Foro / Maternidad

Ayudenme por favor. necesito saber si fue un aborto

Última respuesta: 15 de julio de 2012 a las 4:15
H
homar_7035010
14/7/12 a las 6:28

Hola chikas. necesito ayuda URGENTE. les cuento, yo siemore fui regular con mi periodo. tengo mi pareja y obviamente teniamos relaciones, irresponsablemente sin proteccion. Tuve un retraso y me hice la prueba, salio negativo pero no me llegaba la regla (eso me paso varias veces) mi novio me comenta q habia escuchado de unas pastillas (eran Cytotec) que regulaban la menstruacion, o al menos eso le dijeron el la farmacia. al principio no queria tomarmelas pero luego accedi. cuatro horas despues de habermelas tomado y puesto vaginalmente, me empezaron dolores fuertisimos, escalofrios, y empeze a sangrar x varios dias, fue horrible. a mi entender no estaba embarazada. pero fui muy ignorante y estaba confiada en que era la menstruacion. Eso paso tres veces. luego escuche una amiga comentandole a otra q las Cytotec son pastillas abortivas. Mi novio y yo buscamos en internet y asi fue. tome pastillas abortivas. yo queria morir. fui al ginecologo en enero del año pasado y tenia un quiste y el endometrio con sangre acumulada. Pero nuevamente ignorante no le dije a la doctora porq pense q no estaba embarazada. desde ese entonces he tenido q estar tomando pastillas y cambiando porq no me funciona nada para q me llegue la regla y aun asi lo q me baja es algo marron y hasta con mal olor. no puedo ovular y por eso no me baja la regla. creo q no podre tener hijos. tengo un dolor en el alma q me esta matando. No puedo con la culpa y esa incertidumbre de saber si en realidad aborte. muero de tristeza aqui me siento asesina. si hubiera sabido q estaba embarazada nunca hubiera hecho esto!! ayudenme. si no estaba embarazada, que paso? Habia posibilidad de q haya tenido un aborto sin darme cuenta? Que hago? :'(

Ver también

D
danny_5554276
14/7/12 a las 7:02

Tranquila
hola julissa 166, efectivamente cytotec son pastillas abortivas, estas pastillas ayudan a dilatar el cuello y expulsar todo , es por eso que tu cuerpo reacciono así, con dolores y sangrado prolongado , ( lamentablemente yo he tenido 3 abortos espontaneas, no he encontrado el problema de por que pasa esto , pues deseamos tener un bebe) y en cuanto a si estabas embarazada no lo creo, la hcg hormona del embarazo se detecta rápidamente incluso el mismo día que esperas tu regla, y lo que dices de como te baja desecho café e irregular y ademas por los quistes , me imagino que tienes un descontrol hormonal tremendo o lo que se llama ovario poliquistico , necesitas atenderte, y tranquila eso no te impedirá tener hijos, yo tengo ovario poliquistico me dieron tratamiento y ve me he podido embarazar aunque mi problema pues es otro, hay algún virus o bacteria que no deja implantarse al embrión, pero te darán algún tratamiento para regularizare y para ovular y veras que pronto tendrás un bebe, yo ya me estoy haciendo todos los estudios necesarios para ya no pasar por un aborto, y entiendo tu frustración pero tranquila no creo que hayas abortado, pero si te recomiendo que acudas con un doctor y no dejes los tratamientos que solo el te recomiende y no te automediques va? espero que te encuentres mejor!!

J
joice_5402292
14/7/12 a las 18:12


Niña!! Las Cytotec son justamente pastillas abortivas, no puedo creer como te las han vendido en la farmacia "sin reveta o prescripcion medica" es rarisimo...Yo tuve embarazo retenido y para darmelas tuve que ir al hospital y que me las recetaran y por poco y me hacen dejar mi cedula de identidad...por eso no entiendo como las conseguiste tan facilmente. Tampoco entiendo como el farmaceutico te dijo que eran para regular el ciclo!! eso si que me cuesta creerlo porque los farmaceuticos tienen muy claro para que son esas pastillas...Vos fuiste con tu novio a comprarlas o fue el solo? Te lo pregunto porque nuevamente: es MUY raro.
Si te ls tomaste y estabas embarazada fue aborto, pero eso no afecta tu fertilidad a futuro, si fuera asi los medicos no las usarian. De todos modos deberias concultar a un ginecologo y contarle todas las veces que la has tomado, muchas chicas te podemos aconsejar aqui pero lo mejor es la ayuda PROFESIONAL porque tu caso no es broma. Espero que puedas aclarar todo este embrollo y tranquila: Si a ti te han engañado: ya sea el farmaceutito (muy raro..) o tu novio o un amigo o quien sea no te sientas culpable, tu no eres asesina si no sabias lo que hacias porque no te diern la opcion de elegir. Y un consejo que yo aprendi a fuerza de errores LEE SIEMPRE LOS PROSPECTOS DE LOS MEDICAMENTOS ANTES DE USARLOS!!!! besos

M
mekki_9109723
15/7/12 a las 4:15

Hola
Hola creo que lo mejor que podes hacer es ir al medico y confiarle todo ellos están para ayudarte no sos ninguna asesina y tampoco te sientas triste por eso simplemente lo que debes hacer es mirar hacia adelante darte aliento a vos misma y tratar de que estas cosas no pasen nunca mas. Los médicos ginecólogos existen para esto para que te orienten en tu estado de salud. No vuelvas a tomar esas pastillas sin la autorización de tu médico y empieza a tomas anticonceptivos si no te gusta la protección.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest