| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
Concepción y fertilidad: ideas preconcebidasConcepción: ¡acaba con las ideas preconcebidas!iPhone: aplicación enFemenino para iPhone - seguimiento embarazo en tu iPhone¡Descubre la aplicación enFemenino para iPhone!Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!

Mensaje que originó la charla:

¿se puede ser más cruel?

hola, el viernes 9 marzo me hicieron un legrado por huevo huero, estaba de 8 semanas, no me sentia muy abatida, quizá porque ya tengo dos hijos o porque desde el principio intuia que la cosa no iba bien, cuando el médico me dijo que era huevo huero no me sorprendí.
en el hospital estaba muy tanquila, sola en mi habitación pensando que mejor ahora que más tarde...lo que más me dolió fué que mi cuñada me llamó para decirme: "fíjate, resulta que no estabas embarazada" ¿se puede ser más cruel, decirle a una persona que acaba de tener un aborto y hacerle un legrado que no ha estado embarazada?
el tema está en que encima de mi pena, se ha formado un cirio familiar pues llamé a mi suegra y se lo dije y llamé a mi cuñada para recriminarla cuando tuve fuerzas, pos bueno, ahora ella es la víctima y yo soy mala malisima, encima...y mi marido se ha puesto de su parte y no me habla, con lo que he pasado...¿estoy paranoica o esas palabras estaban cargadas de maldad?¿puede haber buena intención diciéndole eso a una persona que acaban de hacerle un legrado? quizá me cueste hasta el divorcio, pero le he consentido demasiado a mi cuñada y esto me parece lo más cruel que ha podido decirme nunca y en el peor momento.esto es una pesadilla.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Lo mismo...

me paso a mí, solo que en vez de cuñada, me lo dijo el doctor, cuando tienes un embarazo con un huevo huero, tratan de consolarte diciendote que no puedes perder un bb ¡¡donde no hay un bb!!!, Yo se que es dificil, y te entiendo porque he pasado por 2 embarazos con huevo huero, pero... LO PEOR, es cuando en mis otros 2 embarazos si hubo embrion y finalmente los perdi. No te desanimes y sigue intentando, este tropiezo que haz tenido todavia es estadistico y es un proceso de seleccion de la naturaleza, que actua cuando algo no esta bien, ademas... DA GRACIAS AL SEÑOR POR ESOS 2 MARAVILLOSOS HIJOS QUE TIENES!!! Si te das una vueltecita por el foro, encontraras a muchas mujeres que han perdido a sus bebes de 30 semanas u otras que llevan mas de 8 legrados y sin hijos que puedan amortiguar su dolor...no aminoro el dolor que debes estar pasando pero, DATE CUENTA QUE ERES UNA DE LAS AFORTUNADAS QUE HA PROBADO LA DICHA DE SER MADRE!!! Te deseo mucha suerte cariño, va un abrazo muy fuerte y que Dios te Bendiga. selu2 bgaby

Hay gente para todo

Lo que más duele es que la gente frivolice con eso. Lo mejor es pasar. Sabes, si se pudiera dar marcha atrás, no hubiera dicho que estaba embarazada ni a mi propia familia la primera vez (tuve un aborto), porque creo que hay quien te ayuda y quien solo mete la pata y te hace daño. A mí lo que mas me molesta es que estén todo el rato pendientes de mí (como hace mi suegra las 24 horas del día), me jode porque parece que nada sea normal y por lo tanto no me deja reaccionar con normalidad. Pero, de todas formas a veces la gente dice cosas sin pensar, no creo que tu cuñada lo haya dicho con mala leche (claro, que tú la conoces mejor), pero piensa en la posibilidad de que solo sea una persona con nulo sentido común ( como le pasa desgraciadamente a mi suegra) y no tiene la sensibilidad necesaria para tratar a nadie en estos casos. A veces quisieras dar una patada en el culo a esa gente, pero es mejor pasar. Lo principal es que esto no os afecte a tí ni a tu marido porque entonces sí que te habrá perjudicado de verdad, y al fin y al cabo es solo UN COMENTARIO DESAFORTUNADO que no merece una ruptura ni mucho menos.
Espero haberte ayudado guapa
Besitos

Mi opinión

Cristina,
Te entiendo perfectamente como te habrás sentido. Como mi novio está en Groenlandia cuando yo aborté me dijo una amiga ( o pseudoamiga): " Bueno , con la situación que tenéis, igual es mejor así..." . Mira Cristina, he estado fatal por este comentario. Creo que no nos lo dicen malintencionadamente pero son unas ignorantes, hija mía.
Intenta arreglarte con tu marido y a la cuñada que le den morcillas, no merece tu disgusto.
Bsss
Maria

Pues, no lo entiendo

si tu cuñada ha pasado 2 veces por la terrible experiencia de un aborto ¿como se le ha ocurrido decirte algo asi?, creo que lo mejor que puedes hacer es pasar olimpicamente de ella y eso si habla con tu marido y arreglaros vosotros sin terceras personas y hazle participe de como estas y como te sientes, seguro que te comprende y te ayuda sin entrar en menosprecios de familia sobre todo por ti porque no merece la pena

Merce

Lo peor de todo

es que ella ha tenido dos abortos y no duda en decir que se ha quedado embarazada dos veces y ha abortado, ¿por qué entonces lo mio no ha sido embarazo? ella más qe nadie deberia saber lo que sentia y no haber dicho esas palabras tan inapropiadas en ese momento, durante mes y medio me he sentido embarazada, sea embarazo normal, extrauterino, anembriónico, qué más da, ha sido mi embarazo, ella no es quien para menospreciarlo de esa forma...me siento fatal y muy deprimida, máxime cuando todo el mundo se ha puesto en contra mia, qué difícil es la vida a veces.

Cristina,

el problema esta que las personas que no pasan por situaciones de este tipo no saben lo que es, no conocen la ilusion, esperanza, amor que pones en ese ser y al cabo de unas semanas todo se acaba y se te derrumba todo, dile a tu cuñada que ojala nunca tenga que pasar por algo como esto y si por desgracia lo pasara veras como lo entiende,

sitossssssssss

Merce

No hagas caso a tu cuñada

pasa de ella, porque parece un mal bicho.

Yo también he pasado por un huevo huero (el 28 de Febrero me hicieron el legrado), y no se si realmente estabamos embarazadas o no, es un tecnicismo pues yo me sentí embarazada en todo momento, con la misma ilusión y el mismo amor hacia mi futuro hijo que cualquiera.

Tal vez tu cuñada no lo hizo para hacerte daño, pero desde luego debería haber medido más sus palabras e intentar ser consciente de los duros momentos que estabas viviendo.

Habla con tu marido, seguramente el también se ha sentido padre durante estas semanas, tiene que entenderlo. Aunque para ellos es algo distinto, un poquillo más facil, debe apoyarte.

Y no te preocupes, la situación familiar se calmará tarde o temprano.

Un beso muy fuerte e intentata relajarte porque ahora lo que necesitas son muchos mimos y menos egosimo de tu familia

Te doy la razon

hola cristinitaplus creo que tienes toda la razon pqra enfadarte con tu cuñada pues yo pase por un legrado y se lo que duele la perdida de un bb yo estaba de 20 semanas pero da igual duele lo mismo, y cuando pasas por una cosa asi necesitas apoyo y comprension de todos yo pienso que tu marido te tenia que apoyar mas y comprender lo que as pasado pues al fin y al cabo tambien era su bb, bueno solo espero que te recuperes y te animes y que todo se arregle ahora lo que tenian que hacer es ayudarte y cuidarte y sobre todo darte animos espero que lo consigas habla con tu marido y dile como te sientes igual al final se arregla todo cuidate

◀  Arriba de la página

Amenaza de aborto con hospitalizacion,ayudaaaaaaaaaa aaaMiedoEstoy asustada- llevo 8 dias de regla super fuerteMe repeti los analisis y ....¿cuanto tarda la primera regla?Abortos inducidos por medicina legalPorfavor ayudenmeeeeImcompetencia cerviccalAyudenme.......plis.Perdida por higroma quistico Paranoica
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Snobby Baby: ¡viste a tu hijo con...
Nacimiento
Niños: 10 consejos para afrontar...
Preparación al parto
Bálsamo de caléndula de Klorane...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Cómo calcular la fecha de ovulació...
El segundo mes de embarazo
La reeducación perineal
El espermograma
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Antonio Banderas
Drew Barrymore
Colin Firth
Jesse Metcalfe
Foros ser madre
Embarazo
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Postales de nacimiento
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam