Foro / Maternidad

Estoy asustada y confundida

Última respuesta: 14 de enero de 2016 a las 12:51
ellys26
ellys26
11/1/16 a las 10:56

El día 29 de Noviembre tuve un aborto. Estaba de 8 semanas y media, pero el embarazo se paró a las 6 semanas. Empecé a sangrar un viernes y hasta el domingo no me dieron tratamiento para expulsar a mi bebé. Fueron los 3 peores dias de mi vida. Pasamos un infierno. Y digo pasamos porque mi marido lo pasó tan mal o incluso peor que yo. En la revisión para ver que no habían quedado restos, me dijeron que estaba todo bien, que podíamos intentarlo después de dos reglas y que esto no tenía porqué volver a repetirse. Y es aquí donde viene el problema... Ya he tenido una regla, y estoy en la mitad del ciclo de la próxima. Mi marido quiere volver a intentarlo, pero yo tengo miedo. Tengo sentimientos encontrados...por una parte quiero buscar otro bebé, pero por otro me da mucho miedo y no se que hacer... Obviamente el no me presiona, siempre me dice que cuando yo esté preparada... Estoy muy confundida.

Perdonad por el tocho que os acabo de escribir, pero necesitaba desahogarme. No puedo más con el...ya vendrá otro, eres muy joven, eso es porque no tenía que venir,... Era mi bebé...

Ver también

S
shuwei_7041807
12/1/16 a las 5:13

Lamento mucho tu perdida
cariño te comprendo perfectamente pues yo sufrí un aborto diferido en agosto 2015, se quedó de 6 sem pero supimos a la semana 10. pasé por lo mismo, pastillas legrado y días y dolor interminables. para la sociedad el aborto es un tema tabú, por ello minimizan nuestro dolor haciendonos sentir que no eran nada, o que sólo eran celúlas, que eres joven tendrás más, a lo mejor venía enfermo, que juanita perdio a su hijo de 20 años, si no era nada para que lloras , en fin tantas frases que calan duro en el alma pues para nosotras eran nuestros bebés, nuestros hijos que ahora ya no están. mi consejo para esas frases es que digas si no van a ayudarte pues pideles que guarden silencio. sé que suena grosero pero es por tu salud mental y por evitarte escuchar esas típicas frases irientes que quizá son sin mala intención. en cuanto a la búsqueda de nuevo embarazo , si no te sientes preparada pues no busques aún, date tu tiempo, llora a tu bebé y vive tu duelo, algunas necesitamos como yo por ej ponernos a buscar lo más pronto posible y esa es una forma de sentirse más aliviada sobretodo si hay problemas de infertilidad como es mi caso. pero hay otras mujeres que necesitan su tiempo para sanar el alma, para poder sobrellevar esta sombría situación. no te apresures, hazlo saber a tu esposo, y verás que cuando estés lista saldrá tu positivo pronto y tendrás a tu bebé arcoiris en tus brazos. toma tu tiempo para sanar, aunque el dolor nunca se vá, sólo se aprende a vivir con el. mucho ánimo.

ellys26
ellys26
14/1/16 a las 12:39

Gracias c hicas...
Muchas gracias por vuestro apoyo chicas. Es un tema muy complicado y doloroso que solo quien lo vive, sabe realmente lo que se pasa. A dias me veo con fuerzas de intentarlo, pero al día siguiente, me derrumbo y me siento vulnerable....y me entra el miedo.
Quizas en esto me podais ayudar...mi medico me dijo que esperara dos reglas para volver a intentarlo. Pero he visto que a otras chicas les dicen una regla, tres o i cluso seis meses... Porque esas diferencias tan dispares?

S
shuwei_7041807
14/1/16 a las 12:51

Depende del médico
pero yo te diría a ti que esperes una regla y lo intentes puesto que lo expulsaste naturalmente y no te hicieron legrado y tu cuerpo se regula de inmediato. si hubiese sido legrado como en mi caso hubiesen sido tres meses o dos ciclos por que el útero necesita recuperarse bien antes de llevar otro embarazo. lo de los 6 meses de espera es por protocolo de la OMS pero más que nada por un tema sicologico para que la mujer viva su duelo. físicamente en tu caso a 1 regla ya estás recuperada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram