Foro / Maternidad

Segundo aborto...

Última respuesta: 19 de abril de 2016 a las 1:24
J
janis_9557654
14/4/16 a las 6:08

Hola a todas,
En junio 2015 me quedé embarazada y todo perfecto hasta la semana 12 que vieron algo raro en la eco...entre ecos y pruebas llegué a la semana 17, tenía malformaciones incompatibles con la vida y me provocaron un aborto...Nos hicieron pruebas y el cariotipo salió perfecto, fue cosa del azar...El 15 de marzo nos enteramos que estaba embarazada de nuevo pero ayer, de 8 semanas, tuve un aborto retenido...la verdad es que estamos muy disgustados y no sé como me podré enfrentar a un nuevo embarazo...las 2 veces me he quedado embarazada en el primer intento y sé que el nuevo embarazo llegará pronto pero por mucho que me digan que el siguiente irá bien, no podré estar tranquila...tengo aún un par de meses por delante hasta que me recupere pero no sé si superaré el miedo...

Ver también

A
an0N_745974399z
14/4/16 a las 13:51

Estoy en una situación similar
Hola Susana.
A principios de marzo vimos el positivo y a las 6 semanas dejo de crecer. Ahora estoy recuperandome del legrado, que me lo hicieron hace un par de días. La verdad es que psicologicamente estoy destrozada. He pasado por un un ectópico y dos abortos. El primero de los abortos por cromosopatía y este segundo aún no lo se. A mí, mi ginecóloga me aconsejo que me analizase los factores de coagulación tras el primer aborto y lo hice. Me salio una mutación genética y me dijo que en el siguiente embarazo me pinchase heparina. El siguiente embarazo (el que acabo de perder) me he estado pinchando heparina, pero nada....Ahora estoy informándome sobre pruebas que hacerme porque me da miedo que me vuelva a pasar.
Estoy destrozada, pero que te voy a contar!Tú sabes lo que se siente.
A ti te han dicho la causa del segundo aborto? Te han aconsejado que te hagas pruebas o algo?

Un saludo y ánimo

J
janis_9557654
14/4/16 a las 14:57
En respuesta a an0N_745974399z

Estoy en una situación similar
Hola Susana.
A principios de marzo vimos el positivo y a las 6 semanas dejo de crecer. Ahora estoy recuperandome del legrado, que me lo hicieron hace un par de días. La verdad es que psicologicamente estoy destrozada. He pasado por un un ectópico y dos abortos. El primero de los abortos por cromosopatía y este segundo aún no lo se. A mí, mi ginecóloga me aconsejo que me analizase los factores de coagulación tras el primer aborto y lo hice. Me salio una mutación genética y me dijo que en el siguiente embarazo me pinchase heparina. El siguiente embarazo (el que acabo de perder) me he estado pinchando heparina, pero nada....Ahora estoy informándome sobre pruebas que hacerme porque me da miedo que me vuelva a pasar.
Estoy destrozada, pero que te voy a contar!Tú sabes lo que se siente.
A ti te han dicho la causa del segundo aborto? Te han aconsejado que te hagas pruebas o algo?

Un saludo y ánimo

Te entiendo perfectamente...
Hola Esperanza,
Mañana tengo revisión en el hospital para ver si lo expulsé todo o tienen que hacerme aspirado, así que preguntaré al ginecólogo porque la verdad es que ayer me quedé bloqueada...estaba completamente segura de que me saldría bien esta vez y no articulé palabra...en principio m dijo que los 2 abortos son diferentes y los 2 por azar, pero me da miedo tentar a la suerte de nuevo...

A
aturtle_9d336dz
15/4/16 a las 13:09
En respuesta a janis_9557654

Te entiendo perfectamente...
Hola Esperanza,
Mañana tengo revisión en el hospital para ver si lo expulsé todo o tienen que hacerme aspirado, así que preguntaré al ginecólogo porque la verdad es que ayer me quedé bloqueada...estaba completamente segura de que me saldría bien esta vez y no articulé palabra...en principio m dijo que los 2 abortos son diferentes y los 2 por azar, pero me da miedo tentar a la suerte de nuevo...

Misma situacion
siento tu perdida, yo he pasado casi casi lo mismo, el 22 de marzo me hiceron el segundo legrado, hace un año el primero, estoy hundida y me esta costando mucho recuperarme.mi medico me ha mandado a ginecologia funcional, tienes que ir con tu marido para hacer un estudio.en algunos casos empiezan ha hacerlo en el tercer aborto, pero a partir de 2 ya se puede pedir, ya es bastante duro como para aguantar uno mas.como tengo adeslas, ya me he hehco una analitica, estoy esperando resultados, pero como marido no tiene adeslas, tenemos que esperar a la seguridad social, de momento me han mandado acido acetilcisteina.

A
an0N_745974399z
15/4/16 a las 15:32

Cómo estas susana?
Que te han dicho?

J
janis_9557654
15/4/16 a las 15:57
En respuesta a an0N_745974399z

Cómo estas susana?
Que te han dicho?

Poco a poco más fuerte...
Estoy un poco mejor...aún no lo expulsé todo pero quedaba poquito y me han puesto otra dosis de pastillas, tengo que volver la semana que viene...tambien otra vez la vacuna porque soy A- y aunque aún no había vencido la del aborto de octubre han preferido curarse en salud...me dijo que las pruebas ya las tengo hechas, que a volver a intentarlo después de 1 regla...hoy a mi hermana le han hablado de homeopatía, yo no creo en eso pero la persona q se lo contó fue después de 4 abortos...qué pensáis??

A
an0N_745974399z
16/4/16 a las 11:15
En respuesta a janis_9557654

Poco a poco más fuerte...
Estoy un poco mejor...aún no lo expulsé todo pero quedaba poquito y me han puesto otra dosis de pastillas, tengo que volver la semana que viene...tambien otra vez la vacuna porque soy A- y aunque aún no había vencido la del aborto de octubre han preferido curarse en salud...me dijo que las pruebas ya las tengo hechas, que a volver a intentarlo después de 1 regla...hoy a mi hermana le han hablado de homeopatía, yo no creo en eso pero la persona q se lo contó fue después de 4 abortos...qué pensáis??

Posibles pruebas
Hola Susana.

Me alegro de que estés un poco mejor. Yo, la verdad es que hoy estoy de bajonazo. Tengo un cumpleaños al que asistirán madres con sus hijos y amigas embarazadas y no quiero ir. No se si se trata de envidia, no lo se. Yo me alegro por ellas, pero hoy no me apetece oir sus conversaciones.

En fin, a lo que iba. Yo de homeopatía no he leido ni escuchado nada. Confío más en la medicina y la ciencia que los remedios naturales, pero es mi opinión. Cuéntame que te han dicho sobre el tema. Estoy abierta a todas las posibilidades.

Se supone que dos abortos entran dentro de la normalidad para muchos médicos, aunque para mí no. Es por este motivo, por el que estoy leyendo mucho sobre experiencias de chicas y trato de averiuar si en mi caso son útiles las pruebas de las que ellas hablan.

A mí, mi gine, tras el primer aborto me aconsejo que me analizase genéticamente los factores de coagulación. Me los hice y me salío Factor V de Leiden homocigótica y MTHFR heterócigotica. Eso que significa? Para la hematóloga, nada, ningún problema que repercuta en los abortos. Para mi gine si, ella me dijo que me pinchase heparina en cuando viese el positivo en el test ( y así lo hice en mi último aborto).

Tambien me aconsejó un análisis de sangre para ver si tenía Sindrome antifosfolípido. Que me salió negativo.

Ah! Y el cariotipo!. Que también está bien.

Ahora estoy investigando por mi cuenta, para cuando vaya a la revisión ver que me dice y proponerle dudas.

He leído varias cosas interesantes que te resusmo:
que se pueden tener abortos por problemas autoinmunes, es decir tu cuerpo detecta algo extraño y lo elimina).
Por problemas de tiroides.
Por problemas de azucar.
incluso leí que una chica abortaba porque era intolerante al gluten. Dejo de tomarlo y sin problemas.


Y por ahí voy! Si tu sabes algo más te agradecería que me contases.

Un abrazo.






J
janis_9557654
16/4/16 a las 12:24
En respuesta a an0N_745974399z

Posibles pruebas
Hola Susana.

Me alegro de que estés un poco mejor. Yo, la verdad es que hoy estoy de bajonazo. Tengo un cumpleaños al que asistirán madres con sus hijos y amigas embarazadas y no quiero ir. No se si se trata de envidia, no lo se. Yo me alegro por ellas, pero hoy no me apetece oir sus conversaciones.

En fin, a lo que iba. Yo de homeopatía no he leido ni escuchado nada. Confío más en la medicina y la ciencia que los remedios naturales, pero es mi opinión. Cuéntame que te han dicho sobre el tema. Estoy abierta a todas las posibilidades.

Se supone que dos abortos entran dentro de la normalidad para muchos médicos, aunque para mí no. Es por este motivo, por el que estoy leyendo mucho sobre experiencias de chicas y trato de averiuar si en mi caso son útiles las pruebas de las que ellas hablan.

A mí, mi gine, tras el primer aborto me aconsejo que me analizase genéticamente los factores de coagulación. Me los hice y me salío Factor V de Leiden homocigótica y MTHFR heterócigotica. Eso que significa? Para la hematóloga, nada, ningún problema que repercuta en los abortos. Para mi gine si, ella me dijo que me pinchase heparina en cuando viese el positivo en el test ( y así lo hice en mi último aborto).

Tambien me aconsejó un análisis de sangre para ver si tenía Sindrome antifosfolípido. Que me salió negativo.

Ah! Y el cariotipo!. Que también está bien.

Ahora estoy investigando por mi cuenta, para cuando vaya a la revisión ver que me dice y proponerle dudas.

He leído varias cosas interesantes que te resusmo:
que se pueden tener abortos por problemas autoinmunes, es decir tu cuerpo detecta algo extraño y lo elimina).
Por problemas de tiroides.
Por problemas de azucar.
incluso leí que una chica abortaba porque era intolerante al gluten. Dejo de tomarlo y sin problemas.


Y por ahí voy! Si tu sabes algo más te agradecería que me contases.

Un abrazo.






Te entiendo perfectamente...
Te entiendo...yo también estoy rodeada de mamis y embarazadas y fue duro la primera vez y está siendo duro ahora...hay que ponérselo en la mochila y ser optimista...antes que después estaremos en la misma situación...dicen que ser optimista atrae la suerte...
Yo tampoco había pensado en homeopatía pero mi hermana insiste en que por lo menos vaya a ver lo q m dice y por ella igual voy...total, tengo un par de meses por delante aún...si me animo a ir ya t cuento...
A mi me hicieron pruebas por si había cogido algún virús antes del primer aborto y no tenía nada rato, y el test de sullivan me lo hicieron en el primer trimestre del primer embarazo y tb me salió el azúcar normal...a mí no me consideran q los 2 abortos tengan relación...no me han pedido más pruebas de las que ya me hice, sólo que siga intentándolo...

Y
yong_5467309
16/4/16 a las 19:13

Agregame
hola agregame porfis pase dos veces x lo mismo mi cel es 0443112650588

Z
zidan_8570418
17/4/16 a las 2:13
En respuesta a yong_5467309

Agregame
hola agregame porfis pase dos veces x lo mismo mi cel es 0443112650588

Hola
Hasta ahora vi tu mensaje , ya te agrego

Z
zidan_8570418
17/4/16 a las 4:02
En respuesta a yong_5467309

Agregame
hola agregame porfis pase dos veces x lo mismo mi cel es 0443112650588

Hola guapa !!
Nose porque no puedo agregarte .. Cuál es tu área ?

A
an0N_745974399z
19/4/16 a las 1:24
En respuesta a aturtle_9d336dz

Misma situacion
siento tu perdida, yo he pasado casi casi lo mismo, el 22 de marzo me hiceron el segundo legrado, hace un año el primero, estoy hundida y me esta costando mucho recuperarme.mi medico me ha mandado a ginecologia funcional, tienes que ir con tu marido para hacer un estudio.en algunos casos empiezan ha hacerlo en el tercer aborto, pero a partir de 2 ya se puede pedir, ya es bastante duro como para aguantar uno mas.como tengo adeslas, ya me he hehco una analitica, estoy esperando resultados, pero como marido no tiene adeslas, tenemos que esperar a la seguridad social, de momento me han mandado acido acetilcisteina.

Hola chicas, que tal vais
Eretria,siento lo que estás pasando.

Si quereis compartimos lo que nos digan los médicos y así nos ayudamos mutuamente. Qué tipo de análisis te han mandado Eretria? Y lo de la acetilcisteína te han dicho para qué? No había oído hablar de ella.

Por casualidad sabéis cuanto tiempo se puede estar tomando el ácido fólico. Yo ya llevo un año tomándolo!! y no se si dejarlo o continuar.

Un besito chicas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest