Foro / Maternidad

Después de un aborto

Última respuesta: 22 de mayo de 2013 a las 19:29
S
shadia_8331500
8/5/13 a las 11:26

Hola a todas,

Me está ayudando mucho leer vuestras experiencias y quería contaros la mía para que pudiérais darme vuestra opinión.

Hace nada tuve un aborto, a las diez semanas de embarazo. Fuimos a una revisión porque estuve de baja un mes por riesgo de aborto, ya que sangré un par de días y tenía un hematoma interno. Y en la revisión no había ya hematoma, pero el bebé había dejado de latir.

Al día siguiente, el 12 de Abril me hicieron el aborto en el hospital, no hizo falta legrado ya que con la medicación lo expulsé todo.

Los médicos me dijeron que podía seguir buscando en cuanto me bajara la regla que no había ningún problema, pero lo cierto es que no esperé tanto y tuve relaciones a los 15 días sin protección.

Acabo de pasar unos 5 días en los que he tenido un manchado diario pero escaso. Los dos primeros días era flujo vaginal con tonos rosas, y los últimos flujo marrón casi negro, pero poca cantidad, con el salva slip me ha sobrado. Ayer ya manché muy poco y hoy ya no mancho nada de nada.

Llamé a la ginecóloga y me dijo que tras un aborto se puede adelantar la regla y sería el comienzo (además mi regla es super irregular) pero claro tampoco mencioné que había tenido relaciones. Y me ha resultado raro que en lugar de bajarme la regla ahora se corte de lleno.

No se como es la regla tras un legrado, y no se si podría estar embarazada, pero os agradecería mucho que por favor me contárais vuestras experiencias para por lo menos estar informada. Además tengo que admitir que aunque es una experiencia fatal, tengo muchísimas ganas y mucha ilusión por quedar de nuevo embarazada y que todo vaya bien, así que pensar en la posibilidad de ilusionarme de nuevo me mantiene entretenida y más contenta.

Gracias!!!!!

Ver también

N
nagina_5603162
8/5/13 a las 23:43

Hola
Hola Marysol, te cuento que yo tuve un aborto retenido hace unos meses, estaba de 7 semanas. El 1ro. de Febrero me enteré que estaba embarazada, y a finales se me rompió la ilusión: había dejado de latir. También estuve todo Febrero en reposo por un hematoma retrocorial, pero había dejado de sangrar asi que fui "contenta" a la revisión porque supuse que ya había pasado el peligro. Pero no... Tras la medicación para expulsarlo, que la empecé a tomar el 6 de Marzo y la terminé 3 días después, estuve sangrando desde el 6 de Marzo hasta el 14 de Marzo. Luego tuve unas semanas en las que manchaba un poquito, casi nada, marrón. Volví a tener la regla el 10 de Abril, con una duración más corta de lo habitual, pero eso sí, mucho más abundante, y además con síntomas más marcados (nunca fui ni de dolores ni nada extraño, sólo un poco de mal humor y un dolor fuerte de cabeza que se iba con un ibuprofeno, sólo el día en que me baja). Con toda mi ilusión, y realmente demasiado preocupada por volver a quedar embarazada, hice los deberes bien en este ciclo pasado, incluso mi "cabeza" ansiosa notó mil síntomas, y no veía la hora de que llegara el 10 de Mayo para ver si me bajaba o no (nunca fui regular, pero desde que me medicaron con metformina por una resistencia a la insulina, soy bastante regular). Cuestión, que el 6 de mayo me bajó la regla... Asi que ahora a medir los ciclos otra vez, ya no sé si son de 26, 28 o 30 como eran antes del aborto. Este mes haré los deberes aún mejor, y probaré a ver con las tiras de la ovulación y la temperatura. Intentaré no obsesionarme mucho, pero es tan fácil decirlo y tan difícil aplicarlo... Bueno, no te doy más la lata jeje, espero haberte ayudado. Gracias por leerme Un abrazo.

S
shadia_8331500
9/5/13 a las 22:00
En respuesta a nagina_5603162

Hola
Hola Marysol, te cuento que yo tuve un aborto retenido hace unos meses, estaba de 7 semanas. El 1ro. de Febrero me enteré que estaba embarazada, y a finales se me rompió la ilusión: había dejado de latir. También estuve todo Febrero en reposo por un hematoma retrocorial, pero había dejado de sangrar asi que fui "contenta" a la revisión porque supuse que ya había pasado el peligro. Pero no... Tras la medicación para expulsarlo, que la empecé a tomar el 6 de Marzo y la terminé 3 días después, estuve sangrando desde el 6 de Marzo hasta el 14 de Marzo. Luego tuve unas semanas en las que manchaba un poquito, casi nada, marrón. Volví a tener la regla el 10 de Abril, con una duración más corta de lo habitual, pero eso sí, mucho más abundante, y además con síntomas más marcados (nunca fui ni de dolores ni nada extraño, sólo un poco de mal humor y un dolor fuerte de cabeza que se iba con un ibuprofeno, sólo el día en que me baja). Con toda mi ilusión, y realmente demasiado preocupada por volver a quedar embarazada, hice los deberes bien en este ciclo pasado, incluso mi "cabeza" ansiosa notó mil síntomas, y no veía la hora de que llegara el 10 de Mayo para ver si me bajaba o no (nunca fui regular, pero desde que me medicaron con metformina por una resistencia a la insulina, soy bastante regular). Cuestión, que el 6 de mayo me bajó la regla... Asi que ahora a medir los ciclos otra vez, ya no sé si son de 26, 28 o 30 como eran antes del aborto. Este mes haré los deberes aún mejor, y probaré a ver con las tiras de la ovulación y la temperatura. Intentaré no obsesionarme mucho, pero es tan fácil decirlo y tan difícil aplicarlo... Bueno, no te doy más la lata jeje, espero haberte ayudado. Gracias por leerme Un abrazo.

Hola
Hola Astrikk,

Muchas gracias por contarme tu experiencia. A nosotros nos pasó lo mismo, pensábamos que al no sangrar todo estaba arreglado y no me lo podía creer cuando me dijeron que no latía, pero bueno ahora no nos queda otra que tirar para adelante. Por lo que me comentas voy a esperar, porque puede que me esté pasando lo mismo, ahora manchando y en unos días vendrá la regla, así que para no hacerme ilusiones me esperaré un poquito más.

A ver si hay suerte y pronto tenemos buenas noticias que darnos. Mucho ánimo y sobretodo a disfrutar de este tiempo de búsqueda.

Un besazo.

R
raju_8617707
22/5/13 a las 12:38

Holaa marysol2922
Sobre todo mucho ánimo y que no decaiga la ilusión,,, yo tambien me quede embarazada en enero fui a la ecografia a las 8 semanas y solo se veian dos saquitos vitelinos sin embrion, el echo es q al final termino en aborto natural en casa solo tomaba nolotil para el dolor, así pase sangrando hasta el 15 de marzo fecha de ecografia despues de........... el 19 de abril una regla normal sin dolores pero abundante de tres días,,, y en teoria me tenía q venir ahora el 17 de mayo pero hasta el día de hoy nada de nada solo tengo dolores fuertes del vientre y algun dolor de cabeza,,, yo peque un poquin y me hice la prueba esa de clear bue 4 días antes de 17 y salio negativo asi q ahora estoy esperando a mañana q tengo hora con la gine y os cuentoo,,,, yo creo q se descontrola un poco el tema hormonal...........mucha suerte chicas y pensar que seremos madres y q esto solo será una anecdota más de la caprichosa vida... un abrazoo

S
shadia_8331500
22/5/13 a las 17:11
En respuesta a raju_8617707

Holaa marysol2922
Sobre todo mucho ánimo y que no decaiga la ilusión,,, yo tambien me quede embarazada en enero fui a la ecografia a las 8 semanas y solo se veian dos saquitos vitelinos sin embrion, el echo es q al final termino en aborto natural en casa solo tomaba nolotil para el dolor, así pase sangrando hasta el 15 de marzo fecha de ecografia despues de........... el 19 de abril una regla normal sin dolores pero abundante de tres días,,, y en teoria me tenía q venir ahora el 17 de mayo pero hasta el día de hoy nada de nada solo tengo dolores fuertes del vientre y algun dolor de cabeza,,, yo peque un poquin y me hice la prueba esa de clear bue 4 días antes de 17 y salio negativo asi q ahora estoy esperando a mañana q tengo hora con la gine y os cuentoo,,,, yo creo q se descontrola un poco el tema hormonal...........mucha suerte chicas y pensar que seremos madres y q esto solo será una anecdota más de la caprichosa vida... un abrazoo

Mucho animo
La verdad es que una experiencia así genera sobretodo dudas y miedos pero con el tiempo se va recuperando la ilusión. Yo estoy hoy en mí día 41 tras el aborto y por ahora nada de regla. A momentos me dan dolores muy fuertes pero de manera pasajera, cuando pasan puedo seguir trabajando tan normal. Cuanto tiempo creeis que debo esperar a hacerme la prueba? Todavía no he tenido regla tras el aborto y el caso es que no he tomado precauciones. Así que no se sí puedo estar embarazada otra vez o es el desarreglo de cuerpo que llevo. Un beso muy grande y todo mí apoyo.

R
raju_8617707
22/5/13 a las 19:29
En respuesta a shadia_8331500

Hola
Hola Astrikk,

Muchas gracias por contarme tu experiencia. A nosotros nos pasó lo mismo, pensábamos que al no sangrar todo estaba arreglado y no me lo podía creer cuando me dijeron que no latía, pero bueno ahora no nos queda otra que tirar para adelante. Por lo que me comentas voy a esperar, porque puede que me esté pasando lo mismo, ahora manchando y en unos días vendrá la regla, así que para no hacerme ilusiones me esperaré un poquito más.

A ver si hay suerte y pronto tenemos buenas noticias que darnos. Mucho ánimo y sobretodo a disfrutar de este tiempo de búsqueda.

Un besazo.

Otro test negativo
hola chicaaas..... yo tambien pienso q tardan meses hasta q se arregle el desajuste hormonal, yo hoy a 4 dias de retraso ya, me hice otro test y negativo bien claritoo asi q descartado, solo a esperar q llegue, igual mañana ire a la gine porq queria hacerme una eco para ver q todo este bien.
ya os ire contando y no os preocupeis demasiado... q como dicen ""que todo lo bueno.. se hace esperar"" besitosss gordos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest