Foro / Maternidad

Mi historia

Última respuesta: 6 de septiembre de 2012 a las 13:26
D
dahba_5857361
16/8/12 a las 16:15

Hola chicas!!
He leído que muchas de vosotras estáis como yo, así que he decidido contaros mi caso a ver si así me encuentro algo mejor, hace dos semanas tuve mi segundo aborto espontaneo, el anterior había sido en enero, y todo sucedió exactamente igual fui a urgencias porque manchaba un poquito, y muy oscuro, me mandaron a casa poro que no era mucho, pero esa misma noche empecé con dolores y por la mañana me levante manchando bastante y echando coágulos, nos fuimos para urgencias y era lo que me suponía otro aborto!!! Me quede hundida, no podía ni levantarme de la silla del medico... en la primera ocasión el embarazo había sido una sorpresa puesto que no lo buscábamos, si venia pues bien y si no pues a seguir y la notica del aborto me pillo también de sorpresa, por lo que no asimile bien la situación, y me afecto pero no tanto pero en esta segunda ocasión no ha sido asi, ya que lo había buscado y tenía la esperanza, incluso la certeza de que todo iba a salir bien, ya que los médicos en el caso anterior me habían dicho que era normal que pasaba en muchas ocasiones y que en la siguiente todo saldría bien, pero no esta vez los médicos que me atendieron en la SS. No fueron muy amables que se diga por lo que decidí ir por lo privado, y bueno me dicen que no me preocupe que es normal, que de 4 embarazos dos salen mal, y que yo ya he tenido mis dos casos malos y que todo esta bien, pero para que nos vamos a engañar yo estoy un poco asustada y mi marido pues mas de lo mismo.
En ninguna de las dos ocasiones no hizo falta legrado, en esta ultima tuve que medicarme con cytotec (sus efectos mejor me los reservo), pero me han dicho que lo vuelva a intentar después de la primera regla, pero no se solo pensar en pasar por lo mismo, me dan ganas de llorar, yo estoy bien a ratos, cuando me acuerdo me pongo muy triste, pero supongo que será normalvosotras que opináis? debería esperar un poco más de tiempo?
Otra cosa, el ginecólogo privado me ha mandado para cuando me vuelva a quedar embarazada, progesterona, via vaginal por la noches, eso me tranquiliza, porque dicen que es efectivo pero y si con esto tampoco funciona?
Gracias por leerme besos y mucho animo a todas las que estais en mi misma situación, ojala como pronto esto solo sea un mal recuerdo para todas

Ver también

A
an0N_801217599z
16/8/12 a las 16:27

Hola!
Lamento mucho lo que has pasado. Te aseguro que sé cómo te sientes y no existen palabras de consuelo que puedan ayudarte en este momento. Me gustaría decirte que la tristeza pasará pronto, pero la verdad es que no lo creo. Solo lo vas haciendo más soportable. Yo solo lo he pasado una vez, y el miedo a que se repita me paraliza en ocasiones. No tenemos más alternativa que la aceptación. No podemos cambiar lo que nos pasó, ni saber por qué sucedió. Aceptar que sucedió. Yo en tu lugar trataría de hacerme algunas pruebas para ver si hay algo que se pueda hacer en el próximo embarazo, a modo de prevención. Fíjate que te dicen que es normal y todo eso, pero te indican progesterona, con lo cual están hipotetizando que podría haber una deficiencia en algo... No sé, la contención en estos casos es escasa, tienes que irte a tu casa tranquila pensando que es de lo más frecuente y ya. ES muy triste la frialdad de la mayor parte de los médicos.
Sé fuerte, te deseo que te recuperes pronto. Vuelve a buscar cuando te parezca, porque no hay verdadero acuerdo médico acerca del tiempo que debe pasar (por propia experiencia y por lo que vengo leyendo en estos meses).
Te mando un abrazo.

D
dahba_5857361
16/8/12 a las 16:44
En respuesta a an0N_801217599z

Hola!
Lamento mucho lo que has pasado. Te aseguro que sé cómo te sientes y no existen palabras de consuelo que puedan ayudarte en este momento. Me gustaría decirte que la tristeza pasará pronto, pero la verdad es que no lo creo. Solo lo vas haciendo más soportable. Yo solo lo he pasado una vez, y el miedo a que se repita me paraliza en ocasiones. No tenemos más alternativa que la aceptación. No podemos cambiar lo que nos pasó, ni saber por qué sucedió. Aceptar que sucedió. Yo en tu lugar trataría de hacerme algunas pruebas para ver si hay algo que se pueda hacer en el próximo embarazo, a modo de prevención. Fíjate que te dicen que es normal y todo eso, pero te indican progesterona, con lo cual están hipotetizando que podría haber una deficiencia en algo... No sé, la contención en estos casos es escasa, tienes que irte a tu casa tranquila pensando que es de lo más frecuente y ya. ES muy triste la frialdad de la mayor parte de los médicos.
Sé fuerte, te deseo que te recuperes pronto. Vuelve a buscar cuando te parezca, porque no hay verdadero acuerdo médico acerca del tiempo que debe pasar (por propia experiencia y por lo que vengo leyendo en estos meses).
Te mando un abrazo.

Gracias
muchas gracias por tus palabras... el cuatro de septiembre empiezo mis pruebas, y mi marido tambien, pero me dicen que tardaremos un año en tener resultados, y que como es seguro que no sea nada, que si queremos lo intentemos de nuevo, mis analiticas anteriores estaban todas correctas..

A
an0N_801217599z
16/8/12 a las 20:02
En respuesta a dahba_5857361

Gracias
muchas gracias por tus palabras... el cuatro de septiembre empiezo mis pruebas, y mi marido tambien, pero me dicen que tardaremos un año en tener resultados, y que como es seguro que no sea nada, que si queremos lo intentemos de nuevo, mis analiticas anteriores estaban todas correctas..

Un año en tener resultados?
Guau. No me imaginé que podría tardar tanto. Qué maltratadas estamos las mujeres en estos temas, qué triste.
No dejes de contar aquí lo que te van haciendo y demás, hay mucha ignorancia al respecto (los propios ginecólogos asumen su desconocimiento muchas veces). Si nos pasamos la información entre nosotras, tal vez agilicemos las cosas, no? Los estudios los vas a hacer en forma particular?
TE cuento, conozco a una señora que tuvo un embarazo-hijo normal, luego 3 abortos consecutivos, luego embarazo-hijo normal, luego aborto, luego dos embarazos-hijos normales, luego aborto. Nunca tuvo ninguna explicación acerca de por qué le ocurría. Sus hijos son perfectamente sanos.
ASí que nunca se sabe... Si eres valiente, llegará el día en que tengas éxito (el que no arriesga no gana dicen)
Besos y suerte!!!

D
dahba_5857361
24/8/12 a las 18:24
En respuesta a an0N_801217599z

Un año en tener resultados?
Guau. No me imaginé que podría tardar tanto. Qué maltratadas estamos las mujeres en estos temas, qué triste.
No dejes de contar aquí lo que te van haciendo y demás, hay mucha ignorancia al respecto (los propios ginecólogos asumen su desconocimiento muchas veces). Si nos pasamos la información entre nosotras, tal vez agilicemos las cosas, no? Los estudios los vas a hacer en forma particular?
TE cuento, conozco a una señora que tuvo un embarazo-hijo normal, luego 3 abortos consecutivos, luego embarazo-hijo normal, luego aborto, luego dos embarazos-hijos normales, luego aborto. Nunca tuvo ninguna explicación acerca de por qué le ocurría. Sus hijos son perfectamente sanos.
ASí que nunca se sabe... Si eres valiente, llegará el día en que tengas éxito (el que no arriesga no gana dicen)
Besos y suerte!!!

Maltratadas?
que va! peor, cuando entre en urgencias manchando (bastante) una agradable matrona me dijo que era una mema, que solo eran gotitas, en menos de 4 horas todo "solucionado" había abortado.. pregunto al medico que si tengo que volver a una revisión, on la idea de que me diese cita, claro esta y me dice que como quiera, pero que seguro que no es necesario.. que como quiera?? claro que quiero, asi que mejor opcion gastarse el dinero para poder dormir tranquila... pero claro ahora las pruebas son muy costosas y yo no puedo pagármelas, asi que tendré que volver a la SS. a que me maltraten otro poquito...

Tengo claro que este tipo de situaciones, si se tratasen de otro modo, seria menos traumaticas y con mejores resultados, pero...

Y por supuesto que contare mis pruebas... saludos..

G
grazia_9444537
4/9/12 a las 16:46

Esperanza
Yo quería explicarte mi caso para darte a ti y, a todas las que lean este mensaje y se encuentren en la lisma situación, esperanza. Yo pasé por lo mismo que vosotras y ahora mismo estoy escribiendo al lado de mi bebé de tres meses que continuamente reclama mis besitos y caricias.
Mi marido y yo tardamos 2 años en que me quedara en embarazada y tras esa larga espera a las 10 semanas empecé con un sangrado oscuro que acabó en un aborto espontáneo parcial.Quedé destrozada pero cinco meses después de mi primer aborto volví a quedar embarazada, sin embargo a las 11 semanas volvió a ocurrir. Estaba ya tan triste y desmoralizada que decidimos hacernos las pruebas, en un centro privado, para ver si alguno de los dos tenía algún problema pero antes de acabar de hacerlas, sólo dos meses después de mi segundo aborto y sin buscarlo, volví a quedar embarazada y a pesar del miedo que tenía a que volviera a pasar, tuve un embarazo totalmente normal y un precioso bebé de casi 3 kilos y medio.
Así que aunque la ciencia no encontró explicación para nuestras dos pérdidas hemos conseguido tener nuestro bebé y hoy por hoy, a pesar de que apenas nos deja dormir por las noches estamos superfelices de que nuestro sueño se haya hecho realidad, y esperamos que en un futuro podamos darle un hermanito/a.
Espero que en un futuro muy próximo logres tu sueño de ser mama.

D
dahba_5857361
6/9/12 a las 13:26

Mis pruebas
No deberia estas por aqui, pero prometi contestar y asi lo hare, deciros que he pedido ayuda psicológica, por que me veía cayendo en una depresión de la que a lo mejor luego no podría salir, asi que he pedido ayuda, y en ello estamos me han recomendado no rodearme de cosas que me hablen del tema, solo lo justo y necesario, asi que creo que el foro, esta entre esas cosas... intentare entrar lo menos posible, y digo intentare!
Como os dije , mi revisión la tenia para el dia 4, y asi fue, para empezar no me miraron, ni una misera ecografia, a pesar de que mi regla no había vuelto, a aparecer (ahora ya si), y después de medio discutir con el medico, me mandaron o mejor dicho nos han mandado a mi marido y a mi a esterilidad, miles de pruebas y larga espera, su recomendación no volverlo a intentar.. por lo menos de momento.. asi que asi estoy con la cabeza como una lavadora, por que mi gine de lo privado me dicen que me embarace, que no pasa nada y en la s.s. que no!!
pero bueno creo que por mi salud mentar sobre todo esperare un par de mesecitos, y mientras iremos viendo que pasa con las pruebas...
Conclusión la s.s pasa del tema ginecologico en general, enormes colas, largas listas de espera... una pena.. pero por lo menos he conseguido mis pruebas...


Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram