Foro / Maternidad

Aborto que presentí desde el principio

Última respuesta: 22 de febrero de 2014 a las 19:36
U
uxia_9618657
22/2/14 a las 17:14

Hola chicas, os cuento mi caso por si a alguna le puede servir.
En mis tres embarazos anteriores (un aborto y dos preciosos retoños) enseguida conté a toda la familia la dulce espera, en este caso no, presentí algo malo.
En mi primera eco se me suponía de entre 5 y 7 semanas (porque soy muy irregular) y no es que se viera sólo saco, es que no se veía nada de nada, vamos que la gine dijo que no se veía nada de embarazo. Como dudé de la prueba me hice otra, el famoso clear blue que me dijo que estaba de 2-3 semanas.
Ahí presentí otra vez que no iba a salir bien. No dije nada a mi familia para evitar las alegrías temporales y la desilusión después.
Volví a las dos semanas y en la eco ya se veía algo, pero solo saquito, nada más y me volvieron a citar en dos semanas... que cuatro semanas más largas e interminables. Yo me hacía la idea de que no iba a salir bien para evitar el disgusto tan grande después, pero tenía todos los síntomas de embarazo, no soportaba los olores, sueño a todas horas, náuseas... y aunque no quería y me lo prohibía , a veces me sorprendía a mi misma mirando los carritos de bebé en el supermercado o tocándome la barriguita y pidiéndole a mi bebé que se quedara... entonces volvía a la realidad y sabía que no.
A los 10 días empecé con un manchado marrón, muy poquito. Empecé a leer en internet y parecía ser bastante frecuente y normal esos manchados, pues bueno, eso no parece ser grave...
A los dos días seguía con ese leve manchadito, pero empecé a sentir un dolor muy flojito en la barriga, una simple molestia, pero una molestia que nunca había sentido. Ahí ya supe que no iba bien, sabía que no iba a seguir adelante mi embarazo. Así que cuando volví a la consulta la gine y me lo confirmó, el saco no había crecido nada desde la última vez, más o menos iba preparada (aunque eso no evitó que me hinchara a llorar). Me citó para tres días después para volver a ver y programar legrado en su caso. En la última visitia ya me programaron el legrado. Ese día empecé a sangrar muchísimo, hemorragias más grandes que una regla con coágulos y al día siguiente me hicieron el legrado.
Y aquí estoy, a tres días del legrado, con algún dolorcillo y manchando un poquito. Y sobre todo deseando que se me quiten ya de una vez los dolores de pecho tan característicos del embarazo, porque he tenido síntomas de embarazo hasta el día del legrado, eso es lo peor, tener todos los síntomas y saber que no hay nada. Me ha dicho la gine que en tres meses puedo volver a intentarlo... Aunque tengo todo en contra: 38 años, hipertensión crónica, resistencia a la insulina, exceso de peso, dos cesáreas...

Se me ha olvidado contar que durante todo esas 6 semanas insufribles mi hermana y mi cuñada nos dieron la noticia que esperan bebés para la misma fecha que el mío debería haber nacido... No es que eso me traumatice mucho porque me hice a la idea desde el principio, pero ver la barriguita de mi hermana... y la eco de mi cuñada que ya se ve a mi sobrinito... pues me hace pensar en que podrían ser tres bebés... y alguna lagrimita se me cae.

Un saludo y espero que a alguien le sirva lo contado, y si no, pues me he desahogado, ya que a mi familia le he hecho creer que no pasa nada y estoy absolutamente perfecta.
Gracias por leerme

Ver también

V
vesko_9747845
22/2/14 a las 18:46

Hola
Mi familia lo supo desde el momento cero.
La primera fue mi hermana, después mi madre y quería no decírselo a nadie mas porque esta el porsiacaso ...
Mi madre se lo contaba a tooooooooodo el mundo y yo me alegraba por ella porque estaba taaaan ilusionada. ..
Yo no quería mirar nada relacionado con el bebé porque no lo hacia segura pero mi madre erre que erre mirando carros, cunas, ropa y de todo..
Al final me chico buscar por internet fotos de cosas que me gustaran.
Ellos ya hacían planes con su nieto y yo les recalcaba que si todo iba bien claro que haríamos toooodo lo hablado y lo mejor era que en las próxima s navidades su nieto tendría dos o tres meses....

Me decían que se lo dijera a mi abuelo ( que viaja siempre desde Jaén a Barcelona en nacidades) y yo enperrada en que no se lo diría hasta saber que iba bien...

El caso es que me llenaba taaabto de orgullo saber que mi abuelo iba a conocer a un hijo de su nieta...cada vez que lo pensaba se me llenaba la boca de alegría y quería que fuera una sorpresa para el
Llegó el día que se fue de nuevo a Jaén y yo ahí embarazada y el sin saberlo...pero es que algo me decía que no se lo contará

Fui a una eco a las 6+1 y apareció un saquito de 10mm con su saquito vitelino pero aun no se vio embrión porque era muy peque.
Salí de consulta mas contenta que si me hubiera tocado la lotería. Ya estaba el embarazo confirmado pero al no ver el embrión me mantuve calladita por silasmoscas ...
Empecé cada día con síntomas y sobre todo las nauseas y los pechos...nauseas cada día durante horas y ese dolor de pechos taaaaaaaaaaan de embarazo.
Cada día tenía mas barriga y por las noches era hasta incomodo notar una presión ahí dentro.

Un día derrwpebte dejé de sentir nauseas y no le di importancia, pensé que al día siguiente volverían pero no fue así.
A los tres días ya empecé a preocuparme y le pregunté a muchas chicas si era normal.
Algunas decían que era absolutamente normal y otras que no....así que ahí estaba yo atenta al mínimo síntoma.
Hasta que note que mis pechos ya no estaban tan duros pero seguía n doliebdome.
Estuve noches sin apenas dormir sonando que iba a la eco de las 12 y estaba muerto...
El día 12 de este mes estando de 10+2 le comenté a una amiga que estaba preocupada por esto y decidimos ir a urgencias. Allí me invente que sangraba ligerisimamente y me mandaron al hospital para hacerme una eco.
Cogimos dos buses e iba nerviosisisma porque iba a ver a mi bebeeeee pero preocupada por si pasaba algo.

Cuando ya estaba en consulta y me hicieron la eco vaginal enseguida salio mi bebe taaaan bonito con sus manitas, sus pies, su cabezita y su cuero editó.. Era eeeeeel dentro de miiiiiii tan bien formado!!!!! Me dio un su bidón hasta que me fije que la imagen estaba como congelada. ..NO SE MOVÍA!!!!!
Pensé que estaría durmiendo.
La doctora me preguntó si había tenido algún otro aborto. Le conteste que nunca pues era el primero.
Se quedó quieta y hablaba en voz baja...entendí un " no sigue adelante" me quedé parada sin respirar y le dije perdona?? Y me respondió que no había latido...que hace una semana y días había dejado de latir.
Noté como si toooooooda la sangre de mi cuerpo bajara derrepente a los pies...una sensación de shoc y miraba sin parpadear la pantalla hasta que ya la apagó y sentí que aquello era real...
Me eche a llorar desconsolada .
Al día siguiente me ingresaban para quitarnelo de mis entrañas. Y en fin....ese día fue el peor de mi vida.
Ahora estoy muuuuuuuchisimo mejor pero me siento vacía. Hay que salir adelante y tenerlos en forma de estrellits en el cielo. Jamas lo voy a olvidar porque existir existió. Yo lo vi , lo sentí y formó parte de mi.

A todo esto mis padres , sobre todo mi madre, sigue hundida llorando....
Aun no he podido ir a verlos porque no quiero verlos llorar.. Lloraría yo y me hundiría así que los llamo por teléfono.

Mucho animo mi niña. Disfruta de tus sobrinos y si OS apetece volverlo a intentar.
Yo no puedo porque no fue buscado y mi pareja siempre estuvo pensando en abortarlo cosa que jamas yo iba a hacer...así que me quedan años por desgracia......

U
uxia_9618657
22/2/14 a las 19:36
En respuesta a vesko_9747845

Hola
Mi familia lo supo desde el momento cero.
La primera fue mi hermana, después mi madre y quería no decírselo a nadie mas porque esta el porsiacaso ...
Mi madre se lo contaba a tooooooooodo el mundo y yo me alegraba por ella porque estaba taaaan ilusionada. ..
Yo no quería mirar nada relacionado con el bebé porque no lo hacia segura pero mi madre erre que erre mirando carros, cunas, ropa y de todo..
Al final me chico buscar por internet fotos de cosas que me gustaran.
Ellos ya hacían planes con su nieto y yo les recalcaba que si todo iba bien claro que haríamos toooodo lo hablado y lo mejor era que en las próxima s navidades su nieto tendría dos o tres meses....

Me decían que se lo dijera a mi abuelo ( que viaja siempre desde Jaén a Barcelona en nacidades) y yo enperrada en que no se lo diría hasta saber que iba bien...

El caso es que me llenaba taaabto de orgullo saber que mi abuelo iba a conocer a un hijo de su nieta...cada vez que lo pensaba se me llenaba la boca de alegría y quería que fuera una sorpresa para el
Llegó el día que se fue de nuevo a Jaén y yo ahí embarazada y el sin saberlo...pero es que algo me decía que no se lo contará

Fui a una eco a las 6+1 y apareció un saquito de 10mm con su saquito vitelino pero aun no se vio embrión porque era muy peque.
Salí de consulta mas contenta que si me hubiera tocado la lotería. Ya estaba el embarazo confirmado pero al no ver el embrión me mantuve calladita por silasmoscas ...
Empecé cada día con síntomas y sobre todo las nauseas y los pechos...nauseas cada día durante horas y ese dolor de pechos taaaaaaaaaaan de embarazo.
Cada día tenía mas barriga y por las noches era hasta incomodo notar una presión ahí dentro.

Un día derrwpebte dejé de sentir nauseas y no le di importancia, pensé que al día siguiente volverían pero no fue así.
A los tres días ya empecé a preocuparme y le pregunté a muchas chicas si era normal.
Algunas decían que era absolutamente normal y otras que no....así que ahí estaba yo atenta al mínimo síntoma.
Hasta que note que mis pechos ya no estaban tan duros pero seguía n doliebdome.
Estuve noches sin apenas dormir sonando que iba a la eco de las 12 y estaba muerto...
El día 12 de este mes estando de 10+2 le comenté a una amiga que estaba preocupada por esto y decidimos ir a urgencias. Allí me invente que sangraba ligerisimamente y me mandaron al hospital para hacerme una eco.
Cogimos dos buses e iba nerviosisisma porque iba a ver a mi bebeeeee pero preocupada por si pasaba algo.

Cuando ya estaba en consulta y me hicieron la eco vaginal enseguida salio mi bebe taaaan bonito con sus manitas, sus pies, su cabezita y su cuero editó.. Era eeeeeel dentro de miiiiiii tan bien formado!!!!! Me dio un su bidón hasta que me fije que la imagen estaba como congelada. ..NO SE MOVÍA!!!!!
Pensé que estaría durmiendo.
La doctora me preguntó si había tenido algún otro aborto. Le conteste que nunca pues era el primero.
Se quedó quieta y hablaba en voz baja...entendí un " no sigue adelante" me quedé parada sin respirar y le dije perdona?? Y me respondió que no había latido...que hace una semana y días había dejado de latir.
Noté como si toooooooda la sangre de mi cuerpo bajara derrepente a los pies...una sensación de shoc y miraba sin parpadear la pantalla hasta que ya la apagó y sentí que aquello era real...
Me eche a llorar desconsolada .
Al día siguiente me ingresaban para quitarnelo de mis entrañas. Y en fin....ese día fue el peor de mi vida.
Ahora estoy muuuuuuuchisimo mejor pero me siento vacía. Hay que salir adelante y tenerlos en forma de estrellits en el cielo. Jamas lo voy a olvidar porque existir existió. Yo lo vi , lo sentí y formó parte de mi.

A todo esto mis padres , sobre todo mi madre, sigue hundida llorando....
Aun no he podido ir a verlos porque no quiero verlos llorar.. Lloraría yo y me hundiría así que los llamo por teléfono.

Mucho animo mi niña. Disfruta de tus sobrinos y si OS apetece volverlo a intentar.
Yo no puedo porque no fue buscado y mi pareja siempre estuvo pensando en abortarlo cosa que jamas yo iba a hacer...así que me quedan años por desgracia......

Lo siento
Lo siento mucho, sobre todo porque tu pareja por lo que dices no está por la labor de volver a intentarlo. Mi marido tampoco está muy convencido, él no quería, yo sí, pero vino sin que él quisiese. Ahora como me ve mal dice que bueno, que si yo tengo tantas ganas... pero dentro de tres meses, cuando él ya casi ni se acuerde no creo que quiera... y yo tampoco tengo años para esperar... En los foros leo a las chicas que están muy tristes por sus pérdidas, pero tienen la esperanza en que en cuanto puedan lo van a volver a intentar. Parece que ese no va a ser nuestro caso... Yo ya tengo dos hijos, una familia estable y me siento culpable por no estar feliz y querer volver a tener un bebé y a veces pienso que es un capricho... pero qué triste me hace sentir no tener ese capricho... En fin, que complicado es todo...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook