Foro / Maternidad

Chicas, por vuestra experiencia: es más fácil el embarazo después de un legrado o de un aborto natur

Última respuesta: 30 de agosto de 2011 a las 12:58
L
lucely_9573815
28/8/11 a las 19:48

Yo acabo de tener un aborto natural, es más, todavía sigo sangrando algo, y bueno, he leído por ahí que "mujer legrada, mujer embarazada" y también me lo han dicho. El caso es que a mi no me lo han hecho pues parece ser lo estoy echando todo. De todas formas en urgencias me aconsejaron esperar una regla para "limpiar" mejor...puff...Hubiese sido mejor un legrado entonces? ya estaría limpia totalmente no? incluso puede no hubiese tenido que esperar un mes no?
Agradecería vuestras experiencias al respecto o de personas a las que vosotras conozcais.
Gracias de antemano a todas!

Ver también

S
soda_6284334
29/8/11 a las 11:50

Hola
Te cuento mi caso.
Hace dos semanas me hicieron un legrado ya que se le habia para el corazon en la semana 11. Me dieron las pastillas pero como no lo tire todo me hicieron un legrado, desde hace 4 dias no mancho nada. La ginecologa que me atendio en urgencias me dijo que esperara dos reglas, ya que el utero esta abierto y es mejor que pase un tiempo para que me recupere del todo. Tb me dijo que en 30 dias o 40 me bajaria la primera regla. Yo no se si esperare a la segunda pero tiempo al tiempo. No tengas prisa que me dijo la gine que por haber tenido un legrado no queria decir que el segundo fuera para adelante, pero si, que desde que me bajara la regla me cuidara mas, como si vuelves a fumar, o ha comer mal, y que no tuviera estres. Yo desde el minuto uno cuando me entere cambie todos mis habitos.
Con un legrado estas limpia pero el utero esta abierto, no nos podemos bañar ni tener relaciones un 20 dias, ya que podemos coger infecciones. Por eso es mejor pero a la vez no al tener ese riesgo. El aborto natural no es culpa ni de la mujer ni del utero ni del ambiente que nos rodea, si no que el embrion no se a "agarrado" como dicen y por eso no sigue adelante, pero la ilusion de ser madre es la que nos hace y la que te tiene que servir para que tu puedas ser fuerte para poder volver a intentarlo. Ya veras como en menos de la que te imaginas tienes un positivo y ira para adelante, y yo tb. No desistas que eres joven!!!
Y espera la primera regla que igual que viene se va y a deberear!!!!
Besos guapa y suerte en tu busqueda de tu bebe!!!

L
lucely_9573815
29/8/11 a las 13:32

Hola emma
Gracias x contestar! Cuando empecé a sangrar estaba de 5+3 y 4 días más tarde ya fue sangrado de regla.
Ahora que hablais del útero, recuerdo que la gine de urgencias me vio el endometrio de 11mm (el primer dia que me vio) y a los 4 días (cuando sangré fuerte) lo tenía de 4mm y me dijo que de todas formas de 11mm eso era poco...por lo que entiendo que había evolucionado tan poco el embarazo que por eso no ha hecho falta más.
Yo también siento mucho este segundo aborto tuyo, pero ya sabes que a la tercera va la vencida!!! mi hermana y una amiga lo consiguieron a la tercera después de 2 abortos.
Animo!!! podemos eh?
Un saludo y gracias!

L
lucely_9573815
29/8/11 a las 13:38
En respuesta a soda_6284334

Hola
Te cuento mi caso.
Hace dos semanas me hicieron un legrado ya que se le habia para el corazon en la semana 11. Me dieron las pastillas pero como no lo tire todo me hicieron un legrado, desde hace 4 dias no mancho nada. La ginecologa que me atendio en urgencias me dijo que esperara dos reglas, ya que el utero esta abierto y es mejor que pase un tiempo para que me recupere del todo. Tb me dijo que en 30 dias o 40 me bajaria la primera regla. Yo no se si esperare a la segunda pero tiempo al tiempo. No tengas prisa que me dijo la gine que por haber tenido un legrado no queria decir que el segundo fuera para adelante, pero si, que desde que me bajara la regla me cuidara mas, como si vuelves a fumar, o ha comer mal, y que no tuviera estres. Yo desde el minuto uno cuando me entere cambie todos mis habitos.
Con un legrado estas limpia pero el utero esta abierto, no nos podemos bañar ni tener relaciones un 20 dias, ya que podemos coger infecciones. Por eso es mejor pero a la vez no al tener ese riesgo. El aborto natural no es culpa ni de la mujer ni del utero ni del ambiente que nos rodea, si no que el embrion no se a "agarrado" como dicen y por eso no sigue adelante, pero la ilusion de ser madre es la que nos hace y la que te tiene que servir para que tu puedas ser fuerte para poder volver a intentarlo. Ya veras como en menos de la que te imaginas tienes un positivo y ira para adelante, y yo tb. No desistas que eres joven!!!
Y espera la primera regla que igual que viene se va y a deberear!!!!
Besos guapa y suerte en tu busqueda de tu bebe!!!

Hola yumi
Gracias x contestar! Siento mucho estar en este foro pues todas hemos pasado x esta experiencia tan desoladora, pero bueno...
Por lo que cuentas, tu embarazao estaba más avanzado que el mio y quizás x eso te hicieron el legrado (yo estaba de 5+3) y parece que mi útero estaba cerrado y mi endometrio, cuando empecé con aborto oficial (a los 4 días del sangrado leve) ya estaba de 4mm.
Animo es lo que nos hace falta para seguir intentándolo...
Gracias por los tuyos y por contarme tu experiencia!!!
Yo también te mando muuuucho ánimo y para lo que necesites x aquí andaré.
Gracias de nuevo !

S
soda_6284334
30/8/11 a las 12:58
En respuesta a lucely_9573815

Hola yumi
Gracias x contestar! Siento mucho estar en este foro pues todas hemos pasado x esta experiencia tan desoladora, pero bueno...
Por lo que cuentas, tu embarazao estaba más avanzado que el mio y quizás x eso te hicieron el legrado (yo estaba de 5+3) y parece que mi útero estaba cerrado y mi endometrio, cuando empecé con aborto oficial (a los 4 días del sangrado leve) ya estaba de 4mm.
Animo es lo que nos hace falta para seguir intentándolo...
Gracias por los tuyos y por contarme tu experiencia!!!
Yo también te mando muuuucho ánimo y para lo que necesites x aquí andaré.
Gracias de nuevo !

Hola
Cuando me hicieron la ecogofraia solo media 1,5mm era superpequeño, parecia un aba blanca. Fue muy dura la verdad, y mas con la ilusion qeu tenia, mira que compre hasta unos body, toallas, baberos, como empezaron las rebajas dije voy a aprovechar. Pero por otro lado me digo, mira para el proximo.
Mira dos meses se pasan en nada y seguro que si nos hemos quedado antes luego tb. Asi que cuando nos den luz verde a deberear como locas. Que encima me dijero que no podia mantener relaciones en 20 dias y claro no soy de piedra jajaja.
Besos y animos!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram