Foro / Maternidad

Estoy deprimida

Última respuesta: 13 de octubre de 2012 a las 22:27
M
marc_6083731
12/10/12 a las 16:55

Hola! mi caso es el siguiente, tengo 18 años y quede embarazada apesar de que no fue un embarazo planeado era muy deseado. me hicieron una ecografia a los dos meses de embarazo y me diagnosticaron aborto retenido, fue una terrible noticia casi muero de tristeza, me sentia abrumada y culpable. luego me hicieron otra ecografia para rectificar el diagnostico y resulto que tenia un embarazo anambrionado osea que el saco amniótico se desarrollo pero el bebe no! todo el mundo penso que esto disminuiría el dolor pero no es asi!! ha pasado casi un mes y no dejo de llorar, en las noches,aprendi a pintarme sonrisas y a disimular lo que realmente siento deseo tanto tener un bebe y si fuera irracional ya estaria buscando un nuevo embarazo pero pienso en mi salud y en mi carrera. siento que hasta que no tenga un bebe no estare tranquila es muy dificil, porfavor me gustaria que me contaran sus experiencias puesto que no soy la unica que ha sufrido este tipo de perdida y me dieran sus consejos para superar esto que me esta destruyendo puesto que no soy la misma de antes.

Ver también

Z
zalina_8749506
13/10/12 a las 1:03

Te entiendo
Aunque no tengo tanta experiencia, te puedo asegurar que se lo que se siente. Yo tambien tuve un embarazo no planeado y lo perdi a los 2 meses tambien porque era anembrionado. Una se hace la fuerte para no hacver sentir mal a nadie y mucho menos a una misma. Aun no lo supero y me duele mucho, igual, ya no es tanto el sufrimiento, pero hubo muchas veces que me salia a llorar para que nadie se diera cuenta. Hablas de tu tristeza y te dicen... ay! no te preocupes, estas joven ya lo volveras a intentar... o el famoso: porque lloras por algo que ni siquiera existia. El dolor es el mismo, y esta bien sentirse mal te duele porque lo querias, perdiste ese y ese te duele. Vive tu dolor y no te lo niegues. Mi ginecologo me dijo, no compartas tu dolor por algo que jamas existio, pero es algo que no puedes negar u ocultar. Mi consejo como alguien que aun esta esperando su milagrito y que aun sobrevive con todo eso: Vive tu dolor y aprende a aceptar poco a poco lo que no puedes cambiar Es totalmente normal. Y arriba y adelante. Hace poco me encontre esta pagina, es un relato de alguien que supo describir esa sensacion tan fea que una tiene despues de perder un bebe espero te sirva un poco:
Saludos.

http://www.bebesymas.com/embarazo/transi-alvarez-ante-un-aborto-no-digas-nada-que-no-dirias-si-quien-hubiese-muerto-fuese-el-marido

M
marc_6083731
13/10/12 a las 16:17
En respuesta a zalina_8749506

Te entiendo
Aunque no tengo tanta experiencia, te puedo asegurar que se lo que se siente. Yo tambien tuve un embarazo no planeado y lo perdi a los 2 meses tambien porque era anembrionado. Una se hace la fuerte para no hacver sentir mal a nadie y mucho menos a una misma. Aun no lo supero y me duele mucho, igual, ya no es tanto el sufrimiento, pero hubo muchas veces que me salia a llorar para que nadie se diera cuenta. Hablas de tu tristeza y te dicen... ay! no te preocupes, estas joven ya lo volveras a intentar... o el famoso: porque lloras por algo que ni siquiera existia. El dolor es el mismo, y esta bien sentirse mal te duele porque lo querias, perdiste ese y ese te duele. Vive tu dolor y no te lo niegues. Mi ginecologo me dijo, no compartas tu dolor por algo que jamas existio, pero es algo que no puedes negar u ocultar. Mi consejo como alguien que aun esta esperando su milagrito y que aun sobrevive con todo eso: Vive tu dolor y aprende a aceptar poco a poco lo que no puedes cambiar Es totalmente normal. Y arriba y adelante. Hace poco me encontre esta pagina, es un relato de alguien que supo describir esa sensacion tan fea que una tiene despues de perder un bebe espero te sirva un poco:
Saludos.

http://www.bebesymas.com/embarazo/transi-alvarez-ante-un-aborto-no-digas-nada-que-no-dirias-si-quien-hubiese-muerto-fuese-el-marido

Gracias
Gracias Por tus buenos deseos, es tranquilizante saber que hay mas mujeres que entienden este tipo de perdidas, Saludos

B
bowen_6469677
13/10/12 a las 22:27

Holaaa
Al igual q tu tbn pase x ese momento tenia 21 años y me sentia culpable porq habia dejado de latir su corazon sin q pudiese evitarlo tenia 8 semanas de embarazo t fue muy duro cmo tu dices cuando pasas x esta perdida una se keda como ansiosa x tener un hijo y creeme q pasaron 5 años para ser mama no sin ants haber pasado x otro aborto... tbn estudiaba y no era el momento adecuado pero el dolor pasa, llora para q t desahogues veras como el tiempo cura ese dolor lo q si te puedo decir q todavia recuerdo todo eso y miro al cielo y digo alli estan mis angelitos q me cuidan desde arriba a mi y a sus hnitos porq tengo 3 hijos... se q nada de lo q t puedan decir puede hacerte sentir bien pero Dios sabe xq hace las cosas apoyate en el...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest