Foro / Maternidad

Uso de cytotec

Última respuesta: 30 de junio de 2013 a las 20:26
C
candy_7896816
6/6/13 a las 1:23

Bueno en primer lugar, no comprendo porque se meten las pastillas por la vagina, es un hecho que eso no es el procedimiento correcto y puede provocar (aparte del aborto) una hemorragia que mate a la supuesta embarazada.

Soy Trabajadora Social y laboro en una de las muchas clinicas del DF en México donde se aplica legalmente el ILE (Interrupción Legal del Embarazo) dónde se hace uso de las patillas Cytotec, esto claro despues de un ultrasonido y pruebas de sangre que confirmes que estas embarazada de no más de 3 meses, para que quede claro que se ha estipulado legalmente antes de los 3 meses de embarazo la célula dividida no tiene vida humana como tal ni conciencia.

4 pastillas es la 1ra dosis, la cuál se colorcan al lado de las muelas de la parte baja de la mandibula ya que por lo visto pocas de las chicas en este foro saben que esa es la área donde tenemos las glándulas del gusto y por tanto la pastilla es absorbida de una manera rapidisima, durante 30 min no se debe comer nada y ni tomar ningún líquido, el sabor es bastante horrible y la boca está completamente seca, después de 12 horas se toma la siguiente dosis de la misma forma. Los dolores son casi instantaneos desde la primera toma,, la pastilla provoca las contracciones y destruye el producto, expulsandolo, así que las chicas que sienten demasiado dolor hasta casi el desmayo, eso es una contracción, el sangrado es el producto deshechado, así que aunque ya se ha provocado el aborto deben tomar la otra dosis Sin embargo posiblemente no te provoque absolutamente nada. Entonces lo único que se puede hacer legalmente es una aspiración del producto, El cual es un proceso muy muy doloroso y no se hace con antesia general, sólo se usa 2 cartuchos de anestesia local, las cuales se aplican directamente en el cuello del utero y después se utilizan unas pinzas con las que se destruye el producto, posteriormente ha esto se introduce una zonda, que va sujeta a una apiradora y se aspira todo el producto. Después de esto, pueden salir caminando del quirofano ya que el procedimiento dura por mucho 20 min. Y no provoca ningún problema a futuros embarazos, no provoca infertilidad ni tampoco problemas en la matriz ni mucho menos, el sangrado se quita al 3er día, tiene 2 citas extras más para revisión se hace un ultrasonido donde se asegura que ya no estás embarazada. Algunas chicas prefieren la aspiración que la toma de Cytotec, ya que el Cytotec puede llegar a destruir al producto, pero no a expulsarlo por lo tanto provoca fiebres, diarres, hemorragias, que provocan la muerte de la chica embarazada, de lo contrario si es asistida en una clinica para ILE después de haber tocamdo Cytotec de la manera correcta sólamente se hace la aspiración.

La vida después de cualquiera de los 2 procedimientos, Volverá a ser la misma, todo tomará forma y te sentiras bien, después de más tiempo volveras a la normalidad.

Recuerda que es tu cuerpo y tu decides sobre el, no permitas que malos comentarios e insultos sobre todo de gente ignorante o de poca educación te hagan sentir culpable de algo que es tú derecho "decidir sobre tu propio cuerpo"

Cualquier duda escribe lilirrete@hotmail.com

Ver también

F
faryal_6354077
30/6/13 a las 16:43

Ayuda cytotec 3 semanas y 3 dias
Hola aproximadamente tengo 3 semanas y 3 dias el vierne 28 de junio me aplique 4 via vaginal pq fue lo que me indicaron pero el aborto no se completo y ahora me tengo que hacer otro tratamiento para compretarlo y me dicen que son 2 orale y 4 vaginales

I
ilenia_7839422
30/6/13 a las 20:26

gracias por la información
y sobre todo por el mensaje final, es bueno no sentirse juzgada

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir