Foro / Maternidad

Aborto espontaneo

Última respuesta: 11 de enero de 2016 a las 1:56
C
cindia_7261754
24/11/15 a las 3:42

Bueno quería compartirles mi experiencia y bueno tmbb a q me puedan aconsejar soy muy joven tengo 17 años y bueno comienzo ...
Resulta q la semana pasada andaba muy preocupada puesto que no me venia la mestruacion y bueno yo tenia mis sospechas de que estaba embarazada porque había tenido mareos y unos dolores horribles de cabeza y ya tenia 4 dias de retraso , se lo conté a mi enamorado y pues fuimos hacerme un examen de sangre y salio positivo.
Mi enamorado tiene 18 ambos estamos en la universidad tenemos 1 año y medio de relación y nunca nos había pasado esto :/ , ambos estábamos muy preocupadisimos ya que nuestras familia siempre nos decían q nos cuidáramos etc etc.
Ambos no queríamos tenerlo(esto fue un miércoles) , al día siguiente el busco contactos y etc para ver un lugar donde hacían estos abortos o si habían métodos de aborto y así fue, me comento que encontró un lugar en donde hacían el aborto por el método de succión (jueves),obviamente era clandestino fuimos hablar con tal señora y bueno le pago 400 soles y tal que nosotros pensábamos q la señora nos estaba estafando por que nos daba direcciones para ir de un lado a otro y tmb me explico q me iban a meter una canula como un pequeño sorbete y que me iban a poner anestecia local y no general porque no tenían anesteciologo y bueno tmb nos pidió 150 soles mas para unas pastillas para la hemorragia porque soy muy joven y decía que mi útero estaba cerrado y podría tener complicaciones, pero nosotros no teníamos mas dinero ni para el pasaje de vuelta a casa teníamos así que en llanto y todo hable con mi enamorado le dije que no quería esto y el tmb se puso mal ambos estábamos muy nerviosos y no habíamos pensado con calma y bueno volvimos de hablar y la señora nos pedía una solución y nos dijo que al dia siguiente volviéramos con los 150 soles mas q ella nos esperaría en un lugar y bueno que al dia siguiente se haria todo eso , yo y mi enamorado nos fuimos obviamente con intenciones de NO regresar , no le pedimos el dinero (400soles) de vuelta porque ya no importaba y tampoco queríamos discutir con una señora ya mayor con mucha experiencia en estos abortos clandestinos , ambos sacando de centimos en centimos de los bolsillos mochilas etc juntamos lo suficiente para volver a casa y hablar mas tranquilos , bueno tmb tengo que decir que en ese transcurso del día estaba muy agotaba nerviosa con unas ganas tremendas de llorar hasta no poder y bueno conversamos bien y decidimos tener al bebe.
Ya siendo viernes en la mañana al despertar me empezó a venir un poco de sangre , mas rato estaba manchada en cuagulos y sangre no sabia lo que era estaba preocupa me puse la toalla higiénica y me fui a dormir , al anochecer le avise a mi enamorado y fuimos hacerme un examen de sangre pensando que el anterior fue erróneo y que la sangre q me venia era la regla ( lo cual era muy poco probable pero cualquier cosa podia suceder) , salio positivo ,la doctora me pregunto las semanas que tenia y bueno tenia 5 semanas y 3 días , ella recomendó q me haga una ecotransvaginal para ver el estado del bebe y ademas investigar sobre esos sangrados ( que por cierto seguía sangrando como si estuviese en la mestruacion)
Al día siguiente fuimos hacerme la ecografiatransvaginal y no había bebe no lo podía creer nose veia absolutamente nada solo algunos cuagulos en escasa cantidad , la obstetra me seguía revisando y pues eso que no se veía el embrión, tmb me dijo que no había mal olor en la sangre y que probablemente haya tenido un aborto espontaneo y que me vaya a un ginecólogo osea al hospital dado que el es mas experto en eso y me puede decir si necesito de unas pastillas o una limpieza del útero , ahora :/ ya pasaron 2 días de eso y me sigue viniendo sangre con cuagulos no puedo ir al hospital dado q soy menor de edad y tendría q ir con mi madre , mi madre estaría muy decepcionada de mi no sabría ni como mirarle a la cara ella a luchado mucho por mi y mis dos hermanas, yo soy la mayor , en verdad necesito sus consejos nose que hacer , si esperar a q mi propio cuerpo deseche al bebe o es muy importante que vaya a hospital, o yo pueda hacer o tomar algo para ayudar , les agradezco a aquellas personas que hayan leído esto espero que puedan ayudarme y también aclarar que no eh tomado ninguna pastillas abortiva o cosas que me hayan hecho perder a mi bebe , muchas graciass u.u

Ver también

A
an0N_568066799z
24/11/15 a las 10:35

Hola
bueno te comento, yo soy mayor de edad ya, pero tampoco es que te lleve muchos años.
yo te aconsejaría que fueras al hospital a que te mirasen, porque creo que si es importante que te miren de porque fue el aborto y además si te tienen que hacer algo mas.
es lógico que te cueste decírselo a tu madre, pero ella tarde o temprano lo sabría dado que habíais decidido tener el bebé y pienso que se lo dirias no?
pues esto igual, le dices mira mama me paso esto, siento si te estoy haciendo sentirte mal, pero fue un descuido.. lo siento y ella sabra aconsejarte mejor y te llevara al medico.
ya te digo con las madres no hay que tener problema en esas cosas ya que ellas por la edad y la experiencia saben mas.
espero que te encuentres bien y ya me diras como reacciono tu madre.

S
shuwei_7041807
24/11/15 a las 14:35

Deber ir a un doctor
hola mira primero que nada sin ánimos de juzgarte ni nada puesto que yo soy mucho mayor que tú te diré lo sgte. si fuiste lo suficientemente grande para tener relaciones sexuales sin protección sabiendo que no podías embarazarte por tus estudios, por tu familia, etc ahora debes ser lo suficientemente grande y hablar con tu madre. un aborto ya sea espontáneo o provocado es un riesgo para tu cuerpo. si quedan restos y no acudes a un ginecologo para que te examine corres riesgos de infecciones que podrían llevarte a la muerte si no son debidamente extraídos. quizá expulsaste todo o quizá quedan restos y deban practicarte un legrado, sólo lo sabrás hablando con tu madre y que ella te lleve al doctor. ahora en cuanto a tus decisiones te aconsejo que uses anticonceptivos permanentes para la próxima. ya sea que tu novio use preservativos o tu píldoras anticonceptivas. sería el colmo que después de que perdieras tu embarazo que fué no deseado por no utilizar anticonceptivos sigas sin cuidarte. por que si ahora pensaron en el aborto como solución, si les vuelve a pasar lo pensarán otra vez y no es lindo matar a tu hijo por ser irresponsable. ahora en cuanto a que te sentías estafada con la persona que le habían pagado por el aborto pues no te estaba estafando por lo cuentas. si tu útero estaba cerrado y te iban a practicar un legrado por succión o por raspado tu útero corre riesgo de perforación y para eso eran las pastillas adicionales que son para que tu útero se dilate y comience el proceso. yo soy ya mayor, casada y perdí a mi bebé en agosto. y creeme no es agradable perder a un hijo tan deseado y ver a niñas como tú que no se cuidan ni de ETS ni de embarazos y piensan que el aborto lo soluciona todo. habla con tu madre y anda a un ginecologo. tu salud y vida dependen de ello. y usa anticonceptivos. suerte.

C
cindia_7261754
26/11/15 a las :13
En respuesta a shuwei_7041807

Deber ir a un doctor
hola mira primero que nada sin ánimos de juzgarte ni nada puesto que yo soy mucho mayor que tú te diré lo sgte. si fuiste lo suficientemente grande para tener relaciones sexuales sin protección sabiendo que no podías embarazarte por tus estudios, por tu familia, etc ahora debes ser lo suficientemente grande y hablar con tu madre. un aborto ya sea espontáneo o provocado es un riesgo para tu cuerpo. si quedan restos y no acudes a un ginecologo para que te examine corres riesgos de infecciones que podrían llevarte a la muerte si no son debidamente extraídos. quizá expulsaste todo o quizá quedan restos y deban practicarte un legrado, sólo lo sabrás hablando con tu madre y que ella te lleve al doctor. ahora en cuanto a tus decisiones te aconsejo que uses anticonceptivos permanentes para la próxima. ya sea que tu novio use preservativos o tu píldoras anticonceptivas. sería el colmo que después de que perdieras tu embarazo que fué no deseado por no utilizar anticonceptivos sigas sin cuidarte. por que si ahora pensaron en el aborto como solución, si les vuelve a pasar lo pensarán otra vez y no es lindo matar a tu hijo por ser irresponsable. ahora en cuanto a que te sentías estafada con la persona que le habían pagado por el aborto pues no te estaba estafando por lo cuentas. si tu útero estaba cerrado y te iban a practicar un legrado por succión o por raspado tu útero corre riesgo de perforación y para eso eran las pastillas adicionales que son para que tu útero se dilate y comience el proceso. yo soy ya mayor, casada y perdí a mi bebé en agosto. y creeme no es agradable perder a un hijo tan deseado y ver a niñas como tú que no se cuidan ni de ETS ni de embarazos y piensan que el aborto lo soluciona todo. habla con tu madre y anda a un ginecologo. tu salud y vida dependen de ello. y usa anticonceptivos. suerte.

Muchas gracias!
Muchisimas gracias por contestar si ahora q recien veo las respuestas hablare con mi madre y vere como reacciona y me ire al hospital pues ahora solo me viene muchas manchas de color marron , ya me preocupe mas y bueno si usare ahora en adelante anticonceptivos, cuidate

C
cindia_7261754
26/11/15 a las :16
En respuesta a an0N_568066799z

Hola
bueno te comento, yo soy mayor de edad ya, pero tampoco es que te lleve muchos años.
yo te aconsejaría que fueras al hospital a que te mirasen, porque creo que si es importante que te miren de porque fue el aborto y además si te tienen que hacer algo mas.
es lógico que te cueste decírselo a tu madre, pero ella tarde o temprano lo sabría dado que habíais decidido tener el bebé y pienso que se lo dirias no?
pues esto igual, le dices mira mama me paso esto, siento si te estoy haciendo sentirte mal, pero fue un descuido.. lo siento y ella sabra aconsejarte mejor y te llevara al medico.
ya te digo con las madres no hay que tener problema en esas cosas ya que ellas por la edad y la experiencia saben mas.
espero que te encuentres bien y ya me diras como reacciono tu madre.

Gracias!
Gracias por el consejo y si pues ellas tienen mas experiencia en esto uu recién hablare con mi madre y bueno espero que todo salga bien muchas gracias , cuidate.

S
shuwei_7041807
26/11/15 a las 1:50
En respuesta a cindia_7261754

Muchas gracias!
Muchisimas gracias por contestar si ahora q recien veo las respuestas hablare con mi madre y vere como reacciona y me ire al hospital pues ahora solo me viene muchas manchas de color marron , ya me preocupe mas y bueno si usare ahora en adelante anticonceptivos, cuidate

Que bien que hables con tu madre.
quizá lo marrón es por que ya tu cuerpo se limpió completamente pero no te confíes debes hacerte una ecografía para saber si eliminaste todo y que el doctor te de los pasos a seguir. no debes tener relaciones por 40 días o hasta que te llegue tu primer periodo luego de la perdida y ahí comenzar con la anticoncepción. pero que te vea el doctor y suerte.

N
nikos_5934661
11/1/16 a las 1:56
En respuesta a cindia_7261754

Gracias!
Gracias por el consejo y si pues ellas tienen mas experiencia en esto uu recién hablare con mi madre y bueno espero que todo salga bien muchas gracias , cuidate.

Aborto expontaneo
Cuando tienes un aborto expontaneo
A la edad que sea.
Necesita un legrado
El AMEU que es el legrado por aspiracion
La FIGO. lo recomienda porque
Siempre quedan restos ovulares
Que se pueden infectar.y seguir causando
Sangrado
En tijuana te lo pueden hacer con la Dra Yuli
Te paso un xelehatsap
044-664-491-89-79
Suerte
A mi esposa se lo hicieron

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir