Foro / Maternidad

Perdi a mi bebe

Última respuesta: 22 de julio de 2011 a las 19:25
Y
yisela_5614589
21/6/11 a las 19:50

voy a resumiros mi historia, hace 2 meses que di a luz sin vida a mi bebe de 39 semanas, todo el embarazo fue muy bien, hasta que el dia que fui a monitores que me dieron la triste noticia mi bebe no tenia latido, no supieron decirme que es lo que paso, estoy a la espera de los resultados de la necropsia, podrian decirme cuanto tardan en tenerlos, pq me gustaria empezar a buscar el proximo embarazo pero hasta que no los tenga me da mucho miedo, necesito saber que es lo que paso, pienso que juegan con nuestro tiempo y no se dan cuenta que vivimos para el dia que nos digan que fue lo que paso, no se si debiera investigar por otro sitios , es todo un sin sentido.

Ver también

C
cel_6925982
22/6/11 a las 3:35

Hola amorjime
No sabes cuánto siento lo que te pasó. No tengo palabras, es horrible. Es aún más horrible que lo que me pasó a mí, si es que esto se puede cuantificar.

Te entiendo perfectamente en lo que cuentas acerca del tiempo.

No sé de dónde eres o en qué hospital estás. Depende de la ciudad y el hospital donde te atendieron.

Yo, en el 12 de Octubre de Madrid, he tenido que esperar cuatro meses para que me dieran el resultado de la autopsia. No fue nada concluyente. No sirvió para mucho.

Todavía me están haciendo pruebas. Las últimas, en mayo, tengo que repetirlas porque las contaminaron. Y el resultado me lo darán en octubre.

¿Qué te parece? A mí una tortura que nadie puede vislumbrar a no ser que haya pasado por esto.

Te dicen que nadie sabe nada. Que pasa porque sí. Que ni idea. Que vete tú a saber. Nada. Y con eso te tienes que ir a tu casa y seguir con tu vida. Como si no pasara nada. Como si no hubiese habido nunca nada dentro de ti. Los médicos no te hacen ni caso. La gente a tu alrededor empieza a olvidar en seguida, muy rápido. Al cabo de seis meses ya hasta tú misma empiezas a empezar que tal vez todo fue un sueño, y todo te lo has inventado.

Mantener la cordura es harto difícil.

El componente psicológico en estos procesos es del todo rechazado por el personal sanitario e invisible en los protocolos del hospital.

Empezando porque a ti, o a cualquiera que haya sufrido una pérdida así, después del parto, te van a poner en la misma planta de maternidad que las demás, junto a todos los bebés llorando, junto a todas las madres y familias felices. No se dan cuenta de que te están matando con algo tan fácilmente evitable. Y no digamos si necesitas atención especial urgente por complicaciones graves relacionadas con el parto también: la UCI llena de mamás y bebés practicando el piel con piel.

Ten mucha fuerza y ármate de paciencia. Apóyate en aquello que te dé ánimo y ganas de vivir: tu marido, tu familia, tus aficiones, lo que sea.

Y
yisela_5614589
23/6/11 a las 15:04

Muchas gracias por tus animos
me gustaria conocer gente que este en mi misma situacion para conocer si pudieron tener mas hijos y como fue su embarazo posterior, esq el hablar con gente q le ha pasado lo mismo alivia en el sentido que saben como te sientes, la gente q te rodea te da animos pero nunca podran entender lo que sentimos.

P
pushpa_9048533
22/7/11 a las 19:25
En respuesta a cel_6925982

Hola amorjime
No sabes cuánto siento lo que te pasó. No tengo palabras, es horrible. Es aún más horrible que lo que me pasó a mí, si es que esto se puede cuantificar.

Te entiendo perfectamente en lo que cuentas acerca del tiempo.

No sé de dónde eres o en qué hospital estás. Depende de la ciudad y el hospital donde te atendieron.

Yo, en el 12 de Octubre de Madrid, he tenido que esperar cuatro meses para que me dieran el resultado de la autopsia. No fue nada concluyente. No sirvió para mucho.

Todavía me están haciendo pruebas. Las últimas, en mayo, tengo que repetirlas porque las contaminaron. Y el resultado me lo darán en octubre.

¿Qué te parece? A mí una tortura que nadie puede vislumbrar a no ser que haya pasado por esto.

Te dicen que nadie sabe nada. Que pasa porque sí. Que ni idea. Que vete tú a saber. Nada. Y con eso te tienes que ir a tu casa y seguir con tu vida. Como si no pasara nada. Como si no hubiese habido nunca nada dentro de ti. Los médicos no te hacen ni caso. La gente a tu alrededor empieza a olvidar en seguida, muy rápido. Al cabo de seis meses ya hasta tú misma empiezas a empezar que tal vez todo fue un sueño, y todo te lo has inventado.

Mantener la cordura es harto difícil.

El componente psicológico en estos procesos es del todo rechazado por el personal sanitario e invisible en los protocolos del hospital.

Empezando porque a ti, o a cualquiera que haya sufrido una pérdida así, después del parto, te van a poner en la misma planta de maternidad que las demás, junto a todos los bebés llorando, junto a todas las madres y familias felices. No se dan cuenta de que te están matando con algo tan fácilmente evitable. Y no digamos si necesitas atención especial urgente por complicaciones graves relacionadas con el parto también: la UCI llena de mamás y bebés practicando el piel con piel.

Ten mucha fuerza y ármate de paciencia. Apóyate en aquello que te dé ánimo y ganas de vivir: tu marido, tu familia, tus aficiones, lo que sea.

Os entiendo y animo!!
Yo a las 24 semanas también perdí a mi niño, en la ecografía de las 20 semanas todo estaba perfecto se vió que era niño y todos sus órganos en función y en una revisón a las 24 semanas de la matrona no se oía el latido y me mandaron a urgencias suponiendose lo peor pero dándome ánimos. Cuando llegamos allí mi marido y yo, me dejaron pasar sólo a mi para hacerme una ecografía, según me la hacen sin mediar palabra sale corriendo de la habitación y me dice que ahora vendrá un celador para subirme a planta y hacerme otra ecografía arriba...sin más!! y ayí me quedo sola sin saber que pasa (pero ya te imaginas que nada bueno), ya entra mi marido y nos suben a paritorio, le vuelven a dejar fuera y me pasan a una salita al lado de las que están en los monitores esperando a dar a luz a hacer una ecografía, ayí unas 5 enfermeras y esperando a que llegara el médico para darme el veredicto, nadie decía nada por mucho que yo preguntaba, hasta que entra el ginecólogo y ya la que me hacía la eco me dice "No hay buenas noticias" y se me cae el mundo encima!! Frase que nunca olvidaré y tiempo que a mi se me hizo eterno, aunque quizás fueran 10 min. Ya hacen pasar a mi marido que tras ver mi desconsuelo se imagina lo que pasa y sacando fuerzas de donde no las hay mantuvo la calma para abrazarme y darme ánimos. Esto es lo único bueno que he podido sacar de todo esto, que hemos sido si cabe aún más que antes "UNO", es una experiencia que une hasta límites insospechados. Pues bien sigo porque ahora tocaba dar a luz probocandome un parto natural, a partir de aquí se portaron fenomenal, tuvieron esa consideración de ponernos en una planta que no era la de maternidad, en una habitación que no había acompañante y en todo momento pasaban por si me dolía mucho. Desde las 19:00H del fatidico 7-julio (san fermin) hasta las 8:00H del 8-jul con contracciones y dolores, hasta que me puse de parto, en ese momento deciden llevarme a otra sala para ponerme en un potro de esos pero en el pasillo ya estaba la mitad fuera, así que al final en la cama y en mitad de la primera habitación que había libre al lado, gracias a Dios fue rápido y una vez rota la bolsa indoloro. Y es desde este instante cuando pasas a olvidarte del plano físico, pues ya no hay dolores y te das cuenta de lo que acaba de pasar, despiertas de esa nube en la que querías mantenerte pensando que no era verdad que esto no te estaba pasando y te pregunta el doctor que debido a las semanas se puede considerar o aborto o muerte del feto...el hombre lo hizo con todo el tacto del mundo y agradecimos en todo momento su apoyo, pero son preguntas que tenemos que afrontar. Pues ya te empiezas a centrar en el futuro y lo primero que deseas es saber "el ¿por que?", a nosotros nos han dicho que llamemos en un mes a un telefono a ver los resultados (estamos en el hospital de guadalajara) y ahí nos dirán pero no tenemos muchas esperanzas de que nos digan algo porque todo el mundo dice que en la mayoría de los casos nunca saben porque, entiendo que debe ser complejo averiguarlo pero también es complejo vivir sin respuestas y sobre todo porque te deja más miedo aún para el siguiente embarazo. Cuando sepamos algo os lo cuento, por ahora como siempre hacer caso a los expertos y cuarentena y reposo y esperar 2 o 3 meses antes de buscar otro, aunque solo sea por luego tener la conciencia tranquila de decir "yo hice todo lo que me decían", a nosotros nos ha ayudado por ahora mucho en lo psicologico para dejar de darle vueltas al coco y que si ha tenido que ser así pues igual era mejor si algo no estaba bien (aunque no se viera en las ecos, etc.). MUCHO ANIMO, somos más de las creiamos, a mucha gente le ha pasado alguna vez en su vida, e incluso hasta 3 veces seguidas, pero luego tienen unos hijos sanos y estupendos; así que todo llegará!! besos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir