« 

¿por que ocurren abortos retenidos? necesito entenderlo

 

Hola a todas.Después de casi 8 años en busca de un embarazo,lo conseguimos en julio aunque por desgracia los perdimos a las 12 semanas.
La ginecóloga de la mútua y el gine de la SS no nos dicen por qué ha podido ocurrir,o si puede volver a ocurrir,...Yo queria hacerme las pruebas de coagulación y cariotipo,por la SS has de tener 3 abortos (si ya es duro uno como para tener 3),al final por la mútua me las hacen pero dicen que seguro que todo saldrá bien,¿entonces por qué pasó ,por qué dejó de latir el corazoncito de mi bebé? ¿ a alguna de vosotras le dieron alguna explicación? ¿os quedasteis pronto otra vez embarazadas tras el legrado? por otro lado tengo miedo de que si me costó la primera vez ahora también tarde.Por favor os necesito,necesito una esperanza. Gracias
ESTHER


Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • Embarazo y parto: las expertas responden
 

Esther no te desesperes

Hola Esther soy una amiga de la Coruña, hoy me acaban de hacer otro legrado de casi 4 meses, es mi 5 aborto. No tengo soluciones del porque, tengo dos hijos vivos y una hija que murio con 4 añitos, tube el primer aborto, me que de al mes sin ningun problema de la niña, fallecio a los 4 añiots tube a los dos niños sin problemas y despues como habia perdido a mi niña quise ir a por ella y tube los 4 abortos. Tengo fe de que lo conseguire al igaul que espero de todo corazon que lo consigas ru animo de la coruña


 

Esther no te desesperes

Hola Esther soy una amiga de la Coruña, hoy me acaban de hacer otro legrado de casi 4 meses, es mi 5 aborto. No tengo soluciones del porque, tengo dos hijos vivos y una hija que murio con 4 añitos, tube el primer aborto, me que de al mes sin ningun problema de la niña, fallecio a los 4 añiots tube a los dos niños sin problemas y despues como habia perdido a mi niña quise ir a por ella y tube los 4 abortos. Tengo fe de que lo conseguire al igaul que espero de todo corazon que lo consigas ru animo de la coruña


 

Aborto retenido

quiero contarte que tuve dos abortos retenidos y tuve que hacerme dos legrados, luego de el primer legrado , quede embarazada enseguida , la dra me dijo que luego de tener una menstruacion normal , podia intentarlo y eso hice y quede embarazada pero era un huevo huero y tuve que hacerme otro legrado , las causas de un aborto pueden ser varias , en mi caso el primero fue que el embrion no tenia latidos y la causa es una especie de seleccion natural que hace el organismo cuando hay algun problema genetico que no siempre se repite , no hay una razon clara , en mi caso podia ser por la edad ya que luego de los 40 años la calidad del ovulo es menor , el huevo huero o vacio no se considera un embarazo ya que no hay embrion y eso se puede deber a mala calidad del ovulo , haciendo un tratamiento para mejorar la calidad del ovulo no tenes problema , no te enloquezcas y pensa positivo y vas a ver que todo sale bien , besos fabiana


 

Yo creo que

les importa poco, los medicos y en general la sociedad, le dan muy poca importancia a que una mujer pierda un hijo.
tan exagerado es esto, que se permiten decirnos que esperemos a tener tres abortos para empezar a hacer las pruebas. no se si lo hara la seguridad social para ahorrarse el coste de las pruebas. pero yo no he visto en ningun otro tipo de problema de salud que a alguien se le diga algo tan aberrante. si vas con una simple erupción al medico de cabecera, nunca te dira que vuelvas cuando te ocurra tres veces seguidas. pero sin embargo si pierdes un embarazo, lo unico que hacen es decirte que no te preocupes que eso es muy normal. y es una MENTIRA ... no es normal, lo normal es que los embriones evolucionen y los embarazos lleguen a buen termino. yo estoy segura de que todo esto es simple falta de interes, como no se estudian los casos, desconocen los motivos y lo mas facil es decir que los embriones estan mal, pero vuelven a mentir porque muchas veces los analisis dicen que los embriones son normales y al final como no pueden darnos una respuesta satisfactoria, sueltan la mas irresponsable de las respuestas y te ponen como diagnostico; "aborto por causa indeterminada" o alguna otra frase absurda como esa. con lo facil que sería que pusieran algo asi:

diagnostico:

"lo lamentamos mucho señora pero no tenemos ni puda idea de lo que ocurre y la verdad es que no le damos mucha importancia a su problema, sigalo intentando y suerte."

por lo menos serían igual de incompetentes pero mas sinceros.

sara.



 

Siento mucho

mira la informacion que vi, recuerda que Dios decide y solo se hace su voluntad mucha fuerza

Nombres alternativos Volver al comienzo

Aborto natural
Definición Volver al comienzo

Es la pérdida de un feto durante el embarazo por causas naturales. El término "aborto" es la terminación espontánea de un embarazo antes de que el desarrollo fetal haya alcanzado las 20 semanas, período después del cual se clasifica la terminación del embarazo como parto pretérmino.

El término "aborto espontáneo" se refiere a los hechos que se presentan de manera natural, procedimientos no electivos o de aborto terapéutico. Otros términos son:

Aborto retenido (un fallecimiento en el embarazo en el cual no se elimina nada)
Aborto incompleto (en el que no se han expulsado todos los productos de la concepción)
Aborto completo (en el que todos los productos de concepción han sido expulsados)
Amenaza de aborto (cuando hay síntomas que indican que es posible que se produzca el aborto)
Aborto inevitable (cuando es imposible detener los síntomas y el aborto ocurre indefectiblemente)
Aborto infectado
Causas, incidencia y factores de riesgo Volver al comienzo

La causa de la mayoría de los abortos espontáneos es la muerte fetal debido a las anomalías genéticas del feto que no suelen estar relacionadas con la madre. Otras causas posibles del aborto espontáneo son: infección, posibles defectos físicos maternos, factores hormonales, respuestas inmunes y enfermedades maternas sistémicas graves (como la diabetes o los problemas tiroideos).

Se estima que hasta un 50% del total de los óvulos fecundados mueren y se pierden (son abortados) espontáneamente, usualmente antes de que la mujer se percate de que está embarazada. De los embarazos conocidos, el aborto espontáneo ocurre en aproximadamente un 10% y generalmente se presenta entre las 7 y las 12 semanas de embarazo.

El riesgo de aborto espontáneo aumenta en las mujeres mayores de 35 años, en mujeres con enfermedades sistémicas, como la diabetes y disfunción tiroidea, y en aquellas con antecedentes de 3 o más abortos espontáneos previos.

Síntomas Volver al comienzo

Los posibles síntomas abarcan:

Dolor en la parte inferior de la espalda o dolor abdominal sordo, agudo, tipo cólico
Sangrado vaginal con o sin cólicos abdominales
Material tisular o en forma de coágulos que sale de la vagina
Sin embargo, aproximadamente un 20% de las mujeres embarazadas experimentan algún sangrado vaginal durante el primer trimestre y alrededor de la mitad de este porcentaje sufre un aborto espontáneo.

Signos y exámenes Volver al comienzo

Durante un examen pélvico, el médico puede observar adelgazamiento moderado del cuello uterino (borramiento), aumento en la dilatación cervical y evidencia de membranas rotas.

Se pueden llevar a cabo los siguientes exámenes:

Examen de HCG cualitativa en orina o HCG (cualitativa en suero) para confirmar el embarazo
Se pueden obtener valores de HCG cuantitativa en intervalos de días a semanas
CSC para determinar el grado de pérdida de sangre
Conteo de glóbulos rojos y un diferencial para descartar la posibilidad de infección
Un aborto, en especial el incompleto o retenido, también puede alterar los resultados de los siguientes exámenes:

Ultrasonido transvaginal
Ultrasonido del embarazo
Estriol en orina
Estriol en suero
Progesterona sérica
Productos de degradación de la fibrina
Tratamiento Volver al comienzo

El tratamiento para la amenaza de aborto varía desde la restricción de ciertos ejercicios hasta el reposo completo en cama. Generalmente se recomienda la abstinencia sexual hasta que los síntomas de advertencia hayan desaparecido.

En el caso de presentarse el aborto espontáneo, los signos de embarazo disminuyen, el útero comienza a encogerse hasta su tamaño original y generalmente se experimenta una secreción vaginal marrón o rojiza. El tejido que sale por la vagina debe ser examinado para determinar su origen (fetal versus mola hidatidiforme). Es importante determinar si aún queda tejido fetal dentro del útero, a lo cual se le llama aborto espontáneo incompleto.

Si el tejido remanente no es abortado en forma natural en un período de tiempo razonable (aproximadamente 4 semanas), se requerirá cirugía (D y C o D y E) o medicamentos para completar el aborto. Los medicamentos son, entre otros: mifepristona, metotrexato, misoprostol, o una combinación de ellos. La mayoría de las mujeres que utilizan estos medicamentos lo hacen porque desean evitar la anestesia y la cirugía, en la medida de lo posible.

Los efectos secundarios de los medicamentos pueden ser: náuseas, vómitos, diarrea, calor o escalofríos, dolor de cabeza, más visitas al consultorio médico, sangrado vaginal prolongado y estar más consciente de los cólicos que con el aborto quirúrgico. Con medicamentos, la salida de los productos de la concepción muy probablemente ocurrirá en el hogar, pero algunas mujeres aún requieren evacuación quirúrgica (D y E) para completar el aborto. La tasa de éxito ha alcanzado alrededor del 95%.

Una vez que este tejido se elimina, la mujer generalmente reanuda su ciclo menstrual normal en unas cuantas semanas, pero cualquier sangrado vaginal posterior debe ser vigilado cuidadosamente. A menudo, es posible quedar en embarazo inmediatamente, aunque la mujer debe esperar usualmente de 1 a 2 ciclos menstruales normales antes de tratar de quedar en este estado de nuevo.

Complicaciones Volver al comienzo

Las complicaciones en la madre son poco comunes; sin embargo, se pueden mencionar las siguientes:

Retención de tejido fetal (aborto incompleto) puede causar infección y por lo tanto debe ser extraído quirúrgicamente.
Se puede presentar infección después de un aborto completo.
La muerte del embarazo en el segundo o tercer trimestre se aborda de manera diferente a una pérdida del primer trimestre. Si el feto permanece en el útero por demasiado tiempo, se puede desarrollar una activación anormal de los sistemas de coagulación sanguínea, lo cual puede amenazar la salud de la madre.

Situaciones que requieren asistencia médica Volver al comienzo

Se debe buscar asistencia médica si se presenta sangrado vaginal con o sin cólicos durante el embarazo. De igual manera si está embarazada y observa material tisular o con apariencia de coágulo que sale de la vagina; material que debe ser recogido y llevado al médico para que sea analizado.

Prevención Volver al comienzo

Muchos de los abortos espontáneos causados por enfermedades sistémicas se pueden prevenir detectando y tratando la enfermedad antes de presentarse el embarazo.

Es menos probable que se presenten abortos espontáneos con cuidado prenatal amplio y oportuno y evitando la exposición a los peligros ambientales (como los rayos X y las enfermedades infecciosas).

Cuando el cuerpo de la madre tiene dificultades para mantener un embarazo, se pueden presentar signos (como sangrado vaginal leve). Esto constituye una amenaza de aborto que indica la posibilidad de un aborto pero que no es inevitable. Una mujer embarazada que desarrolla cualquier signo o síntoma de amenaza de aborto debe buscar asistencia médica prenatal inmediatamente.


Actualizado: 8/20/2004


 

Hola esther

siento lo de tu bb,a mi me ha pasado ya tres veces me han echo pruebas a mi y mi marido y todo normal no tienen ninguna explicación en mi ultimo aborto que fue en mayo no me hicieron legrado fue un parto y despues de hacerme muchas pruebas y todo normal ahora en diciembre voy a buscar

saludos


 

Me cuesta hablar de este tema

es la primera vez que entro a esta seccion del foro, es algo que trato de evitar, porque pienso de cuantos meses estaria.

les cuento que tengo 25 años y hace tres meses el corazon de mi bebe dejo de latir a la sexta semana, tuve un aborto natural no fui a legrado. La medica no me dio ninguna explicacion, hice todo bien estudios antes para ver si estaba en orden, acido folico, vitaminas, me cuide en las comidas, tome leche.

cuantas mujeres hay que no quieren tener bebes y lo tienen, y yo que lo busque no pude.
me pregunto miles de veces si hice algo mal, no encuentro respuestas

me da muchisimo miedo intentar de nuevo no quiero que vuelva a ocurrir.

lo unico que me dijo la medica es que si lo despedia al bb que lo junte para analizarlo, casi me muero de un ataque de nervios, tire la cadena y llore toda la noche.

gracias por ayudarme a expresar lo que siento, tengo este problema que las cosas se me acumulan adentro y muchas veces exploto.

gracias daniela


 

Hola cariño

por: chispiluna

Mira a la 6 semana de embarazo el corazón no ha dejado de latir porque no se ha formado todavía, lamentablemente un embrión de 6 semanas suele ser solamente la cápsula exterior y si las múltiples duplicaciones de ADN han sido correctas dentro de esa cápsula se desarrollará un ser humano.
Para que un ser humano se forme las múltiples divisiones del ADN deben ser exactas con que haya un fallo todo se alterará, y ocurre lo que te ocurrió a tí... Pero ojo no has perdido ningún bebé, has perdido la cáscara donde podía haberse albergado..


 

Hola guapa

LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE TIENES QUE PERDER AUNQUE ENTIENDO QUE DESPUES DE TANTO TIEMPO BUSCANDO QUE TE PASE ESTO ES MUY DURO,DA IGUAL EL TIEMPO QUE LO BUSQUES PERDERLO SIEMPRE ES DURO,UNA EXPLICACION?YO NO TE LA PUEDO DAR MI ABORTO FUE POR ASPIRACION,PERO NO TE PREOCUPES QUE SI NOS NECESITAS PARA DESAHOGARTE O PARA LO QUE QUIERAS YO ESTOY POR AQUI,VERAS QUE TE ANIMAS UN MONTON CON NOSOTRAS,

BESSINES


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Despues del legrado
por: cateta4
1
  Mi cuñada ha abortado,pero ella cree que es mentira.(ayuda)
por: yodi
5
  ¿qué pasaria si me quedara embarazada justo despues de un aborto?
por: mamialba
7
  Tengo miedo de intentarlo
por: jessija27
4
  Que le vais a pedir a los reyes magos????
por: dormidera
4
  Puede ser?
por: odi585
1
  Aborto diferido!
por: himan2
3
  Progesterona y fibroadenomas?
por: vivanexa
1
  Progesterona y test de embarazo
por: konakona
2
  "¿es normal tener dolor de ovarios tras un legrado?
por: estherpv
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección