Foro / Maternidad

Tuve un aborto hace unos dias atras..

Última respuesta: 18 de julio de 2013 a las 21:28
I
irshad_5625396
9/6/13 a las 23:06


No buscaba un bebe, pero cuando me entere de que estaba embarazada la verdad me senti cohebida como si debia tenerlo o no? pero yo no soy de las que piensas que un aborto es la solucion asi que decidi tener al ni&o. comense a buscar informaciones sobre embarazo y los riesgo que corria , lo que debia o no comer cosas asi..me interese tanto que me la pasabe buscando nombre, avitaciones, si era varon o hembra. ropa y todo tipo de cosa hasta tenia pensado ahorrar mucho antes de que viniera para dejar de trabajar y dedicarme completamente al bebe..resulta que a las 11 semanas la naturaleza me lo arranca de la manera mas cruel..tenia un dolor tan fuerte (fisico) no paraba de llorar y no quisiera hablar del dolor (emocional) no se como me voy a reponer..estoy desesperada me estoy volviendo loca no hice nada para que se me valla..

Alguien me puede dar un consejo? de sus experiencias..
gracias de antemano..

Ver también

F
frida_8544466
1/7/13 a las :34

Aborto espontaneo
Sufrí un aborto espontáneo
EL LUNES 10 de abril de2000 era un día agradable y soleado, así que salí a hacer algunos recados. Me hallaba al comienzo del cuarto mes de embarazo y, aunque nome sentía con muchas energías, tenía ganas de tomar el aire. Alcabo de un rato, mientras hacía fila para pagar en una tienda de comestibles, empecé a sospechar que algo raro me sucedía.
Mis temores se confirmaron cuando llegué a casa: estaba sangrando. Como eso nome había sucedido en mis dos embarazos anteriores, me asusté muchísimo. Llamé al médico, pero él me dijo que esperara hasta el día siguiente, ya que tenía cita para entonces. Aquella noche, antes de que mi esposo y yo acostáramos a nuestros dos hijos, oramos juntos y le pedimos a Jehová que nos diera fuerzas en elcaso de que algo pasara. Poco después me quedé dormida.
No obstante, alrededor de las dos de la mañana me despertó un intenso dolor. Gradualmente se fue calmando, pero cuando estaba a punto de dormirme de nuevo, volvió a repetirse, esta vez a intervalos regulares. También comencé a perder más sangre y a tener contracciones. Repasé rápidamente todos mis movimientos tratando de averiguar si había hecho algo mal que provocara esa situación, pero norecordaba nada que hubiera podido causarla.
A las cinco de la madrugada decidí ir al hospital. Elpersonal que nos atendió en la sala de urgencias fue muy amable, servicial y comprensivo, lo cual nos tranquilizó mucho. Dos horas más tarde, el médico nos dio la noticia que tanto nos temíamos: había perdido el niño.
Debido a los síntomas que había tenido, me imaginaba que algo así podía haber ocurrido, por lo que recibí la noticia bastante bien. Además, mi esposo nose apartó de mi lado y me dio todo su apoyo. Pero, al llegar a casa sin el niño, ¿qué le íbamos a decir a nuestra hija, Kaitlyn, de seisaños, y a nuestro hijo, David, de cuatro?
¿Qué les decimos a los niños?
Los niños se habían acostado conscientes de que algo iba mal, pero ¿cómo íbamos a decirles que había muerto su futuro hermanito o hermanita? Decidimos ser francos con ellos. Mi madre nos ayudó informándoles de que el bebé novendría a casa con nosotros. Cuando llegamos, corrieron a nuestro encuentro y nos dieron muchos besos y abrazos. Lo primero que nos preguntaron fue: ¿Está bien el niño?. Yo nopude responderles. Entonces mi marido nos rodeó fuertemente con los brazos y dijo: El bebé ha muerto. Nos abrazamos unos a otros y lloramos, lo que contribuyó a que comenzáramos a asumir la pérdida.
Sin embargo, noestábamos preparados para las reacciones posteriores de nuestros hijos. Por ejemplo, unas dos semanas después del aborto, se anunció en la congregación de los testigos de Jehová a la que asistimos que un Testigo de edad, amigo íntimo de la familia, había fallecido. David, mi hijo de cuatro años, se puso a llorar desconsoladamente, de modo que mi esposo se lo llevó fuera. Cuando se calmó, le preguntó a su padre por qué había muerto su amigo, y después, por qué había muerto el bebé. Acontinuación le dijo: ¿Tú también te vas a morir?. Además, quiso saber por qué Jehová Dios nohabía destruido ya a Satanás y arreglado las cosas. Laverdad es que nos sorprendió descubrir todo lo que estaba pasando por su cabecita.
Kaitlyn también hizo muchas preguntas. Cuando jugaba con las muñecas, a menudo hacía como que una de ellas estaba enferma y que el resto eran enfermeras o miembros de la familia. Utilizaba una caja de cartón como hospital y, de vez en cuando, fingía que una de sus muñecas había muerto. Las preguntas y los juegos de nuestros hijos nos dieron numerosas oportunidades de enseñarles lecciones importantes sobre la vida y cómo la Biblia nos ayuda a sobrellevar las pruebas. También les recordamos el propósito de Dios de transformar la Tierra en un hermoso paraíso, libre de todo lo que nos ocasiona dolor y sufrimiento, la muerte incluida (Revelación [Apocalipsis] 21:3,4).
Cómo afronté la pérdida
Al principio, cuando regresé del hospital, me sentía aturdida y desorientada. Había muchas cosas que hacer y nosabía por dónde empezar. Llamé a unas amigas que habían pasado por la misma experiencia; hablar con ellas me consoló mucho. Otra amiga muy querida nos envió flores y se ofreció a cuidar de los niños por la tarde. ¡Cuánto agradecí su afectuoso interés y ayuda!
Coloqué en álbumes las fotos familiares; luego contemplé y tomé en mis manos la ropa sin estrenar del bebé, el único recuerdo tangible que tenía de él. Durante semanas, mi estado de ánimo experimentó cambios drásticos. Algunos días nopodía dejar de llorar pese al enorme apoyo de la familia y los amigos. Aveces creía que me estaba volviendo loca. Sobre todo me resultaba difícil estar con amigas embarazadas. Antes pensaba que el aborto espontáneo era un mero percance en la vida de una mujer, algo nomuy difícil de superar. ¡Qué equivocada estaba!
El amor es el mejor remedio
Además del paso del tiempo, lo que más me ayudó fue el amor de mi esposo y mis hermanos cristianos. Una Testigo preparó comida y nos la llevó a casa. Un anciano de la congregación y su esposa nos trajeron flores, así como una tarjeta escrita con mucho cariño, y pasaron la tarde con nosotros. Puesto que sabíamos lo ocupados que estaban, aquello nos conmovió. Muchos otros amigos enviaron tarjetas y flores. Cobraron un gran significado palabras tan sencillas como: Nos acordamos de ustedes. Una hermana cristiana de la congregación escribió: Vemos la vida como lo hace Jehová, es decir, algo sumamente valioso. Siél sabe cuando cae al suelo un gorrión, seguro que sabe cuando cae una criatura nonacida. Miprima envió este mensaje: El milagro de la vida y del nacimiento es asombroso; pero también nos sorprende cuando nose realiza.
Unas semanas más tarde, estando en el Salón del Reino, me dieron ganas de llorar y tuve que salir justo antes de que comenzara la reunión. Dos buenas amigas mías se percataron de que me había marchado llorando. Así que salieron y se sentaron conmigo en el automóvil. Me tomaron de la mano y me hicieron reír. Enseguida pudimos regresar al salón. ¡Cuánto me alegro de tener amigos más apegado[s] que un hermano! (Proverbios 18:24.)
Al difundirse la noticia del aborto, me sorprendió saber de la gran cantidad de Testigos que habían pasado por la misma experiencia. Dehecho, algunas de ellas me consolaron y animaron en gran manera a pesar de que por aquel entonces apenas las conocía. Elque me brindaran su afectuoso apoyo cuando más lo necesitaba me recordó el proverbio bíblico que dice: Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia (Proverbios 17:17).
El consuelo de la Palabra de Dios
Una semana después de haber sufrido el aborto, tuvo lugar la Conmemoración de la muerte de Cristo. Cierta tarde comenzamos a leer los relatos bíblicos sobre los últimos días de la vida de Jesús. Desúbito vino a mi mente una idea: Jehová conoce el dolor de perder a alguien, ya que él perdió a su propio hijo. Puesto que Jehová es nuestro Padre celestial, a veces me olvido de lo comprensivo que es y de la empatía que demuestra a sus siervos, sean hombres o mujeres. Enese mismo instante me invadió una increíble sensación de alivio y me sentí más cerca de Jehová que nunca.
También me alentaron mucho las publicaciones bíblicas, sobre todo los números pasados de LaAtalaya y ¡Despertad! que tratan sobre la muerte de un ser querido. Por ejemplo, me fueron de gran ayuda los artículos que aparecieron en la ¡Despertad! del 8 de agosto de1987 bajo el titular de portada Cómo hacer frente a la pérdida de un hijo, así como el folleto Cuando muere un ser querido.
El fin del dolor
Al cabo de algún tiempo, cuando empecé a reírme sin sentirme culpable y a conversar sin que saliera a colación la pérdida de mi bebé, supe que me estaba recuperando. Aun así, había ocasiones en que lo pasaba mal, por ejemplo, cuando veía a amigos que nosabían que había abortado o cuando una familia con un hijo recién nacido visitaba el Salón del Reino.
Por fin, una mañana me desperté con la sensación de que la tormenta había pasado. Incluso antes de abrir los ojos, me invadió una paz y tranquilidad que hacía meses que notenía; en definitiva, me sentí curada. Noobstante, cuando volví a quedarme embarazada al cabo de un año, tuve miedo a sufrir un nuevo aborto. Afortunadamente, en octubre de2001 di a luz un niño sano.
Todavía me apena la muerte de mi hijo. Con todo, esta experiencia ha aumentado mi amor por la vida, por mi familia y mis hermanos cristianos y por Jehová, el Dios de consuelo. También me ha recalcado que él nose lleva a nuestros hijos, sino que, lamentablemente, el tiempo y el suceso imprevisto [nos] acaecen a todos (Eclesiastés 9:11).
Espero con anhelo el día en que Dios ponga fin al lamento, el clamor y el dolor, incluido el dolor físico y emocional que ocasiona el aborto espontáneo (Isaías 65:17-23). Cuando eso suceda, todos los seres humanos obedientes dirán: Muerte, ¿dónde está tu victoria? Muerte, ¿dónde está tu aguijón? (1Corintios 15:55; Isaías 25:8).

M
maruxa_9353878
18/7/13 a las 21:28

Ayundeme estoy confundida noc si sufri un aborto espontaneo
Hola siento mucho tu perdida, pero porfavor necesito ayuda estoy bastante triste y confundida noc si e sufrido un aborto espontaneo, bueno primero q todo yo ya e perdido dos bebes el primero fue por una infeccion en los riñones y pss el segundo fue q no me cuide y alos dos meses d perder el primero sali embarazada y pss el cuello de la matriz estaba muy debil y el bebe se salio pero iba. Muy bn el embarazo, y pss me hize examenes y todo y me salio bn me recomendo el drtor q me cuidara por un año pa poder tner mi bebe ya paso ese tiempo mi. Esposo y yo ya estamos buscando ese hijo. Desde hace un mes y pss el periodo no me a llegado yo creoq estoy embarazada pero apenas tendria como tres semanas y pico aun no el mes pero ayer fui al baño despues d tener relaciones con el y vi q estaba bajando un poquito d sangre y en el vacinete vi una cosa blanca chiquita y la fui a tocar y se disolvio. Y ahora estoy preocupada un bebe a ese tiempo como es como esta puede ser posible q si estaba emb arazada y lo perdi? Xfa ayundme

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest