Foro / Maternidad

Aborto espontaneo y deseo de ser mamá de nuevo

Última respuesta: 19 de enero de 2010 a las :39
K
khloe_8464031
23/2/07 a las 10:17

Hola a todas! tengo 24 años, supe que estaba embarazada a las 5 semanas, era mi primer embarazo, vino de sorpresa para mi pareja y para mi, y después de pensarlo bien decidimos tenerlo con pleno convencimiento y con mucha felicidad. Justo en la semana 7 (hace dos semanas) cuando salí de la ducha tuve una hemorragia muy fuerte y perdí el conocimiento, por suerte no me di ningún golpe pero estaba sola...llamé a mi pareja y a mis madre, vinieron volando y me llevaron de urgencias al hospital. Me hicieron una ecografía y observaron que tenía un grande hematoma en el útero, pero se veía perfectamente el feto y su latido, no os imagináis lo feliz que me puse al verlo. La doctora me prescribió reposo absoluto y abstinencia sexual durante una semana y otra eco al final de la semana. Entonces, hice reposo toda la semana y el sábado pasado, volví al hospital para hacerme la eco. Sin esperármelo, vieron que el hematoma no se había absorbido y que no se observaba el latido del feto...fue horrible la noticia, me mandaron a casa con cita para el domingo para hacerme un legrado. Cuando llegué a casa, desolada por completo, vacía, desilusionada, eran muchos los sentimientos y pensamientos que se movieron en mi interior...al día siguiente me practicaron el legrado y todo acabó. He estado toda esta semana de baja, por las mañanas cuando estoy sola es cuando lo paso peor...siento que he perdido la ilusión, me siento tan vacía, tengo tantos miedos...Hoy me he decidido ha escribiros, necesitaba desahogarme...antes de quedar embarazada, no sentía la necesidad de ser madre aún...cuando quedé embarazada me vino un instinto maternal muy fuerte...deseaba a ese bebé, ahora sigo teniendo la necesidad de ser mamá, más que nunca...sé que soy muy joven y tengo toda una vida por delante y muchos proyectos...pero ahora no se me quita de la cabeza la ilusión de ser mamá. Ojalá alguna me de su opinión sobre el tema.
Muchas gracias por leerme y un saludo a todas.

Ver también

J
jema_7028171
23/2/07 a las 10:56

Hola compañera.
Siento mucho tu perdida, es tanto el vacio que dejan nuestros pequeñines que...no se puede explicar.El instinto del que hablas lo conocemos muy bien en este foro, es un instinto mas fuerte que tú, el instinto maternal.
Ahora debes recuperarte , tanto física como emocionalmente, y después cumplé tu ilusión, si así lo deseas.
Un hijo es lo mas bonito que le puede pasar a una persona. Yo deseo ser madre , mas que nada,y ya tengo un hijo que quiero mas que a mi vida y es la alegría de mi casa. Ahora hace cinco meses que perdí a su hermanito, un ángel que llevaré siempre en mi corazón,y cuando sea el momento en el que me vea con fuerzas EMOCIONALMENTE, buscaré otro embarazo, porque lo deseo en el alma.
No sé si te abré ayudado, este es mi humilde consejo.
Te mando un gran abrazo, y adelante¡¡¡¡.
Alejandra

N
nita_6300902
26/2/07 a las 17:03

Te entiendo,
Te entiendo perfectamente, a mi me paso lo mismo, así que cuando estuve un poquito recuperada me fui de nuevo a trabajar, para no pensar en lo que me había pasado. Yo, por experiencia (ya he pasado por 2 abortos), te recomiendo que esperes a encontrarte mejor emocionalmente para volver a intentarlo. La ansiedad que te crea pensar que te puede volver a pasar no es buena.
Es normal que no se te vaya de la cabeza, pero lo mejor es dejar pasar el tiempo, aunque estas cosas nunca se olvidan, el dolor que se siente pasa poco a poco.
Espero que todo te vaya bien y mucha fuerza.

Saludos,

J
jamila_6380622
26/2/07 a las 17:16

Yo me siento igual
El sábado me hicieron el legrado. Me siento exactamente igual que vosotras y con muchísmas ganas de superarlo. Lo que me preocupa más ahora es recuperarme bien, que no haya complicaciones y que no hayan quedado restos que se puedan infectar, para volver a intentarlo con ganas y alegría. Si os parece como todas estmos recuperándonos poco a poco, podemos charlar e ir contándonos cómo nos vamos sobreponiendo.
Yo por ahora voy bien, un poco debilucha y llorona pero intento comer bien muchos filetes de ternera para recuperar hierro. ¿estáis de baja vosotras?¿todavía mancháis?

Besos, ánimo y pronta recuperación a todas.

K
khloe_8464031
26/2/07 a las 23:27

Duespués de una semana
Hola chicas, en primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas y apoyo.
Entre todas, vamos a ir superando esto. Ayer hizo una semana que me practicaron el legrado, hoy he vuelto a trabajar, ha sido un poco duro pq te das cuenta que la vida siguetdo sigue igual pero sin la ilusión que tenias, en fin. Físicamente, me siento un poco débil, el médico me dijo que era normal, debido a la anemia (que me estoy suplementando con hierro), ya no tengo pérdidas y supongo que en 30-40días ya tendré la regla. Emocionalmente, mi pareja y familia me han apoyado mucho, de vez en cuando salta a llorarpero cada vez estoy más animada. También me ayuda el tener planes con mi pareja, pensar en viajar, en arreglar nuestra casita, y más adelante cuando estemos los dos más fuertes en buscar otro bebé. Chicas somos fuertes, todo paso porque tiene que pasar, la naturaleza es sabía, hemos de ser más fuertes y pensar en que pronto seremos mamás. Muchos besos y ADELANTE!!!

E
eriko_5391005
13/4/07 a las 16:59

No sabes como te entiendo
hace tres dias comence con la hemorragia, y mi embrioncito se iba, llevaba un año y medio tratando de uqedar embarazada. Y lo perdi....Amiga las cosas por algo son, es mucha la pena que uno siente, a veces nadie entiende como la pena puede ser tanta....pero espero que mas temprano que tarde nuestro vientre anide nuevamente a nuestro pequeñin...
animo, y te entiendo

A
an0N_830072299z
17/1/10 a las :28

Sentimiento
No puedo agregar nada mas de lo que dicen, es horrible la sensacion de vacio q se siente. Tengo 35 años, y hace dos q estoy en la busqueda de un bebe. Cuando me hice el test, no lo podia creer....estaba embarazada. pero la felicidad me duro poco. A las seis semanas y media empece con una hemorragia, fui a la guardia de un hospital y me dijeron q tenia q esperar, cuando fui a mi medico lo habia perdido. No quedaba nada. Empece a sentirme vacia. Fue dicifil salir de esta situacion, en realidad todavia ando triste, pero con el trabajo trato de no pensar. Ahora quiero ponerme las pilas para poder quedar embarazada de nuevo. Muchos dicen q era un embrion, pero yo sentia q era mi bebe, ya pensaba en el nombre si seria niña o niño. No pudo ser.....espero q pronto vea crecer mi panza y a mi bebe.
Gracias por todos los comentarios, nos hace sentir acompañadas.

T
tasnim_7969453
19/1/10 a las :39

Te entiendo
Hola miestheruchi, yo en Julio de 2.009 tube un aborto de 7+2, despues de eso uuff fue duro ya que una se ilusiona ,,, Yo tambien estaba como tú con esas ganas de ser mamá aunque solo tenga 19 años... Pero después de dos meses me volví a quedar embarazada.. Y tenia miedo de que este tambien me saliera mal ... Pero gracias a Dios está todo bien y ya estoy de 15+4... Asi que no te desanimes guapa !!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram