Foro / Maternidad

¿pero que me pasa?

Última respuesta: 13 de abril de 2007 a las 19:52
Y
yurima_8137314
12/4/07 a las 10:49

Hola, hace poco más de tres meses que perdí a mio bebé en la sexta semana de gestación. Aunque lo estoy pasando bastante mal, últimamente parecía que me venía arriba a excpeción del día que se cumplían los tres meses, pero ahora ..... Ayer quedé con uan miga del anterior trabajo en el que estaba y al hablar de las antiguas compañeras, me comentó que muchas de ellas ha coincidido que están embarazadas, incluso alguna que llevaba bastante tiempo buscándolo. Siempre he sido uan persona que se ha alegrado mucho por los embarazos de mis compañeras, de hecho me decían siempre quee parecía que llevara comisión con las maternidades pq me encantan los niños y siempre les comentaba lo bonito que era ser madre (tengo un peke de casi 3 años). Pero desde ayer por la noche, aunque me alegro mucho por ellas, no puedo dejar de llorar y sentirme muy triste y hundida. Quiero ser la de siempre, pero creo que no lo voy a conseguir y que esta pena y este dolor me seguirán consumiendo siempre. No me gusta la persona en la que me está convirtiendo. Perdonad por este rollo, pero necesitaba decírselo a alguien. Muchas gracias a todas y besitos.

Ver también

I
irache_6360999
12/4/07 a las 10:59

Es normal
que te sientas triste porque te acuerdas de tu bebé, a mí me pasa lo mismo, porque varias amigas estan embarazadas casí del mismo tiempo que yo tenía y ya se les nota la barriga y me he dado cuenta que las evito, no es que no me alegre por ellas, sólo intento evitar las cosas que me hacen anclarme en el pasado y no superarlo. Debes pasar página y prepararte para el próximo. Haz ejercicios o empieza un nuevo proyecto.

B
betty_5549456
12/4/07 a las 13:33

No sabes cuánto te entiendo...
Yo tengo una compañera de trabajo embarazada exactamente del mismo tiempo que estaba yo (sale de cuentas un día antes) y todavía no puedo soportarlo. Me alegro por ella, pero reconozco que en algún momento he pensado que me gustaría que por un instante pudiera sentir lo que siento yo. Veo crecer su barriga día a día; sé cómo va su canastilla, su curso de preparación al parto... todos, todos los detalles y hay días que se me hace insoportable...

Es la peor prueba de todas, aunque ha habido otras. Una prima mía ha tenido un bebé (sólo dos días después de mi aborto) y no he sido capaz de ir a verla...

Si te tranquiliza, es normal que nos pase eso. Ayer mismo se lo conté a mi psicóloga y le dije que creo que esta desgracia está sacando lo peor de mi. Ella me ha dicho que es normal, pero no justificable. Dice que nos pasa esto porque no queremos aceptar que nuestro bebé ni ha venido ni va a venir y que el día que aprendamos a sobrevivir con esa realidad (no a superarla porque eso es imposible) seremos capaces de mirar al frente... ¡¡y a las embarazadas!!!

Me metió a su secre en el despacho, que está embarazada de 5 meses y medio, y me "obligó" a preguntarle qué tal. Lloré como una magdalena, pero lo conseguí y me sentí mejor.

Pero reconozco que con mi compi es distinto... es como si le tuviera rencor porque ella sí y yo no. Como deberes, me ha mandado encontrar el momento para preguntarle cómo le va el embarazo (hablábamos muchísimo mientras yo lo estuve, pero después las conversaciones se han reducido a la nada) y qué tal se encuentra. No sé cuándo tendré el valor, pero lo que sí me ha dicho la psicóloga es que el día que lo consiga habré dado un enorme paso adelante en mi recuperación.

Espero que te sirva.

Un beso,

Alegnita

Y
yurima_8137314
12/4/07 a las 15:08

Muchas gracias!!!!!!!!
Muchas gracias por entenderme y compartir vuestros sentimientos conmigo. la verdad es que hoy lo necesitaba,lo estoy pasando muy mal, no sé si por las noticias de los otros embarazos, si por el día o simplemente que hoy estoy tontilla. De veras que no sé como daros las gracias. Un besazo para todas y mi cariño y apoyo para lo que necesiteis. Muchos besitos

B
betty_5549456
12/4/07 a las 19:50

Hola tyn
¿Cuándo lo perdiste? Yo el 24 de enero me enteré de la noticia en una visita rutinaria al gine. Mi niño había muerto sólo unas horas antes y yo no me había enterado... Estaba de 18 semanas.
Besitos

B
betty_5549456
13/4/07 a las 17:38

Tyn, te cuento mi historia...
No, no sentí nada. El 24 de enero fui a mi visita rutinaria al gine, sin ninguna molestia ni dolor, ni indicio de nada. Tan contenta. Mi gine no hace eco en consulta, así que ese día tocaba oir el corazoncito de mi peque. Cuando se puso a ello no lo encontraba... me intentó tranquilizar pero en vista de que no había manera me mandó a urgencias a hacer una eco. Y allí nos dieron la peor noticia del mundo y, la verdad, la que nunca me pude esperar: que el bebé estaba muerto, aunque desde hacía como mucho uno o dos días, porque tenía el tamaño que le correspondía para el tiempo de gestación: también 18 semanas.

En principio, la doctora que me hizo la eco me dijo que parecía que el bebé tenía un bultito en la cabecita, pero la autopsia después reveló que no. No me han sabido decir qué pasó: el niño (no supe el sexo hasta la autopsia, qué ironía) venía bien, sin malformaciones ni problemas genéticos. El médico me dijo que en estos casos la única explicación es un posible pinzamiento del cordón umbilical, pero no se sabe ni se sabrá nunca. Tengo que decir que dos días antes me había caído. El doctor me dijo que no tenía nada que ver. Pero yo creo que posiblemente fue eso lo que acabó con la vida de mi enano.

Yo tampoco olvidaré jamás la sensación que tuve cuando mi niño salió de mi, el 26 de enero tras provocarme el parto, y después de algunas horas de contracciones dolorosas. Ni el silencio horrible de aquel momento. Lo tuve en la habitación de la clínica, sin médicos ni enfermeras. Sólo con mis padres y con mi marido, a los que nunca podré agradecer lo que han hecho por mi. Tampoco olvidaré jamás el rato que sentí el cordón umbilical que me unía a mi niño, ni el momento en que lo cortaron en el quirófano, poco antes de que me durmieran para hacerme el legrado.

Y ¿sabes? Tampoco me atreví a mirar y ver a mi bebé. Y es algo que no consigo perdonarme. Tenía que haberle visto y haberme despedido de él...

Físicamente estoy bien. El parto y legrado fueron el 26 de enero. He tenido dos reglas "normales" y he manchado algo en medio. Por eso me hicieron una eco anteayer, que revela que está todo bien, así que debe ser hormonal. Aún tengo que llevársela al gine para que me lo confirme.

Anímicamente es otra cosa. He empezado a ir a un psicólogo porque no consigo superarlo yo sola. Siento un vacío tan grande que hay veces que no puedo ni respirar. Y una tristeza tremenda. Ella me está ayudando a superarlo, o, como dice ella, a sobrevivir a la pérdida porque sé que nunca, jamás, en mi vida olvidaré a mi niño.

El médico me dijo que esperar dos o tres meses. La próxima será mi tercera regla. La psicóloga me ha dicho que no me puedo obsesionar y que sería mejor esperar un poco. Pero a partir del mes que viene me volveré a poner a ello. Creo que la única manera de empezar a mirar al frente será una nueva ilusión, aunque sé que el embarazo va a ser una tortura.

Tengo pánico a junio, cuando tenía que haber salido de cuentas. Pero he decidido que no me quiero obsesionar. Que el hermanito de mi niño vendrá cuando Dios quiera. Y ojalá que sea muy pronto....

Vaya rollo que te he soltado. Estoy aquí para lo que necesites.

Un beso,

D
dayla_9781443
13/4/07 a las 19:52
En respuesta a irache_6360999

Es normal
que te sientas triste porque te acuerdas de tu bebé, a mí me pasa lo mismo, porque varias amigas estan embarazadas casí del mismo tiempo que yo tenía y ya se les nota la barriga y me he dado cuenta que las evito, no es que no me alegre por ellas, sólo intento evitar las cosas que me hacen anclarme en el pasado y no superarlo. Debes pasar página y prepararte para el próximo. Haz ejercicios o empieza un nuevo proyecto.

Hola....
Yo tengo a mi amiga embarazada de 34 semanas, desde hace mucho tiempo ella planeaba que nos quedásemos embarazadas las dos más o menos al mismo tiempo. Cdo ella estaba de 5 meses me quedé yo embarazada, lo perdí a las 10 semanas.
Ella es mi mejor amiga y la sigo viendo y estoy muy emocionada para cuando nazca su niña, que será sobre el 20 de Mayo.-

Me han tenido que hacer dos legrados ya que del primero me dejaron restos y de este segundo legrado me he tirado 1 semana en el hospital y en esos días una amiga mía dio a luz. Cdo. me enteré pensé que no quería ir a verla que menuda injusticia yo ingresada por haberlo perdido y ella con su nenita recien venida al mundo.

Pero en un par de días me armé de valor y fui a verla a su habitación, ella al verme se puso a llorar y me dijo que lo sentía, yo al ver a su bebé tan chiquita y tan bonita me puse super-contenta por su niña y por ella.

Pienso que lo mejor es enfretarse cuanto antes a todo. Yo tengo una pena muy grande en mi corazón y tb. pienso hoy sería mi semana 14 o ya me estaría poniendo los vaqueros de pre-mamá que me compré. Pero chicas pensad que esas chicas amigas nuestras no tienen la culpa, ha sido la naturaleza que nos ha hecho abortar por el motivo que sea.
Hay que ser leales con ellas y no encerrarnos en nuestro dolor ya que no nos va a devolver a nuestro hijo.

Chicas, pensad que si a parte de perder a nuestro bebé, vamos a perder a esa gente a la queremos y con la que compartimos tb. nuestra vida.

Un beso a todas y ánimo para vosotras y para mi tb.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir