Foro / Maternidad

Embarazo anembrionario

Última respuesta: 29 de mayo de 2016 a las 1:53
X
xiuzhu_5604289
20/3/16 a las :42

Hola a todas. He decidido escribir este post porque cuando viví la experiencia del embarazo anembrionario me sentí apoyada por muchos de los comentarios en internet de otras mujeres que ya habían pasado por lo mismo.
Les cuento mi historia, sin ánimos de asustar a nadie de verdad espero que les sirva de ayuda.

Empecé a tener un sangrado marrón muy leve justo una semana antes de enterarme de que estaba embarazada. Esta situación continuó hasta mis 9 semanas cuando sangré un poco mas y finalmente fuí al hospital.
Cuando me hicieron mi primer eco notaron que solo tenía el saco pero no había nada adentro. Me sentí triste, desconcertada, desilusionada y hasta avergonzada de no podernos dar un bebé. Nunca en mi vida había oído hablar de esta situación que al parecer es muy común pero obviamente nadie comenta porque es muy intima.

Los medicos me propusieron 3 alternativas:
1- Un curetaje (el riesgo era una infección)
2- Esperar a que mi cuerpo se deshiciera de todo por si solo (no pueden saber cuando y lo mas seguro es que haya que correr a las emergencias cuando pase)
3 -El uso de Misoprostol intravaginal para acelerar la expulsión.
Luego de leer todo lo que pude y ponerme de acuerdo con mi esposo, tomé la decisión de ir por la opción del Misoprostol. Me pareció que prefería estar en mi casa para terminar de pasar éste mal rato y ésta opción me lo permitía.
Aquí les explico bien todo para que si por mala suerte estan en esta situación consideren la vivencia que tuve.
Siguiendo las instrucciones de los médicos me introduje 3 pastillas hexagonales en la vagina y me quedé acostada en mi cama. Unas horas mas tarde empezaron los dolores que me habían advertido y las primeras contracciones que generan éstas pastillas. Corrí hasta el baño vi como salían algunos coágulos. Regresé a acostarme mientras continuaba el dolor y las nauseas. En uno de mis viajes al baño vomité y creo que ahí estaba el otro medicamento que me habían prescrito para el dolor.
Finalmente como 6 horas mas tarde expulsé el saco. El dolor es muy intenso, tanto que prefieres no llorar para concentrarte en sentirte mejor.
Sinceramente si pudiese retroceder el tiempo me hubiese ido por el curetaje.
Una semana mas tarde me hicieron otro eco y vieron que quedaban vasos sanguienos alrededor del utero. Me dijeron que lo iba a ir expulsando las dos semanas siguientes y así pasó, al menos eso pensaba, un mes después he tenido varias expulsiones de coágulos enormes y realmente escandalosas porque vienen con mucha sangre.
De vuelta al hospital pasé un scan de contraste afortunadamente descartaron malformaciones pero dicen que aún quedan unos coágulos por expulsar.

Estoy cansada e impaciente, aveces lloro pero intento mantenerme positiva. Mis hormonas de embarazo ya casi desaparecen pero aún las siento y las veo en los exámenes de sangre que paso cada semana.

Espero dentro de poco poder compartir con ustedes que ya pasé éste capitulo de mi vida y que empiezo uno mucho mejor.
De verdad si desgraciadamente pasan por ésta situación lo siento muchísimo. Para mi ha sido una prueba de fortaleza y de darme cuenta de que no estoy sola, he tenido el apoyo de las pocas personas a las que he decidido contarle.
En uno de los foros que leí había una chica que escribía que luego de un año seguía deprimida, yo no dejo de pensar que no tengo tanto tiempo que perder.
Espero que mi post les sirva de ayuda.
Gracias por leer

Ver también

A
adilia_9899512
20/3/16 a las 16:29

Ánimo
Me pasó lo mismo el 15 de este mes
al principio pensé q era tan extraño lo que me estaba pasando pero al investigar me doy cuenta q es algo muy común y que no soy una enferma o inútil como me sentía en esos momentos porque la verdad antes de q me pasará nunca había oído del tema
Pero hoy 5 días después estoy mejor pensando igual q tu q cada,día cuenta y q voy a tomar mis vitaminas a ponerme en las manos de Dios y VOLVER A INTENTARLO
Espero pronto podamos tener la dicha q anhelamos
BENDICIONES HASTA PRONTO

S
syeda_5403859
14/5/16 a las 3:59

Hola
Hola ami me paso lo mismo embarazo a embrión icono pero me hicieron un amu una limpieza en el quirofano después del misoprostol eso fue en diciembre y en febrero no se ni como por que me estaba cuidando con condón y el método del ritmo quede embarazada hoy tengo 11.5 semanas de embarazo y mi preocupación es que no esté bien y sea un bebe sano pero Hasta ahorita se mira bien en el ultrasonido más no siento no latidos ni movimientos y aun me preocupo más lo dejo en manos de Dios

D
darla_8165950
14/5/16 a las 8:02

Yo elegi
curetaje y no me arrepiento.
Medicamentos: en casa, con dolores/contracciones, sangre... PASO.
Esperar: seguir con sintomas de embarazo (al menos ese era mi caso) y esperar no se cuanto tiempo sabiendo que estas lo que tienes adentro esta vacio? PASO
Curetaje/aspiracion: es una mini cirugia con anestesia total. 15" en el quirofano y se acabo. En mi caso particular sangré muy poco y no tuve dolores. El médico me recomendo usar proteccion durante la primera semana pero después me autorizo a comenzar a buscar de nuevo.
El riesgo de infeccion es minimo!
La decision es personal pero si tengo que elegir de nuevo (NOOOO) optaria por el curetaje.
Saludos

I
isra_7990918
29/5/16 a las 1:41

Embarazo anembrionado
Hola por varios sintomas de embarazo me hice examenes y salio que estaba de 6 semanas con con embarazo que estaba mal y no se veia el embrion lo cual tambien la gine me dijo que me hiciera el legrado lo antes posible, yo opte por esperar para que mi cuerpo lo eliminara solo la cosa esque espere dos semanas y nada que sangraba, y luego empese a manchar sangre muy clara al otro dia fui a trotar por la mñna y en la noche empese a sangrar mucho me corria por la pierna empese a botar coagulos gigantes me asuste mucho sudaba mis piernas tiritaban pero tenia leve dolor pelvico, al otro dia paro la hemorragia segui sangrando como regla sin coagulos como 4 dias mas ahora paro el sangrado llevo 3 dias sin sangrar nada me hice una eco y el.medico dijo que ya no tenia nada en mi utero y que no necesito el legrado. El aborto ocurrio el 21 de mayo a pasado una semana pero aun tengo leves molestias puntadas en ovarios y hoy sangre un poco. Esto sera normal?? Ya que aun estoy muy nerviosa y con pena miedo y todo..

Gracias al foro ya que me sirvio de mucho

I
isra_7990918
29/5/16 a las 1:53
En respuesta a adilia_9899512

Ánimo
Me pasó lo mismo el 15 de este mes
al principio pensé q era tan extraño lo que me estaba pasando pero al investigar me doy cuenta q es algo muy común y que no soy una enferma o inútil como me sentía en esos momentos porque la verdad antes de q me pasará nunca había oído del tema
Pero hoy 5 días después estoy mejor pensando igual q tu q cada,día cuenta y q voy a tomar mis vitaminas a ponerme en las manos de Dios y VOLVER A INTENTARLO
Espero pronto podamos tener la dicha q anhelamos
BENDICIONES HASTA PRONTO

Embarazo anembrionado
Hola tambien me paso el 21 de mayo pero ha pasado una semana y aun siento dolores puntadas en la pelvis y aveces en los ovarios,hace 3 dias pare de sangrar y hoy nuevamente sangre pero poco esto sera normal???

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir