Foro / Maternidad

Como superar el miedo a que vuelva a pasar

Última respuesta: 9 de diciembre de 2013 a las 21:58
S
salesa_8000480
1/3/11 a las 17:59

Hola...

vereis, el 11 de enero me enteré de que estaba embarazada, era mi segundo mes de búsqueda, no me lo podía creer ya que hace un par de años, cuando mi peque cumplió sus dos añitos, decidimos ir a por el hermanito, pero pasaron 6 meses de búsqueda, con obsesión incluída y decidimos dejarlo estar, hasta el pasado noviembre que decidimos volver a la carga, esta vez, prometiendome a mi misma que no me obsesionaría, que llegara cuando tuviera que llegar, cual fue mi sorpresa que al segundo intento, tuve un retraso, a los 3 días me hice un clearblue y me salió Embarazada 1-2 semanas, lloré de emoción, mi marido se volvió loco de alegría, no sabíamos que hacer, si contarselo a nuestra peque de 4 años o no, al final como coincidia con su cumple decidimos decírselo, algo me decia que no debiamos, pero al mismo tiempo pensaba que si el otro embarazo me fue genial, porque iba a ir mal este...mi nena se puso muy contenta, decia que era el mejor regalo de cumple, yo emocionadísima de verla, y a los pocos días empecé a sangrar, despues del reposo, y un par de ecos y betas se confirmó que era un aborto bioquímico, me quería morir, solo hacia que llorar y llorar, mi hija me llegó a decir un día "mami, yo estoy triste por lo del hermanito, pero estoy contenta porque estoy contigo" eso se me clavó en el alma y decidí "echar pa alante". Ya me ha bajado la regla que tenia que esperar para volverlo a intentar, y estoy practicamente en la ovulación, lo estamos intentando de nuevo, pero no dejo de pensar en si me volverá a pasar, ufff solo de pensarlo se me hace un nudo en la garganta...

En fin, que necesito que me digais como lo llevais vosotras, necesito ayuda para ser más positiva y pensar que no tiene porqué pasarme otra vez...

muchas gracias, un beso

Ver también

A
anneli_8425972
2/3/11 a las 2:02

Mañana me hacen un legrado
Hola,
Se lo duro que ha tenido que ser ya que hoy, a mis 12 semanas de embarazo me han dicho que mi bebé está muerto y que su corazoncito a dejado de latir. En unas horas tengo que ir al hospital para que me hagan el legrado, ahora mismo estoy destrozada.... no tengo palabras para describir el vacío que siento dentro de mi...pero espero poder quedarme embarazada pronto y tirar para delante.
Atodas las que habéis pasado por lo mismo os deseo mucha muerza y seguro que a la proxima va tdo bien.

S
solana_5154686
2/3/11 a las 11:18

Ánimo!
He entrado al foro con la intención de abrir un post con mi esperiencia para daros esperanzas a todas las que estáis pasando por lo mismo que yo pase hace 7 meses cuando entré aquí por primera vez, y he leído tu mensaje.
Verás, yo tuve un aborto diferido el 28 de julio, estando de 12 semanas, pero el embrión no había pasado del cm. Llevábamos 8 meses buscándolo y se había convertido casi en una obsesión. Lo pasé fatal, no dormía, no salía, me sentía culpable, me pasaba el día llorando... Después de dos reglas me volví a quedar embarazada y a partir de la semana 7 me empezó a entrar pánico. Si te digo que en el 1er trimestre me hice 4 ecos... El caso es que estoy de casi 22 semanas. Ayer tuve la eco de las malformaciones y mi niño está perfecto, así que me he propuesto no volver a tener miedo (han sido las 20 peores semanas de mi vida, pensando en cada momento que se ha podido "ir") y DISFRUTAR de lo que me queda de embarazo. Que lo que vaya a suceder yo no lo puedo evitar y pensar que por qué no va a ir todo bien?? Así que es mi consejo, si vuelves a quedar no pienses en lo pasado y disfrútalo, no hagas como yo, que, además, tu bebé te lo agradecerá. Un besazo

S
salesa_8000480
3/3/11 a las 22:49

Muchas gracias
deciros que leyendoos me han saltado las lágrimas, de verdad, muhcas gracias por vuestros mensajes, voy a intentar ser positiva, aunque es muy pero que muy dificil, pero no queda otra, cuanto mejor estemos nostras, antes conseguiremos lo que tanto deseamos ¿no?. Un besito a todas y de nuevo muchas gracias, os deseo toda la suerte del mundo y ojalá esto tan horrible por lo que hemos o estamos pasando no lo volvamos a repetir nunca más....

S
salesa_8000480
3/3/11 a las 22:54
En respuesta a solana_5154686

Ánimo!
He entrado al foro con la intención de abrir un post con mi esperiencia para daros esperanzas a todas las que estáis pasando por lo mismo que yo pase hace 7 meses cuando entré aquí por primera vez, y he leído tu mensaje.
Verás, yo tuve un aborto diferido el 28 de julio, estando de 12 semanas, pero el embrión no había pasado del cm. Llevábamos 8 meses buscándolo y se había convertido casi en una obsesión. Lo pasé fatal, no dormía, no salía, me sentía culpable, me pasaba el día llorando... Después de dos reglas me volví a quedar embarazada y a partir de la semana 7 me empezó a entrar pánico. Si te digo que en el 1er trimestre me hice 4 ecos... El caso es que estoy de casi 22 semanas. Ayer tuve la eco de las malformaciones y mi niño está perfecto, así que me he propuesto no volver a tener miedo (han sido las 20 peores semanas de mi vida, pensando en cada momento que se ha podido "ir") y DISFRUTAR de lo que me queda de embarazo. Que lo que vaya a suceder yo no lo puedo evitar y pensar que por qué no va a ir todo bien?? Así que es mi consejo, si vuelves a quedar no pienses en lo pasado y disfrútalo, no hagas como yo, que, además, tu bebé te lo agradecerá. Un besazo

Enhorabuena por tu embarazo
tu post me ha animado mucho, ojalá tenga la misma suerte. Disfruta mucho de tu embarazo, es una etapa preciosa, mi primer embarazo lo viví lleno de ilusión, disfrutando cada etapa, no tenia ningun miedo (bendita inocencia), así que a vivir con ilusión lo poquito que te queda

un beso!

S
sorne_8784577
5/3/11 a las 20:21

Algo parecido
Hola, acabo de pasar por una situación similar, lo mio ha sido un aborto diferido a las 11 semanas, legrado, yo también tengo una pequeña de 3 años y medio y también se lo había dicho, aunque como tu , algo me decia que mejor no contarselo, y mira al final, disgusto, mi peque dice que no era un bebe que solo era un bultito... que no llore que ya vendrá su hermanito, y a mi se me parte el alma, esto es muy duro, pero tenemos que coger fuerzas y prepararnos fisica y psiquicamente para un futuro embarazo, tengo ganas de ir a la revisión que me digan que todo está bien e intentarlo de nuevo, mucho ánimo y un abrazo muy fuerte que como yo se que lo necesitas

T
titina_6322975
11/3/11 a las 14:37

Hola guapa te cuento mi historia
3 años de busqueda, 3IA negativas y 2 FIV negativas secido descansar y zas me quedo embarazada, me entero a los 2o dias de retraso del positivo y las 4 dias lo pierdo, estaba de 5 semanas ya se veia el saco, me sent..... decido intentarlo de nuevo y a los 3 meses me vuelvo a quedar el dia 2 de febrero de este año me entero que estoy embaraza,cada 2 dias me repito la prueba por miedo a perderlo y la liea cada vez mas floja a 4 dias de mi falta me hacia los test, a los 8 dias empiezo a manchar y lo pierdo , me dicen que es un bioquimico y no pasa nada que siga intentando incluso sin descanso, pues nada el 25, 26 de febrero el clearblue ovualcion ( usado por segunda vez en las busquedas) me da positivo y hacemos deberes, , 24, 25,26 y 27 anes de ayer me repeti el test de ovuacion positivisimo y pense , uy que raro, me hice un test de embarazo y zas ahi estaba la rayita, muy flojita , idiota de mi que vuelvo a cometer el mismo error de hacerme la prueba dias antes de la falta , hoy me la he repetido y ya se ve bien no rojo intenso , pero si rosa fuertecito,aunque yo creo que ya deberia de verse mas fuerte, pero bueno, mañana se supone que es mi dia de no warry, asi e que imagina el miedo que tengo tan enorme , yo ya tengo una niña de 12 años y ella esta mas ansiosa que yo, pero no podemos estar asustadas y con miedo, si no sale , pues ya saldra y ademas...¡ por què no va a salir! en una de estas se quedran con nostras , hay que ser positivas y yo desde leugo si este sale mal lo volvere a intentar otra y otra vez hasta que salga bien.
Un besazo

A
auicha_5655469
9/12/13 a las 21:58

Yo tambien quiero saber como se supera
Yo aún no soy mama, hace una semana que tuve un microaborto, de 5 sem.
El día que empecé a sangrar, me entró el pánico más grande que he vivido en mi vida, no se como se supera, lo unico que se es que estoy aterrada, pero que quiero volver a intentarlo.

Gracias por vuestros consejos.

Cómo superar los miedos del puerperio aprendiendo de nuestro pasado
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir