba o no.. era solo por un retraso.. y ahora mi novio quiere hacerme un legrado.. pero yo le asegure a el que si lo estaba.. y si por casualidad se entera que no?? hay manera de que lo descubra con el legrado?? AUXILIO

Para isabelisima2
Hola Isabel, deconozco lo que es cycotec aunque veo que algunas personas lo mencionan en los foros y puedo imaginarme que será algún medicamento para limpiar el utero despues de un aborto. En cualquier caso, creo que una mujer sabe cuando está embarazada y cuando ha dejado de estarlo, esa es mi experiencia y creo que es siempre así. Lo más seguro es que si tu lo has sentido así es que sea lo que ha ocurrido y no debes preocuparte de lo que diga tu novio. Quizá lo que más te convenga, en cualquier caso, es ir al médico y que te revise y te haga el legrado si es preciso. Estate tranquila porque lo más importante ahora eres tu y tu salud y tu pareja debe de entenderlo y lo va a entender.
Un abrazo.
Elsa20052

S
safina_6263330
6/5/07 a las 14:13
En respuesta a neiba_7302168

Estoy contigo...
Amiguita si lo que te hagan o te pase no te mata te hace mas FUERTE... estas palabras te las dedico de todo corazon, pues yo lo estoy viviendo el 14 de abril a mi me ocurrio y como tu lo dices no debemos de perder la fe, pues Dios es el que conoce todo nuestro caminar y lo que nos convenga, aunque sintamos que es una jugada cruel de la vida no lo es pues en algun tiempo no muy lejano nos vamos a dar cuenta porque es que Dios lo permite, son cosas inexplicables que Dios permite que ocurra en nuestras vidas; tanto de tu padre y como lo de tu bb yo tambien ya lo vivi y creeme que de todo esto hay una razon de ser y mas adelante vamos a poder ayudar a alguna otra chica que este pasando por lo mismo, podamos ayudarla moral y espiritualmente pues por nosotras haberlo vivido vamos a poder llorar o reir junto con ellas, Que Dios Te Bendiga.... Debo.

Muchas gracias a todas
Muchas gracias a todas por vuestro apoyo. Mañana me voy a ir al trabajo y lo cierto es que no me apetece nada, pero quizá sea lo mejor. Un abrazo.
Elsa.

I
irine_10045043
6/5/07 a las 19:05

Hola elsa20052!!!
Acabo de leer tu mensaje y entiendo completamente como te sientes.Hace mas de un ano tuve un aborto de 6 semanas, ni siquiera sabia que estaba embarazada y me entere cuando comenzo el sangrado.Lo encontre muy poco normal y fui al hospital.Alli me dijeron que estaba abortando.Fueron las horas mas terribles de mi vida!!!!Ahora estoy de 7 semanas y comenze hace 4 dias con sintomas de aborto.Ante la perdida quede destrozada y ni el amor tan grande que siento por mis dos hijos mayores podia consolarme.Ahora no queremos ilusionarnos y tememos mucho una nueva perdida pero estoy viviendo dia a dia cuidandome y esperado la voluntad de Dios.Pero ni la alegria de un nuevo bb, ni la alegria mas grande del mundo podra borrar mi pena por haber perdido a mi tercer bb.Pero la vida sigue y definitivamente hay experiencias que nos toca vivir que nos marcan para siempre... pero la vida sigue y hay que vivirla con valentia y solo una persona que halla pasado por ese sentimieto de perdida nos puede entender.Animo!!!!!!!!.... que somos mujeres valientes!!!!

J
jill_8321886
7/5/07 a las 5:07

Yo te entiendo querida elsa
quiero que sepas q yo entiendo todo el dolor q estas pasando porq yo tambien lo pase, por lo menos vos tenes una hija yo perdi a mi primer bebito y tenia tan solo 19 años y amaba con todo mi corazon a ese bebe,estaba tan ilusionada con la idea de ser madre que cuando me dijeron que habia perdido el bebe senti q me moria y encima tuvieron q hacerme esa cosa horrorosa del legrado,jamas voy a olvidar el dolor q senti ese dia fue el peor de toda mi vida,lo unico q espero es q no me vuelva a pasar mas porq creo q no lo resistiria,tus palabras son muy lindas pero recien las entendere el dia que tenga a mi bebito en mis brasos como vos tenes a tu hija con vos
espero q estes bien elsa
un beso

S
safina_6263330
7/5/07 a las 14:15
En respuesta a jill_8321886

Yo te entiendo querida elsa
quiero que sepas q yo entiendo todo el dolor q estas pasando porq yo tambien lo pase, por lo menos vos tenes una hija yo perdi a mi primer bebito y tenia tan solo 19 años y amaba con todo mi corazon a ese bebe,estaba tan ilusionada con la idea de ser madre que cuando me dijeron que habia perdido el bebe senti q me moria y encima tuvieron q hacerme esa cosa horrorosa del legrado,jamas voy a olvidar el dolor q senti ese dia fue el peor de toda mi vida,lo unico q espero es q no me vuelva a pasar mas porq creo q no lo resistiria,tus palabras son muy lindas pero recien las entendere el dia que tenga a mi bebito en mis brasos como vos tenes a tu hija con vos
espero q estes bien elsa
un beso

Te deseo lo mejor.
Hola Maru, gracias por tu apoyo. Yo sé que tengo que dar gracias a Dios por mi niña. Te deseo la mejor de las suertes. Un beso. Elsa.

S
safina_6263330
8/5/07 a las 2:10

No soy quien para dar consejos
Hola Laberintia, soy Elsa. Acabo de leer tu mensaje y me apena que te encuentres así. Yo no soy quien para dar consejos y además también supongo que estás cansada de los típicos comentarios de la gente, las cosas que se dicen para consolar en estas situaciones.
Aún así, no te agobies por favor, yo concozco varios casos de mujeres agobiadas porque no se quedan embarazadas y que son mayores que nosotras y en el momento que se ha relajado o lo han dado por perdido o simplemente se han resignado ante la idea de no ser mamás; entonces se han quedado embarazadas.
Lo que te quiero decir es que la cabeza debe de influir en este tema, y tu sabes que puedes quedarte embarazada. En estos casos (permíteme frivolizar) los médicos debrían recetarnos unas vacaciones pagadas para dos y obtendrían mejores resultados.
Espero que tengáis tu pareja y tu la fuerza para llevar esta situación y que tengas tu bebé. Seguro que si. Un abrazo.
ELsa.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir