Foro / Maternidad

Legrado de un aborto diferido

Última respuesta: 15 de octubre de 2012 a las 16:27
H
haie_6407687
27/10/08 a las 10:09
En respuesta a haie_6407687

"la naturaleza"
Hola Kotosa, solo decirte que te entiendo perfectamente y que ahora mismo estoy en casa por la misma situación que tu has pasado, lo estoy pasando fatal, estaba embarazada de 2 meses y el dia 6 de octubre me hice la primera eco por lo privado en ella estaba todo bien y ahi empezaba a latir su coranzoncito, todo estaba perfecto, solo me dijo el doctor que se veia unas manchitas como de un coagulo de sangre en la entrada del útero, que no llegaba al saco, que no me preocupara que todo estaba bien, al dia siguiente manchaba un poco marrón y llamé al gine y me dijeron sus enfermera que no me preocupara que eso era normal y a causa de la citologia, me quede mas tranquila, fui al trabajo, pero las manchitas estaban ahi no se iban, el sabado 18 de octubre pase por urgencias y me dijeron que por eso no se va a urgencias que solo si las manchas eran rojas,me miraron todo bien, escuche su corazon y lo bien que latía, y para casa sin reposo y a trabajar, las manchitas eran pocas,el miercoles aproveche para ir a la comadrona y lo mismo no te preocupes, ya no podia mas estaba de los nervios, no sabia donde ir, creo que a nadie le importaba, solo qeu el sabado siguiente el 25 de octubre me lavante y al orinar y limpiarme salia flujo rosado, otra vez a urgencias, lo primero que dijo que era un aborto, me miraron y ya no tenía latido, mi embrion ya estaba muerto, y la escusa del doctor fue decir

La naturaleza
que es la naturaleza es asi y me mandaron un legrado para el lunes si no loo expulsaba antes y exactamente ayer domingo lo expulse y no me ha hecho falta legrado solo un medicamento para expulsar resto y ya esta, me quede vacia por dentro , sin bolsa, sin embrion sin nada, completamente nada, de una semana a otra todo cambio, realmente un mal sueño una pesadilla y solo el recuerdo de los segundos que escuche el sonido de su corazon, nada mas que eso,y el que diga que no duele es que no ha pasado por esta situacion.

Ver también

X
xuli_5287997
27/10/08 a las 13:45
En respuesta a haie_6407687

La naturaleza
que es la naturaleza es asi y me mandaron un legrado para el lunes si no loo expulsaba antes y exactamente ayer domingo lo expulse y no me ha hecho falta legrado solo un medicamento para expulsar resto y ya esta, me quede vacia por dentro , sin bolsa, sin embrion sin nada, completamente nada, de una semana a otra todo cambio, realmente un mal sueño una pesadilla y solo el recuerdo de los segundos que escuche el sonido de su corazon, nada mas que eso,y el que diga que no duele es que no ha pasado por esta situacion.

Venga, mucho animo
Hola Eva. Que duro es esto, verdad? Y mas ahora al principio que esta todo tan reciente. De lo mio han pasado ya tres semanas y no hay dia que pase que no me acuerde, pero me doy cuenta que cada dia estoy mas animada. Se que ahora estaras muy triste incluso es normal que pases por momentos de enfado con el mundo, pero de verdad, y esto te lo dice una nueva amiga, que hay que superarlo y veras como con el tiempo vuelves a animarte. Yo tras lo mio estube 2 semanas de baja y ahora vuelvo a estarlo porque ayer mismo fui a urgencias por un dolor muy raro que tenia, me han mandado reposo y me han dicho que es normal, que son dolores que vienen de los ovarios por que ya estan ovulando, Y LOS DOS A LA VEZ!!!!!! y no tardare mucho en tener la primera regla, ves!!! ya esta todo volviendo a la normalidad y pronto podre intentarlo de nuevo y a ti te pasara igual. Deja que pase el tiempo y si tienes que llorar hazlo y desahogate, yo he llorado mucho, ha habido gente que lo ha entendido y otra que no, pero como solo nosotras sabemos por lo que estamos pasando pues que no te importe la gente y no hagas caso a opiniones

X
xuli_5287997
27/10/08 a las 13:51
En respuesta a haie_6407687

La naturaleza
que es la naturaleza es asi y me mandaron un legrado para el lunes si no loo expulsaba antes y exactamente ayer domingo lo expulse y no me ha hecho falta legrado solo un medicamento para expulsar resto y ya esta, me quede vacia por dentro , sin bolsa, sin embrion sin nada, completamente nada, de una semana a otra todo cambio, realmente un mal sueño una pesadilla y solo el recuerdo de los segundos que escuche el sonido de su corazon, nada mas que eso,y el que diga que no duele es que no ha pasado por esta situacion.

Venga, mucho animo
"ignorantes " personales. Solo nosotras sabemos por lo que estamos pasando y no se trata de que hayamos perdidio un pendiente, no, hemos perdido una cosita chiquitina con su corazoncito y su latidito que debia crecer dentro de nosotras durante 9 meses.
Venga, animo y veras como poco a poco cada dia tu cuerpo y sobre todo tu mente se haran mas fuertes para intentarlo de nuevo.
Un beso y un abrazo muy grande

A
an0N_601607999z
27/10/08 a las 19:23
En respuesta a gilma_9572133

Mañana me hacen un segundo legrado en un año
HOLA CHICAS MAÑANA DE NUEVO VERÉ EL QUIROFANO POR SEGUNDA VEZ EN UN AÑO. EL VIERNES OTRA VEZ PASÓ, OTRA MANCHITA, OTRA VEZ ME QUEO SIN SABER LO QUE ES SER MADRE, TENERLO ENTRE MIS BRAZOS....ES DESOLADOR Y MÁS LA SEGUNDA VEZ. ESTABA DEL MISMO TIEMPO MÁS DE 11 SEMANAS Y SE PARÓ EN LA SEMANA 7 AL IGUAL QUE EL PRIMERO. LO PEOR QUE ESTE SEGUNDO YA LO VI, SU CORAZONCITO LATÍA Y AHORA YA NO PODRÉ SEGUIR DISFRUTANDO DE ÉL, HABLANDO CON ÉL. AHORA QUIERO MORIR ME SIENTO VACIA SIN NADA QUE ME DE ILUSIÓN POR SEGUIR ADELANTE. PIENSO QUE NUNCA PODRÉ SER MADRE Y POR MI EDAD TAMPOCO TENGO MUCHO TIEMPO PARA ESPERAR. SOLO PIESO QUE DEBÍA HABERLO BUSCADO ANTES, NO SÉ SI YA SERÍA MADRE O NO PERO TAMPOCO LO SABRÉ. SOLO SÉ QUE NO QUIERO PASAR POR ESTO DE NUEVO

He tenido dos abortos en un año
EL ULTIMO ABORTO HA SIDO HACE UN MES Y MEDIO Y ESTABA DE 11 SEMANAS Y EL BEBE LO TENIA MUERTO DESDE LAS OCHO SEMANAS.
EN EL PRIMER ABORTO ESTABA DE 11 SEMANAS Y MEDIA Y PASO LO MISMO QUE EN EL SEGUNDO ABORTO LA VERDAD ES QUE QUIERO SABER A QUE PUEDE SER DEBIDO ESTO. YA QUE ES MUCHA CASUALIDAD QUE ME HAYA PASADO ESTO EN EL MISMO TIEMPO EN UN AÑO.YA VOY A EMPEZAR A HACERME PRUEBAS PQ YA ME HA LLEGADO MI PRIMERA REGLA,A VER QUE ME DICE EL GINE,ME QUIERO HACER LA PRUEBA DE LOS CROMOSOMAS Y TODO ESO QUE DICEN QUE PUEDEN PROVOCAR LOS ABORTOS ESPONTANEOS.

A
an0N_542860399z
28/10/08 a las 22:39
En respuesta a anfel_8880750

A mi tambiem me ah pasado
TENGO 23 AÑOS Y ESTABA EMBARAZA DE 11SEMANAS EL DIA 20 TENIA CITA CON LA MEDICA PARA HACER LA ECOGRAFIA,TENIA MUCHAS GANAS DE VOLVER A VER A MI BEBE Y CUANDO LO VI ME DIJO LA MEDICA Q MI BEBE NO TENIA LATIDO QUE ERA UN ABORTO YO CREI QUE ME MORIA SENTIA UN DOLOR TAN GRANDE EN MI CORAZON QUE NO LO PODIA SOPORTAR Y ME DIO CITA PAL DIA 1 HACERME UN LEGRADO .CUANDO SUBI A LA ABITACION ME SENTIA SOLA VACIA NO PUEDO ESPLICAR EL SENTIMIENTO ,ANTES SAVIA QUE TENIA A MI BEBE DENTRO Y LE HABLABA Y TODO PERO AHORA SE QUE NO TENGO NADA Y SIENTO QUE NO VALGO NADA COMO MUJER POR NO AVER PODIDO TRAER A MI BEBE AL MUNDO HAN PASADO 5 DIAS DE TODO ESTO Y NO HAGO OTRA COSA QUE LLORAR A MI BEBE ES HORRIBLE TODO ESTO. Y ENCIMA PARA COLMO LA FAMILIA DE MI PAREJA SE ALEGRA DE QUE ALLA PERDIDO A MI BEBE XQ ELLOS NO KERIAN DESPUES DE LO QUE ESTOY PASANDO ESTO ME SIENTO MUY MAL GRANCIAS X LEERME .UN SALUDO PARA TODAS

Hoy te entiendo
Hola que triste es ver lo comun que suceden estas cosas, tengo 29 años y hace una semana me entere que ya no tenia a mi embrion creciendo dentro de mi... era mi primer embarazo. Deseo mucho ser mamá pero ahora tengo miedo de volver a intentar embarazarme y que me suceda lo mismo....es horrible. Te entiendo en eso de sentir que no valemos o algo nos falta para traer al mundo a un bebe....mi cabeza me dice que no es mi culpa pero mi alma no se siente tranquila...... espero salgamos de este mal momento...
un abrazo

A
an0N_542860399z
28/10/08 a las 22:54
En respuesta a haie_6407687

"la naturaleza"
Hola Kotosa, solo decirte que te entiendo perfectamente y que ahora mismo estoy en casa por la misma situación que tu has pasado, lo estoy pasando fatal, estaba embarazada de 2 meses y el dia 6 de octubre me hice la primera eco por lo privado en ella estaba todo bien y ahi empezaba a latir su coranzoncito, todo estaba perfecto, solo me dijo el doctor que se veia unas manchitas como de un coagulo de sangre en la entrada del útero, que no llegaba al saco, que no me preocupara que todo estaba bien, al dia siguiente manchaba un poco marrón y llamé al gine y me dijeron sus enfermera que no me preocupara que eso era normal y a causa de la citologia, me quede mas tranquila, fui al trabajo, pero las manchitas estaban ahi no se iban, el sabado 18 de octubre pase por urgencias y me dijeron que por eso no se va a urgencias que solo si las manchas eran rojas,me miraron todo bien, escuche su corazon y lo bien que latía, y para casa sin reposo y a trabajar, las manchitas eran pocas,el miercoles aproveche para ir a la comadrona y lo mismo no te preocupes, ya no podia mas estaba de los nervios, no sabia donde ir, creo que a nadie le importaba, solo qeu el sabado siguiente el 25 de octubre me lavante y al orinar y limpiarme salia flujo rosado, otra vez a urgencias, lo primero que dijo que era un aborto, me miraron y ya no tenía latido, mi embrion ya estaba muerto, y la escusa del doctor fue decir

Hola eva y kotosa
Las leo tambien estando aqui en casa en reposo.... con 6 dias de legrado , siete sin la ilusión de nuestro bebe estaba ya en la semana 9...y el habia dejado de crecer no de desde cuando....Es triste ver que somos tantas pero es bueno saber que no estamos solas nos entendemos y tal vez nos podemos apoyar....

H
he_9776977
29/10/08 a las 12:13
En respuesta a an0N_542860399z

Hoy te entiendo
Hola que triste es ver lo comun que suceden estas cosas, tengo 29 años y hace una semana me entere que ya no tenia a mi embrion creciendo dentro de mi... era mi primer embarazo. Deseo mucho ser mamá pero ahora tengo miedo de volver a intentar embarazarme y que me suceda lo mismo....es horrible. Te entiendo en eso de sentir que no valemos o algo nos falta para traer al mundo a un bebe....mi cabeza me dice que no es mi culpa pero mi alma no se siente tranquila...... espero salgamos de este mal momento...
un abrazo

Ser valiente
Hola a todas, yo pasé por lo mismo, el dia 10 de junio me hicieron un legrado por aborto diferido, estaba de 12 semanas y llevaba sin latir desde la semana 9 pero apra colmo me hicieron mal el legrado y 10 dias depues estaba en el hospital con uan hemorragia teriible y una infeccion que me afecto a todo. Me he recuperado y hoy estoy embarazada de nuevo tengo 5 semanas y mañana tengo cita con la matrona y con el gine el viernes(todo por el privado porque la seg, social me da para dentro de 3 semanas)tengo muchiiiisimo miedo que me vuelva a apasar lo mismo, me dicen que tengo que ser valiente pero eso no estan facil, no creeis?????
Espero que salga todo bien, me hace muy bein leer vuestros mensajes.
GRACIAS
ANIMO A TODAS

J
joane_7860543
29/10/08 a las 12:44

Que es un aborto diferido
Supongo que a estas alturas ya te hicieron el legrado y ya sabes si dolia o no... Pero yo tengo una pregunta: Que es un aborto diferido? Yo tuve uno el 1 de septiembre. He tenido tantas movidas de coco y tanta preocupacion por poderme volver a quedar (enseguida puedo volverlo a intentar), que no me preocupe de saber lo que era un aborto diferido. Alguien me lo uede explicar por favor?
Gracias y muchos animos a todas ....
Solete

X
xuli_5287997
29/10/08 a las 12:49
En respuesta a he_9776977

Ser valiente
Hola a todas, yo pasé por lo mismo, el dia 10 de junio me hicieron un legrado por aborto diferido, estaba de 12 semanas y llevaba sin latir desde la semana 9 pero apra colmo me hicieron mal el legrado y 10 dias depues estaba en el hospital con uan hemorragia teriible y una infeccion que me afecto a todo. Me he recuperado y hoy estoy embarazada de nuevo tengo 5 semanas y mañana tengo cita con la matrona y con el gine el viernes(todo por el privado porque la seg, social me da para dentro de 3 semanas)tengo muchiiiisimo miedo que me vuelva a apasar lo mismo, me dicen que tengo que ser valiente pero eso no estan facil, no creeis?????
Espero que salga todo bien, me hace muy bein leer vuestros mensajes.
GRACIAS
ANIMO A TODAS

Tu si eres valiente
Hola, me alegro mucho que estes embarazada otra vez. La verdad es que entiendo el miedo que puedas tener por que creo que todas hemos pensado "y si me quedo otra vez embarazada y me vuelve a pasar lo mismo?" creo que esa pregunta es inevitable, pero te aconsejo, porque tambien lo estoy poniendo en practica en mi, que pensemos de otra manera, en lugar de decir "no quiero que me vuelva a pasar" diremos "va a salir todo bien" nos hace falta ser mas positivas, asi que hay que cambiar el chip. Tu ya has demostrado que eres valiente porque despues de todas las complicaciones que tubiste ahi estas otra vez embarazada. Te deseo que vaya todo bien y espero que hoy o mañana nos cuentes que has visto al "pequeño cacahuete" como llamaba yo al mio, latiendo como un campeon.
Animo y un besete

H
he_9776977
29/10/08 a las 12:59
En respuesta a joane_7860543

Que es un aborto diferido
Supongo que a estas alturas ya te hicieron el legrado y ya sabes si dolia o no... Pero yo tengo una pregunta: Que es un aborto diferido? Yo tuve uno el 1 de septiembre. He tenido tantas movidas de coco y tanta preocupacion por poderme volver a quedar (enseguida puedo volverlo a intentar), que no me preocupe de saber lo que era un aborto diferido. Alguien me lo uede explicar por favor?
Gracias y muchos animos a todas ....
Solete

Ser valiente
Hola solete, a mi me dijeron que un aborto diferido es aquel en el que el feto se agarra bien a la placenta y no se explusa por si solo sino que tiene que ser mediante un legrado, es decir que aunqeu puedas tener sangrado no explusas el feto, en mi caso yo nunca sangre ni sikiera cuando me pusieron la oxitocina, por eso me tuvieron que hacer dos legrados seguidos porque el feto estaba muy bien agarrado, espero que esto sea bueno.
A mi me dijeron que podia intentarlo deapues de la primera regla normal, yo he esperado 4 reglas y aki estpy esperando a vfer que pasa en este embarazo.
Espero que te haya servido de ayuda.
A TODAS LAS QUE NECESITEIS ALGO AKI ESTOY
TENEMOS QUE APOYARNOS TODAS
BESOS

P
pepita_6944594
9/11/08 a las 12:33

Tranquila
HOLA FLORECILLA9. NO TE PREOCUPES YA QUE NO TE ENTERAS DE NADA. ÚNICAMENTE ES EL MAL CUERPO QUE SE TE QUEDA PERO SOLAMENTE POR LO DESANIMADA QUE TE QUEDAS. YO FUI EL PASADO MIÉRCOLES A MI PRIMERA REVISIÓN CON EL GINECOLOGO DESPUÉS DE HABERME HECHO LA PRUEBA Y HABERME DADO POSITIVA. ME PRESENTÉ EN LA CONSULTA CON TODA LA ILUSIÓN DEL MUNDO ESPERANDO QUE ME DIJERAN PASOS A SEGUIR Y CONTROLES PERIÓDICOS.. CUAL ES MI SORPRESA CUANDO AL HACERME LA ECOGRAFÍA VAGINAL, EL MÉDICO ME DICE ESTÁS DE NUEVE SEMANAS PERO EL FETO ESTÁ MUERTO DESDE LA SEMANA NUMERO 7 Y TENGO QUE HACERTE UN LEGRADO YA. ASÍ FUE, ME HICIERON ANÁLISIS Y TODO LO NECESARIO POR URGENCIAS Y AL DÍA SIGUIENTE INGRESÉ EN EL HOSPITAL, A LAS 11.30 DE LA MAÑANA ME BAJARON A QUIRÓFANO Y A LAS 12.10 YA ESTABA DE NUEVO EN LA HABITACIÓN. NO ME ENTERÉ DE NADA, SOLO DEL PINCHAZO DE LA VÍA Y YA ESTÁ. A LAS 3 DE LA TARDE YA ESTABA EN CASA Y AL DÍA SIGUIENTE ME FUI DE NUEVO A TRABAJAR. CON TODO ESTO ESPERO HABERTE TRANSMITIDO ALGO DE TRANQUILIDAD Y NO TE ASUSTES. SOLO TE DESEO ÁNIMO. YO SÍ TE PUEDO DECIR QUE ANIMICAMENTE LO ÚNICO QUE NECESITO EN ESTOS MOMENTOS ES ESTAR EN TODO MOMENTO ACOMPAÑADA. NO SÉ, ME ENCUENTRO DEMASIADO SOLA PARA TODO. EN FIN ANIMO Y A LA PROXIMA

X
xuli_5287997
10/11/08 a las 10:41

Hola amigas!!!!!!
Hola a todas. Veo que hace dias que no nos escribimos. Que tal estais? Espero que todo este mejor, venga que ya sabeis que aqui nos podemos ayudar.
Animo a todas

N
najet_7958681
13/11/08 a las 4:58
En respuesta a pepita_6944594

Tranquila
HOLA FLORECILLA9. NO TE PREOCUPES YA QUE NO TE ENTERAS DE NADA. ÚNICAMENTE ES EL MAL CUERPO QUE SE TE QUEDA PERO SOLAMENTE POR LO DESANIMADA QUE TE QUEDAS. YO FUI EL PASADO MIÉRCOLES A MI PRIMERA REVISIÓN CON EL GINECOLOGO DESPUÉS DE HABERME HECHO LA PRUEBA Y HABERME DADO POSITIVA. ME PRESENTÉ EN LA CONSULTA CON TODA LA ILUSIÓN DEL MUNDO ESPERANDO QUE ME DIJERAN PASOS A SEGUIR Y CONTROLES PERIÓDICOS.. CUAL ES MI SORPRESA CUANDO AL HACERME LA ECOGRAFÍA VAGINAL, EL MÉDICO ME DICE ESTÁS DE NUEVE SEMANAS PERO EL FETO ESTÁ MUERTO DESDE LA SEMANA NUMERO 7 Y TENGO QUE HACERTE UN LEGRADO YA. ASÍ FUE, ME HICIERON ANÁLISIS Y TODO LO NECESARIO POR URGENCIAS Y AL DÍA SIGUIENTE INGRESÉ EN EL HOSPITAL, A LAS 11.30 DE LA MAÑANA ME BAJARON A QUIRÓFANO Y A LAS 12.10 YA ESTABA DE NUEVO EN LA HABITACIÓN. NO ME ENTERÉ DE NADA, SOLO DEL PINCHAZO DE LA VÍA Y YA ESTÁ. A LAS 3 DE LA TARDE YA ESTABA EN CASA Y AL DÍA SIGUIENTE ME FUI DE NUEVO A TRABAJAR. CON TODO ESTO ESPERO HABERTE TRANSMITIDO ALGO DE TRANQUILIDAD Y NO TE ASUSTES. SOLO TE DESEO ÁNIMO. YO SÍ TE PUEDO DECIR QUE ANIMICAMENTE LO ÚNICO QUE NECESITO EN ESTOS MOMENTOS ES ESTAR EN TODO MOMENTO ACOMPAÑADA. NO SÉ, ME ENCUENTRO DEMASIADO SOLA PARA TODO. EN FIN ANIMO Y A LA PROXIMA

Me da panico ke el feto haya rstado vivo!!!!!!!!!!!!!
HACE KOMO 8 MESES YO ESTABA EMBARAZADA DE UN IDIOTA AL QUE NUNKA LE IMPORTR Y CREO KE TAMPOCO ME QUISO PERO A PESAR DE ESO A MI ME ENKNTABA LA IDEA DE TENER UN LINDO BB AUNQUE MI FAMILIA DECIA LO CONTRARIO YO DEFENDI A MI BB HASTA EL FINAL,TENIA MIEDO DE TODO Y CADA PALABRA DE DESPRECIO QUE ME DECIAN AUN ASI YO ESTABA ILUSIONADISIMA. TRNIA 2 MESES CUANDO ME ENTERE DE QUE IVA A SER MAMA Y ME DIJERON QUE TODO ESTABA BIEN QUE SOLO HABIA UN PEQUEÑO DESPRENDIMIENTO PERO QUE NO HABIA PELIGRO DE NADA ASI KE ME QUEDE MAS TRANQUI Y A LOS 15 DIAS EMPEZE A SANGRAR NO TENIA DOLOR ASI QUE NO ME ASUSTE LE PREGUNTE A UN MEDICO Y DIJO QUE SOLO TENIA QUE DESKANSAR Y NO BAÑARME CON AGUA CALIENTE PERO AL OTRO DIA SEGUI SANGRANDO Y PRESISAMENTE ESE FUE EL ULTIMO DIA QUE VI AL PAPA DE MI BB Y DISCUTIMOS Y ME JURO QUE NO KERIA SABER NADA DE MI NI DEL BB,LLORE COMO NUNK Y HASTA ME REFUGIE EN UNA IGLESIA PIDIENDO QUE SI NO ERA EL MOMENTO POR QUE ME LO HABIAN MANDADO,PENSANDO EN QUE O NO TENIA NADA QUE OFRECERLE E MI BB Y QUE SU PAPA NO NOS KERIA QUE MIS PAPAS ESTABAN BIEN DECEPCIONADOS Y QUE TODOS MIS PLANES SE IRIAN ABAJO AUNQUE A PESAR DE ESO SRGUIA TENIENDO LA ILUSION Y NO SABIA QUE HACER PUES TODOS HABLABAN DE UN ABORTO Y SOLO DE PENSARLO ME DOLIA, AL OTRO DIA ME FUI A REVISAR YO YA ESTABA DECIDIDA A TENERLO PERO SORPRESA!!!!!YA MI BB ESTABA MUERTO YO NUNK PUDE VER LA PANTALLA DE QUE NO LATIA SU CORAZON Y NI FOTOS ME DIERON POR ESO ME QUEDE CON LA DUDA KE TAL SI NO ERA CIERTO POR QUE NO VI NADA PUES ESE MISMO DIA ME HICIERON EL LEGRADO Y NO DOLIO PERO SIGO TENIENDO UNA HERIDA EN EL ALMA Y EN EL CORAZON Y ESTA TERRIBLE DUDA QUE ESPERO QUE ALGUIEN ME LA PUEDA RESOLVER!!!!!!!Y SU PAPA COMO SI NADA YA HASTA VA A SER PAPA DE OTRA CHAVA Y NI ENTERADO ESTA DE LO QUE PASO Y LO MUCHO QUE EH SUFRIDO POR SU CULPA. PORFAVOR MANDEN SUS OPINIONES Y AYUDENME A YA NO PENSAR EN ESTO KOMO LE HAGO, NO KIERO VIVIR CON ESTA DUDA QUE ME ESTA MATANDO.SALUDOS HASTA PRONTO

D
donata_5837054
17/11/08 a las 15:25
En respuesta a he_9776977

Ser valiente
Hola a todas, yo pasé por lo mismo, el dia 10 de junio me hicieron un legrado por aborto diferido, estaba de 12 semanas y llevaba sin latir desde la semana 9 pero apra colmo me hicieron mal el legrado y 10 dias depues estaba en el hospital con uan hemorragia teriible y una infeccion que me afecto a todo. Me he recuperado y hoy estoy embarazada de nuevo tengo 5 semanas y mañana tengo cita con la matrona y con el gine el viernes(todo por el privado porque la seg, social me da para dentro de 3 semanas)tengo muchiiiisimo miedo que me vuelva a apasar lo mismo, me dicen que tengo que ser valiente pero eso no estan facil, no creeis?????
Espero que salga todo bien, me hace muy bein leer vuestros mensajes.
GRACIAS
ANIMO A TODAS

Debemos tirar para adelante
Hola, yo hace casi 15 dias que me hicieron un legrado, yo estaba embarazada de casi 16 semanas y cuando fui al matron no se escuchaba el latido de mi niño, yo tengo otra hija de tres años y medio y gracias a ella que me absorve gran parte de mi tiempo puedo salir para adelante. Solo quiero que pase el tiempo lo mas rápido posible y q pueda volver a intentarlo otra vez, me alegro mucho e que estes embarazada otra vez, gracias a estos comentarios las demas podemos tener esperanzas de que volvamos a ser mamas. Supongo que hay que ser positivas y pensar en que el siguiente todo saldrá bien, ya lo vereis.
gracias.

G
glenis_9723889
20/11/08 a las 19:57

Legrado
Hola he leido tu mensaje y bueno, quería contarte mi historia por si te vale de algo........
Yo me encontraba embarazada de 11 semanas casi para hacer los tres meses y me tocaba el scrinig, estaba ya super ilusionada ya que pase lo más peligroso que son los dos meses primeros cuando todabia es un embrión, eso me dijo el ginecologo. Al llegar hacerme l prueba me dijo que a las nueve semanas se interumpio el embarazo pq no habia crecido, vamos que estaba muerto ya dos semanas, y fuy a urgencias , en un principio tan jodida que lo que menos me procupaba era un legrado, apenas me informaron los medicos en que consistia eso, me resaron y ya está, aun asi no ha sido mala experiencia dentro de la situación, te sedan no llega a ser anestesia general ni local, pero tranquila te duermes tardan media hora y cnd habres los ojos ya han terminado, lempiezas a sangrar como una regla, hay chicas que la duelen mas que otras pero con reposo se te pasa, animo!!!!no te preocupes pq fisicamente se aguanta.tranquila!!!!!!ahh y en cuanto hagas pis te vas a casa

Y
yarixa_5692385
25/11/08 a las 16:02
En respuesta a haie_6407687

La naturaleza
que es la naturaleza es asi y me mandaron un legrado para el lunes si no loo expulsaba antes y exactamente ayer domingo lo expulse y no me ha hecho falta legrado solo un medicamento para expulsar resto y ya esta, me quede vacia por dentro , sin bolsa, sin embrion sin nada, completamente nada, de una semana a otra todo cambio, realmente un mal sueño una pesadilla y solo el recuerdo de los segundos que escuche el sonido de su corazon, nada mas que eso,y el que diga que no duele es que no ha pasado por esta situacion.

legrado
Hola yo soy nueva en esto, pero me apetece contaros mi historia, yo estuve intentando quedarme embarazada durante 3 años ,como no lo conseguiamos fuimos al medico y nos hicieron a los dos varias pruebas las cuales salian todas normal ,pensamos en ir u uno de pago pero antes de ir me quede embarazada ,estaba que no me lo creia de la alegria que me entro pero esa alegria duro poco porque a las 7 semanas se paro en ese momento se me vino el mundo encima el 4 de octubre me hicieron un legrado y psicologicamente todavia no lo he superado tengo problemas de ansiedad, y me dan ganas de saltarme lo de los 40 dias y volver a intentarlo porque siento que me ahogo si no me vuelvo a quedar embarazada .
gracias por escucharme
un saludo

A
anjana_6534958
4/12/08 a las 19:04

Yo nose si necesite legrado en el kirofano
Hola a todas, bueno pues tengo 23 años y estaba embarazada de 9 semanas y media, es mi primer embarazo ...el pasado 1 de diciembre fui con la doctora para checar como hiba el bebe y verlo por segunda vez y pues su corazon ya no latia, llevaba 2 dias asi...me siento muy muy mal, siento que no sirvo como mujer no he podido tener a mi bebe

La doctora me receto cytotec para hacer un legrado quimico ya que tenia menos de los 3 meses de embarazo y dijo que con eso el bebe saldria de mi vientre, pero pues no hubo mucho sangrado, me gustaria saber si alguna de estedes acudio a este metodo antes del legrado en el quirofano....ire el dia de hoy a que me revise y me diga si necesitare legrado en quirofano,,,

gracias por leerme chicas un abrazo y un beso para todas,

R
ruth_6204750
7/12/08 a las 19:26
En respuesta a he_9776977

Ser valiente
Hola solete, a mi me dijeron que un aborto diferido es aquel en el que el feto se agarra bien a la placenta y no se explusa por si solo sino que tiene que ser mediante un legrado, es decir que aunqeu puedas tener sangrado no explusas el feto, en mi caso yo nunca sangre ni sikiera cuando me pusieron la oxitocina, por eso me tuvieron que hacer dos legrados seguidos porque el feto estaba muy bien agarrado, espero que esto sea bueno.
A mi me dijeron que podia intentarlo deapues de la primera regla normal, yo he esperado 4 reglas y aki estpy esperando a vfer que pasa en este embarazo.
Espero que te haya servido de ayuda.
A TODAS LAS QUE NECESITEIS ALGO AKI ESTOY
TENEMOS QUE APOYARNOS TODAS
BESOS

Aborto diferido - miomas
Hola a todas:
he pasado por la noticia de una aborto diferido durante una revisión normal. Esto produce una gran tristeza y fustración. Todas las que lo hemos pasado lo sabemos. Piensas en que algo hiciste mal, que no reposaste lo suficiente, que tenías que dejar de fumar antes, que ya eres mayor,, tengo 37 años, que no estás en condiciones.... Y además cuando preguntas por qué al doctor, te dice que hay muchos motivos diferentes, por lo que te sigues quedando igual de preocupada. Al día siguiente me practicaron un legrado. A la semana comencé a manchar y fuí a urgencias. Me mandaron Methergín e iré a consulta de nuevo en un par de días. Lo que me preocupa es que según las ecografías tengo un mioma de unos 4cm y no sé si esta fué la causa de que se produjera este aborto diferido. Y lo peor, no sé si esto afectará a que pueda tener hijos en el futuro. Según lo que dicen los médicos es mejor no operar e intentar quedarse de nuevo embarazada. Yo estoy comiendome la cabeza todos los días. He mirado en internet sobre miomas y cada vez me lio más.... No sé si alguna de vosotras tiene una experiencia similar y puede decirme algo.
He leído todas vuestras experiencias y las que hemos pasado por esto lo entendemos. El sentimiento que experimentas es terrible y es más terrible ya que no tenemos una explicación que nos aclare el por qué de estos abortos. Entiendo que puedan ser muchas las opciones y que por ello no nos digan nada, pero esto nos produce unas comeduras de cabeza importantes, además de inseguridad y pesimismo. Pero creo que no debemos caer en el pesimismo y yo intento levantar la cabeza aún con todas mis dudas y pensar que dentro de poco volveré a intentarlo y que todo saldrá bien.

Saludos

E
eladia_6401222
13/12/08 a las 18:22

Legrado de aborto diferido
Hoy estoy muy triste.El jueves dia 11 de diciembre fui toda ilusionada a la eco de las 8 semanas.Cuando mi gine empezo a hacer la eco se vio la bolsa y el embrión,pero no había latido fetal.Me derrumbé.Estaba d e8 semanas y 5 días.
Me citó para ayer a las 9 de la mañana, para hacerme un legrado.
Ahora estoy en casa, físicamente bien (me esperaba encontrarme peor), pero psicologicamente muy tocada.
Mi alegría es mi otro hijo de 3 añitos q hoy se lo he tenido que explicar.
Espero en estos día encontrarme mejor.
Bueno mucho ánimo a la gente que esté pasando por esta situación

G
glenis_9723889
17/12/08 a las 18:30
En respuesta a glenis_9723889

Legrado
Hola he leido tu mensaje y bueno, quería contarte mi historia por si te vale de algo........
Yo me encontraba embarazada de 11 semanas casi para hacer los tres meses y me tocaba el scrinig, estaba ya super ilusionada ya que pase lo más peligroso que son los dos meses primeros cuando todabia es un embrión, eso me dijo el ginecologo. Al llegar hacerme l prueba me dijo que a las nueve semanas se interumpio el embarazo pq no habia crecido, vamos que estaba muerto ya dos semanas, y fuy a urgencias , en un principio tan jodida que lo que menos me procupaba era un legrado, apenas me informaron los medicos en que consistia eso, me resaron y ya está, aun asi no ha sido mala experiencia dentro de la situación, te sedan no llega a ser anestesia general ni local, pero tranquila te duermes tardan media hora y cnd habres los ojos ya han terminado, lempiezas a sangrar como una regla, hay chicas que la duelen mas que otras pero con reposo se te pasa, animo!!!!no te preocupes pq fisicamente se aguanta.tranquila!!!!!!ahh y en cuanto hagas pis te vas a casa

Aborto diferido segundo legrado
Hola a todas , os escribi el día 20 para desahogarme y contaros mi experiencia que practicamente no varía a la vuestra.
Es para que sepais que puede pasar y no se os quede la cara lela que se me quedo ami, el dia 18 de nov me practicarón un legrado y el 21 del mismo mes otro, debido a que me quedaron restos del feto y me prevocaron fiebre, os lo cuento por si recientemente teneis un legrado tomaros la temperatura lod dias despues porque a veces un minimo por ciento pues puede pasar y contra antes pases esto mejor.
Ya hace casi un mes de esto y veo todo como un sueño mi embarazo miilusion parace mentira, supongo que se olvidara algun dia pero hoy por hoy todavia ahay dias que dan ganas de llorar.
Ah!! mi ginecologo me ha dixo que ya puedo intentarlo otra vez, e leido muxo en los foros y tenia entendido que era a partir dela tercera regla, que sabeis vosotras??????,gracias

R
rahima_5957340
6/1/09 a las :56
En respuesta a ruth_6204750

Aborto diferido - miomas
Hola a todas:
he pasado por la noticia de una aborto diferido durante una revisión normal. Esto produce una gran tristeza y fustración. Todas las que lo hemos pasado lo sabemos. Piensas en que algo hiciste mal, que no reposaste lo suficiente, que tenías que dejar de fumar antes, que ya eres mayor,, tengo 37 años, que no estás en condiciones.... Y además cuando preguntas por qué al doctor, te dice que hay muchos motivos diferentes, por lo que te sigues quedando igual de preocupada. Al día siguiente me practicaron un legrado. A la semana comencé a manchar y fuí a urgencias. Me mandaron Methergín e iré a consulta de nuevo en un par de días. Lo que me preocupa es que según las ecografías tengo un mioma de unos 4cm y no sé si esta fué la causa de que se produjera este aborto diferido. Y lo peor, no sé si esto afectará a que pueda tener hijos en el futuro. Según lo que dicen los médicos es mejor no operar e intentar quedarse de nuevo embarazada. Yo estoy comiendome la cabeza todos los días. He mirado en internet sobre miomas y cada vez me lio más.... No sé si alguna de vosotras tiene una experiencia similar y puede decirme algo.
He leído todas vuestras experiencias y las que hemos pasado por esto lo entendemos. El sentimiento que experimentas es terrible y es más terrible ya que no tenemos una explicación que nos aclare el por qué de estos abortos. Entiendo que puedan ser muchas las opciones y que por ello no nos digan nada, pero esto nos produce unas comeduras de cabeza importantes, además de inseguridad y pesimismo. Pero creo que no debemos caer en el pesimismo y yo intento levantar la cabeza aún con todas mis dudas y pensar que dentro de poco volveré a intentarlo y que todo saldrá bien.

Saludos

Hola ¿que tal?
Me imagino como te sientes ,ya que yo he pasado por lo mismo. Es una experiencia dolorosa y a la vez traumática por lo menos para mí lo fué. El día 5 de Agosto empecé a manchar un poco,estaba de 11 semanas, fui a urgencias para que me mirasen y me hiciesen una ecografia . Cuando me dieron el resultado se me cayó el mundo a los pies,tantas ilusiones desvanecidas en un momento. El feto no tenía latido ,me puse tan nerviosa que me eché a llorar y ya no oí nada mas de lo que el médico me iba diciendo, unos minutos más tardes entró mi marido. El médico le explicó que al día siguiente me harían un legrado ,también le dijoque tenía tres miomas de diferentes tamaños .El mayor de 2 cm y medio pero que eso no había sido la causa del aborto diferido.Desde ese día ya no soy la misma no se me quita de la cabeza la experiencia vivida y aunque intento ser positiva ,mirar hacia delante y pensar que la proxima vez todo irá bien siento miedo ,mucho miedo .Han pasado ya cinco meses de lo ocurrido y queremos volver a intentarlo ojalá esta vez que tengamos más suerte y todo salga bien hay que confiar en ello.Deseo lo mismo para ti y para las chicas que estan en nuesta misma situación que nos vaya todo muy bien en la proxima un abrazo

A
an0N_617025599z
27/1/09 a las 1:09

Legrado de un aborto diferido
No te preocupes, no vas a sentir nada y no te dolerá nada. Te ponen anestesia y cuando despiertas ya está todo hecho. No duele posteriormente, es mi experiencia. Y no te deprimas, cuando pasa algo así es porque el feto no se iba a desarrollar bien. Simplemente son cosas que pasan sin ninguna explicación.

A
an0N_617025599z
27/1/09 a las 1:18
En respuesta a he_9776977

Ser valiente
Hola solete, a mi me dijeron que un aborto diferido es aquel en el que el feto se agarra bien a la placenta y no se explusa por si solo sino que tiene que ser mediante un legrado, es decir que aunqeu puedas tener sangrado no explusas el feto, en mi caso yo nunca sangre ni sikiera cuando me pusieron la oxitocina, por eso me tuvieron que hacer dos legrados seguidos porque el feto estaba muy bien agarrado, espero que esto sea bueno.
A mi me dijeron que podia intentarlo deapues de la primera regla normal, yo he esperado 4 reglas y aki estpy esperando a vfer que pasa en este embarazo.
Espero que te haya servido de ayuda.
A TODAS LAS QUE NECESITEIS ALGO AKI ESTOY
TENEMOS QUE APOYARNOS TODAS
BESOS

Mi historia
ESTABA EMBARAZADA DE 10 SEMANAS PERO SE ME MURIO CON 7 SEMANAS. LA VERDAD ES QUE NO ME LO ESPERABA PERO YA ESTOY BIEN MENTALMENTE, SE QUE TUVO QUE PASAR PARA BIEN Y LO QUE SE ES QUE PUEDO QUEDAR EMBARAZADA Y ESO ES BUENO. DONDE LO PASE PEOR FUE CON LA EXPULSION CON EL CYTOTEC P0R EL DOLOR PERO CON EL LEGRADO BIEN.
LO IMPORTANTE ES PENSAR QUE EN EL PROXIMO TODO VA A IR BIEN Y QUE VAMOS A TENER UNOS NIÑOS SUPERGUAPOS. ANIMO A TODAS Y ACABO DE ENTRAR EN ESTE FORO Y SOY LUPITA.

W
wahiba_5628656
6/2/09 a las 20:54

Necesito una respuesta a lo q sucede y quizas ya sucedio
HOLA A TODAS

Me llamo sofia y paso por un momento bastante dificil. La verdad trato de entender ahora que sucedio pero no lo logro entender. Kisiera saber si uds podrian brindarme sugerencias y opiniones.

El dia 5 de enero/09 fui a urgencias por un poco de sangrado que tuve hace unos dos dias de ello. Me atendieron y m realizaron una ecosonografia para ver como estaba mi bebé. El medico que me atendio dijo que lo unico que tenia era un desprendimiento del saco 17 x 7 o algo parecido a ello. pero que a pesar de ello mi bebe estaba bien, me entrego las fotos del bebe y me mando reposo. Despues de ello comenze a sangar en abundancia por una semana despues de esa semana el sangrado paró. El dia 4 de este mes fui a una clinica para ver como estaba mi bebe. me chuquearon con una ecografia. Pero el medico me dijo que estaba mal el embarazo q el no niega que este embarazada pero que que tuve un deteniemiento del crecimiento del bebe y que tenia que realizarme un legrado. Como es eso posible si el la econgrafia no se veia nada.. solamente se veia negro en todo el utero q segun el enfoco con su maquina. No entiendo a que momento mi hijo se fue y como es que ahora tengo que hacerme un legrado. Aparte de ello el medico me dijo que me vaya a realizar un eco-obstetrico segun el para ver que hay con rayos x. Pero estoy muy asustanda y desconcertada para realizarmelo.. . No se que hacer.. no se que sucedio, si se suponia que cuando ya paraba el sangrado todo estaba bien..

Quisiera algunas respuestas a este problema porque ya no se que hacer, ni que pensar, siento q ahora ya no sirvo para nada.!!

Ayuda.!!

A
an0N_806606299z
10/2/09 a las 22:37

A mi me paso ayer mismo
ayer mismo me pasó a mi lo mismo, estaba justo de 12 semanas y me faltaban dos días para hacerme la 2 eco, cuando me levante por la mañana me di cuenta que manchaba un poquito, acudi a mi urgencia de mi gine, y en la eco tranvaginal, se dieron cuenta que no habia latido, el embrion se habia quedado en las ocho o nueve semanas mas o menos.Yo no habia tenido ningun sintoma, hasta ayer cuando fui al medico, me dieron la opcion de esperar unos dias a expulsarlo de forma natural o hacerme el legrado en el momento. Opté por la segunda claro, me pasaron a hospital de dia y me dieron dos pastillas para por via vaginal para dilatar y expulsarlo tu misma tienes que estar 2 horas tumbada sin moverte y sin orinar, y te explican los efectos secundarios,empezaria a tener dolores regla (mentira son contracciones y muy dolorosas), podia vomitar,descomposicion,fiebre, sudor frio ,sangrado vaginal.Yo los tuve todos, un colico o un parto como lo quieras llamar, que me creia morir, eso si una vez vas a quirofano en te duermen y en 15 minutos te lo hacen y en 1 hora estas con tu marido,yo a las 9 de la noche ya estaba de camino a casa, con el cuerpo un poco dolirido pero bien, me han dado unas gota para contraer el utero y un poquito de reposo y en una semana revision por tu gine.
En dos meses manos a la obra, nos dejan super limpias y super fertiles, a seguir intentandolo que vamos a por todas.
Nosotras lo podemos conseguir.
Mucho animo y un beso.

A
aris_8288221
12/2/09 a las 21:56

Me hicieron el legrado el 6 de febrero.no te asustes
Hola!! que casualidad yo tb lo perdí con nueve semanas ,mira te explico como me lo han hecho a mi en Canarias,me pusieron dos pastillas via vaginal y otra via oral,y a las dos horas me llevaron a quirófano,no te enteras de nada,te ponen anestesia genral pero suave,la intervención dura entre 5 y 7 minutos. Aquí te dan el alta a las 24 horas.yo todavía estoy manchando pero poquito y no me duele nada.

Bueno me duele el alma de haber perdido lo que yo más quería en este mundo,pero animo,nos toca levantarnos y seguir luchando.

Un beso.

Mary.

L
lucero_8566567
16/2/09 a las 16:30
En respuesta a an0N_806606299z

A mi me paso ayer mismo
ayer mismo me pasó a mi lo mismo, estaba justo de 12 semanas y me faltaban dos días para hacerme la 2 eco, cuando me levante por la mañana me di cuenta que manchaba un poquito, acudi a mi urgencia de mi gine, y en la eco tranvaginal, se dieron cuenta que no habia latido, el embrion se habia quedado en las ocho o nueve semanas mas o menos.Yo no habia tenido ningun sintoma, hasta ayer cuando fui al medico, me dieron la opcion de esperar unos dias a expulsarlo de forma natural o hacerme el legrado en el momento. Opté por la segunda claro, me pasaron a hospital de dia y me dieron dos pastillas para por via vaginal para dilatar y expulsarlo tu misma tienes que estar 2 horas tumbada sin moverte y sin orinar, y te explican los efectos secundarios,empezaria a tener dolores regla (mentira son contracciones y muy dolorosas), podia vomitar,descomposicion,fiebre, sudor frio ,sangrado vaginal.Yo los tuve todos, un colico o un parto como lo quieras llamar, que me creia morir, eso si una vez vas a quirofano en te duermen y en 15 minutos te lo hacen y en 1 hora estas con tu marido,yo a las 9 de la noche ya estaba de camino a casa, con el cuerpo un poco dolirido pero bien, me han dado unas gota para contraer el utero y un poquito de reposo y en una semana revision por tu gine.
En dos meses manos a la obra, nos dejan super limpias y super fertiles, a seguir intentandolo que vamos a por todas.
Nosotras lo podemos conseguir.
Mucho animo y un beso.

Yo tuve un aborto diferido el dia 9 de febrero
Hola !

Pues yo el dia 9 de febrero de 2009, fui al mèdico, y lo mismo que todas vosotras el corazón no latia, en ese momento me quede sin respiración, ya no habia nada que hacer, el embarazo no havia seguido adelante, estaba de 9 semanas, así que el dia 10/02/2009 me hicieron un legrado, la verdad es que no te enteras de nada, en un momento todo ha pasado. He pasado los primeros dias bien casi sin sangrado ni dolor, per despues de 5 dias he empezado a sangrar, como la regla pero és de un color mas marrón, supongo que es normal? no he tenido fiebre.
Lo peor és el animo, hay días mejores y días peores, per no acabo de estar animada, me siento triste, me hacia tanta illusión ser madre, tener barriga, y ya pensaba en setiembre que lo tendriamos entre nosotros, en un dia pase de estar embarazada con unas illusiones a no tener nada. I no puedo parar de pensar en el pq? Soy una persona sana, nunca he tenido problemas, pensaba que esto a mi no me iba a suceder, ahora me siento triste y vacia. Mi mèdico me digo que en cuanto me viniera la regla ya lo podia volver a intentar, hasta que no me venga la regla sera eterno. Per tengo miedo de que me vuelva a pasar !!!
Bueno gracias por escucharme !!!!!

E
eyre_5434634
17/2/09 a las 13:38

Hola
Hola a tod@s,

Yo ya voy por mi segundo aborto diferido......... El primero, me lo encontraron con 12 semanas en la revisión rutinaria. Mis gemelos llevaban 3 semanas sin crecer. En fin, un drama, era mi primer embarazo y lo pasé francamente mal.

Ahora estoy "embarazada" con un bebé que ya no crece y a la espera de que me hagan un legrado si no aborto espontaneamente. Qué puedo deciros, que el trago hay que pasarlo y es muy, muy duro.......

El único consuelo, es que después del primer aborto, me quedé embarazada enseguida y tengo una niña preciosa de 10 meses.

¡Ánimo a todas!

A
an0N_610589499z
6/3/09 a las 11:38

Aborto diferido y legrado
yo tambien estaba de 9 semanas cuando fuí a consulta y no tenia latido fetal así q me ingresarón para hacerme un legrado ,por supuesto no t enteras de nada y luego fisicamente sueles estar bién otra cosa es como estes de animo q con los dias vas olvidando . ya tuve otro aborto antes de tener a mi hija , este fué espontaneo.

A
an0N_604894799z
7/4/09 a las 12:06

Hola
Hola soy Mireia
se por lo que estas pasando, pues a mi me paso lo mismo que a ti, con 9 semanas y despues de haber hecho reposo una anterior, fui a la eco y me dijeron que no habia latido fetal. Ya hace 5 meses que lo pase y la verdad es que yo lo pase muy mal, ya no tanto por lo fisico sino lo psicologico que ahun me dura. Yo ya tengo una niña que supongo que eso me ayuda mucho pero una cosa no quita la otra, era otra ilusion nueva, en fin... tómatelo con calma y apoyate en quien mas te ayude, aunque no sirva de mucho en estos momentos piensa que si no tenia fuerzas para latir su corazon no hubiera tenido para vivir como una persona normal y como madres lo unico que queremos es ver a nuestros hijos crecer y que hagan su vida no que dependan de la tuya, nose .... piensa que no eres la unica aunque cuando pasa piensas que estas sola en esto y que solo te pasa a ti. Mucho ànimo. Por cierto no te vas a enterar de nada unicamente que hormonalmente si que lo vas a notar, a mi por ejemplo me subó la leche, como si de un parto se tratara y luego he estado en estados de euforia y de depresion a la vez... animo de verdad.

J
johana_9115457
9/5/09 a las 18:06
En respuesta a lucero_8566567

Yo tuve un aborto diferido el dia 9 de febrero
Hola !

Pues yo el dia 9 de febrero de 2009, fui al mèdico, y lo mismo que todas vosotras el corazón no latia, en ese momento me quede sin respiración, ya no habia nada que hacer, el embarazo no havia seguido adelante, estaba de 9 semanas, así que el dia 10/02/2009 me hicieron un legrado, la verdad es que no te enteras de nada, en un momento todo ha pasado. He pasado los primeros dias bien casi sin sangrado ni dolor, per despues de 5 dias he empezado a sangrar, como la regla pero és de un color mas marrón, supongo que es normal? no he tenido fiebre.
Lo peor és el animo, hay días mejores y días peores, per no acabo de estar animada, me siento triste, me hacia tanta illusión ser madre, tener barriga, y ya pensaba en setiembre que lo tendriamos entre nosotros, en un dia pase de estar embarazada con unas illusiones a no tener nada. I no puedo parar de pensar en el pq? Soy una persona sana, nunca he tenido problemas, pensaba que esto a mi no me iba a suceder, ahora me siento triste y vacia. Mi mèdico me digo que en cuanto me viniera la regla ya lo podia volver a intentar, hasta que no me venga la regla sera eterno. Per tengo miedo de que me vuelva a pasar !!!
Bueno gracias por escucharme !!!!!

Yo acabó de pasar por algo igual

Hola tengo 5 años de casada tenía mucha ilusión de quedar embarazada y en marzo me salió positivo estuvimos muy contentos porque también pudimos comprar nuestro departamento para criar a nuestro bebé pero a veces no es lo que uno quiere y las 9 semanas me detectaron un aborto diferido mi bebé había muerto 2semanas atrás pero estoy muy dolida porque creo que fui con una ginecóloga que solo miran tu billetera y juegan con tu sueño de ser madre en fin me hicieron el legrado en otro lugar y la unica frase que me hace dejar de llorar es MI vida tiene que seguir......amiga lo siento mucho me acaba de pasar 8 de mayo 2009

T
tiana_7105295
7/6/09 a las 21:42

Te entiendo
hola me llamo belen y tengo 17 años a mi me paso lo mismo hace mas de un mes me icieron un legrado el 20 de abril me fui acer mi primer eco y me dijeron que mi bebe de 9 semanas no tenia latidos.me pusieron pastillas vaginales durante 5 dias y como me habian quedado restos me icieron el legrado.pero lo mio no termino estuve sangrando por 2 semanas me icieron otra eco y me habian quedado mas restos ocea no me habian sacado todo y me sometieron a otro legrado, ya que puede ser peligroso que queden restos.el legrado consiste en una anestecia total te duermes por 15 o 30 minutos y te despiertas y ya paso todo.es una experiencia bastante fea ya que pierdes a alguien querido en mi caso.no te pongas mal y superalo la vida sique y lo unico que tienes que hacer es cuidarte y pensar en que puedes tener mas bebes y estar bien para poder concebir de vuelta.mucha suerte y cuidate

S
salima_8081425
15/6/09 a las 23:08

: hola a todas
hola la verdad te en tiendo mucho,hase 15dias me acavan de acer un degrado y si te puedo de cir que no duele nada pero ....nada mas se siente un profundo dolor en el pecho ....claro perder al ser que mas amas...atu bebe ...mi aborto fue espontaneo pero mi treistesa fue muy grande haora mi esposo y mi familia me an hecho entender que mi angelito esta bien en el cielo un dia antes de aber abortado fui ala iglesia y le pedi ala virgen ke cuando mi hijo naciera..no sufriera en su vida que fuera sano y fuerte...y creo que no me escucho....atansolo tener 16semanas de enbarazo....ahora estoy bien y si yo sali adelante tu ..y otras tanbien....................... ....................bueno adios cuidate mucho.......ssssssse fuerteeeeeeeee

T
thania_8692370
18/6/09 a las 18:50

Acabo de pasar por un legrado
hola, yo tenia un embaraza de 8 semanas tuve un sangrado y acuedi al doc me hicieron un ultra y alli se dieron cuenta q mi bebe no vivia ya q no se habia desarrollado como debia, asi q me internaron a medio dia y por la tarde me hicieron el legrado me pasaron al quirofano y alli me inyectaron en la columna y s eme durmio de la cintura para abajo estuve consiente todo el tiempo , en poco tiempo terminaron ym,e pasaron al cuarto no senti dolor alguno solo la inyeccin en la columna, ahora estoy en recueperacion y no siento dolos fisico solo emocionalmente estoy destrosada deseba con toda el alma tener a mi bb ami primer hijo pero el ya no vivia

S
simy_6159573
26/6/09 a las 16:31
En respuesta a johana_9115457

Yo acabó de pasar por algo igual

Hola tengo 5 años de casada tenía mucha ilusión de quedar embarazada y en marzo me salió positivo estuvimos muy contentos porque también pudimos comprar nuestro departamento para criar a nuestro bebé pero a veces no es lo que uno quiere y las 9 semanas me detectaron un aborto diferido mi bebé había muerto 2semanas atrás pero estoy muy dolida porque creo que fui con una ginecóloga que solo miran tu billetera y juegan con tu sueño de ser madre en fin me hicieron el legrado en otro lugar y la unica frase que me hace dejar de llorar es MI vida tiene que seguir......amiga lo siento mucho me acaba de pasar 8 de mayo 2009

Animo
hola, yo llevo 4 años casada y cuando cumplimos los 2 me quede embarazada y a las 20 semanas me dijeron que no tenia latido imaginate con la ilusion d edecirte si era niño oniña eso no me lo hubiere esperado en la vida, de eso hace ya un año y medio y hasta ahora no lo estoy superando, nos pusimos a iontertalo y tardamos un año el dia que me entere que estaba embarazad me puse a llorar de pena de que me pasara lo mismo y asi gue el 13 de mayo fui al medico y me dieron la noticia solo llevaba una semana que lo sabia, estaba de 8, y ahora los estoy superando los dos , esto me ha hecho se r fuerte yo que soiy una persona debil, pienso que lo tengo que conseguir, procuro no pensar en ello, creeme se sale y eso que me dolio mas la primera vez pue sla segunda no se presentia que me iba pasar, pero se que lo conseguire aunque me cueste la vida. gracias y animos

C
coral_8168983
5/7/09 a las 2:35

Lo mas feo q le puede pasar a una chica
hola la verdad te entiendo..
a mi me hicieron un legrado hace 4 mese (4 de marzo de 2009)..
todavia no lo he podido superar. es algo totalmente horrible!
primero me dieron MISOPROSTOL q son 2 pastillas, una se coloca en el cuello de la vajina y otra oral.. es algo muy doloroso saber q te estan quitando lo mas hermoso q halla podido crear.... El legrado no duele nada xq te inyectan anestesia general.. dura mas o menos 20 minutos pero a mi m duro 45!! ..
besos para todas...!!!
MARIA DE URUGUAY

Y
yiyi_9889385
14/9/09 a las 23:31
En respuesta a xuli_5287997

Hola amigas!!!!!!
Hola a todas. Veo que hace dias que no nos escribimos. Que tal estais? Espero que todo este mejor, venga que ya sabeis que aqui nos podemos ayudar.
Animo a todas


Hola, estoy de 8 semanas pero el embarazo no va bien desde la sexta semana no crece como es devido y el jueves me hacen legrado fisicamente tengo algun dolor como de regla y psicologicamente estoy echa polvo y luego ese lio de las pastillas para dilatar pero duele o no duele?
gracias a todas y animos

D
debbie_5873209
23/9/09 a las 16:34
En respuesta a thania_8692370

Acabo de pasar por un legrado
hola, yo tenia un embaraza de 8 semanas tuve un sangrado y acuedi al doc me hicieron un ultra y alli se dieron cuenta q mi bebe no vivia ya q no se habia desarrollado como debia, asi q me internaron a medio dia y por la tarde me hicieron el legrado me pasaron al quirofano y alli me inyectaron en la columna y s eme durmio de la cintura para abajo estuve consiente todo el tiempo , en poco tiempo terminaron ym,e pasaron al cuarto no senti dolor alguno solo la inyeccin en la columna, ahora estoy en recueperacion y no siento dolos fisico solo emocionalmente estoy destrosada deseba con toda el alma tener a mi bb ami primer hijo pero el ya no vivia

Yo tambien he pasado por un legrado
Hola a todas, el pasado 21 de julio me hicieron un legrado, ya que manché y acudí al hospital y me dijeron que ya no latía, para mí estaba de 11 semanas, pero realmente estaba de 8 y algunos días, aun estoy superando el dolor causado por la pérdida, pero deseando que pasen los días para volver a intentar quedarme embarazada.

Ánimo, que pronto estaremos de nuevo en estado y todo saldrá fenomenalmente.

Un beso.

I
isora_6412154
28/9/09 a las 17:40
En respuesta a ruth_6204750

Aborto diferido - miomas
Hola a todas:
he pasado por la noticia de una aborto diferido durante una revisión normal. Esto produce una gran tristeza y fustración. Todas las que lo hemos pasado lo sabemos. Piensas en que algo hiciste mal, que no reposaste lo suficiente, que tenías que dejar de fumar antes, que ya eres mayor,, tengo 37 años, que no estás en condiciones.... Y además cuando preguntas por qué al doctor, te dice que hay muchos motivos diferentes, por lo que te sigues quedando igual de preocupada. Al día siguiente me practicaron un legrado. A la semana comencé a manchar y fuí a urgencias. Me mandaron Methergín e iré a consulta de nuevo en un par de días. Lo que me preocupa es que según las ecografías tengo un mioma de unos 4cm y no sé si esta fué la causa de que se produjera este aborto diferido. Y lo peor, no sé si esto afectará a que pueda tener hijos en el futuro. Según lo que dicen los médicos es mejor no operar e intentar quedarse de nuevo embarazada. Yo estoy comiendome la cabeza todos los días. He mirado en internet sobre miomas y cada vez me lio más.... No sé si alguna de vosotras tiene una experiencia similar y puede decirme algo.
He leído todas vuestras experiencias y las que hemos pasado por esto lo entendemos. El sentimiento que experimentas es terrible y es más terrible ya que no tenemos una explicación que nos aclare el por qué de estos abortos. Entiendo que puedan ser muchas las opciones y que por ello no nos digan nada, pero esto nos produce unas comeduras de cabeza importantes, además de inseguridad y pesimismo. Pero creo que no debemos caer en el pesimismo y yo intento levantar la cabeza aún con todas mis dudas y pensar que dentro de poco volveré a intentarlo y que todo saldrá bien.

Saludos

Aborto diferido y miomas
Hola,

Me siento muy identificada contigo. Tengo 37 años, dos miomas y este miércoles me practican un legrado. Estoy de 10 semanas, pero se quedó con 7 semanas sin latido. He estado esperando a ver si bajaba por sí sólo y no me tenían que hacer el legrado, pero la verdad es que cuanto antes inicie la normalidad mejor. Estoy de acuerdo con que lo peor de todo es darle vueltas a la cabeza a todas horas.

Yo no creo que nos haya pasado por la edad ni por los miomas porque a muchas otras mujeres también les pasa y no están como nosotras. A mi tampoco me supieron dar ninguna explicación sobre cómo o porqué había pasado. Simplemente me dijeron "mala suerte!"
Por cierto, tengo entendido que muchas veces, cuando das a luz, los miomas desaparecen. Eso espero!

Te deseo mucha suerte!

A
an0N_972258199z
28/9/09 a las 18:02

Se como te sientes
HACE 2 MESE PASE POR LO MISMO , YO ESTABA DE 12 SEMANAS, LLEVABA INTENTANDO QUEDARME EMBARAZADA 1 AÑO Y MEDIO, Y TENIAMOS MUCHA ILUSIÓN, QUERIA MORRIRME CUANDO ACUDI AL HOSPITAL POR UN PEQUEÑISIMO SANGRADO, NO ME LO CREIA QUE EL FETO NO TENIA LATIDO, ESTUVE DE BAJON Y MAS CUANDO LLEGUE A CASA, ESE MISMO DIA COJIA LAS VACACIONES DEL TRABAJO UN MES Y QUERIA PREPARAR COSAS PARA LA LLEGADA DEL BEBE. EN MI CASO CUANDO RECOGI LOS RESULTADOS TODO ESTA BIEN , CREO QUE A MI ME AFECTO MUCHO EL ESTRES, TENIA MUCHO ESTRES DE TRABAJO Y ME SIENTO A VECES CULPABLE .

AHORA QUIERO PENSAR EN POSITIVO PARA VOLVERLO A INTENTAR ME APETECE Y A MI PAREJA LE ENCANTARIA , Y TU DEBERIAS HACER LO MISMO.

BESOS Y ESPERO QUE TE MEJORES

A
astrid_5965675
12/10/09 a las 11:47
En respuesta a isora_6412154

Aborto diferido y miomas
Hola,

Me siento muy identificada contigo. Tengo 37 años, dos miomas y este miércoles me practican un legrado. Estoy de 10 semanas, pero se quedó con 7 semanas sin latido. He estado esperando a ver si bajaba por sí sólo y no me tenían que hacer el legrado, pero la verdad es que cuanto antes inicie la normalidad mejor. Estoy de acuerdo con que lo peor de todo es darle vueltas a la cabeza a todas horas.

Yo no creo que nos haya pasado por la edad ni por los miomas porque a muchas otras mujeres también les pasa y no están como nosotras. A mi tampoco me supieron dar ninguna explicación sobre cómo o porqué había pasado. Simplemente me dijeron "mala suerte!"
Por cierto, tengo entendido que muchas veces, cuando das a luz, los miomas desaparecen. Eso espero!

Te deseo mucha suerte!

Aborto espontáneo... cuando podre intentarlo de nuevo?
Hola a todas,
el martes nos enteramos que mi bebé no había crecido y por tanto el gine me dijo que era un aborto diferido, que esperasemos una semana, y fueramos al gine en una semana si no habia noticias. el día siguiente empecé a sangrar abundantemente y así he pasado 3 días. De hecho he visto el embrion y aunque pensé que me afectaría mas, lo he llevado bastante bien estos días.
Claro que a veces lo piensas, pero viendo todos vuestros comentarios, veo que esto pasa a menudo y que volveremos a quedarnos embarazadas. Sé que es pronto, pero tengo 39 años y me gustaría volver a intentarlo lo antes posible.
Alguna lo ha perdido ella solita sin legrado? De las que ya han tenido esta experiencia antes, cuanto tiempo habeis esperado???
Muchos animos chicas,... tarde o temprano lo conseguiremos, es cuestion de constancia y esperanza.

R
roca_7957313
12/10/09 a las 23:55

Acabo de pasarlo
Hola florecilla, a mi me sucedió esto justo el domingo 4 de octubre, debía tener 9 semanas dos días de gestación pero cuando me hiciero los analisis descubrieron que el bebé se había quedado de 6 semanas y no creció más. Y me hicieron el legrado ese mismo día, con anestecia general, yo calculé que desde que me dormí hasta que me desperté pasaron 40 minutos, me lo hicieron cerca de la media noche y me dieron el alta a la mañana siguiente, lo que me recomendaron es no hacer fuerza, mucho reposo, y tranquilidad...Ah, y que puedo intentarlo en 6 meses, pero que tengo que cuidarme, subir un poquillo de peso, y que todo estará bien.

Es muy doloroso pasar por esto. Y me hago mil preguntas y ninguna tiene respuesta, pero Florecilla todo sucede por algo...Espero haberte ayudado en algo...y un beso enorme para ti

Q
qiu_8477047
27/10/09 a las 19:05

Me siento desrrotada
hola , se q lo q le han pasado a todas ustedes no es facil ya q lo esperabamos con alegria a mi me dolio mucho me hicieron el aborto diferido este sabado pasado , despues de esperar 5 años desde la muerte de mi 2 hijo me senti feliz al saber q estaba embarazada x3 vez no entiendo q paso supuestamente deberia tener 16 semanas pero cuando acudi el dia 21 al gine me dieron la noticia lo q tampoco comprendo por q los doctores me pasearon 2 dias para aserme el legrado mi esposo estubo desesperado por la forma q nos trataron como el dice :eran 3 semanas de q el bb estaba muerto dentro de mi y q los doctores nos digan q no pasa nada si pasan mas dias con el feto muerto yo solo espero q pase el tiempo para q me digan a q se debio la muerte de mi niño para estar tranquila y poder consevir con mas cuidado adios

M
marien_5442266
30/10/09 a las 5:16

Es triste
a mi hicieron uno ayer y la verdad es que con mi novio lo esperabamos con amor... aunque al principio fue dificil para mi aceptar mi embarazo... despues lo empece a querer....la verdad es que todos los bebes que se van al cielo antes de nacer
hay que lamarlos angelitos buenop y pensar que la voluntad del señor tiene una razon y hay que comprender aunque es duro

buenop... abrazos todo va a salir bien

S
shazia_6093253
28/12/09 a las 21:04
En respuesta a ruth_6204750

Aborto diferido - miomas
Hola a todas:
he pasado por la noticia de una aborto diferido durante una revisión normal. Esto produce una gran tristeza y fustración. Todas las que lo hemos pasado lo sabemos. Piensas en que algo hiciste mal, que no reposaste lo suficiente, que tenías que dejar de fumar antes, que ya eres mayor,, tengo 37 años, que no estás en condiciones.... Y además cuando preguntas por qué al doctor, te dice que hay muchos motivos diferentes, por lo que te sigues quedando igual de preocupada. Al día siguiente me practicaron un legrado. A la semana comencé a manchar y fuí a urgencias. Me mandaron Methergín e iré a consulta de nuevo en un par de días. Lo que me preocupa es que según las ecografías tengo un mioma de unos 4cm y no sé si esta fué la causa de que se produjera este aborto diferido. Y lo peor, no sé si esto afectará a que pueda tener hijos en el futuro. Según lo que dicen los médicos es mejor no operar e intentar quedarse de nuevo embarazada. Yo estoy comiendome la cabeza todos los días. He mirado en internet sobre miomas y cada vez me lio más.... No sé si alguna de vosotras tiene una experiencia similar y puede decirme algo.
He leído todas vuestras experiencias y las que hemos pasado por esto lo entendemos. El sentimiento que experimentas es terrible y es más terrible ya que no tenemos una explicación que nos aclare el por qué de estos abortos. Entiendo que puedan ser muchas las opciones y que por ello no nos digan nada, pero esto nos produce unas comeduras de cabeza importantes, además de inseguridad y pesimismo. Pero creo que no debemos caer en el pesimismo y yo intento levantar la cabeza aún con todas mis dudas y pensar que dentro de poco volveré a intentarlo y que todo saldrá bien.

Saludos

Aborto diferiodo y miomas
yo tambien sufri de un aborto y la verdad es muy triste pues debemos ser positivas pero a medida que pasa el tiempo no estan facil, yo tambien tengo miomas y la verda mi bebe estaba bien hasta que me hicieron una ecografia vaginal y me lastimaron y cunado llegue a la casa comense a manchar y al otro dia manchaba mucho me fui para el medico y hay fue cuando supuestamente no tenia nada en el saco gestional y poco despues disque estaba muerto es inesplicable y muy triste ojal lo pueda superar aunque yo no pierdo las esperanzas de tener otro bebe y me voy hacer un tratamiento haber si me quitan estos miomas y asi poder quedar embarazada nuevamente de verdad que debemos ser positivas y voy a esperar unos 5 meses para asi intentarlo by
y las quiero mucho

S
shazia_6093253
28/12/09 a las 22:15
En respuesta a ruth_6204750

Aborto diferido - miomas
Hola a todas:
he pasado por la noticia de una aborto diferido durante una revisión normal. Esto produce una gran tristeza y fustración. Todas las que lo hemos pasado lo sabemos. Piensas en que algo hiciste mal, que no reposaste lo suficiente, que tenías que dejar de fumar antes, que ya eres mayor,, tengo 37 años, que no estás en condiciones.... Y además cuando preguntas por qué al doctor, te dice que hay muchos motivos diferentes, por lo que te sigues quedando igual de preocupada. Al día siguiente me practicaron un legrado. A la semana comencé a manchar y fuí a urgencias. Me mandaron Methergín e iré a consulta de nuevo en un par de días. Lo que me preocupa es que según las ecografías tengo un mioma de unos 4cm y no sé si esta fué la causa de que se produjera este aborto diferido. Y lo peor, no sé si esto afectará a que pueda tener hijos en el futuro. Según lo que dicen los médicos es mejor no operar e intentar quedarse de nuevo embarazada. Yo estoy comiendome la cabeza todos los días. He mirado en internet sobre miomas y cada vez me lio más.... No sé si alguna de vosotras tiene una experiencia similar y puede decirme algo.
He leído todas vuestras experiencias y las que hemos pasado por esto lo entendemos. El sentimiento que experimentas es terrible y es más terrible ya que no tenemos una explicación que nos aclare el por qué de estos abortos. Entiendo que puedan ser muchas las opciones y que por ello no nos digan nada, pero esto nos produce unas comeduras de cabeza importantes, además de inseguridad y pesimismo. Pero creo que no debemos caer en el pesimismo y yo intento levantar la cabeza aún con todas mis dudas y pensar que dentro de poco volveré a intentarlo y que todo saldrá bien.

Saludos

Aborto diferido - miomas" di
hola yo tambien sufri un aborto y la verdad tambien tengo miomas no se si eso fue el por cual me sacaron el bebe yo estaba bien me fui para el medico por un flujo y el medico me dice que me tome una ecografia y me la hicieron vaginal sabiendo que estaba un poquito enferma este doctor me dice que en el saco embrionario no encontro nada y cuando llegue a la casa copmense a manchar al otro dia me hicieron otra eco y me dijieron que estaba el bebe muerto y hay me hicieron el declado pero yo no pierdo la posibiliadad de quedar nuevamente embarazada me voy a cuidar y a intentarlo nuevamente las quiero mucho todo esta en manos de dios bay

H
haya_5688988
29/12/09 a las 8:09

Hola florecilla9
Sabes? tuve un aborto diferido, de 8semanas y media, y fue despues de estar en reposo por 3 dias, mi bb igual ya no tenia latido y la bolsa estaba ya deformada, me tuvieron que hacer un legrado y si realmente te duermen es decir te relajan completamente, no te das cuenta de nada, y tardan poco tiempo, en particular incluso no sangre nada. La parte emocional pues es por lo que pasas ahora no te daras cuenta de nada pas lo que ya sientes en tu corazón por la perdida de tu bb. cuidate y no te preocupes yo tambien tenia mucho miedo, pero realmente no sentiras nada. te envio un fuerte abrazo y que todo vaya bien.

J
judite_6358506
7/4/10 a las 20:51

A mi me paso...
hola chicas, yo estaba de 6 semanas de embarazo, al principio fue dificil porq no estaba preparada, pero poco a poco me ilusione con el bebe, pero el sabado note q tenia un leve sangrado, no eran ni gotas, era un lunar, me asuste un poco, y llame al dr, pero ya el martes sangre como si estuviera mestruando, acudi desesperada al dr. y esa rato me intervinieron, me querian poner anestecia general pero como habia comido hace poco solo me pusieron la epicurial, en realidad no senti nada cuando el dr me hizo el legrado pero estaba despierta por lo tanto escuche q el bebe ya estab muerto 3 dias y estaba destrozado, fue muy triste.
lo raro es q nunca senti q se rompia la plancenta, lo q si fue q desde el sabado dejaron de dolerme los senos. talves por q mi embarazo ya habia terminado.
estoy triste, pobre bebe... lo que si no se q causo su muerte, yo tambien (como dice una chica del foro) tuve relaciones con mi novio, tallves fue eso no lo se.
florecilla estate tranquila, fisicamente no duele y te recuperas en 3 horas. el dolor es el corazon

S
sulema_8616165
8/4/10 a las 17:41

A mi tambien me paso lo mismo
hola entiendo como te debes sentir yi estaba feliz de estar embarazada pero a las seis semanas la gestacion se detuvo me puse muy triste y llore mucho pero tambien entendi q las cosas pasan por algo y Dios sabra porque las hace asi.
Ahora estoy de nuevo embarazada y aunque no estoy con el padre de mi bebe estoy igual muy feliz te deseo q todo te salga bien y q logres superar todos los temores
un beso
Mariana - Ecuador

A
an0N_913834199z
26/4/10 a las 11:51

Aborto
a mi me ha pasado lo mismo que ati .si te enteras a mi lo primero que me hicieron fue meterme unos ovulos por la vagina para
que dilates y que lo espulses por ti misma y tienes muchos dolores como si estarias de parto y si no lo espulsas por ti misma te hacen el legrado, el operacion no te enteras ,te enteras
despues que te despiertas y tienes dolores.saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook