Foro / Maternidad

Triste por aborto diferido

Última respuesta: 21 de febrero de 2013 a las 10:34
A
an0N_563005299z
11/1/13 a las 2:40

hola a todas las que querais ayudarme y compartir vuestras historias. Hace una semana fui a la consulta del gine para oir por primera vez a mi bebe, me imagino que como a muchas nunca imaginariamos que el medico nos diria que lo que mas deseabamos en el mundo no tenia latidos, y que habia que provocar un aborto, yo estaba de 13 semanas y mi bebe murio a las 11 semanas, todo fue tan rapido me hicieron una biopsia mi novio tuvo que esperar fuera y solo veia su cara de tristeza aloir la noticia (el deseaba tanto al bebe), me hicieron la biopsia y luego a urgencias para que me ingresaran, me dieron cytotec y tras muchas horas perdia sangre, hasta que con ayuda de la gine me sacaron a mi bebe, todo esto con dolores y contracciones, y mas triste porque mi pareja no se despegaba de mi, y vio cosas muy traumaticas, como el verme llorar, vio a nuestro bebe salir y mucha sangre, y luego a legrado, hasta ese entonces no lloraba mas que nada porque mi madre estaba muy mal y lloraba a escondidas y no queria que me viesesn mal y que se sintiera peor, pero realmente estoy con un dolor en el corazon que no se me quita, el unico que sabe que estoy mal es mi pareja y me da lastima que me vea asi, no se merece sufrir por nuestro bebe y encima ta,bien preocuparse por lo mal que lo llevo, la verdad que me ha apoyado muchisimo, no se ha despegado de mi. leo muchos foros y no entiendo porque mi bebe venia mal o porque me paso esto a mi, soy joven tengo 24 años y era mi primer embarazo, me siento vacia y pienso que ya no me va a crecer la barriga, antes odiaba sentirme con nauseas, o mucha acodez o con muchisimos vomitos, dolores a veces intensos en el vientre bajo o de espalda y ahora daria lo que fuera por tenerlos todo. tener a mi bebe dentro, el embarazo me llego sin pensarlo y me asuste y hasta me asusto ver el positivo , pero nunca pense en abortar, pero luego era lo que mas me preocupaba, mis pensamientos solo eran en tenerlo ya, los planes con mi bebe, el nombre y de un momento a otro no tengo nada y encima le he quitado la sonrisa a toda la familia, era el primer nieto. SIento que sea tan largo lo que he escrito pero no sabia como deshagorme, soy nueva y es la primera vez que escribo aqui, me gustaria que alguien me de animos y tambien si alguien ha pasado por un legrado me dijese si despues de una semana todavia se sienten dolores, me duele como de la vagina hacia dentro, es como si me hubiesen metido un puño entero hasta el fondo, y si a alguna les han puesto como una vacuna durante eñ legrado, es que cuando llegue. a casa tenia una tirita y un pinchazo en el brazo y solo pudo ser en el quirofano ademas que llevo un morado pero en los papeles del alta sale la medicacion, pero no se de que es el pinchazo y me intriga, al principio pense que era por el tipo de sangre, pero yo soy rh+ y la anti D es para las negativas, si alguien tuviera idea de que es que me lo diga por favor, y creeis que me pueda quedar luego embarazada luego de las dos reglas, es que no dejo de pensar que quiero ser madre y me obsesiona tenr mi barriga y a un bebe, hoy he salido y casi me exo a llora cuando veia a un bebe,pensaba que yo tambien merecia haber podido tener mi bebe.

GRacias a todas por leer y darme animos

Ver también

D
dalbir_5442777
11/1/13 a las 5:59

Te entiendo
te cuento que mi historia es muy parecida a la tuya, es mi segundo embarazo, perdi mi primer bebe hace 6 años dentro del primer trimestre y hace unas semanas estando embarazada de 19 semanas fuimos con mi marido a hacernos la eco para conocer el sexo de nuestro bebe y nos informaron que el embarazo estaba detenido y debia esperar entre 15 y 20 dias para que mi cuerpo lo expulsara solo...fue el peor dia de mi vida, al rato mis familiares y amigos llamaban para conocer el sexo y era tanta la angustia que no podiamos ni hablar, nos llevo dias, llorabamos de a ratos, nos consolabamos entre nosotros, durante 4 dias suspendimos todo y nos quedamos esperando en casa, el 2 de enero de 2013 durante la madrugada las contracciones eran terribles, fuimos a la guardia, me pusieron un calmante y nos mandaron a casa, a las 4 horas mi marido me llevo casi desmayada del dolor, vomitando,,, y apenas me llevaron a la sala expulse el embrion, pero no terminaba ahi, como la placenta no la despedi me hicieron un legrado... y despues viene lo peor, llegar a tu casa, enfrentarte de nuevo a tu vida, tomar fuerzas para que alguien te de una explicacion de lo que paso, en fin solamente quienes pasamos por esto podemos entender el dolor. Para responder a algunas de tus dudas, mi obstetra me comento que luego de un legrado si todo sale bien luego de la segunda mestruacion ya se puede intentar de nuevo, salvo que debas hacer algun tratamiento especial... A mi en el quirofano me pusieron un antibiotico,supongo para prevenir algun tipo de infeccion, pero no estoy segura si habitual. En este momento no hay mucho para decir,solo que debemos tener esperanza, pensar que dios nos va acompensar y que tenemos nuestros angelitos que nos cuidan desde el cielo... te mando mucha fuerza, un beso

A
anair_6002064
11/1/13 a las 11:25

Te entiendo...
Mi embarazo se detuvo a las 4 o 5 semanas...de ello me enteré hace dos días...ahora toca esperar una semana para que me repitan la eco y darme medicación para expulsarlo...aunque haya sido por poco tiempo es muy doloroso saber que el embarazo no continúo por cosas del azar,como me dijo la ginecóloga...por eso te mando muchos ánimos...y fuerza,que después del un legrado y del periodo de cuarentena seguro que te quedas embarazada de un precioso bebé...

A
an0N_563005299z
11/1/13 a las 11:40
En respuesta a dalbir_5442777

Te entiendo
te cuento que mi historia es muy parecida a la tuya, es mi segundo embarazo, perdi mi primer bebe hace 6 años dentro del primer trimestre y hace unas semanas estando embarazada de 19 semanas fuimos con mi marido a hacernos la eco para conocer el sexo de nuestro bebe y nos informaron que el embarazo estaba detenido y debia esperar entre 15 y 20 dias para que mi cuerpo lo expulsara solo...fue el peor dia de mi vida, al rato mis familiares y amigos llamaban para conocer el sexo y era tanta la angustia que no podiamos ni hablar, nos llevo dias, llorabamos de a ratos, nos consolabamos entre nosotros, durante 4 dias suspendimos todo y nos quedamos esperando en casa, el 2 de enero de 2013 durante la madrugada las contracciones eran terribles, fuimos a la guardia, me pusieron un calmante y nos mandaron a casa, a las 4 horas mi marido me llevo casi desmayada del dolor, vomitando,,, y apenas me llevaron a la sala expulse el embrion, pero no terminaba ahi, como la placenta no la despedi me hicieron un legrado... y despues viene lo peor, llegar a tu casa, enfrentarte de nuevo a tu vida, tomar fuerzas para que alguien te de una explicacion de lo que paso, en fin solamente quienes pasamos por esto podemos entender el dolor. Para responder a algunas de tus dudas, mi obstetra me comento que luego de un legrado si todo sale bien luego de la segunda mestruacion ya se puede intentar de nuevo, salvo que debas hacer algun tratamiento especial... A mi en el quirofano me pusieron un antibiotico,supongo para prevenir algun tipo de infeccion, pero no estoy segura si habitual. En este momento no hay mucho para decir,solo que debemos tener esperanza, pensar que dios nos va acompensar y que tenemos nuestros angelitos que nos cuidan desde el cielo... te mando mucha fuerza, un beso

Lo siento mucho
SIento mucho que hayas pasado por eso y entiendo lo mal que se pasa cuando tienes que decir lo que te ha pasado, nosotros se lo dijimos a mi madre, fue mi pareja la que le llamo y le dijo que nos habia pasado, en ese momento estaba bien, solo me acuerdo que no decia nada, solo miraba al bebe que estaba enfrente mio en urgencias, y como tenemos un perro mi pareja aviso a su tia que se lo llevara y ella se encargo de dar la noticia, luego apagamos los moviles, no he visto a mis amigos, ni a nadie, en el trabajo mi madre ha tenido que dar el parte de baja, mi madre a veces piensa que soy muy fria y que no deberia estar asi, la verdad no me ha visto llorar pero no puedo llorar delante de ella porque se que lo pasa mal, mis padres( mi padrastro no tiene hijos) estaban muy ilusionados, y me da pena el haberle quitado la ilusion y encima que me vean llorar ( esta semana estoy en casa de mi madre porque mi pareja trabaj fuera de la ciudad), el unico que sabe que estoy triste y que me dan bajones a escondidas es mi pareja porque cuando hablamos, no puedo ni hablar y solo lloro, ha sido un apoyo muy grande y esta decidido a intentarlo, pero no con la obsesion que tengo yo que a las dos reglas estoy segura que me quedare esa es mi ilusion, he estado leyendo y se que es probable que tarde mas, o que dios no quiera me vuelva a pasar lo del primer embarazo, comentandolo con el si quiere, pero tiene miedo que lo que yo deseo no se haga realidad y que sufra mas, Alejandra muchas gracias por contestar, siento que hayas pasado por esto, que no se lo deseo a nadie, porque no puedes evitar que ocurra, espero que el tiempo pase y podamos tener un bebe sano, que solo hablemos de eso de nuestros bebes.

Un abrazo y se que juntas podremos ayudarnos y no guardarnos todo para nosotras

A
an0N_563005299z
11/1/13 a las 11:53
En respuesta a anair_6002064

Te entiendo...
Mi embarazo se detuvo a las 4 o 5 semanas...de ello me enteré hace dos días...ahora toca esperar una semana para que me repitan la eco y darme medicación para expulsarlo...aunque haya sido por poco tiempo es muy doloroso saber que el embarazo no continúo por cosas del azar,como me dijo la ginecóloga...por eso te mando muchos ánimos...y fuerza,que después del un legrado y del periodo de cuarentena seguro que te quedas embarazada de un precioso bebé...

Hola
hola, me imagino que lo estaras pasando mal, las que deseamos tener un bebe, y estar embarazada aunque sea de muy poco y que nos digan que se ha parado, es lo ultimo que quieres oir, porque no hay medicina que lo arregle, asi que mucho animo y siento que te estes pasando por esto. a ver si al final todas tenemos nuestros positivos y solo nos quede recordar y saber que de todo se sale

A
anair_6002064
11/1/13 a las 14:43

Escribir aquí es una terapia estupenda...
Animo chicas! Vamos todas en el mismo barco...el barco del nuevo positivo!

D
dalbir_5442777
12/1/13 a las 4:10

Hola nao por aca estoy de nuevo
cada cosa que leo es como si la escribiera yo, me pasa algo muy parecido con mi mama, ella es hija unica, yo tambien y estabamos las dos muy felices, mi marido tiene una nena con otra persona por eso creo que en cierto modo no siente la ansiedad que siento yo, pero seria egoista pensar que no sufrio como yo, lloramos juntos y lo cierto que esto fue devastador para los dos, igual mi situacion es otra yo tengo 32, no tengo niños y bueno me azotan los fantasmas de no poder ser madre. Te comento que mi mejor amiga tiene un bebe de un año y hace un mes se entero que estaba embarazada de nuevo, al igual que una de mis compañeras de trabajo a quien veo todos los dias de mi vida, teniamos con ella 2 semanas de diferencia, por lo que compertiamos todo, charlas, nos mostrabamos las eco, en fin es muy duro. Yo ahora estoy en la etapa de buscar el porque, no tiendo a ser pesimista pero tengo mucho miedo de pasar por lo mismo, no creo soportar 3 veces este dolor, quiero que cuentes conmigo, leer tu testimonio me ayuda mucho porque siento que entendes eset estado, Yo entiendo a veces la gente que nos quiere nos trata de levantar el animo con frases hechas y las repiten una y otra vez, pero lo que realmente me gustaria ahora es alguien que me diga a vos te paso esto, por esto y lo solucionas con esto, pero lamentablemente es muy dificil que eso pase, por eso nos tenemos que poner fuertes, investigar, exigir que nos controlen mas, que nos den informacion, prepararnos fisica y animicamente, es un camino largo el que vamos a tener que atravesar pero no estamos solas, estamso rodeadas de gente que nos quiere, estamos con un gran deseo que nos invade y sobre todo estamos protegidas y cuidadas por nuestros angelitos del cielo, esto tb va a pasar, mucha fuerza y para lo que necesites hablar aca estare, besos

A
an0N_563005299z
12/1/13 a las 18:00
En respuesta a dalbir_5442777

Hola nao por aca estoy de nuevo
cada cosa que leo es como si la escribiera yo, me pasa algo muy parecido con mi mama, ella es hija unica, yo tambien y estabamos las dos muy felices, mi marido tiene una nena con otra persona por eso creo que en cierto modo no siente la ansiedad que siento yo, pero seria egoista pensar que no sufrio como yo, lloramos juntos y lo cierto que esto fue devastador para los dos, igual mi situacion es otra yo tengo 32, no tengo niños y bueno me azotan los fantasmas de no poder ser madre. Te comento que mi mejor amiga tiene un bebe de un año y hace un mes se entero que estaba embarazada de nuevo, al igual que una de mis compañeras de trabajo a quien veo todos los dias de mi vida, teniamos con ella 2 semanas de diferencia, por lo que compertiamos todo, charlas, nos mostrabamos las eco, en fin es muy duro. Yo ahora estoy en la etapa de buscar el porque, no tiendo a ser pesimista pero tengo mucho miedo de pasar por lo mismo, no creo soportar 3 veces este dolor, quiero que cuentes conmigo, leer tu testimonio me ayuda mucho porque siento que entendes eset estado, Yo entiendo a veces la gente que nos quiere nos trata de levantar el animo con frases hechas y las repiten una y otra vez, pero lo que realmente me gustaria ahora es alguien que me diga a vos te paso esto, por esto y lo solucionas con esto, pero lamentablemente es muy dificil que eso pase, por eso nos tenemos que poner fuertes, investigar, exigir que nos controlen mas, que nos den informacion, prepararnos fisica y animicamente, es un camino largo el que vamos a tener que atravesar pero no estamos solas, estamso rodeadas de gente que nos quiere, estamos con un gran deseo que nos invade y sobre todo estamos protegidas y cuidadas por nuestros angelitos del cielo, esto tb va a pasar, mucha fuerza y para lo que necesites hablar aca estare, besos

Ser positivas
alejandra , hemos perdido a nuestros bebes el mismo dia, yo por fin he dajodo de sangrar me anima mucho, porque pensaba que esto no se acabaria nunca, sigo con un poco de dolor pero es soportable, sigo muy triste por lo q me paso, y me cuesta dormir, ducharme porque pienso mucho en mi bebe cuando estoy sola, solo estoy mejor cuando estoy con gente, porque disimulo mi tristeza, porque me pone aun peor hablarlo solo para recordar y escuchar las mismas palabras de animo o ver sus caras de no saber que decirme.. porque a mi nada me onsuela haber perdido a mi bebe y todas mis ilusiones y todos los planes que tenia, le he dicho a mi pareja que les diga que no hablemos del tema, es que no he visto a nadie de mis amistades ni hablados con ellos porque no queria, en fin ahora estoy a la espera de los resultados y consultar con los ginecologos que probabilidades hay q se repita, yo tampoco quier pasar por esto otra vez, pero tengo ganas de quedarmeotra vez y ser mama., quiero tener esperanza.
asi que MUCHO ANIMO, el tiempo es lento, pero soy optimista.

N
nisa_6523557
13/1/13 a las :13

Aborto retenido
Hola Nao
He pasado por lo mismo que tu en diciembre del año pasado. Me entere de mi embarazo el 13 de oct y para ese entonces tenia 4 semanas de embarazo, mi primera eco la tuve el 6 de noviembre y todo salio muy bien; los latidos, la medida del bebe en fin no habia de que preocuparse. Luego la Gine me programo la segunda eco para el 12 de dic, pero lamentablemente durante la eco nos enteramos que el bebe habia dejado de crecer en la semana 8 + 3 dias, fue muy triste recibir una noticia de esas, lo menos q uno espera es que digan q todo va bien con el bebe. Ese mismo dia (12/dic/2012) me recetaron unas pastillas para dilatar el utero y me programaron el legrado para el (15/dic/2012) lamentablemente no bote nada ni aun con pastillas y me toco esperar hasta el dia del legrado, afortunadamente todo salio bien y este lunes tengo cita de control y para mirar los resultados de patologia q le hicieron a mi bebe y poder saber q fue lo que paso. Pasar por una situacion de estas no es nada facil, hay dias de llorar, dias de calma, Pero tiene todo el derecho de vivir tu duelo, no te desesperes y sigue todas las indicaciones de tu Gine y veras como tendremos nuestro bebe... Bendiciones

C
chloe_5711296
13/1/13 a las 5:03

Hola
NO ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO PERO IGUAL HE PERDIDO 2 BEBES EL PRIMERO TENIA MUY POCO SOLO ALGUNAS SEMANITAS Y EL SEGUNDO TENIA 5 MESES DE GESTACION FUE TERRIBLE Y LO PERDI EN OCT 2012 TODO ESTAVA PERFECTO TENIA TANTOS PLANES TANTO AMOR QUE DARLE Y UNAS ANCIAS TREMENDAS DE ESPERAR SU LLEGADA PERO TODO SE ME ACAVO INCLUSO PARTE DE MI VIDA ES TAN DIFICIL SUPERARLO NO PUEDO ME ALTERA DEMASIADO VER A UN BEBE O ESCUCHARLO LLORAR PERO NO TENGO OPCION SEGUIR ADELANTE DEL PRIMERO NO TUBE LEGRADO Y DEL SEGUNDO SI PERO NO TUBE NI UN SOLO DOLORCITO DESPUES DEL LEGRADO NADA ME DOLIA ECEPTO MIS SENOS POR LA LECHE Y EN CUANTO AL PINCHAZO YO TENIA UNO PERO ERA DE LA ANESTECIA QUE ME PUSIERON PARA HACER EL LEGRADO ESPERO HABERTE AYUDADO UN POCO UN ABRAZO MUY FUERTE Y A SEGUIR ADELANTE

R
ratiba_8685044
17/1/13 a las 17:48

He tenido 2 abortos
hola guapa,yo por desgracia he pasado por ello 2 veces en 5 meses.la primera vez fue en julio de 2012 estaba de 10 semanas me encontraba muy bien pero empece a manchar un pokito fui a urgencias y me hicieron la eco,estaba el sakito pero no habia embrion,no me hicieron legrado me pusieron medicacion via vaginal q me provoco contracciones,para expulsarlo todo.a los 2 meses volvimos a intentarlo y enseguida quede embarazada manchando desde el primer dia,me hicieron a las 7 semanas una eco y estaba todo bien vi hasta el corazoncito y todo.me mandaron reposo absoluto,pero el dia de navidad que ya estaba de 8+6 ,tuve una hemorragia bastante grande cuando en urgencias me hicieron la eco ya habia expulsado todo,no habia nada.....no me tuvieron que hacer legrado tampoco solo me mandaron meterghin y ya esta estuve manchando 7 u 8 dias. Ahora hemos decidido esperar algun mes mas,ya que tengo otra niña de 8 años que me estresa mucho .esperaremos y en unos meses volveremos a intentarlo con mucho miedo claro por lo que pueda paasar un saludo y mucho animo,todas conseguiremos lo que buscamos..SEGURO.

R
ratiba_8685044
17/1/13 a las 18:00

Entre todas nos ayudaremos
estoy segura de que escribiendo aki saldremos de este bache por lo menos nos desahogaremos,yo estoy muy mal psicologicamente porque fui madre muy joven con 20 años y no era buscado pero es lo mejor que tengo en mi vida,este embarazo era muy buscado puesto que nos costo mucho decidirnos por circunstacias de trabajo....pero bueno hay que pensar que si nuestros bebes no vivieron es pq no debia ser asi...el cuerpo es muy sabio y habra que ponerle mucha fuerza para seguir buscando y el dia de mañana comentar por aki que estamos embarazadisimas,que hemos tenido a nuestros bebes....

L
lifeng_5523630
21/2/13 a las 10:34

Yo tuve 2 abortos
Te leo y me veo reflejada. El año pasado tuve 2 abortos diferidos: uno de 17 semanas y otro de 12. Sé perfectamente cómo te sientes ahora mismo, pero también te puedo decir que pasarán las semanas y cada vez te encontrarás mejor. Sabes? Aún eres muy joven y tienes todo el tiempo del mundo para poder seguir intentándolo. No te agobies, sé positiva y ya verás como la próxima vez lo consigues!!
A mi en quirófano me pincharon methergin porque sangraba mucho, y sirve para cortar un poco la hemorragia.
De mi 2 aborto ya han pasado 3 meses y lo vamos a intentar de nuevo: si de verdad queremos y deseamos algo hay que ser fuertes y tirar para delante. Ánimo y mucha fuerza!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir