Foro / Maternidad

Sentimientos despues de un aborto

Última respuesta: 6 de febrero de 2014 a las 15:20
M
mar_6528817
19/7/12 a las 20:54

Hace 14 días me hicieron un legrado, pues el corazón de mi bebé dejó de latir... Mi ánimo aún está bajo, aunque a veces pareciera estar bien.
Mi problema ahora es que me siento un poco sola. Mi esposo cree que ya debo dejar esto atrás, como si hubiera ido al baño o vomitado al bebé... Él ya parece haberlo superado.
No entiende, al parecer, que todo esto me ha dejado un vacío difícil de llenar, que cualquier cosita me recuerda mi pérdida y me deprime.
Yo sé que nunca olvidaré lo que me pasó, aunque recuperaré mi estabilidad emocional y llegaré a ser funcional de nuevo, pero eso pasará cuando pase, no es algo que pueda apresurar.
Por el momento no me interesa ir a reuniones familiares y no quiero ver a nadie. Me aislé de mi familia. Yo no quería que ellos supieran de mi embarazo hasta pasar los 3 meses, pero mi esposo les dijo a todos, en contra de mi voluntad, me dice él que porque estaba muy feliz y quería compartir la noticia con todos. Ahora que ya no estoy embarazada me da rabia tener que lidiar con que todo el mundo me tiene lástima.
Espero que después de esto, cuando quede embarazada de nuevo respete mis decisiones.
Sé que mi bebé no existe ni existirá y eso es lo que todavía me queda por superar. Todos los planes e ilusiones que me hice tienen que desaparecer para que pueda seguir adelante.

Ver también

M
mar_6528817
26/7/12 a las 4:58

Gracias por el apoyo...
En realidad que es muy importante platicar sobre esto con mujeres que han pasado por lo mismo... De verdad, gracias por tus plabras.
Te platico que han pasado 21 días desde que tuve el aborto y me siento un poco más funcional, aunque todavía triste por la pérdida.
La otra vez, por ejemplo, pasaron un ultrasonido en un programa que veía en la tele y de pronto me vinieron a la mente, precisamente, las imágenes de cuando seguía vivo y la verdad no pude evitar sentirme triste...
Pero bueno, ya me siento mejor... de verdad.

D
daylin_6381853
4/8/12 a las 9:46

Hola
hola sofi en realidad es muy dificil la situacion que comentas yo tsmbien pase por lo mismo en junio y al dia de hoy si bien estoy mas animada no pasa un solo dia sin que piense el porque??? se que no hay muchas respuestas para mi porque mi gine me dice que estoy bien de todo y puedo intentarlo de nuevo sin embaargo a pesar que mi esposo es muy comprensivo y amoroso el quiere esperar que pase una o dos reglas mas para intentarlo.....a mi me gustaria interntarlo yaaa pero trato de no desesperarme ......te entiendo perfectamente el que la gente cercana a ti ya supieran lo de tu bb porque a mi tambien me paso y es muy dificil escuchar a todos preguntarte el pork.. pero trata de contestar lo necesario para que no te afligas mas y si te sirve de consejo las personas que mas te aman no preguntan solo la gente que kiere saber por pura curiosidad ....cuidate animo y dtb :

R
rababe_7301298
5/8/12 a las 5:58

Hola sofi
Soy Laura, 33 de edad y mi primer embarazo fue fallido.. El corazon de lo que desde el dia 1 llame mi bebe dejo de latir... Me vaciaron el utero pero mas que eso, vaciaron mi corazon... Es la experiencia mas dolorosa de toda mi existencia. De mas esta detallarte el dolor que se que hoy tu bien entiendes. Creo que no debes mal interpretar las intenciones de tu marido, ellos viven su duelo y nosotros comp humanamente somos egoistas creyendo que solo nosotras podemos sentir el dolor, tal vez lo que prentende es inyectarte buena vibra para juntos salir del momento en que se encuentran. Trata de salir un poco de tu dolor y aprende a ver el de el, esto tr ayudara a ti al mismo tiempo. Lo mio fue en abri, hoy es agosto y mi corazon siente como si hubiera sido ayer, me sigue doliendo profundamente pero trato de poner la mejor de mi actitud, sigo creyendo fielmente en que los tiempos de Dios son perfectos, aun cuando te aclare que deje de creer en el cegada por ese dolor, aun cuando la respuesta no llego me aferre a la poca fe que me quedaba y cada vez lo llevo mejor... El tiempo es el mejor aliado, no se olvida pero aprendes a vivir con el dolor. La verdad escribir en un foro y saber que hay mujeres que sufren y entienden es un gran apoyo, llora lo que debas llorar, pero acuerdate que ese bebe lo deseaste tu y tu marido tambien, platica con el aferrate a Dios y recarga tu cabeza en los hombros de todas nosotras para desahogarte. Un beso y mucho animo!

M
mar_6528817
22/1/13 a las 4:26

Hola de nuevo
Han pasado seis meses desde que perdí a mi bebe y sigo en la lucha por conseguir otro embarazo. Cada mes lo intento (jaja) pero aún no... La verdad no me desespero, se que es cuestión de tiempo, me preocupare cuando vuelva a lograrlo... Por lo pronto, disfruto los intentos con mi esposo

C
chloe_5711296
22/1/13 a las 20:50

Hola sofi
a pesar de que ya pasado algo de tiempo siento mucho lo que te paso yo perdi a mi bebe de casi 5 meses de gestacion el 31 de octubre y pues ha sido muy dificil como tu dices lidiar con la lastima de mucha gente cercana y encima con la depresion que llega por el inmenso vacio que deja pa perdida y x muchas cosas mas pero a seguir intentando y a disfrutarlo jejejeejeje lo importantante es darnos apoyo entre todas para salir adelante

M
mar_6528817
29/1/13 a las :32
En respuesta a chloe_5711296

Hola sofi
a pesar de que ya pasado algo de tiempo siento mucho lo que te paso yo perdi a mi bebe de casi 5 meses de gestacion el 31 de octubre y pues ha sido muy dificil como tu dices lidiar con la lastima de mucha gente cercana y encima con la depresion que llega por el inmenso vacio que deja pa perdida y x muchas cosas mas pero a seguir intentando y a disfrutarlo jejejeejeje lo importantante es darnos apoyo entre todas para salir adelante

Aunque pase el tiempo, se sigue extrañando...
Yo todavía lloro de vez en cuando... A veces por cosas que ni al caso. La otra vez mi suegro dijo que tenía seis nietos (y sólo tiene 5) y luego dijo ah no tengo cinco, me confundi y como que hizo mucho énfasis en aclarar que eran cinco y yo con los ojos llenos de lágrimas... El ni cuenta se dio... Otras veces que voy en el carro con mi esposo, de pronto me pongo a pensar cuantos meses de embarazo tendría... (mi bebe hubiera nacido en febrero del 2013) y con eso tengo para empezar a llorar, el no me entiende, me preguntaba que por que lloraba y yo nunca le respondia nada hasta que hace poco me harto porque insinuó que era por algún ex jaja. Ahora si se da cuenta que lloro mejor ni me dice nada.

M
mitra_10029023
29/1/13 a las 1:58
En respuesta a mar_6528817

Aunque pase el tiempo, se sigue extrañando...
Yo todavía lloro de vez en cuando... A veces por cosas que ni al caso. La otra vez mi suegro dijo que tenía seis nietos (y sólo tiene 5) y luego dijo ah no tengo cinco, me confundi y como que hizo mucho énfasis en aclarar que eran cinco y yo con los ojos llenos de lágrimas... El ni cuenta se dio... Otras veces que voy en el carro con mi esposo, de pronto me pongo a pensar cuantos meses de embarazo tendría... (mi bebe hubiera nacido en febrero del 2013) y con eso tengo para empezar a llorar, el no me entiende, me preguntaba que por que lloraba y yo nunca le respondia nada hasta que hace poco me harto porque insinuó que era por algún ex jaja. Ahora si se da cuenta que lloro mejor ni me dice nada.

Tu bebé no murió sofi es un angelito que volvió al hogar..
Hola Sofi al ver tus comentarios no puedo más que decirte que entiendo tu sentir, yo también pase por lo mismo hace unas semanas, fue un aborto de menos semanas pero no deja de ser algo que conmosione pero te diré algo linda, tú bebé sí existió y sigue existiendo. Él es un angelito que quiso experimentar lo que era tener una madre y estar en su vientre solo que Dios lo quiso de vuelta para cumplir su sueño de pequeña almita, el de ser un ángel guardián para ti y tu familia. Tu suegro dijo bien al decir que tenía más nietos pues así es, tu bebé ocupa ese lugar aunque él viva en el "Pent house del cielo"desde ahí él los observa y los cuida. Habla con tu angelito y pídele te llene de fortaleza para llevar bien tus días!!él te aseguro te escuchará aunque tú no lo veas...Te envío un ENORME ABRAZO AL ALMA!.Todo pasa solo es cuestión que tú quieras soltar malos recuerdos y pensamientos y abrir tus brazos a la vida y todos los que te aman.

C
chloe_5711296
29/1/13 a las 3:32
En respuesta a mar_6528817

Aunque pase el tiempo, se sigue extrañando...
Yo todavía lloro de vez en cuando... A veces por cosas que ni al caso. La otra vez mi suegro dijo que tenía seis nietos (y sólo tiene 5) y luego dijo ah no tengo cinco, me confundi y como que hizo mucho énfasis en aclarar que eran cinco y yo con los ojos llenos de lágrimas... El ni cuenta se dio... Otras veces que voy en el carro con mi esposo, de pronto me pongo a pensar cuantos meses de embarazo tendría... (mi bebe hubiera nacido en febrero del 2013) y con eso tengo para empezar a llorar, el no me entiende, me preguntaba que por que lloraba y yo nunca le respondia nada hasta que hace poco me harto porque insinuó que era por algún ex jaja. Ahora si se da cuenta que lloro mejor ni me dice nada.

Sofi
lo se es tan dificil pasar x esto mi bebe naceria en marzo 2013 y pues imaginate mi madre dice que tiene 23 nietos pero que 2 son mis angelitos yo casi diario chillo y no me da pena decirlo,de recien que lo perdi mi marido trataba de llevarme con amigos y siempre dava la casualidad que me decian QUE CREN FULANITA ESTA EMBARAZADA eso me partia el alma pero poco a poco ayer por primera vez pude asistir a un baby shawer pero trate de no hacer mucho caso tenemos que seguir adelante jijijij no ay opcion

M
mar_6528817
21/9/13 a las 20:32
En respuesta a rababe_7301298

Hola sofi
Soy Laura, 33 de edad y mi primer embarazo fue fallido.. El corazon de lo que desde el dia 1 llame mi bebe dejo de latir... Me vaciaron el utero pero mas que eso, vaciaron mi corazon... Es la experiencia mas dolorosa de toda mi existencia. De mas esta detallarte el dolor que se que hoy tu bien entiendes. Creo que no debes mal interpretar las intenciones de tu marido, ellos viven su duelo y nosotros comp humanamente somos egoistas creyendo que solo nosotras podemos sentir el dolor, tal vez lo que prentende es inyectarte buena vibra para juntos salir del momento en que se encuentran. Trata de salir un poco de tu dolor y aprende a ver el de el, esto tr ayudara a ti al mismo tiempo. Lo mio fue en abri, hoy es agosto y mi corazon siente como si hubiera sido ayer, me sigue doliendo profundamente pero trato de poner la mejor de mi actitud, sigo creyendo fielmente en que los tiempos de Dios son perfectos, aun cuando te aclare que deje de creer en el cegada por ese dolor, aun cuando la respuesta no llego me aferre a la poca fe que me quedaba y cada vez lo llevo mejor... El tiempo es el mejor aliado, no se olvida pero aprendes a vivir con el dolor. La verdad escribir en un foro y saber que hay mujeres que sufren y entienden es un gran apoyo, llora lo que debas llorar, pero acuerdate que ese bebe lo deseaste tu y tu marido tambien, platica con el aferrate a Dios y recarga tu cabeza en los hombros de todas nosotras para desahogarte. Un beso y mucho animo!

De acuerdo con ustedes
A mí me ha ayudado mucho platicar con otras mujeres que han pasado por lo mismo, aunque sea aquí en el foro...
Es importante que compartamos nuestras historias y qué mejor que con alguien que sabe exactamente lo que pasamos y sentimos.
Agradezco a todas por sus comentarios y su atención.
No soy una persona religiosa ni siquiera creyente, pero soy muy respetuosa al respecto.
Soy amante de la filosofía, del conocimiento y por lo tanto no tengo ese consuelo de ustedes chicas (las que me dicen que mi bebé está en los cielos). No es mi intención convertir esto en un debate religioso, ja ja, sólo compartir mi sentir y mi manera de pensar.
Ánimo a todas y a seguir intentando, pero sin convertirlo en algo mecánico y planeado.

M
mar_6528817
26/1/14 a las 20:43


Conseguí un positivo!!
Qué alegría.
En esta ocasión lo segundo que le dije a mi esposo, después de darle la buena noticia, fue "espero que esta vez respetes mi decisión de no decirle a nadie".
Obviamente que me dijo que sí sé que él también tiene miedo de que vuelva a perder al bebé pero bueno, ya veremos qué pasa.

M
mar_6528817
28/1/14 a las 6:48
En respuesta a mar_6528817


Conseguí un positivo!!
Qué alegría.
En esta ocasión lo segundo que le dije a mi esposo, después de darle la buena noticia, fue "espero que esta vez respetes mi decisión de no decirle a nadie".
Obviamente que me dijo que sí sé que él también tiene miedo de que vuelva a perder al bebé pero bueno, ya veremos qué pasa.

Crónica de un mal día...
Hoy me siento súper negativa. Ayer comenzó a dolerme la espalda y yo siento que es el principio del fin.
Mi esposo se ve más preocupado que emocionado, sabe que si pierdo al bebé estaré nuevamente destrozada.
Incluso me siento arrepentida de haberlo intentado nuevamente.
Siento que mis bebés están condenados a morir antes de nacer y mi cuerpo es el asesino.
Me siento irresponsable, egoísta por satisfacer el deseo de reproducirme creando un ser que está destinado a morir prematuramente.
Mañana iré a mi primera revisión médica. Pero les confieso, chicas, que no creo que vaya a lograrlo
Siento exactamente los mismos síntomas que en mi embarazo fallido pasado. No le veo el sentido...

M
mar_6528817
5/2/14 a las 2:43

Qué tal chicas...
Ayer pasé una mala noche hoy cumplí seis semanas y desde ayer comencé a sentir cólicos que me preocuparon, también un dolor en el ovario izquierdo yo ya estaba preparándome para lo peor, pensé que sangraría o que comenzaría a tener cólicos fuertes, pero no fue así sólo tuve una ligera molestia.
Hoy ya me sentí mejor, con mi dolor de espalda habitual les cuento que llevo, por lo menos, una semana reposando, aunque no he tenido sangrado ni la doctora me lo recomendó, pero tengo mucho miedo y más con lo de ayer.
Quería hacerme una ecografía hoy, pero decidí no ser tan alarmista.
En fín, espero que sea mi paranoia y estar totalmente equivocada, pero hoy me siento muy pesimista...

M
mar_6528817
5/2/14 a las 2:45
En respuesta a chloe_5711296

Sofi
lo se es tan dificil pasar x esto mi bebe naceria en marzo 2013 y pues imaginate mi madre dice que tiene 23 nietos pero que 2 son mis angelitos yo casi diario chillo y no me da pena decirlo,de recien que lo perdi mi marido trataba de llevarme con amigos y siempre dava la casualidad que me decian QUE CREN FULANITA ESTA EMBARAZADA eso me partia el alma pero poco a poco ayer por primera vez pude asistir a un baby shawer pero trate de no hacer mucho caso tenemos que seguir adelante jijijij no ay opcion

Ánimo brianah2
Qué tal amiga espero que estés muy bien y sigas haciendo la tarea con tu marido. Cuéntame, cómo te has sentido después de todos estos meses...

G
gaelle_6218646
5/2/14 a las 8:32
En respuesta a mar_6528817

Crónica de un mal día...
Hoy me siento súper negativa. Ayer comenzó a dolerme la espalda y yo siento que es el principio del fin.
Mi esposo se ve más preocupado que emocionado, sabe que si pierdo al bebé estaré nuevamente destrozada.
Incluso me siento arrepentida de haberlo intentado nuevamente.
Siento que mis bebés están condenados a morir antes de nacer y mi cuerpo es el asesino.
Me siento irresponsable, egoísta por satisfacer el deseo de reproducirme creando un ser que está destinado a morir prematuramente.
Mañana iré a mi primera revisión médica. Pero les confieso, chicas, que no creo que vaya a lograrlo
Siento exactamente los mismos síntomas que en mi embarazo fallido pasado. No le veo el sentido...

Hay que ser positivas...
Si tienes malestares puede ser buenos síntomas. Yo he perdido a mi bebé en Enero y lo primero que noté es que dejé de tener síntomas. Espérate a tu primera eco. Verás que todo está Ok. Besitos

M
mar_6528817
6/2/14 a las 4:18

Sensible
Ay chicas les comparto mi pesar.
Me ha dado por lloriquear de cualquier cosa
¡Malditas hormonas!
Ayer le tomé la mano a mi esposo mientras nos disponíamos a dormirnos y él me la quitó
Por eso, lloré como 20 minutos
hace rato, quería ir a comprarme una hamburguesa
y le pedí a mi esposo que fuéramos y me dijo que ya tenía planes, que en dos horas íbamos
Y eso me ha tenido llorando por otros 20 minutos.
Quizá parezca que mi esposo es un insensible,
pero les aseguro que no.
Se ha portado muy lindo conmigo en estos días
y entiendo que tiene sus actividades, pero no puedo evitar
sentirme herida cada que me lleva la contraria en algo.
En fin, me agrada tener este medio para compartir mi experiencia.. así, si le pasa a alguna otra, no se sentirá como una loca.

M
mar_6528817
6/2/14 a las 13:31

El principio del fin
Qué va les cuento que hace unas horas me fui a la sala de emergencia yo y mi maldita suerte
Tuve un ligero sangrado.
Según la doctora no hay hematoma, el embrión estás bien,
era sangre vieja y bla bla bla.
Yo sé que no concluiré el embarazo
Ahora sí mis ánimos están por los suelos.

M
mar_6528817
6/2/14 a las 15:20
En respuesta a mar_6528817

Sensible
Ay chicas les comparto mi pesar.
Me ha dado por lloriquear de cualquier cosa
¡Malditas hormonas!
Ayer le tomé la mano a mi esposo mientras nos disponíamos a dormirnos y él me la quitó
Por eso, lloré como 20 minutos
hace rato, quería ir a comprarme una hamburguesa
y le pedí a mi esposo que fuéramos y me dijo que ya tenía planes, que en dos horas íbamos
Y eso me ha tenido llorando por otros 20 minutos.
Quizá parezca que mi esposo es un insensible,
pero les aseguro que no.
Se ha portado muy lindo conmigo en estos días
y entiendo que tiene sus actividades, pero no puedo evitar
sentirme herida cada que me lleva la contraria en algo.
En fin, me agrada tener este medio para compartir mi experiencia.. así, si le pasa a alguna otra, no se sentirá como una loca.

Finalmente sí comí la maldita hamburguesa
pero bueno tengo problemas más serios.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir